noviembre 05, 2007

AUTENTICAS JOYAS AUTOMOVILÍSTICAS DESLUMBRARON EN EL RECOLETA-TIGRE


La toma de tiempos frente a la Catedral de San Isidro (arriba) y exhibición
de autos antiguos en la calle 9 de Julio (abajo)
Más de 65 automóviles y motos de principios del siglo XX participaron ayer de la 12º Edición del “Gran Premio Recoleta - Tigre”, prueba organizada por el Club de Automóviles Clásicos y que como es costumbre tiene una parada en San Isidro, frente a la Catedral y a la plaza Mitre, donde se exhiben estas verdaderas joyas del automovilismo del ayer.

La caravana partió a las 10.30 de Quintana y Callao, en Recoleta, y llegó en dos horas al centro de Tigre.

Como es habitual, en la plaza Mitre de San Isidro, frente mismo a la Catedral, se realizó la toma de tiempos y numeroso público, entre los que se encontraban contingentes turísticos, pudieron apreciar las auténticas joyas automovilísticas en movimiento. Simultáneamente, por la calle 9 de Julio entre 25 de Mayo y avenida del Libertador, hubo una exhibición de otros vehículos antiguos.

Entre los vehículos participantes del Gran Premio Recoleta-Tigre se destacaron un Anasagasti de 1898 eléctrico, un Rochester a vapor que perteneció al presidente Julio Argentino Roca, un camión de bomberos, una limusina, un camión de hielo y una grúa de comienzos del siglo pasado.

Los pilotos y copilotos participaron de la prueba con vestimenta, accesorios y peinados de la época, a tono con la consigna del evento que era celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes del patrimonio histórico de la Argentina.

El ganador del encuentro -que culminó con un almuerzo en Tigre- fue la dupla integrada por Luis Alberto Gold y Jackie Forrester Greene, con un Hispano Suiza Alfonso XIII de 1914.

No hay comentarios.: