septiembre 22, 2008

POSSE EXPONDRÁ EN JORNADA DE AUDITORES INTERNOS DEL ESTADO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, será uno de los oradores sobre gestión local en la V Jornada de la Asociación de Auditores Internos del Estado, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en los salones de la Legislatura Porteña. El jefe comunal presentará al auditorio el caso del municipio de San Isidro y luego el intendente Dr. Darío Giustozzi hará lo propio con el municipio de Almirante Brown La reunión tiene por objeto presentar los aportes desde la gestión y el control a la “Calidad Institucional, Responsabilidad Pública y Transparencia”. Gustavo Posse disertará, a las 10,15, sobre Gestión Local y expondrá el caso del municipio de San Isidro. Asimismo, el intendente de Almirante Brown hará lo propio con el partido que administra. Las palabras inaugurales, a las 9, estarán a cargo del vicepresidente de la Asociación, Lic. Julio Casavelos y del titular de la empresa Deloitte Argentina, Dr. Carlos A. Haehnel.
En el capítulo de las experiencias de programas ministeriales hablarán, a partir de las 9,15, la ministra de Salud de la Nación, Lic. Graciela Ocaña y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro.
Antes de finalizar la mañana, el Lic. Alejandro Rodríguez, docente de la Universidad Católica Argentina se referirá a “Modelos de indicadores de Gestión: El caso de la Provincia de Córdoba” mientras el Dr. Guillermo Scheinheim hablará sobre “Comparativo de diferentes indicadores de gestión para la medición de la calidad institucional”.
Por la tarde los aportes serán sobre “Transparencia y Responsabilidad gubernamental”, “Índice de Transparencia: el caso colombiano” y “Calidad institucional, transparencia y responsabilidad pública. Enfoque y aportes desde la perspectiva del control”.
A su término se desarrollará una mesa debate del que participarán el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Dr. Leandro Despouy, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Sandra Bergenfeld; el síndico titular de la Sindicatura General de la Nación, Dr. Julio Vitobello; el Dr. Ignacio Rial, síndico titular de la ciudad de buenos Aires y la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Alicia Pierini.
El cierre de la Jornada estará a cargo del Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Grimberg y del presidente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), Dr. Fermín del Valle.
El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de los República Argentina (APOC), Dr. Hugo Quintana, pronunciará las palabras de clausura del encuentro. Los interesados en participar del encuentro, pueden inscribirse u obtener mayor información ingresando a la página web www.auditoresinternosdelestado.org.ar

No hay comentarios.: