octubre 15, 2010

LAS CÁMARAS FACILITARON LA DETENCIÓN DE 33 PERSONAS


Nuevamente las cámaras de vigilancia en las calles, monitoreadas desde el Centro de Control de Imágenes, dependiente del programa municipal de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro instaurado en el 2000, facilitó la detención de 33 personas y el secuestro de 4 vehículos, durante el mes de septiembre pasado.

También brindó un servicio especial a las entidades judiciales, toda vez que a la solicitud de grabaciones destinadas a enriquecer causas, que en el período se elevó a 42, tuvo 32 respuestas positivas.

Las cámaras instaladas en lugares estratégicos de la vía pública, permitieron descubrir y luego guiar los procedimientos policiales por los cuales fueron detenidos 7 individuos en ocasión de robo, otros tantos por tentativa de robo, 2 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por averiguación de paradero y uno que tenía pedido de captura.

Una de tales acciones sucedió el 1 de septiembre. Alrededor de las 17, el centro de control recibe un llamado del 911 solicitando apoyo visual sobre un robo en proceso en Belgrano 80, San Isidro. Acude un móvil policial y otro de Cuidado Comunitario cuyo personal logra reducir a dos sujetos, uno de ellos luego de haberse trabado en lucha, y trasladarlos a la comisaría 1ª de San Isidro.

Ese día a las 18,45, las cámaras de seguridad instaladas en las proximidades de Sargento Cabral e Yrigoyen descubrió a una persona tirada en la calle y un vehículo cruzado. Desde el centro fue convocado un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal (SEM), que se encargó del traslado del accidentado hasta el nosocomio más cercano, tratándose de una persona mayor.

El sábado 4, aproximadamente a las 12,45, en colectora Oeste y Capitán Juan de San Martín una cámara observa otro accidente entre una camioneta 4x4 y un renault 9. El hecho es comunicado a la policía, al programa comunitario y al SEM, que minutos después se encarga de atender y trasladar al accidentado, del sexo masculino, al Hospital de Boulogne.

Dos días después, desde el 911 se avisa de un robo que estaba ocurriendo en Av. Centenario y Don Bosco. El suceso, que se estaba llevando a cabo a las 16,50, siendo monitoreado por las cámaras. Se trataba de un comercio de colchones al que confluyeron un patrullero y los móviles 1 y 18 , cuyo personal detiene a dos individuos que son llevados a la comisaría.

El jueves 9 a las 13, en las inmediaciones de Sarratea y Segurola, las cámaras descubren a 2 sujetos montados en moto que se dirigen hacia Camino Morón. Su actitud sospechosa despertó la curiosidad de personal del móvil 122 que procede a detenerlos para su identificación, en Sarratea y Capitán Juan de San Martín. En la requisa efectuada se les incautan envoltorios con cocaína por lo que, con el apoyo de dos patrulleros, son llevados a la comisaría 3ª de Boulogne.

Media hora después, la cámaras de la comuna permiten observar en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, la persecusión a un automóvil Volkswagen Gol, color negro, involucrado en un caso de hurto de cubiertas. Se efectúa un operativo cerrojo del que participó el móvil 74 del Programa Cuidado Comunitario, que finaliza en Entre Ríos e Italia. Allí fueron aprehendidos 3 sujetos y se incautaron 2 cubiertas de camionetas, producto de ilícitos. Individuos y material fueron llevados a la comisaría 2ª de Martínez.

El 11 a la madrugada, a partir de un llamado del 911 se observa en Paraná y J.V. González el robo de una bicicleta que estaba ejecutando un individuo. Concurren el móvil 34 del programa y un patrullero que logran detener al sujeto en la calle Manuelita Rosas a la altura del 2100. Junto con la bicicleta fue trasladado a la comisaría 8º de Villa Adelina.

Ese mismo día, a las 18,15, en 33 orientales y La Salle una cámara descubre a tres sujetos en acción que supone aspiración de pegamento y bebida de alcohol. Estaban molestando e insultando a los transeuntes. Interviene el móvil 92 del Programa, ante cuya presencia huyen hacia Libertador donde, finalmente, son detenidos e identificados. Uno de ellos tenía un pedido de averiguación de paradero. Terminaron en la comisaría 5ª de Beccar.

El mismo día, siendo las 17,40, en Paraná y colectora Este, las cámaras de seguridad detectan que se estaba cometiendo el robo a una mujer. Un sujeto vestido con buzo gris y vaqueros intimidaba a una conductora aprovechando la luz roja del semáforo. En tales circunstancias concurre el móvil 38 del Programa cuyo personal detiene al sujeto. Se le incautó lo robado, un celular y otras pertenencias y fue detenido en la comisaría 10ª de Martínez.

Un llamado efectuado el 20 de septiembre a las 18,10 alerta sobre un robo en proceso que se estaba llevando a cabo en Paraná y La Rioja, donde funciona un comercio de telas. Las cámaras permiten visualizar el episodio a la vez que son movilizados el móvil 126 del Programa y un patrullero. Tres sujetos mantenían de rehén a personal y empleados del local. Sin embargo pudieron ser reducidos y llevados a la comisaría 8º de Villa Adelina, no obstante estar armados dos de ellos. También se les incautó un vehículo Volkswagen.

El jueves 23, en Clemente Onelli e Int. Neyer, a las tres y media de la mañana se visualiza a dos sospechosos. Primeramente en Posada y Clark, donde intentan ingresar a un domicilio. Luego en Riobamba y Onelli donde intentan abrir un automóvil. Intervienen los móviles 62, 64 y 88 del Programa Cuidado Comunitario, cuyo personal logra detener a los sospechosos en Onelli e Int. Neyer. Los sujetos fueron llevados a la comisaría 11a de La Cava, Beccar.

El lunes siguiente, la cámaras permiten observar en Avelino Rolón y Moisés Lebensohn a dos sujetos en actitud sospechosa. Caminan y observan los comercios de manera sospechosa…a la 1,44 de la madrugada. Intervienen los móviles 118 y 34 del Programa que proceden a su identificación. Luego, consultado el sistema de captura, se revela que tienen averiguación de paradero por fuga de un instituto, por lo que son trasladados a la comisaría 3ª.
El último día del mes el sistema fue utilizado para una emergencia de salud, en Av. Ader y Paraná. Un hombre estaba tirado en el suelo mientras otro le efectuaba maniobras de reanimación. En ayuda llegaron los móviles 38 y 126 del Programa así como una ambulancia del SEM. No obstante los esfuerzos, el individuo falleció.

Finalmente, a las 19,05 de ese día, otra vez en Paraná y colectora la cámara descubre a varios sujetos fumando sustancias prohibidas. Interviene el móvil 44 del Programa que detiene a dos sujetos y los traslada a la comisaría 10ª.

ASAMBLEA DEL INSTITUTO HISTÓRICO MUNICIPAL


Dando cumplimiento a las disposiciones previstas de su estatuto, la Comisión Directiva del Instituto Histórico Municipal de San Isidro convoca a los Miembros de Número a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el próximo martes 26, a las 12, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Durante el encuentro se dará lectura a la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2009 y se pondrá en consideración de los miembros de número presentes la Memoria y Balance para su aprobación.

Además, se pondrá en consideración de los miembros de número presentes para su tratamiento y votación, las modificaciones de diversos artículos del actual Estatuto, que de fueron puestas a consideración con la anticipación estatutaria de 30 días en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, en el horario de 10 a 12.

De acuerdo con el orden de día, se designarán dos miembros de número para que en nombre de la Asamblea firmen el acta respectiva.

BUENA ACTUACIÓN DE LOS NADADORES SANISIDRENSES


Con destacadas actuaciones de los nadadores del Equipo de la Municipalidad de San Isidro se realizó en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia una nueva fecha del torneo de la categoría promocional.

Entre los chicos sanisidrenses sobresalieron Oliver Maciel Lima, tercero en los 25 metros pecho preinfantiles B varones, Micaela Piazza, segunda en la misma prueba pero en preinfantiles A mujeres y Jazmín D´Elia, segunda en esta prueba en la categoría preinfantiles B mujeres.

En tanto, en los 200 metros combinados menores varones los tres primeros lugares del podio fueron Nicolás de Ferrari, Santiago Brillareli y Patricio Ricagno, mientras que en la misma prueba pero en mujeres Lara Olea llegó segunda.

Por otra parte, en los 200 metros combinado cadetes mujeres Martina Morelli se ubicó segunda, en tanto que en la prueba 4 x 50 metros libre menores el equipo formado por Gustavo Argote Quiñones, Geraldine Leguisamo, Lara Olea y Patricio Ricagno finalizó primero.

AUSPICIOSA PARTICIPACIÓN DEL CeMAE SANISIDRENSE


Una delegación del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) participó de una jornada en el campo de Deportes N° 1 de Vicente López donde se desarrolló el “III Torneo de Hockey sobre Piso y II Torneo de Boccia Copa Ciudad de Vicente López”.

El encuentro reunió a instituciones que trabajan con personas con necesidades especiales, entre ellas representaciones de los municipios de Escobar y Tigre.

En hockey, el equipo del CeMAE se ubicó en el primer lugar, en tanto que en boccia el primer lugar fue para Margarita Alé, quien representará a San Isidro en los juegos provinciales que se realizarán en Mar del Plata.

MUESTRA DE PINTURAS EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


Algunas de las obras de Liliana Bos


En el marco del “Ciclo Cultural 2010” que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se expondrán hasta el 29 de octubre cuadros de la artista Liliana Bos.

La muestra, que con acceso libre y gratuito se exhibe en la sede de la entidad ubicada en Chacabuco 484, San Isidro, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14.

Liliana Bos egresó de la Escuela Fernando Fader y cursa la licenciatura en el IUNA. Asistió a los seminarios Arte, Mercado y Medios dictado en la Asoc. Amigos del Museo Nac. de Bellas Artes y al de Marketing Cultural dictado por el Lic. Julio Sapolnik en el Museo Sivori y coparticipó en la organización del “I Encuentro Pcial. Infantil” en Salta y en las Jornadas de Encuentro entre el público, galeristas y artistas en la Universidad de Morón.

Es la representante en Argentina de los eventos organizados por la Art Dealer Susana Weingast con artistas extranjeros.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052.

POR UNAS MAMAS SANAS


La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a todas las mujeres a participar de la campaña “Por Unas Mamas Sanas”, que se realizará del lunes18 al viernes 22 próximos, en su sede de Almirante Brown 464.

Destinada a la detección temprana del cáncer de mama, la acción se enmarca en el Mes de Prevención del Cáncer de mamas.

Para obtener más información, las interesadas pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17, al 4747-9257 o al 4743-2648.

TALLER ANUAL GRATUITO PARA FORMADORES GLOBE

Organizado por el Rotary Club de Victoria se realizará en las instalaciones del Grupo Educativo Marín (Avenida del Libertador 17115, San Isidro) el “Taller Anual Gratuito Formador de Formadores Globe", actividad que pertenece a un programa cuyo fin es la observación de la tierra en beneficio del medio ambiente.

Destinado a todos los interesados y especialmente a alumnos de todos los niveles, el taller, que cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, se realizará el 19, 20 y 21 de octubre entre las 9 y las 17.

Para mayores informes hay que comunicarse con Gabriela C. Ravera al 4732-3022 y las inscripciones hay que hacerlas por correo electrónico a gmartinez@uces.edu.ar con copia a rotaryclubvictoria@gmail.com y rincomar@rincomar.com.ar

Para más información se pueden visitar los sitios www.globe.gov - www.rotaryvictoria.com y www.programaglobeargentina.blogspot.com

octubre 14, 2010

ALCALDE MEXICANO VISITÓ A POSSE



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió este mediodía en su despacho del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, al alcalde electo del municipio mexicano Solidaridad (con cabecera en Playa del Carmen), Filiberto Martínez, quien se encuentra en el país en el marco de la décima Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales.

El encuentro fue propicio para explorar las posibilidades de intercambio bilateral en diversas áreas, como seguridad pública y desarrollo urbano.

Aunque no hemos estado mucho tiempo aquí nos gusta como vemos las cosas en este municipio, creemos que venir a entrevistarnos con Gustavo nos enriquece a todos”, aseguró Martínez. Y agregó: “Quisiéramos aprender como elevar la calidad de los servicios, conocer la participación de los diferentes actores sociales en esta intendencia; eso es lo que queremos llevarle”.

Por último, Martínez expresó el deseo de que, en un futuro, Solidaridad y San Isidro se hermanen.

Posse, por su parte, comentó con agrado el avance de Playa del Carmen durante los últimos 10 años y subrayó la existencia de la policía comunal como así también auguró el intercambio a futuro entre ambas ciudades.

Concluyendo el encuentro, Posse le obsequió el libro “300 años de San Isidro”, publicación que contiene la historia del partido y que refleja, con excelentes imágenes, los distintos aspectos de la comuna.

PEÑA FOLCLÓRICA

Con la presentación de números artísticos, grupos vocales, baile, concurso de chacarera, sorteos y un servicio de buffet económico se realizará este fin de semana en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte de San Isidro, ubicado en Av. Fleming 1621, Martínez.

El encuentro comenzará el sábado a las 20 y el domingo, a las 17.

El valor de la entrada anticipada en concepto de bono contribución es de 5 pesos, mientras que en puerta costará 8 pesos.

ENCUENTRO NATURISTA DE AROMAS Y SABORES


En las instalaciones de la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en Av. del Libertador 557, San Isidro, se realizará el “Encuentro Naturista de Aromas y Sabores”, con la participación de variados chefs y expositores de temas de salud.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar este sábado 16, de 12 a 18 y cuenta con la organización del programa radial Todo Aroma que conduce Herminia Aretuo.

A beneficio de la Escuela Nº 14 de Martínez, en el encuentro habrá exposiciones de cocina hindú, judía, mediterránea, egipcia y sushi, mientras que distintos profesionales disertarán sobre cómo bajar de peso, las bondades de las caminatas y cómo mejorar la salud física y mental.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4717 – 5268

“MARIQUITA, UNA MUJER DE ÉPOCA”


Tal la denominación de la visita guiada que organizó el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este sábado 16.

Con el objetivo de evocar la vida de Mariquita Sánchez de Thompson en la Quinta Los Ombúes, el paseo –a pie y gratuito- partirá a las 16 del mirador “Los Paraísos”, ubicado en Anchorena 459, San Isidro (al lado del Colegio San Juan El Precursor).

SOCIAL ¡CAMPEÓN!

El pasado sábado se jugó la última fecha del apertura del Torneo Municipal de Baby Fútbol., que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes. Y tal como se preveía, luego de una muy buena campaña, Social Boulogne mantuvo una mínima diferencia, pero con ello consiguió el título y en esa ciudad se escuchó fuerte el grito de ¡Campeones!!!. En la tabla general de la zona A, Social Boulogne acumuló 233 unidades. En su arremetida final, lo que puso mayor suspenso a la definiciòn, La Calandria quizo pero no le alcanzó y quedó segundo con 232. En la zona B, el título fue para Imperio B que sumó 226 puntos, seguido por 25 de Mayo, con 215.


Los resultados de la jornada y posiciones finales son los siguientes:



Padres e hinchas de los chicos de Social Boulogne, pusieron música y color en los festejos










MÚSICA RIOPLATENSE


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará la cantante Cecilia Bonardi con la agrupación musical Pulso Ciudadano. Será este sábado 16, a partir de las 21.30, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Dedicados a ejecutar música rioplatense, secundarán a Bonardi: Martín Almada (guitarra y arreglos), Maxi Votta (percusión), Mariano Zamborini (bandoneón) y Roberto Seitz (contrabajo)

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Para obtener mayor información sobre el espectáculo comunicarse al 4512-3210.

SE VIENE EXPOCULTURA 2010







Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la mega muestra Expocultura 2010 tendrá lugar el próximo domingo 24, de 10 a 20, en el pabellón Tattersall del Hipódromo local. Se trata del multitudinario evento anual, donde los alumnos de los más de 400 talleres y cursos de las ocho Casas de Cultura del Partido muestran sus producciones.

Como es habitual, habrá stands dedicados a las distintas artes y artesanías, tres escenarios simultáneos, donde los alumnos de los talleres de danza, música, canto y diseño de indumentaria, entre otros, también exhibirán los conocimientos adquiridos.

Tampoco faltarán la clásica partida del ajedrez viviente ni la carpa del Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro”. Asimismo, habrá un espacio destinado al tradicional “Hágalo y llévelo”, donde profesores de distintas disciplinas dan un breve taller en el que los participantes pueden llevarse lo que han producido en el momento.

La novedad en esta edición es la participación del Coro de Sporting Nations, integrado por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.


*Coro de Sporting Nations

El British Council se une al festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo con el proyecto Sporting Nations. Durante 2010 se han desarrollado actividades que ponen de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte. El Coro de Sporting Nations, formado por integrantes sin conocimientos vocales previos y que han recibido diferentes capacitaciones, interpreta un repertorio de himnos, canciones populares y melodías tradicionales que acompañan a la Argentina y al Reino Unido en los espectáculos deportivos propios de cada país.


Morgan, directora artística y coral, ha desarrollado su trabajo principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, donde ha dirigido diferentes coros, se ha presentado como solista y también ha dado varios seminarios.

Por su parte, Stafforini es licenciado en Música y actualmente dirige los coros del Belgrano Day School y el St Mark’s School, el Ensamble Di Tella, Vocal Ainur y Coro del 99. Es coorganizador del festival Sing e integrante de la agrupación de música contemporánea Obra Inversa, con la que editó los discos “Camino Inverso” y “Obra Inversa” (nominado al Grammy 2008).

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentiva el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

Con acceso libre y gratuito, Expocultura 2010 no se suspende por lluvia.

La entrada peatonal será por Av. Bernabé Márquez y Tellier, en tanto que el ingreso vehicular será por Av. Fleming y Márquez.

Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210.

SEMINARIO DE ARTE PARA DOCENTES


Vista de un seminario dictado por Diehl


La Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, a través de su Centro Integral de Capacitación realizará el Seminario para Docentes de Arte, que estará a cargo de Silvia Diehl. Será este sábado 16, a partir de las 15, en la sede de la referida dependencia municipal, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

“La propuesta denominada "El cuerpo y los sonidos, en el proceso de la creación de imágenes en las artes visuales" nos puede dar la posibilidad de corrernos de los espacios creativos habituales”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “La mirada hacia nosotros mismos sea, tal vez, el camino posible para legitimar aquello que hacemos”.

Ampliar las ideas del proceso creativo, incorporar la intuición a la experiencia docente, vincularse con el cuerpo atravesando la experiencia y abrir la percepción de las imágenes e ideas artísticas dejando a un lado los cánones establecidos, son los objetivos del seminario.

Según informó la organización, el día del encuentro los participantes deben llevar: hojas lisas (sueltas de 35x50 cm o un block de tamaño aproximado o cartulinas blancas), un cuaderno para anotaciones, marcadores gruesos y finos de varios colores, tizas, pasteles, crayones, lápices, ropa muy cómoda, medias gruesas que permitan estar sin zapatos y una manta, colchoneta o almohadón.

Artista visual y arquitecta, en la década del ´80 Silvia Diehl estudió y trabajó en las ciudades italianas de Florencia y Perugia. Cuando regresó a la Argentina, se inició en el mundo de lo inmaterial y espiritual en el arte. Estudió en los talleres de José Rueda, Ricardo Moscoso y Juan Doffo. Desde 1985 despliega su actividad docente, en talleres independientes, en la Universidad de Buenos Aires y en centros de arte y de acción social. En 1987 comenzó a exponer sus obras. Luego de un viaje a España, en 2002, inició una serie de dibujos, pinturas, y libros que son parte de un proceso individual de integración y crisis; la propuesta Actos Primarios nace como parte de este proceso. Realiza desde el 2006 seminarios, talleres, y acciones participativas en diversos sitios de la Argentina y en Porto Alegre.

Dirigida a los docentes de Arte, el costo de la actividad –de cupos limitados- es de 40 pesos.

La inscripción se realiza en la Dirección de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS


“Me Peinó Miguel” se presentará el próximo domingo 17



En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- habrá recitales este viernes 15, sábado 16 y domingo 17.

En primer lugar, el viernes, a las 22.30, se presentará Aliwén Trío. Integrado por Aníbal De Simone (batería), Patricio González (bajo) y Hernán Zaparart (teclados), el grupo folclórico ejecutará canciones propias y versiones de jazz, folclore y ritmos autóctonos.

Al día siguiente, en el mismo horario, el guitarrista Juan Cruz Varela y la cantante Guadalupe Varela deleitarán con su show de bossa “Clásicos muy clásicos”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Por último, el domingo, a las 18, subirá a escena la banda “Me Peinó Miguel”. Compuesta por Delfi García, Marian Crespo, Ana Vidal, Lau Alianelli, Mechi Alianelli y Turi Ferreira, la agrupación fusiona estilos tan diversos como la cumbia, el reggae, el funk, el tango y el ska.

También en concepto de bono contribución, la entrada costará 20 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

octubre 13, 2010

POSSE INAUGURÓ EL “2° SIMPOSIO INTERNACIONAL INMOBILIARIO”







El intendente Posse hablando en la apertura del encuentro (arr.) y el jefe comunal
junto a las autoridades del Simposio Inmobiliario


“Es realmente gratificante que este simposio internacional se realice en San Isidro, en un lugar tan lindo como es el Hipódromo local. Quienes tenemos responsabilidad en esta zona somos agradecidos de la actividad que se realiza desde las inmobiliarias y desde las empresas desarrolladoras. Esta zona ha crecido y el mercado indica que mucha gente elige este lugar para trabajar y también para vivir. Y cuando la gente llega después no quiere irse. Y eso ocurre en gran parte por el trabajo del sector inmobiliario”
, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inaugurado esta mañana el “2º Simposio Internacional Inmobiliario”, organizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro con motivo de las actividades por su 45° aniversario.


El encuentro, que se realiza en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro y concluirá mañana, reúne a personalidades de renombre nacional e internacional del ambiente inmobiliario con el objetivo de promover el desarrollo y brindar posibilidades de crecimiento hacia nuevos horizontes.

El simposio, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, combina un excelente programa educativo con disertaciones de inminente relevancia para inversores, desarrollistas, financistas, agentes de bienes raíces y expositores nacionales e internacionales, diseñado para proporcionar la oportunidad de compatibilizar opiniones y estrechar vínculos.

Además del jefe comunal, participaron del acto inaugural el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro, Carlos Ipuche, y el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Iglesias.

Carlos Ipuche dijo que “estamos muy contentos de organizar este simposio internacional que coincide con el 45 aniversario de nuestra entidad y con el festejo por los 50 años de la creación de nuestra profesión en la provincia de Buenos Aires. Agradecemos a todos los que han asistido, especialmente a los colegas del exterior, y decirles que este encuentro es para todos los profesionales para que puedan interactuar y capacitarse”.

En tanto, Oscar Iglesias expresó que es un honor para la entidad que él preside tener en su área al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro. “Su actividad nos jerarquiza y es una entidad que pone enorme esfuerzo en todo lo que hace, como por ejemplo este encuentro internacional”, señaló el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada de hoy habrá disertaciones vinculadas con “El Futuro de la Inversión Inmobiliaria” y mañana el simposio tendrá cursos y ponencias relacionadas con “La Capacitación para Profesionales Inmobiliarios”.

ENTREGA DE JUGUETES AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL



Una gran cantidad de juguetes –colectados como la entrada de un espectáculo para niños organizado por la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, fueron donados al Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505.

La sencilla ceremonia tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del presidente del Colegio de Escribanos de San Isidro, Guillermo Vassallo; de la titular del Área de Comunicación de la entidad, Laura Patricio; de la directora asociada del establecimiento sanitario, doctora Laura Viaggio; y de la secretaria de Sala de Pediatría, Rita Penizzuto.

Los juguetes donados son los que se recolectaron durante el espectáculo para niños “Vuelta Canela” organizado por el Colegio de Escribanos justamente a beneficio de los chicos que se encuentran internados en el Hospital Municipal Materno Infantil.

EFICAZ OPERATIVO CONTRA LA DROGA



Gracias a la intervención de móviles con personal del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 despliega la Municipalidad de San Isidro, el pasado lunes 11 fueron secuestradas numerosas dosis de éxtasis, lsd (dietamina de ácido lisérgico) y ketamina.

Todo comenzó cuando alrededor de las 14.20, el móvil N° 92 del Programa tripulado por el subteniente Walter Daniel Cabrera y conducido por el inspector de tránsito Walter Alberto Jiménez, detectan en la intersección de Perú y Solís, Martínez, en el paseo del Águila, a un grupo de siete personas que, sin autorización municipal, se encontraban organizando un recital de música electrónica.

Del referido grupo, tres se encontraban en un auto Chevrolet. Al descender del vehículo, los efectivos policiales notaron que la mujer realizaba movimientos con su nariz para eliminar la sustancia blanca que se encontraba debajo de sus orificios nasales.

En presencia de un testigo y tomando las precauciones del caso, se procedió a revisar el interior del vehículo. De allí extrajeron un contenedor plástico transparente con cuatro subdivisiones. Los compartimentos contenían: 10 pastillas color salmón y en cada una de las caras una figura similar a una mariposa, 8 pastillas color blanco, un cartón troquelado con personajes de la película “Avatar”, de 6 unidades envueltas en nylon. Otro cartón de idénticas características estaba envuelto en papel plateado. Por último, se incautó una unidad envuelta de cartón troquelado y una sustancia blanca envuelta en papel de revista.

Poco después, tras la utilización de reactivos se determinó la presencia de la droga conocida como “éxtasis” en las pastillas color salmón. Asimismo, mediante el uso de otro reactivo se notificó la presencia de “LSD” en la unidad que estaba suelta y se dejó constancia que el polvo blanco podría tratarse ketamina –droga de origen veterinario, con potencial alucinógeno- ya que no se obtuvo reactivo.

El operativo concluyó con las detenciones de Adrián Ernesto Mazzaroni, de 29 años, Andrés David Bejar, 26 años, Marcelo Grevois, de 26, todos con domicilio en Capital Federal; Isabel Pérez Catan, de 23 años, domiciliada en La Plata.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4° Las Barrancas.

MUESTRA FOTOGRÁFICA Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “BARRIO SAN ROQUE”




En el marco del Programa de Difusión Artística que lleva adelante la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro será inaugurada una muestra fotográfica sobre el documental “Barrio San Roque”. Será el venidero viernes 15, a partir de las 20, en la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro. Asimismo, se proyectará el doumental homónimo, que escribió y dirigió Marcelo “Japo” Duchase.

La referida película cuenta, por medio de entrevistas a los vecinos del barrio San Roque, la historia del lugar y su mudanza, a través de un plan federal de viviendas, a un nuevo barrio.

Entrevistados por María Nine, aportaron su testimonio al documental: Juana Angélica Vázquez, Rubén Rey, Nora Achingo, Hipólito “Poli” Pereyra y Reyes “Samson” Benítez.

La cámara y la fotografía fueron responsabilidad de Gustavo Escartin y Alejandro Contreras, mientras que la post producción de sonido corresponde a Damián Lorenzetti.

MENCIÓN DE HONOR PARA LA FUNDACIÓN ACIAPO




Mañana, jueves 14, a las 19, en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Ángel Gallardo 490) de Buenos Aires, el Club de Leones, presente en la Argentina desde hace más de 50 años y dedicado a infinidad de obras de servicio, entregará la mención de honor Melvin Jones 2010 por su aporte a la comunidad y vocación de servicio a la Fundación sanisidrense ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Su presidente, Marta Artigas, será quien reciba la distinción que busca poner de relieve la tarea emprendida y continuada de la Fundación en favor de las personas con cáncer y sus familias.

El Club de Leones a través del tiempo se ha comprometido en la participación en distintas áreas priorizando a nivel mundial las Ciencias, la Tecnología, Deportes, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Salud y las Artes, teniendo siempre en cuenta la amistad y la solidaridad con ostensible sensibilidad social.

Es por ello que la Fundación ACIAPO "Por la dedicación, esfuerzo, talento y trabajo cotidiano, en pos del bienestar general debe ser distinguida y reconocida", señala el comunicado.

La Fundación ACIAPO nació en San Isidro en 1997 y brinda contención a la persona con cáncer y su familia, a fin de poder enfrentar la enfermedad, facilita recursos para sus necesidades sociales, capacita a la población sobre la problemática del cáncer y colabora con la comunidad en general, en la promoción y prevención de la salud.

“CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS”






Tal la denominación del curso que organiza la Asociación Ribera Norte y que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.

Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.

El curso tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.

Según lo programado, el curso se realizará los próximos 16 y 23 de octubre, de 10 a 17.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

SE DISPUTÓ EL VI TORNEO ABIERTO DE GOLF COPA “MELCHOR A. POSSE”

Andrea Cerezetto se adjudicó nuevamente la copa Melchor Posse




Jorge Cáceres se llevó la copa en la categoría 0-9


En los salones del Jockey Club de San Isidro, se llevó a cabo ayer por la tarde la ceremonia de premiación del VI Torneo Abierto de Golf Copa “Melchor A. Posse”, que se disputó a partir del mediodía en la cancha “Colorada” y el sorteo previsto para recaudar fondos destinados a la cooperadora del Hospital Central de San Isidro.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, quien estuvo acompañado en esta ocasión de los secretarios de Obras Públicas, Bernardo Landívar, de Salud Pública, Gustavo Hirsch y del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

Los ganadores en esta oportunidad fueron: Long Drive Damas, Andrea Cerezetto (235 ys.); Long Drive Caballeros, Pedro Grassi (305 ys.); Aproach Damas (vacante); Aproach Caballeros, Julio Graham (30 cm.); Premio estímulo, Guillermo Forcher (124 gross).

En Medal Play Damas (cat.0-36) 1º Andrea Cerezetto (83-13=70); Medal Play Caballeros 1º Miguel Hahn (89-23=66), 2º Pedro Grassi (81-12=69); Cat. 25-36 1º Ezequiel Fragosa (91-25=66), 2º Fernando Gandullo (94-25=69); Cat. 17-24 1º Ernesto Imperatore (21-25064), 2º Luis Pérez (88-23=65); Cat. 10-16 1º Carlos Lenciza (83-16=67), 2º Facundo Peñalva (82-14=68); Cat. 0-9 (Por desempate) 1º Jorge Cáceres (77-9=68), 2º Luis Bueno (76-4=72); Mejor Gross sin hándicap, Luis Bueno.

Previamente, también fue premiado el capitán del Jockey Club, Carlos del Corral, quien agradeció la distinción y abogó por que el año próximo siga aumentando la cantidad de inscriptos interesados en disputar esta copa.

La reunión, amenizada por una mesa de lunch bien tendida y bien regada, concluyó con un sorteo de productos y servicios donados por empresas de primera línea y de San Isidro, participando todos aquellos que compraron números en beneficio de la cooperadora del Hospital Central.

SAN ISIDRO SUMÓ MÁS TÍTULOS EN ATLETISMO

Paula Pitzinguer, en salto triple, contribuyó para el título en damas




Wilken, otro que descolló



El equipo municipal de atletismo de San Isidro -representando a la federación Metropolitana de Atletismo- se consagró campeón en damas y subcampeón en la clasificación general del XXVII Torneo Atlético Internacional "Semana de Rosario".

La referida competencia se realizó los pasados sábado y domingo en la pista de solado sintético del estadio municipal “Jorge Newbery”.

En primer lugar, Miguel Wilken obtuvo el primer puesto en los 100 y en los 400 metros llanos y llegó tercero en los 200 metros llanos. Además, clasificó quinto en la prueba salto en largo y séptimo en salto triple.

En tanto, Javier Dacunto clasificó séptimo en los 3.000 metros con obstáculos

El equipo conformado por Wilken, Juan Manuel Esteche, Enrique Soria y Fabián Quintana obtuvo el cuarto puesto en la posta 4x100.

Por su parte, María Inés Librio obtuvo el séptimo lugar en los 400 metros llanos y el quinto puesto en los 400 metros con vallas; mientras que Florencia Arza obtuvo el pruesto 14° en los 1.500 metros.

En los 5.000 metros, Arza llegó sétima y Ema Lange, octava. Asimismo, en los 10.000 metros, Francisca Figueroa clasificó quinta y Lange, séptima.

Paula Pitzinger obtuvo el primer lugar en salto en triple. Además, clasificó segunda y tercera en los 100 metros con vallas y en salto en alto, respectivamente. También resultó quinta en salto en largo.

En los 3.000 metros con obstáculos, Arza llegó segunda, Figueroa, cuarta y Mercedes Sepúlveda, quinta.

En lanzamiento de bala (4 kilos), Pitzinger clasificó octava y Nayla Doria, decimotercera. Asimismo, Pitzinger y Doria, obtuvieron el noveno y décimo lugar, respectivamente, en lanzamiento de disco (1 kilo), mientras que en lanzamiento de jabalina resultaron sexta y novena.

En lanzamiento de martillo, Nayla se quedó con el cuarto lugar, Bárbara Noemí López con el quinto y Pitzinger con el sexto.

Por último en la posta 4x400, el cuarteto integrado por Mirella Menaldo, María Inés Librio, Alexia Tei y Pitzinger, clasificó cuarto.




PEQUEÑOS ATLETAS LOCALES EN EL CAMPEONATO METROPOLITANO

Organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, se realizó la Primera Jornada del Campeonato Metropolitano de Atletismo.

La competencia para las categorías cadetes, infantiles y preinfantiles tuvo lugar el pasado sábado 9 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Del equipo municipal de atletismo de San Isidro, en los 1.200 metros, Valentina Scarpa y Micaela Zafforoni, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

DONARÁN JUGUETES AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL


La delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires realizará una donación de juguetes al Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505.

La ceremonia tendrá lugar este miércoles 13, a las 10, y contará con la presencia de autoridades del Colegio de Escribanos, del establecimiento sanitario y de la secretaría de Salud de la comuna.

Los juguetes que se donarán son los que se recolectaron durante el espectáculo para niños “Vuelta Canela” organizado por el Colegio de Escribanos justamente a beneficio del Hospital Municipal Materno Infantil y para que sean utilizados por los niños internados en el sanatorio.

CONCIERTO A BENEFICIO


Organizado por la Fundación COR, el próximo miércoles 20 se realizará un concierto a beneficio de su proyecto de vida para los hijos de personas que viven con el VIH/SIDA. Será a partir de las 20 en el Centro de Centro de oficiales de las Fuerzas armadas, ubicado en Quintana 161, Recoleta, donde actuará el Coro Lírico Convivium

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 35 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4793-8468 o bien por correo electrónico a rawsonpaz@gmail.com o a silviavalerio@arnet.com.

INGRESO A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


La Prefectura Naval Argentina realiza su convocatoria para el ingreso a dicha institución de seguridad pública, tanto para la “Escuela de Oficiales” como para la “Escuela de Suboficiales”.

La primera es una unidad académica en la que se dicta la carrera para el Cuerpo General con una duración de tres años de estudios, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional en Dependencias de la Institución, se obtiene el título de Licenciado en Seguridad Marítima.

Estos Oficiales continuarán sus estudios en la Escuela Superior especializándose en: Navegación. Seguridad de Costas. Máquinas. Comunicaciones y Aviación. Además, pueden capacitarse en Salvamento y Buceo, Infantería, Control de Averías e Incendio y de Inteligencia Criminal.

Asimismo se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Intendencia) con una duración de tres años, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional, obtiene el título de Licenciado en Administración y Contabilidad del Sector Publico.

Por último, se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Técnica General), en las especialidades tales como Constructor Naval, Maestro Mayor de Obras, Electromecánico, Electrónico, Técnico en Computación, Técnico Aeronáutico, entre otras, con una duración de dos años, egresando con el grado de Oficial Ayudante, realizando además una pasantía profesional, obteniendo el título de Analista Universitario en Seguridad del Trabajo en Buques y Ámbitos Portuarios.

La “Escuela de Suboficiales”, en tanto, es una carrera que abarca dos años de estudio egresando con el grado de Cabo Segundo, obteniendo el Título de Técnico Universitario en la especialidad seleccionada como navegación, seguridad, comunicaciones, gestión administrativa, control de averías, entre otras.

La mencionada elección estará basada en un proceso de orientación vocacional, donde se suministran los conocimientos sobre las distintas disciplinas y actividades que Prefectura desarrolla en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades profesionales.

Asimismo se encuentra abierta la inscripción para el ingresos de marineros del cuerpo complementario masculinos y femenino con estudios secundario completo. La duración del curso es de nueve meses.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-0200/01/02 o enviar un correo electrónico a sisi@prefecturanaval.gov.ar.

La sede San Isidro de la Prefectura Naval Argentina está ubicada en Av. Mitre Nº 1385.

octubre 12, 2010

“EN SEGURIDAD, LA PROVINCIA ESTÁ CERCA DEL COLAPSO”, DIJO POSSE



Durante el acto de presentación de los nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se refirió a la noticia publicada por los medios de comunicación en los últimos días respecto al proyecto de creación de la policía municipal que lleva adelante un grupo de jefes comunales del conurbano.

Algo molesto porque en San Isidro existe desde hace diez años el Programa Cuidado Comunitario (algunos de sus móviles fueron exhibidos en este acto), que brinda apoyo a la policía bonaerense con móviles municipales que recorren las calles del distrito con un policía bonaerense pagado por la comuna junto a un inspector de tránsito, Posse se cuestionó si este tema es ahora noticia “porque el que lo impulsa en un grupo de intendentes que pertenece al partido del poder. En San Isidro hace diez años que hay patrullaje propio”, indicó Posse.

Casualmente –sostuvo Posse- muchos de los que ahora proponen esta policía municipal pertenecen al partido político que durante los últimos tres gobiernos trabaron justamente el patrullaje propio en las comunas”, criticó el intendente de San Isidro.

Luego Posse expresó que si bien la propuesta de este grupo de intendentes “es como un remedio que llega tarde, ya que hemos sufridos muchas muertes en el área metropolitana, es sin embargo un momento excelente para poder unir a todos los municipios y tener una tercera jurisdicción de policía”, opinó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Es muy difícil que otros municipios puedan hacer lo mismo que hizo San Isidro con su Programa Cuidado Comunitario. A nosotros nos llevó diez años con intensas relaciones con los vecinos. Y no hay que olvidar que la mayor parte se financia con el presupuesto municipal”, refirió Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que “hay que descentralizar no sólo la policía, sino también los fondos para mantenerla. Hoy la provincia de Buenos Aires está cerca de una situación de colapso en materia de seguridad y los municipios vamos a tener que unirnos para obtener una mejor seguridad”, manifestó Posse.

Por último, Posse dijo que el real problema es de base. “Mientras no se construyan cárceles e institutos de menores ni se acabe con la puerta giratoria para los peligrosos el problema va ir creciendo”, alertó el jefe comunal.

NUEVOS MÓVILES PARA SERVICIOS PÚBLICOS


El móvil para supervisión del programa San Isidro recicla, junto a un contenedor para envases plásticos pet y tetra bricks


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó la presentación de los 9 nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado. También se presentó en la oportunidad, el modelo de contenedores –que próximamente se irán incorporando en los barrios- para los envases plásticos y tetra brick para su reciclado.

La ceremonia tuvo lugar este mediodía en el “Paseo de los Tres Ombúes”, ubicado en Adrián Beccar Varela y Belgrano, San Isidro, y contó, además del jefe comunal, con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli y del licenciado Sergio Recio que asistió al acto en representación de la Fundación Hábitat y Desarrollo.

Estos nuevos móviles que a partir de ahora empiezan a trabajar en el área de Servicios Públicos muestran como San Isidro quiere ir creciendo y mejorando su relación con el vecino. Es un municipio que trabaja para lograr un bajo impacto ambiental, para una ciudad que merezca ser vivida con dignidad, disfrutando de su verde”, señaló Posse en su discurso.

Luego, el jefe comunal agradeció a la Fundación Hábitat y Desarrollo “por compartir con nosotros su trabajo. San Isidro es un municipio que apuesta al medio ambiente. Tenemos cinco kilómetros y medio de costa sin relleno y con una reserva ecológica que mantiene su estado como lo encontraron los colonizadores. Creemos que con este trabajo de concientización la actual generación de niños va a permitir que podamos disfrutar de higiene urbana y de una buena calidad de vida”, expresó Posse.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la comuna dijo que “lo que estamos presentando hoy no es un nuevo servicio porque ya lo veníamos realizando con otros móviles. Sí se trata de la modernización de este servicio ahora con vehículos totalmente identificables para los vecinos. Ahora el vecino podrá interactuar con estos móviles, eso es lo que queremos, que la gente se involucre y participe en los problemas cotidianos que nosotros tenemos con los servicios públicos”, señaló en su discurso Alberto Trípoli.

En tanto, el licenciado Sergio Recio expresó que “es un orgullo estar hoy acá acompañando esta buena noticia que nos da el municipio de San Isidro. Para los que hace años trabajamos en el tema ambiental, por muchos años tratados como locos, ver que una comuna tiene móviles dedicados a la supervición de los servicios públicos es algo increíble”, dijo quien representó en el acto a la Fundación Habitat, entidad que trabaja junto con la comuna de San Isidro en el sistema de recolección de material reciclable.

El nuevo esquema de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos se trata de 9 vehículos Volkswagen Gol, cero kilómetro que, con la correspondiente identificación de la comuna llevarán supervisores de la mencionada secretaría para inspeccionar la recolección domiciliaria de residuos, montículos, restos de limpieza de jardines y poda, el barrido, el levantamiento de escombros, así como la limpieza de sumideros y desagües.

También tendrán a su cargo la revisión del funcionamiento del alumbrado público, e informarán los lugares donde se observe agua servida o desagotes de piletas, veredas rotas y terrenos baldíos en mal estado.

Otra de las tareas será la de tomar constancia del estado de los 3000 cestos de basura que están distribuidos en la vía pública en todo San Isidro, notificar los árboles que necesiten alguna intervención y el estado de todas las señales de tránsito.

Dentro de estos móviles habrá uno que además de los trabajos generales descriptos tendrá a su cargo la labor especial de supervisar en la zona en que se desarrolla el funcionamiento del Programa San Isidro Recicla.

KEVIN JOHANSEN SE PRESENTÓ A SALA LLENA



En el marco del ciclo “San Isidro en Vivo 2010”, que organiza la Dirección de Juventud de la comuna, Kevin Johansen y The Nada ofrecieron un show inolvidable el pasado sábado 9 en el Auditórium de San Isidro, ubicado Av. del Libertador 16.138.

Pasadas las 22, el músico subió a escena con su banda y luego del aplauso de bienvenida del público comenzaron a desfilar sus clásicos como así también las nuevas canciones incluidas en su última producción discográfica titulada “Vivo en Buenos Aires”.

Ante una sala colmada, durante dos horas sonaron temas como “Guacamole”, Anoche soné contigo”, “Cumbiera intelectual”, “S.O.S. tan fashion”, “Down with my baby” y su simpática versión del clásico “Hotel California”, de The Eagles.

AUTOCLÁSICA FUE UNA FIESTA: RECIBIÓ 48.000 VISITANTES

La limousine Renault que se llevó el primer premio en Autoclásica

La moto Benelli premiada en la muestra





Coincidente con un fin de semana largo digno de aprovecharse y en el que el sol brilló a pleno, 48.000 personas eligieron visitar la décima edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

En esta ocasión la premiación se realizó el pasado domingo 10, para que todos los amantes de los clásicos Pudieran identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados, en el feriado de ayer lunes 11, entre las 10 y las 18,30.

Una Limousine Renault 35/40 CV de 1906 con carrocería Rothschild fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra "Best of Show Autoclásica 2010". Este modelo porta uno de los chasis más grandes de la marca de su época con un motor de 4 cilindros bi block 7.5 litros de cilindrada. Este vehículo fue encargado por su propietario y enviado a carrozar por Rothschild.

Entre las motos, la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2010" fue una Benelli de 1978 modelo SEI, de 6 cilindros. Esta bellísima e icónica moto Italiana tuvo un lanzamiento exitoso y muy comentado, pero una vida efímera.

La décima edición de Autoclásica conntó entre los miembros de su riguroso jurado al prestigioso diseñador francés Patrick Le Quément. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens.

Se distinguió con un premio especial al Alfa Romeo 308 con el que Oscar Gálvez ganara en Febrero de 1949 la carrera de la temporada internacional en el circuito de Palermo, derrotando a los ases del automovilismo europeo.

Entre los autos distinguidos se pueden mencionar una Ferrari Coupé Sport que corriera Charly Menditeguy; el Trueno 43/70, doble ganador de las “500 millas de Rafaela”; un Voisin de la belle epoque que fue distinguido por el prestigioso y afamado diseñador de la Regie Renault, Patrick Le Quément, por su concepto estético derivado de tecnología aeronáutica.

Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que este año celebra su 45º Aniversario, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad y calidad de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Emplazada sobre un predio arbolado seis hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro, este año Autoclásica incorporó un nuevo sector y un nuevo patio gastronómico. Asimismo, la exhibición de motos se reubicó sobre el Boulevard, a metros de la entrada peatonal.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en el mediodía del viernes 8 la ceremonia de inauguración de la tradicional muestra “Autoclásica 2010”.

Posse junto al presidente y vicepresidente del Club de Automóviles Clásicos, Miguel Daly y Miguel Politis, respectivamente, cortaron la cinta inaugural y recorrieron la exposición.

Secundaron al jefe comunal, los ministro del Interior, Florencio Randazzo y de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, doctor Guillermo Sánchez Landa y el vicepresidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Alfredo Laguzzi.

Como es habitual, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

"Autoclásica" celebró su décima edición con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del bicentenario de la revolución de Mayo, "Autoclásica 2010" propuso un recorrido cronológico que evocó el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

Con el marco de la celebración, se conmemoraron los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizó un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprendió a los asistentes, quienes también pudieron presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltó el clásico "Autojumble", donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dieron a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pudieron visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializó un exclusivo catálogo de colección.

FALTARÁ AGUA

Según lo informado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas en el ámbito de San Isidro, que motivarán cortes en el suministro.

Hasta las 18 de hoy, martes, y de 8 a 18 de mañana, miércoles, se realizarán tareas en el radio comprendido por las calles Juncal, Sáenz Peña, Edison y Av. Santa Fe, Martínez.

En tanto, el venidero viernes, también de 8 a 18, las obras se efectuarán a cabo en la cuadrícula comprendida por las calles Uruguay, Av. Del Libertador, Treinta y Tres y Río Luján, Beccar.

Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA DE LAS LOMAS ORAL



La celebración de la noche solidaria de Las Lomas Oral –fue la décima desde que se instauró este modo de recolectar fondos y apoyo- se realizó en el salón Tattersal del hipódromo local y contó con la presencia y las palabras del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La reunión tuvo el propósito de obtener recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia.

Esta tarea es llevada a cabo por el Colegio Las Lomas Oral, Haití 866, Martínez, asociación civil sin fines de lucro que, desde 1982 y con el apoyo del municipio enseña a escuchar y hablar a niños que padecen hipoacusia.

La actriz Laura Azcurra y la locución de una animadora, tuvieron a su cargo el rol de maestro de ceremonias, que se inició con la exhibición de un video de la Fundación de la Ayuda al Niño Hipoacúsico de Tandil, para luego dar paso dar paso a las palabras.

En representación de la comuna sanisidrense y para referirse al acontecimiento habló el Dr. Gustavo Posse, quien expresó en la ocasión: “Es inevitable. Me emociona cada vez, el poder estar reunido con Uds., como ocurre esta noche. Y es por la magnitud y el significado que tiene la obra que viene desarrollando Las Lomas Oral”.

Me emociono porque lo de Uds. es un caso único, cuando un grupo de familias tuvo la oportunidad –y Dios dio la oportunidad para que ocurriese en San Isidro- de instaurar un procedimiento para salir de la detección tardía de hipoacusia en los niños”, añadió.

Esto fue cuando hace 35 años decidieron trazar un camino de conjunto que es el que hoy estamos compartiendo todos. Y es el camino que permitió que hubiese una alternativa para resolver ese problema en la Argentina”, resaltó.

Roger Rougés y quienes lo acompañaron en la fundación de Las Lomas Oral, y los que continúan hoy la gestión, dicen bien cuando subrayan que se trata de un ‘colegio de colegios’, porque dan lugar para que esta acción sea desplegada en cualquier otro lugar del país, América latina y el resto del mundo”, dijo más adelante.

Este significado fue recordado recientemente por un colaborador quien, afectado un hijo de hipoacusia, fue a buscar solución a los Estados Unidos y a otros lugares del mundo donde le indicaron que el lugar de referencia lo tenía en San Isidro, en Las Lomas Oral”, remarcó Posse.

Luego habló la doctora Regina Valverde, jefa del Departamento de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, quien a su vez expresó “cuando aquella vez me invitaron a ver lo que estaba haciendo Las Lomas Oral y hablé con Roger Rougés pude conocer esa obra. Y fue entonces cuando me propusieron trabajar en la detección temprana iniciando el proyecto en 1998 y aplicando este sistema para los recién nacidos en el hospital materno infantil. Un método muy sencillo para detectar precozmente, en forma indolora, este problema. Hoy hemos pasado los 22.000 recién nacidos los sometidos a esta prueba y estamos muy orgullosos de poder mantener esto que es mundialmente conocido como el ‘modelo San Isidro’ que se está tratando de instrumentar en otros lugares. Y esto es lo que dio el impulso a la ley que hoy tenemos.

Previamente el fundador de Las Lomas, Roger Rougés, afectado por una disfonía, ofreció no obstante las palabras de bienvenida y agradeció de todos por asistir a esa anoche solidaria que, en gran medida gracias a ella el establecimiento educativo pueda recibir cada vez, a más niños becados.

Del encuentro participaron más de 800 comensales que disfrutaron de una cena y en cupones que recibieron a su llegada, dejaron escrito el modo en que participarían en el proyecto de Las Lomas.

Hubo la exhibición de otro video titulado “Amigos” y palabras de un miembro de la familia Castorina allegada al establecimiento. Hubo también venta de rifas y sorteos con productos y servicios donados por empresas y particulares y un show de magia a cargo del mago Emanuel.