septiembre 20, 2011

DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL RÍO


Para celebrar la lelgada de la Primavera, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, presentará el espectáculo teatral y circense “Macedonia”. Será este miércoles 21, a partir de las 15.30 en el predio ubicado en Alvear y el río, Martínez.

Dirigido por Gerardo Hochman, el show impacto visual, con entrada libre y gratuita, será montado el próximo miércoles 21, a partir de las 15.30, en el predio ubicado ubicado en Alvear y el río, Martínez.

“Macedonia es un rompecabezas humano, en el que las piezas saltan y se arrojan intrépidamente, se elevan y se despegan, giran sin marearse y danzan con el aire para volver a encastrarse sobre una coreografía de íntima relación con la música”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y detalla: “Doce jóvenes artistas despliegan la trama de este espectáculo, invadiendo el espacio con una cadena de actos que estimulan todos los sentidos; los cuerpos se relacionan con rigurosa complicidad, desafiando las leyes de la gravedad”.

Con coreografías de Luciana Mosca y Lucas Cóndor, la pieza será protagonizada por la compañía teatral “La Arena”, que integran: Camila Hernández, Camilo Iribarren, Catalina Aguayo, Celeste Flores, Evelina Forrellad, Florencia Michalewicz, Florencia Montaldo, Ignacio Ricci, Ismael Sandillu, Juan Arnaldi, Lola Marcó y Yamil Falvella
*Sobre la compañía “La Arena”

Desde su creación en 1992, “La Arena” ha creado espectáculos de gran poesía e impacto visual, que consiguen sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.

Al día de hoy ha montado las obras “Emociones Simples” (Teatro Regina, 1993), “En Órbita” (Teatro San Martín, 1995), “Gala” (Centro Cultural Recoleta, 1998), “Bellas Artes” (Teatro San Martín, 2000), “Vibra” (Buenos Aires Design, 2001),“Vaivén” (Escuela de circo La Arena, 2002), “Ronda” (Centro Cultural San Martín, 2003),“Fulanos” (Teatro de la Ribera, 2004), “Sanos y Salvos” (Ciudad Cultural Konex, 2006), “La Vuelta al Mundo” (Teatro Metropolitan, 2008), “Kamuflash” (Ciudad Cultural Konex, 2008) y “Travelling” (Centro Cultural de la Cooperación, 2009)

Paralelamente a su actividad artística, los integrantes de la agrupación desarrollan una intensa labor docente en La Escuela de Circo La Arena, que fue fundada en 1994.

“La Arena” ha participado con sus creaciones en los festivales internacionales que se detallan a continuación: con “Gala” en el FIT de Belo Horizonte (Brasil), en el F.E.T.E.N (Feria Europea de Teatro) en Gijón y en Tárrega (España, 2001); con “Ronda” en las ciudades de Londrina, Brasilia y Curitiba (Brasil); con “Bellas Artes” inauguró el Festival Internacional de teatro para niños y jóvenes “Telón Abierto” de Aguas Calientes, México (2002) y con “Sanos y Salvos” actuó en el Festival Internacional de Circo de Caracas (2006). En 2007, con la pieza “Fulanos”, el grupo realizó un ciclo de funciones en el Forum Cultural Mundial de Monterrey y abrió el Festival “El Círculo” organizado por La Tarumba, Lima Perú (2008) y en junio de 2010 participó del Festival “Teatro Stage Fest” en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“La Arena” también recibió el premio “Teatro del Mundo”, que otorga la Universidad de Buenos Aires por sus espectáculos “Bellas Artes” y “Fulanos”.

“Fulanos” también fue distinguida con el premio “Argentores 2005” a la mejor música y la mejor coreografía. Además, “Gala” obtuvo Premio al Mejor espectáculo en el F.E.T.E.N (Feria Europea de Teatro), Gijón y en el Festival Internacional de Tárrega, Cataluña (2001).

No hay comentarios.: