diciembre 07, 2007

DEMOLIERON GARAJE CLANDESTINO






La secuencia fotográfica permite apreciar como personal de la Municipalidad de San Isidro, en cumplimiento de las órdenes emanadas del Tribunal de Faltas, procedió ayer a demoler y retirar un garaje clandestino, levantado ocupando la vía pública en avenida Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” al 300, en las inmediaciones de la Reserva Ecológica y Refugio Educativo, en el Bajo de Acassuso.

Ello se concreto dentro de los operativos de control y relevamiento que en la zona viene llevando a cabo la comuna, a través de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos, por construcciones anómalas o realizadas fuera de lo permitido por la legislación vigente.

Muchas de dichas construcciones irregulares han sido denunciadas por vecinos de la zona.

A partir de ello, los relevamientos permitieron a la comuna constatar y una serie de anomalías.

Entre otras cuestiones, por ejemplo, que edificios ubicados sobre la mencionada arteria del bajo de Acassuso, declarados como oficinas, funcionan en realidad como viviendas multifamiliares.

Se han detectado, asimismo, construcciones, completamente fuera de las normas del Código de Ordenamiento Urbano, entre ellas edificaciones que han excedido el nivel de altura permitido por las reglamentaciones para la zona.

Todas las anomalías han sido documentadas y las actuaciones del caso -con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras clandestinas- han sido enviadas al Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia.

Por su condición antirreglamentaria, corresponderá la oportuna demolición de las referidas construcciones clandestinas.

No hay comentarios.: