noviembre 08, 2007

EN OCTUBRE, CONTINUÓ LA EFICAZ LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO



En octubre pasado continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 21 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 34 sujetos con pedido judicial de captura y otros 53 de paradero. El total de detenidos se elevó a 237.

Además, hubo 4 arrestos por violación de domicilio, 3 por posesión de sustancias prohibidas, 1 tras enfrentamiento armado, 1 por poseer una licencia apócrifa y otro por producir disturbios.

En tanto, se recuperaron 11 vehículos y 1 moto robados, se secuestraron otros 14 vehículos y 47 motos, mientras que, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, hubo 39 casos de decomiso de mercadería, el hallazgo de un arma de fuego y se confeccionaron 99 actas por violar la luz roja de los semáforos. A la vez, se labraron 126 actas por violar la luz roja y se intervino en 17 accidentes y en 2 casos de incendio.

Entre las armas secuestradas se incautó: un rifle de aire comprimido (tipo Winchester), un cuchillo, una carabina marca Mahely Cal.22 y dos revólveres calibre 32 (un Smith & Wesson y un Doberman). En tanto, se secuestraron 2.520 pesos, 1,3 gs. de cocaína y 41,3 de marihuana, 3 teléfonos celulares, 1 MP3, 4 porta CD’S y 2 CD’S, un parlante, 7 paquetes de pilas chicas, tres globos terráqueos, una mochila, una billetera, una ganzúa, 3 ruedas y 1 licencia apócrifa, entre otros elementos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 2 de octubre, el Tte. Rodríguez y el Sgto. Menna, del móvil comunal N° 28, sorprendieron en Uruguay y Andrés Rolón a un individuo cometiendo un robo, aprehendiéndolo y trasladándolo a la subcomisaría de La Cava.

Ese mismo día, pasadas las 17, el subteniente Moreira, del móvil municipal N° 82, en la esquina de Wilde y Rioja sorprendió y detuvo a 3 individuos en situación de robo, siendo trasladados a la comisaría 10ª. de Martínez, donde le fueron incautados 1988 pesos en billetes y 382,9 en monedas

Minutos más tarde, esta vez en Salguero y Yerbal, el móvil N° 76, a cargo del oficial Franco detuvo a dos que portaban 14,7 gramos de cocaína, razón por la cual fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Al día siguiente, siendo las 11,50, el teniente Quiroga del móvil N° 78, observó a un individuo en actitud sospechosa en Andrés Rolón y Juan B. Justo. Verificó instantes después que tenía una orden de captura y dos pedidos de paradero, por lo que fue llevado a la subcomisaría de La Cava.

Esta situación se repitió minutos después en Elcano y Pacheco, donde el móvil N° 80, transportando al oficial A. Bucci detuvo a otro individuo que tenía dos pedidos de captura, siendo trasladado a la comisaría 4ª. de Las Barrancas.

El sábado 6 de octubre, poco antes del mediodía, mientras patrullaba la zona, a la altura de José Ingenieros 1700 de Beccar, el oficial A. Rivero, del móvil N° 70, sorprendió a dos individuos en momentos que efectuaban un robo, siendo trasladados a la comisaría de La Cava.

A todo esto, mientras circulaba por la calle Gervasio Posadas 847, el móvil comunal N° 76, con el oficial Arce a bordo, sorprendió a dos individuos en un intento de violación de domicilio. Detenidos, fueron trasladados a la comisaría 5ª. de Beccar.

Con minutos de diferencia, en la primera hora del día siguiente hubo dos episodios de robo: uno en Uruguay y La Rábida y otro en aquella arteria y Andrés Rolón. En el primero actuó el movil N°26, con el teniente Rodríguez y el Sargento Menna, y el otro el móvil N° 78, al mando del oficial Lasso de la Vega. En ambos casos, en que actuaron dos delincuentes en cada situación, fueron detenidos y trasladados a la subcomisaría de La Cava, secuestrándoles un arma a unos y un vehículo a otros,

El sábado 13, poco antes de la una de la mañana en Int. Neyer y Hudson, fue interceptado un individuo que montado en una motocicleta había efectuado un robo. Fue sorprendido por el móvil N° 28, con el subteniente Torres al mando, quien trasladó al delincuente a la comisaría 5ª. de Beccar. Por otra parte, a las 10,40, en Av. Márquez al 800, el móvil municipal Nº 84 , a cargo del sargento Ocampo, aprehendió a un individuo en un intento de robo, siendo trasladado a la comisaría 1ª. de San Isidro, donde se le incautó 2 CD’S, 1 par de lentes y 1 ganzúa.

El viernes 19, nuevamente con 20 minutos de diferencia se produjeron dos episodios delictivos. El primero en 3 de Febrero 361, siendo las 18,30, cuando el móvil N° 50 con el Tte. Quiroga, sorprendió 2 individuos en un intento de robo. Una vez reducidos fueron trasladados a la comisaría 1ª. de San Isidro donde se les incautó 2 celulares, 1 MP3, 1 mochila y 1 billetera. El otro ocurrió poco más tarde en Lonardi y Luis De Flores, donde fue detenido por el sargento Meza –del móvil 70- un individuo que tenía un pedido de captura y otro de paradero, siendo trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar.

El lunes 22, en La Salle y Sarandí fue detenido por el sargento Ledesma, del móvil comunal N°46, un individuo por violación de domicilio. Se el secuestró un cuchillo y fue trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar. Al día siguiente el oficial Lasso de la Vega del móvil N° 28, en Padre Acevedo y Rolón, tras un enfrentamiento armado detuvo a un individuo que fue trasladado a esa misma comisaría.

Por la tarde, en Int. Neyer y Luis De Flores el sargento Baldovino, del móvil N° 52 de Cuidado Comunitario, realizó el hallazgo de 1,3 gs. de cocaína.

Por otra parte, en Fondo de la Legua e Yrigoyen, el oficial R. Miranda, del móvil comunal N° 32 detuvo a tres individuos en un intento de robo, trasladándolos a la comisaría 10ª. de Martínez, incautándoseles 1 vehículo y un arma.

Ese mismo día, a las 15,40, en la intersección de M. Curie y Guido, el móvil N° 76 que transportaba al teniente Arce, sorprendió y detuvo en situación de robo a un individuo al que se le secuestró un celular, siendo llevado a la subcomisaría de La Cava.

En colectora de la Panamericana y Avelino Rolón, otro sujeto también en situación de robo el sábado 27 a las 12,35 fue sorprendido y detenido por el Móvil N° 72, a cargo del oficial Lago. Tras serle incautados varios elementos fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Una pelea entre dos individuos en las proximidades de Uruguay y Sucre, motivó la intervención del Móvil N° 56, en el que circulaba el sargento Blanco. Uno de ellos, finalmente fue detenido y trasladado a la subcomisaría de La Cava.

El lunes 29, el sargento Lombardo del móvil N° 82, en Independencia y Loria detuvo a un individuo que finalmente resultó tener dos pedidos de captura, razón por la cual fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Por conducir con una licencia apócrifa, en Rolón y Riobamba el Sgto. Ríos del móvil N° 56 detuvo a un individuo que fue trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar.

En Udaondo y Rolón, un individuo fue detenido y trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar por poseer 26,6 grs. de marihuana. En el episodio intervino el oficial Ayala, del Móvil N° 52 de Cuidado Comunitario.

El último día del mes, siendo las 12,10 fue detenido un individuo que estaba provocando disturbios en la vereda de Av. Santa Fe 2. Intervino el móvil N° 26 que trasportaba al Tte. Santillán, quien trasladó al individuo hasta la comisaría 1ª. de San Isidro.

Por último, el móvil N° 80, al mando del teniente O. J. García detuvo en 9 de Julio y Acassuso a un individuo, al que sorprendió en pleno robo y al que trasladó a la comisaría 1ª.


Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN MUSICAL Y SONIDO

Organizado por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, todos los miércoles en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, se realiza un Seminario Gratuito de Producción Musical y Sonido.

Es dictado por Jorge Chikiar, Alejandro Vázquez y David Tenor y se llevará a cabo esos días, de 18 a 20, hasta el mes de diciembre.

Los temas a tratar: sonido en vivo (I y II); Acústica y tratamientos para estudios de proyectos (I y II); Organología aplicada; Audiovisión, sonido para cine; Conceptos estéticos en las producciones musicales; marco legal en las producciones discográficas.

Se aclara que los cupos son limitados: Informes e inscripción, Av. del Libertador 16208, San Isidro, tel. 4512-3210/13; correo electrónico, cultura@sanisidro.gov.ar o dcultura2001@yahoo.com.ar

noviembre 07, 2007

CONVALIDARON EXENCIÓN DE TASAS A AFECTADOS POR OBRAS DEL TÚNEL DE PUEYRREDON


El Concejo Deliberante de San Isidro deliberó esta tarde y durante la sesión –la XV ordinaria- aprobó una serie de proyectos, entre los que figura la convalidación de la exención dispuesta por el Ejecutivo municipal al pago de las tasas a los inmuebles afectados por la construcción del paso bajo nivel de las vías del ex ferrocarril Mitre (TBA) a la altura de la calle Pueyrredon, en el límite de Martínez y Acassuso.

Otra de las cuestiones aprobadas mediante ordenanza es la autorización de estacionamiento, entre las 22 y las 8, sobre la Avda. Santa Fe –lado este, en dirección a San Isidro- desde la rotonda de la calle Perú hasta Mendeville, de la localidad de Acassuso.

En otro orden, autorizó la sesión en comodato, por el término de 20 años, el predio sito en la manzana delimitada por Luis de Flores, Pampa, Gobernador Udaondo y Padre Acevedo, de la ciudad de Beccar, a la Asociación Madonna del Soccorso Monterosso Calabro V.V. en Argentina.

Respecto de los asuntos entrados, el cuerpo giró a la comisión de Presupuesto y Hacienda los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva 2008 remitidas por el Ejecutivo.

A su vez tomó nota de la solicitud de prórroga del Ejecutivo para la presentación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el mismo ejercicio. En mensaje dirigido al deliberativo se informa sobre la imposibilidad de completar el proyecto debido a la falta de confirmación por parte de la Provincia de Buenos Aires, respecto de los fondos de coparticipación que estima transferir a la Municipalidad de San Isidro.

También aclara que conforme a las pautas y lineamientos establecidos por el decreto de Reforma Administrativo Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), exige observar fehacientemente tanto el origen como el monto de todos los recursos que deben detallarse en el Cálculo de Recursos.

Por lo tanto, la ausencia de tal información impide desarrollar el presupuesto, estimándose que la misma se conocerá en el curso del mes próximo.

La próxima sesión está prevista para el próximo miércoles 21.

QUINTO FESTIVAL DE ARTE JOVEN

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, está abocada a la organización del 5° Festival de Arte Joven 2007, que tendrá lugar en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro el sábado 8 de diciembre próximo, de 14 a 23.

Durante las 9 horas que durará el mega evento cultural, destinado a exhibir las obras y actividades de más de 300 artistas del partido de San Isidro, se expondrán pinturas, dibujos, esculturas, producciones cinematográficas y de video, fotografía, telar indígena (mapuche), luthería y fabricación de instrumentos con pasta de aserrín, arte digital, escenografía, maquillaje artístico y efectos especiales.

En otro sector, medio centenar de jóvenes practicarán arte circense cada media hora, como monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo y malabares lumínicos, entre otras expresiones.

A esta propuesta hay que agregar la presentación de más de 10 compañías artísticas y grupos musicales, algunos de los cuales son de jerarquía nacional e internacional.

Las entradas al evento podrán ser retiradas por los interesados a partir del martes 20 de este mes y solamente dos por personas, en la sede de la institución, Don Bosco 47, San Isidro, en el horario de 8 a 14 y de 16 a 20.

Para más información sobre este acontecimiento cultural, los interesados pueden concurrir a la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, en el horario de 8 a 22., comunicarse telefónicamente, al 4512-3130; por correo electrónico a casajuv@sanisidro.gov.ar o visitar la página web www.sanisidro.gov.ar

AUTOAYUDA ENTRE FAMILIAS

Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve

Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.

Las reuniones de familias se realizan todos los viernes de 19 a 20,30 en el Centro Cívico de Beccar, sito en Av. Centenario 1891 con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583.

Las reuniones son sin cargo.

noviembre 06, 2007

NO HAY VALLAS QUE FRENEN A EMILIANO SUÁREZ


Emiliano Suárez, representante del equipo de atletismo de la Municipalidad de San Isidro, se consagró en las dos pruebas de 400 metros de distancia en el 31° Torneo internacional de Atletismo “Semana del Mar”, celebrado el sábado último en Mar del Plata.

En la final de 400 metros llanos, el atleta sanisidrense venció al cumplir la distancia en 49´´ 80 centésimas. En la misma distancia pero con vallas, Suárez recorrió el tramo en 53´´ 9 centésimos de segundo, a 25 centésimas de diferencia respecto del segundo.

Por su parte, Paula Pitzinger, logró un tercer puesto en dos de las pruebas disputadas. En salto en alto, alcanzó el 1,45 m. y en el lanzamiento de jabalina llegó a los 38,63 metros. En salto en largo resultó octava.

En tanto, el juvenil Matías Torregrosa fue 14º en los 1.500 metros y 5º en los 800. En damas, Inés Librio fue octava en los 200 metros llanos.

TORNEO COMUNITARIO DE GIMNASIA ARTÍSTICA



Con la participación de 240 gimnastas pertenecientes a los 6 campos deportivos municipales de San Isidro y otras tantas instituciones invitadas, el sábado último se realizó en las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (BaNaDe) el Torneo Comunitario de Gimnasia Artística, organizado por la Dirección General de Deportes de la comuna sanisidrense.

Al término de las demostraciones de los miembros de los diferentes equipos participantes, los campos deportivos municipales N° 2 (con 116 puntos) y N° 4 (69), se clasificaron en el 2° y en el 3° puesto, respectivamente, en la clasificación general, en la que el Club Las Heras resultó primero al acumular 155 puntos.
En la clasificación por categorías, los resultados fueron: Masculina cadetes, 1° Campo de Deportes N° 4 (Martínez), 2º Las Heras; Masculina Menores, 1º Las Heras, 2° Campo de Deportes N° 4; Femenina Mayores, 1º Acassuso, 2° Campo de Deportes N° 2 (Bajo Boulogne); Femenina Juveniles, 1° Campo de Deportes N° 2 y 2° Campo de Deportes N° 1 (Beccar); Femenina Infantiles “B”, 1° Campo de Deportes N° 2, 2° Campo de Deportes N° 1 y 3° Campo de Deportes N° 3 (Boulogne); Femenina Infantiles “A”, 1° Campo de Deportes N° 2 y 3° Campo de Deportes N° 1; Femenina Infantiles, 1º Cenard, 2° Campo de Deportes N° 6 (Bajo San Isidro) y 3° Campo de Deportes N° 2 (Bajo Boulogne.

Clasificación general por equipos

1ro. Club Las Heras - 155 Puntos
2do. Campo de Deportes Nº 2 - 116 Puntos
3ro. Campo de Deportes Nº 4 - 69 Puntos
4to. Club Ba.Na.De. - 62 Puntos
5to. Club Acasuso - 34 Puntos
6to. Ce.N.A.R.D. - 31 Puntos
7mo. Campo de Deportes Nº 6 - 28 Puntos
8vo. Campo de Deportes Nº 5 - 21 Puntos
9no. Campo de Deportes Nº 1 - 20 Puntos
10mo. Club Guido - 15 Puntos
11vo. Campo de Deportes Nº 3 - 8 Puntos
12vo. Colegio Santa Teresa - sin Puntos

LOS CHICOS MOSTRARON LO APRENDIDO EN LA PILETA

Con la realización de diversas clases abiertas, los niños que participan de las clases de natación en el natatorio "Vicente Arena" del Campo Municipal de Deportes Nº 4 -Córdoba 2045, Martínez- demostraron lo aprendido durante el desarrollo de las mismas.

Los encuentros tuvieron lugar entre el 1 y el 3 de noviembre y participaron los chicos de nivel preescolar, con la presencia de padres y familiares y durante la muestra se puso atención en la prevención de accidentes en las actividades acuáticas.

GIMNASIA EN EL AGUA

Los alumnos que asisten a las clases de gimnasia acuática en el natatorio "Vicente Arena" del Campo Municipal de Deportes Nº 4 -Córdoba 2045, Martínez- realizarán una muestra para mostrar de qué se trata esta disciplina deportiva.

Habrá dos encuentros: El próximo martes 13, a las 9.50, realizarán la muestra los alumnos adultos mayores de 50 años y el viernes 16, a las 18.40, lo harán tanto los adultos mayores como los juveniles.

Se recuerda que la gimnasia en el agua mejora las condiciones respiratorias, trabaja la fuerza y resistencia muscular, mejora la flexibilidad y trabaja la coordinación motora global, ritmo y agilidad.

noviembre 05, 2007

EXPOCULTURA 2007 DESBORDÓ DE GENTE


El intendente Posse hablando durante la mega muestra (arriba) y el ajedrez viviente (abajo)





Otra vista del ajedrez viviente (arriba). La música y la danza fueron otros atractivos (abajo)

Desde las 10 hasta las 20 de ayer, una multitud visitó la mega muestra de talleres Expocultura 2007. Más de 40.000 personas desarrollaron un extenso recorrido para visitar más de un centenar de stands y presenciar algunas de las exhibiciones que tuvieron lugar al aire libre y en diferentes escenarios.

El predio del campo 1, así como el espacio cerrado del pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, apenas alcanzó para albergar la nueva edición anual.

Sin solución de continuidad y aprovechando el excelente día primaveral, los diferentes talleres de danza se fueron presentando en el escenario principal, con espectáculos de hip-hop, folclore, danza jazz, tango, swing, flamenco y otras expresiones. En los restantes, hubo actividades al aire libre, canto, magia y moda.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y de sus hijos Melchor y Macarena, hicieron su arribo poco después de las 17, para el inicio de una pintoresca partida de Ajedrez Viviente, protagonizada por maestros y alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y que incluyó enfermeros y camillas para retirar las piezas que iban siendo eliminadas durante el juego.

El Dr. Posse y familia fueron recibidos por la Directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y otras autoridades, hallándose también presente, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Prof. Norma Balmaceda.

Al término de la partida, el jefe comunal se refirió al suceso multitudinario en que se ha convertido Expocultura.

“Todos los años se hace Expocultura y dentro de tres semanas vendrá “Expòjoven”. Indudablemente, este espectáculo es muy intenso y se aprovecha no solamente el pabellón Tattersall, sino también estos hermosos jardines que tiene el hipódromo”, expresó.

“Esta es la ocasión -dijo luego- en que los 7.000 alumnos de los más de 400 talleres, junto a sus 150 profesores muestran lo aprendido y enseñado en las diferentes disciplinas y en las 8 casas de cultura que tenemos en San Isidro”.

“En resumen, esta es la fiesta de los profesores y de sus alumnos y debido a su resultado pensamos en aumentar la cantidad de talleres para el 2008”, acotó.








“Este año, Expocultura se vio enriquecida con esta demostración de ajedrez viviente realizado por la Escuela Municipal de Ajedrez”, añadió, para resaltar luego: “Proponemos una promoción cultural que sea alegre, fácil, digerible porque si la alternativa es una expresión rígida, encorsetada, exclusivamente técnica, se hace difícil comunicarla a la gente”.

“Nosotros, -prosiguió- con estos talleres, preferimos hacer amplias las bases para que las demostraciones de punta cuenten con un mayor espacio de difusión”.

“Algunos de los talleres de arte brindan también la posibilidad de convertirse en una alternativa para una salida laboral. Creo que la oferta que se propone desde las casas de cultura, de la Dirección General de Juventud, del Instituto de Formación Laboral y Profesional con sus carreras cortas, más el trabajo que el municipio hace en escuelas provinciales con Talleres Extraprogramáticos, así como lo que se está haciendo en las escuelas municipales, sumado a los programas que ejecuta la Dirección General de Deportes, está revelando la apuesta que en este campo está haciendo la comuna”.

“Si pensamos en lo social, la inversión que estamos haciendo en Educación y en promoción de los valores culturales no es tanto menor que, por ejemplo, lo programado para obras públicas. Lo que pretendemos con esto es generar un espacio de crecimiento sobre la base de la igualdad de oportunidades”, concluyó el jefe comunal.

Finalizada sus palabras y despedido con aplausos en un atardecer espectacular de primavera, que equilibró la fresca y ventosa jornada matutina, el intendente Posse, alternó su recorrida por la exposición, con conversaciones con los vecinos que se acercaron para saludarlo.

Los talleres presentados en Expocultura se desarrollan dentro de los centros cívicos y casas de cultura de Beccar, Martínez Centro, Acassuso, Boulogne, Villa Adelina y San Isidro Centro, delegaciones de la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro. En el pabellón Tattersall, la muestra de actividades se realizó bajo una prolija diagramación de los espacios identificados con colores (verde, amarillo, rojo azul) a fin de facilitar su recorrido. Sobre el escenario del salón de remate de equinos se desarrolló la muestra plástica.

Detrás, la muestra plástica para niños y el espacio de "Hágalo y llévelo". Aquí el visitante pudo ejecutar objetos de cestería, transferencias sobre papel, bijouteries (técnica rombo), falsos acabados, pinturas en tela, tejido a dos agujas, porcelana fría para niños, vitraux tiffany, etc. En el lateral del salón, opuesto a los accesos, se instalaron las de líneas artística y decorativas. También el numeroso público pudo ver y consultar la renovada web municipal. Para ello, se dispusieron varios monitores y computadoras.

Afuera, en los jardines, funcionó la escuela municipal de ajedrez, donde se disputó una maratón seguida con mucho interés por aficionados al juego-ciencia, así como los talleres de gimnasia correctiva, pilates, yoga, tai-chi-chuan y hasta demostraciones de magia y pasajes de moda. No faltó, absolutamente nada. Y quedaron las ganas de que se hubiese extendido por más tiempo.

AUTENTICAS JOYAS AUTOMOVILÍSTICAS DESLUMBRARON EN EL RECOLETA-TIGRE


La toma de tiempos frente a la Catedral de San Isidro (arriba) y exhibición
de autos antiguos en la calle 9 de Julio (abajo)
Más de 65 automóviles y motos de principios del siglo XX participaron ayer de la 12º Edición del “Gran Premio Recoleta - Tigre”, prueba organizada por el Club de Automóviles Clásicos y que como es costumbre tiene una parada en San Isidro, frente a la Catedral y a la plaza Mitre, donde se exhiben estas verdaderas joyas del automovilismo del ayer.

La caravana partió a las 10.30 de Quintana y Callao, en Recoleta, y llegó en dos horas al centro de Tigre.

Como es habitual, en la plaza Mitre de San Isidro, frente mismo a la Catedral, se realizó la toma de tiempos y numeroso público, entre los que se encontraban contingentes turísticos, pudieron apreciar las auténticas joyas automovilísticas en movimiento. Simultáneamente, por la calle 9 de Julio entre 25 de Mayo y avenida del Libertador, hubo una exhibición de otros vehículos antiguos.

Entre los vehículos participantes del Gran Premio Recoleta-Tigre se destacaron un Anasagasti de 1898 eléctrico, un Rochester a vapor que perteneció al presidente Julio Argentino Roca, un camión de bomberos, una limusina, un camión de hielo y una grúa de comienzos del siglo pasado.

Los pilotos y copilotos participaron de la prueba con vestimenta, accesorios y peinados de la época, a tono con la consigna del evento que era celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes del patrimonio histórico de la Argentina.

El ganador del encuentro -que culminó con un almuerzo en Tigre- fue la dupla integrada por Luis Alberto Gold y Jackie Forrester Greene, con un Hispano Suiza Alfonso XIII de 1914.

MÁS DE 300 CHICOS EN ENCUENTROS DE FÚTBOL Y HANDBALL

Organizados por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizaron los encuentros infantiles de promoción deportiva de fútbol y handball, con la participación 350 alumnos de establecimiento educativos públicos y privados del distrito.

El miércoles 31 de octubre tuvo lugar en el Campo Municipal de Deportes Nº 4 -Córdoba 2045, Martínez- el encuentro de fútbol, con una presencia de 120 alumnos.

En la categoría “6º grado” se coronó campeón el equipo del colegio San Francisco Javier “A”, seguido por colegio San Martín, la E.P.B. Nº 3 y el Instituto 25 de Mayo.

En tanto, el encuentro de handball se realizó el pasado jueves 1 en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 -Int. Neyer 1220, Beccar-, con la participación de 230 alumnos.

En la categoría -4º y 5º grado Masculino- el campeón fue el equipo de la Escuela Primaria Básica Nº 24 “A”, mientras que en la misma categoría, pero en mujeres, se impuso la Escuela Primaria Básica Nº 31.

En -6º grado Masculino- el ganador fue la Escuela Primaria Básica Nº 1 “A” y en mujeres de la misma categoría triunfó el colegio San Martín.

ENDOCRINÓLOGO Y PEDIATRAS

La Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense está a la búsqueda de médicos para cubrir cargos en sus hospitales.

En tal sentido, requiere un Endocrinólogo (cargo de 36 hs. semanales; 24 en guardia externa y 12 en Servicio de Endocrinología en el Hospital Central de San Isidro. Los interesados, por mayores informes o consultas deben comunicarse al 4512-3715.

Por otra parte, necesita Pediatras para guardia de 24 hs. en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. En este caso los interesados deben comunicarse al 4513-7834.