septiembre 18, 2009

PROSIGUIÓ LA INCANSABLE LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


En agosto pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 24 fueron en ocasión de robo, 8 por tenencia de sustancias prohibidas, 2 por resistencia a la autoridad, 3 por agresiones, 2 por portación de armas de fuego, 2 por violación de domicilio, 1 por disturbios, 1 por estafa, 1 por falsificación de documentación pública y otra por intento de secuestro. También hubo 17 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 27 de paradero.

También hubo 71 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

Asimismo, en el período fueron recuperados 15 vehículos y 2 motocicletas robados, en tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 26 automóviles y 89 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 9 accidentes.

Respecto de las armas secuestradas, fueron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, tres réplicas de pistolas, un revólver marca Bagual calibre 22 corto y un cuchillo.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran once pantalones, dos camperas, cinco celulares, 368 pesos, un block de motor de motocicleta, un block de motor de automóvil, una cartera, ocho jeans, un reloj, un DNI falso y dos alianzas.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 72,7 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en agosto, se destacan las siguientes:

El 1 del pasado mes, personal del móvil comunal 52, al mando del subteniente Arébalo, detuvo en Roca y Suipacha a un sujeto con sustancias prohibidas (0,6 gramos de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Un día después, el subteniente Salto, del móvil municipal 66, aprehendió en Discépolo y Primera Junta a un individuo en claro intento de secuestro y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro, incautándole dos celulares.

En tanto, el 3, el oficial Chávez del móvil 65 detuvo en Liniers y Formosa a dos sujetos que estaban en actitud sospechosa (uno de ellos con pedido de paradero) y los trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro. Poco después, el mismo oficial, detuvo en Cosme Beccar al 200 a un sujeto, que tenía tres pedidos de paradero y llevó a la citada dependencia judicial. Como no hay dos sin tres, la labor de Chávez continuó aprehendiendo en Cosme Beccar y Belgrano a dos individuos que estaban robando, les incautó un arma blanca y los condujo a la misma comisaría.

El 5, el subteniente Bustamante, a cargo del móvil 42, sorprendió en Drago y Pedernera a tres sujetos en pleno robo, los redujo y trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, tras incautarles una motocicleta, un arma, 122 pesos, dos alianzas y un celular. Ese mismo día, el oficial Ayala, a bordo del móvil comunal 28, detuvo en Centenario al 300 a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 1ra- de San Isidro. Similar cometido cumplió el subteniente Salto, del móvil 66, pero con un individuo que estaba cometiendo un robo en Ibáñez y Rivadavia.

También ese día, nuevamente entró en acción el subteniente Salto. Sorprendió a dos individuos robando en 9 de Julio y Belgrano, los redujo y trasladó a la comisaría 1ra., tras incautarles ocho pantalones y una campera, producto del ilícito. El mismo 5, el sargento Rinke, del móvil municipal 62, detectó en Medrano y Olazábal a un individuo un vehículo con pedido de secuestro. Lo detuvo al igual que a sus tres ocupantes. Todos fueron a dar a la comisaría 3ra. de Boulogne.

Otra actuación destacada fue la del móvil 28, a las órdenes del oficial Juárez, que en Eduardo Costa y Perú detuvo a un sujeto con dos pedidos de captura y lo trasladó a la comisaría 4ta. Las Barrancas. Por su parte, el subteniente Arébalo, del móvil 88, aprehendió en José Ingenieros y Misiones a una persona con 2,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la comisaría 5ta. de Beccar.

El 8, entró nuevamente en acción el oficial Juárez, del móvil comunal 28, deteniendo en Belgrano y las vías del Mitre a un sujeto que estaba robando, al que redujo, le incautó tres pantalones y una campera, para trasladarlo luego a la comisaría 1ra.

Dos días después, el teniente Meza, del móvil municipal 56, sorprendió en Salguero y Verduga, a un individuo con 2,7 gramos de marihuana, por lo que fue llevado a la comisaría 3ra. de Boulogne.

A todo esto, el 11, el sargento Vallbona, del móvil comunal 56, procedió a la detención, en Avelino Rolón y Piedrabuena, de un individuo con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. Ese mismo día, el sargento Luna, del móvil 62, en Riobamba y Clark, actuó en la detención de un sujeto que tenía arma de fuego y lo trasladó a la comisaría de La Cava.

El 13, en Andrés Rolón y Guido, el subteniente Ocampo, del móvil 36, interceptó a un sujeto con tres pedidos de captura y uno de paradero, lo aprehendió y trasladó a la comiraría 5ta. de Beccar.

En tanto, el 15, el subteniente Salto, al mando del móvil comunal 66, aprehendió a dos sujetos que se estaban agrediendo en inmediaciones del Hipódromo y los llevó a la comisaría 1ra.

El 17, el teniente Pizzoglio, del móvil 92 del Programa, participó en la detención en Haití y Catamarca, de un sujeto que tenía dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez. Ese mismo día, el sargento Luna, del móvil municipal 62, detuvo en Guido al 800 a dos sujeto por violación de domicilio y los llevó a la comisaría 5ta. A su vez, el subteniente Arce, a cargo del móvil 36, en Sucre y Uruguay aprehendió a un sujeto con dos pedidos de paradero y lo condujo a la comisaría 11ma. (La Cava).

El 18, el oficial Enriquez, del móvil municipal 46, sorprendió a un sujeto en actitud sospechosa en Belgrano al 300. Tras constatar que tenía sendos pedidos judiciales de captura y paradero, lo dejó a recaudo en la comisaría 1º. Ese mismo día, el sargento Quinteros, del móvil 86, detuvo en Udaondo al 600, a un individuo que portaba arma de fuego y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Un día después, el oficial Benítez, a cargo del móvil 36, sorprendió en Juan B. Justo al 100, a un sujeto en pleno robo. Lo redujo, le incautó un reloj y lo llevó a la comisaría 5ta. de Beccar. Esa misma jornada, el oficial inspector Chávez, del móvil 24, detuvo en Haedo y 3 de Febrero, a un hombre con documentación falsa y lo trasladó a la comisaría 1ra.

El 19, continuaron las acciones. Por un lado, el oficial Ayala, del móvil municipal 36, sorprendió en Diego Palma y 3 de Febrero, a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la comisaría 1ra., tras incautarles dos celulares y 206 pesos. Por otro, el sargento Dagostino, del móvil 62, detuvo en Centenario y Posadas a un individuo con dos pedidos judiciales de captura y a otros dos sospechosos, y los trasladó a la comisaría 5ta. de Beccar, ubicada a media cuadra del lugar.

El 20, el subteniente Fonseca, del móvil 70, detuvo en Ader y Novaro, a tres individuos que circulaban en un vehículo con pedido de secuestro y los trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina.

El 22, el subteniente Blanco, al mando del móvil comunal 52, sorprendió a un sujeto cometiendo agresiones en Brown y las vías del Mitre y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro; mientras que el subteniente Santa Cruz, del móvil 42, detuvo en Padre Castiglia 2647 a dos sujetos que estaban robando y los trasladó a la comisaría 9º La Horqueta.

Por su parte, el oficial Juárez, del móvil 62, detuvo el 24 de agosto a un sujeto con 10,9 gramos de marihuana en avenida Santa Fé al 700 y lo llevó detenido a la comisaría 2º de Martínez, mientras que el inspector López, del móvil comunal 22, detuvo en Avenida de Mayo y Pedernera a un sujeto por resistencia a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 8va. de Villa Adelina.

El 26, el sargento Luna, a bordo del móvil 66, detuvo a tres sujetos que habían robado ocho jeans en Belgrano al 100 y los llevó detenidos a la comisaría 1ra.; en tanto que el subteniente Marán, al mando del móvil 30, interceptó en Moisés Lebensohn y Avelino Rolón a un sujeto con dos pedidos de paradero y los trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. Ese mismo día, el oficial Lohmann, del móvil 40, detuvo en Avelino Rolón y Yerbal a un sujeto por resistencia a la autoridad y lo trasladó también a la citada dependencia.

El 27, el sargento Vallbona, del móvil comunal 26, detuvo en Sarratea y Segurola, a tres sujetos con 52,5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 9na. de La Horqueta.

Un día después, el oficial Juárez, del móvil 66, sorprendió en Belgrano y las vías del Mitre a un sujeto que estaba cometiendo una estafa y lo trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro. En tanto, el teniente Carlo, del móvil 84, inició una persecución en El Indio y Gobernador Castro, para dar con un sujeto que había cometido un robo. Finalmente, logró interceptarlo y detenerlo, pero ya fuera de los límites de San Isidro. Por eso, tras incautarle un arma y 40 pesos, lo llevó detenido a la comisaría 6º de Carapachay.

Ese mismo día, el oficial Pérez, al mando del móvil 86, detuvo en Bogado y Los Ceibos, a un individuo con tres pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. También el 28, el sargento Pérez, del móvil municipal 46, detuvo en Libertador y Repetto, a dos sujetos; uno con pedido de captura y otro de paradero y los trasladó a la comisaría 4ta. Barrancas.

El 29, el oficial Mendieta, del móvil 62, aprehendió en Blanco Encalada y Panamericana, a un sujeto con 3,8 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 7ma. de Las Lomas, mientras que el 31, el subteniente San Cruz, del móvil comunal 50, detuvo en la estación Boulogne a dos sujetos (uno con pedido de captura y otro por averiguación de antecedentes) y los llevó detenidos a la comisaría 3ra. de dicha localidad.

Por último, entre las actuaciones destacadas, el teniente Merlo del móvil 52, detuvo en Libertador y Estanislao Díaz a dos sujetos a los que sorprendió “in fraganti” en pleno ilícito. Les incautó una cartera, producto del robo y los condujo de inmediato a la comisaría 1º de San Isidro.

No hay comentarios.: