septiembre 10, 2010

“BICENTENARIO Y PATRIMONIO CULTURAL: ITINERARIOS CON HISTORIA”


La conferencia del 22 de septiembre estará dedicada al Teatro Colón


Tal la denominación del ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- en septiembre próximo.

Los encuentros se realizarán los miércoles 15 y 22. Las charlas, en todos los casos, comenzarán a las 19.

El 15, el Dr. Oscar Andrés De Masi (vocal secretario de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos), profundizará sobre el “Panorama de la valoración del Patrimonio Monumental en la Argentina 1810-2010”. Durante el encuentro, el disertante presentará un panorama del patrimonio monumental argentino, desde sus antecedentes más remotos, con iniciativas de la Primera Junta de Gobierno hasta la actualidad.
A su vez , el 22 será el turno de “El Teatro Colón, un símbolo de nuestro Patrimonio Arquitectónico”. El arq. Gustavo Brandáriz (asesor en investigación histórica de la reciente Puesta en Valor y Actualización técnica del Teatro Colón) disertará sobre los orígenes del teatro de ópera en Buenos Aires y la magnífica historia del referido edificio considerado un tesoro patrimonial arquitectónico.
La entrada es libre y gratuita hasta cubrir la capacidad de la sala por lo que no se requiere inscripción previa.
Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

No hay comentarios.: