septiembre 10, 2010

“SEGUIREMOS BREGANDO POR EL TECHO PROPIO Y DIGNO PARA TODOS”, DIJO GUSTAVO POSSE

Flanqueado por el Dr. Rivas y el lic. Flier, el intendente Posse hablando durante el encuentro






Acompañado de los integrantes de la Mesa de Integración Social y vecinos de distintos barrios, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó este mediodía una conferencia de prensa donde se informó en detalle acerca de las políticas que la comuna lleva adelante en materia de urbanización de barrios de emergencia y de integración social.

Del encuentro con la prensa, realizado en el palacio municipal de 9 de Julio 526, participaron también el secretario de Gobierno y Administración, Ricardo Rivas; el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, licenciado Arturo Flier; el secretario y subsecretario de Obras Públicas, ingenieros Bernardo Landívar y Federico García, respectivamente, y miembros de la Mesa de Integración Social, entidad compuesta por representantes de distintas instituciones que tiene a su cargo la evaluación de las necesidades sociales de familias postulantes y la preadjudicación de viviendas sociales, dentro del Plan Federal de Viviendas y Erradicación de Villas.

En la reunión de hoy del jefe comunal con la prensa quedó claro que la existencia y crecimiento de los barrios de emergencia se debe a la complacencia, complicidad y por qué no, promoción de cierta dirigencia política que utiliza inescrupulosamente a los más necesitados como “mercadería electoral”.

Todos nuestros compatriotas merecen una vivienda digna, la creación o ampliación de las villas representa el camino inverso. En San Isidro es una política de Estado impedir el crecimiento de los barrios de emergencia y aún más reducirlos merced a la urbanización con todos los servicios de infraestructura y una fuerte tarea educativa, social y sanitaria”, señaló el intendente Posse en diálogo con los periodistas.

El titular del Ejecutivo sanisidrense aseguró defender la conservación del distrito como un lugar viable. Al respecto expresó que “seguiremos perdiendo elecciones en los barrios de emergencia pero no cederemos ante las presiones de la baja política. Permitir la construcción o ampliación de viviendas precarias atenta contra la posibilidad de construir en ese sitio una futura casa digna.”, subrayó.

Para Posse aceptar el crecimiento poblacional en una villa es condenar a sus habitantes a la más cruel e inhumana marginalidad. “Nosotros ratificamos nuestra política de desarrollo urbanizando barrios de baja densidad con vecinos exclusivamente de San Isidro, que sean todos frentistas, con calles de 14 metros de ancho donde llegue fácilmente una ambulancia, la asistencia social, la policía o los bomberos. Un lugar con calles abiertas que se integren al conjunto urbano. Nunca aceptaremos la construcción de monoblocks que luego se conviertan en una suerte de “Fuerte Apache” y tampoco la construcción espontánea sin autorización que derive en la situación que se encuentra la villa 31”, graficó el intendente de San Isidro.

Sobre el trabajo futuro en el aspecto urbanístico, el jefe comunal indicó que “queremos y estamos dispuestos a trabajar por un San Isidro integrado urbanística y socialmente. Para ello, además de las obras y servicios que hagamos en cada barrio, también debemos sancionar a los que en forma ilegitima quieran avanzar con construcciones clandestinas puesto que la docencia en ciudadanía debe contemplar tanto a los derechos como a las obligaciones”, señaló.

En cuanto al Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal lo calificó como “muy bueno. Pero necesitamos que mantenga su ritmo inicial, ya que hoy es casi nulo”, advirtió Posse.

De los números expuestos en la conferencia de prensa de hoy por el subsecretario de Obras Públicas, Federico García, se supo que, en el marco del Plan Federal de Viviendas que financia el gobierno nacional y que ejecuta la comuna, hasta el momento se construyeron y entregaron 1250 viviendas, mientras que otras 240 están en construcción y 1410 están en proceso de licitación.

De todos modos, San Isidro es el municipio que proporcionalmente más ha avanzado con sus políticas de urbanización a pesar de que en los últimos tiempos haya mermado sensiblemente el ritmo de obra por dificultades de las empresas en cobrarle al Gobierno Nacional.

Barrios como La Cava, Uruguay, Sauce, San Cayetano, Martín y Omar entre otros vienen siendo urbanizados a través del llamado Plan Federal de Viviendas.

Sabemos que no basta con desarrollar urbanizaciones si las mismas no van acompañadas por acciones muy decididas como las que emprendemos en materia de educación, capacitación laboral, salud y fortalecimiento de redes comunitarias”, dijo Posse quien agregó que desde la comuna se ha solicitado reiteradamente a las autoridades provinciales y nacionales que los vecinos de todos los barrios cuenten también con la posibilidad de gestionar créditos inmobiliarios accesibles.

Por último, el intendente de San Isidro se dirigió a los jóvenes. “Hoy muchos matrimonios jóvenes deben vivir en las casas de sus padres por no poder afrontar el costo de un alquiler. Lamentablemente aún no tenemos respuesta sino sólo hemos obtenido la posibilidad de realizar mejoramientos de viviendas para los sectores urbanos aledaños a los barrios de emergencia. Y no queremos que se condene a los sectores más humildes a vivir toda la vida en barrios de emergencia. No queremos que San Isidro se parezca cada día más a muchos lugares del conurbano, donde se multiplican las villas. Seguiremos bregando porque todos nuestros vecinos tengan la posibilidad de alcanzar un techo propio y digno”, concluyó Posse.

“LA EDUCACIÓN SIRVE PARA MOVILIZAR Y EMPUJAR HACIA ARRIBA, Y ES LA HERRAMIENTA INTEGRADORA”




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso.

Como todos los años participaron de la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos de gestión pública y privada, personal docente y representantes de entidades intermedias.

Acompañaron al jefe comunal, la presidenta y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis y Alfredo Laguzzi; los secretarios municipales de Salud, Dr. Gustavo Hirsch; de Desarrollo Social, Mario Alonso; de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar; de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi.

También asistieron el director académico del Grupo Educativo Marín, Ing. Carlos Espinosa, la inspectora jefe de DIPREGEP Región IV, Lic. Mónica Seal, los concejales Juana Posse, María del Pilar Roca de Korger y Daniel Giovanelli, el jefe de la Prefectura Naval Argentina de San Isidro, Eduardo Gabriel Cutropía y el jefe de la Policía Federal Argentina Delegación San Isidro, Daniel Battini.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Guardias Nacionales.

En primer lugar habló Seal habló de la función del maestro. ”Cuál es el desafío que tenemos que dejar en nuestros alumnos y cuál es la preocupación que el sistema educativo tiene que tener en estos tiempos”, planteó la licenciada al principio. Y continuó: “Se están realizando muchas reformas en nuestro sistema educativo: en la provincia el nivel inicial comienza a los 4 años, tenemos una primaria que está desesperadamente en que los chicos aprendan mejor y tenemos una secundaria que se ha hecho obligatorio para cumplir con este derecho de educación para todos”.

En estos cambios va el tesón de cada uno para aprender y enseñar de la mejor manera”, finalizó Seal.

A continuación el intendente Posse tomó juramento a los noveles docentes que hicieron de esta manera su voto profesional.

Luego se colocaron ofrendas florales frente al busto de Sarmiento por parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante local, del Consejo Escolar y de la Federación de Educadores del Bonaerenses.

El acto continuó con un homenaje a los docentes jubilados del distrito.

Para referirse al acto, Posse señaló que “Sarmiento no solo era un educador; si bien era su profesión de base pero la suya fue la de haber entendido que la educación sirve para movilizar y empujar hacia arriba y que es la herramienta integradora”.

Sigue siendo repetible, conociendo los aciertos y tratando de no repetir errores, el Sarmiento político; razón por la cual desde la vida pública y la política que quiero, lo reconozco como un hombre que entendió que la Argentina podía ser distinta, que hizo que las cosas mejorasen y que fueran para bien”, subrayó el jefe comunal.

Sarmiento era una persona como todos nosotros, incluso más divertido. Quienes leen memorias, lo saben. Entonces, si bien nosotros creemos en la educación y digo sin comprometer a nadie: hoy es el día feriado que disfrutan los chicos y los docentes, lo que nosotros queremos decirles es que ´lo cortés no quita lo valiente´, que podemos aflojar un cambio y que el año que viene el acto se pueda hacer el día que no es feriado y el día de hoy poder disfrutarlo como lo merecen”, declaró Posse.

Al final de su discurso, el intendente sanisidrense se refirió a la campaña de vacunación contra el sarampión en el Partido. “Fue muy buena la actitud de la población que asistió a los distintos puntos de vacunación”, aseguró. “Seguiremos este siguiente fin de semana en los tres hospitales municipales”, anunció.

Ahora que la situación está controlada quisiera reflexionar sobre por qué ocurrió: en la Argentina de los vivos hubo gente que selló vacunaciones para viajar al mundial de Sudáfrica. O sea, fueron sin vacunarse. Las denuncias que el municipio hizo en el fuero federal las activará. No es una argentina donde muchos vayan presos pero estos señores que viajaron y que, cuando volvieron lograron que en sus familias y en algunos colegios hubiera sarampión, deben ser procesadas penalmente porque fueron responsables de haber traído casi una epidemia”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Hacia el final de la ceremonia, se cantó el Himno a Sarmiento. Luego, el Coro de alumnos del Colegio Santo Domingo Savio interpretó las canciones Querido maestro y Hay una luz.

SEGUIRÁN VACUNANDO CONTRA EL SARAMPIÓN ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Este sábado 11 y domingo 12, la Municipalidad de4 San Isidro proseguirá con la vacunación preventiva contra el sarampión.

El tal sentido, se procederá a vacunar en los tres Hospitales Municipales en el horario de 8 a 20:

*Hospital Central de San Isidro “ Melchor A. Posse” Av.Santa Fe 431, San Isidro - tel 4512-3795 / 4512-3715

*Hospital Municipal Ciudad de Boulogne Av. Avelino Rolón 1200 Boulogne - Tel 4513-7581/ 4513-7837/ 4513-7858

*Hospital Materno Infantil “ Carlos Gianantonio” Diego Palma 505 San Isidro -Tel 4512-3902/ 03 / 4512-3980


Dicha vacuna se debe aplicar en los siguientes grupos etáreos:

Niños de 6 a 12 meses ( Una dosis) Niños de 13 meses a 15 años ( Deberán completar dos dosis de vacuna) Personas de 16 a 50 años (Una Dosis de vacuna, si no fue vacunado contra la rubéola en 2006 0 2008. Madres que amamantan pueden vacunarse Mujeres embarazadas NO DEBEN VACUNARSE

DETIENEN A TRES COLOMBIANOS



El rodado en que se movilizaban los colombianos siendo peritazo (arriba) y las ruedas que habían sido robadas a otros vehículos (abajo)




Tras un persecución por calles de Acassuso y Martínez, personal del programa Cuidado Comunitario logró detener a tres colombianos que se movilizaban en un automóvil y, al parecer, se dedicaban al robo de ruedas de automotores.

El episodio, con la participación de móviles del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, se inició pasadas las 13,30 de ayer, cuando el móvil comunal 74, conducido por el inspector de Tránsito Raúl Coronel y al mando del subteniente Daniel Bueno recibe un alerta sobre los ocupantes de un automóvil Volkswagen Gol que habrían cometido hurto de ruedas de auxilio, que fueron subidas a dicho vehículo.

Al llegar a Av. Santa Fe y Perú, circulando hacia el sur, el personal de dicho móvil comunal observa al vehículo en cuestión movilizándose por la avenida en sentido contrario. Con las luces identificatorias, balizas encendidas y sirena, pegan media vuelta y comienzan la persecución.

A la altura del Hospital Central el vehículo perseguido también da la vuelta y retorna hacia Martínez. La persecución sigue hasta la calle Entre Ríos e Italia, cuando quienes se movilizaban en el Gol acataron la voz de alto del personal de Cuidado Comunitari.

Una vez que descendieron sus ocupantes, fueron identificados como Harold Enrique Roa Basto, 42 años; John Edwin Suárez, de 33 años, y Luis Fernando Martínez Torres, de 35 años, los tres de nacionalidad colombiana. Este último bajó del vehículo sacándose guantes de jardinero antideslizantes tenía calzados.

Además de los guantes, en el procedimiento fueron incautados una pinza de fuerza y dos cubiertas con llanta de aleación. Los sospechosos y el material incautado, además del vehículo, fueron trasladados a la comisaría 2ª. de Martínez a los fines legales. Del procedimiento también participó personal del móvil municipal nº 24.

NUEVO SISTEMA PARA EL PEDIDO DE TURNOS CON ESPECIALISTAS MÉDICOS




La Municipalidad de San Isidro ofrece ahora a los vecinos la posibilidad de solicitar turnos para especialistas médicos concurriendo a cualquiera de los hospitales de la comuna (Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Av. Santa Fe 431, Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 y Hospital Municipal “Ciudad de Boulogne”, Av. Avelino Rolón 1200) ) o a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio.

Mediante la implementación de un nuevo sistema que centraliza las agendas de los profesionales, los vecinos deben contar para realizar este trámite con el Formulario Único para Solicitud de Turnos extendido por su Médico de Cabecera o por un Especialista. Este formulario numerado le facilitará la gestión de obtención de turno, agilizando el trámite, evitando traslados y esperas innecesarias.

Por otra parte, continúa funcionando el número telefónico 4575-4070 (líneas rotativas) de lunes a viernes de 8 a 17 para solicitar turnos con médicos clínicos, obstetras y pediatras, como parte del programa de Médicos de Cabecera, diseñado para que los vecinos cuenten con atención médica, garantizando una efectiva relación entre las familias y médicos, en lugares de fácil y rápido acceso, a través de una red de consultorios cercanos a todo domicilio.

“BICENTENARIO Y PATRIMONIO CULTURAL: ITINERARIOS CON HISTORIA”


La conferencia del 22 de septiembre estará dedicada al Teatro Colón


Tal la denominación del ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- en septiembre próximo.

Los encuentros se realizarán los miércoles 15 y 22. Las charlas, en todos los casos, comenzarán a las 19.

El 15, el Dr. Oscar Andrés De Masi (vocal secretario de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos), profundizará sobre el “Panorama de la valoración del Patrimonio Monumental en la Argentina 1810-2010”. Durante el encuentro, el disertante presentará un panorama del patrimonio monumental argentino, desde sus antecedentes más remotos, con iniciativas de la Primera Junta de Gobierno hasta la actualidad.
A su vez , el 22 será el turno de “El Teatro Colón, un símbolo de nuestro Patrimonio Arquitectónico”. El arq. Gustavo Brandáriz (asesor en investigación histórica de la reciente Puesta en Valor y Actualización técnica del Teatro Colón) disertará sobre los orígenes del teatro de ópera en Buenos Aires y la magnífica historia del referido edificio considerado un tesoro patrimonial arquitectónico.
La entrada es libre y gratuita hasta cubrir la capacidad de la sala por lo que no se requiere inscripción previa.
Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

CENA A BENEFICIO DEL HOGAR MARÍN


Una cena a beneficio del Hogar Marín, está siendo organizada por la Sra. Susana Abriata de Testorelli, junto con un grupo desinteresado de colaboradores.

El motivo de la celebración es festejar los 103 años del Hogar, junto con la canonización de su fundadora Santa Juana Jugan.

El Hogar Marín es una obra silenciosa al servicio de los ancianos más desposeídos, cuidados por las Hermanitas de los Pobres y su Capellán, presbítero. Alejandro Bunge. “Subsiste gracias a la ayuda generosa de la gente y la acción de la Providencia”, dicen los organizadores de la comina.

La cena a beneficio, para unas 500 personas tendrá lugar el próximo viernes 17 de septiembre, a partir de las 20, 30 horas en el gimnasio del Colegio Carmen Arriola de Marín (av. del Libertador 17115, Beccar).

Para compra de cubiertos ó mayor información, por favor comunicarse por teléfono al 4743-8000 (Sra. Susana) o vía mail a la casilla ignacio.griep@testorelli.com

VIERNES DE TEATRO


En el marco del Ciclo Viernes Teatrales que se lleva a cabo en la sede del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la obra “Mi Querida”, de Griselda Gambaro. Será los próximos 17 y 24 del corriente mes, a partir de las 21.30.

Dirigida por Juan Merello, la obra es protagonizada por cuatro actrices, quienes se ponen en la piel del personaje Olga en diferentes etapas de su vida, y también vivenciando los recuerdos de las personas que la rodearon, hasta convertirlos en otros personajes que cobran vida sobre el escenario.

“Olga, 60 años, sólo vive cuando ama y se convierte en lo que ama; recuerda que primero amó a su padre, que sufría de asma; después a una tía que vivía en el campo; y después en la escuela, a su profesor de francés y que la gente la amaba y le decía mi querida”, adelanta el comunicado de prensa del espectáculo.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

Organizada por la Asociación San Isidro Tradicional, se llevará a cabo la XIX Exposición de Dibujo y Pintura. La inauguración de la muestra está prevista para el próximo lunes 13, a las 19, 30, en los salones del Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 12.30 a 18, con excepción del martes 21 que estará abierta del 14.30 a 18.

OTRA BUENA ACTUACIÓN DE SANISIDRENSES FEDERADOS


El pasado sábado 4 se realizó en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal Nº 1 de Deportes (Neyer 1220, Beccar), el torneo de natación para federados correspondiente al Campeonato Buenos Aires Norte Edición 2010.

En la oportunidad tuvieron destacada actuación representantes del equipo municipal de natación de San Isidro frente a los elencos presentados por otras nueve entidades deportivas

Estas fueron Punta Ballena, Club Deportivo San Andrés, Club Atlético San Miguel, Club Independiente de Escobar, Club Náutico Zárate, Club Náutico San Pedro, Club San Fernando, Sportivo Villa Ballester y Campana Boat Club.

En la especialidad 100 m. pecho para varones fueron ganadores Nicolás Bueno en la categoría menor, Leandro Corradini en la categoría cadete y Juan Carlos Capolugo en la categoría juvenil.

En las pruebas femeninas de esta especialidad, resultó tercera en la categoría menor María Sol Martín mientras en la categoría cadete fue vencedora Sofía González, segunda Marianella González y tercera Magalí Ayelen Miño.

En la serie para varones de la especialidad 200 m. espalda fue ganador Lautaro Brichetti en la categoría cadete y tercero Juan Maidana en la categoría Juvenil. Por el sector femenino, en la categoría cadete resultó vencedora Marianella González y segunda Sofía González. Denise Touzon venció en la categoría juvenil de esta especialidad.

La otra de las pruebas individuales de esta jornada fue la de 50 m. libre. Aquí en la categoría infantil fueron primero, segundo y tercero los sanisidrenses Alejo Niessner, Severo Vicente Lima y Juan Ignacio Farina, respectivamente.

También para la categoría menor fue para sanisidrenses: primero Nicolás Bueno segundo Alexis Corradini. En cadete primero fue Nicolás Pallares y tercero Leandro Corradini mientras en juveniles tercero resultó Matías Bueno.

En las pruebas para mujeres, primera fue María Sol Martín y segunda Pilar Abelleira en la categoría menor, mientras Daniela Miño resultó ganadora en la competencia para mayores.

A continuación tuvieron efecto las pruebas de la especialidad 200 m. combinado. En la categoría menor ganó Alexis Corradini; en cadete fue primero Lautaro Brichetti y segundo Leandro Corradini, en tanto en juveniles llegó segundo Juan Carlos Capolugo y tercero Matías Bueno.

Por el lado femenino fue segunda María Sol Martín en la categoría menor; primera Magalí Ayelen Miño, segunda Marianella González y tercera Sofía González de la categoría cadete; tercera Denise Touzon en juvenil y Daniela Miño en la categoría mayor.

En pruebas por equipo, se destacaron los sanisidrenses de la categoría cadete. La competencia para varones 4x50 m. libre fue ganador el cuarteto integrado por Leandro Corradini, Matías Chesio, Lautaro Brichetti y Nicolás Pallares, siendo terceros Juan López Sánchez, Jeremías Rodríguez, Alexis Corradino y Juan Francisco Solé.

También venció el elenco femenino de esta categoría integrado por Agustina Perín, Marianella González, Florencia Pastorino y Magalí Ayelen Miño.

septiembre 09, 2010

SE REALIZÓ DESFILE SOLIDARIO



Pablo Granados y Solita Silveyra condujeron el desfile



A beneficio del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel” se realizó anoche un desfile de modas. Denominado “San Isidro Fashion Spring 2010”, el glamoroso evento se desarrolló en el salón del bar y restaurante Dover, ubicado en Paraná y el río, Bajo de Martínez.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió acompañado de su esposa la doctora María Fernanda Nuevo. También estuvieron presentes, el presidente de la cooperadora del referido establecimiento sanitario, Guillermo Eguia Seguí, el titular de Dover, Jorge Vallejo, funcionarios municipales y concejales.

Conducido por la actriz Soledad Silveyra y el músico Pablo Granados, el desfile comenzó pasadas las 20. Durante una hora, distintos modelos lucieron las últimas colecciones primavera verano de Wanama, Advanced, Seco, Oliver, Square, Compañía Interior, Cook, Kill, Tropea, Legacy, Ricky Sarkany y Benito Fernández.

Durante el evento se anunció la donación de 11.000 pesos por parte del titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

Es un honor estar aquí y más aún si es a beneficio de la cooperadora del Hospital”, aseguró Silveyra al comienzo del espectáculo de moda.

Luego del desfile, hubo un show de la cantante Mercedes Calviello (finalista del reality televisivo Operación Triunfo).

Como cierre de la velada, los asistentes degustaron un cocktail de sushi y participaron de los sorteos organizados por las marcas auspiciantes.

ACCIDENTE CON FINAL FELIZ



Solo seis personas con contusiones y heridas leves, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado anoche, pasadas las 21,30 en la avenida Bernabé Márquez en su intersección con Diego Carman, en San Isidro. Pudo haber sido una tregedia, teniendo en cuenta que un ómnibus de la empresa Transporte Automotor La Plata (TALP) –línea 338- terminó incrustado en el frente del local que una conocida marca de fuegos artificales posee en el lugar.

De acuerdo con algunos testimonios recogidos en el lugar, cuando el interno 56, por Márquez se aproximaba a la mencionada esquina, su conductor “se quedó sin frenos”, en momentos en que el semáforo estaba en rojo, había coches aguardando paso y cruzaban peatones.

Al parecer para evitar impactar contra los vehículos que tenía por delante, el chofer dirigió el ómnibus hacia la vereda. El transporte detuvo su marcha tras impactar fuertemente contra el frente del local de la empresa Júpiter, a escasa distancia del refugio para los usuarios del autotransporte que, asombrados, presenciaron el accidente.

Instantes después concurrieron al lugar ambulancias del Sistema de Emergencias de la comuna sanisidrense, personal de Cuidado Comunitario, móviles policiales y hasta de los Bomberos Voluntarios. El ómnibus fue retirado del lugar del accidente a la medicanoche.

ALUMNOS DE LA BIBLIOTECA PRESENTAN OBRAS LITERARIAS


Ilustración de la portada del libro


Los alumnos del taller literario de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, que dirige el profesor Mauro Lococo, presentarán su antología literaria titulada “Floreciendo con Los Tilos”.

La presentación de este libro, que reúne cuentos y poemas de los alumnos, se realizará este sábado 11, a las 18, en la sede de la entidad ubicada en 9 de Julio 501, San Isidro.

Durante el acto los autores leerán parte de las obras y los invitados podrán disfrutar de un cóctel junto a los escritores.

Han publicado sus trabajos en esta publicación María Rita Rayces, Luis Mangieri, Mercedes Córdoba, Nélida Rocher, Beatriz Peñalva Ponce, María Martha Varela, Luciana Nichea, Jorge Aldazabal, Daniela Goggi y Patricia Mackinlay.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

RETIRAN COLUMNA DE PUBLICIDAD POR SEGURIDAD



Personal municipal desmontando la columna publicitaria que oscilaba peligrosamente (arriba), y El frente del local aledaño a lo que fuera el cine Bristol, sin la columna (abajo)


Las continuadas tormentas ocurridas la semana pasada, con fuertes vientos, dejaron al descubierto el deteriorado estado de una columna de publicidad -que amenazaba con derrumbarse-, ubicada en la avenida Santa Fe 1829, frente a una galería de arte y a metros del edificio que ocupara el Cine Bristol, en Martínez.

Una oportuno llamado de una vecina motivó el rápido accionar del personal de la Secretaría de Inspección General, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro que con ayuda de agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario, que adoptaron los recaudos preventivos para evitar males mayores y retiraron, con el auxilio de una hidrogrúa, la mencionada columna de publicidad, que oscilaba peligrosamente.

Luego de esta intervención la zona en cuestión quedó en orden y sin peligro tanto para los transeúntes, la circulación de vehículos y propiedades cercanas

COLECTA MÁS POR MENOS

El Obispado de San Isidro invita a participar de la colecta anual “Más por Menos”, que se llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12. En el año de su 40º aniversario, el lema es “Construyamos una historia sin excluidos”.

Más por Menos es una obra del Episcopado Argentino, propuesta por Monseñor Gottau, primer Obispo de Añatuya, ante la dura realidad social y la pobreza endémica de muchas zonas de la Argentina a fines del año 1969.

Esta iniciativa se sustenta en el tiempo gracias a dos pilares: la concreción de obras y la claridad y transparencia, que se reflejan en los RindeCuentas anuales.

Según el comunicado, se trata de “una obra de todos y para todos; la necesidad no conoce de razas ni de credos, sólo existe; por eso los aportes provienen de todos y la ayuda llega a todos”.

“Más por Menos no producirá la solución total y definitiva de la pobreza, pero sí ayuda a paliar muchas dificultades de tantos necesitados, mediante proyectos concretos; y además, algo fundamental, quiere marcar un camino digno de ser imitado”, finaliza.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4394-2065 o bien escribir a colectamaspormenos@infovia.com.ar

ENCUENTRO SOLIDARIO DEL CLUB DE LEONES DE SAN ISIDRO


Con el objetivo de recaudar fondos para las obras con la que colabora, el Club de Leones de San Isidro organizará su clásico encuentro de entretenimiento familiar el cual incluye servicio de té.

En esta oportunidad, el encuentro se realizará este sábado 11, desde las 15, en la sede de Garibaldi 855, San Isidro.

El valor de la entrada, en concepto de bono contribución, es de 20 pesos y en caso de ser posible llevar también un alimento no perecedero para ser destinados a los hogares del distrito.

“CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS”


Tal la denominación del curso que organiza la Asociación Ribera Norte y que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.

Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.

El curso tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.

Según lo programado, el curso se realizará los próximos 16 y 23 de octubre, de 10 a 17.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD


En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:

Gimnasia y Folclore. Boulogne: Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320; Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248; Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905; Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833; Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia; Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio; Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771; Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano; Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275, Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi. Villa Adelina: Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822; Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253; Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547; Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699; Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324; Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez; Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar, Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377; Club Independiente de Beccar, Formosa 2045; Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941; Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220; Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731; Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430; Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067; Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551; Centro “Savia”, General Lonardi 1842; Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621; Martínez: Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle; Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583; Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996; Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73; Club Vélez Sársfield, Córdoba 143; Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824; San Isidro: Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402; Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059; Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031; Centro Jubilados y Pensionados “Oasis”, Avellaneda 238; Acassuso: Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez; Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.

Por mayor información comunicarse con el 4512-3354.

UN FIN DE SEMANA DEDICADO A LAS ACTIVIDADES LÚDICAS


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo la cuarta edición del evento “¡Yo juego! ¿Vos jugás?”. Será este sábado y domingo, de 14 a 19, en el Taller de La Ribera, ubicado en Roque Sáenz Peña 1485, Bajo de San Isidro.

Si hubiera inconvenientes para su realización por lluvia, el encuentro de actividades lúdicas educativas se concretará los próximos 18 y 19 del mes corriente.

Según lo programado, el sábado 11, a partir de las 16, se presentarán los Abuelos de Cuento de San Isidro con distintas narraciones para toda la familia.

A continuación se detallan los talleres que se dictarán: Swing con cintas, socks, banderas y bastones, Malabares con pelotas, Malabares con diábolo, Pintura sobre atriles, Juegos de patio, Origami, Mancala y otros juegos del mundo, Rondas, Danza creativa, Percusión, Ciencias naturales, Experimentos, Alfarería en torno, Confección de bolsas a partir de papel en desuso, Invitación a la lectura, Ensamble de maderas, Animación (Cine de dedo y taumatropo), Animación (Recortables “cut out”), Pintura sobre un objeto gigante, Barriletes pintados, Papel hecho a mano, Puzzles, Máscaras, Aviones de papel, Creatividad, 1000 grullas por la Paz (origami), Estampa con sellos, Maquillaje “Los niños te pintan la cara”, Libritos y juegos, Construcción de marionetas, Pan, Juegos cooperativos y A desenjAular el Juego.

También habrá: Construcción de una maqueta colectiva , Búsqueda del Tesoro y una Barrileteada.

En lo que respecta a espectáculos están programadas las actuaciones de la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga con “Varieté de Marionetas”, Marcos Gorda con “Solito”, Palmito con “Ya regué”, Masao y Natalia Méndez con Kamishibai, Cecilia Allende y Santiago González Bienes con “Naranja Dulce” e Ismael Sandillu con una función de contact ball.

Cabe mencionar que si el evento se realizará el fin de semana próximo se sumarían los espectáculos de teatro musical para niños “Cielo Arriba” (con Jorge Gribo y Sonia Brounstein) y “Viaje al compás” (con Vuelta Canela trío: Laura Asencio, Nina Lenze y Santiago Reyes). Asimismo, se realizarán los talleres de yoga en familia (Dr. Matías Gutiérrez Moyano y Prof. Juan Descalzo) y de Toco con Poco (Migue Luquez)

Para obtener más información los interesados pueden ingresar a www.eltallerdelaribera.blogspot.com

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

La organización general de la actividad es responsabilidad de La Re Red, que integran el Lic Pedro Aparicio, del Taller de La Ribera San Isidro y Alejandra Roberts, de Amonite Bazar Lúdico.

PINTURAS EN EL CONSEJO ESCOLAR


En el espacio de Arte Permanente del Consejo Escolar de San Isidro (Acassuso 362), puede verse una muestra de las artistas Eleonor Conti y Roxana Anitori, pintoras de Beccar que se revelan como excelentes difusoras del arte sanisidrense.

El Consejo Escolar de San Isidro invita a ver esta muestra que estará abierta hasta el 20 de septiembre y que se puede visitar de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-0484/2845.

ESPECTÁCULOS EN LA NAVE


Juan Cruz Varela y Guadalupe Varela actuarán el sábado



Variados espectáculos subirán a escena en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, este sábado 11 y domingo 12.

En primer lugar, el sábado, a las 22.30, el guitarrista Juan Cruz Varela y la cantante Guadalupe Varela deleitarán con su show de jazz y bossa “Clásicos muy clásicos”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

En tanto, al día siguiente, a partir de las 18, el grupo de percusión africana Cheik Gueye dará un recital.

También en concepto de bono contribución, la entrada costará 15 pesos.

VISITAS GUIADAS AL MUSEO PUEYRREDON


Organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrán lugar dos visitas guiadas al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

En primer lugar, este domingo 12, se llevará a cabo el paseo ecológico denominado “Primavera en el bosque alegre”.

“Una chacra en el tiempo” es la denominación de la visita guiada que se concretará el próximo domingo 19. El objetivo de la actividad es conocer cómo era la vida cotidiana en el actual Museo.

Ambos recorridos –gratuitos y a pie- partirán, en ambos casos, a las 14.30 de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso.

“ARTE ESPACIO” VUELVE A SAN ISIDRO


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, del jueves 16 al lunes 20 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la feria de arte contemporáneo denominada “Arte Espacio”. Durante cinco días, en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo local, se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se desplegará en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupará 800 metros cuadrados exteriores.

Según el sitio de Internet http://artespaciosanisidro.com.ar , la propuesta es “promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte”.

Bajo la consigna “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, la feria también propone a sus visitantes a enriquecerse en el conocimiento de la pintura, la fotografía, la escultura y el coleccionismo.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin se montarán las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas será el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, Intervendrán bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Quienes visiten la feria dispondrán de estacionamiento gratuito dentro del predio y en el restaurante.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar

septiembre 08, 2010

POLÍTICA DE URBANIZACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL



Acompañado de los integrantes de la Mesa de Acción Social y vecinos de distintos barrios, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ofrecerá este viernes 10, una conferencia de prensa donde se informará en detalle acerca de las políticas que la comuna lleva adelante en materia de urbanización de barrios de emergencia y de integración social.

El encuentro, tendrá lugar a partir de las 12, en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal, en Ituzaingó 557, San Isidro.

La Mesa de Integración Social está compuesta por representantes de distintas instituciones y organización no gubernamentales, tiene a su cargo la evaluación de las necesidades sociales de familias postulantes y la preadjudicación de viviendas sociales, dentro del Plan Federal de Viviendas y erradicación de villas. También los acuerdos de convivencia en los nuevos barrios, cursos de capacitación laboral y programas de conclusión de estudios.

POSSE PRESIDE CEREMONIA POR EL DÍA DEL MAESTRO




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este viernes 10, la ceremonia por el Día del Maestro, instaurado en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Como es habitual, el acto se llevará a cabo en la Plazoleta del Maestro, ubicada en Avda. Santa Fe y Perú, Acassuso.

Tendrá lugar a partir de las 10,30 y contará con la presencia de autoridades y docentes de todas las ramas de la educación, así como delegaciones y abanderados de los establecimientos educativos de la zona.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el salón de actos del cercano cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, sito en la avenida Santa Fe 650, también de Acassuso.

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE CALIDAD



La Secretaria de Producción de la Municipalidad de San Isidro, junto a la Fundación Gas Natural, organiza la Segunda Jornada del Programa Primera Exportación. Denominada “Gestión de calidad”, se llevará a cabo el próximo martes 28, a las 17.30, en el salón de la Casa Museo de Alfaro, la primera sede comunal- ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

Enmarcada en la continuación de las acciones tendientes a brindar al empresariado local, micro, pequeño y mediano, las herramientas necesarias para un mejor posicionamiento de sus empresas, la actividad estará a cargo del Ing. Mariano Pérez, quien se desempeña como docente de la mencionada Fundación.

Concepto de Calidad: Ayer y Hoy, La Calidad como estrategia del negocio, Evolución: de “sistemas” de calidad a “herramientas” de gestión, Factores claves para la obtención de resultados, Gestión de procesos, Los ejes de la Gestión de Calidad, Enfoque orientado al “Core Business”, Definición de indicadores clave, El Rol de la Dirección y Alternativas y programas para implementación, son los temas que serán tratados.

Para obtener mayor información los interesados deben escribir a produccion@sanisidro.gov.ar o a infoproduccion@sanisidro.gov.ar. También pueden comunicarse al 4512-3199 o al 4512-3331.

ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS






En el marco del programa de Difusión Artística organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, el próximo jueves 16 se inaugurará una nueva muestra de Arte Contemporáneo. Será a las 20 en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

En esta oportunidad se expondrán obras de Emiliano Serra, Clara Colombo, Viqui Remaggi y María Villanueva.

Sobre su obra, Serra expresa que “creo que el más mínimo detalle hace al todo, nada es indispensable, todo aporta a la imagen final, todas las personas, los animales, plantas, seres vivos y no vivos hacen a nuestro mundo y el más mínimo detalle en uno de ellos nos modifica”. En tanto, Colombo asegura que en su trabajo “hay un poco de todo, hay que mezclar; son muchas cosas, algunas tangibles, otras no”. Y agrega: “El camino es medio confuso, las recetas están para romperlas, las rutas también, vamos a llegar, te lo prometo”.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el 30 del mes corriente y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130/3143.

LA CALANDRIA SOBREVUELA EL TÍTULO DEL APERTURA

Cuando restan 4 fechas por disputarse (18ª. 19ª y la 1ª. y 2ª, suspendidas al arranque del certamen, La Calandría sigue su raudo vuelo hacia el título de la ronda apertura del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes. Jugada la 17ª jornada, en la tabla general de la zona A, lidera el equipo de Villa Adelina, que acumula 183 unidades, En tanto General San Martín subió al segund puesto, con 172

En la zona B, con varios partidos suspendidos por el mal tiempo, el puntero es Imperio B, con 171 puntos, seguido de Unión Bouogne con 162.

Los resultados de la jornada y posiciones hasta el momento, son las siguientes:
















BLUES MOTEL EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Blues Motel presentará su última producción discográfica titulada “Siglo Desastre”. Será este sábado 11, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

La banda, nacida en 1988 en la zona norte, presentará su décimo disco, que fue grabado en marzo pasado.

Integran Blues Motel: Gabriel Díaz (voz, armónica y guitarra acústica), Adrián Herrera (guitarra eléctrica y voz), Ariel Herrera (bajo y coros), Sebastián Voyatjides (piano, hammond y coros), Nacho Piedrabuena (guitarra eléctrica) y Maxi Larreta (batería).

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium a 35 pesos, mientras que el día del show costarán 40.

Asimismo, quienes posean la tarjeta San Isidro Joven, presentando esta y su DNI en boletería, podrán obtener dos entradas al precio de una.

“LA NONA”


Dirigido por Adriana Colombo, el Elenco Teatral de la Tanda presentará el clásico “La Nona”, de Tito Cossa. Será el próximo sábado 25, a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. En tanto, en octubre subirá a las tablas el 23, a las 21.30.

El grupo teatral que integran Stella del Regno, Marcelo Ferrando, Daniel Lori, Mandy Lozano, Martín Morales, Elizabeth Pueyo y Hugo Sánchez fue formado por la directora en los talleres que la profesional dicta en las Casas de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

La pieza cuenta la historia de una anciana centenaria que come y come hasta llevar a su familia a la ruina. Magistralmente guiados por Colombo, los actores consiguen lucirse en sus papeles.

“El diablo en el Conventillo”, “Nieblas del Riachuelo”, “El Organito”, “Venecia”, “El debut de la piba”, “Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez”, “Made in Lanús” y “Chau, Misterix”, son las obras que ya presencó el Elenco de la Tanda en distintos escenarios de la zona norte tales como el Teatro Stella Maris y el Museo Pueyrredon, entre otros.

Como actriz, Adriana Colombo se destacó en variadas obras teatrales como pro ejemplo “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco; “Los cuentos del nono”, con Pepe Soriano, “Medida por medida”, con Leonor Manso, “Convivencia”, con Federico Luppi y Luis Brandoni (trabajo por el que estuvo nominada para el premio Estrella de Mar) y “Stéfano”, con Brandoni también. Antes de dirigir el Elenco de la Tanda, se desempeñó como directora de “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”, son algunos de los ciclos en los que participó en la televisión.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Para obtener mayores informes los interesados pueden comunicarse al 15-3-300-6871 o bien escribir a adriacolombo@yahoo.com.ar.

BOSSA JAZZ


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, presentará el espectáculo de Juan Cruz Varela.

El guitarrista y cantante subirá al escenario este jueves, 9, a las 21.30 para presentar su show de bossa jazz. La entrada es gratuita.

Quienes deseen conocer más sobre el artista deben ingresar a http:// www.myspace.com/violavoz

TEATRO A LA GORRA PARA GRANDES Y CHICOS


“Que cruz la de Sauce Tumbado” se presentará este sábado 11


En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentarán las obras “Que cruz la de Sauce Tumbado” y “Risas y Sonrisas”.

En primer lugar y en el marco del Séptimo Ciclo de Teatro a la Gorra, este sábado 11, a las 21, la Agrupación Artística San Fernando presentará la obra “Que cruz la de Sauce Tumbado”, de Julio Varela. Dirigida por Marisel Clok, la pieza es interpretada por Paz Diez Peña, Sergio Cauti, Inés Serray, Noemí Alberola, Jorge Ivaldi y Vickytta Diaz.

En tanto, una nueva fecha del Segundo Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra se concretará al día siguiente. A las 16, subirá a escena el espectáculo de títeres “Risas y Sonrisas”. Según el comunicado de prensa de la obra “la historia transcurre en un colorido bar, donde los personajes viven situaciones desopilantes, llenas de fantasías a través de las cuales transmiten los valores de la amistad para los más pequeños”.

Para obtener mayor información interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

septiembre 07, 2010

FALTARÁ AGUA

De acuerdo con lo informado por la empresa AySA, por trabajos de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, desde las 22,15 de este jueves 9 hasta las 16 del viernes 10, podría registrarse baja presión o falta de agua en algunos sectores de San Isidro.

El servicio también podría verse afectado por idénticos inconvenientes en los partidos de San Fernando, San Martín, Tigre y Vicente López.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

26 EQUIPOS SANISIDRENSES COMPETIRÁN EN EL VII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO


A metros de la Catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, se realizará el próximo 23 de septiembre, el control de sellos a los autos que competirán en el VIII Gran Premio Argentino Histórico “1910-2010 por Rutas del Sur”, que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA)

Ese día, a partir de las 21 y durante 40 minutos, desfilarán los 329 autos que participarán de la competencia, de los cuales 26 representarán a San Isidro.

Entre los pilotos sanisidrenses que participarán se destaca Arturo Abella Nazar (Peugeot 404, 1968), quien compitió en todas las ediciones del Gran Premio Argentino Histórico, además de todos los rallys.

De la ciudad de San Isidro participarán: Héctor Morelli y Liliana Subastes (Fiat 1500, 1970), Carlos Malet y Ruben Pablo Bagliani, (Fiat 1500, 1970), Osvaldo Martín y Santiago Eduardo Martín (Fiat 1500 coupe, 1964), Raúl Garcia Escolano y Silvia Garcia Escolano (Peugeot 404, 1971), Carlos Sauton y Lutz Gerardo Freityag (Peugeot 404, 1979), Gastón Jorge Clement y María Margarita Olivera (Peugeot 404, 1972), Carlos Guillermo May y Francisco Guillermo May (Mercedes Benz 220, 1965), Juan Mercado Virasoro y Eugenio Alberto Vedoya (Ford coupé, 1939), Francisco Achaval y Roberto De Abelleyra (Ford Falcon, 1966) y Alberto Rosales y Rodrigo Larran (Nsu Prinz, 1975)

En tanto, representando a Beccar competirán Juan Manuel Esnal y Alfredo Menéndez (Chevrolet 400,1965), Eugenio Breard y Juan Pablo Bello (Alfa Romeo Giulietta TI, 1962), Edmundo Roberto Rovira y Enrique Guillermo Vivot (Fiat 1500, 1969), Alejo García Guevara y Santiago Peña (Fiat 1500, 1969), Pablo Héctor Pannunzio y Adrián Del Federico (Peugeot 404, 1973) y Alejandro E. Daly y Juan Pablo Vignau (Chevrolet Coupe, 1938).

De la ciudad de Martínez estarán presentes Ricardo Mario Laino y Ernesto Pesolilla (Fiat 1500, 1969), Tom Narice y Cristian Abella Nazar (Peugeot 403, 1967), Daniel Falcon y Marcelo Méndez Huergo (Borgward Isabella, 1968), Martín Barros y Gabriel Carlos Bertolacci (Fiat 1500, 1955), Luis Fernández Aguirre y Raúl Fernández Aguirre (Peugeot 404, 1976) y Manuel Campa y Pipo Bragadin (Torino 380, 1969).

De Acassuso competirá la dupla compuesta por Roberto Ibáñez y Pablo Luciano Ibáñez (Chevrolet 400, 1962), mientras que de Boulogne participan Federico Ernesto Pettigrew y Hebe Vidal de Pettigre (Mercury Cupe, 1947). En tanto, de Villa Adelina correrá el dúo integrado por Alberto Rosales y Rodrigo Larran (Nsu Prinz, 1975).

Hasta el 3 de octubre, la prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales con un recorrido total de 4.050 kilómetros.

La referida competencia ha sido incorporada al Calendario de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) 2010, formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

El primer día de la competencia el recorrido partirá desde la sede central del Automóvil Club Argentino hasta la plaza Mitre, en San Isidro.

La carrera proseguirá luego por, entre otros puntos, Luján, Mercedes, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Azul, Olavarría, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Viedma, Sierra Grande, Puerto Madryn, El Bolsón, Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén y San Luis, donde se hará la entrega oficial de premios.

El Comité de Organización, designado por la Comisión Directiva del ACA, está integrado por: Ing. Rafael V. Sierra (presidente honorario), Jorge Augé Bacqué (presidente del comité), Jorge E. Revello (secretario), Ing. Augusto Gitard, Oscar Minorini Lima, Rodolfo Manochi y Maximiliano Montarcé (secretario).

Quienes deseen participar deberán tener el vehículo homologado (carnet GPA) y realizar una preinscripción en el sitio http://www.aca.org.ar

“AUTOCLÁSICA”CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO EN SAN ISIDRO


El Rolls Royce Silver Ghost de 1920 que resultó ganador en “Autoclásica 2009”


Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- la décima edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2010”, que podrá visitarse del 8 al 11 de octubre al próximos, de 10 a 18,30.

Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

“Autoclásica 2010” celebrará su diez años con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizará un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderá a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltará el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrecerá una excelente propuesta gastronómica.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializará un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

SE VIENE EL CLÁSICO RALLYTUR


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el San Isidro Automóvil Club organiza su tradicional Rallytur, actividad en donde se conjuga la caravana turística, con actividades deportivas de regularidad y entretenimiento con participación de todo el grupo familiar.

Denominada “Del Bicentenario”, la XXIV edición del Rallytur, en esta oportunidad, se realizará los próximos 23 y 24 de octubre y el trayecto será San Isidro – Luján – San Isidro.

Además de su colaboración, ya han comprometido su participación la entidad Autos Antiguos San Isidro y el Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina, con clasificaciones por separado a la clasificación correspondiente a los autos particulares.

La competencia largará el sábado 23 a las 9.30 desde la intersección de las avenidas Fleming y Márquez, Martínez. En tanto, la llegada está prevista para el día siguiente a las 12.30 en Av. de la Unidad Nacional y Av. Fleming, Martínez, donde tendrá lugar una exposición de los vehículos participantes y la entrega de premios.

También colabora en la realización del Rallytur la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la secretaria del SIAC, ubicada en Av. Santa Fe 1773, Martínez, de 16 a 20.30, o llamar al 4798-5572. También por correo electrónico escribiendo a info@siac.org.ar

JORNADA SOBRE CIENCIA Y ÉTICA

Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro y organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) se realizará una jornada sobre ciencia y ética titulada “Eugenesia – Eutanasia”.

Bajo el interrogante “¿Hacia donde vamos?”, la actividad tendrá lugar el próximo viernes 24, en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Acassuso 424.

La apertura de la jornada estará a cargo del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani.

Según lo programado, a partir de las 10 se realizarán las acreditaciones.

Luego, la Dra. Margarita Bosch (doctora en Ciencias de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Familia y Bioética de la Universitá Católica del Sacro Cuore y de la Pontificia Universitá Lateranense) disertará sobre “Paternidad Biotecnológica”.

En tanto, el Presbístero Andrés Tello Cornejo (licenciado en Teología y magíster en Bioética de la Universidad Católica Argentina” tendrá a su cargo la temática “Nuevas Familias, una Mirada Bioética”.

Por último, el Dr. Alejandro Molina ((ex Defensor de Menores de la Cámara Nacional en lo Civil y profesor en derecho civil en la UBA) profundizará sobre el “Derecho a nacer”.

Además, se realizarán los talleres “La Otra Opción”, “Discapacidad, Verdades y Mentiras” y “Sobrevivientes del abuso sexual infantil”.

La coordinación general de la jornada –no arancelada- está a cargo de la presidenta de EPAMM, Dra. Martina Antonini.

El derecho de inscripción tiene un valor de 50 pesos. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

La actividad finalizará a las 17.30 aproximadamente.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4372-1855 o al 4374-0065 o bien escribir a info@epamm.org También pueden dirigirse a la sede de EPAMM, ubicada en Av. Centenario 1891, Beccar.

"MUJICA LÁINEZ EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO"


El recordado Manuel Mujica Láinez


Tal la denominación de la visita guiada que organizó el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 11 en conmemoración del 100° aniversario del nacimiento del escritor Manuel Mujica Láinez.

El recorrido, a pie y gratuito, comenzará a las 15 en la intersección de 25 de Mayo y Alem y continuará por otras calles de San Isidro evocando la obra del escritor.

MURGA EN LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD


Dentro del ciclo de Difusión Artística que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se presentará la Murga Tute Cabrero. Será el próximo sábado 25, a partir de las 21, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

En sus casi quince años de trayectoria, la agrupación ha recibido algunos galardones que la hacen innovadora en su género. “La Tute Cabrero fue la primera murga que incorporo mujeres en el coro sabiendo que el ambiente es netamente machista”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. También se destaca por haber sido la primera murga que nacida en el seno de la colectividad uruguaya en Argentina se abrió al público participando en los carnavales que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los diversos escenarios en los que se ha presentado en la provincia de Buenos Aires, figuran Longchamps, San Fernando, Avellaneda, Lanús, San Isidro, Villa Ballester, San Martín y La Plata. Asimismo, se ha presentado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Gral. San Martín, Hotel de los Inmigrantes, Centro Cultural del Sur, Finis Terra Pub, La Trastienda y Palais de Glace. Consecuente al sentido social de la murga, la banda se ha presentado a beneficio muchas veces.

La Murga Tute Cabrero tiene la particularidad de cambiar el espectáculo y actualizar el vestuario cada año.

La entrada en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.