mayo 25, 2012

SE CONMEMORÓ EN SAN ISIDRO LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central.

Posse dijo que hay imitar el sentimiento de patria de 1810

(San Isidro, 25 de mayo de 2012). Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana los actos conmemorativos.

El programa de festejos, como es habitual, comenzó temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, juntos se dirigieron a pie por 9 de julio hasta el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, donde tuvo lugar el acto central.

El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, María Fernanda Nuevo; por el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen, como así también por funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales y vecinos que se acercaron hasta el tradicional mástil central para compartir con las autoridades el festejo patrio.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Luego, el padre Oeyen dirigió una oración y a continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.

Uno de los tantos alumnos distinguidos por altos promedios

Recibieron de manos del intendente las medallas correspondientes al Premio Municipalidad de San Isidro al Mérito los alumnos: Magalí Antuña (promedio 9,57, Escuela Primaria Nº 1), Yanina Gutiérrez Inoñan (promedio 9,83, Escuela Secundaria Nº 13), Jazmín Real Córdoba (promedio 9,06, Escuela de Educación Media Nº 6), Delfina Tarony (promedio 10, Colegio Cardenal Espínola), María Carolina Scalcione (promedio 9,70, Colegio Cardenal Espínola) y
Sofía Julieta Carcavallo (promedio 9,72, Colegio Santa Trinidad).

A su vez, recibieron el Premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo: Nicolás Tarantini (Instituto 20 de Junio), Tomás Tedesco Cabral (Instituto 20 de Junio), Marcos Purchel (Escuela Especial Nº 503) y Mathias Suñe (Escuela Especial Nº 505).

Durante la ceremonia fueron distinguidos también con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

La distinción fue por la actuación el 6 de enero pasado en un incendio en el interior de un departamento ubicado en Roque Sáenz Peña 342, San Isidro. Los bomberos lograron extinguir el incendio y rescatar a una mujer mayor que había entrado en paro cardiorrespiratorio y que había sufrido severas quemaduras.

Por este heroico rescate recibieron en el acto de hoy una placa y diplomas los bomberos Alejandro Marchetti, Santiago Marchetti, Juan Ussia y Yesica Aguilar.

La ceremonia patria finalizó con el discurso del intendente Posse quien manifestó: “El 25 de Mayo es el primer hecho que recordamos de búsqueda de patria después de otra gran gesta como fue el rechazo a las invasiones inglesas. En esta fecha fue la primera vez que el país se mostró unido, por supuesto con aciertos y errores, pero siempre con una búsqueda del sentimiento de ser una Nación independiente”, indicó el jefe comunal.

“Hoy –destacó Posse- lo que tenemos que buscar es ese sentimiento de patria, de nación. Quienes desde uno u otro lugar ocupamos lugares de dirigencia o administración tenemos que trabajar para que nuestro país tenga una economía que brinde oportunidades para todos y no de exclusión”.


Los bomberos fueron reconocidos por su esmerada actuación

Luego de su discurso, el jefe comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y de otras entidades que participaron de este acto que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.

mayo 24, 2012

TALLER DE HISTORIETA PARA TODA LA FAMILIA

El domingo 27 de mayo, desde las 15, el ilustrador Daniel Loewy coordinará un taller de humor gráfico para que padres e hijos hagan de una anécdota familiar, una tira cómica.



(San Isidro, 24 de mayo). Bajo la consigna “¿Te animás a transformar en historieta un anécdota familiar?”, el Museo Municipal del Juguete invita a participar el domingo 27 de mayo del taller “Mi familia es de historieta”.

Coordinada por el humorista gráfico y creador de la historieta Vida de Padres, Daniel Loewy (que firma sus trabajos con el seudónimo Lowy), la actividad está dirigida a todos los integrantes de la familia. La original propuesta consiste –a través de recursos humorísticos y dibujos– en mirar las historias cotidianas, con otros ojos…, y desde la diversión.

Horarios e inscripción:

Inscripción: domingo 27 de mayo, a las 14.45

Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne

Horario: de 15 a 16.30

Los materiales de trabajo serán entregados por el Museo.

Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un costo de dos pesos.

Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar.
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

SE CONMEMORARÁ EL 202º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá este viernes 25 el acto patrio. Desde las 9 en el palacio municipal.

Como todos los años, se distinguirá a alumnos

(San Isidro, 24 de mayo de 2012). Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá el viernes 25 de Mayo los actos conmemorativos.

Desde las 9, en el palacio comunal, ubicado en 9 de Julio 526, tendrá lugar el tradicional chocolate caliente, con representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad.

Luego, a las 10, en el mástil central, ubicado en la intersección de Belgrano y 9 de Julio, se realizará el acto conmemorativo de la fecha patria.

Como es habitual, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro que obtuvieron los mejores promedios educativos.

Durante la ceremonia serán distinguidos con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

FILMARON VIDEO PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL

Participaron integrantes de la Institución Privada para Personas con Sordo-Ceguera Fátima y la nadadora Georgina Bardach.

Georgina Bardach, un ejemplo de colaboración con las personas
con capacidades diferentes


(San Isidro, 24 de mayo de 2012). Con el objetivo de colaborar con instituciones locales, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro cedió la utilización del natatorio del Campo de Deportes Municipal N° 4 (Córdoba 2055, Martínez) a la Institución Privada para Personas con Sordo-Ceguera Fátima.

Junto a un equipo de trabajo, se realizaron diferentes actividades en el natatorio para la creación de un video institucional de concientización.

Hay que destacar la predisposición desinteresada de la nadadora olímpica Georgina Bardach, quien con sencillez, calidez y profesionalismo participó de la jornada.

Fátima tiene como misión brindar un espacio educativo terapéutico para las personas con sordo-ceguera, incluidas aquellas con limitaciones visuales, auditivas y necesidades adicionales para lograr su integración social.

CENA Y CANTO DEL HIMNO PARA RECIBIR EL 25 DE MAYO

Organiza la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro. Habrá una cena y a la medianoche se invita a todos los vecinos a cantar el himno en la plaza Mitre.

Imagen del canto del himno en la plaza el año pasado

(San Isidro, 24 de Mayo de 2012). Como es habitual, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organizará esta noche su tradicional cena para conmemorar la Revolución de Mayo y recibir entre comerciantes, integrantes de la entidad, representantes de entidades intermedias, autoridades municipales y vecinos los primeros minutos del día patrio cantando el Himno Nacional en la Plaza Mitre.

La cena se realizará en el Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339, San Isidro) mientras que a la medianoche se cantará el himno Nacional en la plaza Mitre, evento que convoca a gran cantidad de vecinos.

mayo 23, 2012

FEDERICO PUMAR SE PRESENTA EN SAN ISIDRO


El ex cantante del grupo Sombras dará un recital el sábado 26 de mayo.

(San Isidro, 23 de mayo de 2012). El ex cantante del grupo Sombras, Federico Pumar, dará un recital el sábado 26 de mayo, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

El artista presentará su primera producción discográfica titulada “Federico Pumar”, que incluye baladas pop rock.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un costo de 30 pesos.

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAN ISIDRO

Hasta el 31 de mayo, se exhiben obras de las artistas Alejandra Cascallares, Verónica Faraone, Florencia Budman y Paula Proganizky. Con entrada libre y gratuita, en Don Bosco 57.

(San Isidro, 23 de mayo de 2012). Enmarcada en el Ciclo Difusión 2012 que organiza la Dirección de Juventud de la Comuna sanisidrense, hasta el 31 de mayo se exhibe una muestra de arte contemporánea, en la sede de la Dirección.

Los visitantes podrán ver obras de las artistas Alejandra Cascallares, Verónica Faraone, Florencia Budman y Paula.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16, en Don Bosco 57, San Isidro.

La entrada es libre y gratuita.

SANTA RITA CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES

Pese al mal tiempo mucha gente participó de los festejos patronales



Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la comunidad de Boulogne honró a su santa patrona. El oficio religioso fue presidido por el obispo sanisidrense, monseñor Oscar Ojea.


(San Isidro, 23 de mayo de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el martes 22 de mayo de las fiestas patronales de Santa Rita de Casia.

Como todos los años, la fiesta comenzó a las 16 con una procesión que partió desde la parroquia Santa Rita de Casia, en Darregueira 630, Boulogne.

Alzada por los fieles y rodeada de rosas rojas, la imagen de la Santa Patrona recorrió las calles Pichincha, Bogado y Argerich. Bajo un cielo gris y una intermitente llovizna, durante la caravana, encabezada por alumnos del Colegio Juan XXIII, los fieles entonaban canciones religiosas. Mientras tanto, muchos vecinos se asomaban y saludaban a la imagen.

Al final de la peregrinación, los fieles exclamaron una y otra vez: “Viva Santa Rita!”. Los aplausos y las campanas de la iglesia juntos dieron como resultado una emotiva entrada de la imagen a la iglesia.

En un templo colmado en su capacidad, la misa fue celebrada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el obispo emérito de Azul, Emilio Bianchi Di Carcano; el parroco de Santa Rita, Alejandro Avellaneda y el cura, Marcelo Piris.

También estuvieron en la ceremonia religiosa el secretario y el subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y Daniel Giovannelli, respectivamente; el subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico José Suñer y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.


El intendente Posse estuvo en Santa Rita y fue saludado por los vecinos

“Es un día muy importante para todos, además de ser devoto de Santa Rita, disfruto esta celebración que reúne a la comunidad de Boulogne y nos permite también otro momento de diálogo con los vecinos”, expresó el intendente de San Isidro

mayo 22, 2012

SAN ISIDRO FIRMÓ UN CONVENIO CON EL GARRAHAN PARA DONAR CÉLULAS MADRES

Se trata del primer municipio bonaerense que a través de su hospital materno infantil forma parte del banco público de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) del Garrahan.

Ana Del Pozo, Josefa Rodríguez, Gustavo Posse y Susana Vázquez.


(San Isidro, 22 de mayo de 2012) El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo local un convenio con el hospital de pediatría Garrahan, por el cual el hospital municipal materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro será un centro de recolección de sangre de cordón umbilical (SCU), que se donará al banco nacional público de SCU del Garrahan.

Este convenio permitirá que pacientes con leucemias, linfomas y otras patologías que requieran un trasplante de medula ósea y no tengan un pariente compatible, puedan ser trasplantados a través de células madres de SCU. El hospital municipal de la comuna atiende en promedio unos 2100 partos anuales, lo que constituye una posibilidad cierta de aportar gran cantidad de SCU al banco público.

“San Isidro pasa a ser el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que firma un acuerdo con el banco nacional público de sangre de cordón umbilical. Es un ejemplo que debería expandirse, por eso le agradezco al intendente Posse esta decisión”, expresó la presidente Ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez.

“Detrás de estas acciones siempre hay un niño que va a tener una necesidad satisfecha y será beneficiado con un cordón umbilical”, agregó.

El jefe comunal, Gustavo Posse, definió al acuerdo firmado hoy como un “programa de consentimiento asistido que representa un esfuerzo que vincula al municipio con el mundo desde la máxima complejidad médica”.

Y continuó: “Es un acto de amor y de lucha por los derechos universales porque todos pueden acceder, vivan donde vivan, a un trasplante a través de células madres de SCU”, completó Posse.



El jefe comunal agradeció la posibilidad de formar parte del banco público de SCU


“Estamos orgullosos de poder incorporarnos a este programa del Garrahan. En el materno infantil tomaremos sangre del cordón umbilical y la remitiremos al banco público de células madres. Las pacientes deberán ser informadas y firmarán un consentimiento voluntario”, explicó la directora del hospital municipal materno infantil, Susana Vázquez.

“El materno infantil tiene un promedio de 2100 partos anuales, por lo que la donación voluntaria y altruista de las madres que se atienden allí permitirá salvar muchas vidas”, añadió Vázquez.

La jefa del Servicio de Hemoterapia del Garrahan, Ana del Pozo, comentó: “Apuntamos a extender el banco de sangre de cordón a todo el país. En una comunidad como esta en la que hay una gran mezcla es muy importante esta iniciativa, porque nos va a proveer de cordones para chicos de todo el mundo”.

“Este convenio tiene una doble importancia, científica y humanitaria. A partir de estos trasplantes se les abre una nueva esperanza a muchos pacientes que hoy están en lista de espera”, añadió Susana Abelleiras, subsecretaria de Salud de la municipalidad de San Isidro.

Acerca de la importancia de los bancos públicos de SCU

La existencia de bancos públicos de SCU proporciona dos ventajas fundamentales:

- Aumento de la oferta de células madres, con diferente perfil antigénico: cuanto mayor sea la diversidad de perfiles, será más fácil encontrar una unidad de SCU compatible para cualquier persona que esté necesitando un trasplante;
- Disponibilidad inmediata de las unidades, algo de es de particular importancia de paciente con enfermedades hematológicas, como leucemia, anemia aplástica o inmunodeficiencias. En estos casos, cada día de demora en encontrar un donante compatible, es crítico.

SE CONMEMORARÁ EL 202º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá este viernes 25 el acto patrio. Desde las 9 en el palacio municipal.

Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá el viernes 25 de Mayo los actos conmemorativos.

Desde las 9, en el palacio comunal, ubicado en 9 de Julio 526, tendrá lugar el tradicional chocolate caliente, con representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad.

Luego, a las 10, en el mástil central, ubicado en la intersección de Belgrano y 9 de Julio, se realizará el acto conmemorativo de la fecha patria.

Como es habitual, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro que obtuvieron los mejores promedios educativos.

Durante la ceremonia serán distinguidos con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

CONFERENCIA SOBRE LOS SUCESOS DE LA SEMANA DE MAYO

En “Mayo, en un nuevo aniversario de la libertad, el historiador Eduardo Martiré disertará sobre lo ocurrido en los días previos y posteriores al 25. Miércoles 23 de mayo, a partir de las 19.

Organizada por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo la conferencia “Mayo, en un nuevo aniversario de la libertad”.

A cargo del historiador Eduardo Martiré, la charla se dictará a partir de las 19 en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Martiré sostiene que “los sucesos de mayo no son una manifestación aislada o singular, un estallido que nace espontáneamente. En sucesos de tal magnitud nunca existe una sola causa, sino que se suman muchas, antiguas y más recientes. Nuestra Patria, como todo el movimiento independentista americano, nace de la adversidad, bendita adversidad que nutre la voluntad y fortalece a los hombres decididos”.

El conferencista es Doctor en Derecho (UBA), Doctor Honoris Causa (Universidad de Cordoba), miembro de de la Academia Nacional de Ciencias Morales y fundador de la carrera de historia en la Universidad Católica Argentina.

La entrada es libre y gratuita.

SAN ISIDRO TUVO SU TRADICIONAL CENA

Como siempre se distinguió a vecinos que se destacan por su labor comunitaria. La entidad presentó el libro de su 50 aniversario.

El jefe comunal destacó el buen clima que tiene siempre la cena de San Isidro Tradicional

Con una concurrencia que colmó el amplísimo salón “Victoria Aguirre” del Club Atlético de San Isidro (CASI), la Asociación San Isidro Tradicional realizó el viernes pasado la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.

Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen.

La cena contó también con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; de concejales, de secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.



También estuvieron presentes el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, como así otras autoridades de esta entidad como el presidente honorario Andrés Parodi y el vicepresidente Alfredo Laguzzi, entre otros.



Polledo y Laguzzi (de San Isidro Tradicional), Barra (uno de los premiados) y Posse


El encuentro comenzó con una recepción y luego los invitados pasaron al salón Victoria Aguirre donde se sirvió la cena, se pronunciaron los discursos y se entregaron los diplomas de San Isidro Tradicional a vecinos que se destacan por su labor.

Esta vez fueron distinguidos los vecinos Blanca Grassetti de Rolón (por su destacada labor como escritora), Lorenzo Barra (por su esmerada actividad comunitaria) y el capitán de navío aviador naval, Jorge Luis Colombo (por su actuación en las fuerzas armadas, especialmente en Malvinas).

Durante el encuentro se presentó el libro del 50 aniversario de San Isidro Tradicional, publicación que no sólo contiene la historia de esta entidad sino invalorables aportes del pasado local. La institución fue fundada el 17 de junio de 1961 por Juan Santos Paván, Alfredo Monga, Carlos Saucedo y Pedro Llorens, entre otros.

“Este encuentro que todos los años organiza San Isidro Tradicional con motivo de las fiestas patronales son siempre muy bien aprovechados por todos los que asistimos para intercambiar opiniones y charlar con los representantes de las entidades intermedias y los vecinos sobre las distintas cuestiones que hacen a San Isidro. Esta cena show ya es un clásico en esta fecha y nos permite conocer, además, a aquellos vecinos que se destacan por su labor comunitaria y que son distinguidos por esta institución con un diploma”, expresó el jefe comunal.

El encuentro, que se extendió hasta la madrugada, contó con el entretenido show musical de Rubén Medina y finalizó con el tradicional brindis por San Isidro Labrador.

MÁS DE 300 DETENIDOS GRACIAS AL PATRULLAJE EN VÍA PÚBLICA

Según las estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en abril se llevaron a cabo 466 intervenciones y 145 procedimientos, en los que se recuperaron 67 vehículos.



(San Isidro, 22 de mayo de 2012). Los 112 móviles que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro permitieron, durante el mes de abril, la detención de 357 personas por robo, sustancias prohibidas, pedido judicial de captura y paradero, entre otros motivos.



Las estadísticas que difundió la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, a cargo del Programa de seguridad Cuidado Comunitario, indican que hubo además 32 procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante, 67 vehículos (autos y motos) secuestrados e intervenciones en 31 accidentes de tránsito.



En los procedimientos se secuestraron, también, 19,38 gramos de marihuana y 98,2 de cocaína.





Las estadísticas




Procedimientos

32 decomiso de mercadería
67 vehículos y motocicletas secuestrados
31 intervenciones en accidentes de tránsito
15 otros


Detenciones

33 Robo/Hurto
37 Sustancias Prohibidas
25 Pedido judicial de captura y paradero
262 Portación de armas blancas, daños y lesiones



Drogas

19,38 gramos de marihuana
98,2 gramos de cocaína

mayo 21, 2012

CONTINÚA EL FOLKLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Nuevamente habrá folklore en Martínez



Actuarán el grupo Emerger, Leonel Chávez, David Veliz, Los del Remanso; también habrá espectáculos de danza como El Paisa José y Pueblo que baila. La plaza, escenario de una nueva fecha de este ciclo gratuito, queda en Monseñor Larumbe y Necochea.

(San Isidro, 21 de mayo de 2012) El anfiteatro de la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) será el escenario el sábado 26, a las 16, de una nueva fecha del ciclo gratuito “Folklore en la Plaza”. Allí se presentarán el grupo Emerger, Leonel Chávez, David Veliz, Los del Remanso; y los espectáculos de danza El Paisa José y Pueblo que baila.

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la jornada folklórica será coordinada por Adriana Gañan.

En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

Los artistas:

Emerger:
Grupo folklórico de canto popular, nacido de la mano del mendocino Lucho García en el año 2004. Estuvieron en varios escenarios importantes de nuestro país y en el 2005 presentaron la Misa Criolla junto a Zamba Quipildor, al Coro de la Catedral de San Isidro y al grupo Andino Inti Kori de la Ciudad de Mendoza.

Acompañaron a grandes figuras de nuestro folklore: Julia Elena Dávalos, Daniel Toro, Daniel Altamirano y Facundo Toro, entre otros.

En el 2007, fueron especialmente invitados para actuar en el recital que Mercedes Sosa presentó en Concordia.

Leonel Chávez:
Participó en el certamen Pre Cosquín 2008 y 2009, donde obtuvo el primer premio de la Sede Capital, que le dio lugar en la final de la ciudad de Cosquín. Fue telonero de Soledad, Los Tekis y Los Nocheros en diversos espectáculos.

David Veliz:
Actualmente está presentando su primer material discográfico titulado “Hombre y Cielo”, con 11 canciones (algunas de su autoría y otras de autores reconocidos, como Ariel Petrocelli, Armando Tejada Gómez, Oscar Valles, Carlos Carabajal, Jacinto Piedra, entre otros).

Los del Remanso:
Grupo folklórico de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El Paisa José:
Pareja de danzas conformada por el Paisa José y su china Luciana, que trae pintorescos cuadros y escenas de nuestro país. Ganadores del Festival del Chamamé en Entre Ríos, muestran con gracia los modismos de la danza de la región del litoral argentino.

Pueblo que baila:
Es el Taller de Danzas dependiente de la Dirección de Cultura de Tres de Febrero. A cargo de la Profesora Nacional de Danzas Nativas y Folklore, Violeta Martignone.

SAN ISIDRO FIRMARÁ UN CONVENIO CON EL GARRAHAN PARA DONAR CÉLULAS MADRES

Es el primer municipio bonaerense que, a través de su hospital materno infantil, se convertirá en un centro de colección de sangre de cordón umbilical (SCU), que será donada al banco nacional público del hospital Garrahan.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmará un convenio con el hospital de pediatría Garrahan, por el cual el hospital municipal materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro será un centro de recolección de sangre de cordón umbilical (SCU) que será donada al banco nacional público de SCU del Garrahan.

El acto tendrá lugar mañana martes 22, a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.

Se trata del primer municipio de la provincia de Buenos Aires que firma un acuerdo con el banco nacional público de SCU. El convenio, de enorme relevancia por sus consecuencias en la salud pública, permitirá que pacientes con leucemias, linfomas y otras patologías que requieran un trasplante de medula ósea y no tengan un pariente compatible, puedan ser trasplantados a través de células madres de SCU.

La importancia del convenio radica, además, en que el hospital materno infantil tiene un promedio de 2100 partos anuales, por lo que la donación voluntaria y altruista de las madres que se atienden allí permitirá salvar muchas vidas.

Participarán además de la ceremonia la directora del hospital municipal materno infantil, Susana Vázquez; la presidente Ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez; la jefa del Servicio de Hemoterapia del Garrahan y directora del banco público de SCU, Ana del Pozo; Silvina Kuperman, del Área de Calidad del Garrahan; y la jefa del servicio de Hematología del Hospital Central de San Isidro, Elida Di Ciaccio.

CON UNA FIESTA POPULAR CONMEMORARON LOS 100 AÑOS DE LA LLEGADA DEL PRIMER TREN A BOULOGNE

El descubrimiento de la placa que recuerda la llegada del primer tren



Hubo espectáculos musicales, entrega de medallas y sorteos. Se celebró en Piedrabuena y Godoy Cruz.

(San Isidro, 21 de mayo de 2012). Con una fiesta popular, los vecinos de Boulogne conmemoraron el sábado 19 los cien años de la llegada del tren de pasajeros a esa ciudad sanisidrendse.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto, que comenzó a las 14, en Piedrabuena y Godoy Cruz, con la actuación de la Orquesta del Bajo Boulogne.

Conmemorando a los primeros pasajeros que hace 100 años llegaron en tren a la estación Boulogne, Posse junto a su esposa, María Fernanda Nuevo, en compañía de funcionarios municipales y representantes sindicales y empleados ferroviarios.

Durante el viaje, que se inició en Villa Adelina, Posse expresó: “¿Quién iba a pensar hace cien años que Boulogne se iba a transformar en la ciudad que es hoy? Es inevitable pensar en aquellos pioneros que bajaron por primera vez y fueron construyendo la ciudad”.

Una vez que llegó a la estación de Boulogne, el jefe comunal y la comitiva fueron recibidos por la banda musical de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Allí descubrieron una placa alusiva, que fue bendecida por el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Mariano Salvador.

Luego se trasladaron al escenario montado en Piedrabuena y Godoy Cruz. Después de cantar el Himno Nacional, Posse se dirigió a los presentes.



Posse llegó en tren a Boulogne desde Villa Adelina


“Boulogne es la ciudad que más ha crecido gracias al esfuerzo de sus pioneros y por decisión de sus habitantes. Es una alegría felicitar a todos y lo digo como nieto de Melchor Silverio Posse, un ferroviario que vino a este lugar a trabajar hace muchísimos años”, expresó el intendente.

A continuación, entregó medallas a empleados ferroviarios. Posse fue distinguido por la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Boulogne.

En el acto también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y los subsecretarios Daniel Giovannelli y Juan Cuello; la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry; el subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez; el delegado municipal de Villa Adelina, Luciano Iriarte; concejales y funcionarios del Ejecutivo local.



Gran cantidad de vecinos participo del acto


Por su parte, Landívar enfatizó que “estamos orgullosos de que nuestros vecinos participen en esta fiesta centenaria. La convocatoria ha sido un éxito”

La celebración continuó con la actuación del grupo folklórico Los Nuevos Cantores del Alba. Pasadas las 18, los vecinos siguieron atentamente los sorteos, que premiaron con órdenes de compra en comercios locales y un televisor plasma de 32 pulgadas a los asistentes.

La fiesta fue organizada por la Municipalidad de San Isidro, la empresa Ferrovías, el Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina (La Fraternidad), la Unión Ferroviaria y la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la Ciudad de Boulogne, el Rotary Club de Boulogne y el Club de Leones de Boulogne.

El acto culminó con un colorido show de fuegos artificiales.