agosto 17, 2012

LOS CHICOS DE SAN ISIDRO FESTEJAN EL DÍA DEL NIÑO CON EL SAPO PEPE

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo del simpático personaje infantil se presentará el sábado 18 en San Isidro y 19 de agosto en Boulogne.


(San Isidro, 17 de agosto de 2012). Con motivo de celebrar el Día del Niño, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organiza el espectáculo del entrañable personaje infantil El Sapo Pepe.

El show se presentará el sábado 18 de agosto en las instalaciones de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes “Claudio Marangoni”, ubicada en Obispo Terrero y Blanco Encalada, San Isidro.

Al día siguiente, también subirá a escena en el Club Atlético Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2248, Boulogne.

Con la participación de Las Pepas, el objetivo del show es que los niños bailen, canten y participen en distintos juegos musicales.

En ambos casos, el espectáculo comenzará a las 15 y no se suspende por lluvia.

La entrada es libre y gratuita.

SOÑANDO POR CANTAR BRILLÓ CON LOS NOCHEROS EN SAN ISIDRO

El popular ciclo televisivo, que ya está en su recta final, tuvo una jornada de lujo ayer en el salón Tattersall del Hipódromo local con la actuación de Los Nocheros. Entre el público estuvo el intendente Posse e integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE).

Posse con su esposa y Los Nocheros

(San Isidro, agosto 17 de 2012). Ya en la recta final, Soñando por Cantar, el exitoso programa televisivo de Canal 13, fue una fiesta de música folclórica ayer en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre el público y los integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) en primera fila, el momento más deslumbrante de la noche fue cuando de manera inesperada aparecieron en el escenario Los Nocheros para continuar cantando junto al participante Alejandro Farías la canción “Roja boca”.

El conjunto folclórico salteño tocó varios temas de su repertorio y el jurado del programa, compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, se sumó a la interpretación de clásicos como “Alfonsina y el Mar” o “La López Pereyra”.

La edición de ayer fue una de las últimas del ciclo televisivo que conduce Mariano Iúdica y produce Ideas Del Sur; el programa continuará hoy también en el Hipódromo de San Isidro y finalizará el lunes 20 en el mismo escenario.

Abrió la noche Fabio González, cantante de Tornquist a puro ritmo con la versión de Pablo Tamagnini de “El rey”, e hizo bailar a todo el público presente.

Luego fue el turno del músico y cantante de Ramos Mejía, Gastón Acuña, que interpretó “Todo a pulmón”, de Alejandro Lerner, que se sumó en vivo a su performance.

“No quería perderme una de las últimas ediciones de este programa que además de San Isidro se realiza en otras ciudades permitiendo a los cantantes mostrarse en un show que está muy bien preparado”, expresó Posse.

“Hoy pude disfrutar del espectáculo al igual que los integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales, un programa municipal excelente para personas con capacidades diferentes. Es un programa que ya lleva muchos años con muy buen resultado”, sostuvo luego el jefe comunal.

Fotos de Prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

TAREAS DE RALEO EN BECCAR

Se hicieron en 33 Orientales, entre las vías del Ferrocarril Mitre y Av. del Libertador. Los trabajos incluyeron la liberación de cables y luminarias para lograr una buena luminosidad y que la zona sea más segura para los vecinos.


Se removieron ramas para lograr mayor luminosidad


(San Isidro, 17 de agosto de 2012) La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro, realizó tareas de raleo de arbolado en 33 Orientales entre las vías del Ferrocarril Mitre y avenida del Libertador, en Beccar.

Los trabajos incluyeron liberación de ramas que interceptaban el cableado e invadían el frente de las casas de los vecinos.

Con estas tareas de remoción de ramas, se logró mejor luminosidad y, consecuentemente, mayor seguridad.

Además, se sacaron ramas viejas que suelen resultan peligrosas, informaron desde Parques y Paseos.

SE REALIZARÁ EN SAN ISIDRO UN ENCUENTRO DE COROS

Será el lunes 20 de agosto, a partir de las 19, en 9 de Julio 501.



(San Isidro, 17 de agosto). En el marco del ciclo cultural que organiza la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” se realizará el lunes 20 de agosto un encuentro coral.

A partir de las 19, en su sede de 9 de Julio 501, actuarán la agrupación del Instituto de Botánica Darwinion de San Isidro y el coro de padres de alumnos del Colegio Labardén.

La entrada es un bono contribución de 15 pesos.

Para mayores informes comunicarse al 4732-1954 o al 4742-7888.

SAN ISIDRO SUBIÓ AL PODIO EN UN TORNEO ATLÉTICO EN EL CENARD

Los integrantes del equipo de Atletismo de la Municipalidad, Leonardo Rodríguez, María Inés Librio y Gabriela Contigiani lograron el podio en un torneo en el Día del Maratonista.



(San Isidro, 17 de agosto de 2012). El sábado 11 de agosto, en el CeNARD, integrantes del equipo de Atletismo de la Municipalidad de San Isidro obtuvieron excelentes resultados.

Organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), 185 atletas metropolitanos y de varias federaciones del país participaron en el torneo “Juan Carlos Zabala”.

Leonardo Rodríguez obtuvo la segunda posición en los 200 metros, categoría mayores, con un tiempo de 22s99, donde participaron 34 atletas.

En la prueba de 400mts. Con vallas, María Inés Librio finalizó segunda con un tiempo de 66s76 y Gabriela Contigiani, tercera con 68s96.

POSSE PRESIDIRÁ UN HOMENAJE A SAN MARTÍN

Será el lunes 20 de agosto, desde las 10.30, en Av. Avelino Rolón y Ader. Habrá desfile cívico militar y entrega de distinciones a alumnos de Boulogne y Villa Adelina y a personal del Programa Cuidado Comunitario.

(San Isidro, 17 de agosto de 2012). En ocasión del 162º aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, el lunes 20 de agosto el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá la ceremonia central de homenaje al Libertador.

El acto comenzará a las 10.30 en Av. Avelino Rolón, entre Ader y Guayaquil, donde se realizará un desfile cívico militar y, como es habitual en los actos patrios, se entregarán distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

Durante el acto, el jefe comunal también distinguirá a personal del programa Cuidado Comunitario que se haya destacado por su valor en servicio.

En caso de lluvia, el acto se suspende.

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE EL FERIADO, EN SAN ISIDRO

Al conmemorarse el 162º aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el lunes próximo. Funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

(San Isidro, 17 de agosto de 2012). Con motivo de conmemorarse el 162º aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, el lunes 20 de agosto los servicios municipales regirán según el feriado nacional. La Municipalidad de San isidro no atenderá al público, pero sí funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

Área de Salud Pública:

Atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o al 107 desde un teléfono de línea.

También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3707 con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3900 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7842/7879.

Higiene Urbana:

Los servicios serán los habituales de feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Allí se dará respuesta a las demandas. También con aquellas relacionadas con el alumbrado público.

Seguridad:

En caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, Policía o empresas de servicios públicos.

agosto 16, 2012

CON AYUDA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD HUBO 45 DETENIDOS EN SAN ISIDRO

Fue durante julio. El sistema de vigilancia en las calles también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública. Además, un centenar de grabaciones aportaron datos en causas judiciales.


(San Isidro, 16 de agosto de 2012) Las 880 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 45 personas en julio, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes – bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios – permitió también aportar 150 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y el Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde la Subsecretaria de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna sanisidrense.



EN SAN ISIDRO INVITAN A PARTICIPAR DEL IXX SALÓN 2012 PREMIO MAURICIO ALGIERI

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor. La recepción de las obras comienza el 3 de septiembre.

(San Isidro, 16 de agosto de 2012). Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el IXX Salón 2012 Premio Mauricio Algieri”.

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor.

Las bases del concurso:

1) La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el 10 de octubre a las 19.30 y las obras permanecerán en exposición hasta el 22 de octubre. La de escultura se inaugurará el 24 de octubre a las 19.30 y las obras serán expuestas hasta el 5 de noviembre. Las obras se expondrán en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208 S. Isidro. (tel:4512-3210/3213)

2) Podrán participar en el Salón todos los artistas mayores de 18 años en las disciplinas de pintura y escultura.

3) Se recibe una obra por especialidad y autor.

4) La entrega de obras se efectuará en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura entre el 3 de septiembre y el 21 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14.

5) Medidas máximas: 1metro de base, incluido el marco para las obras bidimensionales y de mínimo 0,50cm.
Para las tridimensionales como máximo 0,70 m x 0,70 m de base por 1,50 de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos, etc. Las esculturas serán de una sola pieza.

6) Por cada obra presentada se cobrará 40 pesos. Los socios de APSI, APLABE, APVA y ARTVILO, con la cuota al día y presentando el carnet abonarán 30 pesos. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

7) Se instituyen 2 Primeros premios:
Premio Mauricio Algieri - 1er Premio Pintura $4.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri - 2do. Premio Pintura $2.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri - 1er Premio Escultura $4.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri - 2do. Premio Escultura $2.000 – Adquisición

Se otorgarán además menciones para cada disciplina. Todos los artistas premiados recibirán medalla y diploma. Los artistas seleccionados recibirán diploma.

8) En el Salón actuarán seis jurados de renombrada trayectoria designados por APSI, tres para pintura y tres para escultura.

9) Los premios deberán ser otorgados y no podrán declararse desiertos.

10) La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado, y el fallo será inapelable.

11) Pasados 5 años de haber recibido el primer premio, los artistas podrán volver a participar. De ser merecedores, podrán recibir la misma distinción.

12) Las obras enviadas por miembros de la actual comisión directiva en el caso de ser seleccionadas, no podrán aspirar a premios o menciones.

13) Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

14) APSI, la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y la Municipalidad de San Isidro no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

15) Las obras deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar, y las esculturas con sus correspondientes pedestales.

CONVALIDAN CONVENIO ENTRE SAN ISIDRO Y EL GARRAHAN PARA DONAR CELULAS MADRES Y SALVAR VIDAS

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza en el cual convalidó un convenio entre el Municipio y el Hospital Garrahan para obtener sangre del cordón umbilical después del nacimiento.

(San Isidro, 16 de agosto de 2012) En su novena sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza en el cual se convalidó el convenio suscripto entre la Municipalidad de San Isidro y el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C – Profesor Garrahan con la finalidad de “obtener sangre del cordón umbilical después del nacimiento para su procesamiento, conservación y uso de acuerdo a una resolución del INCUCAI”.

Se trata del primer municipio bonaerense que a través de su hospital materno infantil forma parte del banco público de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) del Garrahan.

Cabe Recordar que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó en mayo un convenio con el hospital de pediatría Garrahan, por el cual el hospital municipal materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro se convirtió en un centro de recolección de sangre de cordón umbilical (SCU), que se donará al banco nacional público de SCU del Garrahan.

Este convenio permitirá que pacientes con leucemias, linfomas y otras patologías que requieran un trasplante de medula ósea y no tengan un pariente compatible, puedan ser trasplantados a través de células madres de SCU. El hospital municipal de la comuna atiende en promedio unos 2100 partos anuales, lo que constituye una posibilidad cierta de aportar gran cantidad de SCU al banco público.

Acerca de la importancia de los bancos públicos de SCU:

La existencia de bancos públicos de SCU proporciona dos ventajas fundamentales:

1. Aumento de la oferta de células madres, con diferente perfil antigénico: cuanto mayor sea la diversidad de perfiles, será más fácil encontrar una unidad de SCU compatible para cualquier persona que esté necesitando un trasplante.

2. Disponibilidad inmediata de las unidades, algo de es de particular importancia de paciente con enfermedades hematológicas, como leucemia, anemia aplástica o inmunodeficiencias. En estos casos, cada día de demora en encontrar un donante compatible, es crítico.

DECLARAN A SAN ISIDRO COMO CIUDAD AMIGABLE PARA PERSONAS CELÍACAS

Más de 20 proyectos fueron aprobados ayer por el Concejo Deliberante de San Isidro. Entre lo más relevante, el legislativo destacó la importancia de desarrollar una fuerte concientización en la cadena de producción y comercialización alimentaria para personas celíacas.

(San Isidro, 16 de agosto de 2012) El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer su novena sesión ordinaria en la que declaró mediante un proyecto de ordenanza a San Isidro como “Ciudad Amigable” para todas las personas de condición celíaca.

A su vez – agrega la iniciativa – el Departamento Ejecutivo promoverá acciones de concientización en la población, así como acuerdos de capacitación con organizaciones sindicales y escuelas terciarias en el rubro gastronómico que funcionen dentro del Partido para fomentar prácticas saludables en la manipulación, expendio y/o comercialización de productos aptos para personas celíacas.

“Se trata de concientizar a los productores de alimentos sobre la importancia de la capacitación en la elaboración y comercialización de alimentos aptos para el consumo de personas celíacas, que no pueden consumir libremente cualquier alimento”, resaltaron desde el deliberativo.

El proyecto enfatiza que “hasta el momento no existe terapia farmacológica para tratar la afección celíaca y que el tratamiento de las personas que la padecen consiste en una dieta estricta de alimentos libres de gluten sin trigo, cebada, centeno y avena”.

Y apuesta a “desarrollar una fuerte concientización en la cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestra ciudad para guardar un cuidado especial hacia la población celíaca en pos de una ciudad más inclusiva e igualitaria”.

SIGUE BAJANDO LA TASA DE LA MORTALIDAD INFANTIL EN SAN ISIDRO

En el 2011 fue de 8 por mil. Esta variable da el número de muertes de niños menores de un año en un año determinado por cada 1000 niños nacidos vivos en el mismo período.


En el Hospital Materno Infantil nacen casi el 50% de los sanisidrenses

(San Isidro, 16 de agosto de 2012) La Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) en San Isidro continúa bajando informó la Secretaría de Salud Pública. El índice en el 2011 fue de 8 por mil, es decir, cada mil nacimientos hay ocho muertes; mientras que en el 2010 fue de 9.7 por mil.

Esta variable da el número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1000 niños nacidos vivos en el mismo año.

“San Isidro desde 1983 – año en el que tenía una TMI de 26 - con el advenimiento de la democracia llevó adelante en forma sostenida hasta la fecha políticas públicas en salud tendientes a generar accesibilidad a la atención médica”, resaltaron desde Salud Pública.

La TMI (Tasa de Mortalidad Infantil) se divide en TMI Neonatal que mide los fallecimientos de recién nacidos hasta los 28 días de vida y la TMI Postneonatal referido a fallecimientos desde los 28 días de vida hasta los 364 días del nacimiento.

“La TMI Neonatal tiene relación con el control del embarazo, la atención del parto y del recién nacido y la infraestructura hospitalaria de complejidad, mientras que la TMI Postneonatal tiene relación más estrecha con las condiciones medioambientales (provisión de agua potable, red cloacal, saneamiento ambiental, etc), además de la accesibilidad a la atención médica del recién nacido”, explican desde Salud Pública.

En San Isidro la TMI Neonatal es de 4,9 y la TMI Postneonatal es de 3,1. Entre los 13 municipios que conforman la Región V, el distrito tiene el menor índice de la TMI seguido por Vicente López que tiene 7,5.

El Municipio cuenta con una Red de Atención Primaria de 10 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que asisten a la gestante en las distintas localidades del partido hasta los siete meses.

Desde Salud Pública explicaron que las embarazadas reciben atención médica odontológica, prestaciones de laboratorio y ecografías. Y que al séptimo mes se derivan al Hospital Materno Infantil, donde se atenderá el parto y al recién nacido en servicio de neonatología que cuenta con terapia neonatal, lo que permite que niños prematuros de bajo peso puedan sobrevivir en condiciones de cuidados de complejidad.

Una vez otorgada el alta se deriva a un pediatra de cabecera en el CAPS más cercano a su lugar de residencia, quien monitoreará el crecimiento y desarrollo del niño.

Cabe destacara que en el Hospital Materno Infantil nacen casi el 50% de los niños y niñas de San Isidro, “Esta Institución asiste 2200 partos anuales contando con consultorios de embarazo de alto riesgo que asisten gestantes portadoras de patologías crónicas (cardiopatías, nefropatías, HTA, diabetes, etc) y consultorios de embarazo adolescente”, comentaron desde Salud pública.

CLASES DE TAEKWONDO EN VILLA ADELINA

Se encuentra abierta la inscripción para la práctica de taekwondo en el Campo Municipal de Deportes Nº 5 de Villa Adelina. Esta y otras actividades son organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro. La actividad se realiza los jueves y sábados.



(San Isidro, 16 de agosto de 2012). En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N°5 (Perito Moreno 2530-Villa Adelina) se brindan clases de taekwondo con la participación de más de 40 chicos.

Considerado ya como deporte olímpico, el taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras.

El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos lo sentidos. Los principios en que éste arte marcial se basa lo hacen una disciplina fascinante y muy benéfica que está al alcance de todos, sin importar su edad o sexo.

Mejorando su calidad de vida, día a día adultos, jóvenes y niños lo practican dando como resultado personas con excelente condición física, seguras de sí mismas, auto-disciplinadas y con elevada autoestima.

Existen cientos de casos de niños que al practicar esta deporte, han mostrado cambios positivos en su conducta, tanto en la casa como en la escuela y en el medio en que habitualmente de desarrollan.

Esto se debe a que el Taekwondo templa el carácter de los niños; para aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y consientes, mientras que para los niños introvertidos y muy tímidos les proporciona mayor confianza, iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por sí solos.

Las clases son dictadas por el Maestro Fabio Di Biasse los jueves de 18 a 20:30 y los sábados divididos de la siguiente manera:

11 a 12 para chicos hasta 9 años.
12 a 13 para chicos de 10 a 13 años.
14:30 a 16:3 para juveniles y mayores

Informes e inscripción: Campo Municipal de Deportes N°5 – Tel. 4-513-7875/76

agosto 15, 2012

MUJERES NOTABLES DEL PAÍS ESTARÁN ESTE SÁBADO EN SAN ISIDRO

Presentada por Teresa Costantini y la Fundación Arte Vivo subirá a escena en el Teatro del Viejo Concejo la obra “Hembras, un encuentro con mujeres notables”. Protagonizada por actrices de relieve, la obra narra la historia de siete mujeres argentinas protagonistas de su época. El sábado 18 de agosto, a las 21 y a las 22.30.




(San Isidro, 15 de agosto de 2012). Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de San Isidro, Teresa Costantini y la Fundación ArteVivo presentarán en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) la obra “Hembras, un encuentro con mujeres notables”.

Se trata de una obra de teatro leído y semi-montado que presenta la historia de siete mujeres relevantes en la historia del país, representadas por notables actrices: Julieta Lanteri (Georgina Barbarossa), Alicia Moreau (Silvia Bayle), Aurelia Vélez (Teresa Costantini), Salvadora Medina Onrubia (Cecilia Dopazo), Alfonsina Storni (Esther Goris), Lola Mora (Ana María Picchio) y Eva Perón (Adriana Salonia).

El guión es el producto del trabajo de cinco prestigiosas autoras nacionales: Araceli Bellotta, Josefina Delgado, María Rosa Lojo, Inés Fernández Moreno y Patricia Suárez.

"Hembras, un encuentro con mujeres notables" fue un éxito de crítica y público en la temporada teatral de Buenos Aires y llega a San Isidro de la mano de su directora, Teresa Costantini, quien también actúa y produce. Sus palabras respecto del rescate de la historia de estas mujeres claves de la historia política y cultural del país: “Esta puesta nos dio la oportunidad de hacer presente a nuestro pasado. Porque mirar nuestra historia es una parte de la construcción del futuro. Un porvenir iluminado necesita mirar la propia biografía. Y ese es el objetivo de este evento: expresar, a través de los libros y del teatro, la relación entre lo vivido y lo que vendrá, ese impulso que lo construido le brinda al porvenir, uniendo lo que, a veces, se fragmenta injustamente”.

La obra se presentará el sábado 18 de agosto en dos funciones (a las 21 y a las 22.30) con una entrada en concepto de bono contribución de 50 pesos.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Teatro del Viejo Concejo el viernes 17 y el mismo sábado 18 de 14 a 21.

Para mayores informes comunicarse al 4512-3210.

SEGUNDA JORNADA SOBRE ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO EN SAN ISIDRO

Destinadas a médicos y bioquímicos comenzarán el viernes 31 de agosto, desde las 11.30, en el Hospital Central, ubicado en Av. Santa Fe 431. Las jornadas son sin arancel y se hace entrega de diplomas.

(San Isidro, 15 de agosto de 2012) El viernes 31 de agosto comenzarán las “Segundas Jornadas de Actualización en Endocrinología y Metabolismo” en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse” (Av. Santa Fe 431) destinadas a médicos de todas las especialidades y bioquímicos.

Desde Salud Pública explican que el objetivo de estas jornadas que finalizan en noviembre y se realizarán todos los últimos viernes del mes es una “actualización en el diagnostico y tratamiento de patologías de alta prevalencia en la población como la litiasis renal, impotencia sexual, dislipemis e hipertiroidismo”.

El tema del primer encuentro será “Déficit de testosterona en el adulto: Reemplazo hormonal: cómo, cuándo y por qué?”.

El disertante es el doctor Pablo Knoblovits (Jefe de Andrología del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires).

La directora de la jornada es la doctora María Elena Storani y las coordinadoras son las doctoras Silvana Bostico, Fabiana Subies y Virginia Prieto.

Las jornadas son sin arancel y se hará entrega de diploma a los concurrentes.

Para mayor información comunicarse al 4512- 3715 o vía mail a mstorani@fibertel.com.ar

VISITA A CAPILLA DEL SEÑOR

El próximo sábado 25 de agosto se realizará un paseo guiado a Capilla del Señor. Incluye bus, guía y rico té.

Vista del Museo de Arte Sacro

(San Isidro, 15 de agosto de 2012). El próximo 25 de agosto se realizará una visita guiada a la localidad de Capilla del Señor con el fin de descubrir sus más interesantes atracciones.

El paseo, organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, incluye bus, guía y la degustación de un rico té. La salida está programada para las 13.30 desde la intersección de las avenidas Márquez y Centenario.

En Capilla del Señor recorrerán el pueblo, la capilla, un anticuario y visitarán el Museo de Arte Sacro que contiene una importante colección privada. Otra atracción será la antigua casona “El Olvido” y finalmente se degustará un rico té con repostería casera en “Dulcinea”.

Información

Qué: Visita Capilla del Señor
Cuándo: Sábado 25
Hora: 13:30
Dónde: Esquina de Avenida Márquez y Avenida Centenario.
Valor: $190 por persona
Informes y reservas: 15-3465-2179 /15-3465-2178

“SOÑANDO POR CANTAR” VUELVE A SAN ISIDRO

El jueves 16, el viernes 17 y el lunes 20 de agosto, el popular programa de Canal 13 se transmitirá en vivo desde el Tattersall. Mañana actuarán Los Nocheros. Las entradas pueden retirarse en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

Los Nocheros, el jueves 16 en San Isidro


(San Isidro, 15 de agosto). El exitoso reality “Soñando por Cantar”, que emite Canal 13 y produce Ideas del Sur, se volverá a emitir desde San Isidro.

El jueves 16, el viernes 17 y el lunes 20 de agosto, el show conducido por Mariano Iúdica, que busca talentos musicales, se transmitirá en vivo desde el Tattersall, el salón del Hipódromo de San Isidro. Serán las ultimas emisiones del programa televisivo desde San Isidro.

Las entradas pueden retirarse en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512), de 10 a 17.

La función del jueves 16 contará nada menos que con la actuación del conjunto folclórico Los Nocheros.

REMODELARON LA PLAZA SAN MARTÍN DE BOULOGNE

Será estrenada el viernes 17 de agosto y tendrá como nueva atracción un set de juegos integradores de última generación. Además realizaron tareas de mantenimiento de arbolado, pintura e instalación de luminarias.

La plaza con nuevos juegos integradores

(San Isidro, 15 de agosto de 2012) La plaza San Martín ubicada en Independencia y Bogado (Boulogne) luce totalmente renovada y será estrenada el viernes 17 de agosto, fecha en que se conmemora el aniversario de la muerte del General José de San Martín, cuyo nombre lleva la plaza.

La principal atracción será un set de juegos integradores y la incorporación de 23 luminarias de baja altura.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro desde donde informaron detalles de los trabajos realizados: “Ahora esta plaza cuenta con juegos integradores de última generación como una calesita y hamacas adaptadas a personas con discapacidad para que puedan acceder al uso de estos juegos al igual que los demás chicos”.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, agregó que se incorporaron 23 luminarias de baja altura tradicionales como las del casco histórico de San Isidro. Y habrá un servicio de vigilancia nocturna.

Las tareas – señaló - también apuntaron al mantenimiento de arbolado en las que se retiraron especies en mal estado. Además se hicieron tareas de pintura, se incorporaron 15 nuevos bancos y se repararon veredas de la plaza.
Si el tiempo lo permite, las obras de puesta en valor se inaugurarán el 17 de agosto

EL COLEGIO LABARDÉN CELEBRÓ SUS 90 AÑOS

Se realizó una ceremonia en el edificio del nivel secundario, en Alem 402, San Isidro. Participó el intendente Posse, autoridades del establecimiento educativo, docentes, alumnos e invitados especiales.


Posse y un saludo emotivo a Marta R. de Méndez


(San Isidro, 15 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó esta mañana de la ceremonia en la cual el Colegio Labarden, uno de los más tradicionales establecimientos educativos del distrito, celebró su 90 aniversario.

El acto tuvo lugar en el edificio del nivel secundario, en Alem 402, San Isidro, y contó con la presencia del director general del Colegio Labardén, Fernando Ruiz, de la ex rectora y emblema de este establecimiento educativo, Marta Rodríguez de Méndez; miembros de la Fundación Nerea Fazio de Ebbeke (entidad propietaria del colegio), docentes, ex alumnos y directivos de instituciones educativas de San Isidro, entre otros invitados.

Durante el acto se destacó en los discursos el rol protagónico de este colegio en el sector educativo sanisidrense y en su firme misión de educar e instruir a los alumnos en valores, conservando especialmente el espíritu familiar y cristiano.

“Cuando se creó este colegio en 1922 no existía la educación regular. La iniciativa fue totalmente audaz, con un sentido moderno que logró transmitirse en todas las generaciones que se fueron sucediendo en el colegio”, dijo el intendente Posse.

Respecto al polo educativo sanisidrense, que distingue a este distrito, Posee dijo: “La mitad de la matrícula de gestión de educación privada de la provincia de Buenos Aires está en San Isidro. Y esto tiene que ver con la fundación de colegios como el Labarden”.


El acto fue animado por la cantante y ex alumna Guillermina Beccar Varela


“Esta parte del centro de San Isidro, con muchos colegios, aunque a veces hay que sufrir un poco el tránsito, tiene una magia especial. Se ve a los padres llevando a sus hijos a los colegios con la intención de que se eduquen, sobre todo en valores”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“El colegio tiene hoy 860 alumnos en sus tres niveles y 460 familias. Y hay una enorme demanda por ingresar a este colegio, especialmente por parte de los ex alumnos lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas y cumpliendo la misión de Coco, su fundadora. Por supuesto que nos vamos ajustando a las nuevas épocas con la incorporación de tecnología y adecuándonos a los cambios que se producen en la educación”, indicó Ruiz.

“Estoy muy emocionada por el acto de hoy y por pertenecer a la comunidad del Colegio Labardén. Una de las alegrías más grandes que tuve fue encontrar amigos entre los ex alumnos. Lo que distingue a esta institución es el vínculo que se establece con las familias y el espíritu cristiano, solidario y comprometido. Estamos muy orgullosos de nuestros ex alumnos”, destacó Marta Rodríguez de Méndez.

El acto fue animado por la cantante folclórica y ex alumna de este colegio, Guillermina Beccar Varela y luego los invitados participaron de un desayuno de media mañana en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo.

Su historia

En su casa de Alem 415, San Isidro, Nerea Fazio de Ebbeke, mejor conocida como Cocó, comenzó en 1922 una obra educativa que perdurará en el tiempo: reunir a los hijos de parientes y amigos en un pequeño curso escolar que se distinguiera por su sello cristiano y familiar.

Surgió así el futuro Colegio Labardén.

Cinco años más tarde, en 1927, el grupo de estudiantes de trasladó a la nueva casa de la dueña: Labardén 2 (actual sede del Nivel Inicial), al lado del tradicional club CASI, y de la que hereda su nombre.

Cocó fue acompañada en esta empresa por su hija Lola que, al llegar a una edad avanzada, pensó en darle continuidad a la tarea educativa del Colegio. Con el apoyo de un grupo de padres y de Carmen Rodríguez, su directora desde 1948, se creó la sección Secundaria en 1969.

En 1976, la Fundación Nerea Fazio de Ebbeke asumió la propiedad y la conducción del Colegio.

Actualmente posee una población escolar de alrededor de 860 alumnos, distribuidos en los tres niveles.

En sus 90 años de existencia ha cobijado y formado a más de 2500 ex alumnos, muchos de los cuales son hoy padres y abuelos del colegio.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LOS OMBÚES DE SAN ISIDRO

La Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres ofrecerá un espectáculo en el que se recrearán los sucesos de las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Se realizará el sábado 18, desde las 15, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, y asistirá el intendente Gustavo Posse.




(San Isidro, 15 de agosto de 2012). En las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, la Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres ofrecerá un espectáculo en el que se recrearán los sucesos de las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

Participarán también del espectáculo la B.A. Scottish Guard, los Blandengues de Barragán y los Corsarios del Plata, entre otros cuerpos recreacioncitas.

El encuentro, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tendrá lugar el sábado 18 de agosto, desde las 15, en la sede de este museo ubicado en Adrián Beccar Varela 774, en pleno casco histórico sanisidrense.

En la recreación las fuerzas criollas combatirán con las tropas inglesas en las calles aledañas y luego en el jardín de la Quinta Los Ombúes. El espectáculo, recomendado para asistir en familia, es con acceso libre y gratuito.

En caso de mal tiempo o lluvia se realizará una versión adaptada en el patio cubierto de la Quinta Los Ombúes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038 (int. 30).

CONTINÚAN LOS CORTES DE AGUA EN BECCAR

La empresa proveedora de servicio de agua potable informa que continuarán hasta este viernes 17 de agosto los cortes de agua programados.

(San Isidro, 15 de agosto de 2012). Desde el pasado lunes 13, AySA, empresa proveedora del servicio de agua potable, continúa realizando cortes programados en el suministro de agua potable.

Los cortes, ocasionados por tareas de mantenimiento de la red, se extenderán hasta este viernes 17 de agosto en el horario de 8 a 18 afectando el radio delimitado por las calles Avenida Centenario, Presidente Roca, Avenida Del Libertador y Florencio Varela.

La empresa dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

RECORDARÁN A SAN MARTÍN EN PLAZAS DE BOULOGNE Y SAN ISIDRO

Será el viernes 17 de agosto con homenajes en la plaza ubicada en Alsina y Misiones, a las 9, y en la plaza San Martín, en Independencia y Bogado, desde las 11.30, con la presencia del intendente Posse.

(San Isidro, 15 de agosto de 2012). En dos plazas será recordado el viernes 17 de agosto el general José de San Martín al conmemorarse el 162 aniversario de su fallecimiento.

El acto central será presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a partir de las 11.30 en la plaza “San Martín”, ubicada en Independencia y Bogado, Boulogne.

Acompañarán en este homenaje al jefe comunal concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y delegaciones de establecimientos educativos.

Durante la ceremonia se depositarán ofrendas florales en honor al Libertador de la Patria y se inaugurarán las obras de restauración y puesta en valor de este espacio público.

Previamente, a las 9, se realizará un homenaje al padre de la Patria en la plaza situada en Alsina y Misiones, San Isidro.

Allí, como es habitual, se congregarán concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y alumnos de establecimientos educativos de San Isidro.

Se recuerda que el lunes 20 de agosto, desde las 10, en Av. Avelino Rolón y Ader, se realizará una ceremonia presidida por el jefe comunal en el que habrá un desfile cívico - militar y entrega de distinciones a alumnos de Boulogne y Villa Adelina y a personal del Programa Cuidado Comunitario.

Todos esto actos de homenaje al general San Martín se suspenden en caso de lluvia.

agosto 14, 2012

EN SAN ISIDRO SE JUGÓ LA FINAL DE LA COPA AMISTAD DE FÚTBOL “JORGE VALDIVIESO”

El equipo Los Leones se coronó anoche campeón del torneo que organizó la agrupación de vareadores del Hipódromo local Nueva Generación. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la entrega de premios.

(San Isidro, 14 de agosto de 2012). Organizado por la ONG Vecindad Unida por los Chicos y la agrupación de vareadores del Hipódromo de San Isidro Nueva Generación, se disputó anoche la final de la Copa Amistad de Fútbol “Jorge Valdivieso”.

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la cancha del Club Unión Vecinal Amigos de Martínez (Juncal 2740) el equipo Los Leones se coronó campeón después de medirse durante casi una hora con Ojo de Agua.

Entre los presentes también se encontraban el ex jockey Jorge Valdivieso, el ex árbitro de fútbol Juan Carlos Biscay, el presidente del club, Gustavo Hirsh; amigos y familiares de los jugadores.

“La idea es de este torneo fue generar un lugar de encuentro entre todos los vareadores y fomentar la práctica de deporte”, explicó Adrián Torres, secretario de la agrupación Nueva Generación.

Posse y Valdivieso

Finalizado el partido, Posse saludó a todos los presentes y hasta se animó a hacer tiros al arco.

“Es una alegría enorme estar aquí con todos ustedes, con parte de la gran familia del turf, con la presencia de Biscay en este reconocimiento a Valdivieso, quien demuestra que con el paso del tiempo la gente y sus compañeros lo quieren. El torneo no pudo haberse llamado de otra manera”, declaró el jefe comunal sanisidrense.

Luego, se llevó a cabo la entrega de premios. En primer lugar, se entregaron diplomas a todos los equipos participantes. También fueron distinguidos vareadores históricos y jugadores del torneo.

Posse entregó a Valdivieso una plaqueta de reconocimiento por su exitosa trayectoria como profesional del turf.

“Estoy muy contento y es un orgullo participar de este campeonato. Siempre dije que ganar o llegar es lindo, pero también es lindo sentirse querido. Soy un privilegiado”, declaró Valdivieso.

También fue distinguido Biscay “por su impecable trayectoria como árbitro de fútbol nacional e internacional”.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=jBaO9XwYP80&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

SAN ISIDRO: MÁS DE 2.400 DETENIDOS POR PATRULLAJE EN VÍA PÚBLICA

Según las estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, durante el primer semestre de este año también se llevaron a cabo 3.283 intervenciones y 941 procedimientos.

(San Isidro, 14 de agosto de 2012). Los 112 móviles del Programa Cuidado Comunitario que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro permitieron, durante el primer semestre del año, la detención de 2.476 personas por pedido judicial de captura y paradero, drogas, robo y agresiones, entre otros motivos.

Las estadísticas difundidas por la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, a cargo del Programa de seguridad Cuidado Comunitario, informan que hubo además 157 procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante, 496 vehículos (autos y motos) secuestrados e intervenciones en 189 accidentes de tránsito.

En distintos operativos también se secuestraron 20,495 kilos de marihuana, 271,6 gramos de cocaína y 30 pastillas de clonazepam.







LLEGA UNA NUEVA FECHA DE SAN ISIDRO VIVO

En la segunda fecha de este ciclo de música se presentarán las bandas Rey Vodoo, Le Reel Est Faux y Ritmika. Será el sábado 18 de agosto, a partir de las 20.30, en Don Bosco 47.



(San Isidro, 14 de agosto de 2012). Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, en su ciclo San Isidro Vivo, actuarán las bandas Rey Vodoo, Le Reel Est Faux y Ritmika.

Los grupos que se presentarán se destacan por ejecutar estilos tales como el reggae, jazz, funk y el soul.

Información
Dónde: Dirección de Juventud, Don Bosco 47, San Isidro.
Cuándo: sábado 18 de agosto.
Horario: 20.30.
Informes: 4512-3031.

UN DOMINGO PARA CONOCER EL SÉPTIMO ARTE

Coordinado por Gonzalo Butta, el domingo 19 de agosto tendrá lugar una nueva fecha del ciclo “Se vienen las películas”. Dirigido a chicos de 7 a 12 años, se trata de una actividad que incluye cortos, películas pioneras y cine pensado para niños.



(San Isidro, 14 de agosto de 2012). El Museo Municipal del Juguete invita a participar de una nueva fecha del ciclo “Se vienen las películas” que tendrá lugar el domingo 19 de agosto.

“Se trata de ver y aprender cómo se hace cine con talleres divertidos. Es un espacio para ver, imaginar, sorprenderse, reflexionar, divertirse y hacer”, explican los organizadores. Y agregan: “El cine nos ayuda a leer con imágenes, ampliando así nuestra cultura. Pero además, ensayar las técnicas del cine da la posibilidad de encontrar nuevos lenguajes para expresarse”.

Cada jornada del ciclo está basada en una película o en un grupo de cortos y finaliza con un taller de exploración de técnicas vinculadas al mundo del cine y de la animación donde el objetivo es que los participantes se sientan cineastas.

Información:

Cuándo: domingo 19 de agosto
Dónde: Museo Municipal del Juguete, Lamadrid 197, Boulogne
Horario: de 14.30 a 16.30
Inscripción: 14.15
Cupos limitados
Costo: la entrada general tiene un valor de 2 pesos
Informes: 4513-7900 o info@museodeljuguetesi.org.ar
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

El ciclo continuará los domingos 16 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre.

LOS CASCOS VERDES VISITARÁN LA CHACRA EDUCATIVA “SAN ISIDRO LABRADOR”

Este miércoles 15 un contingente de los Cascos Verdes visitará las instalaciones de la Chacra con el fin de realizar un paseo educativo y recreativo.



(San Isidro, 14 de agosto de 2012). Los Cascos Verdes, una asociación civil sin fines de lucro que lleva adelante un Programa de Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual, visitarán La Chacra Educativa “San Isidro Labrador” este miércoles 15 de agosto a las 14.30 para tomar contacto con la naturaleza y las actividades que allí se realizan.

Además, en la misma chacra los jóvenes podrán realizar ejercicios prácticos de lo que aprenden en el Programa de Educación Ambiental coordinado por la Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Austral y Universidad Torcuato Di Tella.

La actividad se suspenderá en caso de mal tiempo.

Acerca de los Cascos Verdes

Es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión social y la conservación ambiental, en donde creen que para lograr una sociedad más inclusiva y amiga del medio ambiente, es necesario el compromiso y la participación de todos los miembros de la comunidad.

Eligieron el nombre Cascos Verdes como símbolo del trabajo pro-activo y exhaustivo de quienes velan por una sociedad mejor y luchan por una comunidad inclusiva. Y Verdes porque universalmente es el color del equilibrio ambiental, la vida y por sobre todo, la esperanza.

En la web: www.cascosverdes.org.ar y como mail de contacto: info@cascosverders.org.ar

agosto 13, 2012

GUSTAVO POSSE CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS Nº 50

La sencilla celebración tuvo lugar el sábado por la noche en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. Posse agradeció a todos ellos que en los últimos años lo ayudaron a trabajar por una comunidad cada vez mejor.

Posse en el momento en que sopla las velitas

(San Isidro, 13 de agosto de 2012). Gran cantidad de amigos, vecinos de San Isidro y representantes de entidades intermedias, entre otros invitados, participaron del cumpleaños del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, organizado por un grupo de amigos del jefe comunal el sábado pasado por la noche en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro.

El mal tiempo que durante todo el día acompañó la jornada del sábado no impidió que una multitud de allegados a Posse se acercara para saludarlo con motivo de su cumpleaños número 50, aniversario que la costumbre hace que se celebre de manera especial.

El intendente de San Isidro concurrió al festejo acompañado por su esposa María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor y no paró un instante de saludar y recibir muestras de afecto y cariño de parte de los asistentes.

La proyección de un video mostró distintas etapas de la vida de Posse. Imágenes de su vida familiar, de su gestión municipal y de su actividad política fueron observadas atentamente por los invitados, que asistieron a un resumen del medio siglo de vida del titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Miro a todos los que están aquí y con todos tengo una mirada particular, una historia y con todos me vincula lo que sigue. Los 50 me agarraron a todo lo que da, trabajando. Mi familia ha sido un sostén muy fuerte”, señaló Posse.

“Nunca pensé que iba a venir tanta gente a saludarme. Pero cuando veo a todos los que hoy están veo a gente de desde su lugar trabaja y actúa por una sociedad mejor. Y claro, es la gente con la que he compartido muchos años trabajando por un San Isidro cada vez mejor”, resaltó.

El jefe comunal agradeció a todos los que lo ayudan en su gestión

“Mis primeros 22 años vi a mi padre como médico. Ser el hijo del pediatra en el barrio era como ser hijo de un astronauta, algo único. Cuando renació la democracia tuve ala oportunidad de aprender la función pública. Tuve una buena escuela y desde el minuto cero pudimos formar un buen equipo con Melchor. Eso fue una ventaja enorme. No tenemos otra manera de ver las cosas que desde el afecto y hacer cosas por el conjunto. En estos años, la foto que no hubiera querido que falte es la de los 3 hospitales municipales y por suerte la tenemos”, destacó.

“Una de las cosas más importante, quizá lo que más me representa como persona, estudiante y abogado son los talleres extraprogramáticos en las escuelas de San Isidro. Es la obra menos conocida. Eso es lo que achica la diferencia entre la educación pública y privada”, subrayó.

“El norte de nuestra política es la integración social y lo hicimos en conjunto con la Iglesia y con las entidades intermedias”, dijo luego Posse.

El concejal Carlos Castellano dijo que este festejo fue una manera de agradecer a Posse por tantos años de gestión en una comunidad que progresa.

Como es habitual en este tipo de celebraciones no pudo faltar la torta, el canto del feliz cumpleaños y el soplo de velitas.

Luego, como ocurrió durante todo el festejo, Posse continuó circulando por el salón deteniéndose a cada rato conversar con los invitados y recibiendo muestras de afecto permanentemente.

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro