noviembre 26, 2008

"LUNA GITANA", DE RICARDO HALAC, EN SAN ISIDRO

En el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) se presentará este viernes 28, a las 21, "Luna Gitana", de Ricardo Halac. Se trata de una excelente comedia dramática, en la cual el autor trata con humor la soledad y las frustraciones de dos seres que se encuentran de una manera insólita.

Con las actuaciones de Marta Mazzalomo y Raúl Toriggia, y la puesta en escena y dirección general de Renée Lacroix, la historia da cuenta de la situación que viven, en una noche particular, una prostituta y un profesor de Filosofía. El conflicto comienza cuando ella, en su humilde departamento donde atiende, lo recibe a él y enseguida se activa un doble juego: el encuentro y el choque. Dos visiones de la vida se entrelazan con muchos vaivenes, hasta llegar al punto de unión: la soledad y la necesidad de amar y ser amados. Mientras, en la calle, la gente reclama sus derechos sociales con bombos, marchas y contramarchas.

La emoción, la risa, el dramatismo en los tramos finales, hacen de esta obra de Halac –quien además ha seguido de cerca la puesta– un vehículo para que Mazzalomo y Toriggia se luzcan en actuaciones para el recuerdo.

Sobre los puntales de esta propuesta (autor-actores-directora) podemos recordar que Ricardo Halac estrenó desde 1961 al día obras como "Soledad para cuatro", "Estela de madrugada", "Segundo Tiempo", "Ruido de Rotas Cadenas", "¡Viva la Anarquía!", "Metejón", entre muchas otras. Fue Director del Teatro Nacional Cervantes 89–92, y recibió muchas distinciones entre ellas dos Martín Fierro al mejor autor en TV.

Por su parte, Reneé Lacroix tiene una vasta trayectoria en teatro en distintos roles, la asistencia de dirección en gran cantidad de puestas, y desde hace cuatro años viene dirigiendo obras tales como "Los otros papeles", "La Escuela de las Mujeres" y la actual "Luna Gitana".

Los actores tienen también sobrada experiencia. Raúl Toriggia viene de actuar en obras tales como "La escuela de las Mujeres", de Molière, "Los otros papeles" y "Los hermanos queridos", mientras que Martha Mazzalomo actuó en el Cervantes en "La salud de los enfermos", y en obras tales como "Ya nadie se acuerda de Frederik Chopin" de Roberto Cossa, "El aniversario" de Chejov, "La cortina de abalorios", de Monti. Además está dirigiendo "Locos de Contento", de Jacobo Langsner.

Por mayores informes llamar al 156-206-5398 o bien por mail a marceloferrando@gmail.com

No hay comentarios.: