octubre 12, 2010

SE INAUGURA EL XXVII SALÓN DE PINTURA Y ESCULTURA 2010 PREMIO MAURICIO ALGIERI



Organizado conjuntamente por la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro será inaugurado el XXVII Salón de Pintura y Escultura 2010 “Premio Mauricio Algieri”.

En primer lugar, mañana -miércoles 13-, se realizará la inauguración y entrega de premios de pintura. Será a partir de las 19.30 en los salones de la referida Dirección, ubicada en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

El jurado integrado por Jorge Tapia, Norberto Russo y Raúl Rolfi determinó que el primer premio ($4.000) sea para la obra “Relieve G”, de Karina del Río. “Bajo la lupa”, de Mónica Caían y “Serie Ajedrez – El rey sabio”, de Gerardo Humberto Pitrapertosa, se quedaron con el segundo y tercer premio, respectivamente. Asimismo, recibirán menciones las obras “Memoria”, de Griselda Ferreyra; “Botellones y teteras”, de Ana Sangermano y “Reflejo cósmico”, de Noemí Torre.

Con respecto a escultura, la entrega de premios e inauguración se efectuará en el mismo lugar, el jueves 28 de octubre también a las 19.30.

En este caso, el jurado estuvo compuesto por Marta Saggese, Gennaro De Tommaso y Alfredo Collado, quienes concedieron a “Pan”, de Lucas Moche, el primer premio ($4.000). El segundo premio recayó en “El placer de jugar”, de Maura y el tercero fue para “Interior”, de Tamara Román Marina.

Asimismo, obtuvieron menciones: “Contención”, de Marcela Aliaga; “Embrollados”, de Julio López Vietri y “Una”, de Silvia Senderovsky.

La muestra de pintura podrá visitarse hasta el 22 de octubre, mientras que la de escultura hasta el 5 de noviembre. En ambos casos, las exhibiciones permanecerán abiertas al público de lunes a viernes, de 9 a 17.

No hay comentarios.: