agosto 13, 2012

EL CENTRO DE GUÍAS DE TURISMO DE SAN ISIDRO FESTEJÓ SUS PRIMEROS 30 AÑOS

La entidad que se dedica a la investigación y difusión de la historia sanisidrense celebró con una misa y un lunch su 30º aniversario.

Las guías de San Isidro en el festejo

(San Isidro, 13 agosto de 2012). Con la celebración de una misa en acción de gracias en la Catedral de San Isidro y un lunch en el Museo Casa de Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro), el Centro de Guías de Turismo de San Isidro conmemoró su 30º aniversario.

La celebración tuvo lugar el viernes 10 de agosto y comenzó a las 19 con un oficio religioso y continuó en el Museo Casa de Alfaro donde se hicieron presentes integrantes de la entidad, representantes de organizaciones locales y autoridades municipales.

El acto comenzó con un breve y emotivo discurso de la presidenta del Centro, Martha Ithurrat, quien agradeció a “todos y cada uno por el aporte que hicieron a lo largo de estos 30 años”. Luego, se proyectó un video institucional.

“Poder llegar a los demás mostrando lo que uno quiere y enseñando a amar lo que uno quiere es algo excelente”, dijo Ivonne Rousset de Tedesco, formadora de nuevas guías y una de las fundadoras de la entidad.

“Estamos muy contentos con nuestro crecimiento y mirando hacia delante con el ejemplo de nuestras fundadoras históricas, con pautas y valores que sabemos apreciar muchísimo”, expresó Ithurrat.

Sobre los objetivos de la entidad, su presidenta declaró que se trata de “preservar el patrimonio de San Isidro y difundir su historia, sus personajes, sus monumentos naturales. Y la excelente repercusión que tuvimos este año, con grupos numerosos y entusiastas en los paseos nos ayuda a pensar el futuro”.

“La idea es seguir creciendo. Ya hicimos paseos en francés e inglés y vamos a hacer en italiano. Estamos tratando de innovar. Y las novedades son muy bien recibidas”, concluyó Ithurrat.

“Las guías han hecho trabajos de investigación y de estudio sobre la historia de San Isidro y de eso se ha nutrido el municipio, la gente, incluso historiadores. Han realizado un aporte muy importante a la historia del partido y son nuestras mejores caras, que reciben a los visitantes que llegan al distrito”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=QbjumrGiAn8&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

No hay comentarios.: