octubre 05, 2006

EL PASO BAJO NIVEL DE BECCAR, ES LA OBRA VIAL DEL AÑO




Tres vistas del viaducto de la avenida Centenario bajo las vías del Mitre, en Beccar,
considerada la obra vial del año por la Asociación Argentina de Carreteras



La Asociación Argentina de Carreteras comunicó por nota al intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que la entidad resolvió otorgar una mención especial al “Cruce de las 4 Barreras, Av. Centenario, Beccar” como la Obra Vial Urbana del Año.
Dice en la carta que la Asociación tradicionalmente distingue a las mejores obras viales finalizadas durante el año y que, en la oportunidad “fueron evaluadas diversas obras que resultaban con méritos suficientes para su premiación, pero teniendo en cuenta el impacto económico para el municipio, las condiciones de innovación tecnológica y el manejo del tránsito circulante”.

Luego de felicitar al intendente Posse por la obra, informa que la distinción será oficiada este viernes 6, a las 21, en salones del Hotel Panamericano de Buenos Aires, durante la cena de celebración del “Día del Camino”, con la entrega de una placa recordatoria.

Los trabajos –inaugurados por el presidente de la República, Dr. Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio de Vido y el intendente Gustavo Posse, a fines de agosto último- demandaron una inversión superior a los 25 millones de pesos y fueron llevados adelante por la comuna en el marco del Proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires, con fondos del gobierno nacional y el Banco Mundial. El paso bajo nivel produjo de inmediato un indudable cambio en lo urbanístico y una gran mejora en la circulación vehicular, dotando al cruce de un alto grado de seguridad, evitando los frecuentes y luctuosos accidentes que se producían en esa zona, casi en el límite con San Fernando.

Se trata de un viaducto que tiene 300 metros de largo bajo vías, con cuatro trochas: dos carriles para cada sentido de circulación. El túnel tiene una altura máxima de 4.80 metros, prevista para el paso de transporte público de pasajeros, incluso ómnibus de larga distancia y para el transporte de carga hasta los “mosquitos” o trailers que transportan vehículos. La obra contempló calles colectoras de 4,5 metros de ancho de calzada y 2,90 m de vereda.

octubre 03, 2006

ENSEÑAN A HABLAR A NIÑOS CON DISCAPACIDADES AUDITIVAS


Dirigido a fonoaudiólogos y profesores de sordos dedicados a la enseñanza de niños hipoacúsicos, el Colegio Las Lomas Oral organiza el "Curso Introductorio a la Metodología Auditivo Oral", que se desarrollará en la sede del establecimiento educativo ubicado en Haití 866, Martínez.
El curso se realizará del 4 al 6 de octubre y propone un método ágil y divertido, que estimula a los niños a desarrollar al máximo su capacidad auditiva, obteniéndose muy buenos resultados.
Este sistema fue desarrollado por el Moog Center for Deaf Education, de Saint Louis, Missouri, USA, y desde 2004 ya participaron más de 100 profesionales de organizaciones de todo el país (desde Salta hasta Río Gallegos), del Uruguay y del Perú. Durante la última capacitación profesionales de Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" también estuvieron presentes.
Se recuerda que el Colegio Las Lomas Oral trabaja con niños desde las etapas más tempranas del desarrollo, apuntando a una integración a la escuela común en el menor tiempo posible, una vez que vez que el niño ha desarrollado el lenguaje y la capacidad auditiva que le permitan competir satisfactoriamente con los demás alumnos de la clase.
La mitad de los alumnos de esta institución son becados gracias al aporte de fundaciones, empresas, particulares, de la comuna sanisidrense y de lo recaudado en "Una Noche Solidaria", cena anual organizada por la Comisión de Padres desde el año 2001, de la que participan 800 personas y más de 200 empresas de todo el país.
Por mayor información hay que comunicarse al 4717-2481/2300, de 9 a 16 ó a info@laslomasoral.org.ar o visitarse el sitio http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/

octubre 02, 2006

PARARON EN SAN ISIDRO LOS VEHÍCULOS DEL GRAN PREMIO RECOLETA-TIGRE


Como viene ocurriendo hace ya algunos años, la avenida del Libertador, en los alrededores de la Catedral y de la plaza Mitre se convirtió por unos momentos en una gran playa de estacionamiento para numerosos vehículos y motos del ayer.

Allí, estos vehículos, que participaban del "Gran Premio Recoleta - Tigre", realizaron una parada de control y permitieron que muchos apreciaran los mejores autos y motos del ayer que se encuentran en el país.

El encuentro fue organizado por décimo año consecutivo por el Club de Automóviles Clásicos y la largada se realizó desde la calle Quintana entre Callao y Ortiz, en Recoleta.

Luego de la parada en San Isidro la caravana finalizó el trayecto cerca del mediodía en Tigre.

ACADEMIA DE CIENCIAS Y ARTES DE SAN ISIDRO

La Academia de Ciencias y Artes de San Isidro, fundada el 29 de julio de 1993 y que preside el doctor Raúl Crespo Montes, ha sido reconocida por Resolución Provincial Nº 843 como "Academia de la Provincia de Buenos Aires".

Según lo expresa dicha resolución bonaerense, la entidad "tiene, entre otras, las finalidades de preservar las pautas y normas éticas y culturales que caracterizan nuestra tradición nacional y en especial a nuestra provincia, realizar trabajos de investigación científica y cultural en relación con temas de interés general y en forma preferencial de interés de la provincia de Buenos Aires, velar por la conservación de los valores que constituyen el patrimonio natural y cultural de la Nación y en forma muy particular por los monumentos naturales, históricos y culturales de esta provincia".

La Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro ha logrado tan honroso reconocimiento por la labor desarrollada a lo largo de sus trece años en las distintas disciplinas de las ciencias y de las artes, que abarcan un amplio espectro de la cultura, manifestada en sus más variadas expresiones, como la Medicina, la Arquitectura, la Ingeniería, la Economía, el Derecho, la Filosofía, la Historia, la Museología, la Sociología, la Pedagogía, la Música, las Artes Plásticas, la Literatura y el Periodismo.

Testimonio de tan variada actividad académica se manifiesta en el trabajo intelectual desarrollado por sus miembros académicos, mediante monografías y conferencias difundidas en sus anales y la edición de trabajos, como lo son: "Estudios y Documentos referentes a Manuel Gómez Carrillo", "Cantares Hispanoamericanos" e "Historia sinóptica de la poesía tradicional en el pueblo campesino de la República Argentina -ambas de Juan Alfonso Carrizo-, "Los días de Mayo", "Los días del Centenario" y "Los días de Alvear", actualmente en prensa.

Tan meritoria actuación le había sido oportunamente reconocida por las municipalidades de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre, que respectivamente la declararon de "interés municipal", mientras que el Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires también la declaraba de "interés provincial".

Fruto de este importante aporte a la cultura es el reconocimiento recientemente otorgado por la Provincia de Buenos Aires a tan benemérita institución.

Para mayores informes o para tomar contacto con esta entidad los interesados pueden comunicarse al 4792-9800.