septiembre 06, 2010

PREMIARÁN A MARTA ARTIGAS


Marta Artigas (segunda desde la izquierda) con colaboradoras de ACIAPO



La Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ha distinguido a la presidenta de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), Marta Lidia Artigas, con el Premio "Mujeres Innovadoras 2010" en el rubro "Defensa en Derechos Humanos en Salud".

La ceremonia de distinción se realizará en la sede de ese cuerpo legislativo, Av. 51 entre 7 y 8 de la Ciudad de La Plata, este martes 7 a las 10.

La Fundación ACIAPO, creada el 16 de Junio de 1997 por Marta Lidia Artigas después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico, se dedica a ayudar a las personas con cáncer y sus familias.

Esta idea nació desde todas las dificultades que tuvo que enfrentar y el acompañamiento de algunos amigos y familiares con el compromiso de realizar actividades que pudieran llevar algo de alivio y soluciones a los múltiples condicionamientos que conlleva esta enfermedad.

En sus inicios se dedicó a proveer medicamentos a los pacientes sin cobertura y charlas con las familias. Años después se desarrollaron programas y actividades sistemáticas que se pudieron sostener hasta el momento, siempre pensando en la calidad de vida de las personas con cáncer.

ACIAPO tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431, San Isidro. Funciona en la Planta Baja, en las oficinas 109/110 y su número de teléfono es el 4747-7568.

No hay comentarios.: