diciembre 29, 2008

SAN ISIDRO Y EL ITBA TRABAJARÁN JUNTOS POR EL MEDIO AMBIENTE

El intendente Posse y Molina Pico se estrechan la mano
tras la firma del convenio (arriba).
El jefe comunal rodeado por los directivos del ITBA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó hoy -lunes 29-, al mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 548 un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con la intención de trabajar de manera conjunta en el establecimiento de políticas que fomenten la protección ambiental y el desarrollo sustentable.

Por parte del ITBA asistieron al encuentro con el jefe comunal el rector de este establecimiento universitario, Enrique Molina Pico; el director de Servicios Tecnológicos de esta casa de alta estudios, Jorge Hurita; el licenciado Alberto Terlato, también de la dirección de Servicios Tecnológico; y el ingeniero Felix Jonas, ex alumno del ITBA y vecino de San Isidro.

Como se recordará, la Municipalidad de San Isidro creó recientemente la Agencia Municipal de Desarrollo Sustentable, entidad que mediante este acuerdo recibirá del ITBA servicios para el desarrollo de proyectos orientados a la preservación del medio ambiente.

El acuerdo firmado este mediodía tiene una duración de dos años y puede renovarse indefinidamente.

Es un orgullo que autoridades de una institución tan prestigiosa como es el Instituto Tecnológico de Buenos Aires estén acá hoy para firmar un convenio que permita trabajar de manera conjunta. Actualmente todo lo que tiene relación con el medio ambiente requiere una análisis serio y creo que en conjunto vamos a lograr muy buenos resultados”, señaló el intendente Posse.

Por su parte, el rector del ITBA, Enrique Molina Pico, agradeció a la comuna por confiar en la entidad que él conduce para realizar proyectos y acciones orientados a la protección ambiental y el desarrollo sustentable.

NUMEROSOS HERIDOS Y LESIONADOS DURANTE LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS

De acuerdo con los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por la Nochebuena y Navidad, así como en los feriados y asuetos que completaron la semana última, se registraron 58 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

En el Hospital Materno Infantil –Diego Palma 525- se presentó sólo un accidentado por pirotecnia, mientras que en el Hospital Municipal de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- fue donde más casos se atendieron al registrarse 37 heridos adultos, 3 correspondientes a accidentes por arma blanca y 33 relacionados con accidentes de tránsito y domésticos y uno por pirotecnia.

Asimismo, el sector de pediatría del mencionado nosocomio atendió 11 casos de accidentados.

En tanto, en el Hospital Central –Av. Santa Fe 431- se presentaron 10 heridos. Cuatro de ellos lo fueron en accidentes de tránsito y otros dos domésticos. También ingresó un herido por arma de fuego y otros 3 por arma blanca.

PARA FACILITARLES EL PAGO A LOS VECINOS, ATENDERÁ UNA GUARDIA EN RENTAS DE LA COMUNA

A pesar de los feriados y asuetos administrativos por las fiestas del Año Nuevo y ante la inminencia del inicio del periódo de vacaciones, para facilitarles el del pago de tasas a los vecinos, la Dirección de Rentas de la comuna sanisidrense atenderá con una guardia este próximo viernes 2 y sábado 3 de enero.

Lo hará en la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, San Isidro.

El viernes 2 de enero, lo hará en el horario de 8 a 14 y el sábado 3 de enero, en el habitual horario de 9 a 12.

“LAS MIL CARAS DE MARIA”


En el exterior de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.208, sigue exponiéndose la obra “Las mil caras de María”, del artista plástico Eduardo Pla.

La obra de 3x3, de técnica digital, continuará expuesta hasta el próximo 7 de enero.

“En estos momentos cruciales y críticos, el hombre se vuelve a estos rostros, los de un mundo que busca desterrar la violencia a través de rituales sagrados. La respuesta a tantos cuestionamientos y preguntas sobre la condición del hombre actual, solo puede otorgarla el arte en el orden de lo sagrado. La obra de Eduardo Pla –creo yo- responde a ello”, escribió la crítica de arte Rosa Faccaro sobre el creador de “Las mil caras de María”.

LOS DEPA SE LLEVARON EL CAMPEONATO

Los integrantes de Los Depa se llevaron el Clausura



Ante gran concurrencia de público y el acompañamiento de las familias de los deportistas, concluyó ayer -domingo 28- la ronda
Clausura del Campeonato de Fútbol Comunitario Mayores en el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar y "Los Depa" lograron alzarse con el título.

Ya es un clásico ver los domingos por la mañana la familia de los jugadores alentando desde los costados de las canchas. Hijos, esposas, padres, amigos están siempre presente en estos partidos y en esta oportunidad, en que se disputaron las finales, acompañaron plenamente a sus equipos.

"Los Depa" vencieron por un categórico 4 a 1 a "La Neyer B" con lo que pudieron superar a "San Cayetano A" por un punto, que ya había completado su participación. Mientras que "La Isla" venció a "El Portón" por 6 a 3 y con este resultado se quedó con el Subcampeonato por mejor diferencia de gol.
La clasificación final del Campeonato Clausura fue la siguiente:
1ro. Los Depa 24 Puntos
2do. La Isla 23 Puntos
3ro. San Cayetano "A" 23 Puntos
4to. San Martín 17 Puntos
5to. La Neyer "B" 17 Puntos
6to. Quilmes 17 Puntos
7mo. Los Canarios 17 Puntos
8vo. Los Amigos 15 Puntos
9no. El Portón 14 Puntos
10mo. Colo Colo 4 Puntos


La Isla fue subcampeón

* Ascenso







La Neyer A (arriba) ganó el ascenso y Malvinas (arriba) fue su escolta




También se jugaron las finales del Torneo Clausura entre los equipos clasificados de las 3 zonas de ascenso. En este torneo participaron 18 equipos que luchaban por 3 lugares para disputar el año próximo la Zona Campeonato.

En el partido por el primer puesto "La Neyer A" enfrentó a "Malvinas" a quien le ganó por 3 a 2, quedándose de esta forma con el Campeonato. En el partido por el 3ro. y 4to. puesto se enfrentaron "A. D. Virreyes" quien le ganó por 4 a 2 a "San Cayetano B" quedándose con el 3er. ascenso.

La clasificación final del Campeonato Clausura de Ascenso fue la siguiente:
CAMPEON La Neyer A
SUBCAMPEON Malvinas
3ro. A.D. Virreyes
4to. San Cayetano B


COOPERACION ENTRE SAN ISIDRO Y EL ITBA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmará hoy -lunes 29-, a las 12, en el palacio municipal, un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con la intención de colaborar mutuamente en el establecimiento de políticas que fomenten la protección ambiental y el desarrollo sustentable.

Trabajar en conjunto para abordar y resolver la temática ambiental originada en el distrito, es uno de los ítems del acuerdo que se firmará.

Asimismo, ambas partes se comprometerán en la obtención de fondos y financiamiento necesario para el desarrollo de los proyectos.

El acuerdo tendrá una duración de dos años pudiéndose renovar indefinidamente.

SERVICIOS MUNICIPALES EN LAS FIESTAS DE AÑO NUEVO

La Municipalidad de San Isidro, como lo hace habitualmente todos los años, ha dispuesto para las próximas festividades de Año Nuevo el funcionamiento de guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad. Por otra parte, por regir las disposiciones de feriado nacional, la comuna no atenderá al público el jueves 1 de enero. Asimismo, en coincidencia con lo dispuesto para la administración pública nacional y provincial, habrá asueto administrativo este miércoles 31 y el viernes 2 de enero.

En lo que hace a los servicios en las fiestas, es de señalar que en el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En cuanto a la higiene urbana, las prestaciones se harán en base al siguiente esquema: Este miércoles 31, funcionarán los habituales servicios diurnos de esos días (barrido, levantamiento de restos de limpieza de jardines, poda y montículos) pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El jueves 1, además de los servicios de días feriados (barrido en principales calles y avenidas, centros comerciales, etc., con refuerzos en lo que hace a restaurantes y centros gastronómicos), sí habrá recolección domiciliaria nocturna de residuos.

El viernes 2, seguirán los servicios de los feriados, con refuerzos en lo que hace a restaurantes/centros gastronómicos. En la noche de fin de año no habrá recolección nocturna de residuos. El sábado 3 los servicios serán los normales de esos días y sin recolección domiciliaria de residuos. El domingo 4, los servicios serán los habituales de feriados, con recolección nocturna de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.
En lo que hace a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO CON LOS REYES MAGOS

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una original visita guiada por el casco histórico local que será a pie y gratuita.

El recorrido por las calles sanisidrenses se realizará el domingo 4 de enero, desde las 18, y partirá desde el atrio de la Catedral local, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

En esta ocasión, la recorrida estará enfocada a “Los Reyes Magos y sus tradiciones”.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 ó 4746-7420.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA EN 2009

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro seguirá atendiendo un fin de semana por mes durante el 2009 a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: En enero atenderá el sábado10 y domingo 11; en febrero, el sábado 7 y domingo 8; en marzo, el sábado 7 y domingo 8; en abril, el sábado 18 y domingo 19; en mayo, el sábado 9 y domingo 10; en junio, el sábado 6 y domingo 7; en julio, el sábado 18 y domingo 19; en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.