agosto 01, 2008

PEQUEÑO MUESTRARIO DE COSAS QUE OCURRÍAN EN EL REGISTRO CIVIL

Anoticiada de la decisión del Ejecutivo municipal de quitar la colaboración que la comuna daba al Registro Civil de San Isidro ante las irregularidades que se cometían en esa dependencia, una vecina hizo llegar al intendente Gustavo Posse sus felicitaciones por esa determinación y, al mismo tiempo, le comentó un pequeño muestrario de cosas que ocurrían en ese organismo provincial.
El mensaje llegó al jefe comunal a través de la web municipal. De inmediato, se produjo un contacto con la vecina, para confirmar las aseveraciones que hace en la nota respecto del funcionamiento del Registro Civil. La señora Olga (el municipio hace reserva del resto de sus datos para protegerla a ella y familia de cualquier eventualidad), efectivamente no sólo confirmó sus dichos, sino que puso a disposición de la comuna las pruebas documentales de algunas de las irregularidades que allí se cometían.
La nota misma al intendente Posse es una reseña de ellas. El mensaje textual de la vecina es el siguiente:
“Doctor Gustavo POSSE:
“Hoy, por medio de Crónica y Análisis, me informé sobre la acertada determinación que ha debido tomar contra el Registro Civil de nuestra localidad. Reciba usted mis FELICITACIONES.
“Esta dependencia hace ya varios años que viene funcionando mal, y lo lamentable es que las Oficinas de los Registros Civiles, son unos de los estamentos de Gobierno mas importantes, allí se registran Nacimientos, Matrimonios, Defunciones de todos los habitantes de este País y he debido padecer, desgraciadamente, las irregularidades que aquí se venían cometiendo y se las voy a contar, ya que son unas cuantas para tratarse de una sola familia... la mía.
“El día que contrajo matrimonio nuestro hijo, el escribano que realizaba la ceremonia, interrumpió el acto para atender en su celular un llamado "privado", para el cual se tomó todo el tiempo que le fue necesario...
“Luego de esto, entrega la Libreta Matrimonial a nuestros chicos y cuando se sale a la vereda para dar lugar a la ceremonia siguiente, comprobamos que la Libreta pertenecía a otras personas. Debió mi hijo y su flamante esposa ingresar nuevamente y efectuar el reclamo. Gracias a DIOS, la Libreta era la que correspondía entregar a los jóvenes que estaban casando en ese momento. De haber sido la de los contrayentes anteriores, los hubiéramos tenido que salir a buscar... ¡Una vergüenza!
“Esto no termina aquí, ya que ante tanta impericia se controló absolutamente todo y la Libreta tenía apellidos mal escritos (cambiados) y por la Partida Literal, copia del Libro de Actas, se comprueba que varios datos eran incorrectos, hubo que hacer corregir el libro y consideramos que esto debía informarse al Jefe del Registro en La Plata, quien ordenó el cambio de la Libreta Matrimonial y creería que en represalia, les confeccionaron una nueva sin troquelado, de mala calidad a pesar de solicitarles comprar una buena, como era hace años y dudo que no siga
existiendo esta posibilidad. No obstante debieron recibirla y la caligrafía con la que fue confeccionada, es inaceptable: un chico de primaria no podría tener tan mala letra.
“Luego fallece mi suegra, de nombre Carmen y este Registro Civil la registra en el Libro de Actas con el nombre de CARLOS; también en esta situación se debió de realizar la corrección y estoy en el convencimiento que para efectuarla cometieron una gravísima irregularidad.
“3º Caso. Cuando nace nuestro nieto, en el margen izquierdo del Libro de Actas, en vez de asentar el nombre del nene (Tomás) fue escrito el nombre de su padre (Juan Cruz). Lo observamos cuando llegamos a casa y al volver para que efectúen una salvedad a la aberración... nuevamente nos sorprendieron cuando el nombre Juan Cruz fue tachado con varias líneas, groseramente, y abajo de este mamarracho, que será presentado ante el Consulado de Italia, escribieron el nombre del recién nacido, Tomás, a quien usted muy gentilmente le enviara una notita de BIENVENIDA cuando nació, la cual es guardada con gran cariño por Tommy junto a toda su documentación personal (6 años).
“Gustavo... en nuestro país los Registros Civiles comenzaron a funcionar en los años 1904 y 1910, hasta esas fechas eran los sacerdotes quienes recorrían en carros los pueblos y los campos para registrar nacimientos, indudablemente ellos eran casi todos europeos y cuando vieron tanta irregularidad...decidieron con muy buen criterio que debían comenzar a poner manos en la obra para ordenarnos como ciudadanos pertenecientes a una Nación… ATENCIÓN que estamos atentando contra esta maravillosa obra, ya que sin ellos ni sabríamos de dónde venimos. Mientras, a Europa le podemos pedir una partida del año 1850 y nos la envían en días, SIN CARGO, LEGALIZADAS, APOSTILLADAS y las mismas traen asentados los nombres de los padres, abuelos y bisabuelos paternos y maternos, para cada acto.
“Las Actas de Nacimientos argentinas actuales, solo llevan el nombre del recién nacido y el de sus padres. Esto es para analizarlo, ¿no le parece?
“Un gran saludo y nuevamente FELICITACIONES por esta intervención.
“Atentamente.
“Olga”

EXITOSA CAMPAÑA POR LAS MASCOTAS








Complementando la tarea del Centro Municipal de Zoonosis respecto del cuidado de las mascotas hogareñas, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (F.A.B.A.) informó que durante los meses de junio y julio se atendieron 763 consultas por desparasitaciones y vacunación antirrábica y se realizaron 220 castraciones de perros y gatos. Asimismo, 7.983 personas asistieron a los encuentros de concientización pública realizados en el barrio San Isidro (Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando), en el Bajo Boulogne.

La oportunidad de esterilizar caninos y felinos en forma totalmente gratuita, evita la proliferación de animales sueltos o abandonados en la vía pública, con los riesgos que ello implica. Para realizar las castraciones es necesario solicitar turno previo y conocer los cuidados previos y posteriores. Dichos servicios se prestan tanto en el Centro Municipal de Zoonosis y sus puestos estratégicamente ubicados en distintos barrios, como en F.A.B.A.
El Centro Municipal de Zoonosis funciona en 3 de febrero 536, San Isidro y para las castraciones, atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.

Para comunicarse con F.A.B.A. puede llamar al 4899-0894 o escribir a info@fabaonline.com.ar

REEMPADRONAMIENTO DE SOCIEDADES COMERCIALES Y ASOCIACIONES CIVILES

Por resolución del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y en concordancia con las disposiciones de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, las sociedades comerciales y asociaciones civiles registradas en la mencionada dirección o en los Registros Públicos de Comercio deberán reempadronarse.

La medida, que obviamente alcanza a las sociedades comerciales y asociaciones civiles sanisidrenses, indica que deberán reempadronarse hasta el 25 de agosto próximo, excepto aquellas inscriptas con posterioridad al 31 de diciembre pasado.

La documentación a presentar deberá ser descargada e impresa por las sociedades y asociaciones de la página web de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, www.mjus.gba.gov.ar/pers_juridicas.

Se recuerda que la delegación San Isidro de la Dirección provincial de Personas Jurídicas se encuentra en la calle Martín y Omar 339, 1º Piso, que atiende de lunes a viernes de 10 a 12.

CIRCO DE ALTURA PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO





Para festejar el “Día del Niño”, la Municipalidad de San Isidro ha organizado un gran espectáculo con la presentación del circo de altura Vaivén y el espectáculo “Nocturna”.

Con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar el próximo domingo 10, desde las 15, y el público lo podrá apreciar desde la tribuna popular del Hipódromo de San Isidro.

La entrada peatonal se realizará por Av. Márquez y Tellier y el acceso vehicular por Av. Márquez y Fleming.

En caso de lluvia el espectáculo se suspende. Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

SEMANA DE ARTE PARA CHICOS




En coincidencia con el receso invernal se realizará la “Semana de Arte Para Chicos”, que forma parte del programa cultural Petrobras 2008 y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

Tendrá lugar en Villa Ocampo –Elortondo 1837, Beccar- entre los próximos martes 5 y domingo 10 de agosto y propone otra forma de divertirse, jugar y aprender con talleres de música, danza, artes plásticas y visuales, teatro y literatura.

Las actividades se realizarán entre las 14 y las 19 y las boleterías (la entrada es de $10 en concepto de bono contribución) abrirán a las 13.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-4988.

LA AURORA, CHINITA LINDA SI LAS HAY





En homenaje a los clásicos criollos e inspirada en el gaucho Martín Fierro, Don Segundo Sombra y Juan Moreira, la obra “La Aurora, chinita linda si las hay” integra la variada programación de teatro infantil que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro durante el receso escolar.

Escrita por Gustavo Lista, dirigida por Hernán Peña e interpretada por Grupo El Globo, esta pieza teatral, en tono de comedia, es una historia de amor y aventuras para chicos y grandes. Música en vivo y un vestuario mágico.

Con una entrada de ocho pesos, en concepto de bono contribución, y con inicio a las 15 en todas las funciones, “La Aurora, chinita linda si las hay” se presentará este sábado 2 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), el martes 5 en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900) y el miércoles 6 estará en la Escuela Nº 20 (Miguel Cané 1247, Villa Adelina). Para más información puede comunicarse al 4512-3210/3213.

CURSOS EN LA CASA DE CULTURA DE SAN ISIDRO CENTRO

Prosigue abierta la inscripción a los cursos que, programados por la comuna sanisidrense comenzarán a dictarse el próximo lunes 11 de agosto en la Casa de Cultura San Isidro Centro (local 10 de la galería de la plaza Yrigoyen, de Centenario y Alem).

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 18. La nómina de actividades es la siguiente:

Acuarela (miércoles de 11 a 12.50),Aromaterapia, Cremas y Perfumes (viernes de 11 a 12.50), Batería (jueves de 18 a 19.50), Bijouterie (lunes de 16 a 17.50), Canto (Martes de 14 a 15.50), Crochet (viernes de 16 a 17.50), Dibujo (lunes de 11 a 12.50), Fotografía (Lunes de 18 a 19.50), Gym Postural Pilates (martes de 9 a 10.30 y jueves de 9 a 10.30), Inglés (miércoles de 18 a 19.30), Multiestimulación de la Memoria (jueves de 16 a 17.50), Oleos (lunes de 9 a 10.50, miércoles de 9 a 10.50 y jueves de 11 a 12.50), Pintura sobre Porcelana (lunes de 14 a 15.50), Pintura sobre Tela y Seda (viernes de 9 a 10.50), Quichua (jueves de 18 a 19.50), Reflexología (viernes de 14 a 15.50), Taller Integral de Pintura (viernes de 18 a 19.50), Taller Literario (miércoles de 14 a 15.50), Teatro I (martes de 18 a 19.50) y Tejido a Dos Agujas (martes de 11 a 12.50 y jueves de 14 a 15.50).

Para mayor información comunicarse al 4512-3057

julio 31, 2008

RETIRAN COLABORACIÓN MUNICIPAL AL REGISTRO CIVIL DE SAN ISIDRO POR MALA ATENCIÓN A VECINOS E IRREGULARIDADES

Pese a que el Registro Civil de San Isidro es un organismo provincial, la Municipalidad de San Isidro aporta al mismo la sede de Moreno y Alsina para su funcionamiento –la cual fue remodelada hace pocos años por el municipio para mejorarla- así como personal, con el objetivo de lograr que los vecinos que realizan sus trámites tengan la atención que se merecen en un ámbito apropiado.

Sin embargo, son permanentes los reclamos de los vecinos por mala atención, demoras e inconvenientes en sus trámites, existiendo también denuncias sobre irregularidades.

En este último sentido, la Municipalidad constató que se efectuaron cambios de domicilio para acreditar residencia en el distrito de personas que no viven en San Isidro, e incluso en casos de pacientes que estando internados en terapia intensiva del Hospital Central Municipal figuraban en la misma fecha como haciendo el trámite para que en su documento constara un último domicilio en este distrito a fin de tener acceso gratuito a diversos servicios que la comuna brinda a los sanisidrenses.

Ante esto, se presentaron las denuncias correspondientes a la Justicia Federal, así como una propuesta de Convenio a la Subsecretaría de Gobierno provincial para que la Municipalidad –en el marco de una Descentralización Administrativa que acerque los servicios- pueda atender en dependencias propias a los vecinos que quieran realizar cambios de domicilio, para que todos puedan realizar ese trámite con mayor comodidad, celeridad y seguridad.

Al límite, por reiteración, se llegó el pasado 4 de julio, fecha en la que el Registro Civil de San Isidro asentó el cambio de domicilio al distrito de una persona que desde el 28 de junio al 6 de julio estuvo en el Hospital Central sin salir del mismo, internada, bajo cuidados médicos y con medicación.

Ante la persistencia de estas situaciones, la Municipalidad de San Isidro ha decidido retirar su colaboración con el Registro Civil de esa localidad, pues no puede avalar que se cometan irregularidades y mala atención en un edificio propio, utilizado por un organismo provincial que ha recibido todo el apoyo municipal para que redundara en beneficio de los sanisidrenses, objetivo que ha sido desvirtuado.

SEVERAS SANCIONES PARA INFRACCIONES DE PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

En los últimos tiempos, la Municipalidad de San Isidro ha venido llevando a cabo, en defensa de la calidad de vida de los vecinos, una serie de procedimientos que llevaron a la demolición total o parcial de edificaciones clandestinas o que no se ajustaban a los Códigos de Ordenamiento Urbano y de Edificación. Se ha dado, en no pocos casos, que profesionales de la construcción no respetaban tales normas, por lo que los costos recaían directamente sobre los propietarios, las más de las veces, producto del poco o nulo conocimiento de la legislación en vigencia.

Ahora, se ha producido una actualización de las normativas, tendiente a sancionar las faltas o infracciones que cometan precisamente los profesionales de la construcción.

En tal sentido, luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el jefe comunal, entró en vigencia la ordenanza Nº 8363 que establece modificaciones al Código de Edificación. Con ello, el juzgamiento de las faltas o infracciones cometidas por dichos profesionales estará a cargo de la Justicia de Faltas y, en caso de excusación de los jueces de Faltas, la causa se tramitará ante el Intendente Municipal.

La norma, tiende a sancionar con mayor severidad la que, en la gran mayoría de los casos observados hasta el momento, resultar ser la infracción más frecuente: la ejecución por parte de los profesionales de obras que no se ajustan a los planos previamente aprobados.

Entre las sanciones se prevé que las inhabilitaciones en los registros municipales del profesional o empresas dispuestas por el juez de Faltas significa la prohibición de presentar planos o documentación para iniciar obras mientras dure la sanción.

Igual criterio se aplica a demoliciones o ampliaciones. Y, de acuerdo a la naturaleza e importancia de la infracción, la obligación de designar un reemplazante en aquellas obras iniciadas, quedando a cargo de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos la resolución de esta última circunstancia.

Por otra parte, la Dirección de Obras Particulares llevará un registro de profesionales y empresas donde se anotará toda sanción aplicada por el Juez de Faltas. Los profesionales y empresas deberán constituir domicilio dentro del radio del partido, bajo apercibimiento de caducidad de la inscripción”. A su vez, se establece que “toda sanción impuesta por el Juez de Faltas deberá ser comunicada al Colegio Profesional respectivo”.

“Los profesionales y empresas firmantes de la documentación pertinente y a cargo de la ejecución de los proyectos autorizados serán responsables de las obras hasta el momento en que soliciten su desligamiento fehaciente al municipio”, determina la norma.

Asimismo, se fija que “la aplicación de las penas a los profesionales por las infracciones cometidas, es sin perjuicio de su responsabilidad en la adecuación y ajuste de las edificaciones en infracción, en los plazos que los organismos técnicos establezcan y de la responsabilidad del propietario o poseedor a título de dueño”.

De acuerdo con la medida, la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos podrá solicitar la suspensión provisoria de la Liberación de Certificados de Deuda Municipal en aquellos casos en que fuere necesario previamente verificar el ajuste de construcciones en infracción, proceder a efectuar la liquidación de derechos o rectificación de las tasas pertinentes, cuando así correspondiere, sin perjuicio de las sanciones que el juez de Faltas pudiese aplicar.

Además, sin perjuicio de la aplicación por el juez de Faltas de las sanciones previstas en el Código Contravencional, el Departamento Ejecutivo podrá ordenar clausuras, desocupaciones, demoliciones, reparaciones, adaptaciones, restricciones, remociones, traslados, secuestros, intervenciones, allanamientos, ejecuciones subsidiarias, caducidades, entre otras medidas.

Ello, en caso de que los profesionales o empresas responsables de obras, no den cumplimiento a intimaciones fehacientes efectuadas por los organismos técnicos; denuncien domicilios falsos o inexistentes o no comuniquen sus cambios en los respectivos Registros de Profesionales y/o empresas; agreguen documentación falsa o que induzca a confusión o error de los organismos técnicos; impidieran sin causa justificada el acceso de inspectores a las obras para realizar verificaciones; no exhiban en obras los permisos o documentación solicitada por los inspectores; se ejecuten trabajos que no reúnan los requisitos técnicos contenidos en el Código de Edificación o Reglamentos Técnicos Constructivos emitidos por instituciones reconocidas en la materia de que se trate; se ejecuten trabajos de obra o demolición que afecten la estabilidad de las viviendas vecinas y/o de la propia obra; la seguridad de las personas y/o de los bienes circundantes; se impacte o dañe irrazonable y/o innecesariamente el ambiente; y/o se incumpla con las mitigaciones impuestas por la normativa o intimaciones administrativas dispuestas por organismos técnicos.

En tales casos, el juez podrá sancionar las infracciones con amonestación, multa y/o inhabilitación de la firma, teniéndose en cuenta en cada caso la naturaleza de la falta, la entidad objetiva del hecho, los antecedentes del infractor, el riesgo a las personas, bienes y el ambiente y toda otra circunstancia que contribuya a asegurar la equidad de la decisión.

Además, por modificación, sin autorización municipal de superficies y/o cambio de destino de locales, corresponderá, siempre que los organismos técnicos hubiesen intimado a su demolición o adecuación sin haberse cumplido ésta, una pena de multa por año fiscal o fracción equivalente a una suma que el juez estimará entre una y diez veces el valor de la Tasa Anual de ABL, teniéndose en cuenta las circunstancias de cada caso y hasta tanto se regularice la situación constructiva o de uso, interviniéndose por orden de la sentencia dictada la cuenta perteneciente al inmueble respectivo, sin perjucio de ordenarse y ejecutarse la demolición por razones de seguridad y de las demás multas que pudieran corresponder a los responsables.

En otro orden, se determina que la falta de valla o su colocación en forma antirreglamentaria en las construcciones y demoliciones o la ocupación de la vía pública con materiales de cualquier naturaleza, o con vehículos o maquinarias que dificulten el paso o pongan en peligro la seguridad de las personas, con multas de $5.000 a $200.000.

Por último, establece la creación del Registro de Profesionales y Empresas Infractoras que será llevado por la Dirección de Obras Particulares y exhibido para su público conocimiento y consulta.

Los interesados en consultar u obtener el texto completo de la nueva normativa, pueden hacerlo ingresando a la web municipal www.sanisidro.gov.ar y dirigiéndose a “Legislación”.

SUPERARON CON HOLGURA METAS DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA

La Municipalidad de San Isidro, a través del Programa Permanente de Prevención y Control de la Rabia que lleva adelante la subdirección de Zoonosis, viene realizando un auspicioso trabajo en lo que tiene que ver sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.

En ese sentido, se efectúan campañas de información sobre esterilización y vacunación de mascotas con excelentes resultados.

Hasta el momento se llevan vacunados 10.144 animales, cifra que supera a la estipulada para San Isidro por el Programa Provincial de Control de Rabia, que calculó como meta a vacunar en el partido a 7500 mascotas este año.

La comuna ha instalado puestos de vacunación antirrábica gratuita para que los vecinos lleven sus mascotas. Funcionan en la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores (3 de Febrero 536) de lunes a domingo de 8 a 17, en el Puesto de Campaña de Villa Adelina (El Hornero y Virrey Vértiz) los lunes de 9 a 12, en el Quirófano Móvil de Boulogne (Olazábal 164) los lunes y martes de 9 a 12, en la sede de la Subsecretaría de Acción Social de Beccar (Jorge Newbery entre Int. Neyer y Elflein, en el barrio La Cava) los miércoles y jueves de 9 a 12 y en el Centro de Salud Beccar (Udaondo y Bergallo) los viernes de 9 a 12.

En lo que respecta a esterilización castración de caninos y felinos, de enero a hoy alcanzaron a 3.841 mascotas domésticas. En junio, en los puestos antes apuntados, las intervenciones llegaron a 538 animales y en julio, con las efectuadas ayer, alcanzaron a 562.

Por otra parte, la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la comuna, efectúa una campaña de información sobre los murciélagos y como hay que actuar en caso de detección de estos mamíferos voladores.

Esta campaña se realiza con la distribución de folletos que responden las preguntas básicas sobre lo que hay que saber sobre los murciélagos, que suelen estar en árboles añosos y frondosos, edificios antiguos, altillos, etc. Si bien no son peligrosos, pueden enfermar de rabia y transmitirla. Puede detectarse entonces un comportamiento extraño; por ejemplo, si vuelan de día, con dificultades para desplazarse o si se encuentran caídos. Bajo ningún aspecto se los debe tocar. Debe cubrírselos con un balde o recipiente similar y llamar a la Subdirección de Zoonosis al 4512-3151, para que lo retire. En caso de mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, aislar al animal como se mencionó antes y concurrir de inmediato al Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Central de San Isidro, Santa Fe 431, San Isidro,

Para mayores informes los interesados tiene que comunicarse al 4512-3151.

UN LUGAR PARA LOS DISCAPACITADOS



La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan. Actualmente, la institución está implementando el proyecto "Haciendo Juntos" que tiene como finalidad la recreación de chicos y jóvenes no convencionales para que puedan expresar creativamente sus sentimientos, necesidades y emociones mediante la participación en juegos y actividades recreativas.

Nuestro Hacer es una asociación civil sin fines de lucro que promociona la realización de actividades y la implementación de lugares adecuados para que el discapacitado mental pueda aprender, distraerse, expresarse y alcanzar su desarrollo más eficiente como persona.

"Reconocemos las limitaciones, pero valoramos y alentamos las capacidades con las que el deficiente mental cuenta y desde allí trabajamos para que alcance una mejor calidad de vida", sostiene la institución.
Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

TERCER ENCUENTRO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

La Cámara de Industrias del Partido de San Isidro y la Fundación Exportar convocan a empresarios locales a participar del "Tercer Encuentro de Negocios Internacionales Laguna Exporta 2008", que se realizará el 9 y 10 de octubre en la ciudad de Torreón, Coahuila, México.

El principal objetivo de este evento es reunir a los empresarios bajo un esquema de mesas redondas, donde podrán presentar su oferta exportable y demandas comerciales.

Para mayor información pueden dirigirse a la Cámara de Industrias del Partido de San Isidro, ubicada en Av. Centenario 49, locales 4 y 5. También pueden llamar de 9 a 13 al 4707-0555.

LA CHACRA EDUCATIVA ABIERTA EN VACACIONES DE INVIERNO



Durante el receso escolar de invierno, la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 12, con acceso libre y gratuito, y de 14 a 17 con un bono contribución de 2 pesos para menores de cinco años y jubilados y de 5 pesos para mayores.

Se recuerda que la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", perteneciente a la Municipalidad de San Isidro, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.


Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-7415.

julio 30, 2008

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará este sábado 2 y domingo 3 de agosto.
Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11.
El resto del año, la atención en fines de semana se hará de acuerdo al siguiente cronograma: septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

VENCE LA PATENTE DE LOS AUTOS MODELOS HASTA 1997

Desde 2003 la provincia de Buenos Aires transfirió a las municipalidades la administración del impuesto de los automotores relacionada con gestiones de altas, bajas y/o modificaciones, así como también el cobro de las patentes de los modelos años 1977 a 1997, inclusive.

Dicho impuesto sigue permaneciendo en la órbita provincial y es la provincia de Buenos Aires, a través de sus organismos correspondientes, quien establece las valuaciones de los vehículos y los valores de las patentes.

En esta oportunidad, la Municipalidad de San Isidro realiza la emisión para el cobro del impuesto del año 2008, para los modelos años 1989 a 1997 radicados en este distrito. Los vehículos hasta el modelo año 1988, quedan exentos a partir del corriente año. Los recibos brindan la posibilidad de abonar el total anual al contado con un descuento del 10% ó en tres cuotas.

Adicionalmente, existe una bonificación del 50% en el total anual 2008, para los contribuyentes que tengan al día la verificación técnica vehicular y el seguro de responsabilidad civil contra terceros, y que realicen el pago anual hasta este jueves 31 de julio.

Para ello deberán concurrir a la Oficina de Descentralización Tributaria de la comuna, ubicada en Martín Omar 89, San Isidro, con originales y fotocopias de la documentación mencionada (VTV y seguro).

En esa sede también pueden realizarse consultas relacionas con este impuesto, de lunes a viernes, de 8 a 16, llamando al 4512-3637/3639 y por correo electrónico a descentralizacion@sanisidro.gov.ar

Asimismo, podrán consultar el estado de cuenta o emitir los recibos para el pago de cuotas por Internet en http://www.sanisdiro.gov.ar/ , ingresando las letras y los números del dominio y la clave o contraseña que figura a continuación.

De acuerdo con lo previsto, los vencimientos de patentes de autos 1977 al 97, serán:
1ra. Cuota y/o Pago Anual 31-07-0
2da. Cuota 30-09-08
3ra. Cuota 29-11-08

DEJAR DE FUMAR

La filial San Isidro Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer anuncia que a partir del próximo lunes 4 de agosto reeditará el Curso para Dejar de Fumar. Este tendrá lugar en su sede de Almirante Brown 464, San Isidro.

Para más información sobre ambos acontecimientos, los interesados pueden comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS

Funciona en la Municipalidad de San Isidro un Registro Único de beneficiarios de los servicios de las áreas Salud, Desarrollo Social, Integración Comunitaria, Educación, Cultura, Deportes y otros que presta la comuna.

Dicha herramienta informática permite ir ampliando la propia red, a través de un sistema de gran eficacia a fin de realizar una detección precoz de situaciones de riesgo, seguimiento de casos hasta su resolución, eficiencia en el manejo de recursos humanos y materiales, evitando superposiciones, garantizando la llegada a quienes por falta de capital social o desaliento, aún en situación de vulnerabilidad no solicitan asistencia.

Cabe consignar que al referido registro se han volcado los datos de los beneficiarios y del grupo familiar de pertenencia, de los distintos prestadores o entes municipales, nacionales, provinciales, con una red extendida a instituciones no gubernamentales, desde los ejes iniciales Educación, Salud Física, Salud Mental, Trabajo Social, Deportes, Educación, Cultura y Recreación Comunitaria, en algunos casos con variables para incluir otros, que pueden ser necesarios.

Ello incluso permite visualizar, desde los Centros de Integración Familiar (CIF) las estrategias o formas de orientar en las distintas problemáticas que se presenten.

COSA DE PIRATAS




La obra "Cosa de piratas", de Emilio Urdapilleta, integra la variada programación de teatro infantil que ofrece la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para las próximas vacaciones de invierno.

Dirigida por Verónica Colombo, esta pieza intenta retratar las aventuras de dos disparatados piratas que navegan en su galeón por el mar. El encuentro de un antiguo mapa los llevará a una isla para buscar un tesoro.

Música, gags, esgrima, títeres y distintos juegos escénicos prometen muchas risas y un final desopilante.

La pieza es recomendable para chicos a partir de los 3 años y para toda la familia que quiera divertirse.

Con una entrada de ocho pesos, en concepto de bono contribución, y con inicio a las 15 en todas las funciones, "Cosa de piratas" hoy miércoles 30 en el Colegio Santa Trinidad (Avellaneda 450, San Isidro), el jueves 31 en la Escuela Nº 501 (Cuyo 39, Martínez) y el lunes 4 de agosto vuelve al Teatro de la Cova.

Para más información comunicarse al 4512-3210/3213.

"SAN ISIDRO, LA BARRANCA Y EL RÍO DE LA PLATA"


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, se realizará este mes el ciclo de conferencias "San Isidro, la Barranca y el Río de la Plata", con tres encuentros.

El jueves 31, en tanto, siempre con inicio a las 19, disertará el arquitecto Carlos Moreno sobre "Patrimonio y Autenticidad".

Las conferencias son con acceso libre y gratuito, pero se aclara que la capacidad de la sala es limitada.

Para mayores informes hay que comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes, de 8 a 14.

ACTIVIDADES EN LA “NAVE KADMON”

El multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicado en Ituzaingó 632, continúa organizando actividades culturales en su sede situada en pleno casco histórico sanisidrense.

Todos los viernes desde las 17.30, el Círculo de Cantos Nativos se reúne para evocar y entonar la música de los pueblos nativos y, de esa manera, crear imágenes colectivas de sanación.

Por otra parte, los miércoles a las 20.30, Lucía Villagra da clases de tango a quienes quieran aprender la danza del arrabal.

En tanto, continúa la exposición del fileteador Carlos Santos. Entre sus más destacadas obras se encuentran el filete sobre juguetes artesanales de madera, ropa y zapatos, instrumentos musicales, carros y diseños para tatuajes. Su trabajo fue reconocido en Francia y ha dado clases en la universidad de Minnesotta de Estados Unidos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528 o escribir a lanavekadmon@yahoo.com.ar

julio 29, 2008

MÁS DE 3.000 ÁRBOLES PLANTADOS ESTA TEMPORADA


En los distintos barrios hubo plantaciones y se repusieron ejemplares dañados en la avenida Márquez

A pedido de los vecinos, más de 3.000 árboles ha plantado durante esta temporada de invierno la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro.

Se plantaron ejemplares de fresnos, tilos, liquidámbares, paraísos y acacias.

En el boulevard de avenida Márquez, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan S. Fernández, se repusieron ejemplares de álamos piramidales y arbustos (Abelia Grandiflora y Olea Texana variegada).

Estas especies habían sido arrancadas por varios coches, camiones o colectivos que por imprudentes maniobras ascendieron al mencionado boulevard o bien dañaron los árboles luego de haber chocado.

Por otra parte, en el barrio Parque Aguirre, con colaboración de la Junta Vecinal de Acassuso, se realizó un relevamiento de los árboles que se encuentran en mal estado para luego extraerlos.

Se extrajeron cerca de 100 ejemplares irremisiblemente enfermos y se están replantando alrededor de 300 ejemplares de paraísos, tilos y liquidámbares, manteniendo la estética paisajista del lugar.

En tanto, en el barrio San Isidro se han replantado arbustos y ejemplares de tilos, acacias, fresnos, álamos piramidales y liquidámbar junto con los vecinos del barrio.

A la vez, la Dirección de Parques y Paseos continúa efectuando en rotondas y plazas tareas de reforestación y plantación de arbustos.

UN FIN DE SEMANA PARA DESCUBRIR LA NATURALEZA

La Asociación Ribera Norte invita a grandes y chicos a conocer la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo y participar de juegos y actividades gratuitas en contacto con la naturaleza este sábado 2 y domingo 3 de agosto, de 10 a 17.

El encuentro tendrá como objetivo que los chicos puedan acercarse y descubrir a la naturaleza como un lugar de diversión y aprendizaje. El grupo de guías interpretes de la Reserva coordinará las actividades.

La Asociación Ribera Norte es una organización no gubernamental sin fines de lucro reconocida por la Municipalidad de San Isidro como entidad de bien público, y tiene a su cargo el cuidado de la Reserva Ecológica.

Para mayor información pueden llamar al 4747-6179, escribir a educacion@arn.org.ar o acercarse al Refugio, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

TALLERES DEL CIF DE MARTÍNEZ

Organizado por el Centro de Integración Familiar (CIF) de Martínez, se el "Taller Avanzar", para las personas que egresaron del grupo reflexivo "Encontrarnos".

Es dictado y coordinado todos los viernes de 9,30 a 11, en Sáenz Valiente 2110, sede del Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud de Martínez, por la asistente social Lidia Mazzei y el psicólogo Omar Álvarez.

Los pacientes del taller anterior, grupo reflexivo para personas mayores de 50 años, podrán ahora continuar con su proyecto de crecimiento en el marco de producción grupal y en clave participativa.

Dado el éxito obtenido, prosigue dicho taller "Encontrarnos" los lunes , en el horario de 9,30 a 11,00, también en el referido Centro.

Mientras tanto, en el Club Estrella, de Vélez Sarsfield 2647, en el horario de 12 a 13,30, los miércoles continúa el taller "Yoga Silla", dirigido a personas de cualquier edad y sexo, que puedan o no tener cierta discapacidad física leve.

La profesora Nora Martínez tiene a su cargo la clase de yoga y la asistente social Lidia Mazzei el aspecto reflexivo y la coordinación.

AFRICA EN SAN ISIDRO

Ubicado en pleno casco histórico sanisidrense, el multiespacio cultural La Nave Kadmon -Ituzaingó 632, frente a la plaza Mitre- invita a presenciar, este domingo 3, a las 18, el show del Ballet Africano de Cheikh Gueye.

El espectáculo incluye percusión y danza del oeste africano. Quienes deseen conocer los sonidos de Senegal, Mali y Guinea pueden hacer su reserva al 4743-5528.

La entrada es un bono contribución de diez pesos.

CONCURSO DE DISEÑO

La Fundación Sagrada Familia y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV -con el auspicio de la comuna sanisidrense- convocan a diseñar un objeto aplicable a la vivienda familiar (mobiliario o soluciones constructivas). Para participar, es requisito usar exclusivamente los materiales disponibles en el Corralón Social Sume Materiales. El cierre del concurso es el 30 de septiembre.

Los premios serán: un plato de plata, diploma, difusión de los trabajos en medios nacionales e internacionales, construcción en serie de los objetos premiados y productos de los patrocinadores.

La Fundación Sagrada Familia es una institución, con 29 años de presencia en zona norte, dedicada a proyectos de viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos. De esta manera, desarrolla programas para facilitar o mejorar el acceso a la vivienda.

El programa Sume Materiales, un corralón social, recibe en donación todo tipo de materiales de construcción y mobiliario, que son acondicionados y ofrecidos a familias de menores recursos económicos. La sede de ese depósito -sito en Guayaquil y Bogado, Boulogne- fue cedida por la Municipalidad de San Isidro.

La convocatoria del concurso es para todos aquellos profesionales, técnicos, estudiantes y participantes en general.

La Fundación propone diseñar un objeto que pueda ser de utilidad para las familias destinatarias del programa. El diseño no tiene medidas predeterminadas, ni límites en el número de materiales empleados, los cuales son a total criterio del diseñador.

Integrarán el jurado los arquitectos Horacio Pallares, Jorge Carnevale, Justo Solsona, Roberto Frangella y Fernando Romero.

Quienes deseen consultar las bases y condiciones y/o obtener más información pueden hacerlo en http://www.sagradafamilia.org.ar/

Los trabajos para el concurso deben ser presentados en las delegaciones del Colegio de Arquitectos: San Isidro (Moreno 403), San Martín (Liniers 1906), Vicente López (Alberdi 1670, Olivos), San Fernando (Av. Libertador 1001) San Miguel (Fraga 1248).

RE-ENCHUFADITOS EN VACACIONES

Dentro de la programación de actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para el receso escolar de invierno próximo a iniciarse, la comedia "Re-Enchufaditos" será una de las tantas obras que estarán a consideración del público durante estas vacaciones.

Dirigida por Pablo Spalletti, la obra se desarrolla en clave musical denominada rock infantil. La magia de una verdadera banda de música hecha y pensada para chicos, con los instrumentos que ellos conocen, que sólo escuchan en los grupos para "grandes": guitarra eléctrica sintetizada, batería, bajo, teclado y percusión: Tocando en vivo con canciones divertidas y un show interactivo y original. Recomendado para chicos de hasta 9 años.

El espectáculo infantil, con una entrada de ocho pesos en concepto de bono contribución y con inicio a las 15 en todas las funciones (las boleterías abren a las 14) se presentará hoy martes 29, en el Colegio "Leonardo Da Vinci", Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne; el viernes 1 de agosto y jueves 7 del mes próximo, en el Teatro de La Cova, Av. del Libertador 13.900, Martínez; el miércoles 6 Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar; y el viernes 8 Escuela N° 20, Miguel Cané 1247 Villa Adelina.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213

NADADORES SANISIDRENSES COMPITIERON EN LA MATANZA



Tres nadadores del Equipo de la Municipalidad de San Isidro participaron del Campeonato Nacional Juvenil y Cadetes II realizado en la Universidad de La Matanza del 24 al 27 de julio.

Como es habitual, los chicos de San Isidro tuvieron actuaciones destacadas, como Daniela Miño, sexta en 200 metros pecho.

A su vez, Florencia Rodríguez, se ubicó quinta en los 400 metros combinados y en los 100 metros mariposa, sexta en los 200 metros libre, séptima en los 200 metros combinados y novena en la categoría 100 metros libres.

Asimismo, Cristóbal Pastor compitió en los 50 metros libres en la categoría Cadetes II logrando una marca de 28´´45.

julio 28, 2008

LOS JUBILADOS FESTEJARON EL DÍA DEL AMIGO Y DEL ABUELO

El intendente Posse saludando a los jóvenes abuelos y vista de la gran milonga

Con una fiesta que se prolongó desde las 14 hasta las 17, los jubilados sanisidrenses festejaron a todo baile el "Día del Amigo" y el "Día del Abuelo", con un encuentro al que concurrió para saludar, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El jefe comunal llegó acompañado del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, siendo recibido por más de dos millares de asociados a los 70 centros de jubilados del Partido, que entonaron el tradicional "feliz cumpleaños" al enterarse que ayer fue el onomástico del intendente.

La fiesta fue organizada por el Programa Municipal para la Tercera Edad "Juventud Prolongada" que puso a disposición de los diferentes centros el transporte necesario para llegar a la celebración, en el Club Banade, colmando las instalaciones. Se hallaba presente también la jefa de la Agencia PAMI de San Isidro, Cristina Soldan.

El Dr. Posse, habló brevemente a los presentes, para agradecer el inesperado recibimiento."Es un gusto grande estar con Uds. -dijo- para desearles un muy feliz día, entre amigos, vecinos y en familia. Debo agradecerles también el cariño extra que me brindaron por mi cumpleaños y me siento muy bien entre Uds. pues uno en tales circunstancias quieren sentirse acompañado por la gente que quiere".

Al finalizar sus palabras y en medio de aplausos, recibió un pullover de regalo que le hicieron los jubilados.

Cumbias, música cuartetera, bachatas, tango, folclore, todo ritmo sirvió para que los "jóvenes" demostraran que para la diversión y la sana alegría no hay edad. Los cantantes Richard Santos (para los ritmos tropicales) y Olga Santillán (para la música ciudadana) le pusieron voz a los temas.

También hubo demostraciones gimnásticas con los profesores de Juventud Prolongada, y el humorista "Goñi", dio el toque para disparar la risa y la carcajada.

LOS "LOCOS BAJITOS" COPARON LOS TEATROS

La sala del Teatro del Viejo Concejo volvió a llenarse del público menudo, en el arranque de las funciones de "Un ratoncito y la Luna".

En el arranque mismo del receso escolar de invierno, el público menudo -aprovechando la vasta oferta de obras infantiles programada por la comuna sanisidrense a través de su Dirección General de Cultura-, colmó las salas teatrales.

Ni el frío ni amenazantes nubarrones, detuvieron a los "locos bajitos", que bulliciosamente fueron copando los lugares de las distintas funciones. Acompañados de sus padres, tíos o abuelos, fueron colmando las instalaciones y se extasiaron con los distintos espectáculos.

En algunos casos, hubo doble función por la gran demanda de entradas.

Este año, son 12 las obras puestas en cartelera por el municipio para entretanimiento de los chicos.

CINE COMO EL DE ANTES: ¡A REIR CON LOS HERMANOS MARX!


Las actividades programadas por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para las próximas vacaciones de invierno incluirá, además de la tradicional cartelera de teatro infantil, el ciclo "Salón Biógrafo. Cine como el de antes".

El ciclo repondrá los mejores filmes de los inefables hermanos Marx, considerados por muchos como los comediantes más insólitos y provocadores de Hollywood.

Para compartir y disfrutar en familia y recordar cine de otra época, el ciclo se realizará en el Teatro del Viejo -9 de Julio 512- y todas las funciones -con acceso libre y gratuito- comenzarán a las 20.

Hoy lunes 28 se proyectará "Los cuatro locos", de Robert Florey y Joseph Santley; en tanto que el martes 29 se presentará el filme "El conflicto de los Marx", de Víctor Heerman.

El ciclo continuará el miércoles 30 con "Polizones y polizontes", de Norman Mc Leod, y el jueves 31 con "Plumas de caballo", también de Mc Leod.

La última función será el viernes 1 de agosto, con "Sopa de ganso", de Leo Mc Carey.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

MADRE TIERRA, ORUGUITO Y CARACOL



La obra "Madre Tierra, Oruguito y Caracol" integra la variada programación de teatro infantil que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para las próximas vacaciones de invierno.

Interpretada por la Compañía Son del Mundo Infantil de Colombia y dirigida por Carlos Prieto Vera, los tres protagonistas de esta historia fusionan el teatro y la música del altiplano colombiano.
Guitarra, cuatro, bongoes, tambora, maracas, tambores de mano y quena andina, son algunos de los instrumentos que usarán los personajes para acompañar la historia, crear juegos con la melodía, el ritmo, el cuerpo, la voz y la participación del público.

Con una entrada de ocho pesos, en concepto de bono contribución, y con inicio a las 15 en todas las funciones, "Madre Tierra, Oruguito y Caracol" debutará el sábado 2 de agosto en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13900, Martínez). También se presentará el domingo 3 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

Para más información puede comunicarse al 4512-3210/3213.

MUESTRA DE MANCHA Y BOCETO ESCULTÓRICO

En la sede de la Dirección General de Cultura –Av. del Libertador 16.208- se realiza la muestra anual de los trabajos seleccionados y premiados de la edición 2007 del Concurso Anual de Mancha y Boceto Escultórico, denominado “El Creador, Vivaldi y Nosotros...”

La exposición podrá visitarse –con acceso libre y gratuito- de lunes a viernes, de 9 a 17, hasta el 3 de agosto.

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4512-3210.

CINE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD



Durante estas vacaciones de inviernos, los niños podrán disfrutar del "Festival Internacional de Cine Nueva Mirada", un ciclo de películas para la infancia y la juventud programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

La programación constituye una selección de las producciones de cine de mayor calidad, realizadas para los niños en distintos países del mundo en los últimos años, por prestigiosos directores de los géneros animación y ficción.

El ciclo se realizará en el espacio Puertas Al Arte -M. Curié 1955, Beccar- hoy lunes 28 (desde las 17.30), el martes 29 (desde las 16.30), el miércoles 30 (a partir de las 16), el jueves 31 (a partir de las 17), el viernes 1 de agosto (desde las 15.30) y el sábado 2 de agosto (desde las 17).

En agosto, el festival también tendrá lugar en la Casa del Joven -Anchorena 2665, Boulogne- el lunes 4, el jueves 7 y el viernes 8 con funciones a las 16 y a las 18.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

EL JUEVES VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la cuarta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado lunes 21. Ahora podrá abonársela hasta este jueves 31 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la cuarta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado miércoles 23. No obstante, podrá ser abonada hasta este jueves 31 -último día para su pago-, por el importe total.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.