junio 19, 2008

HISTORIA DE UN PALACIO

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, el profesor Walter D'Aloia Criado disertará sobre "Historias de un Palacio de la Avenida Alvear".

Con acceso libre y gratuito, aunque con capacidad limitada, la conferencia tendrá lugar este viernes 20, desde las 19, y en la ocasión D'Aloia Criado se referirá a la residencia Anchorena, sita en Av. Alvear 1637, Capital Federal, obra del arquitecto Le Monnier, que se construyó en el año 1907 por encargo de Juan Antonio Fernández y Rosa de Anchorena.

En 1922, Fernández ofreció el edificio como residencia presidencial a Marcelo T. de Alvear, en ese momento embajador argentino en París, ya electo primer magistrado.

En la propiedad se alojó el Cardenal Pacelli -futuro Papa Pío XII-, en su visita a Buenos Aires con motivo del Congreso Eucarístico Internacional (1934) y el Papa Juan Pablo II en sus dos visitas a la Argentina (1982 y 1985).

A la muerte de la Sra. de Olmos -ultima propietaria- el edificio fue legado al Vaticano, y desde entonces funciona como residencia del Nuncio Apostólico.

Para mayores informes sobre esta conferencia los interesados pueden comunicarse al 4575-4038.

No hay comentarios.: