noviembre 08, 2007

EN OCTUBRE, CONTINUÓ LA EFICAZ LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO



En octubre pasado continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 21 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 34 sujetos con pedido judicial de captura y otros 53 de paradero. El total de detenidos se elevó a 237.

Además, hubo 4 arrestos por violación de domicilio, 3 por posesión de sustancias prohibidas, 1 tras enfrentamiento armado, 1 por poseer una licencia apócrifa y otro por producir disturbios.

En tanto, se recuperaron 11 vehículos y 1 moto robados, se secuestraron otros 14 vehículos y 47 motos, mientras que, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, hubo 39 casos de decomiso de mercadería, el hallazgo de un arma de fuego y se confeccionaron 99 actas por violar la luz roja de los semáforos. A la vez, se labraron 126 actas por violar la luz roja y se intervino en 17 accidentes y en 2 casos de incendio.

Entre las armas secuestradas se incautó: un rifle de aire comprimido (tipo Winchester), un cuchillo, una carabina marca Mahely Cal.22 y dos revólveres calibre 32 (un Smith & Wesson y un Doberman). En tanto, se secuestraron 2.520 pesos, 1,3 gs. de cocaína y 41,3 de marihuana, 3 teléfonos celulares, 1 MP3, 4 porta CD’S y 2 CD’S, un parlante, 7 paquetes de pilas chicas, tres globos terráqueos, una mochila, una billetera, una ganzúa, 3 ruedas y 1 licencia apócrifa, entre otros elementos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 2 de octubre, el Tte. Rodríguez y el Sgto. Menna, del móvil comunal N° 28, sorprendieron en Uruguay y Andrés Rolón a un individuo cometiendo un robo, aprehendiéndolo y trasladándolo a la subcomisaría de La Cava.

Ese mismo día, pasadas las 17, el subteniente Moreira, del móvil municipal N° 82, en la esquina de Wilde y Rioja sorprendió y detuvo a 3 individuos en situación de robo, siendo trasladados a la comisaría 10ª. de Martínez, donde le fueron incautados 1988 pesos en billetes y 382,9 en monedas

Minutos más tarde, esta vez en Salguero y Yerbal, el móvil N° 76, a cargo del oficial Franco detuvo a dos que portaban 14,7 gramos de cocaína, razón por la cual fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Al día siguiente, siendo las 11,50, el teniente Quiroga del móvil N° 78, observó a un individuo en actitud sospechosa en Andrés Rolón y Juan B. Justo. Verificó instantes después que tenía una orden de captura y dos pedidos de paradero, por lo que fue llevado a la subcomisaría de La Cava.

Esta situación se repitió minutos después en Elcano y Pacheco, donde el móvil N° 80, transportando al oficial A. Bucci detuvo a otro individuo que tenía dos pedidos de captura, siendo trasladado a la comisaría 4ª. de Las Barrancas.

El sábado 6 de octubre, poco antes del mediodía, mientras patrullaba la zona, a la altura de José Ingenieros 1700 de Beccar, el oficial A. Rivero, del móvil N° 70, sorprendió a dos individuos en momentos que efectuaban un robo, siendo trasladados a la comisaría de La Cava.

A todo esto, mientras circulaba por la calle Gervasio Posadas 847, el móvil comunal N° 76, con el oficial Arce a bordo, sorprendió a dos individuos en un intento de violación de domicilio. Detenidos, fueron trasladados a la comisaría 5ª. de Beccar.

