septiembre 10, 2010

DETIENEN A TRES COLOMBIANOS



El rodado en que se movilizaban los colombianos siendo peritazo (arriba) y las ruedas que habían sido robadas a otros vehículos (abajo)




Tras un persecución por calles de Acassuso y Martínez, personal del programa Cuidado Comunitario logró detener a tres colombianos que se movilizaban en un automóvil y, al parecer, se dedicaban al robo de ruedas de automotores.

El episodio, con la participación de móviles del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, se inició pasadas las 13,30 de ayer, cuando el móvil comunal 74, conducido por el inspector de Tránsito Raúl Coronel y al mando del subteniente Daniel Bueno recibe un alerta sobre los ocupantes de un automóvil Volkswagen Gol que habrían cometido hurto de ruedas de auxilio, que fueron subidas a dicho vehículo.

Al llegar a Av. Santa Fe y Perú, circulando hacia el sur, el personal de dicho móvil comunal observa al vehículo en cuestión movilizándose por la avenida en sentido contrario. Con las luces identificatorias, balizas encendidas y sirena, pegan media vuelta y comienzan la persecución.

A la altura del Hospital Central el vehículo perseguido también da la vuelta y retorna hacia Martínez. La persecución sigue hasta la calle Entre Ríos e Italia, cuando quienes se movilizaban en el Gol acataron la voz de alto del personal de Cuidado Comunitari.

Una vez que descendieron sus ocupantes, fueron identificados como Harold Enrique Roa Basto, 42 años; John Edwin Suárez, de 33 años, y Luis Fernando Martínez Torres, de 35 años, los tres de nacionalidad colombiana. Este último bajó del vehículo sacándose guantes de jardinero antideslizantes tenía calzados.

Además de los guantes, en el procedimiento fueron incautados una pinza de fuerza y dos cubiertas con llanta de aleación. Los sospechosos y el material incautado, además del vehículo, fueron trasladados a la comisaría 2ª. de Martínez a los fines legales. Del procedimiento también participó personal del móvil municipal nº 24.

No hay comentarios.: