octubre 12, 2010

“EN SEGURIDAD, LA PROVINCIA ESTÁ CERCA DEL COLAPSO”, DIJO POSSE



Durante el acto de presentación de los nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se refirió a la noticia publicada por los medios de comunicación en los últimos días respecto al proyecto de creación de la policía municipal que lleva adelante un grupo de jefes comunales del conurbano.

Algo molesto porque en San Isidro existe desde hace diez años el Programa Cuidado Comunitario (algunos de sus móviles fueron exhibidos en este acto), que brinda apoyo a la policía bonaerense con móviles municipales que recorren las calles del distrito con un policía bonaerense pagado por la comuna junto a un inspector de tránsito, Posse se cuestionó si este tema es ahora noticia “porque el que lo impulsa en un grupo de intendentes que pertenece al partido del poder. En San Isidro hace diez años que hay patrullaje propio”, indicó Posse.

Casualmente –sostuvo Posse- muchos de los que ahora proponen esta policía municipal pertenecen al partido político que durante los últimos tres gobiernos trabaron justamente el patrullaje propio en las comunas”, criticó el intendente de San Isidro.

Luego Posse expresó que si bien la propuesta de este grupo de intendentes “es como un remedio que llega tarde, ya que hemos sufridos muchas muertes en el área metropolitana, es sin embargo un momento excelente para poder unir a todos los municipios y tener una tercera jurisdicción de policía”, opinó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Es muy difícil que otros municipios puedan hacer lo mismo que hizo San Isidro con su Programa Cuidado Comunitario. A nosotros nos llevó diez años con intensas relaciones con los vecinos. Y no hay que olvidar que la mayor parte se financia con el presupuesto municipal”, refirió Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que “hay que descentralizar no sólo la policía, sino también los fondos para mantenerla. Hoy la provincia de Buenos Aires está cerca de una situación de colapso en materia de seguridad y los municipios vamos a tener que unirnos para obtener una mejor seguridad”, manifestó Posse.

Por último, Posse dijo que el real problema es de base. “Mientras no se construyan cárceles e institutos de menores ni se acabe con la puerta giratoria para los peligrosos el problema va ir creciendo”, alertó el jefe comunal.

No hay comentarios.: