agosto 16, 2012

CON AYUDA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD HUBO 45 DETENIDOS EN SAN ISIDRO

Fue durante julio. El sistema de vigilancia en las calles también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública. Además, un centenar de grabaciones aportaron datos en causas judiciales.


(San Isidro, 16 de agosto de 2012) Las 880 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 45 personas en julio, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes – bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios – permitió también aportar 150 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y el Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde la Subsecretaria de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna sanisidrense.



No hay comentarios.: