septiembre 26, 2008

CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN A LOS TIROS POR PARAMERICANA ENTRE SAN ISIDRO Y TIGRE

Los moviles que participaron de la persecución (arriba)
y el de Cuidado Comunitario,con dos impactos de bala
en su blindado parabrisas (abajo)


El Galaxy en que fugaban los delincuentes
recibió numerosos impactos


Fue otro operativo conjunto que dio resultado. Tras cinematográfica persecución por la Panamericana, entre San Isidro y Tigre, bajo tiroteo de los malvivientes, que incluso contaron con un coche de apoyo para entorpecer la labor de las fuerzas del orden, el episodio terminó en El Talar con un delincuente muerto, y móviles de la policía y del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro averiados por las balas. Varios delincuentes lograron escapar en un coche de apoyo.

Todo comenzó en las primeras horas de esta tarde, cuando un vecino advirtió movimientos extraños en una casa aledaña en el barrio de Las Lomas de San Isidro. Efectuó un llamado al 911 y, en respuesta a ello, acudió un móvil hasta el lugar. Allí se les alertó a sus ocupantes que los malvivientes habían huido hace instantes en un ford Galaxy.

Ante el alerta radial para ubicar al vehículo en que escapaban los malvivientes, el móvil 22 del programa Cuidado Comunitario de la comuna sanisidrense, logró detectar al rodado en fuga en Capitán Juan de San Martín y Reclus, en el barrio La Horqueta, iniciando su persecución, que se extendió por la Panamericana. Ante el aviso de dicho móvil sobre la posición de los delincuentes, se sumó en la persecución un móvil policial del Destacamento Barrio San Isidro (Camino Real y Panamericana).

Desde el Galaxy los malvivientes efectuaban disparos hacia los móviles que los perseguían. Incluso entró en acción un Ford Focus, que estaba en apoyo de los delincuentes, que entorpeció la marcha de los patrulleros, con arriesgadas maniobras para demorar su avance y dar tiempo para que el Galaxy en su huida hacia al Norte.

Finalmente, en la zona de El Talar de Pacheco, donde los cuadros sujetos que iban en el Galaxy, abandonaron su auto para subirse al Focus de apoyo. Fue en Francia y Gelly y Obes de esa localidad de Tigre y allí recrudeció el entrentamiento. Allí cayó herido de muerte uno de los malvivientes. Portaba un revólver 38 especial, con el que cubrió la fuga del grupo. Registrado el Galaxy, se detectó una pistola 9 mm con el cargador completamente vacío y un reguero de cápsulas servidas. El rodado tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Capital.
Tanto el móvil policial como el de Cuidado Comunitario (en este caso con dos balazos en el parabrisas), fueron averiados por los disparos de los delincuentes, pero afortunamente el personal que los tripulaba resultó ileso.

Mientras el operativo proseguía intentando dar con los malvivientes en fuga, en ese lugar se aguardaba la presencia de las autoridades de la fiscalía

*Diálogo entre Stornelli y Posse

Tas el hecho, el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, mantuvieron una charla telefónica.

El ministro felicitó al intendente por el desempeño del personal del Programa Cuidado Comunitario, al tiempo que el jefe comunal felicitó al titular de Seguridad por la labor de los efectivos policiales, resaltando que si bien en el caso de Cuidado Comunitario es un programa municipal, un oficial de policía –cumpliendo horas adicionales- está al mando del móvil que conduce un inspector de tránsito de la comuna.

El intendente Posse manifestó también su felicitación al personal municipal, tras lo que también felicitó al jefe de la policía distrital, capitán Luis Sarandeces, por el eficiente accionar conjunto entre las autoridades policiales y el programa municipal y el arrojo evidenciado por el personal actuante.

Por otra parte, el ministro Stornelli y el intendente Posse, ratificando el accionar conjunto para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, reiteraron que en los próximos días estarán firmando un nuevo convenio de cooperación, por el cual, entre otras cosas, la Municipalidad de San Isidro pordrá a disposición de las autoridades policiales un sistema de un centenar de cámaras de seguridad y una sala de situación para el monitoreo de imágenes, así como otro sistema de posicionamiento global (GPS) para móviles de seguridad.

ENCUENTRO SOBRE POLÍTICA DEPORTIVA

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizará en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- este lunes 29, a partir de las 19.30, un Encuentro sobre Política Deportiva.

En la jornada, destinada a estudiantes y docentes de Educación Física, se tratarán los objetivos municipales sobre la promoción y desarrollo deportivo y la organización y funcionamiento de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

Para obtener mayor información e inscripción llamar al 4512-3357/58 o escribir a deportes@sanisidro.gov.ar

ESTE DOMINGO, SE DISPUTA LA COPA SAN ISIDRO DE TAEKWONDO

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizará en el Club Atlético Boulogne – Av. Avelino Rolón 2248 – la primera edición de la “Copa Ciudad de San Isidro de Taekwondo”.

En la jornada, que se realizará este domingo 28 desde las 10, habrá combates individuales y por equipos, con participantes de cinturones de distintos colores.

Para obtener mayor información visitar el sitio: www.innae-tkd.com.ar

septiembre 25, 2008

ESQUEMA ESPECIAL DE BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA ZONA COMERCIAL DE BOULOGNE

La Municipalidad de San Isidro recuerda que, con motivo de la obra del túnel vehicular de Boulogne, ha implementado un esquema especial de barrido y recolección de residuos para el centro comercial de esta localidad y calles aledañas a la obra de construcción del paso bajo nivel.

En tal sentido, se dispuso un barrido de dos veces diarias y recolección diaria de residuos (excepto los domingos) en: Av. Avelino Rolón, entre Ipiranga y Los Ceibos; Medrano, entre Ipiranga y Yatay; A. Sáenz entre Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen; Lebensohn entre Avelino Rolón y Medrano; Piedrabuena entre Avelino Rolón y Godoy Cruz; Scalabrini Ortiz, entre Avelino Rolón y Godoy Cruz; y Medrano entre Irigoyen y Lebensohn. En tanto, se efectuará un barrido una vez diaria y recolección diaria de residuos (excepto los domingos) en las siguientes calles: Godoy Cruz entre Virrey Vertiz y Guayaquil; F. Alcorta entre Avelino Rolón y Medrano; Yatay entre Avelino Rolón y Medrano; Bernardo de Irigoyen entre Avelino Rolón y Sáenz; y Guayaquil entre Avelino Rolón y Godoy Cruz.

Cabe agregar que el resto de las calles Boulogne Centro mantendrán el esquema de recolección y barrido habitual, efectuándose eventualmente las modificaciones que surjan por el avance de la obra.

Por cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse con la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de la Ciudad de Boulogne al 4513-7882/83/84, de lunes a viernes de 8 a 16.

EL MARTES 30, VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado lunes 22. No obstante, podrá abonársela hasta el próximo martes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios. En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la quinta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado miércoles 23. Ahora , podrá ser abonada hasta el próximo martes 30 -último día para su pago-, por el importe total.Además, este mes –el martes 30- operan los vencimientos de los respectivos trimestres por Derechos de Publicidad, Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas.Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno. Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

CONCIERTO AL ATARDECER

Auspiciado por la Fundación Alkmaar, el Ciclo Musical Parroquia San José prevé para el próximo domingo 28, a las 17, un concierto de música clásica, a cargo del Cuarteto Buenos Aires, integrado por profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
El repertorio incluirá las siguientes piezas: Cavalleria rusticana, de Mascagni; Concerto grosso, de Geminiani; Serenata, de Haydn; Otoño, de Vivaldi; Cuarteto kv 157, de Mozart; Suite nº 3, de Bach y Ragtime, de Scott Joplin.
La entrada será con un bono contribución de $10. Los fondos recaudados serán a beneficio de obras parroquiales. El espectáculo se realizará en la parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.
Para obtener mayor información llamar al 4743-0485 o escribir a ciclomusicalparroquiasanjose@gmail.com

EL CENTRO CULTURAL DE TANGO ZONA NORTE DE FESTEJO

Para festejar su undécimo aniversario, el Centro Cultural del Tango Zona Norte organizará un festival artístico que se realizará este sábado 27, desde las 20, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Standard Electric”, ubicado en Chubut 1186, San Isidro.
Con acceso libre y gratuito, durante el encuentro se le tributará un merecido homenaje a un referente del tango como Luciano Leocata y como es habitual en los shows organizados por esta entidad, reconocidos artistas animarán la jornada.
En esta oportunidad actuarán Norma Labat, Bety País, Alejandra Palermo, Luis Caroprese, Horacio del Solar, Angel Gazzán, Héctor Moyano, Miguel Ubaldón y los guitarristas Julio Pérez y Rubén Salazar. El encuentro será animado por Rubén Fiorentino y el baile tendrá su gala con la actuación especial de Fabiana Cabrera y Jorge Luis Semino.

EN BUSCA DE NUEVOS VALORES FOLCLÓRICOS

Con la organización de la peña folclórica La Posta, se encuentra abierta la inscripción para participar en el certamen Pre Cosquín 2009 sub sede San Isidro.

Los interesados pueden anotarse en las siguientes categorías: solista vocal femenino y masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista y conjunto instrumental, canción inédita, pareja de danza, pareja de ballet, solista y conjunto malambo.

La primera selección se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre desde las 10 en la sede de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

Para obtener mayor información llamar al 4735-1966 o al 156-785-1955 o ingresar a www.lapostafolklore.blogspot.com.

ENCUENTRO NOCTURNO CON LA NATURALEZA



Organizadas por la Asociación Ribera Norte en el Refugio Natural Educativo, se realizarán hasta fin de año visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.
Los días que se llevarán a cabo estas visitas son: sábado 11 de octubre, sábado 8 de noviembre y sábado 13 de diciembre.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos. Fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
Las visitas guiadas –se suspenden por lluvia- y se recomiendan para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179.
El valor de la entrada es de ocho pesos en concepto de bono contribución. San Isidro, septiembre 25 de 2008.

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ

Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, se realizará el próximo sábado 4 de octubre desde las 9 de la mañana un Torneo Abierto del que podrán participar las categorías inicial, intermedia y avanzada.

El certamen se desarrollará en la Casa Museo de Alfaro –primera sede comunal- sita Ituzaingó 557, en San Isidro. La inscripción es gratuita y será desde las 8.30.

Para obtener mayor información comunicarse con la Dirección de Cultura de la comuna al 4512-3210/3213

“RALLYTUR” UNIRÁ MARTINEZ CON SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Una vez más y con el aval del éxito de las ediciones anteriores, el San Isidro Automóvil Club (SIAC) se encuentra organizando la XXII edición del “Rallytur”, que en esta oportunidad unirá las ciudades de Martínez y San Clemente del Tuyú.
La competencia –que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro-largará el 3 de octubre, a las 21, desde la comercial calle Alvear, en Martínez, es una caravana turística donde el divertimiento para la familia y los amigos, la sana camaradería, la amistad y la solidaridad se igualan en importancia con la prueba en sí misma.
Es de destacar, que la consigna de la caravana es llegar a San Clemente respetando absolutamente todas las normas de tránsito y de disfrutar, a las vez, de la posibilidad de hacer miniturismo en familia y entre amigos.
Con la inscripción se incluye dos noches de alojamiento con desayuno, un almuerzo, una cena y visitas a lugares de interés turístico.
La prueba es para vehículos de uso particular y no se admiten taxis, micros, camiones.
Cabe agregar que el día de la largada, a las 20, en la misma calle Alvear se realizará una exposición y desfile de autos antiguos y cupés turismo carretera argentino, con acceso libre y gratuito.
Para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4798-5572, entre las 16 y las 20.30 ó dirigirse a la sede esta entidad ubicada en avenida Santa Fe 1773, Martínez.

septiembre 24, 2008

ALCOHOLEMIA: INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO


Los controles se vienen realidando para que aquellos
que cunsumieron alcohol más allá de lo permitido,
no conduzcan, así como a detectar y
sancionar otras irregularidades




Con apoyo policial y del programa Cuidado Comunitario, la Municipalidad de San Isidro comenzó a intensificar los controles -particularmente nocturnos- del tránsito, a los fines de detectar a los conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas, así como también anomalías en la documentación de automotores y registros respectivos, entre otras irregularidades.

Los controles de vehículos y de “alcoholemia” para los conductores, se vienen llevando a cabo sorpresivamente, en distintos horarios y puntos del distrito, especialmente en los principales corredores viales.

En sólo dos días de este tipo de operativos se procedió al secuestro de 7 automóviles , cuyos conductores, según se constató en los test de alcoholemia, superaban la marca de alcohol en sangre permitida. Otros 7 vehículos tambien debieron secuestrados por anomalías en la documentación respectiva. Similar procedimiento se adoptó respecto de 5 motos, al tiempo que se labraron numerosas actas de infracción.

Es de consignar también que los alcotest detectaron a otros 7 automovilistas que habían ingerido alcohol, pero en este caso, de acuerdo con los tablas respectivas de medición, no superaban el máximo permitido. No hubo sanciones punitivas. Si, por recomendación expresa y seguridad, debieron ceder el lugar de conducir a sus respectivos acompañantes.

JUVENTUD PROLONGADA CELEBRÓ LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA




Tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió esta tarde, para saludar a los casi 7.000 miembros de los diferentes centros de jubilados del partido, que llegaron hasta el predio de Puerto Libre para celebrar el Día de la Primavera.

Se demoró su presencia en el palco, para dirigir unas palabras a todos los que participan del Programa Juventud Prolongada que lleva adelante el municipio, debido que al ingresar a las instalaciones, ubicadas en Pacheco y el río, fue objeto abrazos efusivos y expresiones de cariño que le brindaron los concurrentes a su paso.

Ya en el estrado, luego de ovaciones y aplausos, el intendente pronunció breves palabras sobre el acontecimiento que estaban compartiendo:

“Como todos los años -dijo-, y a pesar de la agenda de actividades que me propone la gestión, he querido hacer lo imposible para poder estar algunos momentos con Uds., en la jornada que han elegido para celebrar el Día de la Primavera”.

“Es un gusto para mi poder arrancar, acompañado de todos los centros de jubilados, aquí en Puerto Libre, esta temporada que tiene que ver con disfrutar, de manera más extensiva, la mejor época del año”, agregó.

“Es una fiesta –añadió- que conlleva también el recuerdo, el agradecimiento y el homenaje a quienes fueron los pioneros, los fundadores de este lugar, junto a mi padre (Melchor Posse”).

“Quiero decirles, también, que cada vez que llego aquí, muchas veces en días normales, me siento tan bien porque siempre estoy rodeado de amigos y familias compartiendo este lugar”, sostuvo.

“Lo que estamos disfrutando es un modelo de integración de amigas y amigos de todos los barrios. Eso nos da la posibilidad de poder rescatar antiguos compañeros, antiguas amistades, generar nuevas relaciones, pudiendo quebrar llegado el caso, la soledad”, subrayó luego.

“Seguramente cuando se pensó en Puerto Libre y en el Programa Juventud Prolongada, no se pretendió que fuese perfecto ni que con ello se pueden resolver todos los problemas relacionados con la tercera edad”, afirmó seguidamente.

“Nuestro objetivo fue realizar el máximo esfuerzo para poder avanzar en esta propuesta de integración tomando como base a Puerto Libre, como punto de referencia que trascendiera el tiempo y las circunstancias”, concluyó el jefe comunal.

La fiesta

Desde temprano comenzaron a llegar los microómnibus colmados que trajeron a los asociados de los diferentes centros de jubilados. Por lo que se comprobó, la alegría, el alboroto y el clima festivo no es privativo de edad alguna.

Las 6.000 sillas que fueron puestas a disposición de los concurrentes resultaron pocas, por lo que algunos debieron acomodarse como pudieron.

Los espectáculos fueron abiertos con la actuación de la orquesta de La Armada.

Luego, una orquesta de tango acompañó los arabescos de baile integrada por Lucía y Carlos y a continuación el show del humorista Alejandro Gardinetti, muy aplaudido por los presentes.

Entre shows, la animación estuvo a cargo de los mismos concurrentes que no perdieron ocasión de bailar cumbias, tangos, zambas y cuanto ritmo difundían los parlantes.

Este año, la selección de quien llevaría la corona y el cetro tuvo una variante: por primera vez también se eligió “Rey”.

Hubo más de un centenar de postulantes. El jurado, entre los cuales estuvieron la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi y el concejal Eugenio Schenone, desarrolló una ardua tarea.

Finalmente fueron consagrados “Rey”, Julio Farkas, del Centro de Jubilados Nª21; “Reina” Ema Nicodemus, del Centro de Jubilados Nª25; 1ª Princesa Norma Garín y 2ª Princesa Lidia del Valle, ambas de Puerto Libre.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, hizo entrega de diplomas de agradecimiento a los titulares de los diferentes centros de jubilados del Distrito.

El cierre de los festejos de primavera fueron con el show de Richard Santo y el sorteo de un televisor de plasma.

EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO DESMONTARÁN EL PUENTE DE BOULOGNE EN ZONA DE VÍAS


Bajo la estructura metálica en desmantelamiento,
las vigas y los pontones ferroviarios aguardan ser
colocados en su ubicación definitiva



Raudo avance registran los trabajos de desmantelamiento del puente metálico “Ing. Luis Mendiondo”, sobre la ruta provincial 4, para dar lugar a las construcción del paso bajo nivel con cruces carretetos que significará un gran cambio urbanístico para la ciudad de Boulogne Sur Mer .

En efecto, es tal el progreso de las tareas que ya se ha previsto que en la madrugada del venidero domingo 28, se procederá al desmonte de los tramos de dicho puente ubicados sobre las vías del ferrocarril Belgrano.

Los trabajos en tal sentido, se desarrollarán desde las 23 del sábado 27 y se extenderán, aproximadamente, hasta las 5 del domingo.

La liberación de la traza del futuro túnel vehicular en dicho sector, permitirá que en la madrugada del domingo 11 de octubre próximo se efectúe el montaje de los dos primeros puentes ferroviarios sobre lo que será el paso bajo nivel.

El montaje de los otros dos pontones ferroviarios –que al igual que los anteriores hace tiempo que esperan ser colocados en su posición definitiva- está previsto para la madrugada del domingo 18 de octubre.

INTENTARON FUGAR EN UNA CAMIONETA ROBADA: DOS DETENIDOS


Todo comenzó cuando un móvil de la policía bonaerense, durante su recorrida por Villa Adelina, recibió un alerta del 911 sobre la persecución que por Av. Mitre rumbo a Paraná, estaba efectuando un patrullero de la Policía Federal a una moderna camioneta robada.

Por Luis María Drago el móvil bonaerense emprendió veloz carrera rumbo a Fondo de la Legua, cuando al llegar a esta avenida, acierta a pasar el vehículo perseguido: una Eco Sport color gris.

Sus ocupantes, al descubrir al móvil bonaerense, frenan y se bajan para emprender correr a pie rumbo a la Panamericana. Son tres que, al cruzar la autopista se dividen: dos por monseñor Larumbe hasta Cangallo, donde se internan en el Campo de Deportes Block Buster.

Hasta allí llega el móvil del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro N° 36, con el inspector municipal Horacio Moyano y el oficial de policía al Cristian Ariel Villaverde, quienes se sumaron a la búsqueda.

Efectuada una minuciosa recorrida por el interior, finalmente fueron capturados, uno oculto en un pozo y otro recostado contra una pared, cubierto por un pastizal. Se trató de Nicolás Rodolfo Cuello, de 20 años y Cristian Eduardo Pradines, de 19, ambos con domicilio en el barrio capitalino de Saavedra, quienes finalmente fueron trasladados a la comisaría 8ª (Villa Adelina), donde se labraron las actuaciones correspondientes.

WILKEN, SUÁREZ Y PITZINGER ARTÍFICES DEL SEGUNDO PUESTO PARA SAN ISIDRO






Paula Pitzinger (arriba), Emiliano Suárez (centro) y
Miguel Wilken (abajo), pilares de la excelente actuación
del equipo sanisidrense de atletismo.



Las marcas obtenidas en la pruebas por los atletas Miguel Wilken, Emiliano Suárez y Paula Pitzinger, del equipo municipal de San Isidro, fueron claves para ubicarse en el segundo puesto del XXV Torneo Internacional de Atletismo “Pedro Candioti” designado por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) como Copa Nacional de Clubes para Mayores.

Con la participación de 45 instituciones dedicadas a estas actividades, el evento tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento “Pedro Candioti” de la ciudad de Santa Fe, el sábado 20 y el domingo 21 pasados.

Fueron en total 39 pruebas organizadas por el Club Atlético Velocidad y Resistencia (ganador del certamen) bajo la fiscalización de la Asociación Santafecina de Atletismo.

Con un tiempo de 10 segundos, 78 centécimas, Wilken venció en la serie final de los 100 metros llanos. No conforme con ello, también ganó la prueba de los 200 metros (22s25c).

Emiliano Suárez, por su parte venció en la carrera de 400 metros con vallas, en la que computó 54 segundos, 89 centésimas para la distancia y resultó segundo en la serie final de los 400 metros llanos.

En la prueba de salto triple, fue ganadora la atleta sanisidrense Paula Pitzinger subió a lo más alto del podio al establecer una marca de 11 metros, 75 centímetros.

Fue por más y probó suerte en 100 metros con vallas. Finalizó segunda a 6 centésimas de la ganadora y resultó tercera en la prueba de lanzamiento de jabalina.

En las pruebas por equipos, el cuarteto sanisidrense integrado por Enrique Soria, Miguel Wilken, Fabián Quintana y Alcides Quintana se alzaron con la posta 4 x 100 metros. Y los dos primeros, junto a Matías Torregrosa y Emiliano Suárez, hicieron lo propio con la posta de 4 x 400 metros.

La representación femenina sanisidrense lució en la prueba de 4 X 400, en el que fue segundo el cuarteto formado por Mirela Menaldo, Florencia Ham, María Inés Librio y Gabriela Contigiani. El mismo grupo resultó tercero en la competencia de 4 x 100 metros.

Bajo el patrocinio de los gobiernos de la provincia y la ciudad de Santa Fe y de la subsecretaría de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, el evento contó con los auspicios de la Confederación Argentina de Atletismo; la Federación y la Asociación de Atletismo de Santa Fe y del Centro Regional de Desarrollo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.).

BETWEEN'S PRESENTA “EIGHTY NOVA”


Este sábado 27 de septiembre, a las 21,30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el dúo vocal femenino Between’s presentará si nuevo espectáculo de Bossa Nova.

Acompañadas por sus músicos, las gemelas Larisa y Sabrina Márquez, presentaran su nuevo show “Eighty Nova”, un autentico tributo a los clásicos del Pop internacional de la década de los 80’: Queen, Culture Club, Depeche Mode, The Pretenders, UB 40, Tears for Fears, Aha y Erasure, entre otros, en versión Bossa Nova, con arreglos propios tanto vocales como instrumentales.

En valor de la entrada será de 20 pesos y por mayor información se debe llamar al 4717-5703.

VIII CERTAMEN POÉTICO Y IV DE CUENTO BREVE

El Centro Cultural del Tango Zona Norte, correspondiente de la Academia Nacional del Tango, informó que hasta el miércoles 15 de octubre próximo recibirá obras para su VIII Certamen Poético y IV de Cuento Breve cuya temática este año es “El Conventillo”.
Recuerda a los interesados que pueden presentarse hasta 3 obras por rubro y, en cuanto a la extensión de los trabajos, en poesía no deberán superar los 30 versos y en el cuento, tres páginas.
Las obras pueden ser remitidas por e-mail a nortangoxxi@yahoo.com.ar y las bases pueden ser consultadas en el blog http://www.nortangoxxi.blogspot.com

CONCURSO DE DISEÑO

La Fundación Sagrada Familia y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV –con el auspicio de la comuna sanisidrense- convocan a diseñar un objeto aplicable a la vivienda familiar (mobiliario o soluciones constructivas). Para participar, es requisito usar exclusivamente los materiales disponibles en el Corralón Social Sume Materiales. El cierre del concurso es el próximo martes 30.

Los premios serán: un plato de plata, diploma, difusión de los trabajos en medios nacionales e internacionales, construcción en serie de los objetos premiados y productos de los patrocinadores.

La Fundación Sagrada Familia es una institución, con 29 años de presencia en zona norte, dedicada a proyectos de viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos. De esta manera, desarrolla programas para facilitar o mejorar el acceso a la vivienda.

El programa Sume Materiales, un corralón social, recibe en donación todo tipo de materiales de construcción y mobiliario, que son acondicionados y ofrecidos a familias de menores recursos económicos. La sede de ese depósito –sito en Guayaquil y Bogado, Boulogne- fue cedida por la Municipalidad de San Isidro.

La convocatoria del concurso es para todos aquellos profesionales, técnicos, estudiantes y participantes en general.

La Fundación propone diseñar un objeto que pueda ser de utilidad para las familias destinatarias del programa. El diseño no tiene medidas predeterminadas, ni límites en el número de materiales empleados, los cuales son a total criterio del diseñador.

Integrarán el jurado los arquitectos Horacio Pallares, Jorge Carnevale, Justo Solsona, Roberto Frangella y Fernando Romero.

Quienes deseen consultar las bases y condiciones y/o obtener más información pueden hacerlo en www.sagradafamilia.org.ar Los trabajos para el concurso deben ser presentados en las delegaciones del Colegio de Arquitectos: San Isidro (Moreno 403), San Martín (Liniers 1906), Vicente López (Alberdi 1670, Olivos), San Fernando (Av. Libertador 1001) San Miguel (Fraga 1248)

CURSO GRATUITO DE JARDINERÍA

Mantenimiento de espacios libres, prácticas de vivero y mantenimiento de estanques y cascadas, son algunos de los contenidos incluidos en el curso oficial y gratuito que se dictará en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa.

El mismo está dirigido a mayores de 17 años. Cabe destacar que al finalizar el curso se entregarán certificados oficiales. Para mayores informes comunicarse con el Centro Periférico Ramón Castillo al 4723-3313 o dirigirse personalmente a Tomkinson 2130, en Beccar.

SIGUE EL GRAN PRIX

Las chicas del Campo Nº 4 lideran la competencia
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense continua disputándose el "Gran Prix de Voley" femenino, en el que participan equipos representativos de los Campos Municipales de Deportes, sociedades de Fomento y clubes de barriales para las categorías Sub 21, Sub 16, y 4 vs. 4.


El pasado sábado se jugaron los partidos en el Campo de Deportes Nº 1, de Neyer 1220, Beccar, en 3 canchas simultáneas, disputándose también partidos de voley reducido 4 vs. 4.


Las posiciones en este torneo después de jugadas 3 fechas son las siguientes:

SUB 16
1ro Campo de Deportes Nº 4 9 Ptos.
2do. Campo de Deportes Nº 3 8 Ptos.
3ro. Campo de Deportes Nº 5 "A" 7 Ptos.
4to. Campo de Deportes Nº 1 7 Ptos.
5to. Campo de Deportes Nº 2 6 Ptos.
6to. Capitán Rosales 5 Ptos.
7mo. Santa Rita 4 Ptos.
8vo. La Calandria 3 Ptos.
9no. Campo de Deportes Nº 5 "B" 2 Ptos.


SUB 21
1ro Campo de Deportes Nº 4 7 Ptos.
2do. La Calandria 7 Ptos.
3ro. Campo de Deportes Nº 2 5 Ptos.
4to. Capitán Rosales 3 Ptos.
5to. Campo de Deportes Nº 3 2 Ptos.
6to. Campo de Deportes Nº 1

MINIVOLEY EN MARTÍNEZ


El próximo sábado 27 habrá un nuevo encuentro de Minivoley, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.


Será en las instalaciones cubiertas de la Unión Vecinal Altos de Martínez (UVAM), a partir de las 9.30. Chicas y chicos que realizan sus primeros pasos en este disciplina y que participan de las Escuelas Deportivas que brinda la Municipalidad de San Isidro en los distintos Campos deportivos y las sociedades de Fomento, podrán jugar con sus pares y pasar un momento ameno en compañía de sus padres.

SE DISPUTA EL CLAUSURA DE FÚTBOL JUVENILES


El equipo del Club Social Boulogne se sumó a la competencia


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes, se disputa la ronda Clausura del Campeonato Municipal de Fútbol Comunitario “Juveniles”, que finalizará en el mes de diciembre y que cuenta con la participación de 42 equipos, con 930 jugadores de 13 a 19 años.

En este certamen se ha incorporado una nueva institución, el Club Social Boulogne. El pasado sábado se jugó la segunda fecha del certamen, quedando las primeras posiciones de la siguiente manera:

MENORES
Zona "A" 1ro. 12 de Octubre
Zona "B" 1ro. Club Social Boulogne

CADETES
Zona "A" 1ro. 12 de Octubre
Zona "B" 1ro. Campo de Deportes Nº 1

JUVENILES

ZONA UNICA 1ro. San Isidro Juniors

COMENZÓ EL CLAUSURA DEL TORNEO DE FÚTBOL MAYORES


Deportivo Virreyes se incorporó al torneo y pelea por el ascenso


Arrancó la ronda “Clausura” del Campeonato municipal de fútbol Comunitario mayores, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense.

Se jugará hasta diciembre, con la participación de 28 equipos y 640 jugadores inscriptos. En esta fase se incorporaron 4 nuevas instituciones: Deportivo Virreyes, La Clark, Unión y Los Pinos, quienes participan en las zonas de ascenso.

El pasado domingo 21 se disputaron partidos correspondientes a la 1ra. fecha de la zona Campeonato y de las zonas "A" y "B" de ascenso quedando pendiente de jugar la zona "C". En la Zona Campeonato picaron en punta Colo Colo, Los Depa, Quilmes, Los Canarios y La Isla que ganaron sus primeros compromisos.

septiembre 23, 2008

REPUSIERON PLAQUETAS EN HOMENAJE A EX COMBATIENTES

Personal de la comuna repuso las placas en
homenaje a los combatientes y caídos en
Malvinas, amurándolas con un sistema antirobo


La Municipalidad de San Isidro repuso las placas que recuerdan a los sanisidrentes ex combatientes de Malvinas y especialmente a quienes ofrendaron sus vidas en defensa del archipiélago austral.

Ante una serie de robos y hechos de vandalismo, la comua procedió al retiro preventivo de dichas placas en homenaje a los veteranos del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Ahora, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Paseos, volvió a colocarlas, con un sistema antirobo, qie incluye largos tornillos pasantes -a través del muro- y soldaduras que alejan la posibilidad de que puedan ser robadas o dañadas.

INSTALAN SEMÁFORO CON ÓPTICAS DE LEEDS

Vista de la nueva instalación semafórica de
Sucre y Don Bosco, con ópticas de leeds



En base a las directivas para el ahorro de energía impartidas por el intendente, Dr. Gustavo Posse, y a las propuestas de la recientemente creada Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, la comuna sanisidrense instaló el primer semáforo con ópticas de leeds, de notables ventajas comparativas con las instalaciones semafóricas convencionales.

Se trata del que funciona en la intersección de la avenida Sucre y Don Bosco, en San Isidro.

Es de consignar que, a diferencia de los que utilizan ópticas incandescentes cuyo consumo es de 70 w, las ópticas de leeds consumen sólo 10 watts, tienen mayor visibilidad y poseen una vida útil diez veces superior.

Por otra parte, tienen un menor costo de mantenimiento pues los equipos permanecen cerrados herméticamente. Ello impide deterioros por filtraciones de agua, etc.

De acuerdo con lo previsto, en el marco de las medidas de racionalización del uso de la energía, en adelante toda instalación semafórica que se incorpore en San Isidro será en base a leeds. Cabe consignar que ya se está instalando otra –será la segunda- de esa misma tecnología, en este caso en la intersección de Avenida de Mayo y Manuelita Rosas, en Villa Adelina.

JUEGOS BUENOS AIRES: SANISIDRENSES CLASIFICADOS PARA LAS FINALES EN ATLETISMO






El pasado viernes 19, en la pista de atletismo del Campo de Deportes Nº 3 de Vicente López, se realizó el torneo de Atletismo correspondiente a la Etapa Regional de estos Juegos.

La delegación de San Isidro participó con un importante grupo de deportistas que debieron luchar contra el fuerte equipo local y los representantes de los municipios de San Fernando y Tigre.

Con muy buenos resultados 20 atletas lograron la clasificación para la Final Provincial que se disputará en Mar del Plata entre el 9 y 15 de noviembre próximos.

Los clasificados son:
Toma Eiras 1er. Puesto 100 mts. cadetes Colegio Goethe
Juan Ranftl 1er. Puesto Salto en Largo cadetes Colegio Goethe
Francisco Falice 1er. Puesto Salto en Largo juveniles Colegio Goethe
Tobías Wolf 1er. Puesto Jabalina juveniles Colegio Goethe
¨¨ 1er. Puesto Lanz. de Bala juveniles Colegio Goethe
Gonzalo Suárez 1er. Puesto 400 mts. juveniles Escuela Municipal Atletismo
Matías Torregrosa 1er. Puesto 1.500 mts. juveniles Escuela Municipal Atletismo
Nicole Gassner 1er. Puesto 80 mts. menores Colegio Goethe
Vanesa Nicora 1er. Puesto 150 mts. menores Colegio Goethe
Jaqueline Burghi 1er. Puesto 1.200 mts. menores Escuela Municipal Atletismo
Jaqueline Thomas 1er. Puesto Salto en Largo menores Colegio Goethe
Posta 5 x 80 mts. 1er. Puesto Colegio Goethe
Lucía Riccheri Nicole Gassner – Alexandra Bauer - Ana Sechi – Vanesa Nicora
Olivia Richter 1er. Puesto Salto en Largo juveniles Colegio Goethe
Guadalupe Di Paolo1er. Puesto Lanz. de Bala juveniles Colegio Goethe
¨¨ 1er. Puesto Lanz. de Disco juveniles Colegio Goethe
Iara Hennonen 1er. Puesto Salto en Largo cadetas Colegio Goethe
Carolina Schenone 1er. Puesto Salto en Alto cadetas Colegio Goethe
Stephanie Córdoba 1er. Puesto Lanz. de Bala cadetas Colegio Goethe
Sabrina De Pro 1er. Puesto Lanz. de Disco cadetas Colegio Goethe
Florencia Arze 1er. Puesto 1.200 mts. cadeta Escuela Municipal Atletismo

MIGUEL WILKEN LUCIÓ NUEVAMENTE

Miguel Wilken (arriba) sigue acumulando premios.
Paula Pitzinger (abajo), ganó en salto triple


El atleta Miguel Wilken, que representa a la Municipalidad de San Isidro, nuevamente tuvo una gran actuación en el Campeonato Metropolitano de Menores que organizó y fiscalizó la Federación Atlética Metropolitana.

Por diferencia técnica resultó segundo en la carrera de 100 metros llanos, aunque compartió el mismo tiempo con el atleta de Gimnasia y Esgrima, Juan Manuel Jasid.

Las pruebas atléticas tuvieron lugar en las pistas y campo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) del barrio de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires.

En las competencias para varones, la representación de la comuna sanisidrense tuvo otro logro al consagrarse primero el cuarteto integrado por Enrique Antonio Soria, Miguel Wilken, Carlos Quintana y Emiliano Suárez, en la carrera de posta, 4 x 100 mts.

En el segmento femenino, la sanisiderense Gabriela Contigiani se ubicó tercera en 200 metros llanos, en tanto en la carrera de posta 4 x 100 m. segundo fue el elenco formado por Mirela Menaldo, Florencia Sofía Ham, María Inés Librio y Gabriela Contigiani.

En salto triple, resultó ganadora Paula Pitzinger, quien además fue tercera en salto en alto.

Finalmente, ocuparon el segundo puesto Gabriela Contigiani, en jabalina de 600 grs. y Florencia Ham en lanzamiento de martillo de 4 kg.

3ª. COPA OFICIAL METROPOLITANA


Organizada por la Federación Metropolitana de Gimnasia, el pasado sábado 20 se realizó en el Club Defensores de Santos Lugares, el torneo por la 3ª. Copa Oficial Metropolitana, con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Gimnasia de San Isidro.

Participaron delegaciones de una decena de instituciones, entre los que figuran el Instituto Atlético Cultura, Club Juventud de Liniers, Gimnasio Campus, C.A.S.V.A., Gymnos, Star Gym y Club CEPA.

La especialidad fue gimnasia de suelo y en ellas pudieron lucir sus destrezas Macarena Romitelli y Florencia Acosta, quienes en la categoría juvenil resultaron primera y tercera, respectivamente.

En infantil “B” resultaron segunda y tercera las gimnastas sanisidrenses Daniela Santa Cruz y Mariela Pereyra en el nivel escuela 1.

CELEBRARÁN A LO GRANDE LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA


Como es habitual en esta época del año, los miembros del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro, “Juventud Prolongada”, festejarán con una jornada recreativa la llegada de la Primavera.


El encuentro, que comenzará a las 10.30 y que se extenderá durante la tarde, tendrá lugar este miércoles 24 en el predio “Puerto Libre”, espacio que la comuna sanisidrense tiene reservado para los abuelos, en Sebastián Elcano y General Pacheco, en Martínez.


Como es tradicional, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se acercará hasta el predio para compartir unos momentos con los jóvenes abuelos y brindarles su mensaje. La llegada del jefe comunal está prevista para después del mediodía.


Durante la jornada, habrá entretenimientos varios, música, danza, se presentarán diversos y variados números artísticos y se realizará la habitual elección de la “Reina de la Primavera”.

AVANZA NUEVA TRAZA DE AV. DEL FOMENTISTA


La Municipalidad de San Isidro continúa adelante con la pavimentación de la nueva traza de avenida del Fomentista, entre Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera, en el Bajo de San Isidro.


La obra, comprende la construcción de un boulevard en forma de medialuna, de dos calzadas de 6,34 metros de ancho cada una, con dos carriles por mano, divididas por un cantero central.


La calzada tendrá una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros de espesor con malla de acero, sobre una base de hormigón pobre de 12 centímetros con una segunda malla, lo que permitirá prolongar su vida útil.


Cabe destacar que conjuntamente con la pavimentación se realiza la construcción de un vasto desagüe pluvial, para dotar al sector de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos.


El desagüe tendrá dos conductos de 1,20 metros de diámetro y su traza principal correrá por debajo de la nueva traza de la avenida entre Del Barco Centenera y Martín y Omar, lo que permitirá entubar un zanjón a cielo abierto y mejorar sustancialmente las condiciones ambientales y sanitarias del sector. El desagüe continuará por Martín y Omar desde del Fomentista hasta la estación de bombeo existente en Martín y Omar y el río.


El pluvial tendrá dos ramales secundarios, que se extenderán por las calles Del Barco Centenera y Belgrano, entre Pedro de Mendoza y la avenida del Fomentista. Los trabajos forman parte de las obras de infraestructura comprendidas en los acuerdos suscriptos por la comuna con el Estado nacional. Las obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Bajo de San Isidro.


Respecto del avance de los trabajos, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna precisó que se está ejecutando la carpeta de rodamiento de hormigón rico entre Roque Sáenz Peña y Martín y Omar.


En materia de desagües, se indicó que se realiza el tendido de cañerías sobre Martín y Omar entre la Estación de Bombeo y Av. del Fomentista. Hasta el momento han sido ejecutados aproximadamente 150 metros lineales.


A su vez, en el tramo correspondiente a Av. del Fomentista entre Martín y Omar y Belgrano han sido colocados aproximadamente 70 metros lineales de conductos y la instalación continúa en dirección a la calle Del Barco Centenera.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles. Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará en octubre próximo el sábado 4 y domingo 5. Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11. La atención en fines de semana en los dos últimos meses del año será: noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.
Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.
Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

SAN ISIDRO INVITA A LA PRIMERA FERIA MUNDIAL DEL DISEÑO

El área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, informa que entre los días 10 y 30 de octubre próximo se realizará en la ciudad de Seúl, Corea, la “Primera Feria Mundial del Diseño”.

Tiene por objetivo de proyectar a esa ciudad como un referente en el campo de la Cultura y del Diseño.

Con tal propósito los organizadores esperan congregar a una gran cantidad de profesionales de distintos países que se desempeñen en los diversos ámbitos del campo del diseño: indumentaria y accesorios, industrial, espacio público y diseño gráfico.

Por tanto, se invita a los vecinos de San Isidro que cuenten con proyectos y/o realizaciones y que estén interesados en participar para que puedan poner de manifiesto el talento argentino en el sector.

Para mayor información, llamar al 4512-3456, ingresar al sitio de Internet http://sdo.seoul.go.kr/ o contactarse vía e-mail a designseoul@seoul.go.kr

PROSIGUE LA MUESTRA “LOS HOMBRES, SUS COSAS Y SU MUNDO”




En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” -Adrián Beccar Varela 774, San Isidro-, sigue la muestra “Los hombres, sus cosas y su mundo, 1880 -1920”, organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Con acceso libre y gratuito, la exposición puede visitarse los martes, jueves, sábados y domingos, de 14 a 18, hasta el 5 de octubre próximo.

Como parte de la muestra, este miércoles 24, la licenciada Susana Speroni, directora del Museo Nacional de la Historia del Traje, disertará sobre “Usos y costumbres, moda masculina 1880- 1920”.

La conferencia tendrá lugar en el mismo museo, desde las 19, con acceso libre y gratuito.



TEATRO PARA NIÑOS EN EL VIVERO

En el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa -ubicado en el Camino de la Ribera y Almafuerte, en Acassuso- se presentará el espectáculo infantil musical “Hogar...dulce hogar?” el próximo 5 de octubre a partir de las 16. La obra se recomienda para niños mayores de 4 años.
De entrada libre y gratuita, el show no se suspende por lluvia. Para obtener más información llamar al 4747-6179.

CICLO DE CHARLAS SOBRE ARTE

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro tendrá lugar un ciclo de charlas sobre arte.
Se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
El primer encuentro de este ciclo, se realizará el próximo miércoles 24 de septiembre, cuando a las 20, monseñor Fernando María Cavalier, se refiera “Gaudí: el arquitecto de Dios”.
Para el 29 de octubre, esta vez a las 19, está previsto ¿Por qué Duchamp?, a cargo de Jorge Helft, curador de la muestra de Duchamp en PROA.
A su vez, el 26 de noviembre, a las 19, sobre “Resistencia: la “ciudad de las esculturas” como fenómeno de educación por el arte”, hablará Norberto Pagano, coordinador de la Bienal de Chaco.
Por mayores informes llamar 4512-3210 o visitar la web http://www.sanisidro.gov.ar/

LA CALANDRIA VOLÓ A LA PUNTA DEL CAMPEONATO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL

Disputada la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, de acuerdo a la clasificación general de la zona A, La Calandria voló a la punta del certamen. Acumula 192 unidades, aunque con 10 partidos más que la desplazada María Isabel “B” (189). En la Zona “B”, 9 de Julio “A” lidera con 187 puntos, seguido de cerca por Rolón (186). En la C, Atlético Beccar es indiscutido puntero, con 211. Segundo es Atlético Boulogne “A”, con 185. Este sábado, se juega una nueva fecha

En la tabla de clasificación general suman puntos las categorías 95 – 96 -97 – 98 y 99 siendo las categorías 2000 y 2001 de carácter promocional no sumando puntos en esta clasificación: Los resultados, respectivas tablas y próximos encuentros son los siguientes:




septiembre 22, 2008

RETIRARON PRIMEROS TRAMOS DEL PUENTE DE BOULOGNE



Panorama desde el puente: Las plumas y grúas
trabajando en el retiro de los primeros tramos
y pesados camiones llevándose la las estructuras
desmanteladas





En medio de un gran despliegue de hombres y maquinarias pesadas, fueron retidados este mediodía los primeros tramos del puente “Ingeniero Luis Mendiondo”, en la tarea de desmonte de su vieja estructura metálica, para liberar la traza del futuro paso bajo nivel con cruces carreteros, en pleno centro de la ciudad de Boulogne Sur Mer.

Ya desde la semana pasada se venían realizando los aprestos para el retiro de los primeros tramos de dicho puente.

A pocos metros de las vías del Belgrano, grandes grúas y plumas de gran porte, fueron necesarios para retirar los primeros dos tramos de estructura, que muy lentamente fueron bajados hasta ser despositados en la caja en la caja de sendos camiones en los que fueron retirados del lugar.

La evolución de los trabajos fue seguida atentamente por grupos de vecinos y comerciantes, a los que se sumaron curiosos transeúntes y usuarios del ferrocarril.

COLOCAN EL TECHO DEL NUEVO HALL DEL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE

Vistas de los trabajos de techado del amplio y nuevo
hall del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne


Prosigue el avance de las obras de de ampliación y modernización del Hospital Ciudad de Boulogne, encaradas por la Municipalidad de San Isidro.

Comenzó ya el montaje del techo metálico del amplio halll de entrada con que contará el establecimiento de Avelino Rolón al 1200.

Las obras comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.

El nuevo hall de entrada -de características similares al del Hospital Central de San Isidro- está destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia.

Ello permitirá dotar al Hospital Ciudad de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión, sistema de turnos, consultas, etc.

El 05.786 BENEFICIÓ CON $ 22.500 A VECINOS CUMPLIDORES


Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Se trata del 70° sorteo desde su inicio y como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el Edificio Municipal de avenida Centenario 77 y participaron 108.223 cuentas, divididas en tres series (A, B y C); la primera de 36.075 números y las dos últimas de 36.074.

Correspondió a la cuota “ 4° A” -del mes de julio pasado-, resultando ganador el número 05.786 y en esta oportunidad el primer premio, de $20.000 perteneciente a la serie “C”, fue para la cuenta 510.299, de un vecino de Boulogne que no resultó ganador por estar impaga la cuota en juego. Este premio, por ende, quedó vacante

El segundo premio fue para la serie “B” del 05.786 correspondiente a la cuenta Nº 330.269, de Acassuso. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores por lo tanto obtuvo el premio de 10 mil pesos, y el plus del 50 por ciento de ese valor. En total percibirá $15.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie “A” del 05.786 perteneciente a la cuenta Nº 731.828, de Beccar. El agraciado por la fortuna, además de los $5.000 con que está dotado, también ganó el premio por no tener deudas anteriores, es decir un 50% más, por lo que cobrará en definitiva $7.500.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas anteriores, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

Previo al sorteo de hoy, se entregó el premio a Adriana Bisignani de Ammiratore y Luis Ammiratore, ganadores del 2° premio del sorteo realizado el 21 de julio, y los señores Donato Giocoso y María Cristina Burilo, ganadores del tercer premio de dicho sorteo.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “4º B” –correspondiente a agosto de 2008-, se realizará el lunes 20 de octubre a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

DESIGNARON AUTORIDADES DEL “INSTITUTO PARA OBSERVACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA INSEGURIDAD”

Los doctores Alberto Cafetzoglus (arriba)
y Eduardo Oderigo (abajo), serán titular y
coordinador, respectivamente del Instituto


En su firme decisión de implementar medidas que contribuyan a mejorar y ofrecer mayor seguridad a la comunidad, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, designó como autoridades del “Instituto para Observación y Prevención de la Inseguridad” a los doctores Alberto Néstor Cafezoglus y Eduardo Oderigo, quienes se desempeñarán de manera “ad honorem”.

Cafetzoglus ocupará el cargo presidente de esta entidad, creada inicialmente como “Observatorio de la Seguridad y Prevención Ciudadana” y que ahora se conoce como “Instituto para Observación y Prevención de la Inseguridad”, luego de una modificación dispuesta por decreto por el jefe comunal.

El doctor Oderigo, en tanto, se desempeñará como coordinador de este órgano asesor del Departamento Ejecutivo en cuestiones de seguridad y prevención del delito.

Entre los fundamentos del decreto que designa a las autoridades del “Instituto para Observación y Prevención de la Inseguridad”, se subraya que son profesionales de aquilatada experiencia y formación profesional para las funciones para las que fueron asignados.

En cuanto a la modificación del nombre de este órgano asesor, el decreto firmado por el intendente Posse sostiene entre sus fundamentos que se advirtió que era necesario otorgarle mayor eficiencia a esta entidad, con la posibilidad que brinde mayor velocidad de respuesta a los urgentes requerimientos que la problemática impone.

Esa es una de la razones por la cuales esta entidad adquiere estatus institucional en un momento en el que el tema de la inseguridad altera la calidad de vida de los vecinos.

CONCURSO JARDINES BARRIALES


Con el objetivo de fomentar en los barrios en proceso de urbanización, la adquisición de pautas culturales más elevadas, de educación, acuerdos de convivencia e inserción en el mundo del trabajo, es que la Mesa de Integración Social junto a la Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, lanzará en los primeros días de octubre el concurso Jardines Barriales para los preadjudicatarios de las viviendas que se construyeron a través del Plan Federal.

Esta iniciativa estará acompañada por la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Parques y Paseos, el Vivero Municipal y el apoyo voluntario del reconocido estudio de paisajismo Landscape Art, dirigido por las vecinas sanisidrenses Ernestina Anchorena, Valeria Hermida y Teresa Zuberbhuler, quienes brindarán una serie de charlas con la finalidad de capacitar a los participantes para que estos puedan optimizar sus recursos y explotar de manera ideal el espacio del que disponen.

Esta capacitación se realizará a lo largo de cuatro encuentros semanales de 2 horas de duración. En el primero, se llevará adelante una charla en la cual se expondrán las diferentes posibilidades que existen para desarrollar un jardín barrial, se mostrarán fotografías de distintos jardines populares, de los materiales que se pueden utilizar a través del reciclado y para finalizar se indagará sobre los gustos y necesidades de los participantes para que en el futuro esas ideas puedan materializarse. También se enseñará a tomar medidas para realizar un plano básico con las dimensiones de cada jardín para luego poder plasmar sus ideas en el papel.

En la segunda reunión se analizará la lista de plantas de que dispone el Vivero Municipal y se explicarán los puntos a favor y en contra de cada una de ellas para que los vecinos puedan ir seleccionando. Se instruirá sobre las distintas cualidades de las plantas, aquellas que llevan riego y las que no, cuales de ellas se pueden compartir a través de los gajos y el tipo de macetas más conveniente para cada uno, entre otros temas.

El tercer y el cuarto encuentro estarán orientados -de un modo más práctico- a que los vecinos puedan conocer distintos jardines de la zona con el fin de atender sus preguntas y las cuestiones que vayan surgiendo. Se trabajará también sobre el tema del mantenimiento, la producción de abono natural y de cómo se deben realizar los pozos para la plantación de árboles. Finalizada esta primera capacitación, las reconocidas paisajistas se ofrecieron a permanecer abiertas para atender cualquier consulta por parte de los vecinos participantes.

Los resultados del concurso de darán a conocer a mediados del mes de Diciembre y el jurado estará compuesta por las paisajistas y miembros del área de Parques y Paseos. Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Integración Comunitaria al 45142-3346/3350 o vía e-mail a sic@sanisidro.gov.ar

LA MÚSICA COUNTRY PASÓ POR MARTÍNEZ


Wanted le puso ritmo country a la noche de Martínez




En el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, en el inicio de la primavera se realizó en la plaza 9 de Julio de Martínez –Monseñor Larumbe y Necochea- un encuentro de música country, con entrada libre y gratuita.

El show tuvo lugar el sábado pasado por la noche y el público que se dio cita en la plaza disfrutó, pese al frío, de los variados temas que tocaron las bandas Wanted , integrada por sanisidrenses, y Bronco, de Totoras, provincia de Santa Fe, que presentó su disco “gente de pueblo”.