Con minutos de diferencia, en la primera hora del día siguiente hubo dos episodios de robo: uno en Uruguay y La Rábida y otro en aquella arteria y Andrés Rolón. En el primero actuó el movil N°26, con el teniente Rodríguez y el Sargento Menna, y el otro el móvil N° 78, al mando del oficial Lasso de la Vega. En ambos casos, en que actuaron dos delincuentes en cada situación, fueron detenidos y trasladados a la subcomisaría de La Cava, secuestrándoles un arma a unos y un vehículo a otros,

El sábado 13, poco antes de la una de la mañana en Int. Neyer y Hudson, fue interceptado un individuo que montado en una motocicleta había efectuado un robo. Fue sorprendido por el móvil N° 28, con el subteniente Torres al mando, quien trasladó al delincuente a la comisaría 5ª. de Beccar. Por otra parte, a las 10,40, en Av. Márquez al 800, el móvil municipal Nº 84 , a cargo del sargento Ocampo, aprehendió a un individuo en un intento de robo, siendo trasladado a la comisaría 1ª. de San Isidro, donde se le incautó 2 CD’S, 1 par de lentes y 1 ganzúa.

El viernes 19, nuevamente con 20 minutos de diferencia se produjeron dos episodios delictivos. El primero en 3 de Febrero 361, siendo las 18,30, cuando el móvil N° 50 con el Tte. Quiroga, sorprendió 2 individuos en un intento de robo. Una vez reducidos fueron trasladados a la comisaría 1ª. de San Isidro donde se les incautó 2 celulares, 1 MP3, 1 mochila y 1 billetera. El otro ocurrió poco más tarde en Lonardi y Luis De Flores, donde fue detenido por el sargento Meza –del móvil 70- un individuo que tenía un pedido de captura y otro de paradero, siendo trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar.

El lunes 22, en La Salle y Sarandí fue detenido por el sargento Ledesma, del móvil comunal N°46, un individuo por violación de domicilio. Se el secuestró un cuchillo y fue trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar. Al día siguiente el oficial Lasso de la Vega del móvil N° 28, en Padre Acevedo y Rolón, tras un enfrentamiento armado detuvo a un individuo que fue trasladado a esa misma comisaría.

Por la tarde, en Int. Neyer y Luis De Flores el sargento Baldovino, del móvil N° 52 de Cuidado Comunitario, realizó el hallazgo de 1,3 gs. de cocaína.

Por otra parte, en Fondo de la Legua e Yrigoyen, el oficial R. Miranda, del móvil comunal N° 32 detuvo a tres individuos en un intento de robo, trasladándolos a la comisaría 10ª. de Martínez, incautándoseles 1 vehículo y un arma.

Ese mismo día, a las 15,40, en la intersección de M. Curie y Guido, el móvil N° 76 que transportaba al teniente Arce, sorprendió y detuvo en situación de robo a un individuo al que se le secuestró un celular, siendo llevado a la subcomisaría de La Cava.

En colectora de la Panamericana y Avelino Rolón, otro sujeto también en situación de robo el sábado 27 a las 12,35 fue sorprendido y detenido por el Móvil N° 72, a cargo del oficial Lago. Tras serle incautados varios elementos fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Una pelea entre dos individuos en las proximidades de Uruguay y Sucre, motivó la intervención del Móvil N° 56, en el que circulaba el sargento Blanco. Uno de ellos, finalmente fue detenido y trasladado a la subcomisaría de La Cava.

El lunes 29, el sargento Lombardo del móvil N° 82, en Independencia y Loria detuvo a un individuo que finalmente resultó tener dos pedidos de captura, razón por la cual fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Por conducir con una licencia apócrifa, en Rolón y Riobamba el Sgto. Ríos del móvil N° 56 detuvo a un individuo que fue trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar.

En Udaondo y Rolón, un individuo fue detenido y trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar por poseer 26,6 grs. de marihuana. En el episodio intervino el oficial Ayala, del Móvil N° 52 de Cuidado Comunitario.

El último día del mes, siendo las 12,10 fue detenido un individuo que estaba provocando disturbios en la vereda de Av. Santa Fe 2. Intervino el móvil N° 26 que trasportaba al Tte. Santillán, quien trasladó al individuo hasta la comisaría 1ª. de San Isidro.

Por último, el móvil N° 80, al mando del teniente O. J. García detuvo en 9 de Julio y Acassuso a un individuo, al que sorprendió en pleno robo y al que trasladó a la comisaría 1ª.


Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: