noviembre 24, 2008

SE INAUGURÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE PUERTAS ABIERTAS




Dos vistas de la muestra en el Centro Municipal de Exposiciones





En el Centro Municipal de Exposiciones se realizó, el sábado pasado, la inauguración formal de la segunda edición de Puertas Abiertas, que cuenta este año con la participación de 25 artistas del Bajo de San Isidro.


Esa noche animaron la velada, en primer lugar, un dúo de música étnica, integrado por un percusionista y un cantante y más tarde, fue el turno de una performance de tambores y acrobacia.

Además, ese espacio será, durante el fin de semana que viene también, el punto de partida del recorrido y el lugar privilegiado de exhibición de obras representativas de cada atelier a modo de orientación sobre el tipo de taller que se preferirá visitar.Esas mismas obras participarán del Mercado de obras y de la Subasta del sábado 29, que se realizará a las 20.30 en el lugar. Asimismo, en el Centro Cultural La Ribera se ofrecerá nuevamente un ciclo de música en vivo –de 14 a 20- con grupos y solistas invitados y, por las noches, un ciclo de performances, conciertos y proyecciones.


Puertas Abiertas invita a descubrir y a conocer la fusión entre la obra y el artista, sus lugares de trabajo, las palabras y los orígenes del arte en un barrio de singulares características: el Bajo de San Isidro.


La segunda edición de Puertas Abiertas continuará los días 29 y 30 de noviembre.

Quienes no hayan concurrido aún podrán aprovechar el fin de semana que viene para conocer la obra de los artistas en su lugar de producción y se podrá disfrutar de distintas actividades que ellos mismos proponen: retratos en arcilla, murales colectivos, talleres de máscaras y antifaces en papel, actividades para niños y mucho más.Esas mismas obras participarán del Mercado de obras y de la Subasta del sábado 29, que se realizará a las 20.30 en el lugar. Está previsto también que el Centro Cultural La Ribera ofrezca un ciclo de música en vivo –también de 14 a 20- con grupos y solistas invitados y, por las noches, un ciclo de performances, conciertos y proyecciones.


Talleres


Andrea Griffin - Acaarte 33 – Pintura – Escultura Rodolfo Busch y Marcela Alá-Rué – Cerámica – Escultura – Pintura Candela Casado y Mercedes Castro – Pintura – CollageSebastián Boado Montero – Pintura – Escultura Ma. Angélica Pascual y Hebe Riba – Pintura Mariana Azcoaga y Jimena Annan – Libros de artista Guadalupe Aleman y Lucila Fliess – Pintura – Grabado Luciana Nasrala – PinturaPedro Aparicio, Beatriz Salas, Verónica Fernández NeuMarkt – Pintura – Dibujo – Sillas intervenidas – Esculturas con recicladoCarlos Tabaschek – Restauración – Diseño María Pía Suárez Caviglia – PinturaFernán Rodríguez Cetran – Pintura – Escultura Club Austria: Hernán Broggia-FotografíaClaudio Curutchet – Pintura Ana Yanguela La cirugía – Pintura – Antigüedades Germán Cunese – Escultura – Cerámica Teresa Fernández Moujan y Fernando La Casa - Pintura y ambientaciónKaladanda – Muestra Grupal Carolina Picasso Cason – Pintura – Escultura Andrea de Luigi – Pintura – Escultura Galpón Chic –Objetos de ArteFlavia Hogg – Joyería –Telar Neumática – Carteras de Llantas




*Actividades


Guadalupe Aleman y Lucila Fliess -España 839- Mural colectivo. Invitamos a visitar y a seguir pintando el mural que comenzó en Puertas Abiertas 2007 y continúa...Taller de máscaras y antifaces en papel. Diseñá tu propia mascara y llévala puesta para el cierre de Puertas Abiertas 2008. Luciana Nasrala -Los sauces 1023-¡Todos a pintar! – sábado 29 de 16 a 18 Taller abierto de modelado en arcilla – domingos 30 de 16 a 18 Centro Cultural La Ribera -Roque Sáenz Peña 1048- Muestra de arte infantil




Taller para chicos y grandes


Ciclo musical: músicos y bandas de la zona de 14 a 22.


Ediciones Periferia Primera, Junta 1039, Libro Gigante – para escribir y dibujar. Papel en engrudo – sábado 29 a las 17- en Acaarte 33 Orientales 1045. Percepción de espacios – carpas con el mural Puertas Abiertas 2007. Pintura para niños, Sebastián Boado Montero, Primera Junta 1043. Instalación Fondo del Mar – La importancia de detenerse / Work in progress. David Klauser, Tempe Hernández y Sebastián Boado Montero María Pía Suárez Caviglia, Las gaviotas 1161. Artistas invitadas: Mirta González, grabado – pintura / Marcela Millán, escultura – retratos en arcilla Taller para chicos de 16 a 18, 29 y 30 de noviembre. Cama elástica grande para el uso del público visitante. Valentina Kohan, Acrobacia Aérea – Circo integral – Música Gaboto




*Otras actividades


Coro con participación del público Sábado 29, a las 20,30Centro Municipal de Exposiciones – Del Barco Centenera y el ríoMercado de Obras + Subasta Show Camino de velas -Centro Cultural La Ribera – Roque Sáenz Peña 1048Música en vivo Domingo 30, a las 20,30 Centro Cultural La Ribera – Roque Sáenz Peña 1048 Nico Posse y la Random OrchestraMúsica y Proyecciones de Puertas Abiertas 2008. Ceremonia de entrega de premio al mejor atelier.

No hay comentarios.: