septiembre 14, 2009

PRIMERAS JORNADAS UNIVERSITARIAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA


Organizadas por la Municipalidad de San Isidro y la Universidad de Buenos Aires, el próximo viernes 18, de 8,30 a 16, se llevarán a cabo las “Primeras Jornadas Universitarias de Evaluación Psicológica”. Tendrán lugar en el aula magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La actividad cuenta con el auspicio de la Asociación Iberoamericana de Evaluación Psicológica. La inscripción es libre y gratuita. Al finalizar las jornadas, los presentes obtendrán un certificado.

De acuerdo al programa elaborado, las jornadas darán comienzo a las 9 con la Lic. María Mucci (Directora del Programa de Actualización en Psicoprofilaxis de la UBA), quien disertará sobre “Estrategias Evaluativas en psicoprofilaxis quirúrgica”. Luego, desde las 12 habrá un debate sobre el tema expuesto.

La Lic. Laura Margulis (Docente de las carreras de Especialización en Neuropsicología Clínica y en Evaluación Psicológica de la UBA), de 12,15 a 13, dará una conferencia sobre “Estrategias Evaluativas en Neuropsicología”. Porteriormente se debatirá sobre el tema.

“Detección de conductas de riesgo en adolescentes” será expuesto por la Dra. Vanina Scmidt (Profesora Adjunta Regular de Técnicas Psicométricas de la UBA) de 13,30 a 14,15, con posterior debate.

Por último, de 14,30 a 16, se realizará una presentación de casos, que estará a cargo de las Lic. Graciela Peker y Nora Rosenfeld (Profesora Adjunta Regular Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico, Técnicas proyectistas 1), la Dra. Vanina Schmidt (Profesora a Cargo Práctica profesional: Evaluación en Promoción de la Salud en Adolescentes e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y Dra. Teresa Veccia (Profesora Regular Asociada a cargo de la titularidad de la Cátedra Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico Técnicas Proyectivas 2.

De 16 a 16,30 está programada la entrega de certificados.

No hay comentarios.: