noviembre 28, 2008

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA OPERACIONES DE CATARATAS



Parte del valioso instrumental recibido por el Hospital Central


Momento en que se efectiviza la donación





En sencilla ceremonia realizada esta mañana, las autoridades de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro entregaron al establecimiento un completo y sofisticado equipamiento para operaciones de cataratas, que incluye instrumental de alta precisión y hornos esterilizadores.
En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; el titular de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro, Guillermo Eguía Seguí y el tesorero, Alejandro Guirao y el director del Hospital Central, Dr. Roberto González.

San Isidro está de pie en materia de salud y con este nuevo equipamiento podemos decir que se inaugura un nuevo servicio en el Hospital Central para atender cerca de 500 consultas mensuales relacionadas con las cataratas”, señaló el doctor Hirsch, quien agradeció a la Cooperadora y al Club de Leones de Martínez por su labor para el logro de esta donación.

La acción de la Asociación Cooperadora a lo largo del año ha sido muy auspiciosa y ha logrado proveer de importantes elementos al establecimiento sanitario.

En lo que tiene que ver con el área de Otorrinolaringología entregó una pinza cocodrillo, en tanto en Dermatología proveyó de: tres cajas metálicas para instrumental, tres mangos de bisturí número 3, tres pinzas addson, tres tijeras iris curvas, seis punch, y una lupa de pie.

Para el servicio de Ginecología obtuvo: dos pinzas de biopsia, dos armarios con puertas, cuatro estantes con mensuras, una televisión, diez punch descartables número 3, 20 cánulas de aspiración para biopsia, tres fotosforos alógenos romano, una cureta de Novak Pakistan, seis agujas biopsia, cien hisopos estériles y 12 nitrato de plata y siete soluciones de monsulle.

Para Cardiología la Cooperadora consiguió: pilas doble AA, 2000 electrodos, dos grabadores Holter electrocardiográficos, una bicicleta para ergometría recostada modelo KE-5X1, un sistema de ergometrías con doce derivaciones para PC, una PC con monitor y una impresora.

El área de Oftalmología se vio provista de: una Pc armada, un monitor blaze y una impresora, mientras que Cirugía recibió: 50 tubos rectosigmoideoscopia, una pinza biopsia proctología, 200 bandas elásticas para ligaduras y dos anoscopios.

Para Enfermería se entregó 86 tensiómetros adenoides y 30 estetoscopios y para el área de Informática 7 CPU y 10 computadoras completas.

También se proveyó de: sillas de ruedas, pie de sueros, camillas, un autoclave ficoinox H12L, un facoemulsificador con pieza de mano de cuatro cristales, pedal de accionamiento, control remoto, cable de alimentación y pieza de mano.

Además, estos accesorios: cinco tips 30º KELMAN, diez sleeves, cinco test Chamberg, caja de cirugía, cinco juegos de manguera, una punta de vitrectomía y una pinza azul de cauterio con cable.

Entre otro instrumental, el Hospital Central recibió de su cooperadora un espéculo Barraquer, un rotador Kuglen, un chop para núcleo Stephens, una pinza Utrata, una pinza Kelman, una tijera Wescott Punta Roma y una mano de irrigación y aspiración Stephens.

LARGÓ ANOCHE EL GRAN PREMIO SAN ISIDRO- SAN CLEMENTE DEL TUYU




El Dr. Posse dando la largada a las primeras máquinas (arriba) y recibiendo una plaqueta recordatoria (abajo)







Tal lo previsto, se produjo anoche la largada del Gran Premio San Isidro-San Clemente del Tuyú, organizado por la Asociación Turismo Carretera del Ayer. La prueba es en homenaje a quien fuera cinco veces intendente sanisidrense, Dr. Melchor Ángel Posse.

Con la presencia del jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, quien impartió la largada de las primeras máquinas y recibió una plaqueta recordatoria de parte de los directivos de la Asociación TC del Ayer, a partir de las 22 fueron partiendo desde la avenida de la Unidad Nacional, a la altura de Saavedra, poco antes de Fleming, los casi cincuenta vehículos que tomaron parte de la competencia, la mayoría de ellos, las históricas cupecitas.

Previamente, el público pudo observar en detalle, sobre la misma avenida los rodados que participaron de la prueba.

AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD PARA EL HOSPITAL DE BOULOGNE








El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, encabezará la presentación de una ambulancia de última generación y de alta complejidad, que se sumará a la flota de vehículos de emergencias del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.



El acto tendrá lugar el próximo lunes 1, a las 11, en el establecimiento sanitario ubicado en la Av. Avelino Rolón 1220, Boulogne, y contará además con la presencia de las autoridades y personal del mencionado hospital.



La moderna ambulancia está equipada en lo que tiene que ver con la oxigenoterapia y vías aéreas con mochila de oxigenoterapia, adaptador de carga yoke, válvula de reducción medicinal, aspirador nebulizador, resucitadores para adultos y pediátrico, manómetro, máscaras de oxigenoterapia y de nebulizar, cánulas nasales, sets de intubación, de traqueotomía, obstétricos y de neonatología y tubos de oxígeno, entre otros elementos.



Respecto al trauma, la ambulancia contiene inmovilizador, collares cervicales, set de férulas inflables y bolsos para su transporte, kit de emergencias para quemados, chalecos de extricación y de inmovilización, mantas y frazadas especiales, sábanas para quemados y refrigerador.



En relación con la electromedicina y el paro cardíaco, el vehículo sanitario posee un electrocardiográfico y su bolso de transporte, set de punción subclavia y yugular, presurizadores de suero, adaptador para paletas pediátricas, marcapasos externo transitorio, un catéter endocavital para marcapasos, un oxímetro de pulso y un set de punción cardíaca.



En cuanto a lo que es diagnóstico y examinación, esta unidad de alta complejidad tiene estetoscopios para adultos y pediátrico, tensiómetros, tijeras multipropósitos, pinzas, bolsas para cadáveres, elementos de cirugía y riñoneras.

ENCUENTRO DEL XII FORO ASIA, EUROPA ORIENTAL, PAÍSES ÁRABES Y LATINOAMÉRICA

Junto a embajadores de distintos países, empresarios, intendentes y funcionarios de Cultura, estará presente el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Arturo Flier como orador en el panel de Apertura del XII Encuentro del Foro Asia, Europa Oriental, Países Árabes y Latinoamérica que se realizó ayer por la  tarde  en el Hotel Los Dos Chinos,  sito en Brasil 780 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

A lo largo de su exposición, Flier  hizo una presentación del  municipio sanisidrense, se explayó sobre las distintas actividades de Cooperación Internacional y las líneas de apertura al mundo que se llevan adelante desde la comuna.

 

El marco del Foro  fue una excelente oportunidad para dar a conocer al mundo las posibilidades que el Municipio de San Isidro tiene para ofrecer al exterior,  así como las necesidades que presenta en fin de lograr futuros acuerdos de vinculación y un  intercambio tanto comercial como cultural  que en el futuro resulten beneficiosos para los vecinos del distrito.  

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro  sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

 

           Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará  en diciembre próximo el próximo sábado 13 y domingo 14.

 

         Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11.

 

         Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación),  además de grupo y factor sanguíneo.

 

         A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

 

         Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

 

         Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD DANDO TRABAJO

 Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Discapacidad, el miércoles 3 de diciembre, Saúl Macyszyn, titular de la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, celebrará el acontecimiento dando empleo formal a dos personas discapacitadas, para desempeñarse en algunas de las actividades que desarrolla (Kiosco Discapanch, etc.)

 

         Podrán ser de cualquier sexo, de 18 a 26 años, con discapacidad motriz en los miembros inferiores. Los requisitos, son tener el nivel secundario aprobado y manejo de PC, aunque esto último no es excluyente.

 

         Los interesados deben enviar su currículum a info@discapanch.com hasta el 28 de noviembre y las consultas pueden efectuarla a los teléfonos 4723-7395/0238, de 7 a 12.

 

         También pueden realizar contactos escribiendo a fundaciones@discapanch.com o visitando la páginawww.discapanch.com

noviembre 27, 2008

HARÁN ENTREGA MAÑANA DE SOFISTICADO EQUIPAMIENTO PARA OPERACIONES DE CATARATAS

Las autoridades de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro harán entrega mañana –viernes 28- al establecimiento de un completo y sofisticado equipamiento para operaciones de cataratas, que incluye instrumental de alta precisión y hornos esterilizadores.

La entrega se efectivizará a las 10,30, y estará a cargo del tesorero de la Cooperadora, Alejandro Guirao. El equipamiento de ultima generación será recibido por el director del Hospital Central, Dr. Roberto González, en presencia de los profesionales que llevarán a cabo dichas intervenciones oftalmológicas.

SAN ISIDRO, NUEVO MIEMBRO DE LA RED DE COOPERACIÓN LOCAL OBJETIVOS DEL MILENIO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

En la ciudad de Montevideo se llevó a cabo la primera reunión de la Red de Cooperación Local ODM (Objetivos del Milenio) América Latina y el Caribe que sirvió de marco para que se invitara de modo formal al Municipio de San Isidro –presente en la figura del secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier- a convertirse en un miembro pleno como reconocimiento al trabajo en el campo social y de integración que viene desarrollando.

Esta red de ciudades de la que ahora San Isidro participa como miembro asociado fue creada en diciembre de 2007 como un espacio dedicado a la producción y al intercambio de conocimientos y experiencias que prevén el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en las ciudades latinoamericanas y caribeñas. La ODM es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos a través de su Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ROLAC).

El motivo de la creación de la Red ODM surge de la comprensión por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la importancia de ampliar en el escenario local el monitoreo de los Objetivos del Milenio, teniendo en cuenta el reconocimiento de que la ciudad es un espacio privilegiado para la construcción de políticas capaces de intervenir de manera contundente en la realidad de la pobreza y la exclusión.

El Programa de la ODM presenta el audaz desafío de erradicar el hambre y la pobreza en todo el mundo hacia el año 2015 y a mejorar de manera significativa hacia el año 2020 las condiciones de vida en los asentamientos precarios cuya superación está relacionada con la capacidad directa de los gobiernos locales y sus posibilidades de articularse de manera cooperativa en la búsqueda de alternativas.

El plan de acción delineado por la red ODM para el bienio 2009-010 propone:

-Articular los centros urbanos de América Latina y el Caribe con más de 100 mil habitantes a fin de movilizar el continente en apoyo del Pacto de Erradicación del Hambre y la Lucha contra la Pobreza Extrema.

-Producir y compartir conocimientos, indicadores y estadísticas sobre las Metas del Milenio para la creación de un banco de datos.

-Intercambiar experiencias de políticas públicas y programas sociales exitosos que hayan ayudado al desarrollo de los Objetivos del Milenio.

-Fomentar y apoyar la creación de observatorios urbanos locales para monitorear el avance de las metas propuestas.

TORNEO INTERCAMPOS DE NATACIÓN


Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se realizó el sábado último en el natatorio “Antonio Abertondo” del Campo de Deportes Nº 1, un Torneo Intercampos de Natación.

De las pruebas participaron 119 alumnos de los campos de deportes Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4 y Nº 5 de los niveles de enseñanza más avanzados.

En la distancia de 25 metros libres, de la categoría 91/92, en varones resultó primero Alfonso Gutiérrez (Campo Nº 3), segundo Alejandro Rodríguez (Campo Nº 2), y tercero Martín Onceses (Campo Nº 4). En mujeres, primera Florencia Zabal (Campo Nº 4) y segunda María Luz Janer Campo Nº 4).

En la categoría 93/94 en varones, primero fue Lucas Knaupp (Campo Nº 2), segundo Cristian Krukman (Campo Nº 4) y tercero Emanuel Lovotrico (Campo Nº 5) y en mujeres primera Belén Bustos (Campo Nº 3), segunda Bárbara Romero (Campo Nº 3) y tercera Helena González (Campo Nº 4).

En la categoría 95/96 llegó primero Leandro Corradini (Campo Nº 4), segundo Matías Chesio (Campo Nº 4) y tercero Nicolás Serrano (Campo Nº 3) y en mujeres primera Marianela González (Campo Nº 4), segunda Sofía González (Campo Nº 4) y tercera Luciana Perutti (Campo Nº 3).

Por último, en la categoría 97/98, primero fue Martín Zahno (Campo Nº 4), segundo Enzo Buzios (Campo Nº 2) y tercero Alexis Corramini (Campo Nº 4). En mujeres primera resultó Caria González (Campo Nº 3), segunda Macarena Lovatrico (Campo Nº 5) y tercera (Agustina Piazza) (Campo Nº 4).

En las pruebas de relevos libre mixta, en la categoría 91/92 venció el cuarteto del Campo Nº 2 integrado por Camila Prolantonio, Lucas Knaupp, Matías Romero y Alexis Rodríguez, en 93/94 el Campo Nº 4 con Helena González, Tomás Miguez, Marcos lópez y Cristian Krukman.

En 95/96 y en 97/98 nuevamente se impusieron los elencos del Campo Nº 4. En el primero fue el cuarteto integrado por Leandro Corradini, Melanie Castro, Martina Morelli y Karin Krukman y en el segundo el elenco formado por Alexis Corradini, Agustina Piazza, Martín Zahno y Juliana Borcarucci.

SE VIENE EL SEXTO FESTIVAL DE ARTE JOVEN 2008


Babasónicos cerrará el festival en el Hipódromo




Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- el próximo domingo 7 de diciembre, de 15.00 a 24, se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Sexto Festival de Arte Joven 2008, un mega encuentro cultural. En las 8 horas que durará el festival - destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín, escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.


Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora: monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.


A este marco de fiesta y como presentaciones principales, tendrá lugar la puesta en escena “Más de 10 compañías artísticas y grupos musicales”. Dando comienzo a la fiesta musical estarán presentes Mama Chavela, Hana, Tres Bien Ensamble, Entre Ríos y como cierre de dicho escenario Estelares.


El cierre será con la participación de Virus y, por primera vez en San Isidro, una de las bandas de mayor convocatoria nacional e internacional, como lo es Babasónicos.


Casi 17 años han pasado de aquel noviembre de 1991 cuando nace oficialmente, Babasónicos. A lo largo de todo este tiempo, la banda formada por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Gabriel Manelli y Diego Castellano, recorrió un extenso y fructífero camino que arroja como resultado 9 discos oficiales editados (incluyendo al flamante “Mucho”), 4 no oficiales, una banda sonora para cine y un DVD. Giras por casi toda América, España, e innumerables premios en los que se reconoce su prestigio como agrupación y la calidad de sus obras, hacen de Babasónicos uno de los grupos musicales más importantes de Argentina y de América.


En abril pasado, Babasónicos -con más de 170 presentaciones que se ha presentado en todos los países latinoamericanos-, editó “Mucho”, su noveno disco de estudio, que tuvo la particularidad de lanzarse en formato de telefonía celular, convirtiéndose en el primer grupo de rock argentino en editar un álbum en ese soporte. Fue grabado en estudios Panda y Circo Beat, Buenos Aires, Argentina y mezclado otra vez por Phil Brown en “The Dairy Studios”, Londres, Gran Bretaña. Las entradas se podrán adquirir por sistema Ticketek y sus puntos de venta (en San Isidro, Cosme Beccar 274) de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 12 a 20. La entrada tendrá un costo único y general de $20, siendo válida para el ingreso a todos los espectáculos del festival durante sus 8 horas de duración.


Los interesados en recibir mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes - de 8 a 14 y de 19 a 21 a la Dirección de Juventud: Don Bosco 47, San Isidro.


También pueden comunicarse telefónicamente en ese horario, al 4512-3130, escribir al correo electrónico casajuv@sanisidro.gov.ar o consultar la página web: http://www.sanisidro.gov.ar/

TENTADORAS OFERTAS GASTRONÓMICAS EN SAN ISIDRO

En el marco del primer festival de cine y música de San Isidro “Pantallas Musicales”, locales gastronómicos del distrito realizaran importantes descuentos y promociones entre el 6 y el 12 de diciembre, período en el que se realizará el evento.

 

Por tal motivo, se han establecido diversos corredores gastronómicos con tentadoras propuestas para los comensales. El público podrá acceder a las ofertas con el folleto que se entregará en cada proyección del festival o en las visitas turísticas guiadas que también lo acompañan.

 

A continuación se detallan los corredores con sus respectivos días de promoción:

 

Corredor Casco Histórico – Sábado 6 y Domingo 7 de diciembre

 

En el restaurant Calixta –Ituzaingó 632, San Isidro (4743-5528) se podrá disfrutar de las siguientes promociones: Focaccias con queso ahumado y una consumición, $30; Tabla de quesos y fiambres más dos consumiciones, $48; Pizza caprese y dos consumiciones, $40  y Postre africalixta y dos cafés, $30.

 

Sin incluir la bebida, Manola –Primera Junta 299, San Isidro (4732-1171)- ofrecerá a sus clientes de 19 a 24 el beneficio “Comen cuatro, pagan tres”.

 

El Árbol – Ituzaingó 590, San Isidro (4743-2515) realizará el 10% de descuento, mientras que Humus –Juan B. de La Salle 653, estación San Isidro del Tren de la Costa (4002-6076)- beneficiara a sus clientes que paguen en efectivo con un descuento del 20%.

 

Del Bajo Grill –Juan B. de La Salle 653, local M59 de la estación San Isidro del Tren de la Costa (4002-6032)- ofrecerá a sus comensales de 12 a 16 y de 20 a 1 un menú por $27 que incluirá entrada (chorizo y morcilla bombón, riñón, chinchulín y mollejas), plato principal (tira de asado con ensalada criolla y papas ritas), postre (flan casero con dulce de leche y crema), bebida (una copa de vino, un agua o una gaseosa) y un café.

 

Kitano –Av. del Libertador 15.731, San Isidro (4743-4218)- solo por el domingo y a partir de las 20.30 realizará un descuento del 15% de todo lo que ofrezca su carta.

 

Corredor Costa – Miércoles 10 de diciembre

 

En Ali Indian Restaurante –Tiscornia 843, San Isidro (4742-6255)- de 12 a 15.30 y de 20 a 1, se realizará un descuento del 20% en almuerzos y cenas.

 

El Club Austria –Roque Sáenz Peña 1138, San Isidro (4742-9393)- servirá un menú promocional por $35, que incluirá de entrada, lewerwurt con pepinillos y mostaza alemana en pan casero; el plato principal será Goulash con spaeztle; de postre se servirá un Apfel strudel y la bebida será cerveza Warsteiner. Quienes asistan pueden optar por el menú de verano al mismo valor.

 

Frente al Río de la Plata, Barisidro –Roque Sáenz Peña 1602, San Isidro (4742-5234)- se podrá obtener un descuento del 20%.

En Meson Urbano –Tiscornia 840, San Isidro (4743-8269)- el comensal que consuma más de $35 y beba una botella de vino inca El Portillo, se llevara otra de regalo.

La Ventola –El Cano 1700, Martínez (4793-5364)- ofrecerá un descuento del 15% a quien pague en efectivo en las cartas de mediodía, noche y bar.

 

Asimismo, El Toto –Primera Junta 1049, San Isidro (4747-6735)- beneficiará a sus clientes con el 15% de descuento. En Pizza del Faro –Primera Junta 1094, San Isidro (4742-4461)- se realizará un descuento del 15%.

 

Corredor Libertador - Lunes 8 y Martes 9 de diciembre

En Las Tipas –Av. del Libertador 15.160, Acassuso (4743-5685)- se otorgará un descuento del 20%. Mientras que Charlie`s Fondeu –Av. Del Liberador 15.900, San Isidro (4747-4709)-, los clientes serán agasajados con una copa de champagne.

 

Elsinor –Av. del Libertador 13.755, Martínez (4792-5305)- y O`Farell Restaurant –Av. Del Libertador 15.274, Acassuso (4742-4869)- ofrecerán un descuento del 20 % en almuerzos. O`Farell dará el mismo beneficio en cenas.

 

Corredor Dardo Rocha – Jueves 11 y Viernes 12 de diciembre

 

El restaurante Carmela –Dardo Rocha 1810, Martínez (4717-2207)- ofrecerá el 10% de descuento al pago en efectivo. Doña Emilia –Dardo Rocha 2300, Martínez (4717-2335)- tendrá la promoción por mesa “Comen 4 y pagan 3”.

 

En Lo de María –Dardo Rocha 1394, esquina Pringles, Martínez (4798-5543)- los comensales serán beneficiados con un descuento del 20%.

 

Y quienes asistan a Bongo –Dardo Rocha 2002, Martínez (4836-0509)- contarán un descuento del 15% por el pago en efectivo.

VISITAS GUIADAS EN SAN ISIDRO, BECCAR Y MARTÍNEZ

En el marco del festival Pantallas Musicales, que se realizará del 6 al 12 de diciembre, el Centro de Guías de San Isidro, organizó distintas visitas guiadas que acompañarán la grilla de ese ciclo de cine.

 

En primer lugar, el sábado 6 de diciembre a las 19, se llevará a cabo “Un recorrido que evoca las antiguas quintas de verano”. El inicio del paseo será en el atrio de la Catedral de San Isidro a las 19 y finalizará en el Museo Pueyrredon.

 

El lunes 8 de diciembre será el turno de conocer la plaza Mitre con la visita titulada “La emblemática plaza de San Isidro, eje de la vida social, política y religiosa del pueblo”. La cita es a las 19 en el atrio de la catedral sanisidrense.

 

En tanto, el miércoles 10 de diciembre,  a las 19,  será el turno de “El encuentro de Victoria Ocampo con Tagore en las Barrancas de San Isidro”. El inicio de la visita será en la esquina de av. Del Libertador y Uruguay, en Beccar y finalizará en la Villa Ocampo. Cabe destacar que el ingreso a la Villa Ocampo será restringido a aquellos que hayan retirado previamente la entrada en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

 

Para conocer pasado y presente de la ciudad de Martínez, el jueves 11 de diciembre,  desde las 19,  se llevará a cabo el paseo “Dos pasiones que cambiaron la fisonomía del lugar, el cine y el turf”. El encuentro se realizara en la Casa de Cultura de Martínez, ubicada en Monseñor Larumbe 762.

 

Todas las visitas serán gratuitas y a pie.

 

Para obtener mayor información dirigirse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. Del Libertador 16.362 o llamar al 4512-3209/3262 de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. También se puede enviar un mail a turismo@sanisidro.gov.ar

 

Asimismo, para obtener más data del Centro de Guías de Turismo comunicarse con Ivonne al 4743-1854, de 10 a 18.

LEONES DE SAN ISIDRO ENTREGAN DISTINCIONES

El Club de Leones de San Isidro -como lo viene haciendo desde hace 15 años-, hará entrega en reunión plenaria extraordinaria este viernes 28 de distinciones a personas, entidades, organismos que se han destacado en actos de servicio para una mejor calidad de vida de los ciudadanos de San Isidro.
Los galardones serán para el Hospital Central de San Isidro, Hospital Materno Infantil de San Isidro, Hospital Ciudad de Boulogne, Cruz Roja Argentina Filial San Isidro, Bomberos Voluntarios de San Isidro, Cuidados Comunitarios de la Municipalidad de San Isidro, Comisaria 1ra. de San Isidro, Asociacion Ribera Norte y el Dr. Gustavo Piantoni.
El encuentro será a partir de las 19,30 en la sede de Garibaldi 855, San Isidro.

CONCIERTO DEL CORO SANTA ISABEL

Organizado por el Ciclo Musical Parroquia San José, el coro Santa Isabel dará un concierto este domingo 30, a las 21.
Con la dirección del profesor Martín Caltabiano, el coro interpretará obras de música sacra, de ópera, zarzuela y de comedia musical.
El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro. Previamente, allí también -desde las 20- se podrá visitar “Espacio Cúbico”, la exposición del artista plástico Francisco Bello.
La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.
Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485.

TALLER DE DANZAS FOLCLÓRICAS

En los salones de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de San Isidro y Cultural “Dante Alighieri” se dicta un taller de danzas folclóricas en el cual pueden participar alumnos principiantes como intermedios.

 

El curso, que es dirigido por Teresa Rosano y Rubén Lamónica, se dicta todos los miércoles, de 19.30 a 21.30, en la sede de esta entidad ubicada en Don Bosco 57, San Isidro.

 

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4747-9479 ó 15-6569-6796.

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

El objetivo del Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) es generar proyectos, campañas y propuestas que promuevan la integración de ese segmento de la sociedad a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.

UMD, en conjunto con las diversas instituciones locales de discapacidad, ha conformado una Red de Instituciones. A su vez participa de las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad. Los servicios que ofrece son:

- PROGRAMA DE ACCIÓN DIRECTA
· Centro de consulta y asesoramiento para la orientación y ayuda sobre la temática de la discapacidad y sus formas de inclusión.
· Colaboración para una mejor calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, mediante la articulación con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas, asociaciones y/o representantes de las personas con capacidades diferentes.
· Apoyo a la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.
- PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL
Promoción de la inclusión laboral a través del trabajo en red junto con Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación, Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG`s locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
- PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
* Campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la importancia de la integración.
-PROGRAMA DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN
* Talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad, Instituciones, profesionales, familiares y público en general. Dicha dependencia de la comuna sanisidrense atiende de lunes a viernes, de 9 a 15, en el Centro Cívico Cultural Beccar, de avenida Centenario 1891, Becar.Para mayor información, llamar al 4512-3158/9 o bien comunicarse por correo electrónico a la casilla umd@sanisidro.gov.ar

noviembre 26, 2008

GRAN PREMIO SAN ISIDRO-SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Organizada por la Asociación Turismo Carretera del Ayer y en homenaje a la memoria de quien fuera cinco veces intendente sanisidrense, el Dr. Melchor Posse, mañana –jueves 27-, a las 22, se iniciará el Gran Premio San Isidro - San Clemente del Tuyú.

La largada será a esa hora, sobre la avenida de la Unidad Nacional, a la altura de la calle Castro Barros, con la participación de unos 40 vehículos, entre ellas las históricas cupecitas del automovilismo deportivo de antaño.

Previamente, el parque cerrado y exposición de autos que tomarán parte de la competencia se realizara desde las 19 en dicha zona. Se estima que a las 23,30, concluirá el evento del TC del ayer.

EL ARTE DE INTEGRAR

Dentro de la campaña “El arte de Integrar” -que la organización no gubernamental CILSA lleva adelante junto a pinturerías Rex, este viernes 28, a las 11, será inaugurado un nuevo mural en la estación ferroviaria de Beccar. La acción forma parte del Programa Nacional de Concientización y tiene como finalidad promover la integración a través del muralismo.

El mural será pintado por alumnos del “Instituto 20 de junio”, quienes junto a sus docentes, culminarán ese día dicha obra de arte solidaria.

La acción “El arte de Integrar”, hasta el momento, contó con la realización de cinco murales sobre la temática de la integración que fueron pintados por alumnos de escuelas primarias y secundarias durante los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. Son el producto final de esta campaña que ha nucleado a CILSA y pinturerías Rex con la finalidad de llevar, a través de la pintura, un mensaje de integración a la sociedad.

“El arte de integrar” promueve a través de la realización de murales temáticos en distintas paredes de los barrios la mayor exposición pública para, de este modo, en base al trabajo artístico de los alumnos, difundir un mensaje de integración y concientización a la comunidad.

Las imágenes son realizadas por los propios chicos en paredes de gran visibilidad pública. Ellos también son quienes han trabajado en los bocetos tras conocer la temática de la discapacidad e integración de la mano del equipo de CILSA.

La participación de Pinturerías Rex consiste en proveer todo el material y la pintura necesaria para la realización de cada uno de los murales; para cubrir una superficie total de 154 mts2 entre los 3 murales, ya que como empresa responsable, hace años viene desarrollando acciones de Responsabilidad Social Empresaria comprometiéndose con la comunidad y las zonas de influencia cercanas a sus sucursales.

Por mayores informes llamar al 0810-777-0000 o bien visitar la página web www.cilsa.org

CEREMONIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En las instalaciones de la Escuela Nº 501 “Fragata Presidente Sarmiento” –Cuyo 38, Martínez- tendrá lugar la ceremonia oficial por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, organizada por la Municipalidad de San Isidro a través del Centro por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”.
 
El acto se realizará este viernes 28, desde las 18, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. En la apertura hablará el  secretario de Integración Comunitaria del municipio, Lic. Arturo Flier.
 
Durante el encuentro se presentará la Banda Sinfónica de Ciegos y el Coro de Jóvenes de la Escuela Nº 501, a la vez que se entregarán diplomas a distintas asociaciones.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro brindará a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 12 años), del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) y Juveniles (de 13 a 17 años) para el turno de enero se realizará este sábado 29, desde las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes.

Las inscripciones deberán realizarse en el campo municipal de deporte más cercano al domicilio del interesado y en el caso de la colonia para juveniles, desde el 1 de diciembre, la inscripción continuará en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Av. del Fomentista, entre Martín y Omar y R. Sáenz Peña, en el Bajo de San Isidro.

En enero, la colonia comenzará el viernes 2 y finalizará el viernes 30 del mismo mes.

En febrero
La inscripción para el periodo de febrero se realizará el viernes 16 de enero a las 8 en todos los campos municipales de deportes y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes.

Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes haya concurrido a la colonia durante enero.

En este mes la colonia comenzará el lunes 2 de febrero y finalizará el viernes 27 del mismo mes.

Requisitos de inscripción

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Av. del Fomentista, entre Martín y Omar y Roque S. Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

“SAN ISIDRO EN MOVIMIENTO”

         La jornada aeróbica de gimnasia recreativa familiar “San Isidro en Movimiento”, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro,  se llevará a caco este domingo 30, a partir de las 11, pero en el Parque Recreativo de los Inmigrantes, de Comandante Piedrabuena y Ucrania, en Villa Adelina.
 
Inicialmente se había previsto concretarla en el Paseo de Bicicletas de la avenida de la Unidad Nacional, pero por razones de mejor organización se decidió su realización en Villa Adelina, la localidad sanisidrense próximo a cumplir 100 años.
 
         El encuentro tiene el carácter integrador-socializador, con la participación de la comunidad sanisidrense comprometida con la actividad física.
 
         A los niños/as, jóvenes y adultos de los campos de deportes e instituciones intermedias, se sumarán los vecinos invitados a acercarse a los beneficios de la salud, bienestar y disfrute que proporciona la actividad.
 
         Bajo la consigna “vení, sumate al movimiento”, la jornada tendrá como objetivo dar a conocer, promover y tomar conciencia de las posibilidades de integrarse socialmente a todas las manifestaciones de la actividad física que se proponen en los campos municipales de deportes e instituciones intermedias.
 
         La reunión consistirá en una clase de una hora, de gimnasia aeróbica, con coreografías simples y música acorde, basada en ritmos latinos, aerodance, reggaeton e interpretaciones musicales conducidas por profesores de las escuelas de gimnasia pertenecientes al programa municipal.
 
         En caso de mal tiempo, el encuentro se  pospondrá para  el domingo siguiente,  7 de diciembre.

"LUNA GITANA", DE RICARDO HALAC, EN SAN ISIDRO

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) se presentará este viernes 28, a las 21, "Luna Gitana", de Ricardo Halac. Se trata de una excelente comedia dramática, en la cual el autor trata con humor la soledad y las frustraciones de dos seres que se encuentran de una manera insólita.

Con las actuaciones de Marta Mazzalomo y Raúl Toriggia, y la puesta en escena y dirección general de Renée Lacroix, la historia da cuenta de la situación que viven, en una noche particular, una prostituta y un profesor de Filosofía. El conflicto comienza cuando ella, en su humilde departamento donde atiende, lo recibe a él y enseguida se activa un doble juego: el encuentro y el choque. Dos visiones de la vida se entrelazan con muchos vaivenes, hasta llegar al punto de unión: la soledad y la necesidad de amar y ser amados. Mientras, en la calle, la gente reclama sus derechos sociales con bombos, marchas y contramarchas.

La emoción, la risa, el dramatismo en los tramos finales, hacen de esta obra de Halac –quien además ha seguido de cerca la puesta– un vehículo para que Mazzalomo y Toriggia se luzcan en actuaciones para el recuerdo.

Sobre los puntales de esta propuesta (autor-actores-directora) podemos recordar que Ricardo Halac estrenó desde 1961 al día obras como "Soledad para cuatro", "Estela de madrugada", "Segundo Tiempo", "Ruido de Rotas Cadenas", "¡Viva la Anarquía!", "Metejón", entre muchas otras. Fue Director del Teatro Nacional Cervantes 89–92, y recibió muchas distinciones entre ellas dos Martín Fierro al mejor autor en TV.

Por su parte, Reneé Lacroix tiene una vasta trayectoria en teatro en distintos roles, la asistencia de dirección en gran cantidad de puestas, y desde hace cuatro años viene dirigiendo obras tales como "Los otros papeles", "La Escuela de las Mujeres" y la actual "Luna Gitana".

Los actores tienen también sobrada experiencia. Raúl Toriggia viene de actuar en obras tales como "La escuela de las Mujeres", de Molière, "Los otros papeles" y "Los hermanos queridos", mientras que Martha Mazzalomo actuó en el Cervantes en "La salud de los enfermos", y en obras tales como "Ya nadie se acuerda de Frederik Chopin" de Roberto Cossa, "El aniversario" de Chejov, "La cortina de abalorios", de Monti. Además está dirigiendo "Locos de Contento", de Jacobo Langsner.

Por mayores informes llamar al 156-206-5398 o bien por mail a marceloferrando@gmail.com

COMO SALIR DE CRISIS

La Fundación Miravais, dentro de su Ciclo de Conferencias y Charlas Participativas, invita a la reunión en la que se tratará el tema “Crisis”. Será el próximo lunes 1 de Diciembre, a las 19, 30, en su sede de Martín Rodríguez 2056 Villa Adelina. Está dirigida a la  comunidad  y será con entrada libre y gratuita.
 
“¿Cómo salgo de mi crisis?. No paralizarnos frente a los cambios, alternativas de solución” serán temáticas abordadas por la Lic. en psicología y psicóloga social Yamila Páez. quien tras su exposición y encuadre del tema abrirá una ronda de diálogo  para que los concurrentes expresen  sus dudas y experiencias.
 
“En algún momento todos atravesamos situaciones de crisis. Lo importante de esto es no paralizarnos. Tener la capacidad de pedir ayuda no nos hace débiles, nos fortalece, ya que se necesita valor para hacerlo” , adelantó la Lic. Páez.
 
 “En esas situaciones de crisis, que pueden ser las esperadas o las inesperadas, podemos bucear dentro nuestro para que a través de la creatividad encontremos y nos apropiemos de herramientas internas. Herramientas que muchas veces nos son desconocidas”, añadió. “De las crisis podemos salir fortalecidos si sabemos trabajarlas a nuestro favor”, concluyó. 
 
Para comunicarse con la Fundación Miravais se pude discar el 4735-4763 ó bien escribir a la casilla de correo electrónico fundacion_miravais@hotmail.com 

noviembre 25, 2008

ENCUENTRO SOBRE SEGURIDAD EN COMERCIOS E INDUSTRIAS




Vista de la reunión (arriba) y el Dr. Prassel explicando los objetivos del encuentro (abajo)




En la sede de la delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Ituzaingó 476, San Isidro, se desarrolló ayer por la tarde una reunión con comerciantes e industriales para tratar diversos aspectos sobre la seguridad en el trabajo.




Fue organizada por la Secretaría para la Producción de la Municipalidad de San Isidro, cuyo titular, Dr. Carlos Prassel, explicó sus alcances. “Se trata –dijo- de una de las reuniones programadas por la Secretaría a mi cargo y en este caso tiene que ver con la prevención o, como se denomina habitualmente, con la seguridad industrial y que en realidad es prevención sobre accidentes de trabajo”.

Agregó que con esta reunión, están tratando de acercar a comerciantes e industriales de San Isidro y a sus respectivas cámaras la experiencia de personas muy valiosas en esa actividad.

Los expositores fueron en esta ocasión el Ing. Rafael Vodovosof, ex gerente de Prevención en Seguridad Industrial de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, quien se refirió a la prevención de accidentes en el trabajo; el Ing. Ricardo Antoniazi, Director de Medio Ambiente y Seguridad de la comuna, quien habló sobre prevención de accidentes de trabajo en comercios e industrias de San Isidro, y el Jefe de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti, quien habló sobre su especialidad: la prevención de incendios.

CENA SHOW EN LOS FESTEJOS DEL 27º ANIVERSARIO DE MARTÍNEZ

Para celebrar el 27º aniversario de la ciudad de Martínez, se realizará la cena que todos los años organiza la Comisión de Festejos de esta ciudad y que reúne a vecinos y representantes de entidades intermedias, no sólo de Martínez, sino también de otras localidades.
Tendrá lugar este viernes 28, desde las 21, en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, sito en Av. Santa Fe 650, Acassuso. Al encuentro, que contará con show y baile, está prevista la concurrencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

HORA DE DEFINICIONES

Entraron en la etapa definitoria las rondas Clausura de los Torneos Comunitarios de Fútbol organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.



FUTBOL MAYORES




San Cayetano es el puntero de la zona Campeonato en el Clausura de Mayores
En fútbol Mayores, el clásico torneo de los domingos, en la zona Campeonato, San Cayetano “A” está en la punta seguido muy de cerca por Los Depa, La Isla y Los Canarios que, con un partido menos le pueden dar alcance. Este domingo 30 se jugará la 6ta. fecha.En las 3 zonas de ascenso comienzan a definirse los que clasificarán para disputar las finales.
FUTBOL JUVENIL

Faltando una fecha, el equipo del Club Náutico municipal, dirigido por la dupla Andrés Bertolotti y Alberto Godoy, se adjudicó el título en Juveniles

En el fútbol Juvenil, este sábado 29 se disputarán las semifinales del torneo Clausura de las categorías Menores y Cadetes. En Menores , lo harán CIRES vs. Polideportivo Bajo Boulogne y 12 de Octubre vs. Campo Municipal de Deportes Nº 1. En Cadetes disputarán las semifinales 12 de Octubre vs. Polideportivo Bajo Boulogne y Victoria Padel vs. Campo de Deportes Nº 4. El sábado 6 de diciembre se realizarán las finales y la entrega de premios a los ganadores. En Juveniles faltando una fecha se consagró Campeón el Club Náutico Municipal.

FUTBOL INFANTIL

En el fútbol Infantil el domingo 7 de diciembre se disputarán las semifinales del torneo Clausura de las categorías Pre Infantil e Infantil. En Infantiles jugarán las semifinales CIRES vs. Campo de Deportes Nº 1 y 12 de Octubre vs. Campo de Deportes Nº 4. En Pre Infantil lo harán San Martín vs. Campo de Deportes Nº 1 y San Isidro Jr. vs. Campo de Deportes Nº 5.

VILLA GENERAL BELGRANO LANZA SU TEMPORADA TURÍSTICA EN SAN ISIDRO




Tradicionales fiestas como la de la cerveza, se celebran en labella localidad serrana de Villa General Belgrano






El venidero sábado 29, a las 19, se realizará en la plaza 9 de Julio, sita en Monseñor Larumbe y Necochea, de Martínez, la presentación de la temporada turística 2009 del Municipio de Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba.




Lo hará con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y en la oportunidad se presentarán personajes y figuras alegóricas a las distintas fiestas tradicionales que se realizarán en la bella localidad de las sierras cordobesas.

CONCURSO DE PLÁSTICA

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “Concurso de Verano de Mancha y Boceto Escultórico 2008”.
El concurso “El Creador, Vivaldi y nosotros”, el cuarto y último del año y del que pueden participar principiantes, estudiantes de arte, profesionales y niños, se desarrollará el domingo 7 de diciembre, de 9 a 13 en el Museo Casa de Alfaro, ubicado en Ituzaingó 557.
El tema y la técnica son libres y las medidas de los trabajos deben ser para obras tridimensionales 30x30 y 60 centímetros de alturas mientras que para obras bidimensionales se permitirá 30x40, 40x50 o 50x60 centímetros, el soporte debe ser rígido y estar listo para colgar. En caso de lluvia, el evento pasará para el domingo siguiente.
Aquellos que hayan participado en la edición del año pasado pueden retirar sus trabajos de lunes a viernes de 9 a 14 en la Casa de Cultura de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.208. Para obtener mayor información o consultas comunicarse con Elvira Tilia Chapo al 4798-6595 o al 154-917-3468.
También por correo electrónico a elvirachapo@yahoo.com

MARIQUITA SÁNCHEZ EN EL CICLO “FANTASMAS DE LA HISTORIA”


El próximo jueves 27 a las 19, con Mariquita Sánchez de Thompson como invitada, vuelve el ciclo “Fantasmas de la Historia”, que se está presentando de la mano de la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y de la Fundación Argentina al Mundo.


Se trata de un espectáculo en que los personajes cobran vida, piensan y sienten, a través de la interpretación de reconocidos protagonistas de nuestro medio cultural. Esta puesta en escena sin libreto convierte al público en testigo de una creación inédita.


Es a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, la Biblioteca Popular de San Isidro y la Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela".


La presentación será en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Interpretada por María Luisa Biolcati, se verá entonces “Mariquita Sánchez de Thompson en su casa", pues esa antigua quinta fue de su propiedad.


Por mayores informes, llamar al 4824-0375.

CONOCIENDO LOBOS Y NAVARRO

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza para el próximo sábado 29, una excursión a las ciudades bonaerenses de Lobos y Navarro.
El punto de encuentro será, a las 8, la intersección de las avenidas Centenario y Márquez y la visita tendrá un costo de $120 (incluye bus, guía, y almuerzo con bebida).
Se prevé la visita a la laguna de Lobos, Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón y conocer la historia por la devoción de San Cono. En el lugar de fusilamiento de Dorrego, en Navarro, se visitará la pulpería de Juan Moreira, la plaza y parroquia de San Lorenzo y también su laguna.
Por mayores informes y reservas, llamar al 4743-1854 (Ivonne).

REVÁLIDAS PARA GUARDAVIDAS

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro recuerda que realizará mañana –miércoles 26- la segunda jornada de prueba de suficiencia física para guardavidas en el natatorio Antonio Abertondo del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Int. Neyer 1120, en Beccar.
Se llevará a cabo, a partir de las 21 y tiene como objetivo revalidar la licencia de guardavidas.
Los interesados pueden obtener más información ingresando a www.sanisidro.gov.ar

EL VIERNES VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.Respecto del 10% de descuento en la sexta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado jueves 20. Ahora podrá abonársela hasta este viernes 28 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios. En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la sexta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado lunes 24. No obstante, podrá ser abonada hasta este viernes 28 -último día para su pago-, por el importe total.Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno. Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


La Municipalidad de San Isidro previene a los vecinos sobre la responsabilidad en el cuidado de las mascotas y la necesidad de vacunarlas periódicamente.



En tal sentido, los vecinos pueden vacunar en forma gratuita contra la rabia a sus perros y gatos en distintos centros de la comuna. Pueden hacerlo en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en 3 de Febrero 536, San Isidro, de lunes a domingo, de 8 a 17.



Por otra parte, la comuna abrió tres puestos fijos para vacunación de mascotas. Así, por ejemplo, en Villa Adelina, el servicio se brinda El Hornero y Virrey Vértiz del barrio Los Perales, los lunes de 9 a 12.



Por su parte, en Beccar, en el barrio La Cava, se vacuna a perros y gatos los miércoles y jueves, de 9 a 12, en la sede de Acción Social, en Newbery y Neyer.



También en Beccar para los vecinos de los barrios Sauce-San Cayetano, la tarea se cumple los viernes, de 9 a 12, en el centro de salud ubicado en Udaondo y Bergallo, frente al Mercado de Abasto.

noviembre 24, 2008

CLASE MAGISTRAL AL SERVICIO EXTERIOR

El intendente Posse y el embajador Belsabé durante el encuentro


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió poco después de mediodía a la dirección del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, donde fue dictada una clase magistral dedicada los alumnos que cursan la carrera diplomática.

Acompañado del director del instituto, embajador Horacio Belsabé y del ministro del área de Asuntos Federales y Electorales de la Nación, Juan Ibáñez Echeverría, el jefe comunal se dirigió a autoridades y alumnos del instituto señalando en principio “lo bueno que es el hecho de poder facilitar, el acceso al ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación haciendo las convocatorias desde las diferentes regiones del país”.

Respecto de las obligaciones que impone el servicio, subrayó que “muchos de los que luego tendrán la oportunidad de brindar sus servicios al país, buena parte de su vida transcurrirá en la región metropolitana y los otros en el exterior”.

Ya en el terreno del conocimiento estratégico dijo que “el mundo no es así como se presenta a la Argentina, como si fuera centralizado. Aún países que no superaron la instancia de acceder a la democracia igualmente son naciones fuertemente descentralizadas. Talvez no vivan en democracia pero están descentralizados respecto de sus regiones, sus provincias o de sus situaciones estaduales”.

Y finalmente, dirigiéndose a los alumnos enfatizó la necesidad de que “Quienes luego nos habrán de representar en el mundo tienen la obligación de conocer la totalidad de la nación, su geografía, su historia, sus instituciones, sus coincidencias y diferencias”

Es de señalar que el instituto seleccionó a San Isidro como modelo de municipio donde los futuros diplomáticos pueden tomar contacto acerca del funcionamiento y posibilidades de desarrollo local, con el fin de vincular a las comunas argentinas con el exterior, a través de acuerdos de cooperación internacional.

Es así que tras las palabras del intendente sanisidrense comenzaron a exponer funcionarios municipales sobre el rol que están cumpliendo cada una de las áreas. Y fue precisamente la secretaria de Integración, a cargo del Lic. Arturo Flier, quien expuso sobre las políticas llevada a cabo en materia de descentralización, acuerdos de cooperación descentralizada entre ciudades del mundo y regiones y participación con programas específicos en redes como Mercociudades y la europea URBAL.

Un capítulo especial fue la Mesa de Integración Social, instrumento innovador para brindar una solución definitiva e integral al problema de las villas de emergencia desarrollada por el municipio de San Isidro y aplicada en la actualidad al asentamiento de La Cava.

Luego y sucesivamente expusieron la Directora General de Educación Municipal, Prof. María de los Angeles Broggi, la subsecretaria de Salud, Dr. Susana Abelleira y también el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli y la Directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry y de la Dirección de la Producción, María Teresa Cau.

Las presentaciones, con ayuda de proyección de placas se prolongó hasta las 16.

“SAN ISIDRO SE DISTINGUE POR EL TRABAJO DE SUS ENTIDADES INTERMEDIAS”, DIJO GUSTAVO POSSE




El jefe comunal saludando a representantes de instituciones (arriba) y hablando durante el encuentro en Puerto Libre (abajo)




Con motivo del "Día de las organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias de San Isidro" se realizó el pasado viernes la habitual jornada solidaria anual y encuentro del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, con los representantes de las más de quinientas instituciones locales.

El encuentro, que como siempre convocó a numeroso público, tuvo lugar en las instalaciones Puerto Libre -Sebastián Elcano y Pacheco- y, al igual que en años anteriores, se realizó una colecta de juguetes para que no le falte una alegría a ningún chico sanisidrense en las próximas festividades navideñas.

Como es habitual, por la cercanía del fin de año, el jefe comunal habló en el cierre del concurrido encuentro.

San Isidro tiene una distinción que es la de su aspecto intermedio con gente de todas las localidades que a través de las distintas instituciones trabaja para el otro y pensando en el conjunto. Y lo interesante de esta situación es que las entidades no concluyen su actividad con sus fundadores, sino que continúan con otras generaciones para seguir su labor”, señaló el intendente Posse.

Este es un municipio que tiene la suerte de poder descansar en el trabajo que realizan las entidades intermedias. Por eso, desde este lugar, brindamos nuestro agradecimiento a las instituciones por su fundamental trabajo en la comunidad de San Isidro y no hay dudas de que este trabajo en red entre el municipio y las instituciones es necesario para que nuestro comuna funcione cada vez mejor”, destacó el jefe comunal.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo sanisidrense se refirió también a la inseguridad, la mayor problemática actual en la zona.

No es saludable no hablar de las cosas que más nos perjudican. Este problema existe en San Isidro y en otros lugares aunque no se difunda mucho que es lo que ocurre en otras zonas. Lo que sí puedo asegurar es que estamos trabajando fuertemente para poder superar este problema que mutila nada menos que a nuestras familias”, concluyó Posse.

Luego de las palabras del jefe comunal, el encuentro finalizó con un brindis y el incesante saludo de Gustavo Posse a los representantes de cada una de las entidades locales.

“VIVIR EN PAZ Y CON INTEGRACIÓN SOCIAL”


Gran afluencia de público se registró en el Tattersall (arriba). Hubo ajedrez viviente (abajo)






Hubo espectáculos musicales (arriba). El intendente Posse hablando a la concurrencia (abajo)






Que esto sea un pequeño aporte para vivir en paz y con integración social”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, para referirse al sentido que el municipio desea ofrecer a Expocultura 2008, exhibición que anualmente organiza la Dirección de Cultura de la comuna sobre los diferentes cursos que se dictan en las 8 Casas de Cultura en las localidades del Partido.

El Dr. Posse, concurrió poco después de las 17 a la exposición, que se desarrolló el domingo último por espacio de 10 horas (de 10 a 20) en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro y los jardines adyacentes, acompañado de su esposa Dra. María Fernanda Nuevo.

El lugar estuvo colmado de gente, calculándose en más de 40.000 las personas –familias en su mayoría- que la recorrieron, aprovechando una hermosa jornada primaveral.

En un móvil instalado por la radio Simphony, el intendente Posse habló para esa emisora en una entrevista que le realizó el ex puma y vecino de San Isidro, Nicanor González del Solar.

Una vez finalizado y repartiendo, abrazos y otras expresiones de cariño a los concurrentes que se acercaron para saludarlo, acompañado de su esposa se dirigió a un sector del jardín donde estaba por iniciar una partida de ajedrez viviente organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, fundada en 1985 y galardonada por el Congreso de la Nación por ser la más antigua del país en el nivel municipal.








Además de la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, presenciaron la partida, la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, la directora general de Educación Municipal, Prof. María de los Ángeles Broggi y la concejal Margarita Pinedo, entre otros.

El juego sobre un tablero común estuvo a cargo de loa maestros Rodolfo Garbarino y Agustín Ambroggi, este último calificado en el lugar más alto del ranking en la actualidad.

Cada movida, comunicada sucesivamente por los jugadores, fue replicada por los trebejos vivientes, a cargo de los alumnos de la escuela. Cada pieza eliminada, era retirada del tablero gigante por dos simpáticos enfermeros medievales que para el caso utilizaron una camilla.

El juego finalizó con el abandono de las negras y se trató de la última partida que jugo el ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fisher, antes de su fallecimiento.

Luego, y antes de efectuar una recorrida por la exposición, el intendente sanisidrense formuló breves palabras que además de las reproducidas al principio, ratificó la línea de trabajo de integración promovida por el municipio a través de los centenares de talleres de tantas disciplinas que son dictadas en las Casas de Cultura del municipio.

Con una mejor distribución de los espacios de exhibición para facilitar la circulación de los visitantes, el pabellón Tattersall fue dividido en cuatro sectores (amarillo, azul, verde y rojo) que, enumerados en folletos distribuidos y otros indicadores visuales, facilitaron a la concurrencia acercarse al stand de su interés, y conversar con el profesor responsable de la disciplina.

Son de las más variadas como lo son Historia del Arte, fileteado, repujado en metales , pintura sobre porcelana, maquillaje artístico, bijouterie artesanal, Feng Shui, Bonsái, multiestimulación de la memoria, etc.

A la vuelta de este salón funcionó el sector “Hágalo y llévelo” donde a partir de las 11,30 y cada hora especialistas en la técnica de esgrafiado en estaño, cartapesta, tallado de verduras, jardinería para niños, vitreaux o pintura en seda, entre otras, enseñaban a los visitantes que, al finalizar, se llevaban lo hecho.

En el exterior, varios fueron los escenarios montados. El principal estuvo dedicado a la música. Allí desfilaron bandas de hip-hop, jazz, flamenco, salsa, árabe, folclore, tango y tantas otras. Hasta hubo una clínica de batería, teclado y bajo.

En el escenario dedicado al canto alumnos de diversos talleres, incluyendo el de canto coral, mostraron sus avances.

Hubo muestras de artes plásticas, moda, magia, gimnasias varias (yoga, pilates, tai chi chuan) e incluso una carpa donde la gente menuda disfrutó de la narración de los “Abuelos de cuento”.

Expocultura fue para todos los gustos y todas las edades y sus organizadores esperan para la próxima edición aumentar las propuestas de talleres en línea con la integración social.