septiembre 17, 2009

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA EN LA CHACRA EDUCATIVA


Fueron dos, no tres como en el cuento que inmortalizaron los dibujos animados de Walt Disney; tampoco estuvo el lobo feroz que pretendía deglutirselos. Y los pequeñuelos, como en aquellos viejos “dibus” que se veían por la “tele” de otrora, vinieron en blanco y negro. Mejor dicho, uno completamente blanco y otro absolutamente negro, una sabia decisión de doña Naturaleza, para que la mamá chancha –muy oronda con su prole- pueda diferenciar bien quién es quién, aunque todos los hijos sean iguales para el cariño de los padres.

Y así tan naturalmente, les quedó el mote de “Blanco” y “Negro” a este par de chanchitos, que ampliaron aún más el número de habitantes de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, que tiene a su cargo la Dirección de Educación Ecológica de la comuna sanisidrense.

La tan próxima llegada de la primavera ya derramó sobre el establecimiento de Perito Moreno 2310, Villa Adelina, un corderito y dos cabritos, a los que, obviamente se suman los lechoncitos recién llegados.

La Chacra Educativa puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

No hay comentarios.: