septiembre 16, 2009

FESTIVAL DE TANGO Y MILONGA

Lidia Borda (arriba) y el Ramiro Gallo Quinteto (abajo) estarán en el festival tanguero



Pulso Ciudadano (arriba) y Ariel Ardit (abajo), también estarán con su música





Con la presencia de destacados intérpretes de la música ciudadana, el 2x4 anidará nuevamente en San Isidro. Será del viernes 18 al domingo 20 próximos, en que tendrá lugar “San Isidro Tango - Festival y Milonga”, con entrada gratuita. A artistas de primer nivel, se sumarán los locales con mayor proyección y no faltará tampoco la milonga callejera, de acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura.

El comienzo de este Festival estará a cargo de la cantante Lidia Borda. Será el viernes 18 de septiembre, a las 21, en el Teatro de la Cova, sito en avenida del libertador 13.900, Martínez.

Considerada una de las cantantes más reverenciadas y exquisitas de la música rioplatense y ciudadana, Borda sigue presentando “Ramito Cedrón”, disco que incluye las canciones de Juan “Tata” Cedrón. Letras de poetas como Homero Manzi, Leopoldo Marchal, Raúl Gonzalez Tuñón, Luis Alposta, César Vallejo y Oliverio Girondo, están incluidas en el disco. Asimismo, Borda ejecutará temas de su repertorio de tango y otras músicas populares, repasará sus tres discos solistas y presentará canciones inéditas. Será secundada por Pablo Fraguela en piano, Ariel Argañaraz en guitarras y Paula Pomeraniec en cello.

Además, el sábado 19, a las 21, Ramiro Gallo Quinteto dará un espectáculo en el Teatro de la Cova. Fundado en el año 2000, el grupo interpreta un repertorio integrado por composiciones de Gallo, violinista y director de la agrupación que integra junto a Martín Vázquez (guitarra), Lucía Ramírez (bandoneón), Marcos Ruffo (contrabajo) y Adrián Enríquez (piano).

Durante la velada, el quinteto ejecutará material de “Azul ciudad”, quinto cd del grupo, que será presentado en diciembre próximo. “La serie de los Dones”, es una de las obras incluidas y fue dedicada a cuatro grandes figuras tangueras: Julio De Caro, Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Julián Plaza.

Ese día, también a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, se presentarán la agrupación musical Pulso Ciudadano y el cantor Raúl Funes.

En tanto, el domingo 20 de septiembre, desde las 18.30, habrá una clase de baile a cargo de Gladys Rivero. Será sobre la calle 9 de Julio, entre avenida del Libertador y 25 de Mayo, a pocos metros de la Catedral y el palacio municipal. Allí habrá una milonga callejera, de 19 a 21, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y con todas las reminiscencias de la época dorada del tango. La entrada es libre y gratuita.
En caso de lluvia, la milonga callejera se mudará a la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55.

El ritmo bien canyengue lo pondrán Ariel Ardit y Andrés Linetzky Cuarteto (cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín). Será un homenaje al tango de los años 40. Junto a Andrés Linestzky en piano, dirección musical y arreglos, Gustavo Mule en violín, Nicolás Capsistski en bandoneón y Pablo Chaile en contrabajo.

Este nuevo cuarteto propone resaltar la esencia rítmica y milonguera de los años 40, que quedó plasmada por grandes binomios como Troilo-Fiorentino, D´Agostino-Vargas, Demare-Berón, entre otros, donde se invita tanto al bailarín de pista como al oyente clásico, a disfrutar de una misma propuesta: El Tango, así con todas las letras.

Las entradas, gratuitas para todos los espectáculos, son anticipadas y podrán conseguirse en la Dirección General de Cultura –avenida del Libertador 16.208, San Isidro- desde el lunes 14 de septiembre. Se entregará un máximo de 2 entradas sin excepción.

En caso que hubiera un remanente de entradas, podrán retirarse una hora antes en cada uno de los teatros mencionados.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: