febrero 01, 2008

ARRANCARON LAS COLONIAS MUNICIPALES DE FEBRERO



Con unos 3.500 inscriptos, comenzaron hoy las colonias de verano –correspondientes a febrero- que la Municipalidad de San Isidro ofrece a niños y jóvenes del distrito con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

Se procura con ellas la contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

De esta manera, los menores pueden disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.
Las colonias se llevan a cabo en los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).


Turnos de Colonias

Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:

Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,30 a 17,30

Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,30 a 17,30

Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13

Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30

Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gaetán Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13. Vespertino de 13,30 a 1730

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.



PARA UN CORRECTO MANEJO DEL AGUA DE PILETAS

El agua de piletas o natatorios nunca debe arrojarse a los pavimentos, tanto sea en su vaciado total o parcial, pues la misma genera inconvenientes a los demás vecinos y daña la capa asfáltica por filtraciones, fisuras y roturas.


Por el cuidado de los recursos naturales, se recomienda un mantenimiento periódico que evite el vaciado completo de las piletas.

Si éste debiera hacerse o ante vaciados parciales de limpieza, el agua debe volcarse directamente en el pluvial o en el sumidero más cercano a la casa, pidiendo autorización a la Secretaría de Obras Públicas del municipio para efectuar esa conexión. Si esto no fuera posible, y como en nuestro distrito más del 80% de la población cuenta con la red cloacal frente a su casa, debe efectuar una conexión en su propio domicilio para descargar el agua de pileta en la red cloacal. El vaciado de piletas debe realizarse en ese caso preferentemente de noche.

En las zonas que aún no cuentan con esas redes -actualmente se están extendiendo los servicios- el agua debe volcarse en pozo absorbente.

Los vecinos pueden efectuar reclamos y denuncias al área de Inspección General de la Municipalidad llamando al 4512-3000, de lunes a viernes de 8 a 14.

Paralelamente, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna se pone a disposición de todos los vecinos que necesiten asesoramiento sobre estos temas, los cuales podrán llamar al 4512-3469, de lunes a viernes de 8 a 14.

LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE

La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la adquisición de insumos de material descartable para sus centros de salud.

De acuerdo con el llamado, la apertura de ofertas tendrá lugar el próximo jueves 21, a las 10, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad de San Isidro, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en esa Dirección hasta el miércoles 20, inclusive, los días hábiles, de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 558 pesos.

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados, un moderno servicio de emergencias y su propia planta productora de medicamentos.

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados

Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento
9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

LICITACIÓN PARA ADQUIRIR INSUMOS DE SUTURA

La Municipalicad de San Isidro convocó a una nueva licitación pública. Se trata en este caso para la adquisición de insumos de sutura para sus establecimientos de salud y corresponde al primer semestre del año.

La apertura de las ofertas está prevista para el próximo viernes 29, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, sita en el primer piso de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77.


Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en esa dependencia, hasta el próximo jueves 28, los días hábiles de 8 a 13.30.

El valor del pliego fue fijado en 480 pesos.

enero 31, 2008

CAPACITAN PARA GENERAR EL PROPIO PROYECTO LABORAL

Dirigido a personas de nivel laboral medio (empleados, técnicos, profesionales, autónomos, etc.), que por diversas circunstancias se encuentran sin trabajo, se encuentra en marcha el proyecto “Nueva Vida”, propuesto por Cáritas de la Diócesis de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro, con la asistencia de la Fundación Salvat.

Se realizan distintos encuentros con el objetivo de motivar a las personas para que encuentren su propia valoración y potencial, reinsertarlas en una vida activa y de desarrollo personal y ayudarlas a generar su propio proyecto de trabajo.

Se brinda asistencia integral en los aspectos técnicos, legales y la problemática emocional y se ayudará en el desarrollo del currículum así como en la capacitación en técnicas de entrevistas y negociación

Los encuentros son libres y gratuitos y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4575- 4267

INSCRIBEN PARA OFICIALES DE POLICÍA EN CABALLERÍA

La Policía de la Provincia de Buenos Aires está inscribiendo a quienes deseen ingresar a esa fuerza de seguridad como oficiales en la especialidad Caballería.

Los interesados deben tener entre 18 y 30 años, cumplidos a la fecha de inscripción.
Los hombres deben tener una estatura no inferior a 1,60 metros, y las mujeres una altura mínima de 1,56 metros.

Entre los requisitos para el ingreso, es necesario contar con el ciuclo polimodal o secundario completo, sin adeudar materias, así como aprobar un examen de acptitudes físicas, psicofísicas e intelectuales, conforme a las normativas vigentes.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse al Escuadrón de Caballería San Isidro, sito en la autopista Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando, Boulogne, o bien consultar telefónicamente al 4580-4471.

FUNDACIÓN COR



La Fundación COR (Proyecto de vida para los hijos de personas que viven con VIH-Sida), tiene su sede en Emilio Mitre 214, Martínez.

En su Casa Hogar, la entidad brinda asistencia integral a 30 niños, que incluye alojamiento y adherencia al tratamiento. A ello se suman otros 9 niños al hogar de día y en Casa Horacio, centro de día para adolescentes y jóvenes en situación de pobreza, ofrece herramientas para la salida laboral a través de la computación en el C.E.A. N° 4, contando con grupos de mujeres, apoyo escolar y consejería psicológica.

Bajo el lema “Nosotros podemos ahora para que ellos puedan mañana. Vos y yo somos nosotros”, la entidad lanza una nueva campaña de recaudación de fondos para sostener el Hogar COR, Casa Horacio y la sede.

Se puede ayudar la destacada labor que está desarrollando solicitando el formulario de cupón de adhesión para todos aquellos que posean cuentas corrientes y/o cajas de ahorro, comprometiéndose a donar una cifra mensual, semestral, anual o por única vez.

Para ello deben depositar una donación en la Cuenta Banco Nación Sucursal Santa Fe 2122, Martínez, N°301238/93. También puede hacerse en la cuenta Banco Ciudad, Sucursal 22, Once, N°22711/1 o bien enviando un cheque a nombre de la Fundación COR/no a la orden a Emilio Mitre 214, Martínez, o llamando por teléfono al 4793-8468.

Finalmente, se puede contactar a la entidad por correo electrónico para lo cual deben escribir a info@fundacioncor.org.ar


enero 30, 2008

LOS DOMINGOS, SIGUE LA MILONGA EN MARTÍNEZ

Según lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos –a partir de las 19,30- sigue la “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez

Con la organización y dirección de Jorge Saettone y Gladys Rivero, la “Milonga Callejera” se extenderá hasta el 16 de marzo, contará con clases gratuitas de tango a cargo de Gladys Rivero y sus asistentes y la presencia de orquestas y profesores invitados –esto será en determinadas ocasiones a confirmar-. Las actividades tendrán la animación y locución de Jorge Saettone.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

VISITAS GUIADAS EN FEBRERO

Proseguirán en febrero las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

El próximo domingo 3, a las 18, partirá desde el atrio de la Catedral de San Isidro –Av. del Libertador 16.199- una recorrida por el casco histórico sanisidrense titulada “Los Veranos en el Río”. El circuito se realizará a pie y la actividad es gratuita.

Por otra parte, el sábado 23, a las 18, se realizará en Av. del Libertador y Pacheco, una recorrida que tendrá como tema “Martínez al río”. Esta actividad también es a pie y gratuita.

La última actividad programada para febrero tendrá lugar el viernes 29, a las 19.30, y ha sido titulada “San Isidro by Night. La mala fama de los años bisiestos”.

El encuentro se realizará en Av. del Libertador y 9 de Julio, San Isidro, y en este caso hay que efectuar reservas.

Para mayores informes hay que comunicarse, de 10 a 18, al 4746-7420 (Virginia) y al 4743-1854 (Ivonne).

SEMINARIO DE CANTO Y TÉCNICA VOCAL

También para febrero Voice Group organizará para jóvenes y adultos un seminario de “Iniciación al Canto y Técnica Vocal” que consistirá en encuentros en el barrio de Congreso en Capital Federal y en Av. Fleming 2135, Martínez, en el Partido de San Isidro.

Previamente se realizará una clase abierta gratuita para dar a conocer los contenidos que propone el Seminario.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con el 4717-5703 o bien por mail a: info@eventvoicegroup.com

AGUARDAN A GANADORES DEL ÚLTIMO SORTEO

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de enero para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 842.185, de Beccar. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores le corresponden los 20 mil pesos del premio más el adicional del 50%. Es decir, embolsará 30 mil pesos.

El segundo fue para la serie “C” del 22.008 correspondiente a la cuenta Nº 560.952, de Villa Adelina. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores por lo tanto deberá contentarse con los 10 mil pesos del premio, pues perdió la posibilidad de sumar un plus del 50%.

En tanto, el tercer premio fue para la serie “B” del 22.008 perteneciente a la cuenta Nº 360.520, de Martínez. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y sumó el adicional del 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Por tanto, embolsará 7.500 pesos

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo miércoles 20, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

AYUDA A PACIENTES CON CÁNCER

Hace una década, Marta Artigas -tras haber transitado por la enfermedad de su hijo Federico-, comenzó a dedicarse a la protección de las personas con cáncer y creó la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Esta entidad sin fines de lucro, nacida en San Isidro en junio de 1997 con la misión de mejorar la calidad de vida los mayores de 18 años con cáncer y su familia, se inició con la provisión gratuita de drogas oncológicas y medicamentos generales para pacientes sin cobertura social y el seguimiento del paciente en los domicilios.

En 2002, mediante un convenio con la Municipalidad de Pilar, la misión de esta entidad se extendió a ese municipio, atendiendo a pacientes sin cobertura social para diagnóstico y tratamiento.


En tanto, en 2005 el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le cedió a la fundación una oficina en el Hospital Central de San Isidro donde funciona la administración de la entidad y se desarrollan programas de voluntariado.

Actualmente, el trabajo de la Fundación ACIAPO se organiza en dos áreas distribuidas a la vez en programas. En el Área de Asistencia funciona el programa de “Contención Emocional” que consiste en el asesoramiento, orientación y organización familiar, el acompañamiento en internación y en domicilio, la organización de grupos de recreación y el servicio de psico-oncología.

A su vez, en el Área de Docencia se encuentra el programa “Educación y Cáncer” en el que se brindan cursos de oncología para voluntarios, de cuidados paliativos para profesionales y charlas comunitarias.

Por otra parte, el programa “Asistencia Social” ofrece asesoramiento legal, provisión de drogas y medicamentos gratuitos, traslados, derivaciones y tickets solidarios.


“Nosotros –dice Marta Artigas- tenemos delimitado los programas asistenciales para los pacientes del Hospital Central de San Isidro, del Hospital Central de Pilar y del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Y tenemos un programa de asesoramiento sobre drogas oncológicas que se hace a través de nuestra línea telefónica (4747-7568). Nos llaman de todo el país para asesorarse sobre los medicamentos para pacientes sin cobertura social, explica la titular de ACIAPO.

“Tenemos –agrega Marta Artigas- un promedio de 25 llamadas diarias. Si la droga la tenemos y no hay ningún paciente de nuestra asistencia que la necesite, se la demos al que la solicite”.

“Necesitamos voluntarios para realizar tareas de todo tipo, unas pocas horas por día. Buscamos gente que quiera realizar tareas administrativas, atender el teléfono o que difunda nuestra actividad”, pide la presidenta de ACIAPO.

Los interesados en comunicarse con esta fundación tanto para solicitar sus servicios como para ofrecerse como voluntarios tienen que hacerlo llamando al 4747-7568 o bien dirigiéndose personalmente a avenida Santa Fe 431, sede del Hospital Central de San Isidro. El correo electrónico es aciapo@arnet.com.ar

enero 29, 2008

FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE ENERO




Ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, finalmente la fiesta de cierre de las colonias municipales de verano –turno enero- que organiza la comuna sanisidrense en todos sus campos de deportes tendrá lugar este jueves 31, desde las 19, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (CASI). Será presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La postergación para el jueves de la ceremonia, hará que mañana –miércoles 30- la actividad propia del funcionamiento de las colonias en los distintos campos sea normal.

El acto, que consistirá en una muestra de las actividades deportivas – recreativas que realizan los chicos en las colonias y que contará con una presentación especial del grupo de Gimnasia Artística Municipal, tendrá lugar en la cancha principal de rugby del CASI.

La muestra comenzará con un gran desfile y continuará con una demostración deportiva – recreativa con contenidos de desplazamientos, saltos, apoyos, roles, con la utilización de pelotas, aros, colchonetas y sogas, entre otros instrumentos.

El acceso peatonal al CASI deberá realizarse por la calle Juan Cruz Varela, ubicada frente a la plazoleta Juan Martín de Pueyrredon, a metros de la cancha principal de rugby.

En total, son unos 3.600 los chicos que disfrutan en enero de esta propuesta que incentiva a los jóvenes a introducirse en la actividad deportiva.

En las colonias, los chicos realizan natación y trabajos recreativos y depende el lugar donde se realizan se desarrollan en dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 13.30 a 17.30.

En caso de lluvia el acto de cierre se realizará este jueves 31 en el mismo lugar y a la misma hora.

INSCRIPCIÓN ABIERTA EN JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES

Jardín de Infantes Municipal Nº 5, Martínez


Con el objetivo de desarrollar una formación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los aspectos de la vida y propiciar la participación activa de la comunidad educativa destacando la intervención de la familia, la Municipalidad de San Isidro cuenta con doce jardines de infantes (no arancelados y dentro del régimen de educación privada) que están a disposición de los vecinos del distrito.

Estos establecimientos funcionan en dos turnos: por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 13 a 17 y atienden a una población escolar que abarca a niños de ambos sexos, entre tres y cinco años cumplidos o a cumplir antes del 30 de junio, que residan en el Partido de San Isidro y tengan domicilio cercano al Jardín de Infantes que elijan los padres.

Para ingresar es necesario llenar una ficha de Inscripción y llevar una fotocopia del DNI del ingresante (1º y 2º hoja), una fotocopia de la Partida de Nacimiento del niño/a, fotocopia del DNI de Padre/Madre o Tutor (1º y 2º hoja), fotocopia de la Libreta Sanitaria (Cuadro de vacunación actualizado) y Ficha de Salud (debe ser completada y firmada por los padres).

En el momento de la Inscripción es necesario presentar la documentación requerida y todos los originales en el Jardín de Infantes correspondiente.

Para el ingreso se tendrá en cuenta las vacantes disponibles, la edad (de mayor a menor) y la cercanía domiciliaria. Todas las inscripciones son provisorias y deben ser confirmadas en las fechas que se establezcan. En ese momento se debe abonar la cuota de materiales.

Los jardines municipales son el N° 1 "Rosario Vera Peñaloza" -Guido 329, Beccar- (4512-3133), N° 2 "San Isidro" -Figueroa Alcorta 2303, Boulogne (4512-3807), N° 3 "Gral. San Martín" -Bogado 1750, Boulogne- (4513-7808), N°4 "Tambor de Tacuarí" -Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina (4513-7809), N° 5 "Stella Maris" -Diagonal Salta 1230, Martínez- (4580-3117) y N° 6 "El Zorzalito" -Guido 2022, Beccar- (4512-3134).

También se encuentran los establecimientos N° 7 "Gregoria Matorras de San Martín" -Cervantes 1706, Boulogne- (4513-7810), N° 8 "Malvinas Argentinas" -Posadas 2090, Beccar- (4512-3135), N° 9 "Lomas de Martínez" -Catamarca 3343, Martínez- (4580-9892), N° 10 "Uspallata" -Del Valle Ibarlucea 2150, Beccar- (4513-7866), N° 11 “Olga Cossettini” -Aramburu 583, Martínez- (4580-3119) y N°12 -Lamadrid 1523, Villa Adelina- (4513-7811).

Para mayores informes los interesados deben dirigirse a Ituzaingó 531, San Isidro de lunes a viernes de 8 a 14 ó comunicarse al 4512-3361/3243.

PREVENIR Y EVITAR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS



Los voluntarios de EPAMM (arriba) y la presidenta de la entidad, Dra. Martina Antonini (abajo)
El Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM), es una asociación civil cuya misión es prevenir el abuso y el maltrato en niños y en niños discapacitados.

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo en Liniers 2050, Vicente López y en Viamonte 1454, 1º Piso A, Ciudad de Buenos Aires. También por teléfono llamando al 4374-0065 o por correo electrónico en info@epamm.org.ar. Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

EL 20, OTRO SORTEO EXCLUSIVO PARA CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro realizará el miércoles 20 de febrero próximo el segundo sorteo del año para premiar a los vecinos que hayan pagado puntualmente sus tasas por contraprestación de servicios. En este caso, entrarán en juego las correspondientes a diciembre último (sexta cuota “B”) de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la vía pública).
El primer premio, como se sabe es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero, de 5.000 pesos. Pero, además, quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, verán incrementado el monto del premio en un 50%.
El sorteo entre los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones con el municipio, tendrá por escenario la sede administrativa municipal de Av. Centenario 77, San Isidro. Será en el horario habitual de las 12, ante escribano público y con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones vecinales.

enero 28, 2008

ESTE JUEVES VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento -por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la primera cuota "A" de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado lunes 21. Ahora se la podrá abonar hasta este jueves 31 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la primera cuota "A" de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado miércoles 23. No obstante, podrá ser abonada hasta este jueves 31 -último día para su pago-, por el importe total.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.

También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro -avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro -Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).

Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires - Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 - CBU 01400281 0150960613040/5 - CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

INSCRIBEN PARA CARRERAS TERCIARIAS CON SALIDA LABORAL

El Instituto Municipal de Formación Superior informa que se encuentra abierta la inscripción en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.

La propuesta es para las tecnicaturas que siguen a continuación: Instrumentación Quirúrgica, Mantenimiento Industrial, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Administración Pública Municipal, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados deben dirigirse a la sede central del instituto, Castelli 1534, Martínez, de lunes a viernes de 8,30 a 21,30. Para más información pueden comunicarse al 4793-0165 o consultar por correo electrónico en imfs6003@fibertel.com.ar .

Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.

MUESTRA DEL TALLER "EL ARCA"

Hasta el próximo mes marzo, en el espacio de arte de la "Fundación Campos del Psicoanálisis" podrá verse la muestra del Taller "El Arca".

Dicho taller es coordinado por la profesora Gabriela Membrives. La muestra incluye xilografías y pinturas de las artistas Graciela Maggi, Liliana Sarcone y S. Ricciardulli.

El público podrá visitar las obras en la sede de la Fundación, Emilio Mitre 71, Martínez de 9 a 17. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse con el 4793-3212 / 4798-7719 o bien por mail: camposdelpsi@arnet.org.ar o en su sitio web: http://www.psicoaalisis.org.ar/

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.


Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará el próximo mes de febrero el sábado 9 y domingo 10

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: febrero, sábado 9 y domingo 10; marzo, sábado 8 y domingo 9; abril, sábado 12 y domingo 13; mayo, sábado 10 y domingo 11; junio, sábado 7 y domingo 8; julio, sábado 12 y domingo 13; agosto, sábado 2 y domingo 3; septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.


Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.