octubre 05, 2006

EL PASO BAJO NIVEL DE BECCAR, ES LA OBRA VIAL DEL AÑO




Tres vistas del viaducto de la avenida Centenario bajo las vías del Mitre, en Beccar,
considerada la obra vial del año por la Asociación Argentina de Carreteras



La Asociación Argentina de Carreteras comunicó por nota al intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que la entidad resolvió otorgar una mención especial al “Cruce de las 4 Barreras, Av. Centenario, Beccar” como la Obra Vial Urbana del Año.
Dice en la carta que la Asociación tradicionalmente distingue a las mejores obras viales finalizadas durante el año y que, en la oportunidad “fueron evaluadas diversas obras que resultaban con méritos suficientes para su premiación, pero teniendo en cuenta el impacto económico para el municipio, las condiciones de innovación tecnológica y el manejo del tránsito circulante”.

Luego de felicitar al intendente Posse por la obra, informa que la distinción será oficiada este viernes 6, a las 21, en salones del Hotel Panamericano de Buenos Aires, durante la cena de celebración del “Día del Camino”, con la entrega de una placa recordatoria.

Los trabajos –inaugurados por el presidente de la República, Dr. Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio de Vido y el intendente Gustavo Posse, a fines de agosto último- demandaron una inversión superior a los 25 millones de pesos y fueron llevados adelante por la comuna en el marco del Proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires, con fondos del gobierno nacional y el Banco Mundial. El paso bajo nivel produjo de inmediato un indudable cambio en lo urbanístico y una gran mejora en la circulación vehicular, dotando al cruce de un alto grado de seguridad, evitando los frecuentes y luctuosos accidentes que se producían en esa zona, casi en el límite con San Fernando.

Se trata de un viaducto que tiene 300 metros de largo bajo vías, con cuatro trochas: dos carriles para cada sentido de circulación. El túnel tiene una altura máxima de 4.80 metros, prevista para el paso de transporte público de pasajeros, incluso ómnibus de larga distancia y para el transporte de carga hasta los “mosquitos” o trailers que transportan vehículos. La obra contempló calles colectoras de 4,5 metros de ancho de calzada y 2,90 m de vereda.

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