diciembre 07, 2007

“VAMOS A SEGUIR SIENDO UN EQUIPO, TRABAJANDO EN RED, CON LAS ENTIDADES INTERMEDIAS”



El intendente Posse hablando anoche en el encuentro (arriba) y saludando
a los representantes de las distintas entidades intermedias (abajo)



Con motivo del "Día de las organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias de San Isidro" se realizó ayer la habitual jornada solidaria anual y encuentro del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, con los representantes de las más de quinientas instituciones locales.

El encuentro, que como siempre convocó a numeroso público, tuvo lugar en las instalaciones Puerto Libre -Sebastián Elcano y Pacheco- y, al igual que en años anteriores, se realizó una colecta de juguetes para que no le falte una alegría a ningún chico sanisidrense en las próximas festividades navideñas.

Como es habitual, por la cercanía del fin de año y a cuatro días de la asunción de un nuevo periodo como intendente, el jefe comunal habló en el cierre del concurrido encuentro.

“Como todos los años, desde este lugar, brindamos nuestro agradecimiento a las entidades intermedias por su fundamental trabajo en la comunidad de San Isidro y no hay dudas de que este trabajo en red entre el municipio y las instituciones es necesario para que nuestro comuna funcione cada vez mejor”, señaló el intendente Posse.

Recordó que allá por los años 80, “esta reunión se realizaba en los salones de la Casa de la Cultura, encabezada por Melchor Posse. En aquella época decíamos que la gestión de gobierno se iba descentralizar con el trabajo de las entidades intermedias. Y hoy, con tanta gente aquí presente, imposible de reunir en la Casa de la Cultura, observamos que hemos acertado en trabajar codo a codo con las instituciones en diversas áreas como cultura, salud, deporte y tercera edad, entre otras”, dijo luego el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Respeto a la asunción como intendente por un nuevo periodo de cuatro años, Gustavo Posse dijo: “El lunes voy a ser intendente nuevamente de todos los sanisidrenses. A las ocho de la noche vamos a compartir como siempre, en calle, en la puerta del edificio municipal, el inicio de una nueva gestión que como hasta ahora va a necesitar del trabajo que realizan las entidades intermedias”, expresó.

“Esta nueva gestión la empezamos con más ganas que la primera y le pido a Dios estar más lúcido en los próximos cuatro años para poder seguir formando equipos, formar un gran equipo con todos ustedes, articulando y trabajando en red con las distintas instituciones”, concluyó el intendente Posse.

Luego de las palabras del jefe comunal el encuentro finalizó con un brindis y el incesante saludo de Gustavo Posse a los representantes de cada una de las entidades locales.

DEMOLIERON GARAJE CLANDESTINO






La secuencia fotográfica permite apreciar como personal de la Municipalidad de San Isidro, en cumplimiento de las órdenes emanadas del Tribunal de Faltas, procedió ayer a demoler y retirar un garaje clandestino, levantado ocupando la vía pública en avenida Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” al 300, en las inmediaciones de la Reserva Ecológica y Refugio Educativo, en el Bajo de Acassuso.

Ello se concreto dentro de los operativos de control y relevamiento que en la zona viene llevando a cabo la comuna, a través de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos, por construcciones anómalas o realizadas fuera de lo permitido por la legislación vigente.

Muchas de dichas construcciones irregulares han sido denunciadas por vecinos de la zona.

A partir de ello, los relevamientos permitieron a la comuna constatar y una serie de anomalías.

Entre otras cuestiones, por ejemplo, que edificios ubicados sobre la mencionada arteria del bajo de Acassuso, declarados como oficinas, funcionan en realidad como viviendas multifamiliares.

Se han detectado, asimismo, construcciones, completamente fuera de las normas del Código de Ordenamiento Urbano, entre ellas edificaciones que han excedido el nivel de altura permitido por las reglamentaciones para la zona.

Todas las anomalías han sido documentadas y las actuaciones del caso -con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras clandestinas- han sido enviadas al Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia.

Por su condición antirreglamentaria, corresponderá la oportuna demolición de las referidas construcciones clandestinas.

EL OBISPO CASARETTO PRESENTÓ SU LIBRO



El intendente Posse y su esposa, junto al rector del Colegio Marín (arriba), en la presentación del libro del Obispo Casaretto (abajo)


En el salón Francia del Colegio Carmen Arriola de Marín -Av. del Libertador 17.115, Beccar-, y ante nutrida concurrencia de público, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, presentó ayer su libro "Para mí la vida es Cristo (una experiencia personal en Jesús)", publicado por la editorial Planeta.

La ceremonia, contó con la introducción del obispo emérito de Morón y ex párroco de la Catedral de San Isidro, monseñor Justo Laguna y del periodista José Ignacio López, y entre los presentes estuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, junto a su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.

TRASLADO DE PACIENTES EN AMBULANCIAS

La Municipalidad de San Isidro llamó nuevamente a licitación pública para la contratación de un servicio de traslado de pacientes en ambulancia, desde y hacia establecimientos que integran el sistema de Salud de la comuna.

De acuerdo con el llamado; la apertura de las ofertas se concretará el miércoles 12 de diciembre, a las 12, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad de San Isidro, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados en consultar y adquirir podrán hacerlo en la referida Dirección los días hábiles de 8 a 13,30 horas, hasta el lunes 10 de diciembre , inclusive.

El valor del pliego fue establecido en 2.004 pesos.

INGRESOS BRUTOS

Se recuerda a los contribuyentes que abonan el impuesto a los ingresos brutos bajo el régimen de pago bimestral que este gravamen es administrado por los municipios en el marco de los convenios de descentralización tributaria suscriptos con la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la Oficina de Descentralización Tributaria de la Municipalidad de San Isidro informa que los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones juradas bimestrales ingresando en el sitio http://www.rentas.gba.gov.ar/

Para ello en necesario utilizar el aplicativo IB Bimestral -versión 1.0-release 5, el cual se obtiene ingresando en esa página (aplicativos).

La obligatoriedad también comprende a la presentación de declaraciones juradas por periodos anteriores.

Para obtener mayores informes e instructivos, los interesados podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Descentralización Tributaria -Martín y Omar 89, San Isidro- o llamar al 4512-3637/3639.

diciembre 06, 2007

OPERATIVO CONTRA LAS CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS

Construcciones clandestinas, fuera de alturas permitidas y con ocupación de la vía pública, como la que muestra la imagen (suerte de garage en la vereda) en la mira de la comuna

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos, se encuentra realizando un relevamiento en la zona del Bajo de San Isidro y de Acassuso ante la detección de infracciones en la construcción o uso de viviendas.

Ante estas infracciones, muchas de ellas detectadas y denunciadas por vecinos del lugar, la comuna ha constatado que edificios ubicados en la Avenida Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón" (ex El Fomentista), declarados como oficinas, funcionan en realidad como viviendas multifamiliares.

Por otra parte, se han detectado también construcciones, completamente fuera de lo determinado por el Código de Ordenamiento Urbano, con ocupación de la vía pública o veredas (como garages) y edificaciones que han excedido el nivel de altura permitido.

Todas las anomalías han sido documentadas y las actuaciones del caso -con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras clandestinas- han sido enviadas al Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia.

Asimismo, dicho Tribunal llegó a disponer un allanamiento y secuestro de materiales y herramientas en el caso de una construcción clandestina al 300 de la aludida avenida. Dicho operativo se concretó ayer, con el auxilio de personal policial y documentándose además lo actuado con imágenes.

Por otra parte, hoy personal de la comuna procedió a demoler y retirar una suerte de garage construida sobre la acera, en la referida avenida, también a la altura del 300 (ver imagen superior), a escasa distancia de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Educativo de la Ribera Norte.

Por su condición antirreglamentaria, corresponderá -como en el caso anterior - la oportuna demolición de las construcciones clandestinas.

LA CAMPAÑA "HACIA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA", PRESENTE EN SAN ISIDRO

El intendente Posse con los directivos de La Segunda y portada del cd de Darío Volonté

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió esta mañana a directivos del grupo asegurador La Segunda, empresa que. en el marco de la campaña "Hacia el Bicentenario de la Patria", entregará en los próximos días a todos los establecimientos educativos del distrito un cd grabado por el tenor Darío Volonté, con canciones y marchas patrias.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del Gabriel Espinoza, jefe de División Buenos Aires del Grupo Asegurador La Segunda; de Daniel Marra, encargado comercial de la empresa; de Fernando Pioli, supervisor comercial de San Isidro de este grupo asegurador; y de las directoras de Educación y Cultura de la comuna, María de los Ángeles Broggi y Eleonora Jaureguiberry, respectivamente.

Participaron también el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la inspectora en jefe del Distrito, profesora María Cecilia Feijoo e inspectoras de las diferentes ramas de la educación; y la representante de Darío Volonté, Pupi Sebastiani.

"Estas acciones que involucran a los más chicos, que son el futuro del país, son muy positivas, muy alentadoras. Y el hecho de que este grupo asegurador haya elegido a San Isidro como uno de los lugares para llevar adelante su campaña nos pone muy contentos", sostuvo el intendente Posse.

Esta campaña que realiza el Grupo Asegurador La Segunda comenzó el 10 de mayo pasado con la realización del concierto "La Segunda Argentina", en el Luna Park, con la actuación de Darío Volonté, Vera Cirkovic y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Ese día marcó el inicio de la entrega de cds, grabados por Darío Volonté con canciones y marchas patrias, a todos los establecimientos educativos públicos y privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos de Vicente López y San Isidro.

Por otra parte, en el marco de esta campaña, la empresa de seguros lanzó un ciclo de televisión denominado "Protagonistas de la Segunda Argentina", con la conducción de Víctor Hugo Morales, en la cual los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad de Buenos Aires como así también de los partidos de Vicente López y San Isidro pueden participar proponiendo acciones que dejen un claro mensaje a favor de la ética, de la solidaridad, de la convivencia, del cuidado de la vida frente al tránsito y del respeto al medio ambiente.

NADADORES SANISIDRENSES LUCIERON EN ZÁRATE


Los nadadores federados y promocionales del Equipo de la Municipalidad de San Isidro participaron del Torneo Aniversario del Club Náutico Zárate.

Como es habitual, en federados, algunos de las chicos de San Isidro tuvieron actuaciones destacadas, como Lucía Castro Abelleira y Magali Miño, primera y segunda respectivamente en 100 metros pecho menores mujeres.

A su vez, Cristóbal Pastor se ubicó tercero en los 100 metros mariposa cadetes varones y Florencia Rodríguez, primera en los 200 metros libre cadetes mujeres.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Juan Agustín Carniel y Tomás Bardelli, primero y segundo respectivamente en los 100 metros libre infantiles varones y la del equipo integrado por Agustina Perin, Magali Miño, Lucía Castro Abelleira y Aymara Machuca, que se ubicó primero en la prueba 4 x 50 metros combinado menores.

Promocionales
En esta categoría, Alejo Niessner se ubicó tercero en los 25 metros libre preinfantiles "A" varones, mientras que Franco Migliorisi finalizó segundo en la misma prueba pero en preinfantiles "B", y Agustín Acosta, tercero en 50 metros libre menores varones

Lucas Antonelli, por su parte, clasificó segundo en los 50 metros mariposa mayores varones, y Camila Fehrmann y Micaela Seco, primera y segunda respectivamente en 50 metros libre mayores.

En tanto, Ángeles Codispoti se ubicó tercera en los 50 metros libre mayores mujeres, y el equipo integrado por Sabrina Usar, la misma Ángeles Codispoti, Juan Manuel Villegas y Julián Kena, segundo en la prueba 4 x 50 metros libre menores.

Por último, los equipos formados por Franco Antonelli, Agustín Acosta y Micaela Seco y por Natalia Acosta, Ángeles Codispoti, Lucas Antonelli y M. Di Pietro, se ubicaron primeros en las pruebas 4 x 50 metros libre cadetes y 4 x 50 metros combinado mayores.

diciembre 05, 2007

LOS MÁS CHICOS TOMARON CLASES DE EDUCACIÓN VIAL

Los chicos en plena clase práctica de cómo circular correctamente por la vía pública y escuchando las recomendaciones del Dr. Sánchez Landa e inspectores de Tránsito




En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 5, de Perito Moreno 2530, Villa Adelina, se realizó esta mañana la jornada final del Programa de Educación Vial que llevan adelante la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Automóvil Club Argentino en distintos municipios bonaerenses.

Desde el lunes, con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, funcionó en el mencionado campo de deportes el "Parque Infantil de Tránsito", un mini circuito que representa una ciudad donde los chicos, utilizando triciclos, lo recorren visualizando las señales de tránsito.

Desde el lunes pasado hasta hoy, delegaciones de establecimientos educativos del distrito participaron de esta interesante propuesta que crea conciencia vial en los más pequeños.

Como si estuvieran circulando por calles verdaderas, los alumnos fueron instruidos por los inspectores de tránsito de la comuna, respetando señales, semáforos y cruces peatonales. Y también se llevaron material ilustrativo sobre educación vial.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa, la Municipalidad de San Isidro tiene proyectado construir su propio circuito de Educación Vial para que sea utilizado por todos los niños del partido.

diciembre 04, 2007

CHICOS Y PROFESIONALES DISFRUTARON CON EL GOLF



Una gran cantidad de chicos participaron ayer del "25º Pro-Am San Isidro Golf Club", encuentro que convoca a niños menores de 13 años, sin handicap nacional, y profesionales de reconocida trayectoria en el golf.

El encuentro de ayer, en el que estuvo en juego la Copa La Nación, no fue uno más, ya que se celebraron nada menos que las bodas de plata de este proyecto iniciado en 1982 por Vicente Fernández, Estela Eintoss (capitana del San Isidro Golf Club) y el periodista Eduardo Alperín.

De las últimas ediciones del certamen, tomaron parte más de 300 niños, de 5 a 13 años y, entre otros profesionales destacados, que han transmitido sus conocimientos y pasión por este deporte, lo han hecho Roberto de Vicenzo, Vicente Fernández, el fallecido Fidel de Luca, Florentino Molina y José Cóceres.

El torneo de ayer contó con la presencia de, entre otros destacados profesionales, los ya mencionados De Vicenzo y Fernández, así como también de Rafael Echenique, el ganador del último abierto de la República.

El certamen se juega por equipos. En Hoyo 1 ganó el formado por Marcelo Barraza, Jerónimo Fritta Yon, Tomás Alberdi y Carlos María Gayoso; y en Hoyo 10, el integrado por Dionisio Ríos, Elías Díaz Ríos y Martín Chediack.

En Hoyo 4 ganó la dupla Diego Ortiz y Felipe Antunez y en Hoyo 12, Juan Pablo Passo y Tomás Fernández. En Hoyo 7 se impusieron Miguel Fernández y Julián Denhoff, y en Hoyo 16 Gonzalo Piovano y Santiago Pelegrin.

El premio "Capitana Estela Einstoss" en Hoyo 1 fue ganado por Gustavo Moreira, Valentina Battagliotto, Julieta Battagliotto y Bianca Mostacho, y en Hoyo 10 Miguel Videla, Olivia Cavanagh, Agustina Arroguy y Pilar Alberdi

EL INTENDENTE POSSE RECIBIÓ AL MONJE SHAOLIN Y MAESTRO DE KUNG FU


El intendente Posse recibió de los visitantes una espada de la tradición shaolin

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió esta mañana la visita de integrantes de la Federación Argentina de Shaolin Kung Fu, quienes asistieron al encuentro con el jefe comunal en compañía del monje Shaolin y maestro de Kung Fu, Shi - Yon Kan, de la República Popular China.

La entidad, que acaba de inaugurar su sede en la calle Liniers 365, San Isidro, tiene una gran cantidad de adeptos en la zona y realiza tareas benéficas como brindar clases de kung fu a los chicos de las Fundación Cor, que atiende a hijos de padres con HIV/SIDA.

Durante el encuentro, el intendente Posse se interesó por la actividad de esta institución y recibió un simbólico obsequio: una espada de la tradición shaolín.

diciembre 03, 2007

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2008

El Concejo Deliberante de San Isidro realizó esta tarde dos sesiones extraordinarias. La primera (cuarta extraordinaria) referida a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, trató y aprobó las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, que habrán de sostener el Presupuesto General de Gastos del Municipio en el ejercicio del año 2008.

Además de 23 concejales presentes (el edil Eugenio Schenone estuvo ausente por cuestiones de salud), participaron en esta primera sesión 20 mayores contribuyentes. Como en ocasiones anteriores la votación fue nominal.

La ordenanza fiscal, tanto en lo particular como en lo particular, tuvo el visto bueno de 21 concejales, mientras que dos de la oposición lo hicieron por la negativa. En mayores contribuyentes, también en lo general como en lo particular, la votación fue de 18 votos por la afirmativa y dos por la negativa.

En tanto, la ordenanza impositiva fue aprobada en general por los ediles por 20 votos a favor, mientras que 3 votos de la oposición fueron por la negativa. En lo votación en lo particular de esta ordenanza seis concejales (y sus respectivos mayores contribuyentes) se opusieron al artículo que faculta al jefe comunal de aumentar un 10% las tasas municipales) y votaron por la negativa, mientras que 17 ediles lo hicieron por la afirmativa.

Tras el retiro de los mayores contribuyentes y un cuarto intermedio, se inició la quinta sesión extraordinaria convocada para tratar el Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2008 del municipio, así como otros despachos elevados por las diferentes comisiones del Concejo.

Respecto del Presupuesto General de Gastos para el año próximo, fueron escuchadas las argumentaciones de los diferentes bloques a cuyo término fue aprobado por 18 votos a favor y 5 en contra. Para el 2008 están previstas erogaciones por $ 300.403.000.

Por la afirmativa votaron los concejales Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Felisa Elvira Ares, Cecilio Harry Cáceres, Carlos Castellano, Manuel Collado, Daniel Giovanelli, Gustavo Hirsch, Palmira López de Brandán, Margarita Pinedo, Roberto Polinesi, María del Pilar Roca, Eduardo Sánchez y Manuel Velázquez, del bloque Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

También lo hicieron por la afirmativa los concejales Pablo Fontanet (Bloque Frente para la Victoria de San Isidro), Raúl Lauzurica (Bloque 17 de Octubre), Beatriz Bertrán (Bloque Kirchnerista) y Alejandro Bustamante (Bloque Independiente).

