septiembre 23, 2011

GERMÁN SIRVENT COMPITE EN PARANÁ


El piloto sanisidrense que corre en Top Race Series (telonera de Top Race), Germán Sirvent, competirá este fin de semana en la ciudad de Paraná

En esta ocasión, se definirán los pilotos clasificados para pelear el campeonato en las últimas 3 carreras.

En esta oportunidad, la "Categoría Espectáculo" estará acompañada por la F3 Sudamericana, la categoría de fórmula más importante del continente.

De esta forma, este domingo 25 habrá carreras de la F3 a las 10:20, del TR Series a las 11:30 y del TR V6 a las 13:00, para pasar una jornada a puro automovilismo.

El certamen de Top Race Series es liderado por Federico Lifschitz (Mondeo Series) con 42 puntos, mientras que Sirvent (Vectra Series) se ubica en el octavo lugar con 30 unidades.

La próxima fecha será el 16 de octubre en el Autódromo "Eduardo Copello", de San Juan.

LLEGA EL ESPECTÁCULO MUSICAL “HISPANOAMERICA CANTA Y BAILA”

Para celebrar el “Día del inmigrante”, este domingo 25 se llevará cabo el espectáculo musical “Hispanoamérica Canta y Baila”. Será a las 18.30, en el Teatro Stella Maris, ubicado en Chacabuco y Martín y Omar, San Isidro.

Allí se podrá disfrutar de diferentes estilos de música y baile de algunas de las corrientes inmigratorias que poblaron Argentina. Zarzuela, melódico, opera, humor, danza árabe, flamenco y folclore; son algunas de las propuestas para vivir una tarde muy entretenida.

La dirección general del espectáculo está a cargo del Maestro de canto lírico Sergio Rodríguez y Raluy.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería de teatro a un costo de $ 35. Para jubilados y contingentes; $ 25.

“LA PROPUESTA LIBERAL, EL MITO GAUCHO Y LA OTRA VERSIÓN”


Tal el título de la conferencia que brindará Archibaldo Lanús el próximo jueves 29, a las 19, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Becar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“La organización nacional se realizó bajo la inspiración de las ideas que formularon Alberdi, Sarmiento y varios autores que propugnaron lo que se llamó el transplante europeo para vencer el desierto y las tendencias negativas del habilitante de la campaña, o sea, el gaucho”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Este proyecto liberal fue duramente criticado por Lucio V. Mansilla, José Hernández, Olegario Andrade, entre otros, que exaltaron por su parte los valores vernáculos y la tradición hispánica”.

“En este antagonismo se asentará la larga controversia que domina la historia argentina”, finaliza.

Abogado y doctor “és lettres” por la Universidad de París, Sorbona, la prestigiosa carrera diplomática de Lanús se desarrolló principalmente como Embajador de la República Argentina en Francia, Embajador ante la UNESCO y como miembro de varias misiones en ONU, FMI, OEA, ONUDI y Grupo de deuda externa.

Sus libros y más de 200 artículos abarcan temas sobre economía, política internacional, integración latinoamericana y globalización.

Sujeta a la capacidad de la sala, la entrada a la conferencia es de entrada libre y gratuita.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 int. 35 de lunes a viernes de 9 a 13.30 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar al sitio www.quintalosombues.com.ar

CONCURSO DE POESÍA


Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne está abierta la convocatoria para participar del concurso literario “Barco Poesía 2011”.

Del certamen pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras en castellano.

La temática del concurso tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas del mundo actual (el uso o no de la energía nuclear, el cuidado de las selvas, contaminación ambiental, etc) y, al mismo tiempo resaltar los valores que dignifican la condición humana.

Cada concursante podrá presentar una única poesía inédita de 14 versos como mínimo y 40 como máximo. Al pie de la poesía deberá figurar el nombre completo y la nacionalidad del autor.

El premio consistirá en la publicación de 10 poemas en la página http://www.poetasboulogne.com.ar También en el referido portal se darán a conocer los trabajos seleccionados durante el mes de noviembre o diciembre.

El concurso cierra el próximo 30 de septiembre.

Las bases del certamen también sugieren que “todo participante debe proteger si lo cree conveniente sus derechos de autor en su país de origen o donde corresponda”.

El envío de la poesía da por sentado la autorización de su publicación.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a info@poetasboulogne.com.ar y a avelino1526@gmail.com

septiembre 22, 2011

UNA MANERA DISTINTA DE FESTEJAR LA PRIMAVERA


Con el objetivo de visibilizar y generar una mayor conciencia social sobre la discapacidad y dar a conocer a las instituciones que trabajan en el área en sus respectivas comunidades, el Centro Municipal para la integración de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) realizará -bajo el lema “Integración Afectiva”- una campaña de abrazos gratis en la vía pública este viernes 23 y sábado 24.

Más de 200 niños, jóvenes y adultos, que integran distintas instituciones de discapacidad del distrito, recibirán la primavera ofreciendo abrazos gratis a los vecinos que transiten por alguna de las seis localidades de San Isidro.

Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

El objetivo, desde las instituciones de discapacidad de San Isidro que participan en esta propuesta, es generar un cambio de actitud social bajo el lema “Integración Afectiva”.

Como objetivo secundario esta actividad sirve a visibilizar y generar conciencia social en torno a la discapacidad, así como también para dar a conocer a las instituciones en sus respectivas comunidades.

La actividad es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD, Una Mirada Distinta) dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, junto a las siguientes instituciones: Escuela de Educación Especial Nº 504, Asociación Nuevos Caminos, Asociación Nuestro Hacer, Mi Casa Hogar, Apadmsi, Fundación Nosotros, El Arca Argentina, Fundación Creciendo con los Ángeles y PINEP.

Días y lugares donde se realizará ABRAZOS GRATIS

Viernes 23

• Escuela de Educación Especial 504, Fondo de la Legua 49, Boulogne, de 9,30 a 13,30.
• Asociación Nuevos Caminos, en plaza 9 de julio (Larumbe y Necochea, Martínez).
• Mi casa Hogar, Paraná 1963, Martínez.
• Apadmsi, Centro de Salud San Isidro Labrador, Tomkinson y Andrés Rolón, Beccar.
• Fundación Nosotros, Hospital Central Av. Centenario 431, San Isidro.
• El Arca Argentina: Malvinas Argentinas y Rosario, Boulogne, de 10,30 a 12,30.
• Fundación Creciendo con los Ángeles, Paraná 5849, estación Villa Adelina.
• PINEP, Av. Centenario 2680, San Isidro, de 13,30 a 15,30.

Sábado 24

• Asociación Nuestro Hacer, Sáenz Valiente 79, Martínez.

Que podés hacer vos por la inclusión de las personas con discapacidad

*Adoptá una mentalidad positiva al tratar con personas con discapacidad, es decir, mirá en nosotros lo que tenemos y no lo que nos falta.
* Intentá ponerte en nuestro lugar, comprendenos y respetanos.
* No nos ayudes nunca antes de consultarnos. La ayuda “impuesta” puede herirnos y sentirla como un desprecio. Pregúntanos con naturalidad si deseamos ayuda y cómo nos la podés brindar.
* En ningún caso pronuncies frases compasivas sobre nuestro estado o sientas lástima por nosotros.
*No nos trates como niños, ni siquiera a las personas con discapacidad
intelectual, porque nos molesta.
* No te dirijas a nuestro acompañante a menos que no podamos seguir la conversación. Esta es una actitud de marginación que puede lastimarnos profundamente.
* Demostranos comprensión y tolerancia, tenenos paciencia.

UNA SOCIEDAD INCLUSIVA ES UNA SOCIEDAD MEJOR. UNA SOCIEDAD DONDE SE COMPRENDE Y SE ACEPTA A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD ES UNA SOCIEDAD “SIN DISCAPACIDAD”

“MACEDONIA” SE PRESENTÓ EN EL ARRANQUE DE LA PRIMAVERA



Con el Río de la Plata de fondo, bajo un sol radiante y un cielo turquesa ayer por la tarde se presentó el espectáculo teatral y circense “Macedonia”, rrganizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura. Los jóvenes sanisidrenses reunidos para celebrar el Día de la Primavera pudieron disfrutar del show de alto impacto visual que se desarrolló en el parque público ubicado en Alvear y el río, Martínez.

Dirigido por Gerardo Hochman, el espectáculo –de entrada libre y gratuita- comenzó pasadas las 15.30.

Durante casi una hora, los espectadores observaron como los protagonistas saltaron, se arrojaroan intrépidamente, se elevaron, despegaban, giraban sin marearse y danzaban en el aire, creando números artísticos que dejaban sin aliento.

Con coreografías de Luciana Mosca y Lucas Cóndor, la pieza fue protagonizada por la compañía teatral “La Arena”, que integran: Camila Hernández, Camilo Iribarren, Catalina Aguayo, Celeste Flores, Evelina Forrellad, Florencia Michalewicz, Florencia Montaldo, Ignacio Ricci, Ismael Sandillu, Juan Arnaldi, Lola Marcó y Yamil Falvella.

BODAS DE PLATA DEL JARDÍN MUNICIPAL DE INFANTES Nº 12


Vista del establecimiento que cumple 25 años al servicio de la comunidad



El Jardín Municipal de Infantes Nº 12 “La Candelaria”, sito en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 1523, en Villa Adelina, cumple sus primeros 25 años al servicio de la comunidad.

El establecimiento educativo del nivel inicial celebrará sus bodas de plata el próximo miércoles 28, a las 10,30, con una ceremonia que presidirá el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

VISITA GUIADA DEDICADA A MARIQUITA SÁNCHEZ


Organizado por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, este domingo 25 comenzará un ciclo de visitas guiadas denominado “Descubrí Los Ombúes”.

Como inicio de la actividad, el paseo –gratuito- estará dedicado a “La rebeldía de las mujeres: Mariquita Sánchez”.

La visita se llevará a cabo desde las 16 en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Según el comunicado de prensa de la institución se trata de “una propuesta especial para valorar nuestro patrimonio, escuchar la historia de sus personajes y disfrutar las maravillas de la naturaleza en el jardín”.

ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL


Está abierta la inscripción para participar de los talleres del “13° Encuentro de Arte Textil” que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre de 9.30 a 20, en la Escuela Superior de Bellas Artes "Regina Pacis", ubicada en 25 de Mayo 327, San Isidro.

La actividad es organizada conjuntamente por el grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.

Durante los dos días se desarrollaran diez talleres con diferentes formas de abordar el textil y habrá clases abiertas, feria artesanal, charlas audiovisuales, proyección de videos, carteleras de intercambios y exposición de textiles.

Informes e Inscripción: encuentrotextil@hotmail.com o llamando al 4743 – 2734 ó 15-54699450 (Belén Gómez) ó 4740-2577 (Alejandra Deppe).

Más detalles en http://encuentrotextil.blogspot.com/

EL CÍRCULO MARCHIGIANO CUMPLE AÑOS

Con motivo de celebrar su noveno aniversario, el Círculo Marchigiano San Isidro Buenos Aires Nord organiza un almuerzo para este domingo 25. Será a partir de las 12.30 en las instalaciones ubicadas en Neuquén 1170, San Isidro.

El menú estará compuesto por la tradicional porchetta, lasagna, bebidas, postre, café e incluirá el brindis de festejo.

Durante la celebración se presentará un show musical y habrá sorteos para entre los asistentes.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-4759 o al 4747-2425.

LOS NIÑOS PRIMERO

Una de las cuestiones prioritarias para la comuna sanisidrense, es generar instrumentos y mecanismos que contribuyan a la asistencia, prevención y protección de la infancia en San Isidro. Para cumplir con los objetivos fijados, la Subsecretaría de Acción Social cuenta con una dirección específica (Don Bosco 411, San Isidro 4512-3171/77/3109) que tiene por objetivos gestionar los diferentes programas que viene encarando la comuna.

En esta Dirección, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 se atienden cuestiones de todo tipo relacionadas con menores a las que intenta resolver y derivar, contando con todos los recursos que la Municipalidad de San Isidro posee, ya sea temas de salud, escolaridad, maltrato, etc.

Cuenta para tal fin, con un equipo de profesionales integrado por psicólogos, médicos, asistentes sociales, psicopedagogas, un odontólogo, dos enfermeras, los cuales trabajan integralmente cada uno de los casos y en cada institución, teniendo en cuenta que cada niño es una persona con necesidades biológicas, psicológicas, sociales, y espirituales.

Uno de los programas de la minoridad que está llevando adelante tiene por escenario el Hogar Infantil Municipal, que funciona en Gaetán Gutiérrez 939, en el Bajo San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 7 a 18.

Posee una capacidad para albergar 90 niños en media jornada o 20 en jornada completa. Aloja por el término que se requiera, a menores de ambos sexos entre 3 y 12 años de edad, cuando su salud, seguridad, educación o moralidad se hallaren comprometidas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales permanente, que incluye asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogas, médicos y enfermeras.

Un 20% de las vacantes son destinadas a niños de jornada completa, ofreciendo así un lugar de asistencia y contención a menores que son derivados de tribunales de menores de San Isidro. Los de media jornada desayunan, almuerzan y meriendan. Ingresan al hogar a través del Servicio Social de la Institución y tienen que residir en San Isidro, fundamentando la causa socioeconómica.


Jardines maternales

Otro de los programas que articula el municipio, da sustento al sistema de jardines maternales. Su objetivo es satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantil. De esta manera brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja

Forman parte de este sistema:

-Jardín Maternal Municipal Santa Rita (4513-7825). Funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, en Céspedes 2942, once meses al año (en febrero permanece cerrado). Cuenta con nursery (para bebés de 45 días a 12 meses); deambulación (de 12 a 24 meses), sala de 2 a 3 años y sala de 3 a 4 años. Su capacidad es de 90 niños de 45 días a 4 años los que son atendidos en sus necesidades biológicas y psicosociales. Se les brinda desayuno, almuerzo y merienda supervisados por nutricionistas. Además del consultorio odontológico que está abierto a la comunidad tiene un equipo de profesionales integrado por psicólogo, asistente social, psicopedagoga, pediatra y enfermera.

-Jardín Maternal Municipal Santa Marina (4513-7812). Se encuentra en Cervantes 1666, Boulogne, y funciona como el anterior. Cuenta con una capacidad de 30 niños de 45 días a 3 años .

-Jardín Maternal Municipal San Antonio (4512-3182). Funciona en Int. Tomkinson al 2300. Su capacidad es de 40 niños de 45 días a 3 años.

En todos los casos, la admisión se realiza a través del Equipo Técnico de la Dirección de la Minoridad, que tiene su sede en Don Bosco 411, San Isidro

La inscripción habitualmente se realiza en las dos primeras semanas del mes de diciembre. Para ello se requiere residencia en el partido de San Isidro, certificado de apto médico, calendario de vacunación al día y certificado de trabajo de la madre. De igual modo, cada caso es evaluado puntualmente por un equipo de profesionales.

Un tercer programa apunta al funcionamiento de comedores comunitarios. Su misión es atender a la población infantil con necesidades alimentarias. Este servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Se les brinda almuerzo programado y supervisado a nutricionistas, efectuándoseles un seguimiento desde el ingreso para controlar el estado nutricional y sanitario de los niños.

El sistema está integrado por el Comedor Comunitario “Santa Ana”, ubicado en Figueroa Alcorta y Camino Real Morón, pasillo 3 del Barrio Santa Ana, Boulogne. Está abierto todo el año y el Merendero Comunitario “San Benito”, que funciona en el Hogar Municipal Infantil. Está destinado a niños con necesidades alimentarias y el servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Además de merendero, allí se realizan talleres de arte, juegos y recreación.

Este sistema se completa con el apoyo material y alimentario que el municipio brinda a comedores y merenderos administrados por diversas entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan adelante esta tarea y que en el partido protege a más de 10.000 niños.

Chicos en situación de calle

Aunque la Dirección de Minoridad carece del poder legal que posee el Juez de Menores para intervenir e impedir la explotación de menores, su función principal es: Acercarse a cada uno de los niños e intentar ofrecerles distintas opciones como escolaridad, alimentos, salud, deporte, etc. y lograr así que puedan conocer una realidad distinta a la habitual; Hacer de vínculo entre los niños explotados y el Tribunal de Menores, presentando periódicamente denuncias al Juez en las que conste la descripción de cada uno de los casos y los horarios y ubicación en la que mendigan diariamente.

La Dirección recibe denuncias de los vecinos de San Isidro que participan para reclamar junto al municipio la intervención de las autoridades responsables de impedir la explotación de los menores.

ATLETAS SANISIDRENSES SE LUCIERON EN EL CENARD





Miguel Wilken y Gabriela Contigiani, dos de los atletas sanisidrenses
que lucieron en el Cenard



Con la participación de integrantes del equipo de Atletismo de la Municipalidad de San Isidro se disputó el Campeonato Metropolitano”Norma Fernández” de las categorías Mayores y Sub 23.

El certamen tuvo lugar el fin de semana pasado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las destacadas actuaciones de los sanisidrenses, cabe señalar que en los 400 metros con vallas mujeres mayores Gabriela Contigiani se ubicó primera y María Inés Librio, segunda, mientras que en la posta 4 x 100 metros mujeres mayores el equipo formado por estas dos atletas más Yanina Meza y Melisa Romero finalizó primero.

A su vez, en la posta 4 x 400 metros mujeres mayores el conjunto formado por Melisa Romero, Yanina Meza, Valeria García Gómez y Gabriela Contigiani salió primero, en tanto que en lanzamiento de martillo (4 Kg) mujeres mayores Nayla D´Oria clasificó segunda.

En tanto, en 400 metros con vallas mujeres mayores Valeria García Gómez se ubicó primera y en salto en largo mujeres mayores el segundo lugar fue para Melisa Romero, mientras que en salto triple esta atleta salió primera y Yanina Meza, tercera.

En los 100 metros llanos caballeros mayores Miguel Wilken se ubicó primero al igual que en los 200 metros prueba en la que Leonardo Rodríguez llegó tercero.

En 440 metros caballeros mayores Juan Manuel Esteche finalizó tercero y en los 400 metros con vallas caballeros mayores Emiliano Suárez, segundo.

En la posta 4 x 100 metros el equipo formado por Juan Manuel Esteche, Enrique Soria, Leonardo Rodríguez y Miguel Wilken se ubicó primero, misma ubicación lograda por el conjunto integrado por Juan Manuel Esteche, Emiliano Suárez, Leonardo Rodríguez y Miguel Wilken en la posta 4 x 400 metros.

DESTACADAS ACTUACIONES DE LOS NADADORES SANISIDRENSES


Se realizó en las instalaciones del Club Deportivo San Andrés una nueva jornada del Campeonato para la categoría federados que organiza la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA).

El certamen tuvo lugar el sábado pasado y lucieron nadadores del equipo de la Municipalidad de San Isidro.

Entre las actuaciones del conjunto sanisidrense se destacaron Alexis Corradini y Nicolás Deferrari, primero y tercero en los 50 metros libre varones menores, respectivamente, y Juan Agustín Carniel, primero en la misma prueba pero en cadetes.

En tanto, en los 50 metros libre varones juveniles Nicolás Pallares, Juan Carlos Capolugo y Matías Bueno ocuparon los tres primeros lugares del podio, mientras que Micaela Soba ocupó el tercer lugar en los 50 metros espalda menores y Denise Touzón alcanzó la misma posición en esta prueba pero en juveniles mujeres.

Por su parte, María Sol Martín clasificó primera en los 200 metros pecho menores mujeres, mientras que Sofía González salió tercera en esta misma prueba pero en juveniles y Daniela Miño, segunda en mayores.

En los 100 metros mariposa varones menores nuevamente los nadadores sanisidrenses ocuparon los tres primeros lugares del podio: Ellos fueron Nicolás Deferrari, Alexis Corradini y Severo Lima, en tanto que en esta prueba pero en cadetes Juan Agustín Carniel llegó primero y en juveniles Lautaro Brichetti, segundo.

Otra buena actuación fue en los 200 metros combinado menores varones prueba en la que Nicolás Deferrari, Alexis Corradini y Alejo Niessner se ubicaron en los tres primeros lugares, en tanto que en cadetes Juan Agustín Carniel llegó primero y en juveniles, nuevamente, los tres primeros lugares fueron para los nadadores locales con Lautaro Brichetti, Matías Bueno y Juan Carlos Capolugo.

En los 200 metros mariposa menores mujeres Pilar Abelleira se ubicó segunda y Agustina Piazza, también segunda, mientras que en juveniles Marianella González llegó tercera y en menores María Lucila Valderrama, segunda.

HAIRSPRAY


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, la comedia musical “Hairspray” se presentará en el Teatro Don Bosco, ubicado en Diego Palma 299, San Isidro.

Presentado por la Escuela de Comedia Musical y Artes Combinadas La Tribu del Arte, la obra subirá a escena este viernes 23, sábado 24 (ambos a las 21) y domingo 25, a las 20.

La obra cuenta la historia de Tracy Turnblad, una adolescente agradablemente regordeta con un gran pelo y un corazón aún más grande, que tiene un sólo deseo: bailar en el popular Show de Corny Collins. Cuando su sueño se hace realidad debe usar su fama para conquistar el corazón del atractivo Link Larkin y su fuerza para luchar por un mundo mejor.

Con dirección de Axel Jeannot, la pieza es protagonizada por Agostina Becco, Lucas Santucci, Matías Mayer Wolf, Lucía Chouhy y gran elenco.

La dirección musical corresponde a Federico Sambartolomeo y las coreografías pertenecen a Natalia Mezzera.

La música de “Hairspray” fue creada por Scott Wittman y Marc Shaiman, mientras que las letras son de los autores Thomas Meehan y Mark O'Donnell.

En concepto de bono contribución la entrada tendrá un valor de 25 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4792-6947 o escribir a info@latribudelarte.com.ar También se puede ingresar a www.latribudelarte.com.ar

OTRA RONDA DE FOLCLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, proseguirá este sábado 24 el ciclo denominado “Folclore en la Plaza”. En la oportunidad, se presentarán Carlos Cabral, el Dúo La Siesta, el grupo De Buena Madera y el ballet Tusuy.

La cita es a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

La entrada es libre y gratuita.

Coordinados por Adriana Gañan, los espectáculos, en caso de lluvia, se pospondrán para el día siguiente –domingo 25-, a la misma hora y en el mismo lugar.

Carlos Cabral

Oriundo de la localidad bonaerense de Punta Alta, comenzó su carrera de autor y compositor e intérprete solista con su guitarra.

Como solista folclórico, editó en 2000 su primera producción discográfica titulada “Caminante”. Luego siguieron “Rebelión de Sueños” (2002) y “Colores Primarios” (2004).

Luego de ser primera voz del maestro Ariel Ramírez durante varias giras por Europa entre el 2000 y 2005, integró el emblemático conjunto “Los Carabajal”. Con la referida agrupación, durante cinco años, giró por todo el país, se presentó en los escenarios argentinos más importantes y grabó los discos “100 años de chacarera”, “En Vivo” y “Tierra Milenaria”.

Luego, se dedicó a su carrera solista. Con estilo y composiciones propias, sus canciones se caracterizan por su alto contenido temático y artístico. Así lo reflejó en su disco “Estados de Alma”, que contó con la participación de los artistas Facundo Toro, Raly Barrionuevo, Nacho Prado, Daniel Campos, Pipo de Los Tekis y Cristian “Mono” Banegas.

Durante el corriente año, se presentó en el Festival Nacional de Folklore (Cosquín), en el Festival Nacional de Doma y Folklore (Jesús María) y en el Teatro ND Ateneo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dúo La Siesta

Con gran trayectoria en la música, como solistas o integrantes de distintas agrupaciones, Héctor y Tito fundaron La Siesta en 2003 con el objetivod e cumplir sus sueños en el alma por el canto y la música.

En 2005, el dúo resultó finalista en el certamen Pre Cosquín en la sub sede Capital Federal. La aceptación de su propuesta por parte del público los impulsó para girar por distintos escenarios del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El repertorio de La Siesta incluye temas norteños de compositores tales como Franco Barrionuevo, Litín Ovejero, Mario Arnedo Gallo y Yuyo Montes, entre otros

Actualmente, La Siesta presenta su primer material discográfico titulado “A la hora de La Siesta”.

Además, Tito y Héctor difunden el folclore en su programa “A la hora de La Siesta”, que se emite desde 2009 por radio la Gauchita (AM 810), los sábados de 14 a 16.

De Buena Madera

Creado hace cuatro años, integran el conjunto: Nicolás Albornoz (guitarra), Javier Gattinoni (voz y bombo legüero) y Juanjo Perez Abregú (voz y violín).

De Buena Madera ganó en 2008 y 2009 el Certamen Pre-Cosquín en las sub sedes San Isidro y Capital Federal , en los rubros conjunto vocal y canción inédita.

Su estilo mantiene el formato del folklore tradicional santiagüeño, tanto en las voces como en sus instrumentos, con un repertorio bailable, que evoca a grandes poetas y músicos como Peteco Carabajal, Onofre Paz y Carlos Carabajal.

Su primer material discográfico titulado “Agonía del monte”, homenajeó a una chacarera homónima, que escribió el ex integrante del grupo, Alfredo Ardiles.

Ballet Tusuy

Nacido el 19 de agosto de 2007 de la mano de Maximiliano Barúa en la ciudad sanisidrense de Villa Adelina, el ballet Tusuy está integrado por un grupo de alumnos de su fundador. Desde su creación, la agrupación desarrolla una intensa actividad.

La formación profesional de su director, como maestro de danzas folclóricas y clásicas, y su vasta trayectoria como bailarín y docente, quedan plasmadas en sus coreografías, donde conjuga diversas técnicas sin perder la raíz de nuestro folklore.

Tusuy en quichua significa danzar y danzar es poner el cuerpo, los sentidos y el alma en movimiento.

RECITAL DE “ME DARÁS MIL HIJOS”


La banda “Me darás mil hijos” se presentará este domingo 25, a las 20.30, en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. Del Libertador 16.138.

Durante el recital, con una propuesta intimista, la agrupación reversionará parte de su repertorio y también presentará nuevas canciones.

Considerada una de las propuestas más atípicas del rock nacional por su mezcla de estilos, la banda nacida en 2011 está integrada por Mariano Fernández (vos y guitarra), Gaspar Tytelman (percusión), Santiago Fernández (guitarra y cavaquinho), Federico Ghazarosian (contrabajo) y Gustavo Semmartín (guitarra).

El estilo de la banda incluye composiciones que abarcan el bolero, la canción criolla, vals, milonga y otros folclores del mundo. Asimismo, los arreglos de guitarra tienen reminiscencias de Zitarrosa, Rivero o Tormo.

Al día de hoy llevan editados los discos “Me darás mil hijos” (2003), “Un camino algún lugar” (2004) y “Aire” (2008).

Para obtener mayor información de la banda ingresar a http://medarasmilhijos.com.ar

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la sala.

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO BREVE Y ENSAYO


La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI) lanzó el Primer certamen de cuentos breves y/o ensayo sobre el tema “Un Centro Comercial a Cielo Abierto en San Isidro”. Podrán participar gratuitamente escritores de habla hispana mayores de 18 años, cualquiera sea su nacionalidad o lugar de residencia.

Las obras se recibirán hasta el 30 de septiembre, inclusive (antes de las 16).

Cabe aclarar que la Cámara se ha involucrado en el desarrollo de un centro comercial a cielo abierto en San Isidro en el convencimiento de que nacerá un centro comercial renovado y actualizado con la posibilidad de brindar más y mejores productos y servicios.

Entre los participantes se seleccionarán diez finalistas, en cada género. Se otorgarán entre estos un primer y segundo premio de $ 2000 y 5 menciones, que recibirán un ejemplar de la edición de las obras premiadas o mencionadas y el correspondiente diploma.

Cualquier consulta relacionada con las bases del certamen podrán efectuarse al teléfono 052-011-4743-7687. O vía mail al info@camarasanisidro.org.ar o personalmente en la Cámara de Comercio, ubicada en Belgrano 262, 2º Piso, Of. 201, San Isidro, de lunes a viernes de 10 a 16.

* Bases del certamen:

Los trabajos deberán estar escritos en computadora, fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio y en hoja tamaño A4 en todos los casos, escrita de un solo lado, para ambos géneros y en todos los casos firmados con un seudónimo.

Las obras podrán enviarse por correo, presentarse personalmente o enviarse por correo electrónico.

En el caso de envíos por correo electrónico, la casilla de correo electrónico correspondiente es: certamenliterario@camarasanisidro.org.ar

En cada envío se adjuntarán dos archivos: uno con el título del trabajo, que contenga el material para participar del concurso, firmado con seudónimo, en un archivo Microsoft Word, y otro también en archivo Microsoft Word titulado DATOS, en el que constarán todos los datos del participante: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como título de la obra, género y seudónimo utilizado.

En el caso de envío por correo o presentación personal los trabajos deberán hacerse llegar a CCIPSI Belgrano 262, 2º Piso, of. 201 (1642) San Isidro Buenos Aires, Argentina, en un sobre cerrado que indique en el exterior “Certamen Literario”, Género y el Título de la o las obras en cuestión.

Dentro de ese sobre, otro de menor tamaño que indique en el exterior Título, Seudónimo y Género, que deberá contener: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como título de la obra y seudónimo utilizado.

septiembre 21, 2011

RECLAMAN A TBA PONER EN CONDICIONES TODOS LOS PASOS A NIVEL DE SAN ISIDRO



El Concejo Deliberante celebró su segunda sesión del mes de septiembre


El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar en su duodécima reunión ordinaria. Y los ediles se abocaron al tratamiento de diversas iniciativas.

Así, con el fin de adecuar las condiciones de todos los pasos a nivel de San Isidro y resguardar el tránsito de peatones y vehículos; el HCD aprobó un proyecto de comunicación en el que justamente le solicitó al Departamento Ejecutivo gestionar este pedido ante la empresa de Trenes de Buenos Aires (TBA).

A su vez, solicitaron que “se remita copia de las actuaciones a la Secretaria de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Transporte. Se trata de un reclamo reiterado a TBA sin respuesta alguna por parte de la concesionaria”, dice el expediente.

En tanto, con otra comunicación aprobada hoy, el legislativo solicitó que “se realicen las gestiones pertinentes para regularizar la situación del geriátrico, ubicado en Edison y Tres Sargentos, Martínez”.

Por otro lado, se aprobaron tres decretos por los cuales el deliberativo, a través de la presidencia del cuerpo, felicitó a tres instituciones educativas que cumplen 25 años de vida.

Entre ellas, el Jardín de Infantes Municipal N° 12 de Villa Adelina (Lamadrid 1523), que celebrará su vigésimo quinto aniversario el miércoles 28 de septiembre. Asimismo, se colocará una placa conmemorativa en esta institución educativa.

En el mismo sentido, el HCD felicitó a la Escuela de Educación Media N° 12 de San Isidro “Roberto Arlt”, ubicada en Formosa 1152. Allí también se pondrá una placa conmemorativa.

En tercer lugar, se felicitó al Jardín Municipal N° 11 “Profesora Olga Cossettini” (Aramburu 583), Martínez, con motivo de la celebración del 25° Aniversario de su fundación.

En otro orden, entre los asuntos entrados, se dio ingreso a una comunicación que plantea la creación de una oficina municipal de asesoramiento en políticas migratorias.

Para ello – reza el proyecto - el cuerpo vería con agrado que el Ejecutivo solicite a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, los recursos necesarios para tal fin. Y así coordinar esfuerzos.

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL MUSEO BECCAR VARELA


A través de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense, ya se encuentran en ejecución los trabajos de restauración y puesta en valor del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.

Los trabajos - a cargo del Ingeniero Juan José Briozzo -apuntan preservar este inmueble de gran valor histórico y sus bienes patrimoniales en custodia.

Las obras incluyen el cambio de cañerías de calefacción (que ocasionaba el deterioro de los muros); la instalación de radiadores en diferentes ambientes del edificio, la impermeabilización de techos, cambios de zinguería obsoleta y chapas oxidadas.

Además de la remoción de membranas viejas, reparación de la estructura de hierro de la cubierta vidriada del patio central y el reemplazo de sus vidrios por otros que cumplan con las normas mínimas de seguridad; los trabajos comprenden la eliminación de la humedad en cimientos.

Se destaca que, pese a las obras, la institución continúa con el normal desarrollo de sus actividades (visitas, cursos, conferencias, presentaciones y muestra temporaria).

Es de consignar en tal sentido que se acaba de editar el libro “Ciclo de conferencias Quinta Los Ombúes 2010”, que incluye las presentaciones realizadas ese año como adhesión a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

SE PRESENTÓ “ALERTA PACHUCA”


Durante tres horas y con un público que bailó cada uno de sus temas, la agrupación “Alerta Pachuca” ofreció un recital en las instalaciones del Auditorium de San Isidro.

En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, el pasado viernes la banda presentó su último disco titulado “Tasdanvuel”.

Durante todo el show, la banda y el público interactuaron en vivo con el grupo teatral “Abel Sánchez y los que Improvisan”, que realizó distintos sketchs e improvisaciones.

Formado a mediados del 2008 en la ciudad bonaerense de San Pedro, Alerta Pachuca es un grupo de fusión latina. La banda se caracteriza por la experimentación constante en la búsqueda de sonidos propios.

Integran Alerta Pachuca: Juan Luchesi (guitarra criolla, trompeta y voz), Gabriel Golzman (percusión, acordeón y voz), Martín Golzman (charango, cuatro, guitarra criolla, quena y voz), Mauricio Ermann (teclado, melódica y voz), Santiago Rebotaro (guitarra criolla, quena, percusión y coros), Miguel Villaveirán (percusión) y Malena Caporaletti (bajo).

PRESENTAN LIBRO

La Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte invita a la presentación del libro de cuentos “La Pequeña Aldea”, de la autora Norma Abbiatici. Tendrá lugar el venidero sábado 24, a las 19.30, en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal- , ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro

El encuentro finalizará con un brindis de honor.

CLASE ESPECIAL SOBRE LA OBRA DE LEÓN FERRARI

Este mes, en el marco de la clase especial sobre Artistas Contemporáneos en la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”, se abordará la obra del artista León Ferrari.

Será el miércoles 28, de 19.30 a 21.30, en 25 de Mayo 327, San Isidro.

Como es habitual, la clase estará a cargo de los profesores Germán Caporale, Germán Cunese y Ramiro Ladrón de Guevara.

Los interesados deberán confirmar previamente su asistencia. El costo de la Clase es de $50 (para los alumnos de la escuela habrá un descuento del 20 por ciento).

Para mayor información comunicarse al 4575-4224.

FESTIVAL DE PRIMAVERA EN EL MUSEO DEL JUGUETE!


Para festejar la llegada de la Primavera jugando, este domingo 25 el Museo del Juguete resulta el lugar ideal para los niños. Abrirá sus puertas desde las 11, en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne.

Allí, los chicos alegremente podrán conocer a qué jugaban sus padres y abuelos, por lo que resulta una propuesta divertida para toda la familia.

Será una jornada en la que se podrá disfrutar de talleres de arte, construcción de juguetes, juegos tradicionales y música. Además, se presentarán grupos de niños y niñas músicos, como el “El Bochinche” y la Orquesta Infanto Juvenil de Boulogne.

El Museo del Juguete de San Isidro abre de miércoles a domingo, de 11 a 17 en Lamadrid 197 y la entrada general cuesta $ 2. Los talleres se desarrollan por la tarde. Para concurrir en grupo por favor reservar vía mail a contacto@museodeljuguetesi.org.ar

Para mayor información visitar la Web: www.museodeljuguetesi.org.ar

RECITAL A BENEFICIO, DE NITO MESTRE EN MARTÍNEZ


Nito Mestre, la legendaria voz de Sui Géneris, brindará un recital imperdible en el que repasará sus grandes éxitos y sus temas recientes, en el Teatro de La Cova, ubicado en Avenida Del Libertador 13900, Martínez.

El show (única función) será este sábado 24, a las 21.30, a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

El bono contribución es de $ 80.

septiembre 20, 2011

JUVENTUD PROLONGADA CELEBRÓ EL DÍA DE LA PRIMAVERA


El intendente Posse hablando a los miles de abuelos que se congregó en Puerto Libre para celebrar la llegada de la Primavera


Como todos los años, los miembros del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada” festejaron con una jornada recreativa la llegada de la Primavera. También el, coincidente con la fecha, Día del Jubilado.



La fiesta que ya es un clásico para los abuelos sanisidrenses mayores de 60 años, se celebró esta tarde, en el predio de Puerto Libre, ubicado en Elcano 2340, Martínez.

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar los socios del Programa desde los diferentes centros de jubilados del partido.

La jornada arrancó a las 11.15 con una clase abierta de folclore. Luego se presentó la Orquesta de la Armada y después hubo un número de baile que todos los presentes acompañaron.



Los “soberanos” de la Primavera y las respectivas princesas


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, arribó al lugar pasadas las 15 para saludar a los más de 6.000 abuelos sanisidrenses. Su llegada estuvo colmada de abrazos y gestos de cariño por parte de los concurrentes.

También estuvieron presentes en el festejo el diputado provincial Horacio De Simone, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Mario Alonso, el Subdirector de Tercera Edad, Antonio De Pasqua y el concejal Carlos Castellano.

Sobre la fiesta, Posse pronunció un breve y emotivo discurso en el escenario.

No quise dejar de hacer un alto en el trabajo para venir a saludarlos; es una alegría estar aquí con amigos y saber que aquí también nacen nuevos vínculos, que quizá antes con las obligaciones de la vida diaria no tenían lugar”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Cuando era intendente mi padre, Melchor Posse, pensó en este Programa, y por eso fue un adelantado, lo hizo para cambiar la manera de vivir y de ver la tercera edad”, subrayó Posse ante la ovación de todo el público. Y agregó: “Queríamos que una persona después de jubilarse continuara siendo un individuo activo con vida social”.

Con esta fiesta nos estamos dando algo que todos nos merecemos: ser tratados como personas, como ciudadanos, con la oportunidad de cultivar nuevas relaciones y, cuando volvamos a nuestra casa, lo haremos con la certeza de haber enriquecida nuestra alma”, enfatizó el jefe comunal.

Es un honor ser parte de ustedes, ser parte de San Isidro y trabajar para este lugar; les deseo una muy feliz Primavera y les dejo un abrazo enorme”, concluyó Posse.

A continuación, los más de 50 postulantes a Rey y Reina de la Primavera desfilaron en el escenario.

Luego, Olga Santillán ofreció un espectáculo de música ciudadana. Los abuelos acompañaron, en parejas, el recital al ritmo del dos por cuatro.

Mientras el jurado deliberaba, el “Combo Berón y su grupo” hicieron bailar a todos al ritmo de cumbias, rock y cuanto ritmo salía de los parlantes.



El momento más esperado de la tarde llegó cuando se anunció la elección de los soberanos. Fueron consagrados “Rey”, Jorge Dessousa; “Reina”, Ana Rotelo; 1ª Princesa, Noemí Escobar y 2ª Princesa, Blanca Mercado. Asimismo, el título de “Miss Simpatía” quedó en manos de Juana Quirocha.

El jurado estuvo integrado por la directora de Educación municipal, Prof. María de los Ángeles Broggi; la directora de Administración de Personal municipal, Adelaida de Rivas y el presidente de la Sociedad Libanesa de San Isidro, Julio Affif.

El cierre de los festejos de primavera fueron con el show de Richard Santo y el sorteo de un televisor LCD.

VECINOS CUMPLIDORES GANARON $ 37.500


Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 111.446 cuentas en total. Correspondió a la cuota "4 A" -del mes de julio pasado-, resultando ganador el número 25.831. Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "A" del 25.831, que pertenece a la cuenta Nº 374.003, de Martínez. El ganador se hizo acreedor de 20 mil pesos más el 50 por ciento ADEICIONAL de ese valor por no registrar deudas anteriores. En total se llevó 30 mil pesos.

El segundo premio fue para la serie "B" del 25.831 correspondiente a la cuenta Nº 612.848, de Boulogne. Por registrar impaga la cuota en juego, el premio quedó desierto.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "C" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 121.551, de San Isidro. Este contribuyente se hizo acreedor de 5.000 pesos y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, 7.500 pesos.

Durante la ceremonia de hoy se entregó el premio a Luis Mercuri, ganador del segundo premio del sorteo del mes pasado.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “4 B” -correspondiente a agosto de 2011-, se realizará el jueves 20 de octubre, a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

SE REALIZÓ MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS


Gustavo Posse hablando al numeroso público que se dio cita para ver la muestra anual


En el marco del programa “El Municipio va a la Escuela”, que lleva adelante la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Educación, se realizó ayer por la tarde la muestra anual de los talleres extraprogramáticos. Contó con la presencia del jefe comunal, Dr. Gustavo Posse.

Implementados en el distrito desde agosto de 1993, los Talleres Extraprogramáticos son un servicio brindado a través de profesores que el municipio destina a los establecimientos educativos oficiales y organizaciones no gubernamentales para jerarquizar la educación de gestión estatal mediante el dictado de diversas materias complementarias como Inglés, Informática educativa, Música, Folclore, Tango, Plástica, Teatro, Canto Coral, Fonoaudiología, Lenguaje de Señas, Musicoterapia, Psicomotricidad.



Presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el acto tuvo lugar en las instalaciones del salón Tattersall del Hipódromo local.

También estuvieron presentes en la ceremonia la directora y subdirectora de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi y Martha Allaria; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora Jefe Distrital, María Cecilia Feijoó.

Posse saludó a los cientos de alumnos, profesores y padres que se dieron cita esta tarde y luego de felicitar a la organización, se dirigió al público.

Estos talleres extraprogramáticos que comenzaron durante la gestión de mi padre; significa la posibilidad de llevar a la escuela pública la enseñanza de informática y de inglés, por ejemplo, y que nos permiten colaborar con la educación de nuestros chicos”, expresó el jefe comunal.

Desde el municipio queremos homenajear a todos aquellos que enseñan, a quienes aprenden, también al personal no docente y que estos talleres puedan seguir en cada una de las localidades del Partido”, concluyó Posse.

Distribuidos estratégicamente en la gran superficie del Pabellón Tattersall, distintos stands reflejaron lo aprendido por los chicos. Así pudieron apreciarse, collages, pinturas y dibujos. Además, hubo un espacio dedicado a la informática, donde los visitantes pudieron apreciar qué aprenden los chicos en las clases.



Asimismo, en el escenario hubo números de danzas folclóricas y de canto. Así, el Coro Municipal y Juvenil ejecutó las canciones “San Isidro, mi barrio es así”, “Como pajaros en el aire”, “Garganta de arena” y “Tren del cielo”. Asimismo, los chicos de nivel primario danzaron al ritmo del carnavalito y los infantes cantaron canciones en inglés.

Hasta el cierre de la jornada, el jefe comunal recorrió todos los puestos y conversó con los expositores.

CAPACITACIÓN SOBRE EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS



Con el objetivo de brindarle a los integrantes de las organizaciones e instituciones intermedias las herramientas necesarias para implementar de manera exitosa el Registro Único de Beneficiarios, organizada por la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro se realizó una jornada de capacitación.

Se llevó a cabo en la sede del Centro Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD), 25 de mayo 574, San Isidro.

Cabe recordar que el Registro Único de Beneficiarios (RUB) es una herramienta informática que, al contener la información de todos los servicios que brindan las áreas de Salud, Desarrollo Social, Integración Comunitaria, Educación, Cultura, Deportes y otros que presta la comuna, permite ir ampliando la red de servicios a través de un sistema de gran eficacia, a fin de realizar una detección precoz de situaciones de riesgo, seguimiento de casos hasta su resolución, eficiencia en el manejo de recursos humanos y materiales, evitando superposiciones, garantizando la llegada a quienes por falta de capital social o desaliento, aún en situación de vulnerabilidad no solicitan asistencia.

El RUB cuenta con los datos de los beneficiarios y del grupo familiar de pertenencia, de los distintos prestadores o entes municipales, nacionales, provinciales, con una red extendida a instituciones no gubernamentales, desde los ejes iniciales Educación, Salud Física, Salud Mental, Trabajo Social, Deportes, Educación, Cultura y Recreación Comunitaria, en algunos casos con variables para incluir otros, que pueden ser necesarios.

Ello incluso permite visualizar, desde los Centros de Integración Familiar (CIF) las estrategias o formas de orientar en las distintas problemáticas que se presenten.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes lo hará ahora este sábado 24 y domingo 25.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: octubre, sábados 15 y 29 y domingos 16 y 30; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

SAN ISIDRO JR., BANADE Y NAÚTICO MUNICIPAL SON LOS CAMPEONES

Finalizó la ronda Apertura del tradicional torneo de fútbol Juvenil, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Comuna y que se disputa para las categorías Menores (13 y 14 años) Cadetes (15 y 16 años) y Juveniles (17, 18 y 19 años) y se consagraron campeones, respectivamente, los equipos de San Isidro Jrs., Banade y Náutico Municipal.

Tomaron parte del certamen 47 equipos de 20 instituciones que, con más de 800 deportistas han jugado todos los sábados por la mañana desde el mes de abril en los Campos Deportivos Municipales y disputaron 236 partidos.

El pasado sábado 17 se disputaron las finales en la que se coronaron los Campeones del Apertura 2011.


MENORES



Los chicos de San Isidro Jrs., campeones en menores

En la Categoría Menores llegaron a disputar la final los equipos representativos de San Isidro Jr. y San Martín –ambos de Beccar- y, en un ajustado partido, se impuso San Isidro Jr. por 2 a 1.

Los integrantes del campeón fueron Daniel Sosa, Maximiliano Báez, Carlos Rivero, Nicolás Celotti, Oscar Medina, Franco González, Nicolás Medina, Elías Fernandez, Andrés Sánchez, Ignacio Devoti, Gonzalo López y Juan Bautista Valenzuela, Gabriel Gutiérrez y Rodrigo Montes.

Las posiciones finales en esta categoría fueron:

1ro. San Isidro Jr. de Beccar Campeón
2do. San Martín de Beccar Sub Campeón
3ro. Club Esperanza de Boulogne
4to. Campo de Deportes Nº 2 de Boulogne

CADETES




Por penales, Banade se quedó con el título en Cadetes

En la Cadetes se enfrentaron en una emocionante final el representativo de San Isidro Jr. y el Club BaNaDe. El partido finalizó empatado en 1 gol por bando, debiéndose realizar un desempate por penales en el cual BaNaDe triunfó por 3 a 2 alzando la copa de campeón.

Integraron el equipo campeón Agustín Carbó, Nicolás Pogliaga, Federico Vilarchao, Tomás Lamberto, Tomás Valle, Tomás Karolinski, Lautaro Guerra, Lucas Cardozo, Nicolás Ronci, Patricio Urruchua, Christián Garnero, Agustín Fidalgo y Walter Viegener.

Las posiciones finales en esta categoría fueron:

1ro. Club BaNaDe Campeón
2do. San Isidro Jr. de Beccar Sub Campeón
3ro. Campo de Deportes Nº 2 de Boulogne
4to. Club Social de Boulogne


JUVENILES




Náutico Municipal se quedó con el campeonato en Juveniles


Mientras tanto en Juveniles no se disputaron finales debido a que el torneo se jugó con el sistema de “todos contra todos”. En el partido que resultó definitorio se enfrentaron San Isidro Jr. y Naútico Municipal. Este último con solo empatar se coronaba campeón. El partido fue muy parejo y reñido y el equipo del Naútico logro mantener el 0 a 0 y alzó el título.

El equipo campeón fue integrado por Maximiliano Passaro, Jonathan Martínez, Luis Sánchez, Mariano Prieto, Ismael Buera Colazo, Rubén Torales, Ezequiel Arias, Jonathan Ruiz, Nicolás Ojeda, Cristian Caro, Ismael Loto, David Segovia, Luciano Roldán y Luis Torales.

Las posiciones finales en esta categoría fueron:

1ro. Náutico Municipal Campeón
2do. Club Social Boulogne Sub Campeón
3ro. Club San Isidro Jr.
4to. Campo de Deportes Nº 1 de Beccar
5to. Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina
6tos. Campo de Deportes Nº 4 de Martínez
7mos. Club Ciclón - Cires
8vos. Campo de Deportes Nº 2 de Boulogne - Campo de Deportes Nº 6 de San Isidro

ESCUELA DE ATLETISMO


Según informó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro está abierta la inscripción para las distintas escuelas de atletismo de la comuna.

Por un lado, en el Colegio Goethe, ubicado en Reclus 2250, Boulogne, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 funciona la escuela para deportistas de nivel básico, intermedio y atletas federados. Los niveles referidos también podrán realizar sus prácticas en el Campo de Deportes Municipal N°1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar, los miércoles y viernes desde las 17.

En tanto, los martes y jueves, a las 17.30, en el Paseo de la Unidad Nacional–Dardo Rocha y Tres Sargentos- se practicará carrera de aventura y de fondo y acondicionamiento físico general.

Cabe señalar que, en todos los casos, las actividades son gratuitas.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/8.

DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL RÍO


Para celebrar la lelgada de la Primavera, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, presentará el espectáculo teatral y circense “Macedonia”. Será este miércoles 21, a partir de las 15.30 en el predio ubicado en Alvear y el río, Martínez.

Dirigido por Gerardo Hochman, el show impacto visual, con entrada libre y gratuita, será montado el próximo miércoles 21, a partir de las 15.30, en el predio ubicado ubicado en Alvear y el río, Martínez.

“Macedonia es un rompecabezas humano, en el que las piezas saltan y se arrojan intrépidamente, se elevan y se despegan, giran sin marearse y danzan con el aire para volver a encastrarse sobre una coreografía de íntima relación con la música”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y detalla: “Doce jóvenes artistas despliegan la trama de este espectáculo, invadiendo el espacio con una cadena de actos que estimulan todos los sentidos; los cuerpos se relacionan con rigurosa complicidad, desafiando las leyes de la gravedad”.

Con coreografías de Luciana Mosca y Lucas Cóndor, la pieza será protagonizada por la compañía teatral “La Arena”, que integran: Camila Hernández, Camilo Iribarren, Catalina Aguayo, Celeste Flores, Evelina Forrellad, Florencia Michalewicz, Florencia Montaldo, Ignacio Ricci, Ismael Sandillu, Juan Arnaldi, Lola Marcó y Yamil Falvella
*Sobre la compañía “La Arena”

Desde su creación en 1992, “La Arena” ha creado espectáculos de gran poesía e impacto visual, que consiguen sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.

Al día de hoy ha montado las obras “Emociones Simples” (Teatro Regina, 1993), “En Órbita” (Teatro San Martín, 1995), “Gala” (Centro Cultural Recoleta, 1998), “Bellas Artes” (Teatro San Martín, 2000), “Vibra” (Buenos Aires Design, 2001),“Vaivén” (Escuela de circo La Arena, 2002), “Ronda” (Centro Cultural San Martín, 2003),“Fulanos” (Teatro de la Ribera, 2004), “Sanos y Salvos” (Ciudad Cultural Konex, 2006), “La Vuelta al Mundo” (Teatro Metropolitan, 2008), “Kamuflash” (Ciudad Cultural Konex, 2008) y “Travelling” (Centro Cultural de la Cooperación, 2009)

Paralelamente a su actividad artística, los integrantes de la agrupación desarrollan una intensa labor docente en La Escuela de Circo La Arena, que fue fundada en 1994.

“La Arena” ha participado con sus creaciones en los festivales internacionales que se detallan a continuación: con “Gala” en el FIT de Belo Horizonte (Brasil), en el F.E.T.E.N (Feria Europea de Teatro) en Gijón y en Tárrega (España, 2001); con “Ronda” en las ciudades de Londrina, Brasilia y Curitiba (Brasil); con “Bellas Artes” inauguró el Festival Internacional de teatro para niños y jóvenes “Telón Abierto” de Aguas Calientes, México (2002) y con “Sanos y Salvos” actuó en el Festival Internacional de Circo de Caracas (2006). En 2007, con la pieza “Fulanos”, el grupo realizó un ciclo de funciones en el Forum Cultural Mundial de Monterrey y abrió el Festival “El Círculo” organizado por La Tarumba, Lima Perú (2008) y en junio de 2010 participó del Festival “Teatro Stage Fest” en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“La Arena” también recibió el premio “Teatro del Mundo”, que otorga la Universidad de Buenos Aires por sus espectáculos “Bellas Artes” y “Fulanos”.

“Fulanos” también fue distinguida con el premio “Argentores 2005” a la mejor música y la mejor coreografía. Además, “Gala” obtuvo Premio al Mejor espectáculo en el F.E.T.E.N (Feria Europea de Teatro), Gijón y en el Festival Internacional de Tárrega, Cataluña (2001).

LA MOVIDA TEATRAL DE LAS DOS ORILLAS VUELVE A SAN ISIDRO


Una vez más, San Isidro será el escenario de la “Movida Teatral de las Dos Orillas”, encuentro de intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina. En esta VI edición se suma, representantes de Francia y España.

La propuesta, de participación libre y gratuita, incluye seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros.

Presentado por la comuna sanisidrense y la Embajada de Uruguay, todas las actividades se realizarán en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, del 3 Al 8 de octubre.

En esta oportunidad, los cursos estarán a cargo de Daniel Suárez Marzal (“del actor al director y viceversa”, Edda Díaz “Aproximación al humor”, Pablo Trapero (“Actuación para cámara”), Martina Gusmán, Jorge Gusmán, Graciela Incola -directora de la Movida Teatral- (“Del movimiento a la palabra”) y especialistas internacionales como Alfredo Iriarte -Uruguay- (“De la máscara al personaje”), Marta Cuenca –España- (“creación desde la nada”) y Amalia Morgane (Francia).

Además, todos los días a las 21 se ofrecerán funciones gratuitas de las obras “¿Quién dijo Miedo?”, del uruguayo Walter Acosta; “Con el rumor del paisaje”, con la participación de artistas de Francia y España, dirigidos por Jorge Sánchez; “Laborum”, de Raúl Kersenbaum (co-fundador de la Movida Teatral); y “Verona”, con dirección de Paula Marrón.

Por su parte, el elenco de la Movida Teatral de las Dos orillas presentará “14 a la mesa”, dirigida por Daniel Suárez Marzal y el musical “Ignacio”, basado en una ópera jesuita del año 1600, dirigido por Graciela Nicola y Jorge Gusmán.

La VI Movida Teatral de las Dos Orillas es organizada por la Direcciones de Cultura sanisidrense y de la ciudad de Colonia y está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Embajada de Francia y Proteatro.

Este encuentro rioplatense ha sido declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción para los talleres y seminarios puede ser vía mail: movidateatraldelasdosorillas@gmail.com o por teléfono al 4512-3213.

CONFERENCIA SOBRE PATRIMONIO FERROVIARIO


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicadas en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, se realizará este miércoles 21 una charla de las Jornadas de Patrimonio Monumental.

Organizadas por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, las jornadas constituyen “un vehículo primario de instalación de sus criterios y doctrinas, en permanente ajuste conceptual y jurídico, para un público llamado a desempeñar un rol activo en la gestión patrimonial”.

Este miércoles 21 será el turno del Arq. Jorge Tartarini, quien profundizará sobre el “Patrimonio Ferroviario”. Durante la disertación, el profesional compartirá experiencias en torno a su protección, conservación y recuperación.

Con entrada libre y gratuita, la conferencia se desarrollará de 18.30 a 20.30.

Cabe mencionar que no se requiere inscripción previa ni asistencia a ninguna disertación para poder presenciar las demás.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 int. 35 de lunes a viernes de 9 a 13.30 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar al sitio www.quintalosombues.com.ar

LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD SE VISTIÓ DE TANGO




Organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, en el marco del ciclo Difusión, el pasado sábado se realizó una jornda de baile, música y pintura dedicada a la música ciudadana.

Titulada “Tango X 2”, la actividad comenzó pasadas las 21 en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

El encuentro fue inaugurado por el dúo Cosa e Mandinga, que integran los jóvenes Leandro Díaz en guitarra y Mauro Mauceri en guitarra. Los músicos consiguieron deleitar a todos con su repertorio. Ambos músicos integraron la Orquesta El Bagre.



Simultáneamente al concierto, el artista plástico Jorge Alio pintó en vivo.

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”, Alio comenzó su carrera en muestras individuales y colectivas.

El cierre fue un número de baile de Flavia García Tuñón, quien después de su espectáculo invitó al público a bailar tangos de Di Sarli.

García Tuñón tuvo su primer contacto significativo con el movimiento como forma de vida cuando practicaba patín artístico. Su formación en el tango es responsabilidad de sus maestros Alberto Catalá y Carlos Revarola. Asismismo, cursó la Licenciatura en Folklore, con mención en Tango, en el Instituto Universitario Nacional de Arte.

septiembre 19, 2011

ESTAFA CON FESTIVAL TRUCHO POR EL DIA DE LA JUVENTUD


A partir de la aparición de unos misteriosos afiches que anunciaban auspicio de la comuna e importantes empresas a un festival por el día de la Primavera –hecho que resultó una absoluta falsedad-, las autoridades de la Municipalidad de San Isidro iniciaron una rápida y profunda investigación, que terminó con la presentación de una denuncia penal contra los responsables de una verdadera estafa.

El supuesto festival estaba anunciado como para realizarse mañana –martes 20- en el espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro. Consultados los administradores de dicha espacio, indicaron no tener prevista tal cosa y que mañana el lugar permanecería cerrado. Ello llevó a mayores preocupaciones, por lo que desde el municipio se alertó a todos los establecimientos educativos (a cuyos alumnos estaba dedicada la convocatoria) que dicho festival no iba a realizarse, surgieron indicios en diferentes comunidades educativas que ya se estaban vendiendo entradas para el presunto encuentro, lo que a todos luces constituía una estafa.

Se detectó asimismo a la persona que difundía el supuesto festival entre el alumnado, por lo que desde la comuna se procedió a la presentación de una denuncia penal contra los promotores dicha estafa, que pudo llegar a tener un alto número de afectados de no mediar la presteza de las autoridades municipales.