julio 22, 2011

LA LÍNEA 333 CONTINUARÁ EN EL PUERTO DE SAN ISIDRO


El intendente Posse firmando ante el titular de la línea 33 y los representantes de los trabajadores el convenio que permitirá a la empresa seguir operando en el puerto


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió al presidente de la línea de transporte “La Primera de San Isidro” (333), Horacio Arístides Iglesias, y trabajadores de esa compañía que fue desalojada del histórico espacio que ocupaba en la zona de Puerto de San Isidro y que por gestión del jefe comunal continuará, al menos por un año más, con su estación cabecera en un predio de la zona portuaria. En ese lapso se buscará una soluciòn definitiva.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio y contó también con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, doctor Ricardo Rivas; del jefe de personal de la empresa de transportes, Horacio Iglesias y de los delegados de los trabajadores Javier Moreira, Juan Moreira y Diego Jaimes.

La compañía, que presta servicio en el distrito desde 1925, fue obligada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a desalojar el predio que ocupaba en la zona del Puerto de San Isidro, pero la Municipalidad de San Isidro, que tiene la administración del Puerto (pero no de manera definitiva), firmó un convenio con la empresa para que ubique su parada terminal en un espacio contiguo al desalojado.

La compañía tiene ahora un periodo de un año para encontrar un lugar definitivo para su estación cabecera.



Esta línea es emblemática en San Isidro, está muy afianzada en el distrito, recorre muchos barrios, muchas escuelas, hospitales y centros de salud. Y ahora fue desalojada del espacio donde funcionaba su parada terminal. Y casualmente la otra línea que también funciona allí (la 168) no fue desalojada”, sostuvo el intendente Posse.

Lo que nosotros pretendemos es cuidar la fuente de trabajo de los empleados de esta línea y a la vez evitar que los espacios en la zona portuaria no estén desocupados porque se corre el riesgo de que sean utilizados como asentamientos precarios”, advirtió el jefe comunal.

Sobre la situación jurisdiccional de la zona del Puerto de San Isidro, Posse manifestó que “las zonas portuarias pasaron de ser jurisdicción nacional a provincial, pero la provincia no termina nunca de transferir la administración definitiva a los municipios. El gobierno provincial no tiene proyectos para estas zonas, sus únicas ocurrencias son instalar casinos y clubes nocturnos, algo que en San Isidro rechazamos. No hay razón para que un puerto vecinal, como el nuestro, siga en manos de la Provincia”, destacó el titular del Ejecutivo San Isidro.

ESCUELA DE ATLETISMO


Según informó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro está abierta la inscripción para las distintas escuelas de atletismo de la comuna.

Por un lado, en el Colegio Goethe, ubicado en Reclus 2250, Boulogne, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 funciona la escuela para deportistas de nivel básico, intermedio y atletas federados. Los niveles referidos también podrán realizar sus prácticas en el Campo de Deportes Municipal N°1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar, los miércoles y viernes desde las 17.

En tanto, los martes y jueves, a las 17.30, en el Paseo de la Unidad Nacional–Dardo Rocha y Tres Sargentos- se practicará carrera de aventura y de fondo y acondicionamiento físico general.

Cabe señalar que, en todos los casos, las actividades son gratuitas.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/8.

ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE COMBUSTIBLE A MOTOCICLISTAS SIN EL CASCO REGLAMENTARIO


Recuerda la Municipalidad de San Isidro que, con la firma del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue promulgada por decreto municipal N° 1334/11 la ordenanza N° 8598 que prohíbe a las estaciones de servicio la venta de combustible a los conductores y/o acompañantes de motocicletas que no lleven puesto el casco de seguridad reglamentario.

La medida especifica que de no cumplir con la reglamentación habrá sanciones, multas y hasta clausuras. También podrán ser secuestradas las motocicletas que deberán ser retiradas por su propietario con el casco reglamentario

Asimismo, el Departamento Ejecutivo implementará una campaña de difusión para fomentar el uso del casco.

Por último, el documento informa que las estaciones de servicio deberán colocar un cartel en un lugar visible con la leyenda “Se prohíbe la venta de combustible a moto vehículos, cuyos conductores y/o acompañantes no posean casco de seguridad reglamentario”, junto al número de ordenanza.

INSUMOS QUÍMICOS


Con un presupuesto oficial de 1.075.367 pesos, la comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la provisión de unsumos químicos para sus establecimientos de salud.

De acuerdo con el llamado, la apertura de ofertas está prevista para el 4 de agosto próximo. Será a partir de las 10 en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77, San Isidro.

En la referida dependneica, los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos, hasta el 26 de julio, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 550 pesos.

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA…”


Tal el título del espectáculo que presenta en una nueva temporada el Grupo “La Caja Encantada”. Se trata de un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se ofrecerá este domingo 24 y el próximo 31. En agosto lo hará el 7, 21 y 28) y en septiembre el 4, 11, 18 y 25.

“Una narradora oral es la guía de este viaje en colores y sombras; la música en vivo de un arpa trae el canto de los pájaros de San Isidro, las cotorras que habitan el parque de la casa, comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos preciosos bailes de salón”, explica el comunicado de prensa del show. Y agrega: “Esta fórmula que combina imagen, música y relato tiene la intención de encantar a niños y adultos, creando un espacio de intimidad y juego para que las miradas, las palabras y el sentimiento se encuentren en una poética artesanal, de pequeño formato”.

Graciela Deza y Mónica Sallan Mur son las responsables del guión escénico original, mientras que la realización y el manejo de personajes y elementos son responsabilidad del Grupo La Caja Encantada, que integran Andrea Iriart, Peonía Veloz y Victoria Deluso Flores. Completan el equipo del espectáculo Edith Gorini (arpista) y Graciela Deza (narración oral). La dirección escénica está a cargo de Deza y de Mónica Sallán Mur.

Dirigida al público infantil y a la familia, la obra tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Cabe mencionar que la capacidad de la sala es limitada.

En todos los casos, el espectáculo comenzará a las 16.

Las entradas –gratuitas- deberán retirarse una hora antes del inicio en la histórica casona de Rivera Indarte 48, San Isidro.

ESPECTÁCULOS PARA LOS MÁS CHICOS


Variados espectáculos se presentarán los próximos 24 y 25 en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad.

En primer lugar, el venidero domingo 24 a las 15, la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga” presentará su show de títeres con varilla y música en vivo.

Ese mismo día, a las 16.30, será el turno de la obra “Nariz Colorada”, de Freddy Sosa. Protagonizada por Ursula Novoa y Carlos Berraymundo, la pieza cuenta la historia de Pedro y José, dos simpáticos personajes que incursionan en diferentes oficios. Debido a sus torpezas e insólitos comportamientos, constantemente son despedidos acusados de payasos. La amistad entre los personajes nace durante los reiterados encuentros en las colas de gente que busca empleo. Durante sus charlas descubren que quizá su verdadera vocación sea la de payasos y deciden ponerla en práctica.

En tanto, el lunes 25, a las 16.30, subirá a escena la obra “F, de Firulain”. Con dirección de Sebastián Ricci, el espectáculo es interpretado por Martín Bessone y Lisandro Quiroz.

La trama se centra en Firulain, un empleado común que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe Kapotol. Debido a la ruptura de la tecla F de la máquina de escribir con la que ha trabajado durante años, Firulain se ve obligado por Kapotol a trabajar durante la noche. Pero la falla técnica en la tecla le hará descubrir que la máquina posee raros poderes que podrían llegar a cambiar su monótona y alienante vida. A partir de ese momento, Firulain emprenderá un viaje fantástico, transitando por un sinfín de situaciones tan insólitas como críticas que lo conducirán, casi accidentalmente, a recuperar su tan silenciada identidad.

La entrada, en todos los casos, es un bono contribución de 18 pesos.

AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA


La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.

Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).

Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

julio 21, 2011

EL 20.582 REPARTIÓ 52.500 PESOS ENTRE TRES VECINOS CUMPLIDORES


Se realizó este mediodía el séptimo sorteo del año y 105º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 111.437 cuentas en total. Correspondió a la cuota "3A" -del mes de mayo pasado-, resultando ganador el número 20.582. Dicho número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

El primer premio fue para la serie "A" del 20.582 que pertenece a la cuenta N° 350.786, de Martínez. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y adicionó un 50 por ciento más por tener sus pagos al día.

El segundo premio fue para la serie "C" del 20.582 de la cuenta N° 821.229, de Beccar. El contribuyente ganó 10.000 y sumó el 50 por ciento adicional de ese valor por no tener ninguna deuda con la comuna. En total, se hizo acreedor de 15.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 541.897, de Villa Adelina. Este vecino se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, $7.500 pesos.

Durante el sorteo de hoy se entregaron premios a los contribuyentes Juan Ventrisca -ganó el primer premio correspondiente al sorteo de marzo- y a Laura Nocetti y Pablo Garriga –ganadores del tercer premio del último sorteo-.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso que no registren deuda alguna, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo se llevará a cabo el lunes 22 de agosto, a las 12, también en la sede comunal de Av. Centenario 77.

EFICAZ LABOR DEL CENTRO DE ZOONOSIS


La Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, viene cumpliendo una exigente tarea con las mascotas domésticas, habiéndose alcanzado las metas fijadas anualmente en la materia.

Durante el 2010 logró completar la red de puestos de castración y vacunación antirrábica gratuita, distribuida estratégicamente en todo el distrito.

Esta red descentralizada ha sido muy bien recibida por los vecinos por lo que es esperable que de sostenerse en el tiempo influirá favorablemente en el control del crecimiento poblacional de caninos y felinos.

Durante el 2010 se esterilizaron 7041 animales (6450 en puestos fijos y 591 en puestos móviles), mientras que en lo que va del año (junio incluido) se ha realizado 3375 intervenciones.

Respecto a las vacunaciones, el año pasado se efectuaron 12.345 inmunizaciones contra la rabia y hasta junio pasado se hicieron 4438.

En cuanto a la vigilancia epidemiológica y observaciones antirrábicas en el 2010 se observaron 229 animales en el Centro de Zoonosis y 118 de manera particular. Hasta junio pasado se efectuaron 64 y 9 respectivamente.

Por otra parte, desde la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores se desarrolla una campaña de prevención contra el dengue y educación para la salud con acciones innovadoras e introducción al método LIRAa (levantamiento rápido de índices).

Este método (LIRAa) se encuentra en plena etapa de desarrollo con cinco brigadas, cada una compuesta por tres operadores capacitados que realizan visitas domiciliarias por zonas previamente planificadas estratégicamente.

Esta actividad se complementa con charlas comunitarias y con trabajo domiciliario que llevan a cabo los operadores comunales consiste en charlas instructivas con entrega de folletería, eliminación de reservorios (criaderos de mosquitos), vacunación antirrábica de los caninos y felinos, confección de planillas con datos completos de vecinos, domicilios, firmas, etc y divulgación del concepto de Tenencia Responsable de mascotas y el fomento de la esterilización (castración).

Se detallan a continuación los puestos fijos de castración y vacunación antirrábica gratuita:

Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores (3 de Febrero 536, San Isidro). Lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 14, martes y jueves de 7.30 a 16 y dos sábados por mes de 9 a 13.

Puesto de Campaña Beccar (Jorge Newbery entre Int. Neyer y Elflein, en el barrio La Cava). Jueves de 9 a 12.

Puesto de Campañas Barrios Sauce, San Cayetano, Uruguay (Udaondo y Bergallo, Beccar). Viernes de 9 a 12.

Puesto de Campaña Barrio Los Perales, Villa Adelina (El Hornero y Virrey Vértiz). Lunes de 9 a 12.

Puesto de Campaña Barrio Santa Rita (Pasaje Jardín entre Yerbal y Rolón, Boulogne). Miércoles de 9 a 12.

Quirófano Móvil de Boulogne Centro (Olazábal 164). Lunes y martes de 9 a 12.

Puesto de Campaña Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Figueroa Alcorta). Jueves de 9 a 12.

Se recuerda que el Centro de Zoonosis está ubicado en la calle 3 de Febrero 536 y su número de teléfono es el 4512-3451.

PROSIGUEN LOS RALEOS EN ALTURA


Mientras ya se han concretado intervenciones en más de 3.500 ejemplares de distintas especies, la Municipalidad de San Isidro prosigue con los raleos y balenceos en altra del arbolado urbano.

Las tareas de raleo están a cargo de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, se consiste en eliminar las ramas que obstruyan o interfieran con cableados, frentes, marquesinas, luminarias, señalética y semáforos.

Se ralean ambas manos y se trabaja, coordinadamente con la Dirección de Transito, para el corte preventivo de la circulación mientras se realizan las tareas, y con la empresa prestataria de los servicios de higiene urbana –Cliba- para el rápido retiro de las ramas y follaje derribado a fin de liberar la vía pública al tránsito.

Actualmente, los trabajos se están desarrollando sobre la calle General Pueyrredon, entre avenida del Libertador y Santa Fe.

Entre otras arterias, previamente se realizaron tareas similares, en la Av.Bernabé Márquez entre Centenario y Fleming; Edison entre Santa Fe y Fleming; Pacheco entre Santa Fe y Libertador y Paunero entre Alvear y Perú.




De acuerdo con lo previsto, esta temporada se ralearán algo más de 5.000 ejemplares, de los cuales un 80% son Plátanos, un 10% Paraísos y el restante 10% Fresnos, Liquidámbares, Tilos, Jacarandaes y Acacias.

CONCURSO DE DIBUJO SOBRE USO RACIONAL DEL GAS


Con el objetivo de promocionar y difundir consejos sobre el uso racional del gas natural en las nuevas generaciones, la compañía Gas Natural Fenosa organiza el concurso de dibujo “Gas en la Escuela”.

El concurso está destinado a alumnos de 8 y 12 años de establecimientos educativos primarios públicos y privados.

El dibujo hay que enviarlo por correo a Isabel la Católica 939, Ciudad de Buenos Aires o por e mail a programa_escuelas@gasnatural.com

El primer premio es una cámara digital de fotos para el ganador y una PC para su escuela; el segundo, obtendrá una bicicleta mountain bike y su escuela un equipo de música. El tercero, por su parte, ganará un equipo deportivo y su escuela un reproductor de dvd.



Habrá, asimismo, 5 menciones en este concurso. Cada una de ellas tendrá como premio un reproductor de mp3 para el alumno y diccionarios enciclopédicos para la escuela.

CLASE MAGISTRAL DE COCINA


Organizada por la Dirección de Cultura de la comuna, habrá una clase magistral de cocina fusión vasco japonesa. Será este sábado 23, a las 18.30, en las instalaciones del Centro Cívico Cultural Beccar, ubicadas en Av. Centenario 1891 de la referida ciudad.

A beneficio de la Asociación Cooperadora de la Casa de Cultura sanisidrense, la actividad estará a cargo del chef Takehiro Ohno.

Finalizada la clase, los presentes podrán participar de una degustación de pintxos vascos, tragos, cerveza y vinos.

La entrada, en concepto de bono contribución, a beneficio de la Cooperadora de la Casa de Cultura de San Isidro tiene un valor de 100 pesos.

Auspician la clase las empresas Evian, Campari, Heineken y Altas Cumbres.

Para obtener mayor información comunicarse al 156-652-4320 o bien escribir a brandeventos@gmail.com

“MADE IN LANÚS” EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


El Grupo Emerger - Teatro del Fondo presentará la obra “Made in Lanús” de Nelly Fernández Tiscornia, el próximo domingo 24, a las 20.30, en el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512, San Isidro.

Con la dirección y puesta en escena de Carlos Aringoli se trata de una de las obras argentinas más reveladoras.

Actuarán Patricia Mazzella como “La Yoli”, Daniel Jaurs (“El Negro”), Lidia Sensoro (“Mabel”) y Marcelo Iannarelli (“Osvaldo”).

Pocas veces la situación social de nuestro país se vio reflejada en forma tan extraordinaria en el escenario. Cuatro personajes comprometidos en situaciones personales y sociales, en forma tan profunda, despiertan en el espectador la impresión de estar viendo y oyendo a vecinos de su barrio.

En tanto, el mismo grupo teatral presentará el próximo domingo 31 “La Visita” de Jorge Palant.

La primera, transcurre en un modesto comedor de diario de una casa de familia de los ‘80, donde a partir, justamente, de una bolsa de agua caliente se genera un conflicto de insospechadas dimensiones.

Actúan Graciela Sichel (“Aurora”), Marcelo Iannarelli (“Ramón”), Tamara Hosmann (“Doña Gertrudis”), Rubén Escobar (“El profesor Morales”), Marta Gómez ("Margarita") y Liliana M. Martinez ("Cuqui").

Asimismo, la “La Visita” es una historia de una señora y su criada. Entre ellas construyen una relación sumamente delicada en el cual se juegan las relaciones de poder, celos, envidias, diferencias de clase e historias de vida.

De esta manera transcurre su existencia y de la misma forma se le va. Esas visitas son, al fin y al cabo, su motivo de vida, sus recuerdos y sus sueños.

Actúan Irene Mutarelli ("La Señora") y Yamila de Filippis ("La Criada").

El costo de la entrada para todas las obras es de $ 20. Para mayor información comunicarse al 4512-3210/13

“DAGO” SE ESTÁ DESPIDIENDO


Una las piezas teatrales que componen la variada programación de teatro infantil que ofrece la Municipalidad de San isidro, a través de su Dirección de Cultura, para estas vacaciones de invierno, está ofreciendo sus últimas funciones.

Subirá a escena en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, los venideros 23, 24 y 29 de julio y en el Teatro de la Cova, sito en avenida del Libertador 13.900, Martínez, el sábado 30 y domingo 31 de julio.

La obra cuenta la historia de Simbad, un joven pescador, dueño de un Don, que es sorprendido por un maremoto que lo hace naufragar hasta una isla desconocida, donde es atrapado por el Capitán Black Jack y su tripulación, quienes se esconden de la guardia imperial que los busca e intentarán iniciarlo en la piratería. Allí descubrirá el amor de la hija del capitán, una poetiza sensible y comprometida.

La pieza teatral es protagonizada por Diego Martin, María Monteverde, Fernando Arata, Martina Monteverde, Matías Morales, Manuel Heredia y Gastón Prat.

En tanto, el equipo creativo del espectáculo está conformado por Eduardo Morales (libro), Amílcar Majlin (música original), Gerardo Gardelín (arreglos musicales), Alejandra Simoes (coreografías) y Luisa Poppe (puesta en escena y dirección).

En todos los casos, las funciones comenzarán a las 16.

La entrada en concepto de bono contribución tendrá un valor de 30 pesos.

“EL SOPLADOR DE ESTRELLAS”


Tal el título de la obra infantil que se presentará durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad.

Escrito por Ricardo Talento y dirigido por Leonel Figliolo, el espectáculo subirá a escena los próximos 22 y 25, a las 15.

Interpretada por Gisela Stieben y Luis González, la historia transcurre en una terraza, donde el señor Bornolio se dedica a soplar estrellas con su “estelaerófono retráctil” y cada vez que lo hace pide que se terminen los males del mundo. Luego, Bornolio conoce a su ayudante Cibelina, quien representa la sensibilidad por naturaleza y se opone a la desaparición de estrellas. Ambos tienen buenas intenciones pero caminos diferentes para realizarlas.

En concepto de bono contribución la entrada tiene un valor de 18 pesos.

julio 20, 2011

NUEVO RECHAZO DEL HCD AL IMPUESTAZO BONAERENSE


Esta tarde el Concejo Deliberante de San Isidro celebró su octava sesión ordinaria en la que se trataron diversas iniciativas. Lo más trascendente fue un nuevo rechazo del cuerpo al impuestazo bonaerense.

En tal sentido, una vez más el HCD ratificó –por medio de una resolución aprobada por amplia mayoría - su rechazo a los aumentos excesivos del impuesto inmobiliario bonaerense. Asimismo, solicitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que restituya los topes en la aplicación de las revaluaciones que establecía la legislación impositiva vigente de los años 2008/2009/ 2010.

Votó por la negativa el bloque Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín). Estuvieron ausentes los concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Alfredo Laguzzi y Manuel Velásquez y por la Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana, Ester Fandiño.

Además, el cuerpo aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el decreto del Departamento Ejecutivo que establece un aumento al personal de anestesistas de guardia.

En este caso la votación fue nominal. Por la afirmativa se expresaron los bloques Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, María del Pilar Roca y Alfredo Collado), 17 de Octubre “José Ignacio Rucci” (Raúl Lauzurica), UCR (Jorge Álvarez), Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet, Carlos Bologna), GEN (Abel Sánchez Negrete) y de Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana (Alberto Cervetto).

Por la negativa votaron Marcos Hilding Ohlsson (Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista).

Al momento de la votación estuvo ausente el concejal Pablo Chamatrópulos, del bloque Agrupación Ciudadana.

Por otro lado, el HCD reiteró la solicitud al Ejecutivo para que realice gestiones urgentes ante las autoridades provinciales competentes para la reposición de agentes policiales en San Isidro. Es que en los últimos años, por diferentes motivos, dejaron de prestar servicios en el distrito numerosos efectivos. De esta manera, se busca ampliar la planta policial que cumple funciones en el partido.

Se trata de un pedido que el deliberativo ya había hecho cuando sancionó la comunicación N° 76/2010. Sin embargo, “aún no se recibió contestación a lo solicitado”, dice la iniciativa.

A través de una resolución aprobada hoy, el HCD adhirió al pedido de la comunidad docente y directiva de la Escuela N° 26 “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”. Esta solicitud apunta a implementar la doble escolaridad para los alumnos/as de primero a cuarto grado; régimen con el que ya cuentan los grados quinto y sexto del mismo establecimiento educativo, en Magallanes 1015, en el Bajo de San Isidro.

“La jornada extendida logrará mejorar la calidad de vida de los alumnos que en su gran mayoría provienen de hogares humildes. Y sus padres, que suelen pasar muchas horas fuera de la vivienda, carecen de los recursos económicos necesarios para dejar a sus hijos al cuidado de adultos responsables”, detalla. “Se trata de un reclamo que viene del año 2007 sin respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales competentes”, concluye.

Otro de los temas tratados en el recinto fue la instalación de una terminal de gas licuado en el Municipio de Escobar, en la zona del kilómetro 74 sobre el margen del Paraná de las Palmas. Ante esta situación, los ediles aprobaron una resolución en la que piden información al gobierno provincial sobre el estudio de impacto ambiental para determinar las consecuencias que esta terminal pueda ocasionar en la Región y en la desembocadura del Delta a las aguas del Río de la Plata.

También reclamaron la necesidad de establecer un Plan Rector para el desarrollo urbano del Delta con el fin de impedir daños y efectos no deseados a este ecosistema natural y que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) emita opinión sobre este emprendimiento con incidencia en la costa ribereña.

“El gobierno de San Isidro a través de acciones concretas y proyectos impulsados de este cuerpo ha demostrado su compromiso hacia la protección de nuestras riquezas ambientales. Se trata de un argumento más que suficiente para acreditar el interés legítimo de este Municipio en esta cuestión”, explica el expediente.

En otro orden, también aprobaron un proyecto de comunicación en el cual pidieron delimitar y demarcar con pintura vial las líneas de detención y cruce peatonal sobre la calle Perú y Avenida Santa Fe, lindante a la rotonda de Acassuso. El objetivo es limitar la velocidad de la gran cantidad de vehículos que circula por allí facilitar la libre circulación de aquellas personas con movilidad reducida.

Además, mediante el HCD declaró de interés cultural la actividad denominada “Movida Teatral de las dos orillas”, que se trata de un interesante intercambio artístico entre Uruguay y Argentina. San Isidro será el escenario de este espectáculo durante el mes de octubre.

MUESTRA DE ESCULTURAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Organizada por la Asociación Histórico Cultural San Isidro Tradicional, se realizará la XVII Muestra de Esculturas.

La exposición será inaugurada mañana, jueves 21, a las 18.30, en las instalaciones del Concejo Deliberante local, ubicado en 25 de Mayo 457, San Isidro.

La referida muestra reúne obras de artistas locales, realizadas con distintas técnicas y materiales.

La exposición podrá ser visitada hasta el 29 del corriente mes, los días hábiles de 9 a 18.

PROSIGUEN TRABAJOS DEL ALIVIADOR FLEMING

Prosigue la Municipalidad de San Isidro con la primera etapa de obras del “Aliviador Cuenca Fleming”.

Se trata de un desagüe que permitirá solucionar problemas de anegamiento en una importante zona de Martínez, más concretamente la comprendida entre las calles Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming.

En su primera etapa este conducto –que se construye con fondos municipales-, tiene 1,20 metros de diámetro y corre debajo de la calle Monseñor Larumbe, entre Berutti (Plaza 9 de Julio) y avenida Fleming, con un ramal de 0,80 m de diámetro bajo la calle Saavedra, entre Larumbe y Rodríguez Peña.

Actualmente, se trabaja entre Castro Barros y Pringles, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular, y luego se continuará en el tramo comprendido entre Pringles y Castelli.

Esta obra se complementa con los desagües ya existentes, como el de la calle Dardo ROcha, el Aliviador Paraná, el Fleming Oeste y el de la calle Tres Sargentos, formando de esta manera una amplia red destinada a terminar con la concentración de excedentes pluviales sobre las calzadas en Martínez.

Cabe destacar que desde la puesta en funcionamiento del aliviador Paraná y el aliviador Pavón, (actualmente en etapa de finalización) absorben toda el agua excedente que proviene de la localidad de Carapachay (Vicente López) y Villa Adelina (Vicente López y San Isidro) que saturaba los conductos existentes dentro del Partido, en particular -en dicha zona de Martínez- el desagüe que corre por la calle Dardo Rocha desde Villa Adelina.



Ahora, esos ramales trabajan de forma mas aliviada, dado que no reciben el agua de las zonas anteriormente mencionadas. Ello aumenta la capacidad de drenaje del conducto de Av. Fleming donde desagua el que se construye actualmente.

ESPECTÁCULO INTERNACIONAL EN “LA NAVE KADMON”

Simon Ho



Susana Moncayo


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la tradicional plaza Mitre de San Isidro, invita a presenciar el próximo sábado 23, a las 21, el espectáculo “Carrara, Cavatori y Miguel Angel Buonarroti, una cantata”.

“Un gran himno a la idea de que la piedra es más que materia muerta”, detalla el comunicado de prensa del show.

La obra está inspirada en los 4 poemas “Cuando la piedra habla”, de Thomas Hostettler, que a su vez fueron la musa de Silvia Dabul para sus 4 poemas “La voz inmóvil”.

Las referidas obras fueron musicalizadas por el pianista suizo Simon Ho en forma de obertura para soprano y piano.

La pieza será interpretada por la mezzosoprano Susana Moncayo y el barítono Damian Baez.

Completan el equipo del espectáculo: el suizo Thomas Hostettler (libreto, textos e instalación) y la iraní Negin Karbassian (instalación).

En concepto de bono contribución la entrada tendrá un valor de 50 pesos.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

La ganadora del concurso 2010 Alicia Tiberio (centro)
junto a miembros del jurado y el titular de la entidad,
escribano Guillermo Vassallo



La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ya se encuentra organizado, como es habitual, el “Concurso de Dibujo y Pintura 2011, esta vez con tema libre.

Las obras deberán presentarse sin marco y se recibirán del 15 al 19 de agosto, de 8 a 14, en el primer piso de la sede de esta entidad, sita en Chacabuco 484 de San Isidro.

El concurso se realiza en conmemoración del “Día Internacional del Notariado”, con fecha el 2 de octubre.
El tema es libre, pudiendo tener o no relación con la actividad notarial. Los materiales para la confección de la obra quedan a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar, por lo cual se admiten la presentación de xilografías y xilopinturas.

El tamaño de la obra, incluido el marco, no puede superar el 1,00 m. por 0,80 m., indistintamente para ancho o alto. Y en el dorso hay que identificar nombre del autor, categoría en la que se presenta y título.

Habrá dos categorías de postulantes: una denominada “artistas profesionales” y otra “artistas noveles o amateur”.

Se considera “novel o amateur” al postulante que, independientemente de los títulos académicos que posea, no haya recibido premios de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional o internacional. Este requisito se justificará mediante declaración jurada del participante.

En tanto, se tendrá por profesional al postulante que haya recibido un premio de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional o internacional. Este requisito se justificará mediante el correspondiente certificado o comprobante expedido por el salón respectivo que acredite la premiación.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años con residencia en la Provincia de Buenos Aires. Dichos requisitos se acreditarán por declaración jurada de los inscriptos y presentación del documento respectivo.

Cada artista podrá presentar una sola obra, acompañando dos fotocopias o fotografías a color de la misma, de un tamaño no inferior a 13cm por 18cm. Al dorso de las copias deberá figurar el título de la obra, el nombre del autor, la categoría en la que participa y la técnica utilizada.

Una de éstas será firmada por el participante con la solicitud de participación, y la segunda le será devuelta con la constancia de recepción de la obra en la Delegación.

Asimismo, se deberá acompañar un breve currículum, de no más de quince líneas, y fotocopia de documento de identidad (DNI, LE o LC -primera y segunda hoja y último domicilio).

Los interesados deberán presentar su obra exclusivamente en la Delegación correspondiente al lugar en el que declaren tener su domicilio.

Las obras ganadoras de cada delegación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (son 17 en total) competirán en un concurso final en la sede del colegio central, en la ciudad de La Plata.

Los premios consistirán en la compra de la obra por el Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría Profesional ($ 12.500) y Categoría Novel ($ 12.500) y por el segundo premio $ 6000.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-2052/3629.

ENCUENTRO DE POETAS “HELIO PEREIRO”

El Centro Cultural del Tango Zona Norte invita a todos los amantes de la poesía al Encuentro de Poetas “Helio Pereiro” que se realizará el próximo sábado 30, desde las 19, en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro, entidad ubicada en Chacabuco 240, San Isidro.

Durante la reunión, que es con acceso libre y gratuito, se leerán obras de autores conocidos, pudiendo los asistentes leer las obras que deseen.

TEATRO PARA CHICOS


Entre obras infantiles que programó el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la pieza “Con sabor a gelatina”.

Escrita por Jorge Maestro, el espectáculo es dirigido por Leonel Figliolo es interpretada por Santiago De Belva, Luis Gonzalez y Carolina Graff.

“Con sabor a gelatina” subirá a escena los próximos 23, 26, 29 y 31 a las 15.

La trama se centra en Pepe, quien vende diarios, y en Tito, lector de historietas que sueña en convertirse en un auténtico justiciero. La prima de Pepe, Catalina, los va a visitar con una valija que encierra un misterio y que los protagonistas quieren develar.

La obra resalta los valores, la amistad, la búsqueda de trabajo, el cuidado del medio ambiente, los deseos, los sueños y, por sobre todas las cosas, el juego.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 18 pesos.

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA MALVINAS




La Municipalidad de San Isidro puso manos a la obra- a través de su Secretaría de Servicios Públicos- y la plaza Malvinas, ubicada en Montes de Oca y Pedro Abriata, Boulogne, luce totalmente renovada.

La puesta en valor del referido espacio público incluyó tareas de restauración y modernización.

En tal sentido, se colocaron rejas perimetrales de seguridad. Es que, al igual que otros paseos en distintos barrios, la plaza Malvinas permanece cerrada por la noche. Se la abre para el esparcimiento comunitario entre las 8 y las 20.

Entre otros trabajos, se pintó toda la Plaza, se repotenció el sistema de luminarias, se ralearon todos los árboles y se sumaron bancos nuevos a los existentes.

Las obras también incluyeron la restauración del mástil y del monumento a los caídos en Malvinas.




En el área lúdica, se instalaron nuevos juegos de madera para niños de hasta 8 años, dos unidades de tres hamacas cada una y un juego que combina una trepadora, un tobogán y una casita. Asimismo, se renovó por completo la arena del arenero.

Las obras fueron completadas con la reparquización de especies arbustivas y el resembramiento del espacio con césped de invierno.

TANGO EN EL CLUB DE LEONES DE SAN ISIDRO


El Club de Leones de San Isidro invita a presenciar el espectáculo de tango que brindará el conjunto “Luces de Buenos Aires”.

Será este sábado 23, a las 20, en la sede de la entidad, Garibaldi 855, San Isidro y es a beneficio de las obras comunitarias que lleva adelante esta institución.

La entrada tiene un valor de 20 pesos en concepto de bono contribución y un alimento no perecedero.

TALLER DE TEATRO A PARTIR DE LA PALABRA LLEGA A MARTÍNEZ

Basado en lecturas y ejercicios apoyados en textos teatrales, con interpretación y posibilidad de representar una obra, está abierta la inscripción para participar un Taller de Teatro a partir de la Palabra que dará inicio el próximo viernes 5 de agosto.

La actividad también incluye conceptos sobre actuación, desde la lectura, y la importancia del texto teatral como género literario.

Durante la cursada –trimestral- se trabajará sobre textos de Ricardo “Tito Cossa”, Jorge Accame, Jean Anouilh, Florencio Sánchez y Ricardo Talesnik.

A cargo de Marcelo Ferrando, el taller se llevará a cabo todos los viernes de 16 a 17.50, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Martínez Sede Saavedra, ubicada en Saavedra 1710 de la referida ciudad.

Desde hace 12 años, Ferrando dicta Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro, es director de cine y teatro. Actualmente dirige la pieza “No hay que llorar”, de Tito Cossa. Como escritor, su última novela publicada es “La hora blanca”. Adriana Colombo, Rubén Szuchmacher y Juan Carlos Gené fueron los responsables de su formación teatral.

Asimismo, integró el elenco de la obra "Darse Cuenta", que protagonizó junto a Virginia Lago y Vïctor Laplace.

Actualmente trabaja en la obra "Convenciones de la aldea", que se presenta en el Teatro IFT.

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-9532.

julio 19, 2011

REPAVIMENTARÁN TRAMO DE AV. DEL LIBERTADOR


La Municipalidad de San Isidro iniciará próximamente un importante trabajo de fresado y recolocación de carpeta asfáltica en Av. del Libertador General San Martín, entre Paraná y Pacheco, en Martínez.

Estos trabajos –a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna- comprenden la posterior señalización horizontal en todo el tramo de la obra.

Las mejoras en Av. del Libertador se realizarán de acuerdo con lo previsto en el programa de mantenimiento y mejora de la traza vial, dispuesto por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

LICITACIÓN

Una nueva convocatoria a licitación pública realizó la Municipalidad de San Isidro. Se trata de la que atañe a la locaciòn de camas geriátricas.

Con un presupuesto oficial de $480.000 pesos, la apertura de las ofertas se concretará el próximo jueves 18 de agosto, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77.

En dicha dependencia los interesados podrán consultar y adquirir el pliego correspondiente, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el lunes 8 de agosto, inclusive.

El valor del pliego fue fijado en 250 pesos.

ESPECTÁCULO DE CIRCO Y CLOWN


Entre los espectáculos programados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno, figura el show de circo y clown “Viceversa”.

Sobre idea y dirección de Gerardo Hochman, la obra transcurre en un viejo depósito, donde descansan, olvidados, polvorientos trastos de escenografía teatral: un piano con teclas de mentira, dos baúles herrumbrados, un ropero desvencijado, una puerta suelta sin marco y sin manija, cajas y cajones, estuches de instrumentos musicales, escaleritas de escasos peldaños que no conducen a ningún lado y hasta un escritorio al que le faltan dos patas.

“Un extravagante personaje es el encargado de sacarle el polvo a semejante cúmulo de cosas inútiles, que fueron la gloria de espectáculos pasados. Mágicamente, surgen del antiguo mobiliario, entrañables personajes, olvidados, que despliegan un collar de sorprendentes habilidades que invitan a pensar que nada se pierde, todo se transforma si mantenemos entrenada la imaginación”, es la línea argumental.

Producida por el Centro de Creación y Perfeccionamiento en Artes Circenses de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, completan el equipo del espectáculo Julieta Dido Sargentoni (dirección de arte), Omar Giammarco (composición musical), Lucas Condró y Luciana Mosca (coreografía) y Luciano Guglielmino (vuelos).

“Viceversa” se presentará en el Club Atlético Beccar –Juan B. Justo 253- HOY, martes 19 y lunes 25/7; en el Club Atlético Boulogne –Av. Rolón 2248- el miércoles 20/7; en el Club 25 de Mayo –Rodríguez Peña 941, Martínez- el jueves 28/7; en el Colegio Cardenal Spinola –Maestro Santana 349- el miércoles 27/7 y en la Sociedad de Fomento La Calandria –La Calandria 962, Villa Adelina- el martes 26/7.

En todos los casos, las funciones –gratuitas- comenzarán a las 15.

Las entradas estarán disponibles una hora antes del comienzo de la obra.

SIMBA, EL REY LEÓN


Dentro de la variada cartelera que programó la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se presentará la obra infantil “Simba, el rey león”.

La pieza subirá a escena los próximos 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de julio, a las 16, en las instalaciones del Teatro Don Bosco, ubicado en Diego Palma 299, San Isidro.

Con dirección general y puesta en escena de Sergio Lombardo, la obra comienza cuando Mustafa presenta a su hijo Simba a todos los animales como su legítimo heredero al trono. Mientras, su tío Scar hará lo posible por engañarlo con el fin de quedarse con el poder y con ayuda de las hienas trama un malvado plan para matar a Mufasa. Asustado, Simba huye del nuevo Rey. Quebrando el ciclo natural de la vida, Scar destruye las praderas para alimentar a las hienas pero Nala, una valiente leona amiga de Simba, buscará ayuda, y la encontrará en él, ahora adulto, quien vuelve para retomar lo que es suyo, y recomponer lo destruido.

Con coreografías de Lucila Brindisi y dirección musical de Juan Martín Picarel, la obra es protagonizada por Joel Ledesma, Jenny Williams, Pablo Drutman, Ramiro Santos, Calvin Cowan y Agustina Zelko.

Las entradas, en concepto de bono contribución, costarán desde 10 pesos.

La boletería del teatro abrirá a las 15

ARTE EN EL CONSEJO ESCOLAR



En el "Salón Permanente de Arte" del Consejo Escolar de San Isidro se encuentran en exposición obras de prestigiosos artistas plásticos como Gustavo Madueño y Nicolás Martino.

Madueño es pintor de exitosa trayectoria cuyas obras se pueden apreciar en diferentes museos y galerías de arte y Martino es escultor de vasta producción en madera, mármol y piedra.

Como artista invitada expone la dibujante Clara Velasco.

La muestra se puede visitar hasta el 26 de julio en Acassuso 362, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

julio 18, 2011

AVANZA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE DIEGO PALMA




La Municipalidad de San Isidro continúa adelante con las obras de repavimentación de la calle Diego Palma, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

Ya fue abierto al tránsito vehicular el tramo comprendido entre avenida Juan Segundo Fernández y Esnaola, donde fueron construidos recientemente tres reductores de velocidad tipo meseta.

Actualmente, Diego Palma se mantiene parcialmente cerrada al tránsito entre Esnaola y Hudson, donde además de la repavimentación se construye un importante conducto de desagüe pluvial.

También tiene cierre parcial el tramo comprendido entre Isabel La Católica y Juan Clark, donde avanza la repavimentación. En este sentido, en los próximos días comenzará el tendido de la carpeta asfáltica entre las calles Isabel La Católica y Onelli (dos cuadras) y entre Onelli y Clark (otras dos cuadras).

Asimismo, entre Clark y Bergallo finalizó la construcción del cordón cuneta de hormigón, mientras que entre Bergallo y Billinghurst estos trabajos están en su etapa final. Cabe destacar que ambos tramos de Diego Palma se encuentran parcialmente cerrados.

Por otra parte, se está iniciando la construcción de los cordones cuneta entre Billinghurst y San José, tramo que se encuentra cerrado totalmente al tránsito vehicular.

Es de señalar que, en el marco de esta obra ya fue habilitado el cruce entre Juan Segundo Fernández y Diego Palma, donde se construyó una rotonda distribuidora de tránsito con calzada de hormigón, que permite agilizar y ordenar la circulación en esta transitada intersección.

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO BREVE Y ENSAYO


La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI) lanzó el Primer certamen de cuentos breves y/o ensayo sobre el tema “Un Centro Comercial a Cielo Abierto en San Isidro”. Podrán participar gratuitamente escritores de habla hispana mayores de 18 años, cualquiera sea su nacionalidad o lugar de residencia.

Las obras se recibirán entre el 1 de agosto el 30 de septiembre, inclusive (antes de las 16).

Cabe aclarar que la Cámara se ha involucrado en el desarrollo de un centro comercial a cielo abierto en San Isidro en el convencimiento de que nacerá un centro comercial renovado y actualizado con la posibilidad de brindar más y mejores productos y servicios.

Entre los participantes se seleccionarán diez finalistas, en cada género. Se otorgarán entre estos un primer y segundo premio de $ 2000 y 5 menciones, que recibirán un ejemplar de la edición de las obras premiadas o mencionadas y el correspondiente diploma.

Cualquier consulta relacionada con las bases del certamen podrán efectuarse al teléfono 052-011-4743-7687. O vía mail al info@camarasanisidro.org.ar o personalmente en la Cámara de Comercio, ubicada en Belgrano 262, 2º Piso, Of. 201, San Isidro, de lunes a viernes de 10 a 16.

* Bases del certamen:

Los trabajos deberán estar escritos en computadora, fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio y en hoja tamaño A4 en todos los casos, escrita de un solo lado, para ambos géneros y en todos los casos firmados con un seudónimo.

Las obras podrán enviarse por correo, presentarse personalmente o enviarse por correo electrónico.

En el caso de envíos por correo electrónico, la casilla de correo electrónico correspondiente es: certamenliterario@camarasanisidro.org.ar

En cada envío se adjuntarán dos archivos: uno con el título del trabajo, que contenga el material para participar del concurso, firmado con seudónimo, en un archivo Microsoft Word, y otro también en archivo Microsoft Word titulado DATOS, en el que constarán todos los datos del participante: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como título de la obra, género y seudónimo utilizado.

En el caso de envío por correo o presentación personal los trabajos deberán hacerse llegar a CCIPSI Belgrano 262, 2º Piso, of. 201 (1642) San Isidro Buenos Aires, Argentina, en un sobre cerrado que indique en el exterior “Certamen Literario”, Género y el Título de la o las obras en cuestión.

Dentro de ese sobre, otro de menor tamaño que indique en el exterior Título, Seudónimo y Género, que deberá contener: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como título de la obra y seudónimo utilizado.

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, funcionan los Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos –con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF

CIF Boulogne
cifboulogne@sanisidro.gov.ar
CIF Bajo Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7871 / 24
CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68
CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41
CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49
CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES : umd@sanisidro.gov.ar

TASAS CON DESCUENTO HASTA EL MIÉRCOLES 20


La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de $20.000, el segundo de $10.000 y el tercero de $5.000. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la cuarta cuota "A" de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el miércoles 20 de Julio. Luego podrá abonársela hasta el viernes 29 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la cuarta cuota "A" de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta este lunes 25. Ahora, podrá ser abonada hasta el viernes 29 -último día para su pago-, por el importe total.

Este mes también vence la primera cuota el Impuesto a los Automotores (patentes) para los modelos de 1990 a 1999. Hasta la fecha de vencimiento de esta primera cuota se podrá optar por el pago anual bonificado con un 50%, si el vehículo contara con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el Seguro contra terceros al día. Para ello, deberán presentar las fotocopias de la documentación mencionada en las oficinas de Obispo Terrero 94, San Isidro.

PAGO DE TASAS MUNICIPALES

En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)

Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:
•Pesos

•Cheques personales

•Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
•Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
•Débito automático por tarjetas de crédito

Tarjetas:
•Visa

•Mastercard

•American Express
•Argencard

Otras formas de pago:
•BAPRO PAGOS

•RAPIPAGO (Con y sin factura)
•PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.)

•RED LINK

•RED BANELCO

•PAGOPHONE (4809-6000)

Pago por Internet:

•www.sanisidro.gov.ar
•www.pagomiscuentas.com
•www.linkpagos.com.ar
•www.masterconsultas.com.ar

En Delegaciones
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

En Entidades Bancarias
•BANCO MACRO: por ventanilla.
•BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
•BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
•BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
•BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
•BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
•BANCO HSBC: por ventanilla.
•BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
•BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
•BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
•BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.

En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Los datos para esa forma de pago son:
•Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096)

•Cuenta 61417/3

•C.B.U. 01400281-0150960614173/7

•CUIT: 33999000709

PROSIGUIÓ EN JUNIO LA EFICAZ LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


El Programa de seguridad Cuidado Comunitario que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con más de 100 móviles que recorren las calles del partido, continuó en junio su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.

Gracias al accionar de los operativos durante el mes pasado, en materia de detenciones, 21 fueron en ocasión de robo, 73 por tenencia de sustancias prohibidas, 14 por resistirse a la autoridad, 3 por intento de ilícito, 1 por agresión, 1 por hurto y 4 por ocasionar daños en la vía pública.

En tanto, también hubo 9 detenciones por portar armas de fuego, 1 por poseer arma blanca y 6 por ocasionar lesiones. Asimismo, hubo 1 detenido en enfrentamiento armado, 9 por daños, 1 por amenaza, 1 por abuso, 8 por violación de domicilio 1 por falsificación de documento.

Además, se realizaron 69 procedimientos de decomiso de mercaderías, se secuestraron 28 vehículos, 33 motocicletas y 1 carro a caballo. También recuperaron 11 vehículos que habían sido robados, 1 por resguardo e intervinieron en 30 accidentes de tránsito.

Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 1 revolver calibre 32 marca Fasper, 1 pistola calibre 9 milímetros Tanfoglio, 1 revolver calibre 38 Taurus, 1 revolver calibre 38 Cartridge, 1 pistola calibre 32 Italo, 1 fusil Mauser, 1 pistola calibre 45, otra calibre 22 Bersa, 1 revolver calibre 32 Tango, 1 pistola calibre 22 Tala, 1 revolver réplica, 1 pistola Glock réplica, 1 pistola 9 milímetros réplica, 1 cargador, 20 proyectiles calibre 38, 12 municiones calibre 9 milímetros, 3 cuchillos, 1 navaja y 1 garrote.

Los elementos incautados fueron los siguientes: 1 rueda de automóvil, 12.546,25 pesos, 500 dólares, 2 Nextel, 1 frente estéreo con cd´s varios, 1 bolso, 1 bicicleta, 2 camperas, 5 billetera, 1 medalla, 16 celulares, 1 cartera, varios documentos, 1 destornillador, 1 llave tubo, 2 extensores, 1 cricket hidráulico, 1 DVD, 1 cargador, 1 control remoto, lápices varios, 1 estéreo, 1 par de guantes, 1 barreta, 1 sirena, 3 computadoras, 1 reproductor MP4, 1 calculadora, 1 reloj, 4 bufandas, 4 pares de medias, varios cheques, herramientas varias, prendas varias de vestir y una computadora portátil.
Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 46 procedimientos 495,7 gramos de marihuana, 11,95 gramos de cocaína y 6 pastillas del psicofármaco Clonazepam.

A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 de junio, el sargento Sánchez, del móvil 142, detuvo a un sujeto que intentó robar en Belgrano y Marín y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

Cuatro detenciones por robo se llevaron a cabo el 2 de junio. El primer operativo estuvo a cargo del subteniente Cabrera, del móvil 120, quien detuvo en Paraná y Pellegrini a dos sujetos, a quienes tras incautarle una rueda marca Peugeot y un celular Nextel llevó detenidos a la Comisaría 2° de Martínez, mientras que el subteniente Blanco, del móvil 32, sorprendió en L. de Flores y Udaondo, a dos individuos que trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, donde se les secuestró una bicicleta marca Fiorenza.

Por su parte, el subteniente Carrizo, del móvil162, en Maipú y Rivadavia halló un automóvil que puso a resguardo en la Comisaría 7ª Las Lomas, tras incautarles un frente de estéreo, cds, 29,75 pesos y un bolso.

El 3, el teniente primero Quevedo, del móvil 88, en Colectora de Panamericana y Camino Real Morón aprehendió por robo a dos sujetos que trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta, tras incautarles dos camperas. Similar operativo llevó adelante el oficial principal Corregidor, del móvil 154, quien detuvo por robo en Diagonal Salta y Rodríguez Peña a un individuo que llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez. Por su parte, el sargento Tomaselli, del móvil 142, detuvo en Ituzaingó y Acassuso a una persona que había hurtado 9 pesos, una billetera y una medalla y la trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Asimismo, el sargento Paredes, del móvil 34, detuvo en Matheu y Blandengues a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. Por violación de domicilio un individuo fue detenido en Pedro de Mendoza y Tiscornia por el oficial principal Villaverde, del móvil 24, quien lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 4, el subteniente Verón, del móvil 22, aprehendió en Paraná y Colectora de Panamericana a tres sujetos que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 10ª de Martínez.

Ese día también, el subteniente Lescano, del móvil 138, aprehendió por hurto a tres personas en Manzone y Alfaro y, tras incautarle un teléfono celular, las llevó detenidas a la Comisaría 2° de Martínez; en tanto que el subteniente Sánchez, del móvil 32, detuvo en López y Planes y Obligado a un sujeto que había robado y lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas, donde se le secuestró una cartera y documentos.

El 5 de junio, el subteniente Celis, del móvil 56, detuvo en Irigoyen 2617 a un individuo que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 9ª La Horqueta.

Ese día también, el sargento Ezcurra, del móvil 88, aprehendió en Belgrano 168 a un sujeto que había hurtado un destornillador y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 8 de junio, el subteniente Fonseca, del móvil 50, detuvo en Bunge 756 a cuatro sujetos por daños y lesiones y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro, mientras que el sargento Villalba, del móvil 128, aprehendió en Santana y Lonardi a dos individuos que se resistieron a la autoridad y los trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Ese mismo día, el teniente Baldovino, del móvil 120, sorprendió en Guido y Formosa a un sujeto que había robado un celular, dinero en efectivo, una llave tubo, dos extensores y un cricket hidráulico y lo llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar. En tanto que, el sargento Gaitán, del móvil 108, aprehendió en Gorriti y Yerbal a un sujeto que causaba lesiones y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 9 de junio, el oficial principal Bulacio, del móvil 144, aprehendió en Cosme Beccar y Martín y Omar a un individuo que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 10 de junio, el oficial principal Barreto, al mando del móvil 136, arrestó en Sucre y Guido a un sujeto que había robado un dvd, un celular, un cargador y un control remoto llevándolo detenido a la Comisaría 11ª La Cava.

El 11 de junio, el subteniente Beckman, del móvil 86, detuvo en Haití 1750 a un sujeto por amenaza y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez. Por su parte, el subteniente Palavecino, del móvil 136, sorprendió en José Ingenieros y Lynch a un sujeto que estaba robando y luego de incautarle un cuchillo, lápices y un par de guantes lo trasladó detenido a la Comisaría 11ª La Cava.

El 13 de junio, el subteniente Quinteros, abordo del móvil 42, participó en Junín y Rivadavia en la detención de siete sujetos que intentaban violar un domicilio siendo conducidos a la Comisaría 9ª La Horqueta, incautándoles una barreta y una sierra.

Ese mismo día el sargento Santillán, al mando del móvil 100, aprehendió en El Indio y Batalla de la Florida a un sujeto que había robado un vehículo y lo llevó detenido, recuperando el auto, a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

En tanto, el sargento Vargas, del móvil 86, aprehendió en Blandengues y Luis María Campos a un sujeto por intento de robo y luego de incautarle un revólver calibre 32, lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Por cometer daños, cinco personas fueron detenidas en avenida Santa Fe al 400 el 16 de junio por el sargento Godoy, del móvil 52, quien las llevó detenidas a la Comisaría 1a de San Isidro.


Por su parte, el sargento Vallbona, del móvil 156, detuvo en Sarratea y Ravelo a un sujeto que había robado un automóvil y, mediante un operativo especial, trasladó al vehículo y al individuo a la Comisaría 9ª La Horqueta.

Por resistirse a la autoridad, el teniente More, del móvil 40, arrestó en Lebensohn y Rolón a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne; en tanto que el oficial principal Villavicencio, del móvil 52, arrestó en Marconi 94 por portar una navaja a un hombre que trasladó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar.

El 17, el subteniente Rojas, del móvil 158, apresó por portación de arma de fuego a tres sujetos en Sarratea y Malabia y, tras incautarles, una réplica de pistola Glock, los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Por su parte, el subteniente Rojas, del móvil 158, arrestó en Lamadrid y Bomberos Voluntarios a cuatro sujetos que portaban armas de fuego y, tras incautarles una pistola 9 milímetros Tanfoglio, 1 cargador y 12 municiones 9 mm los dejó a recaudo en la Comisaría 3ª, mientras que el teniente primero Acosta, del móvil 112, aprehendió en Santa Fe e Irigoyen a un hombre que había robado y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne, donde se le secuestraron 9 teléfonos celulares, 745, 50 pesos, un revolver calibre 38 Taurus, un revolver calibre 38 Cartridge, 20 proyectiles calibre 38 y 71,1 gramos de marihuana.

Otra detención por robo tuvo lugar el 18 de junio, cuando el sargento Paltanavicius, del móvil 32, detuvo en Estanialao Díaz al 1100a un hombre que había robado tres computadoras, un reproductor mp4, 3.000 pesos y una calculadora y lo trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro.

También el 18, el subteniente Santa, del móvil 60, aprehendió por resistirse a la autoridad a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 5a de Beccar; mientras que el sargento Sosa, del móvil 88, arrestó en Ader y Mazza a tres sujetos que habían hurtado un celular y un reloj y los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. A su vez, el subteniente Moyano, del móvil 112, arrestó a un hombre que se resistió a la autoridad en Avenida Fleming e Irigoyen y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez. En tanto, el teniente Gómez, del móvil 132, arrestó a un sujeto que había robado 3 billeteras, 4 bufandas y 4 pares de medias, en Ituzaingo y Juan José Díaz y lo derivó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Durante la jornada del 23, en Matheu y Bulnes, el teniente Rojas, del móvil 40, detuvo a un sujeto por falsificación de documentos y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Asimismo, el oficial Olmos, del móvil 138, aprehendió a un individuo por resistirse a la autoridad, en Avenida del Libertador y López y Planes; y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª “Las Barrancas”. Al sujeto se le incautaron 6.200 pesos, 500 dólares, 1 celular, cheques y herramientas.

En tanto, el oficial Suárez, del móvil 162, detuvo a una persona por resistirse a la autoridad, en Sarratea y el Zorzal, y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. En Darragueira y Sarratea, el sargento Vargas, del móvil 86, arrestó a tres individuos que portaban una pistola réplica 9 milímetros. Fueron derivados a la dependencia policial antes mencionada. Además, el sargento Sánchez, del móvil 160, aprehendió, en Wilde y Verduga, por robo a un sujeto a quien se le incautó una pistola calibre 32 y un celular. También fue llevado a la Comisaría N° 3 de Boulogne. A bordo del móvil 24, el sargento Tomaselli arrestó a un sujeto por resistirse a la autoridad, en Avenida Centenario y Lonardi. Lo trasladó a la Comisaría 5a de Beccar.

La jornada del 24 comenzó con un enfrentamiento armado en Avenida Rolón y Yerbal, donde el sargento Rojas, a cargo del móvil 42, detuvo a un sujeto que fue trasladado a la Comisaría 3a de Boulogne. En tanto, el sargento Gonzalez, del móvil 90, en Santiago del Estero y Paraná arrestó por robo a un sujeto y, tras incautarle un celular, lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez, mientras que el subteniente Ibarra, del móvil 140, recuperó un vehículo robado en Ucrania al 1000 y lo trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.


Por robo, dos sujetos fueron arrestados en Albarellos y Perú el 25 de junio por el subteniente Lescano, del móvil 110, quien los trasladó a la Comisaría 2a de Martínez.

Por resistirse a la autoridad, el 27 un hombre fue detenido por el sargento Suárez, del móvil 144, quien lo llevó detenido a la Comisaría 7ª Las Lomas.

Al día siguiente, el subteniente Sansalone, del móvil 96, en Guido y Rolón aprehendió por resistirse a la autoridad a un hombre que trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

El 29, el sargento Gómez, del móvil 46, apresó en Irigoyen y Camino Real Morón a dos sujetos que habían robado. Tras incautarle un fusil Mauser, una pistola 45, una pistola Bersa calibre 22, un revolver calibre 32 Tango, una pistola calibre 22 Tala y una computadora portátil fueron traslados a la Comisaría 3° de Boulogne.

Al día siguiente, el 30, el teniente primero Acosta, del móvil 112, apresó en Liniers y Misiones a un hombre que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.