septiembre 18, 2009

PROSIGUIÓ LA INCANSABLE LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


En agosto pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 24 fueron en ocasión de robo, 8 por tenencia de sustancias prohibidas, 2 por resistencia a la autoridad, 3 por agresiones, 2 por portación de armas de fuego, 2 por violación de domicilio, 1 por disturbios, 1 por estafa, 1 por falsificación de documentación pública y otra por intento de secuestro. También hubo 17 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 27 de paradero.

También hubo 71 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

Asimismo, en el período fueron recuperados 15 vehículos y 2 motocicletas robados, en tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 26 automóviles y 89 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 9 accidentes.

Respecto de las armas secuestradas, fueron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, tres réplicas de pistolas, un revólver marca Bagual calibre 22 corto y un cuchillo.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran once pantalones, dos camperas, cinco celulares, 368 pesos, un block de motor de motocicleta, un block de motor de automóvil, una cartera, ocho jeans, un reloj, un DNI falso y dos alianzas.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 72,7 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en agosto, se destacan las siguientes:

El 1 del pasado mes, personal del móvil comunal 52, al mando del subteniente Arébalo, detuvo en Roca y Suipacha a un sujeto con sustancias prohibidas (0,6 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Un día después, el subteniente Salto, del móvil municipal 66, aprehendió en Discépolo y Primera Junta a un individuo en claro intento de secuestro y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro, incautándole dos celulares.

En tanto, el 3, el oficial Chávez del móvil 65 detuvo en Liniers y Formosa a dos sujetos que estaban en actitud sospechosa (uno de ellos con pedido de paradero) y los trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro. Poco después, el mismo oficial, detuvo en Cosme Beccar al 200 a un sujeto, que tenía tres pedidos de paradero y llevó a la citada dependencia judicial. Como no hay dos sin tres, la labor de Chávez continuó aprehendiendo en Cosme Beccar y Belgrano a dos individuos que estaban robando, les incautó un arma blanca y los condujo a la misma comisaría.

El 5, el subteniente Bustamante, a cargo del móvil 42, sorprendió en Drago y Pedernera a tres sujetos en pleno robo, los redujo y trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, tras incautarles una motocicleta, un arma, 122 pesos, dos alianzas y un celular. Ese mismo día, el oficial Ayala, a bordo del móvil comunal 28, detuvo en Centenario al 300 a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 1ra- de San Isidro. Similar cometido cumplió el subteniente Salto, del móvil 66, pero con un individuo que estaba cometiendo un robo en Ibáñez y Rivadavia.

También ese día, nuevamente entró en acción el subteniente Salto. Sorprendió a dos individuos robando en 9 de Julio y Belgrano, los redujo y trasladó a la comisaría 1ra., tras incautarles ocho pantalones y una campera, producto del ilícito. El mismo 5, el sargento Rinke, del móvil municipal 62, detectó en Medrano y Olazábal a un individuo un vehículo con pedido de secuestro. Lo detuvo al igual que a sus tres ocupantes. Todos fueron a dar a la comisaría 3ra. de Boulogne.

Otra actuación destacada fue la del móvil 28, a las órdenes del oficial Juárez, que en Eduardo Costa y Perú detuvo a un sujeto con dos pedidos de captura y lo trasladó a la comisaría 4ta. Las Barrancas. Por su parte, el subteniente Arébalo, del móvil 88, aprehendió en José Ingenieros y Misiones a una persona con 2,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la comisaría 5ta. de Beccar.

El 8, entró nuevamente en acción el oficial Juárez, del móvil comunal 28, deteniendo en Belgrano y las vías del Mitre a un sujeto que estaba robando, al que redujo, le incautó tres pantalones y una campera, para trasladarlo luego a la comisaría 1ra.

Dos días después, el teniente Meza, del móvil municipal 56, sorprendió en Salguero y Verduga, a un individuo con 2,7 gramos de marihuana, por lo que fue llevado a la comisaría 3ra. de Boulogne.

A todo esto, el 11, el sargento Vallbona, del móvil comunal 56, procedió a la detención, en Avelino Rolón y Piedrabuena, de un individuo con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. Ese mismo día, el sargento Luna, del móvil 62, en Riobamba y Clark, actuó en la detención de un sujeto que tenía arma de fuego y lo trasladó a la comisaría de La Cava.

El 13, en Andrés Rolón y Guido, el subteniente Ocampo, del móvil 36, interceptó a un sujeto con tres pedidos de captura y uno de paradero, lo aprehendió y trasladó a la comiraría 5ta. de Beccar.

En tanto, el 15, el subteniente Salto, al mando del móvil comunal 66, aprehendió a dos sujetos que se estaban agrediendo en inmediaciones del Hipódromo y los llevó a la comisaría 1ra.

El 17, el teniente Pizzoglio, del móvil 92 del Programa, participó en la detención en Haití y Catamarca, de un sujeto que tenía dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez. Ese mismo día, el sargento Luna, del móvil municipal 62, detuvo en Guido al 800 a dos sujeto por violación de domicilio y los llevó a la comisaría 5ta. A su vez, el subteniente Arce, a cargo del móvil 36, en Sucre y Uruguay aprehendió a un sujeto con dos pedidos de paradero y lo condujo a la comisaría 11ma. (La Cava).

El 18, el oficial Enriquez, del móvil municipal 46, sorprendió a un sujeto en actitud sospechosa en Belgrano al 300. Tras constatar que tenía sendos pedidos judiciales de captura y paradero, lo dejó a recaudo en la comisaría 1º. Ese mismo día, el sargento Quinteros, del móvil 86, detuvo en Udaondo al 600, a un individuo que portaba arma de fuego y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Un día después, el oficial Benítez, a cargo del móvil 36, sorprendió en Juan B. Justo al 100, a un sujeto en pleno robo. Lo redujo, le incautó un reloj y lo llevó a la comisaría 5ta. de Beccar. Esa misma jornada, el oficial inspector Chávez, del móvil 24, detuvo en Haedo y 3 de Febrero, a un hombre con documentación falsa y lo trasladó a la comisaría 1ra.

El 19, continuaron las acciones. Por un lado, el oficial Ayala, del móvil municipal 36, sorprendió en Diego Palma y 3 de Febrero, a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la comisaría 1ra., tras incautarles dos celulares y 206 pesos. Por otro, el sargento Dagostino, del móvil 62, detuvo en Centenario y Posadas a un individuo con dos pedidos judiciales de captura y a otros dos sospechosos, y los trasladó a la comisaría 5ta. de Beccar, ubicada a media cuadra del lugar.

El 20, el subteniente Fonseca, del móvil 70, detuvo en Ader y Novaro, a tres individuos que circulaban en un vehículo con pedido de secuestro y los trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina.

El 22, el subteniente Blanco, al mando del móvil comunal 52, sorprendió a un sujeto cometiendo agresiones en Brown y las vías del Mitre y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro; mientras que el subteniente Santa Cruz, del móvil 42, detuvo en Padre Castiglia 2647 a dos sujetos que estaban robando y los trasladó a la comisaría 9º La Horqueta.

Por su parte, el oficial Juárez, del móvil 62, detuvo el 24 de agosto a un sujeto con 10,9 gramos de marihuana en avenida Santa Fé al 700 y lo llevó detenido a la comisaría 2º de Martínez, mientras que el inspector López, del móvil comunal 22, detuvo en Avenida de Mayo y Pedernera a un sujeto por resistencia a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 8va. de Villa Adelina.

El 26, el sargento Luna, a bordo del móvil 66, detuvo a tres sujetos que habían robado ocho jeans en Belgrano al 100 y los llevó detenidos a la comisaría 1ra.; en tanto que el subteniente Marán, al mando del móvil 30, interceptó en Moisés Lebensohn y Avelino Rolón a un sujeto con dos pedidos de paradero y los trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. Ese mismo día, el oficial Lohmann, del móvil 40, detuvo en Avelino Rolón y Yerbal a un sujeto por resistencia a la autoridad y lo trasladó también a la citada dependencia.

El 27, el sargento Vallbona, del móvil comunal 26, detuvo en Sarratea y Segurola, a tres sujetos con 52,5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 9na. de La Horqueta.

Un día después, el oficial Juárez, del móvil 66, sorprendió en Belgrano y las vías del Mitre a un sujeto que estaba cometiendo una estafa y lo trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro. En tanto, el teniente Carlo, del móvil 84, inició una persecución en El Indio y Gobernador Castro, para dar con un sujeto que había cometido un robo. Finalmente, logró interceptarlo y detenerlo, pero ya fuera de los límites de San Isidro. Por eso, tras incautarle un arma y 40 pesos, lo llevó detenido a la comisaría 6º de Carapachay.

Ese mismo día, el oficial Pérez, al mando del móvil 86, detuvo en Bogado y Los Ceibos, a un individuo con tres pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. También el 28, el sargento Pérez, del móvil municipal 46, detuvo en Libertador y Repetto, a dos sujetos; uno con pedido de captura y otro de paradero y los trasladó a la comisaría 4ta. Barrancas.

El 29, el oficial Mendieta, del móvil 62, aprehendió en Blanco Encalada y Panamericana, a un sujeto con 3,8 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 7ma. de Las Lomas, mientras que el 31, el subteniente San Cruz, del móvil comunal 50, detuvo en la estación Boulogne a dos sujetos (uno con pedido de captura y otro por averiguación de antecedentes) y los llevó detenidos a la comisaría 3ra. de dicha localidad.

Por último, entre las actuaciones destacadas, el teniente Merlo del móvil 52, detuvo en Libertador y Estanislao Díaz a dos sujetos a los que sorprendió “in fraganti” en pleno ilícito. Les incautó una cartera, producto del robo y los condujo de inmediato a la comisaría 1º de San Isidro.

EL GRAN PREMIO HISTÓRICO PASÓ POR SAN ISIDRO



Bajo una intensa lluvia, los competidores, tras el control de sellos, largaron frente al palacio comunal. El intendente Posse estuvo para ver el paso de los vehículos




La VII edición del Gran Premio YPF Argentino Histórico tuvo su paso ayer por San Isidro, luego de la largada simbólica realizada desde la sede central del Automóvil Club Argentino.


Desde las 21.30 y bajo una intensa lluvia que no desmotivó la pasión de los participantes de esta competencia y de no pocos espectadores, se efectuó frente al palacio municipal, en la calle 9 de Julio, el control de sellos de los 350 autos que compiten en esta prueba de regularidad que largará oficialmente hoy desde la ciudad de Luján y que recorrerá diez provincias argentinas.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tampoco quiso perderse el paso de estas verdaderas joyas por el casco histórico local y desafiando a la lluvia disfrutó de los momentos iniciales del prolongado desfile de los vehículos que participan de esta carrera de regularidad que convoca a unidades que entre los años 1936 y 1975 hicieron grande la historia del automovilismo argentino.

Este gran premio, que finalizará el 26 de septiembre en la ciudad de Luján, tiene como finalidad reeditar los tradicionales Gran Premio de Turismo de Carretera y Turismo.

TEATRO PARA LOS MÁS CHICOS


Es espectáculo organizado por la Dirección de Cultura de la comuna, la obra infantil “LocoEmoción” se presentará este domingo 20, a las 20,15, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigida a niños de 0 a 6 años, “LocoEmoción” propone que sus pequeños espectadores sean los verdaderos protagonistas de la historia.

Producido por http://www.andreaanimaciones.com.ar/, la entrada al espectáculo es un bono contribución de 15 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.

CURSO SOBRE EL PROCEDIMIENTO CIVIL EN LA ARGENTINA

Organizado por el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte, los próximos lunes 16 y 23 de noviembre, se llevará a cabo un taller sobre “El Procedimiento Civil en la Argentina”. Será en el horario de 19 a 21 en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

Derecho Procesal Civil para Traductores, desde la presentación de la demanda hasta que la causa pasa en autoridad de cosa juzgada como así también Escritos y resoluciones judiciales, son los contenidos incluidos en el temario.

Dirigido a traductores de todos los idiomas, el curso será dictado por el traductor público y Dr. Pablo Palacios, quien es intérprete de portugués y profesor de la lengua. Actualmente es el Coordinador del Área de Portugués de la Carrera de Traductor Público de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Titular (i) en la misma Carrera de las materias Traducción Portuguesa III y IV. Además es miembro del CTPZN y de la Comisión de Peritos del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El costo del curso es de 100 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

Organizada por la asociación San Isidro Tradicional, se llevará a cabo la XVIII Exposición de Dibujo y Pintura. La inauguración de la muestra está prevista para el próximo lunes 21, a las 19, 30, en los salones del Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre.

Podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 18. El martes 22de este mes y el 6 de octubre, de 15 a 18 , en tanto el lunes 5 de octubre, de 17 a 18.

Por mayor información llamar al 4732-0303.

septiembre 17, 2009

“APOSTAR A LA EDUCACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO SEGURO QUE TIENE EL PAÍS PARA SALIR ADELANTE”




En los jardines del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, se realizó esta mañana y como es habitual, el festejo del “Día del Profesor”, fecha que recuerda el fallecimiento de José Manuel Estrada.

Además de profesores de distintos establecimientos educativos, participaron de la ceremonia el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora general de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, el director del Museo, Horacio Aranguren, la inspectora jefe de la Región Sexta, Prof. Mónica Seal, concejales y consejeros escolares.

En representación de Aranguren, hizo uso de la palabra la secretaria de la institución, Amalia Lagos, quien sostuvo que era un regalo festejar el Día del Profesor en el Museo. “Subrayo la palabra regalo, porque siempre los hacemos para los cumpleaños y esta casa histórica, que se inauguró como Museo el 16 de septiembre de 1944, está cumpliendo 65 años, gracias al esfuerzo de la Municipalidad San Isidro que pudo adquirir y restaurar este predio histórico”.

Luego, la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”, Profesora Graciela Cesáreo, se dirigió a los presentes.

Ojala que esta profesión que tanto queremos reciba siempre el apoyo de quienes se ocupan de organizar las prioridades a la hora de asignar recursos y propuestas superadoras”, expresó Cesáreo. Y agregó: “Porque esto en su conjunto se reflejará en las nuevas generaciones, en la definición de las vocaciones, en el desarrollo armónico de cada personalidad, pero por sobre todo de cada grupo de trabajo de nuestra sociedad que necesita realmente que todos tengamos un mejor futuro


Por su parte, el intendente Posse dijo que, como siempre, es una satisfacción recibir a los profesores del distrito en su día y bromeó sobre el clima, ya que después de muchos años el sol faltó a la cita.

La idea de este encuentro es hacer un homenaje a los profesionales de la educación, que brindan su sello distintivo en la Argentina a pesar de las dificultades que son de público conocimiento y que, a cada paso, sostienen que la solución estratégica de los problemas sociales, económicos, de conjunto, de fractura que vive el país, se resuelve vía educación”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Apostar a la educación es el único camino seguro que tiene el país para salir adelante”, subrayó Posse.

Al finalizar la ceremonia, el ballet municipal de La Ribera deleitó a los presentes con la danza de un gato y un malambo.

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA EN LA CHACRA EDUCATIVA


Fueron dos, no tres como en el cuento que inmortalizaron los dibujos animados de Walt Disney; tampoco estuvo el lobo feroz que pretendía deglutirselos. Y los pequeñuelos, como en aquellos viejos “dibus” que se veían por la “tele” de otrora, vinieron en blanco y negro. Mejor dicho, uno completamente blanco y otro absolutamente negro, una sabia decisión de doña Naturaleza, para que la mamá chancha –muy oronda con su prole- pueda diferenciar bien quién es quién, aunque todos los hijos sean iguales para el cariño de los padres.

Y así tan naturalmente, les quedó el mote de “Blanco” y “Negro” a este par de chanchitos, que ampliaron aún más el número de habitantes de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, que tiene a su cargo la Dirección de Educación Ecológica de la comuna sanisidrense.

La tan próxima llegada de la primavera ya derramó sobre el establecimiento de Perito Moreno 2310, Villa Adelina, un corderito y dos cabritos, a los que, obviamente se suman los lechoncitos recién llegados.

La Chacra Educativa puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

ENCUENTRO DE SORDOS


Organizado por El centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta (UMD), habrá mañana un Encuentro de Sordos.

Tendrá lugar a partir de las 17,30 en la sede del Club de Leones de Beccar, en avenida Centenario 1891 de esa ciudad.

Los organizadores recomiendan llevar una gaseosa y algún alimento para compartir. Para los interesados en asistir, los acercan al lugar las siguientes líneas de colectivos: 60, 203, 333, 343, 365, 371 y 707 (cartel rojo y azul). Por otra parte, la sede del Club de Leones de Beccar, queda a pasos de la estación ferroviaria Beccar de la línea Mitre.

NOVENA NOCHE SOLIDARIA

El Colegio Las Lomas Oral invita a su 9° Noche Solidaria, a beneficio del Fondo de Becas, para que más niños sordos de escasos recursos económicos puedan aprender a escuchar y a hablar. Se realizará el jueves 22 de octubre próximo en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

El Colegio Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que nace en el año 1982, con la misión de enseñar a escuchar y a hablar a niños con discapacidad auditiva severa y profunda.

Actualmente, el colegio ofrece un programa educativo innovador que obtiene muy buenos resultados para los niños sordos, recibiendo alrededor de 85 alumnos por año. El objetivo es lograr la integración de estos niños a escuelas comunes con la mejor preparación posible.

Gracias al compromiso sostenido de su comunidad educativa y al de muchísimas personas y organizaciones que se han sumado solidariamente desde nuestros comienzos, año a año se ha logrado otorgar una beca a cada niño que lo necesitó.

"Nuestro deseo es que ningún niño sordo se encuentre privado de acceder a la educación especializada que necesita, garantizando la igualdad de oportunidades educativas. Para ellos, hemos desarrollado un Fondo de Becas compuesto por donaciones de empresas, particulares y por lo recaudado en nuestro evento anual que este año será la '9º Noche Solidaria'", señalan las autoridades del colegio.

Mencionan algunos logros. Otorgaron 50 becas sscolares para los alumnos de estimulación temprana, jardín de infantes y educación primaria básica.

Ampliaron el equipo pedagógico del colegio en respuesta al aumento del número de alumnos. Cuentan hoy con más 35 docentes especializadas.

Se equipó el Departamento de Capacitación y se organizó una biblioteca para consulta profesional.

Se dotó al Departamento de Fonoaudiología del equipamiento específico para realizar evaluaciones audiológicas a nuestros alumnos y se reacondicionó la Biblioteca Escolar.

La 9º Noche Solidaria es una invitación a ayudar concretamente a muchos niños a tener un mejor futuro, y es también una propuesta a sumarse a esta tarea que, como colegio, llevas adelante desde hace 27 años.

“Nuestro trabajo conjunto contribuirá a mejorar las perspectivas de muchos de los niños sordos que hoy nos necesitan para forjar un futuro mejor”, concluyen los organizadores.

Informes:
Haiti 866 (1640) Martinez.
4717-2481/2300
evento@laslomasoral.org.ar
www.colegiolaslomasoral.org.ar

EXPOSICIÓN Y CARAVANA DE AUTOS ANTIGUOS


La muestra se realizó exitosamente el año anterior




Organizada por la asociación “Autos Antiguos San Isidro” se realizará este domingo 20 de septiembre una muestra de autos antiguos. Será a partir de las 9, frente al Hipódromo en Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe.

Asimismo, ese día también se llevará a cabo la III Vuelta Histórica por el partido. A las 12, partirá una caravana que recorrerá parte del casco histórico.

La jornada culminará con un almuerzo en el Predio Municipal de Exposiciones.

En caso de lluvia, la actividad se postergará para el fin de semana siguiente.

EL TALLER DE REFLEXIÓN LLEGA A VILLA ADELINA Y BOULOGNE

Con inicio en octubre, se dictará en las Casas de Cultura de Villa Adelina y Boulogne, un Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario, coordinado por Marcelo Ferrando. Este taller que ya viene desarrollándose en Martínez y Acassuso, se ofrecerá ahora en estas dos nuevas casas. En Boulogne (Av. Rolón 2315), será los lunes a las 18, desde el 5 de octubre, y en Villa Adelina (Av. de Mayo 964), los viernes a las 16, desde el 2 de octubre.

La iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario en la Dirección de Cultura de San Isidro, llegó a la conclusión de que la gente, más allá del interés literario, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos de la literatura argentina, americana y europea, se abordarán temas que en algún punto son comunes a todos.

A partir de ello se asociará con el aquí y el ahora y se propondrá el debate. Luego, los talleristas podrán exponer sus problemáticas presentes si así lo desean, o sólo escuchar. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.

Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabril García Márquez, Juan Rulfo y Anton Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.

Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó varios libros de gran éxito, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y desde hace un año actúa en la obra “Chau, Misterix”.

Para inscripción e informes, comunicarse al 4513-7893 (Villa Adelina), y 4513-7803 (Boulogne).

CONCIERTO DE CÁMARA

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, la Orquesta de Cámara Música Concertante de Buenos Aires, se presentará este domingo 20, a las 17.

Con dirección de Leandro Valle, los músicos ejecutarán un repertorio clásico.

El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Ese día también podrá visitarse, de 16 a 19, la exposición del taller de arte y rehabilitación del Instituto Anselmo Marini de Vicente López.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.

La entrada es un bono contribución de 5 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales o bien un alimento no perecedero por persona.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o escribir a culturaparroquiasanjose@gmail.com

Infojoven es una oficina que depende de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, cuyo objetivo es brindar información y orientación de diversas actividades, cursos y acciones para los jóvenes del partido. A su vez la oficina recibe y recopila información sobre este tipo de propuestas constantemente la cual es catalogada y analizada para poder ampliar nuestros servicios.

Situada en galería de la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra la Municipalidad de San Isidro, en Infojoven podés encontrar las siguientes propuestas:

· Tarjeta San Isidro Joven, consiste en una tarjeta gratuita de beneficios y descuentos en comercios adheridos.
· Información de cursos y talleres
· Averiguar actividades y eventos dentro del partido
· Y mucho más.

Para mayor información podés visitar nuestras oficinas que se encuentran en la plaza Hipólito Yrigoyen – Av. Centenario y Alem, San Isidro- de lunes a viernes de 8 a 14,30 o comunicarte con nosotros al 4512-3022 o por e-mail a infojoven@sanisidro.gov.ar

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo a nuestra casilla de e-mail – infojoven@sanisidro.gov.ar – y nosotros nos encargaremos de seleccionar y catalogarla para ofrecerla por medio de nuestra oficina.

HASTA EL LUNES 21, TASAS CON 10% DE DESCUENTO

La Municipalidad de San Isidro continúa realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo lunes 21. Luego podrá abonársela hasta el miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la quinta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta el miércoles 23. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el próximo miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Este mes, por otra parte, operan otros vencimientos. Se trata de los terceros trimestres por Derechos de Publicidad, Derechos de Fondeadero y Uso de playas y Riberas, con el miércoles 30 como último día de pago.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunalhttp://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

septiembre 16, 2009

EL DELIBERANTE DE SAN ISIDRO SE EXPIDIÓ SOBRE LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES


El Concejo Deliberante de San Isidro se expidió esta tarde, por unanimidad, sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, está siendo tratado por el Congreso de la Nación.

Lo hizo a través de un proyecto de resolución que ingresó hoy y tuvo tratamiento sobre tablas, dada la importancia de sumar su voz al debate nacional que se está desarrollando.

En primer lugar, el cuerpo expresa su beneplácito porque el parlamento nacional haya iniciado el debate para la sanción de una nueva ley que contemple “los principios democráticos de pluralidad, diversidad y libertad de expresión; que favorezca un auténtico federalismo e incorpore los avances tecnológicos”.

Es por ello que solicita al Congreso que el tratamiento permita “un extenso y amplio debate, que garantice los plazos y procesos razonables en orden a desarrollar las correspondientes audiencias públicas y demás mecanismos que permitan una mejor y profunda discusión sobre este tema de suma relevancia”.

Solicita también que durante su tratamiento “procuren y aúnen esfuerzos tendientes a obtener el mayor grado de consenso posible, priorizando la solución armónica de las posiciones en disputa” y que la norma “garantice a los Municipios –tal como actualmente ocurre con la Nación y los Estados provinciales- las frecuencias radiofónicas y televisivas necesarias para la difusión y promoción de actividades deportivas, tradicionales, culturales y turísticas, propias o de sus comunidades”.

El cuerpo deliberativo finalmente pide que la nueva ley “fomente las producciones con contenidos locales y/o regionales, con un espíritu profundamente federal” y que “garantice espacios gratuitos, en los medios de alcance nacional y provincial, para que los municipios puedan promover avisos oficiales y de interés público”.

En su parte expositiva, el Concejo expresa que “mas allá de nuestras coincidencias a los principios generales enunciados (“todos coincidimos en la necesidad de una norma actualizada, moderna, que derogue la actual ley de radiodifusión sancionada por la dictadura militar en el año 1980”) “como representantes de los vecinos de un Municipio, no podemos quedar al margen de este debate que involucra a toda la sociedad sin hacer oír nuestra voz, como uno de los poderes del Estado Municipal”, aguardando que la norma facilite “un protagonismo de los municipios que los equipare a la Provincia y Nación”.

CREAN REGISTRO DE RECOLECTORES Y ACOPIADORES DE ACEITE VEGETAL


El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su duodécima sesión ordinaria, durante la cual aprobó, con la jerarquía de ordenanza, el Registro de Recolectores y Acopiadores de Aceite Vegetal comestible usado.

A este instrumento podrán acceder las entidades de bien público sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales que tengan interés de llevar a cabo dicha tarea, para lo cual el ejecutivo municipal reglamentará las condiciones y formalidades tendientes a concretar las pertinentes inscripciones, autorizaciones y desarrollo de tal actividad.

La medida aprobada completa la ordenanza del ejecutivo municipal del 17 de junio último y el posterior protocolo en el que se establecieron los términos en los cuales la Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible brindará cooperación, asistencia técnica y educativa y la implementación del proyecto piloto AVU (Aceite Vegetal Usado): Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado.

El cuerpo entendió lo oportuno de crear el registro al que podrán acceder tales organizaciones, siendo el ejecutivo comunal el encargado de reglamentar las condiciones y formalidades tendientes a concretar las inscripciones, autorizaciones y el desarrollo de la actividad.

Asimismo, el deliberativo modificó en esta sesión la Reglamentación de Transporte Escolar y Especial de Personas, para facilitar la publicidad de tales vehículos pero atento a que dicho servicio traslada principalmente niños, la publicidad a colocarse deberá contemplar la protección integral de los menores.

Otra cuestión que ingresó para su tratamiento fue la modificación presupuestaria del presente ejercicio, debido a fenómenos desarrollados que produjeron efectos directos tanto en el Cálculo de Recursos cuanto en el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2009. Conforme al proyecto, los recursos se incrementan en $40.098.586.-

En otro orden, fueron varios los asuntos que fueron declarados de interés del cuerpo. Por ejemplo la solicitud de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” sobre el proyecto “Cuando las Ciencias Naturales son Educación Ambiental”, seleccionado para participar del VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental.

Del mismo modo fueron declarados los festejos del 70º aniversario de la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro a realizarse entre el 25 y el 30 de octubre próximos; el Campamento Zonal Scout, a llevarse a cabo en el Colegio Marín entre el 10 y el 12 de octubre próximos y el Primer Concurso Fotográfico “Personas con discapacidad”, organizado por el Club Leo de Martínez y auspiciado por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”, cuya recepción de los trabajos comenzarán el 26 de septiembre y la entrega de premios en diciembre

La próxima sesión está prevista para el 7 de octubre venidero.

UN SUPERMERCADO DE ARTE EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, el venidero miércoles 23 se llevará a cabo la inauguración de “Arte SI - Supermercado de Arte”. Será a las 10 en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro, con acceso por avenida Av. Bernabé Márquez 504.

Según el sitio de Internet http://www.artesi.net/ , el la propuesta es la de “construir un puente más directo entre artista y publico reuniendo tanto a artistas reconocidos como emergentes en un Supermercado de Arte, presentando una manera diferente a la hora de vender su obra y abordando un público que no suele frecuentar el circuito de galerías”.

También auspician la exposición: Masisa, Revista Sophia, VivirTigris.com, Suplemento Ñ del diario Clarín, la Universidad de Palermo y la Universidad Católica Argentina.

“Arte Si - Supermercado de Arte”, que reunirá objetos, pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados de unos 160 artistas, podrá visitarse hasta el próximo domingo 27.

COMEDIA MUSICAL EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


Organizado por la Cultural Italiana de Boulogne este jueves 17 se presentará “Comedias Musicales en Concierto”, interpretadas por el grupo Phonia (agrupación oficial de la movida teatral de “Las Dos Orillas”.

La cita es a las 20,30 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

SAN ISIDRO EN LA COPA NACIONAL DE CLUBES JUVENILES

Integrantes del equipo municipal de atletismo participaron, con buenas performances, del Torneo Copa Nacional de Clubes Juveniles, Organizado y fiscalizado por la Federación de Atletismo Metropolitano que se realizó los pasados sábado 12 y domingo 13 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

En lo que hace a las damas, como atleta invitada, Gabriela Contigiani obtuvo el primer puesto en los 400 metros con vallas. En tanto, Vanesa Karg clasificó primera en las pruebas salto en largo y salto triple.

En caballeros, por su parte, Miguel Wilken y Enrique Soria fueron los deportistas invitados a participar de los 100 metros llanos, obteniendo el primer y cuarto puesto, respectivamente.

TORNEO INTERCAMPOS DE HOCKEY FEMENINO


Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se realizará un torneo “Intercampos de Hockey Femenino” en el que participarán las categorías séptima, octava y novena.

Se disputará el próximo sábado 19, de 10 a 20, en el Campo Municipal de Deportes N° 6, -Av. Del Fomentista y Roque Sáenz Peña, San Isidro y el encuentro finalizará con el tradicional tercer tiempo en el quincho del campo deportivo.

Para mayor información hay que comunicarse al 4512-3357.

CURSO DE CAPACITACIÓN EN GIMNASIA AERÓBICA


Destinado a los profesores que se desempeñan en las escuelas de Gimnasia de Adultos de los Campos Municipales de Deportes y de instituciones intermedias, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro organiza un Curso de Capacitación en Gimnasia Aeróbica.

El encuentro se realizará el venidero sábado 19, de 13 a 17, en la Escuela de Enseñanza Media N° 9, ubicada en Juncal 1951, Martínez.

La inscripción hay que realizarla en los Campos Municipales de Deportes y para mayor información hay que comunicarse al 4512-3357.

VISITA AL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO


Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará una visita guiada –gratuita y a pie- por las instalaciones del Cementerio Central del Partido.

La arquitectura monumental, conocer a los personajes que allí fueron sepultados, así como también un variado anecdotario, componen el temario de la visita, que se realizará este domingo 20, a las 15.

El punto de encuentro será la puerta principal del cementerio, ubicado en Don Bosco 530.

FESTIVAL DE TANGO Y MILONGA

Lidia Borda (arriba) y el Ramiro Gallo Quinteto (abajo) estarán en el festival tanguero



Pulso Ciudadano (arriba) y Ariel Ardit (abajo), también estarán con su música





Con la presencia de destacados intérpretes de la música ciudadana, el 2x4 anidará nuevamente en San Isidro. Será del viernes 18 al domingo 20 próximos, en que tendrá lugar “San Isidro Tango - Festival y Milonga”, con entrada gratuita. A artistas de primer nivel, se sumarán los locales con mayor proyección y no faltará tampoco la milonga callejera, de acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura.

El comienzo de este Festival estará a cargo de la cantante Lidia Borda. Será el viernes 18 de septiembre, a las 21, en el Teatro de la Cova, sito en avenida del libertador 13.900, Martínez.

Considerada una de las cantantes más reverenciadas y exquisitas de la música rioplatense y ciudadana, Borda sigue presentando “Ramito Cedrón”, disco que incluye las canciones de Juan “Tata” Cedrón. Letras de poetas como Homero Manzi, Leopoldo Marchal, Raúl Gonzalez Tuñón, Luis Alposta, César Vallejo y Oliverio Girondo, están incluidas en el disco. Asimismo, Borda ejecutará temas de su repertorio de tango y otras músicas populares, repasará sus tres discos solistas y presentará canciones inéditas. Será secundada por Pablo Fraguela en piano, Ariel Argañaraz en guitarras y Paula Pomeraniec en cello.

Además, el sábado 19, a las 21, Ramiro Gallo Quinteto dará un espectáculo en el Teatro de la Cova. Fundado en el año 2000, el grupo interpreta un repertorio integrado por composiciones de Gallo, violinista y director de la agrupación que integra junto a Martín Vázquez (guitarra), Lucía Ramírez (bandoneón), Marcos Ruffo (contrabajo) y Adrián Enríquez (piano).

Durante la velada, el quinteto ejecutará material de “Azul ciudad”, quinto cd del grupo, que será presentado en diciembre próximo. “La serie de los Dones”, es una de las obras incluidas y fue dedicada a cuatro grandes figuras tangueras: Julio De Caro, Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Julián Plaza.

Ese día, también a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, se presentarán la agrupación musical Pulso Ciudadano y el cantor Raúl Funes.

En tanto, el domingo 20 de septiembre, desde las 18.30, habrá una clase de baile a cargo de Gladys Rivero. Será sobre la calle 9 de Julio, entre avenida del Libertador y 25 de Mayo, a pocos metros de la Catedral y el palacio municipal. Allí habrá una milonga callejera, de 19 a 21, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y con todas las reminiscencias de la época dorada del tango. La entrada es libre y gratuita.
En caso de lluvia, la milonga callejera se mudará a la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55.

El ritmo bien canyengue lo pondrán Ariel Ardit y Andrés Linetzky Cuarteto (cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín). Será un homenaje al tango de los años 40. Junto a Andrés Linestzky en piano, dirección musical y arreglos, Gustavo Mule en violín, Nicolás Capsistski en bandoneón y Pablo Chaile en contrabajo.

Este nuevo cuarteto propone resaltar la esencia rítmica y milonguera de los años 40, que quedó plasmada por grandes binomios como Troilo-Fiorentino, D´Agostino-Vargas, Demare-Berón, entre otros, donde se invita tanto al bailarín de pista como al oyente clásico, a disfrutar de una misma propuesta: El Tango, así con todas las letras.

Las entradas, gratuitas para todos los espectáculos, son anticipadas y podrán conseguirse en la Dirección General de Cultura –avenida del Libertador 16.208, San Isidro- desde el lunes 14 de septiembre. Se entregará un máximo de 2 entradas sin excepción.

En caso que hubiera un remanente de entradas, podrán retirarse una hora antes en cada uno de los teatros mencionados.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4512-3210.

CONCIERTO SOLIDARIO

La sanisidrense Fundación Nosotros –que atiende a chicos con capacidades diferentes- organiza el recital solidario “Coro Kennedy Junto a Nosotros” con el objetivo de recaudar fondos para la entidad, organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El espectáculo tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, desde las 21,30, en el Casino Trilenium, ubicado en Perú 1385, Tigre.

Dirigido y fundado, en 1983, por el maestro Raúl Fritzsche, el coro se destaca por su trayectoria artística, social, cultural y solidaria. El Ciclo “Coro Kennedy junto a Nosotros” es una muestra más de su espíritu de entrega y compromiso social.

Las entradas, que tienen un valor de 30 y 50 pesos, pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek (5237-7200), en la sede de la Fundación Nosotros (Manzone 501, Acassuso) o en Casino Trilenium.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-1106/1814 interno 308 o bien escribir recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar

“MILLONARIOS”, POR LOS NIÑOS Y EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Bajo el lema "Un Día Para Todos", este sábado 19 el Club Atlético River Plate realizará un encuentro solidario para celebrar el Día del Niño. Tal como sucede cada año, varios sector del Club quedarán convertidos en un auténtico parque de diversiones; con inflables gigantes para saltar; computadoras; juegos electrónicos; juegos de kermesse; talleres de reciclado; arte, caricaturas, radio, lectura y carpintería; rincón de maquillaje artístico; personajes itinerantes; teatro y espectáculos musicales.
Podrán asistir chicos socios y no socios hasta 12 años. El día del evento, deberán concurrir acompañados de un adulto y se solicita la donación de pañales y/o alimentos no perecederos para la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio".El encuentro será en el estadio Monumental (Av. Figueroa Alcorta 7597 de Capital), de 14 a 17. Esta fiesta organizada por River Solidario, tiene como objetivo que los niños celebren esta fecha tan especial divirtiéndose y adquiriendo la conciencia solidaria que caracteriza a la institución.Al culminar la fiesta se realizarán sorteos entre todos los presentes.
Las entradas para dicho evento podrán solicitarse en el mismo club o a través de la filial que posee en San Isidro.
Más información: Departamento Social 4789-1310 / social@cariverplate.com.ar. Filial San Isidro: 1558957442contacto@riversanisidro.com.ar www.riversanisidro.com.ar

VISITA AL MUSEO PERLOTTI Y AL BARRIO DE CABALLITO


Una visita al Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644, Buenos Aires) y al barrio porteño que lo alberga, organiza el Centro de Guías de Turismo para el próximo sábado 19.

La excursión partirá a las 14 desde Av. Centenario y Av. Márquez. Tiene un valor de 45 pesos que incluye transporte, entradas y merienda a bordo.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854 (Ivonne) o al 4746-7420 (Virginia).

septiembre 15, 2009

MÁS CLASIFICADOS PARA EL REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES


Los juveniles del Campo municipal Nº 4 (arriba) , en fútbol 11, y los menores de la Escuela Secundaria Nº 19 (abajo), en fútbol reducido, lograron el pase a la etapa regional





En cadetes, los chicos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas (arriba) y los integrantes de “Batata” (abajo), en juveniles, clasificaron para el regional



Los cadetes del Goethe, en handball, ganaron y van al regional



Está llegando a su término la etapa local los Juegos Deportivos Buenos Aires, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro. En tanto ya comenzó la fase regional.

De acuerdo a una decisión de la Secretaría de Deportes de la provincia, el vencedor de la región VI en cada uno de los deportes deberá competir en una instancia más enfrentando al ganador de la Región VII (San Martín, 3 de Febrero y Hurlingham para definir quién viajará a Mar del Plata para la final provincial.

FÚTBOL 11

Ayer, lunes 14 concluyó la clasificación para la etapa regional en fútbol 11. En el partido disputado en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar- se midieron, en juveniles, los equipos del Club Náutico Municipal y del Campo Nº 4. El último se impuso 1 a 0.

Días atrás, pero en menores, se enfrentaron representativos de ambos y también clasificó el campo deportivo de la comuna de Martínez.

FÚTBOL REDUCIDO
Por otra parte, simultáneamente se disputaron ayer las finales de las tres categorías de fútbol reducido.

En menores, el equipo de la Escuela Secundaria Básica Nº 19 venció al representativo del Colegio Da Vinci por 4 a 2, accediendo a la fase regional.

En tanto, en cadetes se enfrentaron la Escuela Municipal Malvinas Argentinas y el Colegio Da Vinci. Luego de un durísimo partido, empataron en tiempo reglamentario 3 a 3. Jugado el tiempo suplementario en que ninguno pudo desnivelar se ejecutaron tiros penales, consiguiendo de esta forma la victoria la Escuela Municipal Malvinas Argentinas y el pase a la etapa siguiente.

Por último, en la categoría juveniles la final enfrentó a los equipos de la Escuela Media Nº 9 y el equipo “Batata”, que clasificó gracias al 4 a 2 obtenido y ya se prepara para le fase regional.

HANDBALL
Por otra parte, en el Colegio Goethe, se midieron, en la categoría cadetes, los colegios 20 de Junio y el representativo local. Este último logró clasificar para la etapa regional venciendo holgadamente 31 a 3 a su rival.

ENCUENTRO DE RUGBY DE LA ESCUELA MUNICIPAL


Con la participación de los alumnos que concurren a la Escuela Municipal de Rugby (los chicos que acuden a las sedes Pueyredon, CASI y SIC) se realizará el “Segundo Encuentro Inter Sedes”.

Tendrá lugar este miércoles 16, desde las 17.45, en el anexo del San Isidro Club (Camino Real - Morón - San Fernando 1998, Boulogne) y participarán niños de entre 8 y 14 años.

El encuentro se suspende en caso de lluvia. Para mayor información hay que comunicarse al 4512-3357.

NADADORAS A ROSARIO


La juvenil Florencia Rodríguez nos representará en Rosario


Entre mañana –miércoles 16- y el próximo domingo 20, en el Club Atlético Provincial de Rosario –Boulevard 27 de Febrero 2672, Rosario- se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Natación Cadetes 2 y Juveniles. Del mismo participarán más de 40 instituciones de todo el país, entre ellas representantes del equipo de la Municipalidad de San Isidro

En tal sentido, competirán Florencia Rodríguez y Daniela Miño, quienes serán acompañadas por su entrenador, Fernando García Monti.

DESTACADA ACTUACIÓN DE NADADOR SANISIDRENSE

En el Club Estudiantes de Paraná, en Entre Ríos, se disputó días pasados, el Campeonato Nacional de Natación. Allí, la representación de la municipalidad de San Isidro tuvo una destacada actuación con la performance del nadador Lautaro Brichetti en los 200 metros mariposa cadetes I (2´23´´90´´´)

Además de Brichetti, la delegación del equipo de la Municipalidad de San Isidro estuvo conformada por Magalí Miño y el entrenador del Fernando García Monti

AGASAJO POR EL DÍA DEL PROFESOR

Los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, serán este jueves 17 escenario del encuentro con que, todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasaja a docentes con motivo de celebrarse el Día del Profesor.

Será a partir de las 9, en la la histórica quinta ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso.

En caso de lluvia, el agajo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera al 1000, en el bajo sanisidrense.

EL DISCURSO AMOROSO EN LA LITERATURA LATINOAMERICANA



En el ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- en el mes de noviembre comenzará a dictarse el curso titulado “El discurso amoroso en la literatura latinoamericana: nuevas corrientes”.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

A cargo del curso estará el escritor Oliverio Cohelo, quien ha realizado residencias para escritores en México y Corea del Sur.

Según la organización, el curso “propone rastrear los distintos modos en que la cuestión amorosa y su problemática fue abordada en nuestro continente y concentrarse en las estéticas más originales de la literatura latinoamericana de las últimas décadas”.

Durante las 4 clases que dura la cursada se trabajará sobre novelas de autores brasileños, cubanos, mexicanos y uruguayos para buscar cruces con la tradición literaria de cada país y afinidades con la literatura argentina más reciente.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

“EL FIDEICOMISO, MARCO CONCEPTUAL”

Tal el título del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte que se realizará el próximo lunes 5 de octubre. Será de 19 a 21 en el Colegio de Abogados de San Isidro, sito en Martín y Omar 339.

Dirigido a traductores de todos los idiomas, el curso estará a cargo del contador José Nicolás Agudín.

Definición, Partes Intervinientes, Contenido General del Contrato de Fideicomiso,
Tipos de Fideicomisos y Utilizaciones más comunes de este instrumento en el mercado local, son los contenidos de la actividad.

Agudín es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo es ex Profesor Adjunto de la Cátedra de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y expositor en diversos cursos y seminarios relacionados con el sistema financiero. Ocupó puestos gerenciales en importantes entidades financieras del país. Actualmente se desempeña como Presidente de “GMAC Compañía Financiera SA”.

El costo de la actividad es de 50 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

RESPALDO AL TRASLADO DEL FUERO PENAL DE LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

Las instalaciones de la sede social del Club Atlético Acasuso quedaron chicas esta noche. La convocatoria del encuentro a favor del traslado de los tribunales orales inferiores del fuero penal de los Tribunales sanisidrenses, ubicados en el casco histórico sanisidrense, a otro sector del partido, desbordó las expectativas de los organizadores.


La reunión fue impulsada desde organización no gubernamentales y diversas entidades, cámaras empresariales, colegios de profesionales, foros de seguridad y comunidades educativas de diversos establecimientos públicos y privados. A ello se sumaron concejales de distintos bloques políticos y la propia Municipalidad de San Isidro.

El intendente Posse y la titular del HCD siguiendo el debate

En diálogo abierto, todos pudieron emitir su opinión libremente, incluso quienes, como en el caso de algunos vecinos de La Horqueta, se manifestaron en contrario a la iniciativa del Poder Judicial de la provincia. No obstante, fue altamente mayoritaria la posición de quienes están de acuerdo con la mudanza a un sector predominantemente industrial, aún cuando sigue la búsqueda de consenso para lograr la solución más conveniente para la comunidad.

El encuentro, que se constituyó en una virtual audiencia pública, contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, así como de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, numerosos concejales, consejeros escolares y mayores, entre otros funcionarios.

Cabe recordar que pocos días despues del asesinato del capitán Aldo Garrido –en febrero de este año-, el Concejo Deliberante de San Isidro, por unánime decisión de sus miembros, solicitó a la Suprema Corte de Justicia provincial, el traslado de dicho fuero a un sitio con mayor accesibilidad -desde los distintos municipios que componen el Departamento Judicial de San Isidro- que al intrincado casco histórico local.

Sobre el cierre del encuentro, expuso el intendente Posse

Con representantes de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, del Foro Vecinal de Seguridad Comisaría 1ra. de San Isidro y de otras entidades, en la coordinación y moderación del debate, y ante un salón colmado de vecinos, con gente en las escaleras e incluso en el acceso en la sede del Club Acassuso, comenzó el encuentro pasadas las 20,15.

En primero en hablar, para informar sobre el tema fue el presidente del Bloque de Concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto. El Dr. Carlos Castellano, apoyado en una presentación audiovisual, se refirió a los trastornos que en el casco histórico ocasiona el funcionamiento de los Tribunales del Departamento Judicial, con sus escasos e intrincados accesos, con el movimiento de vehículos para el traslado de encausados y detnidos, que terminan por obstaculizar el casco histórico sanisidrense. También se refirió a la iniciativa de la Suprema Corte de Justicia provincial de trasladar provisoriamente los tribunales orales del fuero penal a otro lugar del partido.

Seguidamente, tomó la palabra Ariel Sansile, presidente del Foro Vecinal de Seguridad correspondiente a la Comisaría 1ra. de San Isidro, quien manifestó su apoyo a l traslado de dependencias tribunalicias a otro lugar del distrito. También respaldo la iniciativa, el titular de la Cámara de Comercio e Industria del partido, Carlos Vitorelli.

Habló luego el presidente del Foro de Vecinal de Seguridad de la Comisaría 9na. (La Horqueta), Arturo Abella, quien se mostró en desacuerdo del traslado de algunos tribunales a la zona de Uruguay y Ramos Mejía, en Boulogne. En igual sentido, se manifestó otro vecino de La Horqueta, Luis Abarca, fundamentando su oposición en los eventuales trastornos que podría ocasionar el funcionamiento de dependencias judiciales en la zona, aun cuando el lugar elegido por las autoridades de la Suprema Corte es predominantemente industrial. También dijo que restaría efectivos y móviles a la seccional 9na. el traslado de detenidos.

A ello, respondió brevemente el subsecretario de Prevención en Seguridad de la comuna, Federico Suñer, aclarando que dicho traslado es efectivizado por una unidad especial, sin afectar el normal desenvolvimietno del personal de comisarías.

Poco después, dio a conocer su opinión el vecino Jorgé López, del barrio La Calabria. Se mostró de acuerdo con el traslado de tribunales orales a otro punto del partido, por los trastornos que implica para el desenvolvimiento del casco histórico la actividad tribunalicia, así como para otros sectores, como su barrio, la presencia de juzgados de menores. “Pago tanto de impuestos y tasas como quienes viven en La Horqueta, pero estos parecen privilegiados por no querer tener en su ámbito este tipo de dependencias públicas”, dijo.

Del mismo modo, Julio Basualdo, miembros de la Junta de Acción Vecinal de La Horqueta, manifestó su opinión favorable al traslado de oficinas tribunalicias a otro sector del partido, aun cuando no fijó posición respecto del lugar para efectivizar dicha mudanza.

Luego, habló el ex concejal justicialista Raúl Sánchez, quien historió los inconvenientes que acarrea para el casco histórico sanisidrense la presencia de los Tribunales, y recordó que fue una imposición de la dictadura militar, no respetando la legislación local en materia urbanística y sin tener en cuenta o no prever los inconvenientes que ese “mostruo de cemento” provocaría al tránsito y a todo el desenvolvimiento del sector, incluyendo a colegios y estableicmientos de salud.

Tras varias opiniones favorables al traslado por parte de numerosos vecinos, habló luego la diputada provincial Cecilia Moreau, también a favor del traslado de la dependencias judiciales, quien dijo que rara vez las autoridades del Poder Judicial consultan a los municipios sobre este tipo de decisiones.

Posteriormente, expuso su opinión favorable al traslado el secretario del Colegio de Abogados de Sab Isidro, Gonzalo Pérez Colman y a continuación hizo lo propio el presidente del Colegio de Arquitectos local, Jorge Rivera, quien resaltó los inconvenientes urbanísticos que acarrea el “inmenso mamarracho de cemento”, como rotuló a los Tribunales en el casco histórico.

Finalmente, casi a las 22,30, expuso el intendente de San Isidro. El Dr. Gustavo Posse recordó que a fines de los años 60, comenzaron los gestiones para un edificio que albergara a las dependencias judiciales. Ya en 1970, el Ejecutivo municipal y una comisión formada al efecto propuso para su ubicación terrenos de Boulogne aledaños a la autopista Panamericana. Más tarde, desde el ámbito provincial se decide la construcción del edificio d elos Tribunales, a pesar a los informes desfavorables de la comuna por atentar contra todas las reglamentaciones de uso y edificación vigentes para el área del casco histórico, lo que trajo aparejado un sinnúmero de inconvenientes, que se han ido agravnado con el tiempo.

“De la crisis se sale con lealtad, consenso, con la palabra”, sostuvo Posse. Dijo que la solución definitiva al tema sería la “ciudad judicial” propuesta para San Isidro por el Poder Judicial bonaerense, iniciativa que cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados local así como de otras entidades y la propia Municipalidad. El principal inconveniente, dijo, está ligado a la falta de créditos internacionales para llevar adelante dicho proyecto, que además de San Isidro, contempla otras dos ciudades judiciales: una en Mar del Plata y otra en La Matanza.

Para el jefe comunal, el riesgo “de no tomarse esta solución transitoria” –la del traslado de los tribunales orales del fuero penal- es que una vieja usina denominada “Santa Elena”, ubicada en el barrio La Calabria, a pocas cuadras del Club Acassuso, termine siendo la sede de todos las los tribunales del fuero penal, ya que ese predio fue adquirido hace 12 años por la Suprema Corte provincial. “Ello perjudicaría sencillamente a todo San Isidro, sin exclusiones”, resaltó Posse.

Finalmente, el intendente sanisidrense pidió abrir un paréntesis para que todos pueden analizar y meditar la cuestión y en base al consenso resolver la solución más favorable para toda la comunidad.

El encuentro culminó así, escasos momentos antes de las 23.

PASARÁ POR SAN ISIDRO EL VII GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO


A metros de la catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, se realizará el próximo jueves 17 de septiembre, a las 21,30, el control de sellos a los 350 autos que competirán en el VII Gran Premio YPF Argentino Histórico, que organiza el Automóvil Club Argentino.

La reedición histórica de los tradicionales Gran Premio de Turismo de Carretera y Turismo, que el ACA llevó a cabo desde 1910 a 1975, se realizará del 17 al 26 de septiembre.

“La prueba será una réplica de aquellas grandes competencias y se disputará bajo el sistema de regularidad, por lo que los promedios de marcha que se le impondrán a los participantes serán menores alas velocidades permitidas en las rutas”, explica el comunicado de prensa del VII Gran Premio YPF Argentino Histórico.

JUVENTUD PROLONGADA CELEBRARÁ LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA


Como es habitual, los miembros del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada” –nuclea a más de 7.000 socios de centros de jubilados y pensionados-, festejarán con una jornada recreativa la llegada de la Primavera. Lo harán el próximo miércoles 23, en la ribera de Martínez.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se acercará hasta al predio “Puerto Libre” –Elcano 2340, Martínez- para compartir unos momentos con los jóvenes abuelos. La llegada del jefe comunal está prevista para las 14.

TEATRO MUSICAL EN VILLA OCAMPO


En el marco del ciclo “Siete Noches”, que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, el lunes 21 y martes 22 de septiembre, se presentará el teatro musical de Alfredo Arias.

El director teatral presentará un espectáculo basado en canciones de tres estilos del siglo XX: el tango, el music hall y el cabaret alemán de Bertolt Brecha, interpretado por las cantantes Sandra Guida y Alejandra Radano y el pianista Ezequiel Spucches.

Las localidades tienen un valor de 50 pesos y pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

USAR BOLSAS Y EMBALAJES DEGRADABLES

La Municipalidad de San Isidro recuerda la vigencia de la ordenanza N° 8366, que prohíbe en todo el ámbito del Partido la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnen las características biodegradables, oxibiodegradables, hidrodegradables o cualquier otro tipo similar para el transporte de mercadería adquirida en supermercados, hipermercados, shoppings y comercios mayoristas o minoristas en general.

El objeto de la medida es preservar el ambiente y mejorar la calidad de vida de la sociedad actual, como también de las generaciones futuras, avanzando hacia la obtención de un desarrollo sustentable.

Por tal motivo es de especial importancia comenzar a reducir la generación de los efectos contaminantes que provoca la disposición de bolsas y embalajes de material plástico no degradable, suministrados por los comercios que se encuentran dentro del ejido municipal.

Para la confección e impresión de inscripciones en los envases degradables deben emplearse sustancias y materiales de características no tóxicas que respeten las normas ambientales vigentes.

Con el propósito de adecuarse a los objetivos establecidos y para la instrumentación de los cambios necesarios por parte de los comercios, estos pueden efectuar sus consultas en la Dirección de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, dependiente de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna. Por correo electrónico dirigirse a inspeccion@sanisidro.gov.ar

septiembre 14, 2009

AUTOCONVOCATORIA POR EL TRASLADO DEL FUERO PENAL DE LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

Convocado por diversas entidades y organizaciones no gubernamentales, cámaras, foros de seguridad, establecimientos educativos y colegios de profesionales, se llevará a cabo esta noche, a partir de las 19,30 en la sede del Club Atlético Acassuso –Alsina 428, San Isidro-, un encuentro en apoyo al traslado del fuero penal del edificio de los Tribunales sanisidrenses, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad.

A la convocatoria, se han sumado también ediles de distintos bloques del Concejo Deliberante de San Isidro, cuerpo que, tras la muerte del Capitán de la policía bonaerense Aldo Garrido, requirió formalmente a la Suprema Corte de Justicia provincial dicho traslado, a una zona de mayor accesibilidad.

El encuentro también contrá con la presencia del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse.

GRAN ENCUENTRO DE MINI FÚTBOL







Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se realizó ayer –domingo 13- por la mañana un encuentro de Mini Fútbol Infantil. Más de 150 niños, de entre 8 y 9 años, integraron 16 equipos que jugaron cuatro partidos cada uno en las 8 canchas del Campo de Deportes Nº 6 de la comuna, ubicado en avenida El Fomentista y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de San Isidro.

Con el objetivo de alentar la camaradería, estos encuentros apuntan a que los chicos se diviertan practicando deporte.

El premio principal disfrutar jugando al fútbol, con amigos y chicos se similar edad, toda una jornada, motivo por el cual no se determinan equipos campeones.

LA CLARK GANÓ EL ASCENSO EN EL TORNEO FÚTBOL MAYORES

La Clark y Los Pinos, fueron campeón y subcampeón, respectivamente en el ascenso





Durante la mañana de ayer, en el Campo de Deportes Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar, finalizó la disputa de la ronda Apertura del Torneo Comunitario de Fútbol Mayores de Ascenso, que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

En primer lugar, a las 9,15 comenzó a jugarse el partido en el que “La Clark” venció a “Los Pinos” por 2 a 0. De esa forma, quedaron ubicados como campeones y subcampeones de ascenso, respectivamente.

Asimismo, en la final por el tercer puesto, “Los Amigos” derrotó a “National” por 5 a 0.

Desde el domingo 27 de septiembre, los equipos mencionados comenzarán a disputar el Torneo Clausura junto a los siete clasificados de la divisional A.


MAUSI KRAEFFT FESTEJÓ CON ALEGRÍA SUS JOVENES 90 AÑOS





Mausi celebró sus jóvenes y vitales 90 rodeada de sus afectos (arriba). El intendente Posse se sumó a la celebración en las instalaciones del CASI (abajo)






Rodeada de familiares y amigos, la presidenta de la Unión Vecinal de Acassuso e integrante del Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro, María Teresa Heber de Kraefft celebró con un estupendo almuerzo sus jóvenes 90 años.

La celebración tuvo lugar el pasado viernes en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, aunque en realidad el verdadero día del cumpleaños de Mausi, como todos la conocen, fue el miércoles 9, vaya casualidad de números: cumplió 90 años el 9/9/2009.

Hasta el salón del CASI se acercaron sus familiares y amigos, quienes disfrutaron de un gran y amistoso cumpleaños que contó con baile, discursos y el acompañamiento de la orquesta Die Freunde.

Las paredes del salón estuvieron decoradas no sólo con globos y guirnaldas, sino también con fotografías de todas las épocas, con Mausi como protagonista en diferentes situaciones.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, también se acercó a saludar a la homenajeada a quien la calificó como una luchadora, especialmente por mejorar la calidad de vida de la localidad donde vive, Acassuso.

Además, el jefe comunal ponderó la vitalidad de Mausi y destacó su personalidad amigable, que quedó demostrada con los numerosos invitados al cumpleaños.

Posse subrayó la pasión de María Teresa por la práctica deportiva, que aún continúa, y confesó, entre risas, que no se animaría a jugar un partido de tenis con ella.

La destacada vecina de San Isidro no se cansó de agradecer a todos los presentes por tan importante festejo y señaló que el secreto de la vida es estar siempre rodeada de personas de bien, hacer deporte y mirar siempre para adelante, aún en los momentos más difíciles.

MAÑANA, EXPO MANAGMENT OSC EXPERTICE 2009

Con el objetivo de compartir experiencias exitosas llevadas adelante por distintas organizaciones sociales del distrito, este martes 15 -a partir de las 9.30 horas- se realizará en el Salón Auditorio del Centro Cívico de Beccar, Av. centenario 1891 2º piso, la Expo Managment OSC Expertice 2009 “Incorporando Estrategias, Herramientas y Modelos de éxito”.
Es organizada por la Asociación Civil Caminando, con la colaboración del Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense.
Esta jornada gratuita está destinada a todos aquellos dirigentes, directores, profesionales, personal ejecutivo y miembros de las distintas instituciones de la sociedad civil vinculadas a la actividad social interesados en incorporar modelos y herramientas de gestión que fueron probadas con éxito tanto por particulares como por las organizaciones sociales que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
La inscripción se podrá realizar el mismo día del encuentro a partir de las 9 o contactándose previamente por teléfono con la Asociación Civil Caminando al 6091-4408 ó por correo electrónico a capacitacion@asociacioncaminando.com

PRIMERAS JORNADAS UNIVERSITARIAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA


Organizadas por la Municipalidad de San Isidro y la Universidad de Buenos Aires, el próximo viernes 18, de 8,30 a 16, se llevarán a cabo las “Primeras Jornadas Universitarias de Evaluación Psicológica”. Tendrán lugar en el aula magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La actividad cuenta con el auspicio de la Asociación Iberoamericana de Evaluación Psicológica. La inscripción es libre y gratuita. Al finalizar las jornadas, los presentes obtendrán un certificado.

De acuerdo al programa elaborado, las jornadas darán comienzo a las 9 con la Lic. María Mucci (Directora del Programa de Actualización en Psicoprofilaxis de la UBA), quien disertará sobre “Estrategias Evaluativas en psicoprofilaxis quirúrgica”. Luego, desde las 12 habrá un debate sobre el tema expuesto.

La Lic. Laura Margulis (Docente de las carreras de Especialización en Neuropsicología Clínica y en Evaluación Psicológica de la UBA), de 12,15 a 13, dará una conferencia sobre “Estrategias Evaluativas en Neuropsicología”. Porteriormente se debatirá sobre el tema.

“Detección de conductas de riesgo en adolescentes” será expuesto por la Dra. Vanina Scmidt (Profesora Adjunta Regular de Técnicas Psicométricas de la UBA) de 13,30 a 14,15, con posterior debate.

Por último, de 14,30 a 16, se realizará una presentación de casos, que estará a cargo de las Lic. Graciela Peker y Nora Rosenfeld (Profesora Adjunta Regular Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico, Técnicas proyectistas 1), la Dra. Vanina Schmidt (Profesora a Cargo Práctica profesional: Evaluación en Promoción de la Salud en Adolescentes e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y Dra. Teresa Veccia (Profesora Regular Asociada a cargo de la titularidad de la Cátedra Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico Técnicas Proyectivas 2.

De 16 a 16,30 está programada la entrega de certificados.

11º ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL EN SAN ISIDRO




Con entrada libre y gratuita, en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis -25 de Mayo 327, San Isidro- se realizará los próximos 3 y 4 de octubre, de 9.30 a 19.30, el 11º Encuentro de Arte Textil de Zona Norte. Es organizado conjuntamente por el grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.
Durante los dos días desde las 9,30 a 20 hs se realizarán talleres con diversas técnicas textiles que van desde las coloridas molas, el fino tejido con chaquiras y el encaje de bolillos, la randa, técnicas etnográficas como el tejido wichi de la Yica, el rescate de la antigua puntada del Tapiz de Bayeux, el típico tejido Caranchi de Santiago del Estero, la tradicional cestería en mimbre del Delta, hasta aquellos urbanos actuales como fieltro, telar de cuatro cuadros y los coloridos logrados por el Shibori. Los talleres quedan expuestos en una cartelera donde también pueden aportar todos los participantes generando un espacio de intercambio, contando también con la posibilidad de compartir con el resto lo vivido en cada taller.
Participan invitados de diferentes regiones. Hay una rica feria de artesanos bajo la parra del lugar, una exposición de Textiles de Guatemala, proyección de videos temáticos en forma continuada y el cierre con una charla audiovisual
Para más Información se puede ver el cronograma y detalles del encuentro en: http://encuentrotextil.blogspot.com/

CURSO PARA CONOCER LOS TÉRMINOS DEL MARKETING

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un curso titulado “Terminología de Marketing” con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre la materia. Se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339, los próximos lunes 21 y 28 de septiembre, de 19 a 20,30.

La traductora pública Violeta Tramutola será quien de el curso, que está dirigido a intérpretes de todos los idiomas (lunes 21/9) y de francés (lunes 28/9). El arancel tiene un costo de 45 pesos por jornada.

Definición de marketing, Nociones básicas, Palabras y expresiones claves, Abordaje del texto de marketing y Casos, son los contenidos que se verán en la primera clase. En tanto, la segunda jornada incluirá: Traducción español-francés de vocabulario, la presentación de caso (análisis y traducción) y Conclusiones.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org