Por la negativa votaron los ediles Aurora Bastidas y Leandro Martín (Bloque Frente para la Victoria), Angel Fedrizzi (Bloque Convocación Ciudadana), y Patricia Odone y Andrés Rolón (Bloque Recrear).

“MEDICINA DEL COMPROMISO PARA SALVAR PRECIADAS VIDAS”








Como ha sido habitual en los últimos años, se realizó hoy presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la "Fiesta del Prematuro". Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera al 1.000 y el Río, en el Bajo San Isidro.

La celebración contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, el director del Hospital Materno Infantil, Dr. Horacio Desimone; la Dra. Ana María Menéndez, de ese establecimiento; la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.
El encuentro anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que en esta ocasión disfrutaron de una fiesta junto a sus padres y profesionales que los atendieron.

En primer término la Dra. Ana María Menéndez, emocionada, declaró que se siente “altamente gratificada” por el desarrollo de sus pequeños pacientes, mientras que el Dr. Desimone resaltó “la convocatoria a la fiesta y la férrea voluntad que muestran los niños para su crecimiento”. Además, subrayó que el Partido de San Isidro tiene “uno de los índices más bajos de mortalidad infantil”.

En último termino, el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, se dirigió a los presentes y aludió al “sentido familiar de la fiesta” y a la “alta calidad en la atención médica gracias al esfuerzo de todos”. Para terminar, ratificó la “medicina del compromiso y su uso moderno” en pos de la prevención y la atención para salvar “las preciadas vidas de los más chiquititos”. El jefe comunal se despidió con una salutación a todos los médicos en su día.

Los niños protagonizaron una recreación del recorrido por el Hospital de los bebes prematuros. Además, disfrutaron con la presencia de Papá Noel quien recibió de los chicos las cartas llenas de deseos. En el final de la fiesta cobró protagonismo el pelotero y los helados junto con las gaseosas y sándwiches.

DISPACIDAD Y ESPERANZA

Bajo el lema “Discapacidad y Esperanza”, la asociación civil “Nuestro Hacer”, conmemoró con un encuentro llevado a cabo el pasado sábado en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- el día de la discacidad.

Durante el encuentro, al que asistió en representación del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, se compartieron vivencias, hubo actuación de jóvenes de dicha entidad sanisidrense e invitados especiales. Finalizó con un representación teatral para el dsifrute de las familias: “Caperucita debelde con causa”.

La entidad, que preside Diana Álvarez, se dedica al juego, apredizaje y cuidado de chicos y jovenes con discapacidad mental.

Por mayores informes, llamar al 4793-4740 o requerirlos por mail a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar la página www.nuestrohacer.com.ar

CAMPO MUNICIPAL Nº 4 CAMPEÓN EN MENORES Y POLIDEPORTIVO BAJO BOULOGNE EN CADETES



Los equipos del Campo Municipal de Deportes Nº 4 (arriba) y del Polideportivo Bajo Boulogne (abajo), campeones en menores y cadetes respectivamente.

Tras que el Club Náutico Municipal se adjudicara la categoría juveniles y el certamen –Campeonao Municipal de Futbol Comunitario Juveniles-, en la tabla general por suma de puntos, se defininieron el pasado sábado 1, los titulos de campeón en menores y cadetes.

Fue en las instalaciones del Campo Municipal Nº 1, en Neyer 1220, Beccar. En menores, en un duro, arduo y muy trajinado encuentro, el equipo del Campo Nº 4 (Martínez) se clasificó campeón al vencer al equipo del local Campo Nº 1 por 1 a 0.

A su vez, en cadetes, Polideportivo Bajo Boulogne se clasificó Campeón de la categoría al vencer en la final al representativo de CIRES Norte.

FLAMENGO GANÓ EL TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL COMUNITARIO MAYORES


Se definió ayer el Campeonato Municipal de Futbol Comunitario Mayores (para mayores de 18 años), organizado por la comuna sanisidrense.

El encuentro definitorio se dio entre los dos equipos que venian encabezando las tabla de posiciones del certamen. Finalmente, Flamengo, en un muy disputado partido llevado a cabo en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Neyer 1220, Beccar), se llevó al título al vencer por 2 a 1 a El Portón.

El próximo domingo 9 se realizará el partido final por el ascenso.

CONTROL DE VECTORES

El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.