junio 20, 2008

OTROS DOS MOTOCHORROS DETENIDOS



Ocurrió el pasado martes 17 en las primeras horas de la tarde e involucró a personal de dos patrulleros policiales y del móvil N° 70 del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, que en forma coordinada detuvieron a dos menores "motochorros" armados.

Pasadas las 14, el patrullero policial que tripulaban los oficiales Juan A. Asselborn y Matías Coronel recibe el aviso radial de un robo de un MP4 a una mujer en Camino Real a Morón y Carlos Tejedor, de Boulogne. Los delincuentes se desplazaban en una motoneta color naranja y estaban armados.

Puestos en alerta, los policías se posicionan en la estación de servicio de Blanco Encalada y Uruguay. Al rato, el vehículo de dos ruedas con los sospechosos intenta detenerse en el lugar pero al descubrir al patrullero emprenden veloz carrera por la calle Uruguay rumbo a Beccar.

A la altura de La Rábida el conductor pierde el control, derrapa y ambos delincuentes caen al pavimento, circunstancias en que también se aproximan al otro patrullero y el Móvil N° 70 de Cuidado Comunitario, conducido por el inspector de Tránsito Fernando Scilingo que llevaba al Tte. 1° Diego Rodríguez.

Uno de los delincuentes intentó desembarazarse del arma, arrojándola desde el suelo, pero quedó a unos 2 metros. Se trató de un arma casera con poder de fuego. Su compañero llevaba entre sus ropas un revolver calibre 32.

Ambos eran dos menores de 16 años, domiciliados en Beccar y fueron trasladados a la comisaría 9ª de La Horqueta, donde quedaron a recaudo de las autoridades.

"LA DESUNIÓN Y LA INTOLERANCIA NO SIRVEN PARA EL FUTURO DEL PAÍS", DIJO EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

El ingreso de la extensa bandera confeccionada por alumnos de San Isidro y el jefe
comunal tomando la promesa de lealtad a la enseña patria a los estudiantes

"Invoco a todos los argentinos, a quienes somos gobierno y a los ciudadanos, a que tengamos tolerancia, a que busquemos la paz social para que la Argentina sea el país que se merece y que debemos legarle a quienes nos siguen", dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir hoy el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 188º aniversario de su fallecimiento.

"Todo lo que se ha visto últimamente en materia de desunión y de intolerancia no sirve para el futuro del país. El futuro del país es la unión. Nuestra Nación nació porque gente que pensaba distinto, gente que no sabía si esto iba a ser una república o una monarquía, fueron dialogando y encontrando formas para crear una patria", subrayó el jefe comunal, al hacer alusión a la conflictiva situación entre el gobierno nacional y los sectores agropecuarios.

"Estamos yendo a hacia un país de integración y hoy lamentablemente ese camino está en riesgo por cuestiones humanas, por falta de tolerancia, por falta de luz para ver las cosas con la amplitud que deben ser vistas. No hay que ver las cosas con el honor del momento, sino como lo que vamos a dejar a los que nos siguen. Debemos estar a la altura de quienes fueron nuestros patriotas, nuestros próceres, que tuvieron un intenso sentimiento de patria", concluyó el doctor Posse.El Dr. Posse distinguiendo a la maestra creadora de la letra y música de la canción "Para Todos Nuestra Bandera", Carolina Cira Buratti
La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Club Social Beccar, ubicado en Av. Centenario 1941, y contó también con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, de la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Cecilia Feijoo; y de la inspectora jefe de Distrito DIPREGEP, profesora Cristina Vasconi.

También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, veteranos de Malvinas, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación ingresó al gimnasio donde se realizó la ceremonia una extensa bandera argentina (de 67 metros de largo) realizada por alumnos de establecimientos educativos de San Isidro bajo el lema "La gente une la tela, la tela une la gente" y que el 27 de junio será entregada en Rosario para unirse al proyecto "Alta en el Cielo".

La iniciativa de crear esta enorme bandera fue del colegio Santa María de Luján, del Grupo Educativo Marín, e integró a varios establecimientos educativos del distrito para sumarse al proyecto de construcción de una gran Bandera Nacional

En el inicio de su discurso el intendente Posse se refirió justamente a este proyecto. "Felicito al grupo Educativo Marín por esta iniciativa que realizó a través del Colegio Santa María de Luján. Es muy gratificante ver el esfuerzo de alumnos de casi 30 establecimientos educativos del distrito para poder llevara adelante este proyecto de unirnos a través de nuestros símbolo nacional justo en un momento tan particular de nuestro país", dijo el jefe comunal.

Luego, el intendente Posse se refirió a la toma de promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4º grado de establecimientos educativos del distrito, ceremonia habitual en este día patrio.

"Para mí, acompañar a los chicos en la jura de la bandera no es un momento más. El hecho de invocar la cuestión de las obligaciones, de los deberes, de la condición ciudadana de compartir una nación, no deja de emocionarme. Que los chicos tomen estos compromisos es algo muy importante", señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Con respecto a la figura del creador de la Bandera, de cuyo fallecimiento se conmemora hoy un nuevo aniversario, el intendente Posse sostuvo que "hay que poner en alto la figura de Belgrano pero también de otros hombres anónimos que lo siguieron en sus ideales y que perdieron la vida, al igual que muchos combatientes de Malvinas que hoy son representados en este acto por una delegación sanisidrense", expresó el mandatario municipal.

Durante el acto se entregaron distinciones a aquellos alumnos de establecimientos educativos de Beccar que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar 2007.

También recibió una distinción del intendente Posse la creadora de la letra y música de la canción "Para Todos Nuestra Bandera", Carolina Cira Buratti, vecina de San Isidro y maestra jardinera del Jardín de Infantes Municipal Nº 6 "El Zorzalito".



EL INTENDENTE POSSE DISTINGUIÓ A ALUMNOS DESTACADOS DE BECCAR

El jefe comunal distinguiendo a Jacqueline Delgado y Fiama Barboza


El jefe comunal distinguiendo a Juliana Simonetta

Como es tradicional en las fechas patrias, durante la ceremonia central de homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 188º aniversario de su fallecimiento, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, distinguió a los alumnos que en el transcurso del ciclo lectivo 2007 obtuvieron los mejores promedios de todos los establecimientos educativos, públicos y privados, que funcionan en el ámbito de la ciudad de Beccar.
La ceremonia se realizó hoy en el Club Social Beccar- Av. Centenario 1941- y en la oportunidad recibieron la medalla al mérito de manos del jefe comunal, Jacqueline Cuchi Delgado (Escuela Primaria Nº 6 Sargento Mayor Bernabé Márquez, promedio 9,85), Jazmín Sotelo (Escuela Primaria Básica Nº 5 Juan José Díaz, promedio 9,92), Fiama Barboza (Escuela Secundaria Santo Domingo Savio, promedio 9,40) y Juliana Simonetta (Colegio Cruz del Sur, promedio 9,15).

Otros dos alumnos distinguidos: Darío Concha y Jamín Sotelo
Por su parte, Darío Concha, de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) recibió el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo".

LO MEJOR DEL AJEDREZ FEMENINO EN SAN ISIDRO

Con el choque entre el líder T&E (San Martín) y el escolta Chesshop se llevará a cabo mañana -sábado 21-, a partir de las 15, en el Museo Casa de Alfaro, la 5ta y antepenúltima rueda de la Liga Nacional Femenina Sail Basics de Ajedrez.

El conjunto de San Martín, con 6,5 puntos, integrado por Belén Sarquis y Maisa Nejanky, se enfrentará a Chesshop, con 6, con las maestras Carolina Luján y Denise Carraro.

Completan la jornada: San Isidro vs. Aeropuertos Argentina2000-Ferro, CAM3 (Tres de Febrero) vs. GEBA, Los Lobos (Mar del Plata) vs. Moreno, Martelli vs. Schipull CNC, Rondi-Mupas vs. Ventajedrez.

CONCURSO DE MANCHA Y BOCETO

En los salones de la Dirección General de Cultura de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, San Isidro, se llevará a cabo este domingo 22, de 9 a 13 el concurso anual de invierno de mancha y boceto escultórico.

El evento es organizado por esa dirección y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) y en esta ocasión el título del certamen, resuelto en cuatro concursos anuales, es "El Creador, Vivaldi y Nosotros".

Pueden participar niños, principiantes, estudiantes de arte y profesionales. Técnica y tema son libres. Para las obras bidimensionales los tamaños de la obra pueden ser 30 x 40, 40 x 50 o 50 x 60 cm. En soporte rígido y listo para colgar. Las tridimensionales de 30 x 30 x 60 cm. de altura.

En caso de lluvia, este concurso de invierno se postergará hasta el próximo domingo 29 en el mismo horario.

Los trabajos correspondiente al 2006 pueden ser retirados en la dirección indicada, de lunes a viernes de 9 a 14.

Respecto de la muestra anual de los trabajos del 2007, serán exhibidos en el mismo lugar, a partir del próximo miércoles 16 de julio hasta el domingo 3 de agosto, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.

En la muestra inaugural, a las 19,30 serán entregados los premios a los ganadores, consistente en diploma y medalla de APSI.

CURSO SOBRE DERECHO PROCESAL PENAL

Dirigido a traductores de todos los idiomas, el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte invita a todos los interesados a realizar un curso de derecho procesal sobre el proceso penal.

El curso, dictado por el doctor y traductor público Pablo Palacios, se realizará los lunes 23 y 30 de junio, de 18.30 a 21, en las instalaciones del Colegio de Abogados de San Isidro -Martín y Omar 339-, con un costo de noventa pesos.

Las charlas no estarán orientadas solamente hacia aquellos que quieran actuar o que actúen como peritos judiciales, sino que la finalidad es satisfacer las inquietudes de los traductores.

Se desarrollarán temas como el juez, las partes, los actos procesales, la dinámica de la instrucción, la indagatoria, la situación del imputado, el sobreseimiento, la clausura, la elevación a juicio, el juicio común y el juicio especial, el juicio abreviado, los principales recursos, la ejecución penal, la visita de condenados en unidades carcelarias y el cobro de las costas.

Para informes e inscripción hay que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4314-4964 ó los martes, de 9 a 12, a 4732-0303. Más informes en www.traductoreszonanorte.org

SANISIDRENSES CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL DE NATACIÓN

Finalizada la cuarta jornada de pruebas, seis sanisidrenses resultaron clasificados para participar del Campeonato Nacional de Natación "Dr. Harold Barrios", que tendrá efecto en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) desde el jueves 26 al domingo 29 próximos.

Los clasificados son: Magali Miño, Diego Fluxa, Lutaro Brichetti, Agustina Perín, Aymará Machuca y Tomas Bardelli.

Durante la cuarta jornada de pruebas, que tuvieron lugar en el Campo Municipal de Deportes N° 1 (Neyer 1220, Beccar), Magali Miño obtuvo en la categoría menor un primer puesto en 100 m. espalda, un segundo en 100 metros combinado y un tercer puesto en 100 m. pecho.

A su vez resultaron clasificados en segundo término Pedro Ponceta en 200 m. pecho y Diego Fluxa en 200 m. cadete pero en la categoría cadete.

Finalmente en la competencia 4 x 50 m. para menores, venció el equipo integrado por Lautaro Brichetti, Jeremías Rodríguez, Tomás Bardelli y Pedro Ponceta.

CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL INFANTILES

Proseguirá este domingo 22 el Campeonato Municipal de Fútbol Comunitario Infantiles, que organiza la comuna sanisidrense en sus campos deportivos.


Hasta el momento, las posiciones son las siguientes.




junio 19, 2008

BILARDO SE REUNIÓ CON LOS TITULARES DE DEPORTES DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE

Carlos Salvador Bilardo se reunió con los responsables de Deportes de los municipios de la Región Metropolitana Norte en Puerto Libre
En encuentro que tuvo lugar ayer por la tarde en las instalaciones de "Puerto Libre", en Martínez, el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Salvador Bilardo, se reunió con los responsables del área de Deportes de los municipios que integran la Región Metropolitana Norte.
En la oportunidad, se analizaron aspectos e intercambiaron puntos de vista destinados a la mejor concreción de los Juegos Deportivos Buenos Aires, próximos a iniciarse. También se consideraron posibilidades de complementación en el impulso y desarrollo de actividades deportivas entre la provincia y los municipios.

Del encuentro, tomaron parte el secretario de Desarrollo Social y el subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Alonso y Mario Scuderi, respectivamenrte; el subsecretario de Deportes y Recreación y el Coordinador del área de Vicente López, Carlos Eduardo Pérez Pengue y Gustavo González, respectivamente; el director de Deportes de San Fernando, Pablo Paradici y el ex titular del área y actual concejal Juan Carlos Pallitto, así como el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el encargado tigrense de los Juegos Deportivos Buenos Aires, Oscar Sosa.

CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL JUVENILES

Proseguirá este sábado 21, la ronda apertura el Campeonato Municipal de Fútbol Comunitario Juveniles, que organiza la comuna sanisidrense y cuyos encuentros se disputan en las instalaciones de los distintos campos municipales de deportes.
El certamen es para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles. En menores y cadetes, los equipos están divididos en dos zonas, jugando todos contra todos en cada una de ellas en una sola rueda. Clasifican los dos primeros de cada zona, jugando en forma cruzada a eliminación directa.
Los juveniles, en tanto, juegan todos contra todos en una sola rueda y será campeñón el equipo que acumule más puntos.
Hasta el momento, en la zona A de Menores, hay un triple empate en la punta. Alli se encuentran Banade, Campo Municipal Nº 1 y San Pablo. En la B, hay dos punteros. Campo Nº 2 y Náutico Municipal.
En cadetes, la zona A es liderada por San Isidro Jrs. y la B, por Campo Municipa Nº 4.
A su vez, en Juveniles, San Isidro Jrs. es firme puntero.
Las tablas de posiciones y próximos encuentros son los que siguen:







COLO COLO DE CONTENTO

Se disputará este domingo 22, la 4ta.fecha del Torneo de Fútbol Comunitario Mayores, que organiza la comuna sanisidrense en sus campos de deportes.

De acuerdo con los resultados hasta el momento, el puntero de la zona Campeonato es Colo Colo, seguido de cerca por Huracán de Beccar. Las respectivas tablas de posiciones y próximos encuentros son los siguientes.

HISTORIA DE UN PALACIO

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, el profesor Walter D'Aloia Criado disertará sobre "Historias de un Palacio de la Avenida Alvear".

Con acceso libre y gratuito, aunque con capacidad limitada, la conferencia tendrá lugar este viernes 20, desde las 19, y en la ocasión D'Aloia Criado se referirá a la residencia Anchorena, sita en Av. Alvear 1637, Capital Federal, obra del arquitecto Le Monnier, que se construyó en el año 1907 por encargo de Juan Antonio Fernández y Rosa de Anchorena.

En 1922, Fernández ofreció el edificio como residencia presidencial a Marcelo T. de Alvear, en ese momento embajador argentino en París, ya electo primer magistrado.

En la propiedad se alojó el Cardenal Pacelli -futuro Papa Pío XII-, en su visita a Buenos Aires con motivo del Congreso Eucarístico Internacional (1934) y el Papa Juan Pablo II en sus dos visitas a la Argentina (1982 y 1985).

A la muerte de la Sra. de Olmos -ultima propietaria- el edificio fue legado al Vaticano, y desde entonces funciona como residencia del Nuncio Apostólico.

Para mayores informes sobre esta conferencia los interesados pueden comunicarse al 4575-4038.

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN BECCAR


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá este viernes 20 la ceremonia por el "Día de la Bandera" en homenaje a su insigne creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El acto tendrá lugar a partir de las 10 en las instalaciones del Club Social Beccar -avenida Centenario 1941,- y como es habitual en actos públicos en fechas patrias, el jefe comunal distinguirá a los alumnos de escuelas públicas y colegios privados de esta localidad que durante el pasado ciclo lectivo obtuvieron los mejores promedios educativos.

CICLO DE MÚSICA SACRA




En el marco del “20º Ciclo de Música Sacra”, auspiciado por la comuna y que se realiza en la Catedral de San Isidro –Av. del Libertador 16.199- se presentará el “2º Concierto” con la actuación del Coro Polifónico Nacional, solistas y orquesta, bajo la dirección de Roberto Luvini.

El concierto –con acceso libre y gratuito- tendrá lugar este domingo 22, a las 16, y se interpretará Te Deum, de Benjamín Britten y Salmos, de Gustav Holst y Mozart.

LICITAN SERVICIOS DE HIGIENE URBANA

La Municipalidad de San Isidro recuerda que llamó a licitación pública para la contratación de servicios de higiene urbana en todo el ámbito del partido.

Será por un período de 4 años, con opción a otros 4 más, y con un presupuesto oficial de 216.000.000 de pesos

La apertura de las ofertas se concretará el próximo jueves 26, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 -primer piso-, San Isidro.

CENA A BENEFICIO DE ACIAPO


Desde hace 11 años, la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) tiene un firme compromiso y desarrolla una incansable labor.

Para proseguir con ella, realizará una cena - show para recaudar fondos en los salones de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, el próximo sábado 21, a las 21,45.

La misión de la Fundación ACIAPO es mejorar la calidad de vida de la persona con cáncer y su familia . Lo recaudado se destinará al Programa de Asistencia, para pacientes sin cobertura social.

ACIAPO invita a todo aquel que desee participar del encuentro y que, además, estará apoyando así la labor de la fundación.

La entrada tiene un valor de 150 pesos.

Por mayores informes comunicarse al 4747-7568, por correo electrónico a aciapo@yahoo.com.ar o visitar la página web http://www.fundaciapo.org.ar/

EL TERCER TIEMPO

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro, invita a una charla con recorrida, a pie y gratuita, sobre "Tradiciones de padres e hijos: el Tercer Tiempo".

Se trata de una aproximación a uno de los deportes típicos de San Isidro: el rugby, para lo cual miembros de la entidad proponen para este sábado 21, a las 15, una caminata conversada sobre el tema, desde el 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña (frente a las puertas del C.A.S.I.) hasta el Museo del Rugby ubicado en Ituzaingó y Av. del Libertador, frente a la Plaza Mitre.

CICLO MUSICAL EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ


Este domingo 22, a las 17, darán comienzo los "Conciertos al atardecer" en la parroquia San José -Diego Palma 215, San Isidro-, organizados por la Fundación Alkmaar.

En la apertura del ciclo se presentará el Ensamble del Plata, integrado por profesores de la Orquesta estable del Teatro Colón. Interpretarán obras de Georg Philip Teleman, Gioacchino Rossini, Joaquín Turina, José Bragato, Franz Lehar y Luigi Boccherini.

La entrada tendrá un costo de 10 pesos. Por mayores informes llamar al 4743-0485.

NUEVA FECHA DEL TORNEO “SAN ISIDRO LABRADOR”

En las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (CASI) –Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo- continuará disputándose el torneo cuadrangular de primera categoría de Pelota Paleta “San Isidro Labrador”, organizado por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Desde las 19, se enfrentarán este sábado 21 por una nueva fecha del certamen los representativos del Club Social y Deportivo “25 de Mayo” y del Club Atlético Acassuso (en el primer turno) y luego los equipos del CASI y del Club Atlético Boulogne

En la fecha anterior, jugada en el Club Acassuso, CASI se impuso por 25 a 16 a 25 de Mayo, en tanto el local batió por 25 a 14 al Atlético Boulogne.

junio 18, 2008

NUEVO CENTRO DE SALUD LLEVA EL NOMBRE DE "SAN ISIDRO LABRADOR"


En tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde el proyecto de ordenanza remitido por el ejecutivo municipal por el que se designa con el nombre de "San Isidro Labrador" al Centro para la atención Primaria de la Salud, recientemente inaugurado y que funciona en el flamante edificio de Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, en la ciudad de Beccar.

El Centro, que reemplaza al periférico "Ramón Carrillo" fue construido en ese lugar para la atención de todos los vecinos de sectores de San Isidro Oeste y Beccar, absorbiendo también, adecuadamente, prestaciones de otros centros de atención que funcionan en el distrito.

En la construcción del edificio se previeron espacios destinados a la capacitación y demás actividades docentes, con una amplia disponibilidad para la formación de los recursos humanos del área.

A los efectos administrativos para la inscripción como Centro de Atención Primaria de Salud en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, resultó imprescindible nominar el establecimiento asistencial, asignándole el nombre de San Isidro Labrador en honor al patrono del Partido.

El cuerpo deliberativo sanisidrense celebró poco después de mediodía su sexta sesión ordinaria del período, dando ingreso para su tratamiento en comisiones a 18 expedientes, de los dos fueron tratados sobre tablas, al igual que una nota, finalmente aprobada, remitida conjuntamente por la Asociación Civil de Ciegos "Román Rosell" y por la Asociación Civil "Caminando", solicitando se declare del interés del Concejo el Primer Concurso Provincial de Literatura para Personas Ciegas y con Discapacidad Visual "Premio Román Rosell", que finalizará con una entrega de premios el 22 de noviembre próximo.

Entre los asuntos despachados aprobados figuraron el archivo de las actuaciones relacionadas con el uso de "percloroetileno" en limpieza a seco en locales de tintorería, dada la aprobación de la ordenanza 8359 que regula su utilización.

Por otra parte, aprobó un proyecto de comunicación por el que se solicita el desarrollo de un programa destinado a la población que padece la enfermedad celíaca y convalidó lo actuado por el Departamento Ejecutivo que prorrogó la eximición del pago de la Tasa Municipal, a los inmuebles afectados por la construcción del túnel bajo las vías del ferrocarril ex "Bartolomé Mitre" en la calle Pueyrredon, en Martínez.

La próxima sesión del Concejo está prevista para el 2 de julio próximo.

SANISIDRENSES SE IMPUSIERON EN LA LIGA NACIONAL DE AJEDREZ PARA CIEGOS

José Luis Gómez (izq) y Abel Bruzzio (der), junto a Sandra Ramírez dejaron en alto el ajedrez sanisidrense en Córdoba
El fin de semana pasado, después de ocho años sin disputarse, se desarrolló en el estadio Olímpico de Córdoba la Liga Nacional de Ajedrez para Ciegos, organizada por la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Nacional de Córdoba, con excelentes resultados para los representantes de San Isidro que lograron sobresalir entre los más de 40 participantes de distintos puntos del país.


José Luis López, homenajeado el mes pasado por miembros del Concejo Deliberante de San Isidro, resultó primero en la Tabla General de posiciones, convalidando su título obtenido en el año 2000. El otro representante del municipio en la categoría masculinos fue Abel Bruzzio y terminó cuarto. En la categoría Damas, Sandra Ramírez, de Villa Adelina, se consagró ganadora de la categoría B3.

AGUARDAN A GANADORES DEL SORTEO DE MAYO

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los tres vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de mayo para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la a la cuenta Nº 620.130, de Boulogne. Como el contribuyente tenía paga la cuota en juego se llevó el primer premio de 20 mil pesos y un 50% adicional por estar absolutamente al día con la comuna, por lo que embolsará un total de 30 mil pesos.

El segundo premio fue para la cuenta Nº 122.824, de San Isidro. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores. Por lo tanto obtuvo sólo el premio de 10 mil pesos, sin el plus del 50 por ciento de ese valor.

En tanto, el tercer premio fue para la cuenta Nº 381.765, de Martínez. El agraciado por la fortuna, además de los $5.000 con que está dotado, también ganó el premio por no tener deudas anteriores, es decir un 50% más, por lo que cobrará en definitiva $7.500.

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo lunes 23, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

EL AMOR EN CICLO DE CINE


Con "Escenas de la vida conyugal" continuará el ciclo de cine organizado por la Fundación Campos del Psicoanálisis en el cual los terceros jueves de cada mes se proyectará un film sobre el tema del amor en la sede de esta entidad, ubicada en Emilio Mitre 71, Martínez.

La nueva función de este ciclo, que propone el intercambio de opiniones sobre las películas proyectadas, tendrá lugar este jueves 19, a las 20.45, con este film de Ingmar Bergman, estrenado en 1973, con las actuaciones de Liv Ullman, Erland Josephson y Bibi Anderson.

Esta película cuanta como el matrimonio de Johan y Marianne parece ser una unión feliz desde hace diez años, pero de repente los conflictos básicos de la relación salen a la superficie.

La entrada para participar de este encuentro es de cinco pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes los interesados tiene que comunicarse al 4793-3212/4798-7719, de lunes a viernes de 9 a 17.

CHARLA ABIERTA SOBRE BRONQUIOLITIS

Con la temporada invernal, recrudecen las infecciones respiratorias y la bronquiolitis. Dada la prevalencia de la enfermedad y de la utilidad que tuvo para la comunidad el primer encuentro enfocado en prevenir esta problemática, el Centro de Integración Familiar y los Voluntarios de la Cruz Roja Filial San Isidro organizaron una segunda reunión para este sábado 21.
Será a partir de las 10,30, en el Club Lalín, ubicado en Belgrano 1001, en el Bajo de San Isidro.
En la oportunidad, se informará sobre el avance de obras del Plan Federal de Viviendas en el sector.

COR CUMPLE 15 AÑOS


La Fundación COR (Proyecto de vida para los hijos de personas con HIV-Sida), cumple 15 años de intensa labor. Los celebrará con una misa en acción de gracias a oficiarse en la parroquia Santo Cristo (Liniers 800, San Isidro) el próximo sábado 21, a las 12.

La entidad tiene su sede en Emilio Mitre 214, Martínez. En su Casa Hogar, la Fundación brinda asistencia integral a 30 niños, que incluye alojamiento y adherencia al tratamiento. A ello se suman otros 9 niños al hogar de día y en Casa Horacio, centro de día para adolescentes y jóvenes en situación de pobreza, ofrece herramientas para la salida laboral a través de la computación en el C.E.A. N° 4, contando con grupos de mujeres, apoyo escolar y consejería psicológica.

Bajo el lema "Nosotros podemos ahora para que ellos puedan mañana. Vos y yo somos nosotros", la entidad lanza una nueva campaña de recaudación de fondos para sostener el Hogar COR, Casa Horacio y la sede.

Se puede ayudar la destacada labor que está desarrollando solicitando el formulario de cupón de adhesión para todos aquellos que posean cuentas corrientes y/o cajas de ahorro, comprometiéndose a donar una cifra mensual, semestral, anual o por única vez.

Para ello deben depositar una donación en la Cuenta Banco Nación Sucursal Santa Fe 2122, Martínez, N°301238/93. También puede hacerse en la cuenta Banco Ciudad, Sucursal 22, Once, N° 22711/1 o bien enviando un cheque a nombre de la Fundación COR/no a la orden a Emilio Mitre 214, Martínez, o llamando por teléfono al 4793-8468.

Finalmente, se puede contactar a la entidad por correo electrónico para lo cual deben escribir a info@fundacioncor.org.ar

PREVENIR Y EVITAR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS



Los voluntarios de EPAMM (arriba) y la presidenta de la entidad, Dra. Martina Antonini (abajo)

El Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM), es una asociación civil cuya misión es prevenir el abuso y el maltrato en niños y en niños discapacitados.

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños
y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo en Liniers 2050, Vicente López y en Viamonte 1454, 1º Piso A, Ciudad de Buenos Aires. También por teléfono llamando al 4374-0065 o por correo electrónico en info@epamm.org.ar. Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

junio 17, 2008

T&E EMPATÓ Y MANTIENE LA PUNTA

Las hermanas Sarquis mantienen la punta


El equipo T&E (de San Martín), integrado por las hermanas Belén y Estefanía Sarquis mantuvo la vanguardia, con 6,5 puntos, en la Liga Nacional Femenina Sail Basics de Ajedrez, tras igualar el sábado ante el escolta, con 6, Aerolíneas Argentinas 2000-Ferro (Florencia Fernández y Micaela Yanigro).

En tanto Chesshop, con Carolina Luján y Denise Carraro venció 2 a 0 a GEBA (Melany Segarra y Silvia Costa), y se ubicó 3°, con 5,5. Otros resultados: San Isidro 1,5 vs. Martelli 0,5 y Ventajedrez 0 vs. CAM3 Tres de Febrero 2, Moreno 2 vs. Schipull CNC 0 y Rondi-Mupas 0 vs. Los Lobos (Mar del Plata) 2.

El certamen a 9 ruedas continuará el sábado 21, a las 15, en la Casa-Museo de Alfaro (San Isidro), con la 5ta. rueda.

LAS POSICIONES CUMPLIDAS 4 RUEDAS.
1
T&E - SAN MARTIN

2
AER ARG 2000 - FERRO
6
3
CHESSHOP

4
SAN ISIDRO
5
5
CAM3- 3 DE FEBRERO

6
GEBA
4
7
LOS LOBOS- MAR DEL PLATA
4
8
MARTELLI

9
VENTAJEDREZ
3
10
MORENO
3
11
SCHIPULL CNC
2
12
RONDI - MUPAS
1

NADA COMO EL DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTOS

La asociación civil Umbrales, Respuesta para la Paz y Diseño Comunitario organizan conjuntamente un Taller gratuito para promover la resolución pacifica de conflictos, más allá de los diagnósticos.

Bajo el título de "¿A quién le importa el diálogo?", tendrá lugar este miércoles 18, de 18 a 21, 30 con inscripción previa al 4804-0586, por correo electrónico a info@respuetaparalapaz.org.ar o bien personalmente en la sede de Umbrales, Ituzaingó 368 1º "A", San Isidro (tel 4733-9092)

MAÑANA JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Mañana, miércoles 18, se realizará la XV Jornada de Orientación Vocacional, organizada por la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Isidro, con entrada libre y gratuita, en el colegio Marín en la Av. Del Libertador 17.115, Beccar.

Los alumnos de 4º y 5º año del nivel medio, y 2º y 3º del Polimodal, tendrán la oportunidad de asistir a charlas a cargo de distintos profesionales especialmente convocados para la muestra. Las más importantes universidades, institutos de Nivel Superior y Profesorados estarán presentes. Como es habitual, también lo estará la comuna sanisidrense con un stand de su Instituto Municipal de Educación Superior.
Para informes comunicarse al 4575-4220/ 4575-4221 o consultar a http://www.jurecsanisidro.org.ar/

HASTA EL 20, DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS

Recuerda la Municipalidad de San Isidro que sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la tercera cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo viernes 20. Vencido éste, podrá abonársela hasta el lunes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la tercera cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongará hasta el próximo lunes 23. Luego podrá ser abonada hasta el lunes 30 -último día para su pago-, por el importe total.

Por otra parte, este mes operan otros vencimientos. Se trata de los segundos trimestres por Derechos de Publicidad, Uso de Espacios Públicos, Patente de motovehículos, Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, con primer vencimiento el lunes 23 y último, el lunes 30.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

EL GOLF DE SAN ISIDRO PONE EN JUEGO DOS TÍTULOS



Comienza hoy martes 17 en el Jockey Club de San Isidro el "Circuito de Golf San Isidro 2008" que, por tercer año consecutivo pondrá en juego los títulos de Campeón de Golf y Club Campeón de Golf.

Del certamen participarán Boulogne Golf Club, Jockey Club de San Isidro y San Isidro Golf Club.

Habrá dos competencias simultáneas: una interclubes a 18 hoyos "four ball" a la americana y otra semiabierta también a 18 hoyos Medal Play, para aficionados, por invitación.

Los clubes serán representados por una pareja mixta, en tanto la competencia individual estará dividida en tres categorías para caballeros y una única para damas.

Los jugadores deberán participar en tres torneos como mínimo, para poder acumular puntos. Y ganarán aquellos que sumen mejor score.

Luego del inicio, las competencias seguirán el 11 de Julio en el Boulogne Golf Club y el 19 de agosto en el San Isidro Golf Club, quedando dos fechas a definir, la última con cóctel y entrega de premios.

Organizado por G Tour, el circuito fue lanzado en 2006 con ocasión de los 300 años de la instalación de la capellanía de San Isidro y su objetivo es integrar a los aficionados sanisidrenses a esta especialidad deportiva, disfrutando de las excelentes canchas del Partido, colaborando además con la Cooperadora de los Centros Deportivos de la Municipalidad de San Isidro

Para informes e inscripciones en este certamen los interesados deben comunicarse al 156-6524320 o por correo electrónico a gtour@telered.com.ar