junio 24, 2011

CINEMATÓGRAFICA PERSECUCIÓN TERMINÓ CON AUTOMÓVIL FUGITIVO CHOCANDO CONTRA EL HIPÓDROMO


El vehículo en fuga a punto de colisionar con un móvil policial



Tras rozar un árbol, el rodado a punto de estrellarse contra el cerco del Hipódromo


Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz accionar, esta vez actuando en operativo conjunto con la policía, y con la colaboración de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que permitieron orientar la persecución de un conductor fugitivo hasta su detención. Esto se dio luego que el sujeto embistiera a un móvil, chocara un árbol y estrellara finalmente el auto contra los alambrados del hipódromo sanisidrense.

El incidente se inició ayer por la tarde en avenida del Libertador y López y Planes, cuando un móvil policial ordenó al conductor de un automóvil marca Ford modelo Focus que detuviera la marcha.

Por el contrario, el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución cinematográfica por las calles López y Planes hasta la estación ferroviaria de Acassuso y continuó por las arterias Varela, Ascasubi, Albarden, Andrade, Vieytes, Pedro Goyena, Repetto y Madero.

La persecución prosiguió en la intersección de Urquiza y Estrada, Muñiz, Eduardo Costa, Martínez y Pirovano.

Las cámaras del Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro visualizaron al referido rodado circulando por la calle Rawson en dirección al partido de Vicente López, orientando la búsqueda. Minutos después, un operativo de rastrillaje da con el vehículo en cuestión sobre la calle Lima en dirección a Córdoba.

Uno de los móviles policiales dio alerta al 911 y comenzó nuevamente la persecución por Caracas hacia Dardo Rocha, Libertad, Panamá, avenida Unidad Nacional, donde el fugitivo hizo una peligrosa maniobra doblando en U y continuar contramano hacia avenida Fleming. Cincuenta metros más adelante colisionó contra un móvil policial e impactó contra la cerca de alambre del Hipódromo de San Isidro.

El operativo concluyó con la detención del conductor del rodado, de 49 años de edad, con domicilio en la localidad de Virreyes, San Fernando.

Se le incautaron 6.200 pesos y 500 dólares. Luego de revisar el automóvil también fueron secuestradas dos chapas identificatorias de vehículos, dos chequeras, una solicitud de libreta de cheques, cuatro cheques, un teléfono celular, dos llaves cruz, dos llaves palancas de cricke, dos cortacandados de diferentes tamaños, una barreta de 30 centímetros, tres tijeras, una llave estilson, seis destornilladores, una llave pico de loro, dos llaves francesas, cuatro llaves fijas, un alicate, una trincheta de metal, un bolso de cuero con 36 tubos para aflojar tuercas antirrobo de ruedas.

Participó en la intercepción y detención del malviviente el móvil del Programa de Cuidado Comunitario 138 (oficial principal Juan Olmos e inspector de tránsito Raúl Coronel).

LOS VECINOS DE SAN ISIDRO PUEDEN GESTIONAR AHORA SUS PROPIOS RECLAMOS DE ALUMBRADO




La Municipalidad de San Isidro desarrolló un nuevo sistema de reporte de reclamos a través de Internet que, por sus características técnicas y por haber sido elaborado espacialmente para favorecer la participación de los vecinos en la gestión gubernamental, lo convierten en una implementación única en el país.

Se trata de un espacio en la web municipal www.sanisidro.gov.ar donde se visualiza un plano de San Isidro en el cual se pueden recorrer fácilmente las 6500 cuadras que tiene el partido y seleccionar la luminaria en la que se detecta el desperfecto, y así iniciar automáticamente el reclamo. También existe la posibilidad de efectuar una búsqueda directa ingresando una dirección exacta o un número previo de reclamo.

La aplicación, que permite seleccionar cualquiera de las 34.000 luminarias que existen en San Isidro, no requiere ninguna instalación previa y se puede acceder con cualquier navegador web.

El flamante sistema permite hacer una gestión “punta a punta” ya que, sin intermediarios, el propio vecino es el encargado de indicar la luminaria a reparar. Luego puede seguir online la situación del reclamo y, por último, es informado vía e-mail de la reparación realizada. Para evitar duplicaciones de pedidos que pueden derivar en gastos innecesarios, una vez hecho el reclamo sobre una luminaria la misma queda en estado de trámite y el sistema impide que otro usuario reitere la operación.

Por las características de esta nueva implementación se puede administrar a través de dispositivos móviles como Ipods, BlackBerrys o celulares con enlace a Internet vía Twitter. Esto permite que los vecinos tengan la posibilidad de iniciar la reparación de una luminaria desde cualquier punto de San Isidro, mientras viajan en un transporte público, caminan o hacen deportes. Deben seguir la cuenta @reporteproblema y poner la dirección y altura luego #sanisidro y quedará asentado el reclamo.

El sistema brinda la posibilidad de colocar el tipo de inconveniente que puede tener la luminaria como apagada, intermitente, siempre encendida o que la columna está en mal estado, entre otras. Una vez iniciado el reclamo, como desde hace más de 10 años el municipio realiza el arreglo dentro de las siguientes 72 horas hábiles.

Por la velocidad de comunicación y la practicidad, y porque registra la totalidad de los reclamos, la herramienta también será utilizada por funcionarios y empleados municipales.
Esta aplicación es una de las primeras herramientas de gestión directa a implementarse por Internet.

No obstante, las vías tradicionales para canalizar los reclamos seguirán funcionando normalmente como las delegaciones municipales o los teléfono del Centro de Reclamos de Servicios Públicos 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290.

VISITAS A LA RESERVA ECOLÓGICA



La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, invita a visitar el Parque Natural Municipal Ribera Norte, más conocido como "Refugio Natural Educativo Ribera Norte", ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

La reserva protege un relicto de bosque ribereño y posee unas 50 hectáreas, incluyendo parte del río, y alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos, peces y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas gratuitas tienen lugar los sábados, domingos y feriados, a partir de las 16 y están a cargo de la Asociación Ribera Norte.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

La reserva está a cargo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad con colaboración activa de la Asociación Ribera Norte. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3125 o al 4747-6179.

SEMINARIO SOBRE TRABAJO CORPORAL BIOENERGÉTICO


En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, se dictará un seminario de Trabajo Corporal Bioenergético.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la actividad se realizará el próximo 2 de julio de 10 a 13.

Dictado por la profesora Silvia Iratí Guzmán, durante el seminario se realizarán ejercicios bioenergéticos que tendrán como objetivo liberar a los alumnos de bloqueos y trabas emocionales alojadas en sus cuerpos para obtener una mayor vitalidad como así también sensaciones de bienestar corporal y alegría.

La inscripción se realizará el mismo día de la actividad desde las 9.

Para obtener mayor información dirigirse a la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 964 de la referida ciudad, o bien comunicarse al 4513-7893/94.

DOCUMENTAL SOBRE VILLA OCAMPO


Realizado por la productora El Pampero Cine, la mítica Villa Ocampo tiene su propia película.

Titulado “Tres Fábulas de Villa Ocampo”, la película tiene una duración de 40 minutos.

“Las historias vienen solas, a la imaginación, o a la memoria, que es lo mismo; el punto de partida es siempre ambiguo, vago y preciso a la vez, singular y repetido. Por ejemplo: un hombre entrando a una casa, fascinado por la casa a la que acaba de entrar”, explica el comunicado de prensa del largometraje.

Disponible en formato dvd, la película se consigue en La Boutique del Libro –Chacabuco 459, San Isidro- y en Villa Ocampo –Elortondo 1837, Beccar- de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org También se puede ingresar a http://www.villaocampo.org

TEATRO PARA GRANDES Y CHICOS


“El misterioso caso D.” se presentará a las 16



En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentarán las obras “Años difíciles” y “El misterioso caso D.”.

En el marco del 8° Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra, este domingo 26, a las 16, el grupo 80 Dedos protagonizará la pieza teatral “El misterioso caso D.”.

“Los del detective Amadeo serán las víctimas, héroes y villanos del misterioso caso del pueblo hipnotizado, caso que él mismo investiga, mientras Dedo y Deda viven una divertida historia de amor”, es la línea argumental del espectáculo.

Más tarde, a las 19.30, será el turno del elenco teatral Kryon que presentará una adaptación libre de “Años difíciles”, de Roberto “Tito” Cossa. La obra es dirigida por Daniel C. Molina Sánchez.

La entrada tendrá un valor de 30 pesos, en tanto que los jubilados abonarán 20 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

“TE VOY A MATAR MAMÁ”

Tal el título de la obra de Eduardo Rovner que se presentará todos los viernes de julio, a las 21.30, en el Centro Cultural Luz y Fuerza, ubicado en Italia 1664 de Martínez.

Dirigida por Leonel Figliolo, la pieza teatral es interpretada por Verónica Calderón.

“Ese ser a quien le atribuimos nuestras virtudes y miserias, aquel ser causante de todas nuestras desdichas, que nos alienta y a su vez, nos pesa; que nos recuerda lo que somos mediante lo que no fuimos. Una obra que nos enfrentará con el amor y el odio”, dicen sobre la obra.

Completan el equipo de “Te voy a matar mamá”: Luis Alberto González (asistencia de dirección) y Emiliano Góngora (escenografía).

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

CONCURSO DE POESÍA


Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne está abierta la convocatoria para participar del concurso literario “Barco Poesía 2011”.

Del certamen pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras en castellano.

La temática del concurso tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas del mundo actual (el uso o no de la energía nuclear, el cuidado de las selvas, contaminación ambiental, etc) y, al mismo tiempo resaltar los valores que dignifican la condición humana.

Cada concursante podrá presentar una única poesía inédita de 14 versos como mínimo y 40 como máximo. Al pie de la poesía deberá figurar el nombre completo y la nacionalidad del autor.

El premio consistirá en la publicación de 10 poemas en la página http://www.poetasboulogne.com.ar También en el referido portal se darán a conocer los trabajos seleccionados durante el mes de noviembre o diciembre.

El concurso cierra el próximo 30 de septiembre.

Las bases del certamen también sugieren que “todo participante debe proteger si lo cree conveniente sus derechos de autor en su país de origen o donde corresponda”.

El envío de la poesía da por sentado la autorización de su publicación.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a info@poetasboulogne.com.ar y a avelino1526@gmail.com

junio 23, 2011

NIÑOS DEL JARDIN DE INFANTES 903 VISITARON A GUSTAVO POSSE


El jefe comunal con sus pequeños visitantes del Jardín Nº 903



El jefe comunal pidió a su secretaria que no le pasen llamadas ni que lo interrumpan, pues quería prestarle toda la atención al bullicioso grupo de visitantes que estaba ingresando.

Y así, en una alegre visita, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió ayer por la tarde en su despacho, a niños del Jardín de Infantes Nº 903 “Ricardo Güiraldes”, ubicado en Fondo de la Legua al 200, San Isidro.

Los pequeños, de tres años, desde principios de año venían investigando junto a sus maestras la historia de San Isidro con sus personajes y lugares simbólicos. Guiados a través de viejas fotografías del distrito, plasmaron toda esa tarea con dibujos en un cuadro que le regalaron al intendente, quien prometió un espacio para lucirlo en su oficina.

Posse, muy distendido, dialogó paciente y largamente con los chicos. Les comentó, entre otras cosas, que “desde la Municipalidad de San Isidro es el lugar desde donde se organiza el cuidado de la ciudad e instituciones en un trabajo en equipo”.

Asimismo, los pequeños visitantes habían preparado preguntas para hacerle al jefe comunal, que fueron descargando en verdaderas andanadas e iban desde cuál era su juguete preferido en la infancia (“mi bici y una pelota de fútbol”, respondió Posse) hasta cuál era la función del municipio.

Suelen venir niños del jardín a visitarme y la verdad es algo que me encanta. Porque nuestra tarea también es hacer que, de alguna manera, vayan teniendo una aproximación a la vida política ciudadana. Y es lindo que de chiquitos conozcan al intendente y dialoguen con él, en un clima de calidez y dulzura, porque tiene que ver con la formación de valores. Además resulta un impasse en mi día laboral”, explicó el titular del Ejecutivo, rodeado de sus visitantes, de los que se iba despidiendo de a uno con un beso.

JUEGOS INCLUSIVOS EN LA PLAZA ROCA DE BECCAR



La plaza Roca, ubicada en Rivadavia y Chiclana de la ciudad de Beccar, será un nuevo paseo comunitario integrador con juegos inclusivos en el que los chicos con discapacidad motriz, que se movilizan en sillas de ruedas, tendrán sus propios espacios recreativos.

Los juegos, que están siendo instalados en el paseo, serán inaugurados en los próximos días.

La iniciativa fue desarrollada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, juntamente con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna sanisidrense.

REINAGURARON SEDE DEL COLEGIO DE MARTILLEROS


El corte de cintas para dejar habilitadas las nuevas instalaciones





El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia de reinauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro (CMCPSI), ubicado en Rivadavia 573.

Secundaron al jefe comunal, el presidente de esta institución, Carlos Ipuche; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, martilleros y corredores públicos. La ceremonia también contó con la presencia del intendente de San Fernando; Osvaldo Amieiro.

El acto tuvo lugar esta mañana en una carpa montada sobre la calle Rivadavia, que protegió del mal clima a todos los asistentes. Dentro del recinto, cinco televisores plasma permitieron que los presentes no perdieran detalle de la ceremonia.

Ipuche hizo una reseña histórica de la institución que preside. “Llegamos al tan esperado día de hoy y fue gracias al ahorro y al esfuerzo de todos nosotros que hoy podemos inaugurar esta nueva sede que empezamos a construir el 9 de enero de 2009”, expresó Ipuche. Y agregó: “Hemos hecho una obra para que perdure y esperamos que la puedan disfrutar”.

Agradeció al intendente Posse “por acompañarnos permanentemente”. Asimismo, durante el acto Ipuche presentó oficialmente el portal de internet www.liderprop.com -una herramienta global para la gestión inmobiliaria-, que permitirá a los profesionales matriculados de cada jurisdicción ofrecer sus servicios. Además, la página web contará con un índice de valores orientativos de mercado.

Por su parte, Posse sostuvo que “recuerdo que antes comprar una casa era como una ceremonia enorme y tenía un mito consigo que era el de no facilitar la vida de las personas; por suerte había muy buenos martilleros que llevaban adelante su tarea”.

“Ustedes fueron facilitando las cosas y nosotros, desde el municipio, interpretando el deseo de los vecinos, planificando y ejecutando, fuimos haciendo de este un lugar importante”, manifestó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Hay un dato a tener en cuenta: nadie de la zona norte quiere irse de acá, razón por la cual es tan sostenida la puesta en valor en nuestro lugar; y mucho tiene que ver con ustedes y por como van facilitando la vida desde acá y como intendente, soy un agradecido por el esfuerzo que se realiza por mejorar la calidad de vida de toda nuestra zona”, concluyó Posse.

Luego el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, las nuevas instalaciones. Acto seguido, Posse e Ipuche realizaron el tradicional corte de cintas de la flamante sede.

A continuación, se realizó una recorrida por las instalaciones. La nueva sede institucional cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados y entre otras comodidades posee una planta íntegramente destinada al sector de tecnología, un amplio sector de administración y tesorería, ascensores de última generación, vestuarios para el personal, aislamiento térmico y acústico del exterior, vestuarios para el personal, iluminación diseñada con artefactos LED de última tecnología, 250 metros cuadrados destinados a archivo y dos auditorios completamente equipados con tecnología y servicios.

Como broche de oro, los invitados degustaron un vino de honor.

PROSIGUIÓ EN MAYO LA INTENSA LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


En mayo pasado continuó la ardua y eficaz labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro y cuenta con más de 100 móviles patrullando las calles y el apoyo de 450 cámaras de seguridad. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 11 fueron en ocasión de robo, 90 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por resistencia a la autoridad y 2 por portar armas de fuego.

También hubo 11 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 26 de paradero, en tanto que hubo 5 detenidos por intento de robo, 9 por intento de hurto, 12 por hurto, 10 por agresión, 1 por acoso, 1 por averiguación de ilícito, 17 por daños, 2 por amenaza, 2 por violación de domicilio y 14 por disturbios.

Asimismo, se realizaron 37 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron secuestrados 21 vehículos y 53 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 11 vehículos robados y 1 motocicleta robada.

Por otra parte, personal del programa comunal intervino en 2 enfrentamientos armados con delincuentes.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una réplica de revolver, un revolver Ruger calibre 22, un revolver Taurus calibre 38, una pistola Browning calibre 7,65, 4 cuchillos, un revolver Puch Top Fifre calibre 32, un cargador Browning, 7 balas calibre 7,65, 4 balas calibre 38, 5 balas calibre 22, un cuchillo Tramontana y un cortaplumas.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 1 aro, 1 rueda, 1 llave cruz, lingas, herramientas, 1 cadenita, 2 frascos de perfume, 1 pantalón, 2 teléfonos celulares, 1 llavero, 1 paquete de pañales, 2 mochila, 1 barreta metálica, 2 destornilladores, 1 licencia de conducir, 3 camperas, 7 tuercas, 16 paquetes de salchichas, 1 gorra, documentos de automóvil, 2 estuches de lentes, 1 soporte de GPS, 1 monedero, 4 cargadores portátiles, 3 auriculares, 1 porta cd, 1 agenda, 2 chapas de patente, 1 matafuego, 2 yugas, llaveros, 1 caja de herramientas, 3 chupetes, 4 pares de medias, 3 paraguas, 1 desodorante, 1 perfume, 1 fragancia para automóvil, 1 jabón con jabonera y 1 radio AM FM.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 835,7 gramos de marihuana, 83,06 gramos de cocaína y 7 pastillas de Rivotril.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en mayo, se destacan las siguientes:

El 1 se produjo una detención por violación de domicilio. El subteniente Arce, del móvil 136, detuvo a un sujeto en Díaz Vélez y Neyer y lo trasladó a la Comisaría 11a La Cava.

Al día siguiente, el subteniente Sánchez, del móvil 92, soprendió en Vuelta de Obligado 40 a un sujeto que estaba robando y tras incautarle una réplica de revolver, un aro y 3,30 pesos lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas.

El 2 de mayo también se realizaron tres detenciones por posesión de sustancias prohibidas. La primera estuvo a cargo del subteniente Vicario, del móvil 152, quien detuvo en El Mangrullo y Fondo de la Legua, a una persona con 3 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 8ª Villa Adelina. Luego, el subteniente Alza, del móvil 120, aprehendió en Alvear y Elcano a un sujeto que tenía 3,7 gramos de marihuana y lo llevó detenido a Comisaría 4ª . Por último, el teniente primero Quevedo, del móvil 62, sorprendió en 33 Orientales y el río a un individuo con 2,8 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Más detenciones por sustancias prohibidas se llevaron a cabo el 3 de mayo. En primer lugar, el subteniente Morinico, del móvil 86, detuvo a dos sujetos con 25,8 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el sargento Mores, del móvil 120, aprehendió a un individuo con 11,4 gramos de marihuana en Sarratea y Lebensohn y lo llevó detenido a la referida dependencia policial. Por su parte, el teniente primero Quevedo, del móvil 30, sorprendió en Sarratea y Camino Real Morón a una persona con 6,8 gramos de marihuana a quien trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Allí también quedó detenido un sujeto que aprehendió el sargento Mores, del móvil 120, en Camino Real Morón y 14 de Julio por tener en su poder 14 gramos de marihuana. Por su parte, el sargento Villalba, del móvil 114, sorprendió en José Ingenieros y Misiones a un individuo con 15 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 5ª de Beccar.

También el 3, el oficial principal Barreto, a cargo del móvil 62, detuvo en Cosme Beccar 345 a una persona que estaba cometiendo daños y lo trasladó a la Comisaría 1° San Isidro.

El 4, por intento de hurto, dos sujetos fueron apresados por el teniente primero Meza, del móvil 106, en Don Bosco y Colectora Panamericana y luego fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Las Lomas. En tanto, por hurto fueron detenidas cuatro personas por el oficial principal Ojeda, del móvil 88, en Cangallo y Dardo Rocha. Tras incautarles una rueda, en la Comisaría 10ª de Martínez se constató que, de los 4 detenidos, 2 tenían pedido judicial de captura y uno de paradero.

Ese mismo día, el sargento Villarruel, del móvil 108, detuvo en avenida Fleming y Córdoba a un sujeto con 10,5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez. Similar operativo llevó a cabo el sargento Vargas, del móvil 86, en Irigoyen e Ipiranga, donde sorprendió a traes personas con 25,58 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Por último, el subteniente Silva, del móvil 62, detuvo a un sujeto que estaba cometiendo daños en avenida Centenario y 3 de Febrero y lo trasladó a la Comisaría 1a San Isidro.

Por agresiones y lesiones, un individuo fue detenido el 5 de mayo por el capitán Marzo, del móvil 54, y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro. En tanto, el subteniente Orieta, del móvil 56, detuvo en Luis María Campos y Junín a dos personas con 7 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 3ª Boulogne.

Asimismo, por hurto el subteniente Chavez, del móvil 62, detuvo en Belgrano al 200 a un sujeto al que, tras incautarle una cadenita, llevó detenida a la Comisaría 1ª de San Isidro. Mientras el oficial principal Arriola, del móvil 136, también detuvo por hurto en Roma al 1300 a una persona a la que, tras secuestrarle dos frascos de perfume, trasladó a la Comisaría 11a La Cava. A su vez, el sargento Mores, del móvil 116, sorprendió en Camino Real Morón e Irigoyen a un individuo con 10,06 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 9ª La Horqueta.

Por sustancias prohibidas, cuatro sujetos quedaron detenidos en la Comisaría 4a Barrancas el 6 de mayo. La primera la llevó a cabo el subteniente Alza, del móvil 88, quien en Elcano y Pueyrredon, aprehendió a un sujeto con 2 gramos de marihuana, mientras que el subteniente Silva, del móvil 62, detuvo en Sáenz Peña y Las Gaviotas a un individuo con 1 gramo de marihuana. Más tarde, el teniente primero Detomasi, del móvil 52, también detuvo a una persona que sorprendió en Elcano y Alvear con 1,5 gramos de marihuana. Por su parte, el teniente primero Trejo, del móvil 142, detuvo en Sáenz Peña y Rivadavia a una persona con 3,5 gramos de marihuana.

Ese día también, el oficial principal Suárez, del móvil 172, detuvo en Colectora Panamericana e Irigoyen, a dos personas que intentaron cometer hurto y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Más detenciones por posesión sustancias prohibidas tuvieron lugar el 7. En primer lugar, el subteniente Sánchez, del móvil 100, aprehendió en Soldado de Malvinas y F.C. Martínez a un sujeto con 1,10 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina, mientras que el sargento Godoy, del móvil 62, detuvo en 9 de Julio y Chacabuco a un sujeto con 7,4 gramos de marihuana, a quien trasladó a la Comisaría 1ª San Isidro.

También el 7, el subteniente Rodríguez, del móvil 102, detuvo a un sujeto que estaba provocando disturbios en Clark al 1900 y lo trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava tras incautarle un revolver Taurus calibre 38, una pistola Browning calibre 7,65, un revolver Puch Tofire calibre 32, un cargador, 7 balas calibre 7,65 y 4 balas calibre 38.

Al día siguiente, un individuo que intentó robar en Balcarce al 200 fue detenido por el sargento Luna, del móvil 60, quien lo llevó a la Comisaría 4ª (Las Barrancas). Por su parte, el teniente primero Quevedo, del móvil 128, aprehendió a dos sujetos en pleno intento de hurto y los trasladó a la Comisaría 1ª San Isidro, donde se constató que uno poseía un pedido judicial de paradero.

El 9, el subteniente Maidana, del móvil 148, aprehendió por disturbios en Tomkinson y Rolón a un sujeto al que, tras incautarle un cuchillo, llevó detenido a la Comisaría 11ª de La Cava. Luego, el subteniente Alza, del móvil 88, detuvo en Elcano y Pueyrredon a una persona que poseía 7,7 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas.

Al día siguiente, el sargento Lasso, del móvil 52, sorprendió en Formosa y Lonardi a una persona intentando cometer un ilícito y lo llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el teniente primero Trejo, del móvil 86, aprehendió en Camino Real Morón y Gurruchaga a dos sujetos con 18,67 gramos de marihuana y los llevó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Similar operativo llevó a cabo el oficial principal Bulacio, del móvil 134, quien detuvo en Pueyrredon y Elcano a una persona con 6,1 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Las Barrancas; en tanto que el teniente primero Ruiz, del móvil 40, sorprendió en Camino Real Morón y 14 de Julio a una persona con 22,39 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Por último, el sargento Santillán, del móvil 32, intervino en un intento de robo en Guayaquil y Bogado. Detuvo a un individuo y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 11, las actuaciones continuaron en avenida del Libertador al 17.100, donde un individuo fue detenido -por cometer agresiones- por el sargento Sosa y fue trasladado a la Comisaría 5ª de Beccar. Más tarde, el sargento Mores, del móvil 40, en Camino Real Morón e Irigoyen aprehendió a un sujeto con 18,40 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. También por sustancias prohibidas, el subteniente Alza, del móvil 134, realizó una detención en Pacheco y Elcano, de un sujeto con 4 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 4ª de Barrancas. A todo esto, el subteniente Maidana, del móvil 148, en Posadas 864 detuvo por acoso a una persona que trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar. A su vez, un hombre fue detenido por cometer agresiones en avenida Rolón al 200 por el sargento Leiro, del móvil 106, quien lo llevó a la Comisaría 7ª Las Lomas. Por último, el teniente primero Quevedo, del móvil 88, aprehendió en Camino Real Morón e Irigoyen a una persona que tenía 2,90 gramos de marihuana, 7 pastillas de Rivotril y 4,75 pesos y la llevó detenida a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 12, tres sujetos quedaron detenidos en la Comisaría 9ª de La Horqueta por sustancias prohibidas. En primer lugar el oficial principal Arriola, del móvil 40, aprehendió en Camino Real Morón e Irigoyen a una persona con 22,80 gramos de marihuana y luego en Camino Real Morón y Colectora de Panamericana sorprendió a otro sujeto con 6,70 gramos de marihuana y 1,80 gramos de cocaína. El mismo oficial también detuvo en Camino Real Morón y 14 de Julio a otro sujeto con 36,02 gramos de marihuana.

Las detenciones por sustancias prohibidas continuaron el 13. El teniente primero Acosta, del móvil 122, sorprendió en Julián Navarro y Jorge Newbery a una persona con 1,3 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava. Por su parte, el subteniente Sánchez, del móvil 26, detuvo un sujeto con 3,5 gramos de marihuana en Arenales y Sarmiento y lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez, mientras que el subteniente Maidana, del móvil 148, sorprendió en Marconi y Neuquén a un individuo con 3 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 5ª e Beccar. En tanto, el sargento Villalba, del móvil 104, detuvo en José Ingenieros y Haedo a otro sujeto con 3 gramos de marihuana y la llevó a la referida dependencia policial. Ese día también, el subteniente Maidana, del móvil 148, detuvo a dos sujetos que habían robado en Bacacay y Matheu y, tras incautar un pantalón y 30 pesos, los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Los operativos por sustancias prohibidas no dieron tregua y continuaron el 14 de mayo. El teniente primero Detomasi, del móvil 158, detuvo en Camino Real Morón y 14 de Julio a un sujeto con 19,76 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta, mientras que el subteniente Miobertolo, del móvil 40, aprehendió en Camino Real Morón y Sarratea a un individuo con 13,53 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la misma comisaría, mientras que el sargento Bazan, del móvil 86, sorprendió en Camino Real Morón e Irigoyen a un sujeto con 18,83 gramos de marihuana y 3,29 gramos de cocaína y lo trasladó también a la referida dependencia policial. Por su parte, el teniente primero Miobertolo, del móvil 40, detuvo a un individuo con 5,16 gramos de marihuana y 2,16 gramos de cocaína en Camino Real Morón y lo llevó a la Comisaría 9° de La Horqueta.

El 15, el oficial principal Sánchez detuvo a ocho personas por cometer daños en Necochea y Córdoba y las trasladó a la Comisaría 2a de Martínez, mientras que el subteniente Torres, del móvil 90, aprehendió en Billinghurst al 900 por intento de robo a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 7ª de Las Lomas. Similar actuación llevó adelante el subteniente Chocobar, del móvil 106, quien sorprendió a un sujeto que intentaba robar en Rodríguez Peña al 2700 y lo llevó detenido a la Comisaría 10a de Martínez. Por su parte, el oficial principal Jurado, del móvil 116, aprehendió a un hombre que estaba cometiendo disturbios en Panamá y Dardo Rocha y lo trasladó a la referida dependencia policial. Por resistencia a la autoridad y daños, una persona fue detenida por el sargento Peralta, del móvil 100, quien lo llevó a la Comisaría 3a de Boulogne.

El 16, el sargento Marengo, del móvil 52, aprehendió en Camino Real Morón y Sarratea a un sujeto con 8,90 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta, mientras que el sargento Ramírez, del móvil 134, detuvo en Almafuerte y Camino de la Ribera a un individuo con 2 gramos de marihuana, al que llevó detenido a la Comisaría 4ª Las Barrancas.

El 17, el sargento Sánchez, del móvil 142, en 9 de Julio y 25 de Mayo detuvo por amenazas a un hombre que trasladó a la Comisaría 1ª de San isidro, mientras que el teniente More, del móvil 46, aprehendió en Camino Real Morón y Sarratea a una persona con 26 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 9° La Horqueta.

Tres operativos más por sustancias prohibidas se efectuaron el 17. El primero estuvo a cargo del teniente primero Alancay, del móvil 150, quien aprehendió en Perito Moreno y Lamadrid con 28 gramos de marihuana a un sujeto que llevó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Más tarde, el mismo servidor público detuvo en Soldado de malvinas y Ucrania a una persona con 6 gramos de marihuana y lo llevó a la referida dependencia policial, mientras que el sargento Leiro, del móvil 144, sorprendió en Larrea y Godoy Cruz a un individuo con 7,5 gramos de marihuana y lo llevó de la Comisaría 7ª de Las Lomas.

En tanto, el teniente primero Quevedo, del móvil 88, apresó en Lonardi y Copello a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo trasladó a la Comisaría 5° de Becar.

El 18, en Irigoyen y Cazón, un sujeto que se resistió a la autoridad fue detenido por el subteniente Celis, del móvil 34, quien lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el teniente primero Meza, del móvil 144, aprehendió en Rolón y Larrea a una persona con 14,1 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 7ª de Las Lomas, mientras que el oficial principal Bulacio, del móvil 116, en Patagonia y Bermejo también aprehendió por sustancias prohibidas (5,50 gramos de marihuana) a un sujeto que trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Otra detención por sustancias prohibidas llevó a cabo el subteniente Alza, del móvil 134, quien detuvo en Pacheco y Elcano a una persona con un gramo de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas.

Otros tres sujetos fueron detenidos por robo el 18. El primer operativo fue encabezado por el subteniente Lugo, del móvil 146, quien aprehendió a un sujeto en Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz y, tras incautar un cuchillo y un paquete de pañales, lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el subteniente Ignomirielo, del móvil 138, detuvo a dos sujetos en Entre Ríos al y, tras incautarles una mochila, una barreta metálica, dos destornilladores y 53.011 dólares, los llevó detenidos a la Comisaría 2ª de Martínez. Una detención por violación de domicilio fue realizada por el sargento Blanco, del móvil 46, quien aprehendió a un sujeto en Irigoyen y Rivadavia y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Un sujeto fue detenido por sustancias prohibidas (2 gramos de marihuana) al día siguiente. El operativo estuvo a cargo del sargento Marengo, del móvil 38, quien aprehendió al sujeto en Elcano y Pueyrredon y lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas.

Por disturbios, el subteniente carrizo, del móvil 88, detuvo a un individuo en avenida Centenario al 100 y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por su parte, el sargento Sajama, del móvil 22, en avenida Centenario y José Ingenieros, aprehendió a dos hombres que habían cometido daños contra un móvil municipal del Programa Cuidado Comunitario y los trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

También el 19, el sargento Fernández, del móvil 134, detuvo en Elcano y Pacheco a un sujeto con 15 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4a Barrancas; en tanto que el teniente Saltivar, del móvil 90, aprehendió en Pedro de Mendoza y Belgrano a un individuo con 1,8 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Los operativos por sustancias prohibidas continuaron el 20. El primero estuvo a cargo del subteniente Panelo, del móvil 150, quien detuvo en Martín Rodríguez y El Indio a un sujeto con 0,3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Por su parte, el oficial principal Ayala, del móvil 136, sorprendió en Posadas y Billinghurst a una persona con 9,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 11a La Cava, mientras que el teniente primero Gómez, del móvil 134, en Peuyrredon y Elcano sorprendió a un individuo con 2,5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas.

El 20 también, el subteniente Riva, del móvil 148, sorprendió robando a una persona en Lonardi y Neuquén y, tras incautarle un cuchillo lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el subteniente Linera, del móvil 50, en Plumerillos e Independencia aprehendió a cuatro sujetos que estaban provocando disturbios y los trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne. Por último, el sargento Paltanavicius, del móvil 102, en Ada Elflein 1434 detuvo a un herido de bal, y tras secuestras unba vaina sevida calibre 6,35, dispuso su traslado en ambulancia a la Comisaría 5ª de Beccar-

El 21, cuatro personas que estaban agrediéndose en avenida Fleming y Córdoba, fueron detenidas por el subteniente Sánchez, del móvil 52, quien las llevó detenidas a la Comisaría 2ª de Martínez. Más tarde, el sargento Vilchez, del móvil 86, detuvo en Medrano y Lebensohn a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

Ese mismo día, el sargento Tevez, del móvil 134, en Sáenz Peña y el río sorprendió con 8 gramos de marihuana a dos personas que trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas; en tanto que el sargento Blanco, del móvil 124, detuvo por agresiones en El Zorzal y Sarratea a un sujeto que trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 23 de mayo, el subteniente Maidana, del móvil 148, detuvo en Ayacucho y Uriburu a un hombre que estaba robando y, tras incautar 7 tuercas, lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el sargento Ezcurra, del móvil 74, aprehendió en Diego Palma 505 a un sujeto que estaba cometiendo disturbios y realizando amanezas y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

Ese día también se llevaron a cabo tres operativos por sustancias prohibidas. El primero estuvo a cargo del subteniente Maidana, del móvil 148, quien apresó en Posadas y Haedo a una persona con 2,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 5ª de Beccar. Maidana también aprehendió a un sujeto con 1,9 gramos de marihuana en Formosa y Udaondo y la trasladó a la referida dependencia policial. Más tarde, el sargento Leiro, del móvil 144, sorprendió en Monroe y Malabia a un sujeto con 3,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 7ª de Las Lomas.

El 24 de mayo, el sargento Lasso, del móvil 52, luego de un enfrentamiento armado en Rolón y Lonardi realizó las actuaciones correspondientes en la Comisaría 5ª de Beccar. Por otra parte, el teniente primero Gómez, del móvil 104, sorprendió en Elcano y Perú a un sujeto con 3 gramos de marihuana, a quien llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el subteniente Panelo, del móvil 150, detuvo en Dean Funes y Perito Moreno, a una persona con 2 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 24, por intento de hurto, dos personas fueron apresadas en Udaondo y Hudson por el subteniente Morinico, del móvil 50, quien las llevó detenidas a la Comisaría 11a La Cava.

El 25 , se realizaron dos operativos por sustancias prohibidas. El primero fue llevado a cabo por el sargento Sánchez, del móvil 120, quien apresó en Roque Sáenz Peña y avenida del Libertador a tres sujetos con 14,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro; en tanto que el subteniente Lugo, del móvil 146, sorprendió en Irigoyen y Ravello a un sujeto con 15,05 gramos de marihuana y lO trasladó a la Comisaría 9A de La Horqueta. Ese mismo día, el sargento Martín, del móvil 132, en Tomkinson y Rolón aprehendió por disturbios a un sujeto, al que trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

Otra detención por disturbios fue realizada al día siguiente por el teniente primero Acosta, del móvil 122, quien apresó a un hombre en Bergallo y Tomkinson y, tras incautarle un cuchillo, lo llevó detenido a la Comisaría 7ª Las Lomas. Más tarde, el subteniente Riva, del móvil 148, en avenida Rolón al 2200 detuvo por hurto a un hombre, a quien , tras incautarle 16 paquetes de salchichas, llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar.

El 26 también, el teniente primero Detomasi, del móvil 102, sorrpendió a un sujeto con 8,5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4a Barrancas, mientras que el subteniente Sánchez, del móvil 164, en perito Moreno 2330 apresó por agresión a un hombre que trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina luego de incautarle un cuchillo.

Las actuaciones continuaron el 26. Por portación de armas de fuego, dos hombres fueron detenidos en avenida Fleming y Córdoba por el teniente primero Pizzoglio, del móvil 154, quien los trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez tras serle incautados un revolver calibre 22 marca Ruger, 5 proyectules del mismo calibre, 2 camperas, una mochila y una gorra. Por su parte, el subteniente Alza, del móvil 134, apresó en Pueyrredon y Elcano a una persona con 0,7 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 4a Barrancas. Similar operativo llevó adelante el teniente More, del móvil 116, quien detuvo en Camino Real Morón y Sarratea a un sujeto con 10,42 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª de la Horqueta.

El oficial principal Arriola, del móvil 118 mantuvo un enfrentamiento armado con delincuentes en Acevedo y Pampa. Por su parte, el subteniente Ignomirielo, del móvil 138, detuvo en Rawson y Alvear a un sujeto en actitud sospechosa y, tras incautar un proyectil calibre 9 milímetros, lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez. Por último, el sargento Moreyra, del móvil 128, apresó en Martín y Omaral 100, a dos sujetos con 5,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 27, el capitán Ramírez, del móvil 158, sorprendió en Camino Real Morón y Asamblea a dos sujetos con 8,80 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 9ª La Horqueta. Similar operativo llevó adelante el subteniente Ignomirielo, del móvil 44, quien aprehendió en Udaondo y Las Flores, a una persona con 7 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar. Por su parte, el sargento Parodi, del móvil 88, apresó en Primera Junta y Rivadavia a dos personas con 29 gramos de marihuana y las llevó detenidas a la Comisaría 1ª de San Isidro.

A todo esto, dos sujetos fueron aprehendidos por hurto en La Paz y Catamarca por el sargento Vilchez, del móvil 106. Producto del ilícito cometido fueron incautados un teléfono celular, documentación de un automóvil, un desodorante, un perfume, una fragancia para automóvil, una jabonera con jabón, una pasta dental, un cepillo de dientes, una radio am-fm, 2 estuches de lentes, un soporte de GPS, un monedero, un fibrón, cuatro cargadaores portátiles, tres auriculares, un gel, un encendedor, un porta cds, una agenda, un anotador, dos chapas de patentes, un cricket hidráulico, un matafuegos, dos yugas, herramientas, llaveros y una caja de herramientas. Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 28, el teniente primero Meza, del móvil 144, aprehendió en Paraná y Colectora de Panamericana a un hombre que había robado y lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez. Al día siguiente, el sargento Ramírez, del móvil 102, detuvo en Belgrano y Marín a tres personas que habían hurtado y, luego de incautarles tres chupetes, cuatro pares de medias y tres paraguas, los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 30, el subteniente Arébalo, del móvil 152, detuvo en Talcahuano y Juncal a dos sujetos que estaban provocando disturbios y los trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez, mientras que el teniente primero Lobo, del móvil 106, aprehendió en Santo Domingo y Vélez Sársfield a una persona con 5,07 gramos de marihuana y lo llevó a la referida dependencia policial. En la Comisaría 10ª de Martínez también quedó detenido un sujeto que había robado una motocicleta y fue interceptado por el sargento Salmini, del móvil 130, en Hipólito Yrigoyen y Colectora de Panamericana.

El 31, el sargento Fleischer, del móvil 98, detuvo en avenida Centenario y Primera Junta a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 5a de Beccar.

Dos detenciones por sustancias prohibidas también se realizaron el 31. La primera estuvo a cargo del sargento Ezcurra, del móvil 128, quien aprehendió en avenida Centenario y Márquez a una persona con 1,7 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína y la trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro, mientras que el teniente More, del móvil 46, sorprendió en Sarratea y Yatay a un individuo con 15,80 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 3a de Boulogne.

Por último, el oficial principal Barreto, del móvil 136, apresó en Neyer y Neuquén, a dos hombres que intentaron robar y los trasladó a lsede policial.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que llamar al 4743-4640.

RALLY SOLIDARIO



El año pasado hubo otro rally, del que tomó parte el jefe comunal



A beneficio de la Fundación Lory Barra, el venidero sábado 25 se llevará a cabo un Rally de Invierno.

Organizado por el Club de Automóviles Sport de la República Argentina, de la carrera de precisión participarán automóviles sport y autos clásicos que realizarán el periplo San Isidro, Capilla del Señor, Diego Gaynor, Zárate, Solís, Pilar y vuelta San Isidro.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la largada de la competencia que tendrá lugar a las 9 en el Hipódromo local. Luego, a las 14, el jefe comunal participará de un almuerzo junto a los competidores y en la entrega de premios correspondiente, que tendrá lugar en la Escuela Taller de la fundación Lory Barra.

En la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra, ubicada en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 1, San Isidro, se dictan clases para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección.

Con la función social de darle oportunidades a los que menos tienen, los adolescentes en situación de exclusión tienen la oportunidad de formarse en una disciplina poco común como es la restauración de vehículos clásicos.

ORQUESTA DE NIÑOS Y JÓVENES DE EE.UU. EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


En el Ciclo Cultural que organiza para la comunidad, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires presentará a la Orquesta de Cuerdas del Centro Suzuki de Tulsa, Oklahoma, U.S.A, integrada por niños y jóvenes de entre 11 y 17 años.

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tendrá lugar este viernes 24, desde las 19, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

En esta oportunidad, el espectáculo es a beneficio del "La Escuelita", Centro Educativo Complementario barrio Malaver Villate, entidad sin fines de lucro integrada por profesionales de disciplinas relacionadas con la educación, que busca elaborar una propuesta educativa de calidad en pos de favorecer y profundizar la inserción educativa, cultural y social de quienes por distintas circunstancias se hayan marginados y excluidos.

Se solicita como entrada libros de literatura infantil para niños de 4 a 10 años, material didáctico, lápices de colores y papel.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 – 2052.

VITTORELLI, NUEVAMENTE TITULAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO


Vittorelli hablando durante la asamblea que lo consagró nuevo titular de la entidad



La Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro celebró la asamblea anual ordinaria en la cual se aprobó la memoria y balance general del último ejercicio y en donde resultaron electas las autoridades que regirán la entidad por dos años.

El encuentro tuvo lugar ayer por la noche en el la sede de la entidad ubicada en Belgrano 262, San Isidro, y resultó ganadora la única lista que se presentó, la denominada “Continuidad y Visión a Cielos Abiertos”, que propuso como presidente por un nuevo mandato a Alberto Vittorelli.

Acompañaron al flamante titular de la Cámara de Comercio en esta elección Jorge Tedesco (como vicepresidente), Carlos Gelay, Roberto Cunese, Marcelo Mattaldi, Marcelo Zabala y Ezequiel Sarno (vocales titulares), Juan Olivero, Angel Gil, Oscar Di Carlo, José Canosa, Ivonne Rousset y Alejandra Halich (vocales suplentes), Miriam Testorelli y Alberto Moreli Colombres (revisores de cuentas) y Ricardo Mosconi y Juan Camou (tribunal arbitral).

Durante su mensaje a los presentes, Vittorelli señaló que la nueva gestión tendrá tres enfoques fundamentales: el proyecto Comercio a Cielo Abierto, la comunicación y la capacitación para los asociados y miembros de la comunidad y la mudanza de sede.

En la próxima reunión de la entidad, que se realizará el miércoles 29 de junio, quedará definida la composición de la nueva comisión directiva de la institución.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes de junio lo hará este sábado 25 y domingo 26.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI EN el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

NADADORES SANISIDRENSES COMPETIRÁN EN PARANÁ



De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro trece integrantes del equipo de natación de la comuna, participarán del Campeonato Nacional de Natación “Dr. Harold Barrios” que se disputará entre hoy y el domingo 26 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Del certamen participarán nadadores sanisidrenses que se destacaron en torneos locales durante el corriente año y consiguieron clasificar en el torneo que agrupa a los mejores deportistas del país gracias a la calidad de sus marcas.

Para competir de las 80 pruebas fueron designados: Nicolás Bueno, María Sol Martín, Alexis Corradini, Pilar Abelleira, Severo Lima, Juan Farina, Alejo Niessner, Rocío Verdum, Nicolás Deferrari, Agustina Piazza, Franco Migliorisi, Martín Carniel y Micaela Soba, quienes estarán a las ordenes de los entrenadores Fernando García Monti y Pablo Geraldi.

GERMÁN SIRVENT ESTÁ EN EL SEGUNDO LUGAR EN EL CAMPEONATO



El piloto sanisidrense que compite en Top Race Series Germán Sirvent clasificó en el octavo puesto en la carrera que tuvo lugar el pasado domingo en el Autódromo "Termas de Río Hondo", en Santiago del Estero.

La única competencia que reunió en una misma carrera al Top Race V6 y al Top Race Series reunió en una fiesta del automovilismo a más de 60 autos.

De esta forma, Sirvent se mantiene segundo en el campeonato de esta etapa y ya se encuentra clasificado para la definición del campeonato a fin de año por su victoria en la carrera de Salta.

Cabe consignar que el día anterior, el piloto había clasificado segundo y finalizó quinto en su serie.
En la final del domingo, un toque en las primeras vueltas lo retrasó hasta la última posición, luego inició una memorable escalada hasta el octavo puesto, dando cuenta de 20 sobrepasos en 20 vueltas.

"Largué muy bien y en 3 vueltas, ya estaba en el sexto lugar; ni bien, me acerqué al grupo de punta, el piloto que estaba delante mío se despistó y me llevó fuera de pista con él. Tuve que entrar a reparar a boxes y quede último”, declaró el piloto al finalizar la carrera. Y agregó: “Así es como inicié una linda remontada, pasando del puesto 28º al 8º en 20 vueltas, hasta se terminó la competencia. Ojalá duraran más las carreras”.

“Lo importante de Termas fue la buena cosecha de puntos, que permitió minimizar el daño y mantenerme segundo en el campeonato bien cerca del puntero. ¡En 3 semanas, vamos por más en la Rioja!", concluyó Sirvent.

Germán Sirvent competirá en la Rioja nuevamente los próximos 8, 9 y 10 de julio.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESCUELA SAN ISIDRO


En espectáculo organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes Musicales, se presentará la Orquesta Escuela San Isidro. Será el próximo domingo 26, a las 18, en las instalaciones del Conservatorio Juan José Castro, ubicado en Anchorena 901, La Lucila.

Según el programa del espectáculo, la primera parte del concierto estará a cargo de la rama infantil de la Orquesta, que ejecutará “El trencito corre”, “El grillito”, “Si la sol” y las piezas 9, 10 y 31 de Belwin.

En tanto, la Orquesta Juvenil, durante la segunda parte del espectáculo deleitará a los presentes con Minué, de Henry Purcell; Aria, de Haendel; Himno al emperador, de Josef Haydn; Marcha de la cantata profana, de Johan Sebastián Bach; Tradicional irlandés (anónimo) y El humahuaqueño.

La entrada será un bono contribución a voluntad del espectador.

“SUR Y LA MÚSICA”


Tal el título del espectáculo que se presentará el venidero sábado 25, a las 20.30, en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Enmarcado en el ciclo “Siete Noches”, “Sur y la música” está integrado por obras de Juan José Castro (Intrata y danza rústica), Igor Stravinsky (The Owl and The Pussycat), Arnold Schönberg (Fantasía para violín y piano, op. 47 y Canciones de cabaret) e Igor Stravinsky (Suite italiana). Las referidas piezas musicales serán interpretadas por Graciela Oddone (soprano), Haydée Schvartz (piano) y Elías Gurevich (violín).

“Como si regresara a cobijarse en un perfecto y sutil hábitat natural, la música vuelve a Villa Ocampo para revelar las íntimas y más personales afinidades que hubo entre Victoria y los más destacados compositores del siglo XX”, anuncia la invitación al concierto.

“La música, escribió Victoria en una carta, era lo único que le gustaba con pasión; mirando hacia el río, sobre la gran galería que baja a los jardines, en una ubicación privilegiada, se encuentra la sala de música de la casona. Un piano la preside, el que solía tocar Igor Stravinsky. La conversación, y el ocio, y la lectura, y el placer de escuchar, se sucedían sin interrupciones durante el día y la noche”, agrega el comunicado de prensa del show.

Previo al concierto, Pablo Gianera disertará sobre su ensayo “La música en el grupo Sur. Una modernidad inconclusa”. Finalizado el show, tendrá lugar una charla informal entre el ensayista, los intérpretes y asistentes con el objetivo de comprender de qué manera Victoria “escuchaba” en esa música que amaba los debates culturales de su época.

A continuación, una reseña de los protagonistas de la velada:
Haydée Schvartz

Tiene una intensa actividad como solista y pianista de cámara tanto en el repertorio clásico y contemporáneo. Se presentó en importantes salas y festivales de América y Europa, tales como el Edinburgh International Festival, North American New Music Festival, World Music Days (Canadá), Festival de de Popayan (Colombia), Foro Internacional de Nueva Música (México), Festival de Porto Alegre (Brasil), Jornadas Pianísticas (Boston) y Festival de Música Contemporánea (Chile). Grabó para el sello Mode (Nueva York) tres producciones discográficas que han sido reconocidas por la prensa internacional. Ha estrenado numerosas obras, en muchos casos escritas
especialmente para ella. Actualmente desarrolla el proyecto Manos a las Obras
junto al violinista Elías Gurevich.

Graciela Oddone

Comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música Carlos L. Buchardo y egresó con una maestría de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Como solista, ha cantado en oratorios y conciertos sinfónico-corales, como por ejemplo la Pasión según San Juan y la Pasión según San Mateo, de J. S. Bach; El Mesías de Händel y la Misa en do mayor, de Beethoven. Debutó en el Teatro Colón en 1991 en la ópera Las bodas de Fígaro de Mozart e intervino luego en diversos espectáculos. Durante su carrera se presentó en las ciudades de Innsbruck, Berlín, París, Londres, Nueva York, Bruselas, México, Montevideo, Ginebra, Madrid, Montreux y Ámsterdam. Su discografía comprende, entre otros registros, la ópera Così fan tutte de Mozart, con dirección de René
Jacobs.

Elías Gurevich

Fue distinguido en 2009 con el Premio Kónex como violinista del Nuevo Trío
Argentino y con el Premio Kónex de Platino como Concertino. Actualmente, es adjunto de la Camerata Bariloche. Con el referido conjunta desarrolla una prestigiosa trayectoria internacional, que lo llevó a actuar también como solista en lugares tan diversos como el Carnegie Hall (Nueva York), Sala Tchaikowsky (Moscú), Hercullessalle (Munich) y Musikverein (Viena). Invitado por el Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea, desde 1997 integra su Quinteto. Desde 1996 es miembro fundador del Nuevo Trío Argentino, que recibió el Premio Gardel 2003 al Mejor Álbum de Música Clásica y una nominación a los Premios Grammy. También desarrolla una importante actividad pedagógica como profesor de la cátedra de violín en la Diplomatura de Música Contemporánea del Conservatorio “Manuel de Falla.
Pablo Gianera

Crítico de música y de literatura, publicó los ensayos “La música en el grupo Sur. Una modernidad inconclusa” (Eterna Cadencia) y “Formas frágiles. Improvisación, indeterminación y azar en la música” (Debate). Además, es autor de un volumen de cuentos para niños sobre las leyendas artúricas y docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Integrante del Consejo de Dirección de la revista Diario de Poesía, trabaja en el suplemento cultural del diario La Nación, ADN y colabora en diversos medios especializados. Asimismo, tradujo obras de Georg Büchner, Jack Kerouac, Günter Grass, Adelbert von Chamisso, W. G. Sebald, Hans-Magnus Enzensberger, Erich Auerbach y Glenn Gould, entre otros autores.

La entrada tiene un costo de 60 pesos y puede comprarse en La Boutique del Libro (Chacabuco 459, San Isidro) o en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org También se puede ingresar a www.villaocampo.org

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA…”


Tal el título del espectáculo que presenta en una nueva temporada el Grupo “La Caja Encantada”. Se trata de un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la pieza se ofrecerá este domingo 26

El espectáculo también se presentará en julio (3, 10, 17, 24 y 31), en agosto (7, 21 y 28) y en septiembre (4, 11, 18 y 25).

“Una narradora oral es la guía de este viaje en colores y sombras; la música en vivo de un arpa trae el canto de los pájaros de San Isidro, las cotorras que habitan el parque de la casa, comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos preciosos bailes de salón”, explica el comunicado de prensa del show. Y agrega: “Esta fórmula que combina imagen, música y relato tiene la intención de encantar a niños y adultos, creando un espacio de intimidad y juego para que las miradas, las palabras y el sentimiento se encuentren en una poética artesanal, de pequeño formato”.

Graciela Deza y Mónica Sallan Mur son las responsables del guión escénico original, mientras que la realización y el manejo de personajes y elementos son responsabilidad del Grupo La Caja Encantada, que integran Andrea Iriart, Peonía Veloz y Victoria Deluso Flores. Completan el equipo del espectáculo Edith Gorini (arpista) y Graciela Deza (narración oral). La dirección escénica está a cargo de Deza y de Mónica Sallán Mur.

Dirigida al público infantil y a la familia, la obra tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Cabe mencionar que la capacidad de la sala es limitada.

En todos los casos, el espectáculo comenzará a las 16.

Las entradas –gratuitas- deberán retirarse una hora antes del inicio en la histórica casona de Rivera Indarte 48, San Isidro.

MÚSICA Y LETRAS EN “LA NAVE”


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la tradicional plaza Mitre de San Isidro, invita a presenciar los espectáculos que allí tendrán lugar el próximo fin de semana.

En primer lugar, el venidero sábado 25, a las 18, se presentará el espectáculo “Encuentro de Didjeridoos”. La entrada será a la gorra.

Al día siguiente, a las 19.30, debutará una nueva actividad. Se trata de un grupo de lectura que tiene por objetivo releer, analizar y debatir sobre literatura. Con entrada libre y gratuita, la actividad está dirigida a los amantes de la literatura.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743 5528.

“NO HAY QUE LLORAR” EN MARTÍNEZ


En el marco del 8° Ciclo de Teatro a la Gorra que se lleva a cabo en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la obra “No hay que llorar”, de Roberto Tito Cossa.

Con dirección de Marcelo Ferrando, el espectáculo subirá a escena este sábado 25 a las 21.

Este clásico de Cossa, el consagrado autor de “La Nona”, se adentra en las miserias de una típica familia argentina, mostrando en forma descarnada pero humorística cómo actúan en nosotros el egoísmo, la avaricia, la manipulación y la victimización en pos de los fines personales. El cumpleaños de mamá… Tres hermanos que no se ven por largo tiempo… El reencuentro con una gran sorpresa y un secreto oculto por años. Humor ácido y un ramillete de emociones en tono de grotesco.

Por mayores informes comunicarse al 4733-9233.

“EL NIÑO DE LA GALAXIA”


Tal el título de la obra que se presentará en el marco del 3° Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra este domingo 26, a las 16, en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de dicha ciudad.

Dirigida por J. López Vidal, la pieza teatral es interpretada por la compañía teatral Desdelsur que componen Milagros Cabrera, Luis Manzini, Cristian Pérez y Marcela Consalvo (voz de la Flor). Además de los actores, el espectáculo está integrado por muñecos y títeres.

Para que los chicos se diviertan a lo grande y los grandes sueñen como chicos. La obra muestra el pequeño mundo interior del hombre moderno -nuestro egoísmo, nuestro vivir solos-; reflexionando sobre el sentido de la vida, del verdadero valor de las cosas, de las personas y la amistad.

La puesta en escena promete un montaje didáctico, ameno y divertido, con cambios constantes de escenarios y situaciones.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

junio 22, 2011

POSSE TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA A MILES DE ALUMNOS


El intendente Posse tomando la promesa a la bandera a miles de alumnos en el colegio Marín


El ingreso de la megabandera que recorrió Beccar al colegio Marín




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por el "Día de la Bandera" en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la sala Juan Pablo II del Colegio Carmen Arriola de Marín, en Avenida del Libertador 17.115, San Isidro.

Allí, ante una multitud presente, el jefe comunal le tomó juramento a más de 3.800 alumnos de cuarto grado del nivel primario de establecimientos educativos de San Isidro, quienes realizaron una emotiva promesa de lealtad a la Bandera.

También participaron de la ceremonia, el diputado provincial Dr. Horacio De Simone, el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el Director Académico del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Carlos Mangish, la inspectora jefe de DIPREGEP de la Región VI, Lic. Mónica Seal, la inspectora jefe regional de escuelas oficiales Lic. Estela Roa; además de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y padres de los alumnos.

Todo comenzó en el Colegio Santa María de Luján, en Av. Del Libertador y Primera Junta. Desde allí partió una caravana de miles de alumnos que trasladaron a pie una gigantesca bandera argentina de más de 80 metros hasta ingresar a las instalaciones del Colegio Marín. Luego hizo su entrada la bandera de ex combatientes de la Guerra de Malvinas de San Isidro, a manos del abanderado Ramón Montero y los escoltas, Carlos Vivas y Daniel Fernández.

Momentos después, Posse hizo entrega de la bandera de ceremonias de San Isidro al director del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch, para que la insignia patria sea utilizada en los actos escolares. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

A los estudiantes, Gustavo Posse, les expresó: “Este es un momento único e irrepetible en la niñez. El juramento que ustedes acaban de realizar nos sigue emocionando tanto como el día en que uno lo realizó de niño. Es algo que también disfrutamos los padres, los que responsabilidades de gobernar y docentes. Nuestro deseo es que tengan una vida en comunidad, en nación, que la puedan desarrollar en democracia; conviviendo tal cual juraron, con todas las razas y sectores sociales, como hoy aquí, donde hay guardapolvos blancos y uniformes. En fin, quiero desearles una muy buena vida, y darles un abrazo a todos en este día patrio”.

Por su parte, Mangish, señaló: “Siento una profunda alegría por participar de este encuentro donde celebramos el aniversario de la creación de la bandera nacional, que nos cobija a todas y nos da identidad y pertenencia. Que fue un regalo de Belgrano a todos y que aceptamos como la identificación particular de todos los argentinos”.

Hoy vivimos un acto patrio importantísimo. Asimismo, es momento para repensar los valores de nuestros símbolos patrios, en un país que necesita ciudadanos comprometidos con la realidad, en construir una democracia participativa en la que todos tengan lugar. Realmente, se trata de un pacto de amor a la patria, porque esta bandera representa nuestra cultura y valores”, añadió Mónica Seal.

Por último, Estela Roa, recordó a Manuel Belgrano como “un hombre apasionado como abogado, periodista y militar”.

LOS HERMANOS BENEGAS OFRECERÁN CHARLA INSPIRACIONAL A JÓVENES DEPORTISTAS DE SAN ISIDRO


Los Benegas en el techo del mundo






Este viernes 24, a las 17, en el Paraje de Almas-Maison Du Charme, Ituzaingó 638, San Isidro, los hermanos mellizos Guillermo y Damián Benegas, deportistas de alta montaña que retornan al país tras una nueva ascención al monte Everest, compartirán sus experiencias y su reflexiones sobre el deporte y los valores que promueve con jóvenes deportistas de San Isidro que se destacan por su liderazgo y su compromiso.

El encuentro, al que ha comprometido su asistenica el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, es posible gracias a la generosidad de Zelmira Peralta Ramos, promotora del patrimonio local y alma mater del Paraje de Almas.

Jóvenes destacados en las disciplinas de ajedrez, natación, atletismo, rugby, gimnasia deportiva y hockey podrán compartir con los hermanos Benegas experiencias y fundamentos de los deportes que practican.

*Willie Benegas

Es el andinista profesional más reconocido de la Argentina. Tiene 42 años y estuvo en la cima de casi todas las montañas importantes del mundo. Incluso, en algunas estuvo varias veces: el año pasado cumplió su décima cumbre en el Everest, un viejo conocido al que vuelve a visitar.

Trabaja como guía de montaña en los Estados Unidos, con base en Salt Lake City, aunque buena parte de su tiempo transcurre en los rincones más inhóspitos del planeta. En 2003, junto con su hermano Damián, ganó el premio a la mejor escalada (Golden Piton Award) en el Nuptse, Nepal. Recibió el año pasado el premio al mejor guía de montaña del mundo. Por su amplia experiencia es l líder de estas expediciones.

*Damián Benegas

El hermano mellizo de Willie es uno de los guías profesionales de montaña más importantes del país y su especialidad es la escalada en paredes verticales. El peñón “El Capitán”, en el parque Yosemite, EE.UU., es testigo de su afán: subió más de 85 veces en tiempo récord. Curiosamente, su lugar preferido en el mundo es Puerto Pirámides, Chubut, donde se crió junto con su hermano Willie. Su lema: “Lo que cuenta es la aventura, no la cima”.

Junto con Matías Erroz protagonizó en el Everest el rescate de escaladores españoles en condiciones físicas y climáticas extremas. Más que sus hazañas deportivas, lo que distingue a estos hermanos es el espíritu del deporte que tan bien representan.

*Sobre el Paraje de Almas

Frente a la tradicional plaza Mitre y la Catedral de San Isidro de estilo neogótico, sobre las barrancas de la calle Ituzaingó, se encuentra el Paraje de Almas, una Maison du Charme que guarda la estructura y el encanto de una casa colonial.

El paraje de Almas surge luego de la compra de una propiedad en estado precario, restaurándola desde los cimientos, y luego, encontrándole un uso que la haga sostenible en el tiempo, sin que transgreda el espíritu con la cual fue concebida la construcción. Se trata de un nuevo concepto en hotelería, porque nace de la causa de conservar y sostener el patrimonio histórico de nuestro país.

El proyecto busca inspirar a otros amantes del patrimonio a encontrar soluciones sustentables para salvaguardar nuestra cultura, cuidando nuestro pasado y preservando nuestro patrimonio cultural.

Tras su al público, el Paraje de Almas se convirtió rápidamente en un espacio de puertas abiertas para el arte y para todo tipo de encuentros culturales e inspiracionales como el que protagonizarán los hermanos Benegas.

VICTORIA OCAMPO Y LOS ESCRITORES DE GALLIMARD


Desde este jueves 23, la histórica casa de la escritora Victoria Ocampo abre sus puertas al público con la exposición “Literatura y otras pasiones: Victoria Ocampo y los escritores de Gallimard”. Habrá imperdibles libros, cartas, fotografías y documentos originales de la cultura. Se exhibirá de jueves a domingos de 12.30 a 18, en Elortondo 1837, Beccar.

Justamente, con motivo del centenario de la editorial Gallimard, la Biblioteca Nacional de Francia lanzó una muestra en la que recopila un siglo de historia literaria reflejada a través de sus ediciones.

En tanto, en el marco del proyecto Tandem París/Buenos Aires, la exhibición aterriza en Argentina. Y la mítica Villa Ocampo participa de este evento a título doble: como lugar emblemático de las relaciones que la Revista Sur (fundada por Victoria en 1930) mantuvo con Gallimard y la Nouvelle Revue Francaise. Y como casa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), entidad a la cual Victoria, antes de morir, en 1979, donó su casa de San Isidro.

La casa de Victoria Ocampo, a lo largo del siglo XX, fue el lugar de encuentro de los mejores intelectuales y artistas de todo el mundo; por allí pasaron desde Rabindranath Tagore e Igor Stravinsky hasta Jorge Luis Borges, y Albert Camus.

En la muestra, se podrán apreciar libros, cartas, fotografías y documentos originales de los archivos de la UNESCO y de la Fundación Sur, que incluyen ejemplares publicados por la editorial francesa con dedicatorias manuscritas de sus autores, como Caillois, Valéry, Camus, Saint-John Perse, Drieu la Rochelle, Supervielle, Michaux, André Breton, Marguerite Yourcenar y Nathalie Sarraute, entre otros.

Además, se exhibirán documentos y correspondencia donde se entrecruzan firmas emblemáticas de la cultura del siglo XX, como las de Man Ray, Gastón y Claude Gallemard, Jorge Luís Borges o Henry Michaux.

También habrá una mesa redonda coordinada por Silvia Baron Supervielle con la participación de escritores y especialistas de Francia y de Argentina. Entre ellos: Alban Cerisier (Gallimard), Ivonne Bordelois, Ernesto Montequin (Villa Ocampo).

El costo de la entrada general es de $ 18. Para estudiantes, $ 12. Los cupos son limitados. Reservas: informes@villaocampo.org

Para mayor información comunicarse al 4732-4988. Web: www.villaocampo.org / visitas@villaocampo.org

EL ALCALDE DE XUHUI AGRADECE A POSSE POR RECIBIMIENTO A DELEGACIÓN CHINA


En nota al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el alcalde del gobierno popular del distrito de Xuhui, Shanhai, Guo Jianfei, agradeció por la recepción dada a la delegaciòn china que visitó San Isidro el pasado 24 de mayo y manifestó su deseo de profundizar la cooperaciòn bilateral.

La hospitalidad que nos brindaron así como la costumbre y cultura de su ciudad nos dejaronuna impresiòn muy profunda y bonita. Me valgo de la presente oportunidad para expresarle a usted, en nombre de toda la delegaciòn, nuestro agradecimiento más sincero por todo lo que ha hecho para nosotros durante la visita”, dice Jianfei a Posse.

En mayo de 2009, la ciudad de San Isidro y el distrito de Xuhui firmamos la carta de intención de intercambios amistosos. En octubre del año pasado suscribimos oficialmente el Acuerdo de Hermanamiento. Durante esos años, gracias a su promociòn, los intercambios amistosos entre Xuhui y su ciudad han profundizado mucho. Tenemos ganas de profundizar ulteriormente el entendimiento por medio de visitas recíprocas y de promover la cooperaciòn bilateral en diferentes sectores, siguiendo el principio de cooperaciòn en beneficio mutuo”, agrega el alcalde chino.

La Oficina de Asuntos Exteriores de nuestro distrito se encargará de coordinar la realización de colaciòn con su ciudad en economía, educaciòn, cultura, construcciòn social, así como otros aspectos”, manifiesta luego a Posse Guo Jianfei.

Le enviamos nuestra invitaciòn más cordial para quye usted visita Xuhui, Shnghai, en un momento conveniente. Le reiteramos nuestro agradecimiento por la recepción que hemos tenido en San Isidro. Le deseamos muy buena salud y muchos éxitos en su gestión”, concluye la misiva.