diciembre 03, 2007

“MEDICINA DEL COMPROMISO PARA SALVAR PRECIADAS VIDAS”








Como ha sido habitual en los últimos años, se realizó hoy presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la "Fiesta del Prematuro". Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera al 1.000 y el Río, en el Bajo San Isidro.

La celebración contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, el director del Hospital Materno Infantil, Dr. Horacio Desimone; la Dra. Ana María Menéndez, de ese establecimiento; la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.
El encuentro anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que en esta ocasión disfrutaron de una fiesta junto a sus padres y profesionales que los atendieron.

En primer término la Dra. Ana María Menéndez, emocionada, declaró que se siente “altamente gratificada” por el desarrollo de sus pequeños pacientes, mientras que el Dr. Desimone resaltó “la convocatoria a la fiesta y la férrea voluntad que muestran los niños para su crecimiento”. Además, subrayó que el Partido de San Isidro tiene “uno de los índices más bajos de mortalidad infantil”.

En último termino, el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, se dirigió a los presentes y aludió al “sentido familiar de la fiesta” y a la “alta calidad en la atención médica gracias al esfuerzo de todos”. Para terminar, ratificó la “medicina del compromiso y su uso moderno” en pos de la prevención y la atención para salvar “las preciadas vidas de los más chiquititos”. El jefe comunal se despidió con una salutación a todos los médicos en su día.

Los niños protagonizaron una recreación del recorrido por el Hospital de los bebes prematuros. Además, disfrutaron con la presencia de Papá Noel quien recibió de los chicos las cartas llenas de deseos. En el final de la fiesta cobró protagonismo el pelotero y los helados junto con las gaseosas y sándwiches.

No hay comentarios.: