agosto 16, 2012

DECLARAN A SAN ISIDRO COMO CIUDAD AMIGABLE PARA PERSONAS CELÍACAS

Más de 20 proyectos fueron aprobados ayer por el Concejo Deliberante de San Isidro. Entre lo más relevante, el legislativo destacó la importancia de desarrollar una fuerte concientización en la cadena de producción y comercialización alimentaria para personas celíacas.

(San Isidro, 16 de agosto de 2012) El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer su novena sesión ordinaria en la que declaró mediante un proyecto de ordenanza a San Isidro como “Ciudad Amigable” para todas las personas de condición celíaca.

A su vez – agrega la iniciativa – el Departamento Ejecutivo promoverá acciones de concientización en la población, así como acuerdos de capacitación con organizaciones sindicales y escuelas terciarias en el rubro gastronómico que funcionen dentro del Partido para fomentar prácticas saludables en la manipulación, expendio y/o comercialización de productos aptos para personas celíacas.

“Se trata de concientizar a los productores de alimentos sobre la importancia de la capacitación en la elaboración y comercialización de alimentos aptos para el consumo de personas celíacas, que no pueden consumir libremente cualquier alimento”, resaltaron desde el deliberativo.

El proyecto enfatiza que “hasta el momento no existe terapia farmacológica para tratar la afección celíaca y que el tratamiento de las personas que la padecen consiste en una dieta estricta de alimentos libres de gluten sin trigo, cebada, centeno y avena”.

Y apuesta a “desarrollar una fuerte concientización en la cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestra ciudad para guardar un cuidado especial hacia la población celíaca en pos de una ciudad más inclusiva e igualitaria”.

No hay comentarios.: