noviembre 28, 2008

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA OPERACIONES DE CATARATAS



Parte del valioso instrumental recibido por el Hospital Central


Momento en que se efectiviza la donación





En sencilla ceremonia realizada esta mañana, las autoridades de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro entregaron al establecimiento un completo y sofisticado equipamiento para operaciones de cataratas, que incluye instrumental de alta precisión y hornos esterilizadores.
En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; el titular de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro, Guillermo Eguía Seguí y el tesorero, Alejandro Guirao y el director del Hospital Central, Dr. Roberto González.

San Isidro está de pie en materia de salud y con este nuevo equipamiento podemos decir que se inaugura un nuevo servicio en el Hospital Central para atender cerca de 500 consultas mensuales relacionadas con las cataratas”, señaló el doctor Hirsch, quien agradeció a la Cooperadora y al Club de Leones de Martínez por su labor para el logro de esta donación.

La acción de la Asociación Cooperadora a lo largo del año ha sido muy auspiciosa y ha logrado proveer de importantes elementos al establecimiento sanitario.

En lo que tiene que ver con el área de Otorrinolaringología entregó una pinza cocodrillo, en tanto en Dermatología proveyó de: tres cajas metálicas para instrumental, tres mangos de bisturí número 3, tres pinzas addson, tres tijeras iris curvas, seis punch, y una lupa de pie.

Para el servicio de Ginecología obtuvo: dos pinzas de biopsia, dos armarios con puertas, cuatro estantes con mensuras, una televisión, diez punch descartables número 3, 20 cánulas de aspiración para biopsia, tres fotosforos alógenos romano, una cureta de Novak Pakistan, seis agujas biopsia, cien hisopos estériles y 12 nitrato de plata y siete soluciones de monsulle.

Para Cardiología la Cooperadora consiguió: pilas doble AA, 2000 electrodos, dos grabadores Holter electrocardiográficos, una bicicleta para ergometría recostada modelo KE-5X1, un sistema de ergometrías con doce derivaciones para PC, una PC con monitor y una impresora.

El área de Oftalmología se vio provista de: una Pc armada, un monitor blaze y una impresora, mientras que Cirugía recibió: 50 tubos rectosigmoideoscopia, una pinza biopsia proctología, 200 bandas elásticas para ligaduras y dos anoscopios.

Para Enfermería se entregó 86 tensiómetros adenoides y 30 estetoscopios y para el área de Informática 7 CPU y 10 computadoras completas.

También se proveyó de: sillas de ruedas, pie de sueros, camillas, un autoclave ficoinox H12L, un facoemulsificador con pieza de mano de cuatro cristales, pedal de accionamiento, control remoto, cable de alimentación y pieza de mano.

Además, estos accesorios: cinco tips 30º KELMAN, diez sleeves, cinco test Chamberg, caja de cirugía, cinco juegos de manguera, una punta de vitrectomía y una pinza azul de cauterio con cable.

Entre otro instrumental, el Hospital Central recibió de su cooperadora un espéculo Barraquer, un rotador Kuglen, un chop para núcleo Stephens, una pinza Utrata, una pinza Kelman, una tijera Wescott Punta Roma y una mano de irrigación y aspiración Stephens.

No hay comentarios.: