febrero 12, 2010

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES




La procesión partió del templo (arriba).
La misa contó con la presencia del intendente Posse y su esposa (abajo)



Gran cantidad de fieles se congregaron ayer para participar de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Posadas 312, Beccar.

La festividad contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; concejales y representantes de entidades intermedias del distrito y, como es tradicional, consistió en una procesión por las calles del barrio con la imagen de la "Patrona de los enfermos" y la celebración de una misa.

La procesión partió de la parroquia y se realizó por las calles Haedo, P. Acevedo, French y Posadas para concluir en el templo.

Luego y debido a la agradable tarde de ayer, la misa, en la que los fieles pidieron a la "Patrona de los enfermos" que interceda por la salud propia o de los seres queridos, se celebró en el exterior del templo, en la calle Haedo.

La celebración religiosa fue concelebrada por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Guillermo Carbó y el ex párroco de esta parroquia, Marcelo Varano, entre otros sacerdotes.

Luego del oficio se desarrolló un festival popular.

CURSOS Y TALLERES EN SAN ISIDRO CENTRO

Como es habitual en esta época, comienzan a programarse los cursos y talleres que se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura San Isidro Centro, ubicada en el local 10 de la galería de la plaza Hipólito Yrigoyen, en Centenario y Alem. En esta oportunidad, la inscripción se iniciará el venidero lunes 15, en tanto que el inicio de clases está programado para el 1 de marzo.

Se ofrecerán allí los siguientes cursos y talleres: acuarela (miércoles de 11 a 12.50), aromaterapia, cremas y perfumes (viernes de 11 a 12.50), arreglos florales, ramos y tocados (lunes de 9 a 10.50), Arte decorativo (miércoles de 16 a 17.50), batería (jueves de 18 a 19.50), bijouterie (lunes de 16 a 17.50), canto (martes de 14 a 15.50), crochet y frivolité (viernes de 16 a 17.50), dibujo (lunes de 11 a 12.50), fotografía (miércoles de 18 a 19,50), gimnasia postural –pilates (martes de 9 a 10.30 o jueves de 9 a 10.30), grafología I (miércoles de 9 a 10.50) y guión de cine y televisión (jueves de 14 a 15.50).

También se dictarán cursos de jardinería – plantas aromáticas (martes de 11 a 12.50), multiestimulación de la memoria (jueves de 16 a 17.50), óleos (martes de 18 a 19.50 o jueves de 11 a 12.50), pintura sobre porcelana (lunes de 14 a 15.50), pintura sobre diferentes superficies (viernes de 9 a 10.50), quichua I (jueves de 17 a 18.30), quichua II (jueves de 18.30 a 20), reflexología (viernes de 14 a 15.50), teatro adultos (jueves de 18.30 a 20.20), conciencia ambiental (martes de 16 a 17.50), pintura integral (viernes de 18.30 a 20.20) y literaio (miércoles de 14 a 15.50).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3057 ó dirigirse a la sede de la Casa de Cultura San Isidro Centro (avenida Centenario 77, local 10), de lunes a viernes de 9 a 18.

SCOUTS SOLIDARIOS




Los scouts entregando donaciones (arriba) y jugando con los más chicos (abajo).



En el marco del proyecto “Puesto Torrado”, los miembros del Grupo Scout 792 “Padre Tissera”, reunidos en el Clan Rover “Andes”, de Martínez, comenzaron sus actividades de 2010, haciendo gala de su lema “Comprometerse hace la diferencia”.

Recientemente, junto a la ong “El Roperito” visitaron el paraje referido, situado a 97 kilómetros de Capilla del Monte, Córdoba, donde entregaron donaciones, realizaron un censo e hicieron un relevamiento de las necesidades del lugar.

“Entre las obras prioritarias figuran: mejorar la red de agua –hoy de molino-, poder proveer de luz eléctrica –eólica o solar- para que haya una heladera comunitaria, ya que la carne se conserva como “charque” e instalar un botiquín, debido a que el centro de salud más cercano está a 15 kilómetros, mientras que uno de complejidad media, a 30”, informaron en su comunicado de prensa. Y agrega. “En marzo, con el comienzo de las actividades del grupo, se trabajará para cumplir la meta: elevar la calidad de vida de los habitantes respetando su cultura”.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.scout792.com.ar o a http://picasaweb.google.es/scout792 o bien escribir a andes792@gmail.com.

febrero 11, 2010

BEYONCÉ CANTARÁ EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO



Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, la cantante, compositora, productora y actriz Beyoncé actuará, en febrero, por primera vez en la Argentina. Será este viernes 12, en el Hipódromo de San Isidro.

Enmarcado en su tercera gira solista denominada “I Am Tour”, el recital se realizará como presentación de su última producción discográfica “I Am... Sasha Fierce”. Editado en noviembre de 2008, sus ventas superaron los cuatro millones de unidades en todo el mundo

También auspician el espectáculo: Disco, Fibertel, Provincia Seguros, Plan Médico del Hospital Alemán, Universal Assistance, Canal 13, Clarín, 40 Principales, Euro Comunicaciones y Ake Music.

Las entradas están a la venta a través del sitio web http:// http://www.tuentrada.com/ y telefónicamente en el 5533-5533. También pueden adquirirse en el Hard Rock Café y en las sucursales de Megatlón.

MÁS CINE AL AIRE LIBRE


En el marco del ciclo de cine al aire libre “San Isidro, cine y estrellas” este sábado 13 se proyectará “El Perro”. Será a partir de las 21 en la Plaza Castiglia, sita en Don Bosco y Garibaldi, San Isidro.

Con entrada libre y gratuita, la exhibición del film se posterga para el día siguiente en caso de lluvia.

Dirigida por Carlos Sorín, integran el elenco: Juan Villegas, Walter Donado, Micol Estévez, Kita Ca, Pascual Condito, Claudina Fazzini, Carlos Rossi, Mariela Díaz, Rosa Valsecchi, Sabino Morales y Rolo Andrada.

Síntesis argumental

Juan Villegas ha trabajado en la estación de servicio de una solitaria ruta patagónica durante los últimos veinte años de su vida. La estación ha sido vendida y los nuevos dueños piensan modernizarla. Juan, junto con otros empleados, es despedido. Mientras busca otro empleo, intenta sobrevivir de una vieja afición: hace cuchillos con mangos artesanales. Pero no le va bien. Ni consigue trabajo ni vende cuchillos. Vive el drama de la desocupación en su aspecto más trágico: con la edad que tiene y sin especialización alguna, comienza a entender que ha sido descartado del mundo.

La casualidad lo lleva a hacer un pequeño trabajo de reparación de un viejo vehículo en una estancia. La dueña, una señora mayor, necesita vender el auto de su difunto marido, porque también está en aprietos económicos. Cuando Juan finaliza el trabajo, ella ofrece pagarle con un perro que no es un perro cualquiera, sino un estupendo ejemplar de dogo, que su marido había comprado con la idea de fundar un criadero. Juan intenta negarse pero terminará por convencerlo. A partir de allí la suerte de Juan comienza a cambiar. El perro, sin duda llamativo, es elogiado por muchos y Juan siente una cierta satisfacción. Gracias al perro, consigue un puesto temporario de cuidador en un galpón de esquila y hasta el gerente del banco, fanático de los dogos, lo hace pasar a su despacho cuando Juan va a cobrar su escasa indemnización.

Pronto advierte que su futuro está en el perro y contacta a Walter -un gigante entusiasta- que en los tiempos libres prepara perros para exposiciones. Comienza así un largo período de entrenamiento, no sólo del perro, sino también de Juan, que, según palabras de Walter, dejará de ser un desocupado para convertirse en un expositor. En la primera exposición les va muy bien y el perro gana un honroso tercer puesto. Festejan ruidosamente en un restaurante libanés, donde Juan conoce a una cantante árabe que le atrae. Entre el perro y la cantante, Juan cree tocar el cielo con las manos. Pero pronto se dará cuenta que los instintos pueden jugarle una mala pasada.

HOMENAJES A MUJICA LÁINEZ


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, prosigue la doble exposición de homenaje al escritor argentino Manuel Mujica Láinez, fallecido en abril de 1984 y autor de obras tales como “Glosas castellanas” (ensayos) y “Bomarzo”, argumento que sirvió al compositor Alberto Ginastera para su opera del mismo nombre.


Mujica Láinez frecuentó dos casas emblemáticas del Partido: la Quinta “Los Ombúes” ubicada en Adrián Beccar Varela 774 (Alt. Av. del Libertador 16.000) y “Villa Ocampo”, en Elortondo 1837 (Alt. Av. del Libertador 17.400, Beccar).


Bajo la coordinación de la oficina de la UNESCO en Buenos Aires a cargo de Villa Ocampo y del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, se llevan a cabo dos exposiciones simultáneas en ambos lugares. Pueden verse fotografías, manuscritos y otros objetos pertenecientes al consagrado escritor.


Ambas muestras continuarán hasta este domingo 14.

febrero 10, 2010

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes. Será mañana, jueves 11, en la parroquia ubicada en Posadas 312, Beccar.

El festejo central se realizará a las 19 con el inicio de la procesión que partirá desde el templo y recorrerá las calles del barrio. Luego, se rezará la santa misa.

RECORDARÁN CON UNA MISA AL DR. OSVALDO POSSE

Al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, el venidero martes 16 será recordado con una misa el ex concejal, ex diputado provincial y nacional y presidente histórico de la UCR sanisidrense desde el retorno a la democracia, Dr. Osvaldo Hugo Posse.

El oficio, organizado por familiares y amigos, será celebrado a las 19, en la Catedral de San Isidro, sita en Avenida del Libertador y Padre Menini.

UN LUGAR PARA LOS DISCAPACITADOS



La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.


La institución está implementando el proyecto "Haciendo Juntos" que tiene como finalidad la recreación de chicos y jóvenes no convencionales para que puedan expresar creativamente sus sentimientos, necesidades y emociones mediante la participación en juegos y actividades recreativas.


Nuestro Hacer es una asociación civil sin fines de lucro que promociona la realización de actividades y la implementación de lugares adecuados para que el discapacitado mental pueda aprender, distraerse, expresarse y alcanzar su desarrollo más eficiente como persona. “Reconocemos las limitaciones, pero valoramos y alentamos las capacidades con las que el deficiente mental cuenta y desde allí trabajamos para que alcance una mejor calidad de vida”, sostiene la institución.


Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

febrero 09, 2010

COMENZARON LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS DE FEBRERO




Vista de la planta campamentil (arriba). Los colonos reciben pautas de las actividades (abajo).



Con la participación de 35 chicos comenzaron ayer por la mañana los “Campamentos Educativos y Formativos” en el Club Náutico Ciudad de San Isidro, ubicado en Gaetán Gutiérrez 457.

La jornada comenzó pasadas las 9,30, cuando los colonos llegaron a la planta campamentil. En primer lugar, los profesores dieron pautas y rutinas de la actividad y luego, armaron las carpas. A continuación, realizaron un juego recreativo. Al mediodía, los chicos prepararon su almuerzo. A las 14 fue el turno de una charla instructiva que tuvo como objetivo conocer la forma de hacer vendajes. Los chicos también pudieron disfrutar de actividades en la pileta.

Cabe mencionar que los niños que participan de estos campamentos realizaron, previamente, talleres en los que armaron grupos, aprendieron a descifrar claves y nudos básicos. También incorporaron nociones sobre construcciones rústicas, armado de carpas y orientación por medio de una brújula.

Por la tarde, los chicos aplicaron los conocimientos adquiridos en la construcción de refugios. En tanto, a la noche organizaron una velada, donde los colonos hicieron una presentación de cada grupo participante.

Sobre los campamentos

La propuesta se lleva a cabo en el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendientes a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social.
De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11, 12 y 13 años) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.

Los campamentos se realizan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457, San Isidro) y continúan con el siguiente cronograma: hoy, martes 9 (Campo Nº 2, turno tarde), jueves 11 (Campo Nº 1, turno mañana), lunes 15 (Campo Nº 4, turno mañana), martes 16 (Campo Nº 1, turno tarde), jueves 18 (Campo Nº 5, turno mañana) y lunes 22 (Campo Nº 6, turno mañana).

Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58.

ENSEÑAN A CHICOS CON HIPOACUSIA


El colegio Las Lomas Oral, asociación Civil sin fines de lucro, ubicado en Haití 866, Martínez, se dedica a enseñar a escuchar y a hablar a niños con pérdidas auditivas severas y profundas, estimulándolos a desarrollar al máximo su capacidad auditiva.

Recibe niños desde los primeros meses de vida, aplicando un método innovador desarrollado en Estados Unidos que obtiene muy buenos resultados.

Una vez que los chicos adquieren la capacidad auditiva y el nivel de lenguaje que les permita desempeñarse adecuadamente en las escuelas comunes, continúan allí su educación y Las Lomas Oral los acompaña en su integración.

Desde los comienzos, esta organización se propuso como meta la de brindar su servicio educativo a todo niño que se viera beneficiado con la metodología implementada, incluso muchos de sus alumnos provienen de familias de escasos recursos que no cuentan con los medios necesarios para acceder a la enseñanza especial.

Por ese motivo se desarrolla un Fondo de Becas –del cual participa la Municipalidad de San Isidro- que se compone de donaciones de empresas, de personas y de la realización de Una Noche Solidaria, gran evento anual de recaudación de fondos organizado por la comisión de padres de alumnos y ex alumnos del colegio.

Desde hace algunos años Las Lomas Oral está trabajando para cumplir con un sueño: el deseo de que no solo los niños que concurren al colegio se beneficien con la metodología auditivo oral.

Es por eso que en alianza con el CEIDHI (Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil), que financia la ejecución de este programa, se está creando el Departamento de Capacitación que tiene como meta favorecer la incorporación de la Metodología Auditivo Oral en otros proyectos educativos escolares, beneficiando a cientos de niños de todo el país y en un futuro de América Latina, donde aún no está implementada.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la entidad al 4717-2481/2300, de lunes a viernes, de 9 a 16 o bien visitar el http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/

HABILITACIONES DE COMERCIOS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones eléctricas y ascensores).

En el caso de las habilitaciones comerciales, en primer lugar se deberá constatar que la zona donde se pretende habilitar el local sea acorde a la actividad que se pretende desarrollar.

La averiguación debe ser realizada personalmente en la oficina de atención de Av. Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 13, concurriendo con el plano aprobado de construcción del inmueble para que, mediante la acción de un inspector, se verifique que dicho plano se ajusta a lo existente. Este trámite dura entre 48 y 72 horas. Finalizada la inspección se devolverá el plano junto con el informe correspondiente, el cual deberá presentarse a efectos de iniciar el trámite formal de habilitación, junto con la documentación que se requerirá para cada caso en particular.

Es importante saber que este trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o bien por apoderado con poder extendido ante escribano público o carta-poder con firma certificada por escribano.

Por otra parte, algunos rubros tales como los que tienen relación con la salud, la educación o el esparcimiento; las agencias de remises, los autoservicios y, en determinadas zonas, los usos gastronómicos, requieren un trámite previo de consulta.
Ello obedece a que en tales circunstancias se requiere la intervención previa de los organismos técnicos comunales, los cuales deberán indicar la factibilidad de su instalación y en qué condiciones el local podrá ser habilitado.
A tales fines, el interesado deberá presentar una nota, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la habilitación a la que adjuntará, al menos, una memoria descriptiva de la actividad, una copia certificada del plano de construcción aprobado, fotocopia de su DNI y certificado de libre deuda de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble.

PIDEN MÉDICOS


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna se requieren médicos para el Hospital Central “Dr. Melchor A. Posse” y para el Hospital Ciudad de Boulogne.
En el caso del Ciudad de Boulogne, la Municipalidad solicita médicos para cargos vacantes de 36 horas (24 de guardia y 12 de atención primaria). Los interesados deben presentarse –hasta el 15 del corriente- en la Secretaría de Salud Pública del municipio, en avenida Centenario 77 -segundo piso- San Isidro, en el horario de 8 a 14, con currículum vitae y título. Por mayores informes, pueden llamar al 4512-3007/3587.
En tanto, el Hospital Central “Dr. Melchor A. Posse” requiere cubrir dos vacantes para el servicio de Terapia Intensiva y dos cargos de Concurrencias Extraprogramáticas de Infectología. Los interesados deberán presentar su currículum vitae en la Dirección del nosocomio, ubicado en Av. Santa Fe 431, San Isidro, hasta el 26 del corriente. Para mayor información o solicitar entrevista comunicarse al 4512-3715.

febrero 08, 2010

“LÓGICA DEL SENTIDO”

Tal la denominación del seminario que organiza la Fundación Campos del Psicoanálisis. Se llevará a cabo los venideros miércoles 10 y 17, a las 15, en la sede de la institución, ubicada en Emilio Mitre 71, Martínez.

La actividad estará a cargo de Federico Siculer, quien se referirá a las series de paradojas que el filósofo francés Gilles Deleuze plantea en su obra “Lógica del Sentido”.

Las cuestiones a analizar serán: del puro devenir, de los efectos de superficie, del Aión, del acontecimiento y del pensamiento.

Quienes deseen participar del grupo de trabajo deben confirmar su asistencia telefónicamente al 4793-3212 o al 4798-7719 o bien por correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar o info@psicoanalisis.org.ar.

TRÁMITES POR TASAS

En la Municipalidad de San Isidro, la Dirección General de Rentas tiene a su cargo la administración de las cuentas de los contribuyentes en la comuna y se encarga de recaudar las tasas por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública; Inspección de comercios e Industrias y otras contribuciones.

En sus oficinas del primer subsuelo de la sede administrativa de Av. Centenario 77, atiende a los vecinos que, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 9 a 12, concurren a realizar los trámites que siguen:

Cambio de domicilio postal. Se realiza el trámite con el número de cuenta corriente, pudiendo solicitar detalles sobre la gestión llamando al 4512-3629.

Cambio de titularidad del inmueble. Además del número de cuenta corriente, el vecino debe presentar la escritura original o fotocopia completa con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata. Las consultas se canalizan a través del 4512-3002/85/3629 al 32.

Reimpresión de boletas de cuotas a vencer, vencidas o atrasadas. El vecino puede solicitarlas presentando el número de cuenta corriente.
Duplicidad de pago de boletas. Puede suceder. En este caso el vecino, en el horario de 8 a 14, debe dirigirse en el mismo subsuelo al mostrador de Tasas Inmobiliarias. Allí retira el formulario correspondiente, lo completa y lo presenta en rentas con originales y fotocopias de los recibos en cuestión. Para una mayor facilidad, si se tiene Internet, puede ingresar al sitio http://www.sanisidro.gov.ar/ y bajar el formulario, así como iniciar el trámite. También puede consultar llamando a los mismos números para el cambio de titularidad del inmueble.

Débito automático. Para facilitar el pago de tasas, la Dirección de Rentas cuenta con el sistema de débito automático. Este se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito. Para consultas, llamar al 4512-3631.

La Dirección también se ocupa de dar curso a las solicitudes de exenciones al pago de las tasas. Estas son recibidas hasta el 30 de septiembre de cada año y las renovaciones del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, atendiendo en ambos casos en el horario de 8 a 13.

Los jubilados y/o pensionados que aspiren a este beneficio, deben presentar documento de identidad con fotocopia (DNI-LC-LE), plano aprobado de la propiedad, certificado de libre deuda, último recibo de jubilación o pensión y escritura de la propiedad (ambos, original y fotocopia). Para renovación solamente documento de identidad y recibo de jubilación o pensión (original y fotocopia).

También pueden acceder al beneficio los discapacitados (siempre que esta sea permanente y alcance el 75%) y los ex combatientes de Malvinas. Estos deberán presentar certificado que acredite su efectiva participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, DNI (más fotocopia 1° y 2° página) y título de la propiedad. Los Templos e iglesias, a su vez, deben presentar número de cuenta, nota con la solicitud de exención aclarando el destino de la propiedad y título de la propiedad (original y fotocopia). Para consultas, llamar de lunes a viernes al 4512-3633/34 en el horario de 8 a 14.