septiembre 09, 2010

“ARTE ESPACIO” VUELVE A SAN ISIDRO


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, del jueves 16 al lunes 20 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la feria de arte contemporáneo denominada “Arte Espacio”. Durante cinco días, en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo local, se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se desplegará en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupará 800 metros cuadrados exteriores.

Según el sitio de Internet http://artespaciosanisidro.com.ar , la propuesta es “promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte”.

Bajo la consigna “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, la feria también propone a sus visitantes a enriquecerse en el conocimiento de la pintura, la fotografía, la escultura y el coleccionismo.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin se montarán las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas será el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, Intervendrán bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Quienes visiten la feria dispondrán de estacionamiento gratuito dentro del predio y en el restaurante.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar

No hay comentarios.: