octubre 12, 2010

DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA DE LAS LOMAS ORAL



La celebración de la noche solidaria de Las Lomas Oral –fue la décima desde que se instauró este modo de recolectar fondos y apoyo- se realizó en el salón Tattersal del hipódromo local y contó con la presencia y las palabras del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La reunión tuvo el propósito de obtener recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia.

Esta tarea es llevada a cabo por el Colegio Las Lomas Oral, Haití 866, Martínez, asociación civil sin fines de lucro que, desde 1982 y con el apoyo del municipio enseña a escuchar y hablar a niños que padecen hipoacusia.

La actriz Laura Azcurra y la locución de una animadora, tuvieron a su cargo el rol de maestro de ceremonias, que se inició con la exhibición de un video de la Fundación de la Ayuda al Niño Hipoacúsico de Tandil, para luego dar paso dar paso a las palabras.

En representación de la comuna sanisidrense y para referirse al acontecimiento habló el Dr. Gustavo Posse, quien expresó en la ocasión: “Es inevitable. Me emociona cada vez, el poder estar reunido con Uds., como ocurre esta noche. Y es por la magnitud y el significado que tiene la obra que viene desarrollando Las Lomas Oral”.

Me emociono porque lo de Uds. es un caso único, cuando un grupo de familias tuvo la oportunidad –y Dios dio la oportunidad para que ocurriese en San Isidro- de instaurar un procedimiento para salir de la detección tardía de hipoacusia en los niños”, añadió.

Esto fue cuando hace 35 años decidieron trazar un camino de conjunto que es el que hoy estamos compartiendo todos. Y es el camino que permitió que hubiese una alternativa para resolver ese problema en la Argentina”, resaltó.

Roger Rougés y quienes lo acompañaron en la fundación de Las Lomas Oral, y los que continúan hoy la gestión, dicen bien cuando subrayan que se trata de un ‘colegio de colegios’, porque dan lugar para que esta acción sea desplegada en cualquier otro lugar del país, América latina y el resto del mundo”, dijo más adelante.

Este significado fue recordado recientemente por un colaborador quien, afectado un hijo de hipoacusia, fue a buscar solución a los Estados Unidos y a otros lugares del mundo donde le indicaron que el lugar de referencia lo tenía en San Isidro, en Las Lomas Oral”, remarcó Posse.

Luego habló la doctora Regina Valverde, jefa del Departamento de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, quien a su vez expresó “cuando aquella vez me invitaron a ver lo que estaba haciendo Las Lomas Oral y hablé con Roger Rougés pude conocer esa obra. Y fue entonces cuando me propusieron trabajar en la detección temprana iniciando el proyecto en 1998 y aplicando este sistema para los recién nacidos en el hospital materno infantil. Un método muy sencillo para detectar precozmente, en forma indolora, este problema. Hoy hemos pasado los 22.000 recién nacidos los sometidos a esta prueba y estamos muy orgullosos de poder mantener esto que es mundialmente conocido como el ‘modelo San Isidro’ que se está tratando de instrumentar en otros lugares. Y esto es lo que dio el impulso a la ley que hoy tenemos.

Previamente el fundador de Las Lomas, Roger Rougés, afectado por una disfonía, ofreció no obstante las palabras de bienvenida y agradeció de todos por asistir a esa anoche solidaria que, en gran medida gracias a ella el establecimiento educativo pueda recibir cada vez, a más niños becados.

Del encuentro participaron más de 800 comensales que disfrutaron de una cena y en cupones que recibieron a su llegada, dejaron escrito el modo en que participarían en el proyecto de Las Lomas.

Hubo la exhibición de otro video titulado “Amigos” y palabras de un miembro de la familia Castorina allegada al establecimiento. Hubo también venta de rifas y sorteos con productos y servicios donados por empresas y particulares y un show de magia a cargo del mago Emanuel.

No hay comentarios.: