agosto 13, 2012

LOS PROTAGONISTAS DE LAS INVASIONES INGLESAS HABITARON LA QUINTA PUEYRREDON

Con la capacidad colmada de la sala de tertulias, la compañía teatral sanisidrense “¡Qué nos pasa!” conmemoró la invasión inglesa del año 1806. Los actores dieron vida a algunos de los protagonistas de ese proceso histórico.

En los salones del Museo se recrearon momentos históricos

(San Isidro, 13 de agosto de 2012). La sala de tertulias del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) fue el escenario en el que la compañía teatral sanisidrense “¡Qué nos pasa!” conmemoró ayer la invasión inglesa del año 1806.

Con entrada libre y gratuita, de 15 a 17, se realizaron tres funciones colmadas de público.

Divida en tres actos, la performance comenzó con el encuentro que mantuvieron Juan José Castelli y Juan Martin de Pueyrredon con William Beresford para conocer las intenciones de Gran Bretaña en el desembarco en Buenos Aires.

La segunda parte recreó la proclama de Beresford, cuando anunció que Buenos Aires seguiría siendo una colonia. En tanto, la tercera parte se situó después de la Reconquista.

El espectáculo fue disfrutado por grandes y chicos

“La idea fue armar tres momentos, algunos de ficción y otros reales, para contar algunas circunstancias importantes de lo que fue la primera invasión y lo que fue la Reconquista”, explicó el actor Juan D´Andre, quien protagonizó a Castelli. Y agregó: “Como actor es un lindo proyecto y proceso porque siempre que uno se mete en la historia, en la investigación, encuentra mucho más y consigue ponerse en la piel de un personaje que se levanta por sus propios ideales”

También actuaron Ángeles Casares (espía criolla), Manuel Boerr (Juan Martín de Pueyrredon), Luis Lusardi (William Beresford) y Lucas Palacios (Martín de Alzaga).

Con apoyo de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredón, el guión y la coordinación general estuvieron a cargo del Museo Pueyrredón.

Sobre el espectáculo, la subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro expresó que “se trata de un esfuerzo más que hizo el Museo Pueyrredon en materia de programas educativos para generar un museo del siglo XXI que habla sobre el siglo IXX con nuevas estrategias para generar público conocedor o novel para que recuerden el museo no solo por su guión histórico sino como una experiencia que los haga volver para otras propuestas”.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=v9hnbEbhTu8&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

No hay comentarios.: