enero 29, 2010

CONTROLADORES SEMAFÓRICOS


Con un presupuesto oficial de 21.600.000 pesos, la Municipalidad de San Isidro realizó el llamado a licitación pública para el recambio provisión e instalación de controladores semafóricos.

De acuerdo con la convocatoria, la apertura de las ofertas tendrá lugar el jueves 18 de febrero próximo, a las 11, en la Dirección General de Compras de la comuna, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados, podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes en dicha dependencia hasta el próximo miércoles 3 de febrero, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 10.900 pesos.

CURSOS Y SEMINARIOS DE VERANO EN MARTÍNEZ


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, comenzó la inscripción para anotarse en los variados seminarios y cursos que se dictarán durante enero y febrero en las tres sedes de la Casa de Cultura de Martínez Centro

A continuación se detallan los espacios de aprendizaje:

Casa de Cultura Martínez Centro Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532
Los seminarios que se dictarán son: Ayurveda, alimentación y hábitos saludables (13 de enero, de 9 a 12), Feng Shui (20 de enero, de 9 a 12), Humanismo Oriental (27 de enero, de 9 a 12), Técnicas de Relajación y Magnetoterapia (todos los miércoles de febrero, de 9 a 11), Humanismo Oriental (todos los jueves de febrero, de 9 a 11), Amapolas, pintura acrílica (jueves 4 y 11 de febrero, de 9 a 12), Pliegues (viernes 5 y 12 de febrero, de 9 a 12), Arte Étnico (todos los jueves de febrero, de 9 a 11) e Internet Intensivo (martes de febrero, de 9 a 13).
También se darán los siguientes cursos: Win Word (lunes de febrero, de 9 a 11) e Internet (miércoles de febrero, de 9 a 11).

Casa de Cultura Martínez Centro Sede Monseñor Larumbe
Monseñor. Larumbe 762 – 4580-3113
Allí se ofrecerán los seminarios de: Confección de carteras patchwork (lunes de enero, de 10 a 13), Confección de sandalias (miércoles de febrero, de 10 a 13) y Calas (24 de febrero, de 9 a13).

Casa de Cultura Martínez Centro Sede Yrigoyen
Hipólito Yrigoyen 946 – 4580-3118
Se dictarán estos seminarios: Bocaditos calentitos y fríos para catering y recepción (7 de enero de 9 a 13), Folclore y zamba (viernes de febrero, de 11 a 12,30) y Teatro en busca del personaje (14 de enero, de 10 a 14).

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

USAR BOLSAS Y EMBALAJES DEGRADABLES

La Municipalidad de San Isidro recuerda la vigencia de la ordenanza N° 8366, que prohíbe en todo el ámbito del Partido la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnen las características biodegradables, oxibiodegradables, hidrodegradables o cualquier otro tipo similar para el transporte de mercadería adquirida en supermercados, hipermercados, shoppings y comercios mayoristas o minoristas en general.

El objeto de la medida es preservar el ambiente y mejorar la calidad de vida de la sociedad actual, como también de las generaciones futuras, avanzando hacia la obtención de un desarrollo sustentable.

Por tal motivo es de especial importancia comenzar a reducir la generación de los efectos contaminantes que provoca la disposición de bolsas y embalajes de material plástico no degradable, suministrados por los comercios que se encuentran dentro del ejido municipal.

Para la confección e impresión de inscripciones en los envases degradables deben emplearse sustancias y materiales de características no tóxicas que respeten las normas ambientales vigentes.

Con el propósito de adecuarse a los objetivos establecidos y para la instrumentación de los cambios necesarios por parte de los comercios, estos pueden efectuar sus consultas en la Dirección de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, dependiente de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna. Por correo electrónico dirigirse a inspeccion@sanisidro.gov.ar

enero 28, 2010

FESTIVAL ACUÁTICO EN CIERRES DE COLONIAS



Los colonos exhibieron las habilidades aprendidas



En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, situado en Int. Neyer 1220, Beccar, se llevó a cabo ayer por la tarde la celebración del cierre de colonia correspondiente al mes de enero.

Los festejos fueron seguidos por el concejal Dr. Carlos Castellano, en representación del intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, ausente en uso de su licencia anual.

El Dr. Castellano se refirió en la ocasión al significado y a la importancia que para los chicos tiene una colonia de vacaciones, en términos de inclusión social. “Lo puedo decir –dijo- por mi propia experiencia porque mis hijos y algunos ahijados que tengo, tuvieron esta experiencia, de jugar y aprender al mismo tiempo, en esa sana alegría que le es propia, donde también pudieron cultivar nuevas amistades, en un clima de absoluta protección”.

Al frente de la organización del evento estuvo el subsecretario de deportes Prof. Mario Scuderi, quien acompañado de sus colaboradores, profesores y auxiliares, programó las actividades de los colonos (en enero se inscribieron 900 chicos a los que hay que agregar 102 del Centro Municipal de Actividades Especiales para discapacitados) sincronizando la participación de los diferentes grupos.

El natatorio olímpico “Antonio Abertondo” fue dividido en 18 espacios para los diferentes grupos del campo y un sector especial para el Ce.M.A.E., todos identificados con distintos colores. En las graderías de los costados, los familiares siguieron atentamente todas las actividades que se desarrollaron.

Los más pequeños, por ejemplo, identificados con el color azul demostraron lo aprendido en el período. Sentados a los bordes de la pileta, con los brazos extendidos se sumergían y avanzaban hasta donde estaba el profesor para luego volver al borde. Luego se impulsaban hasta una plancha flotante donde subían y luego se lanzaban panza abajo para volver al borde.

Los momentos culminantes fueron con las actividades de los mayores, quienes al compás de la música realizaron diferentes figuras aplicando los estilos de natación aprendidos y perfeccionados.

En campo Nº 5

Poco después de las 18, también se efectuó el cierre de colonias en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina, donde este año se inscribieron 355 chicos.

Allí, junto a padres y familiares se desarrolló una fiesta circense, centrado en la participación de un grupo de malabaristas.

Tal como ocurrió en Campo Nº 4, se realizaron juegos rotativos según los niveles de los colonos con la participación de padres e invitados.

VII SALÓN OTOÑO DE PINTURA PREMIO ROBERTO DI PAOLO


Organizado conjuntamente por Nuevas Manufacturas S.A. y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se realizará el VI Salón Otoño de Pintura premio Roberto Di Paolo.

La inauguración y entrega de premios está prevista para el próximo 18 de marzo, a las 19.30, en los salones de la Dirección comunal de Cultura, en avenida del Libertador 16.208, San Isidro. Allí los trabajos permanecerán expuestos hasta el 9 de abril.

Del Salón podrán participar todos los artistas residentes en el país, mayores de 17 años, en la disciplina pintura. La entrega de los trabajos –uno por autor- deberá realizarse en la sede de la Dirección de Cultura, de 9 a 14, entre el próximo lunes 15 de febrero y el viernes 12 de marzo.

Las medidas de las obras no deberán exceder el metro de base, incluido el marco. Deberán presentarse con sus pitones correspondientes, listas para colgar.

Por otra parte, no se recibirán dípticos ni trípticos. Los trabajos rechazados deberán ser retirados dentro de los 15 días de concluida la recepción, mientras que los aceptados, deberán retirarse en el término de 15 días tras finalizado el salón.

Integrarán el jurado tres artistas plásticos de renombrada trayectoria y su fallo será inapelable. Serán ellos quienes evaluarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desiertos.

El primer premio consistirá en 4.000 pesos y el segundo en 2.600 pesos (en ambos casos adquisición de las obras).

En caso de deterioro, robo, incendio, extravío de las obras o cualquier otro siniestro no será responsabilidad de los organizadores.

También auspicia el Salón la empresa Duke.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213 o bien ingresar a www.sanisidro.gov.ar

FIESTAS POPULARES DE ANTAÑO


Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, el próximo domingo 7 de febrero se llevará a cabo la visita titulada “Fiestas Populares de Antaño”.

“Carreras de sortijas, riña de gallos, el juego de la taba, circo, tertulias y otros entretenimientos del pueblo hacia 1810”, serán los temas que se tratarán, según detalla el comunicado de prensa de la actividad.

El paseo, a pie y gratuito, partirá a las 17 desde el Atrio de la Catedral de San Isidro, sito en Av. del Libertador 16.199.

LOS VECINOS DE SAN ISIDRO PUEDEN TRAMITAR PASAPORTE Y CEDULA EN LA DELEGACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL

En la delegación local de la Policía Federal, los vecinos de San Isidro pueden tramitar su pasaporte o cédula.

Se encuentra ubicada en Moreno 438, San Isidro.

Los requisitos, en cada caso, son los siguientes.

PASAPORTE Mayores (desde 21 años) ORIGINAL
· D.N.I.
· Partida de Nacimiento
· Libreta o Certificado de Matrimonio, Certificado de Defunción, Certificado de Divorcio (según corresponda, para acreditar Estado Civil)
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 130.- pesos

PASAPORTE Mayores (desde 21 años) RENOVACIÓN
· D.N.I.
· Pasaporte (En caso de haber extraviado el pasaporte, se debe presentar la correspondiente denuncia)
· Partida de Nacimiento
· Libreta o Certificado de Matrimonio, Certificado de Defunción, Certificado de Divorcio (Si cambió respecto del último pasaporte).
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 130.- pesos

PASAPORTE Menores (Hasta 20 años) ORIGINAL
· D.N.I.
· Partida de Nacimiento
· D.N.I. de los padres (En caso de fallecimiento presentar Certificado de Defunción)
· El menor debe ser acompañado por ambos padres. Si los progenitores están casados y no están separados ni divorciados, puede concurrir uno solo con la Libreta o Certificado de Matrimonio.
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 130.- pesos

PASAPORTE Menores (Hasta 20 años) RENOVACIÓN
· D.N.I.
· Pasaporte (En caso de haber extraviado el pasaporte, se debe presentar la correspondiente denuncia)
· Partida de Nacimiento
· D.N.I. de los padres (En caso de fallecimiento presentar Certificado de Defunción)
· El menor debe ser acompañado por ambos padres. Si los progenitores están casados y no están separados ni divorciados, puede concurrir uno solo con la Libreta o Certificado de Matrimonio.
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 130.- pesos


CÉDULA DE IDENTIDAD Mayores (desde 18 años) ORIGINAL
· D.N.I.
· Partida de Nacimiento
· Libreta o Certificado de Matrimonio, Certificado de Defunción, Certificado de Divorcio (según corresponda, para acreditar Estado Civil)
· Extranjeros: Deben presentar Partida de Nacimiento legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado Argentino en su país de origen, y D.N.I. con domicilio permanente en nuestro país.
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 17,- pesos

CÉDULA DE IDENTIDAD Mayores (desde 18 años) RENOVACIÓN
· D.N.I.
· Libreta o Certificado de Matrimonio, Certificado de Defunción, Certificado de Divorcio (según corresponda, para acreditar Estado Civil)
· Si no recuerda el número de Cédula de Identidad debe acompañar Partida de Nacimiento.
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 17,- pesos

CÉDULA DE IDENTIDAD Menores (Hasta 17 años) ORIGINAL
· D.N.I.
· Partida de Nacimiento
· D.N.I. del padre o de la madre
· Puede ser acompañado por un sólo progenitor
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 17- pesos

CÉDULA DE IDENTIDAD Menores (Hasta 17 años) RENOVACIÓN
· D.N.I.
· Partida de Nacimiento.
· D.N.I. del padre o de la madre.
· Puede ser acompañado por un sólo progenitor.
Se debe presentar original y fotocopia de todo.
Arancel: 17- pesos

JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Acción Social, mantiene jardines maternales que atienden las necesidades de los vecinos más pequeños del distrito, como así también a sus padres.

Uno de ellos es el Jardín Maternal Municipal Santa Rita, ubicado en Céspedes 2942, Villa Adelina (tel. 4513-7825). Este establecimiento tiene capacidad para 120 niños, de entre 45 días a 3 años. Se trata de una institución que atiende las necesidades biológicas y psicosociales de los niños en las edades establecidas precedentemente, apuntando al desarrollo integral de la personalidad.

Sus objetivos generales son satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, estimular y controlar su estructura psíquica, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantiles. Además, brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja.

La Admisión se efectúa a través del Servicio Social de la Institución. Es requisito esencial el examen médico pre-ingreso, presentar las constancias de vacuna que corresponden y residir en el partido de San Isidro.

Este jardín maternal cuenta con salas de Nursery (de 45 días a 12 meses), de Ambulación (de 12 a 24 meses), salas de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Se realizan diversas actividades institucionales como reuniones con padres y personal, charlas de capacitación con grupos de padres, festejos de cumpleaños, fechas patrias, días esenciales (del niño, de la familia, festividades religiosas, etc.), juego libre de los niños dentro de la sala y en el espacio exterior, estimulación psicomotriz correspondiente a cada edad, dibujo, trabajos de papel y tela, música y actividades básicas de educación física

Por su parte, la asistencia social al menor abarca atención personalizada para higiene diaria, atención en grupos para comida, juegos, provisión de elementos de higiene y provisión de desayuno, almuerzo y merienda (servicio privado de comedor)

El jardín cuenta con Servicio Social, encargado de la admisión, seguimiento de los casos y asesoramiento a las familias; Servicio Médico y Odontológico (ambos realizan examen inicial, confección de historia clínica y ficha odontológica, seguimiento y control de cada niño). A través del gabinete psicopedagógico se detectan y son derivados los menores con problemas de aprendizaje, se brinda asesoramiento al personal y a los padres, atendiéndose en forma individual los casos que así lo requieran.

Otro establecimiento es el Jardín Maternal Municipal Santa Marina, ubicado en Tiradentes 1676, Boulogne (tel. 4513-7812)

Cuenta con capacidad para recibir 30 niños de entre 45 días y 3 años, su organización y objetivos, así como los servicios que prestan tienen las mismas características que los del Jardín Maternal Santa Rita (provisión de elementos de higiene, útiles y alimentación; charlas de capacitación, festejos, actividades institucionales, etc.)

Por su parte, el Jardín Maternal Municipal San Antonio, sito en Tomkinson 2300, San Isidro (tel. 4512-3182) cuenta con capacidad para recibir 40 niños de entre 45 días y 3 años.

Su objetivo principal apunta a satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, estimular y controlar su estructura psíquica, teniendo en cuenta el desarrollo integral del mismo. A su vez, brinda apoyo a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de las familias.

Para mayores informes sobre los jardines maternales municipales los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Acción Social -Don Bosco 411, San Isidro- ó comunicarse 4512-3174/75.

enero 27, 2010

LOS CHICOS DEL CAMPO Nº 6 CELEBRARON EL CIERRE DE LA COLONIA DE ENERO




Los chicos exhibieron a sus padres los desplazamientos sobre el agua aprendidos en la colonia



Tal lo programado, esta mañana los chicos que concurrieron durante enero a la colonia del Campo Municipal de Deportes Nº 6 –en el Bajo de San Isidro- celebraron el cierre en la pileta del Club Náutico Ciudad de San Isidro, ubicado en Gaetán Gutiérrez 457.

Por primera vez, la celebración integró a los grupos infantiles y juveniles. Por un lado, los más pequeños exhibieron inmersiones, ejercicios de flotación y desplazamientos con elementos como el flota flota y colchonetas.

En tanto, los juveniles demostraron sus habilidades en los estilos crol y espalda. Asimismo, realizaron una demostración de ejercicios de rescate.

Además de los familiares de los colonos, presenciaron los festejos el subsecretario de Deportes de la comuna, Prof. Mario Scuderi, el concejal Carlos Castellano y otros funcionarios.

Los directores de la colonia, Norberto Parodi (infantiles) y Guillermo Rodríguez (juveniles) fueron quienes tuvieron a su cargo la conducción del festejo.

Leones, Tiburones, Princesas, Pulpos y Delfines, fueron algunos de los equipos en los que se dividieron los colonos para mostrar trabajos de integración, desplazamiento y cooperación.

Continúan los festejos

Hoy, a las 17, se realizará el cierre de la colonia del Campo Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar. En tanto, a las 18,15 será el turno de los colonos que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, en Villa Adelina.

EL CAMPO Nº 4 TAMBIÉN TUVO SU FIESTA DE CIERRE DE COLONIAS


Los padres con los chicos y el concejal Castellano en su mensaje a los presentes




Hubo demostraciones tanto en el campo como en la pileta




Al igual que otros campos municipales de deportes, el Campo Nº 4, ubicado en Córdoba 2055, Martínez, tuvo la fiesta de cierre de los chicos que concurrieron a la colonia durante enero.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde y como es habitual concurrieron los familiares de los chicos para observar lo que los colonos aprendieron durante la realización de la colonia.

Las exhibiciones tuvieron lugar en el natatorio a la vez que se efectuaron distintos juegos rotativos con la participación de los padres.

Presenciaron el festejo el concejal a cargo del Ejecutivo comunal, Dr. Carlos Castellano, y el subsecretario de Deportes, profesor Mario Scuderi, además de concejales, consejeros escolares y otros funcionarios.

Ocupando distintos sectores del campo, los grupos de niños y adultos fueron realizando actividades en las que se privilegió la coordinación y el trabajo organizado, guiados por profesores, mientras en el natatorio los colonos iban concretando juegos y competencias donde era necesario aplicar lo aprendido en este mes de colonia.

En su mensaje a los presesentes, el Dr. Castellano agradeció a las familias en nombre del intendente, Dr. Gustavo Posse, por confiar en la comuna para estas jornadas deportivas en las que se busca un encuentro de la comunidad.
"Lo que se busca es construir esos valores que nosotros como comunidad, como sociedad que somos, tratamos de cuidar y de defender, los valores de la solidaridad, el encuentro, la sana participación familiar, la vida sana a través del deporte para tratar de que los chicos encuentren canales distintos a los que hoy quizás desde otros lugares de la sociedad se quieren imponer y que no tienen que ver con esta idiosincrasia de los sanisidrenses, hablo de rescatar la comunidad, el encuentro”, señaló Castellano.
Me parece que es muy sano que en nuestro barrio encontremos lugares donde justamente lo que se busca es construir un valor de amigos, de compañeros, como los chicos experimentan aquí. Gracias por dejar en nuestras manos algo tan valioso como son sus hijos y sus nietos", dijo por último Castellano.

La jornada concluyó con el armado de una coreografía grupal, guiada por un grupo de niñas, lo que provocó -entre risas y aplausos de las familias- un divertido final para el encuentro.

“EL RATÓN PÉREZ 2”, EN CINE AL AIRE LIBRE


Organizado por la comuna, a través de su Dirección General de Cultura y con el apoyo de la Fundación Cinemateca Argentina prosigue el ciclo de cine al aire libre “San Isidro, Cine y Estrellas”.

Este sábado 30, a las 21, continuará con la exhibición de “El Ratón Pérez 2” en la Plaza Nahuel, ubicada en Lonardi y Copello, Beccar

Con entrada libre y gratuita, la exhibición del film se posterga para el día siguiente en caso de lluvia.

Actúan en la película: Claudia Fontán, Manuel Manquiña, Mathías Sandor, Camila Riveros, Javier Lorenzo, Joe Rígoli, Miguel Dedovich, Edda Díaz y Marcos Woinski. Asimismo, Manuela Velasco tiene una participación en el film. Las voces de los personajes fueron dobladas por Alejandro Awada, Roly Serrano, Mara Campanelli e Irene Guiser.

Síntesis argumental

Lucas (Mathías Sandor) es un niño de ocho años que no cree en la magia y quiere saber cómo hace el Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que ningún niño pueda verlo. En el intento por satisfacer su curiosidad, sin querer ayudará a que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un inescrupuloso empresario que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del mítico ratón.
Lucas junto a su familia (Claudia Fontán, Camila Riveros, Javier Lorenzo) deberán hacer lo imposible para reparar el daño y permitir que Pérez pueda continuar con su ejemplar tarea, aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

CÓMO ERA UN DÍA EN LA CHACRA PUEYRREDON


Tal la propuesta de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. Será el próximo domingo 21 de febrero y tendrá como escenario el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Denominada “El día a día en la chacra”, el paseo proponer profundizar sobre los trabajos que allí se realizaban en los tiempos coloniales.

El paseo partirá a las 15,30 desde la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

UNA MANERA FÁCIL DE AYUDAR A LAS PERSONAS CIEGAS

El Comité de Conservación de la Vista y Ayuda a los Ciegos del Club de Leones de Martínez elaboró una serie de puntos para tener en cuenta y colaborar con las personas no videntes.

En primer lugar, la entidad recomienda no hablarle a un ciego por intermedio de terceros, sí hacerlo directamente con un tono de voz natural asegurándose que la persona ciega sabe que se dirige a ella. Asimismo, durante una charla no evitar las palabras “ciego”, “vista” y “mirar” y decir “ciego”, en lugar de no vidente.

Por otra parte, si camina junto a un ciego es recomendable tomarlo de su codo en lugar de empujarlo por delante. En caso de subir a un colectivo, dejar que el ciego suba después para que pueda tomarse del brazo. Una vez dentro del ómnibus, sin tocarlo, debe recibir referencias exactas para que ubique la butaca. Si en una parada de colectivos se encuentra una persona ciega se le debe preguntar qué línea espera, indicarle si arriba, y en caso, que quede solo hacérselo saber.

Tanto en el ámbito privado como público, para indicarle un asiento sólo debe guiar su mano al respaldo o apoyabrazo.

En caso de estar frente a una puerta giratoria, no meterse con él en la misma sección. Orientarlo en la aleta será suficiente.

El Comité también recomienda que, al entrar en una habitación donde se encuentra una persona ciega uno debe individualizarse, ya sea con el nombre o una palabra. Lo mismo, al retirarse.

Al darle cambio o pagarle a una persona ciega, se deben poner los billetes en la mano y ordenados. En el caso de las monedas, las reconocen con más facilidad.

Dentro de las posibilidades, es aconsejable nunca hacerle señas con la mano ni utilizar términos como “para allá” pero sí decirle “al frente”, “a su espalda”, “hacia la derecha” o “hacia la izquierda”.

Para obtener mayor información puede dirigirse al Club Leones de Martínez, ubicado en Hipólito Yrigoyen 946, Martínez.

enero 26, 2010

COMENZARON LOS FESTEJOS DE CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES DE ENERO



Los padres y familiares observaron lo aprendido por los chicos en las colonias


En las instalaciones deportivas de la comuna ubicadas en Gurruchaga 2020, en el Bajo Boulogne, se llevó a cabo esta mañana la fiesta de cierre de la colonia de enero del Campo Nº 3, que consistió en una exhibición de los chicos en el natatorio.

Presenciaron y participaron del festejo el subsecretario de Deportes de la comuna, prof. Mario Scuderi, concejales, consejeros escolares y otros funcionarios. Asimismo, gran cantidad de padres y familiares de los colonos presenciaron el festejo.

Bajo la modalidad de clase abierta, la demostración se dividió en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. En primer lugar, los más chicos integraron el equipo azul, que realizó pequeños desplazamientos, juegos e inmersiones.

Cabe destacar que algunos de los chicos, antes de asistir a la colonia, nunca se habían sumergido en una pileta. Por otra parte, el grupo rojo (intermedios) hizo desplazamientos con propulsión.

Por último, los chicos que conformaron los equipos blanco y verde (avanzados) demostraron su avanzado nivel en los estilos crol, pecho y espalda.

La directora de la colonia, Laura Raful, tuvo a su cargo la presentación de los grupos. Mediante la recreación de un cuento con mensaje ecológico, los colonos mostraron sus habilidades.

El titular de Deportes de la comuna se dirigió a los padres para agradecer la confianza depositada en los profesionales de la colonia. “Sabemos que entregar a un hijo es un acto de confianza”, destacó.

Los padres deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo en el trayecto hacia la educación de sus hijos”, enfatizó el funcionario.

El deporte es el medio idóneo para educar y formar a nuestros chicos, esperamos que sigan confiando en nosotros en ese camino”, destacó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Continúan los festejos

En el Campo Nº 2, ubicado en Gurruchaga 2020, Boulogne, a partir de las 17, celebrarán el cierre los colonos que asisten a ese predio deportivo. En tanto, a partir de las 18,15, será el turno de la celebración del Campo Nº 4, que se llevará a cabo en Córdoba 2055, Martínez.

Asimismo, mañana, miércoles, a las 9,30, los juveniles que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 6 tendrán los festejos en el Club Náutico Municipal, ubicado en Gaetán Gutiérrez 457, Puerto de San Isidro.

Ese mismo día, a las 17, se realizará el cierre de la colonia del Campo Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar. A las 18,15 será el turno de los colonos que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, en Villa Adelina.

SANISIDRENSES EN EL TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN



Lautaro con sus medallas y algunas de las nadadoras del equipo municipal


Una muy buena actuación tuvo el nadador del Equipo de la Municipalidad de San Isidro, Lautaro Brinchetti, en el Campeonato de la República realizado del 20 al 24 de enero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Participaron las categorías Cadetes II y Juveniles y Brinchetti logró en la primera de estas categorías dos segundos puestos, uno en los 100 metros mariposa varones y otro en los 200 metros de la misma especialidad.

Por equipos, el conjunto que representó a la comuna sanisidrense se ubicó en el 24ª lugar.

EL VIERNES VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la primera cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado miércoles 20. Ahora , podrá abonársela hasta este viernes 29 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la primera cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo rigió hasta el pasado viernes 22. NO obstante, podrá ser abonada hasta este viernes 29 -último día para su pago-, por el importe total.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

LICITAN SERVICIO DE AMBULANCIAS


La Municipalidad de San Isidro realizó una nueva convocatoria a licitación pública. Se trata en este caso de la destinada a la contratación del servicio de traslado de pacientes en ambulancia.

El presupuesto oficial es de 3.600.000 pesos y la apertura de las ofertas está prevista para el jueves 18 de febrero próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en avenida Centenario 77 primer piso, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes, los días hábiles, de 8 a 13,30, en dicha dependencia hasta el lunes 15 de febrero.

El valor del pliego fue estipulado en 1.800 pesos.

MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos -a partir de este 17- habrá “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez.

Será con clase abierta y baile, hasta fines de febrero.

Organizados por Lucía Villagra, estos encuentros comienzan a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no solo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro proseguirá atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles. En lo inmediato, lo hará este sábado 9 y domingo 10.
Es de recordar, por otra parte, que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.
Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito lo hará este mes el próximo sábado 30 y domingo 31.

El resto del año lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma: en febrero, sábado 13 y domingo 14 y sábado 27 y domingo 28; marzo, sábado 13 y domingo 14 y sábado 27 y domingo 28; abril, sábado 10 y domingo 11 y sábado 24 y domingo 25; mayo, sábado 8 y domingo 9 y sábado 29 y domingo 30; junio, sábado 12 y domingo 13 y sábado 26 y domingo 27; julio, sábado 17 y domingo 18 y sábado 31; agosto, domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; septiembre, sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; octubre, sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; noviembre, sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y diciembre, sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE

Nueva convocatoria a licitación pública formuló la Municipalidad de San Isidro. Corresponde a la adquisición de material descartable para los establecimientos de salud de la comuna.

Con un presupuesto oficial de $1.669.401,20, la apertura de las ofertas se fijó para el miércoles 17 de febrero próximo, a las 11, en la Dirección General de Compras del municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos de esta convocatoria en la referida dependencia, hasta el lunes 15 de febrero, los días hábiles, en el horario de 8 a 13,30.

Cabe consignar que el valor del pliego fue estipulado en 850 pesos.

PRINCIPIOS DE INTERNET APLICADOS AL MARKETING


Con el objetivo de acompañar y fortalecer la inserción en el mercado laboral de los microemprendedores del Programa “San Isidro en Marcha I” y de todos aquellos vecinos que elaboren productos u ofrezcan servicios y lo necesiten, la Dirección de Difusión de la comuna en conjunto con las Comisiones de Sustentabilidad Económica y Comunicación de la Mesa de Integración Social, ha elaborado y publicado un material didáctico en el que se ofrecen de forma clara y sencilla los principios básicos de Internet aplicado al Marketing.

Esta propuesta surgió en el último encuentro de capacitación de emprendedores que se realizó en la Casa Museo de Alfaro entre los vecinos que han comenzado iniciativas comerciales propias y los representantes del la Dirección de Difusión quienes en la oportunidad brindaron una charla sobre las distintas herramientas informáticas que pueden ser utilizadas para potenciar cada una de las nuevas empresas.

Algunos de los temas que se abordan son: cómo potenciar las ventas a través del correo electrónico; qué son y para qué sirven las redes sociales y los blogs; cuál es el beneficio de tener presencia en diversas páginas web; qué hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer productos en los sitios de venta directa como mercadolibre.com.ar y masoportunidades.com.ar ; y cuáles son las diferentes opciones para tener un sitio web propio. Además, se ofrecen diferentes instructivos para configurar programas, descargar softs legales y gratuitos de la “red de redes” para retocar imágenes y adaptar fotografías para promocionar productos, etc.

El material es gratuito y está disponible para todos los vecinos que lo requieran. Para ello deben comunicarse al teléfono 4512-3515.

SERVICIO DE MEDIACIÓN

La asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, pone a disposición de los interesados el servicio de mediación.

Este servicio, que actúa entre las partes en conflicto de manera confidencial e imparcial para llegar a una solución, es ofrecido por esta entidad con el objetivo de que los protagonistas del enfrentamiento queden satisfechos.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre este servicio ofrecido por Umbrales pueden acercarse a la sede de la entidad –Ituzaingó 368 1º Piso “A”, San Isidro o bien comunicarse al 4733-9092.

enero 25, 2010

FIESTAS DE CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES DE ENERO


De acuerdo con lo programado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, este martes 26 y miércoles 27 se realizarán las fiestas de cierre de las colonias de enero, a las que asisten 3.200 chicos.

Los festejos consistirán en una muestra de las actividades deportivas recreativas que realizan los chicos en las colonias y también habrá exhibiciones y demostraciones de habilidades de los colonos en los natatorios.

En primer lugar, el martes 26, los chicos que asisten a la colonia del Campo Municipal Nº 3 tendrán su fiesta a partir de las 11 en el Campo Nº 2, ubicado en Gurruchaga 2020, Boulogne. Allí, a las 17, también celebrarán el cierre los colonos que asisten a ese Campo. En tanto, a partir de las 18,15, será el turno de la celebración del Campo Nº 4, que se llevará a cabo en Córdoba 2055, Martínez.

Asimismo, el miércoles 27, a las 9,30, los juveniles que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 6 tendrán los festejos en el Club Náutico Municipal, ubicado en Gaetán Gutiérrez 457, Puerto de San Isidro. Ese mismo día, a las 17, se realizará el cierre de la colonia del Campo Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar. A las 18,15 será el turno de los colonos que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, en Villa Adelina.

En caso de lluvia, los festejos del martes y el miércoles se realizarán el jueves 28 y viernes 29, respectivamente, en el mismo horario y lugar.

“MARTÍNEZ, ÁRBOLES Y RINCONES OCULTOS”


Tal la denominación de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 30.

“El arte, la farándula, la aristocracia porteña y hasta un “barrio privado” de principios del siglo XX, se ocultan en este rincón de Martínez, que invitamos a descubrir”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

El recorrido, a pie y gratuito, partirá a las 17 desde la estación de servicio ubicada en la intersección de Av. Santa Fe y Paraná.

LICITAN LA COMPRA DE INSUMOS DE BACTERIOLOGÍA

La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la adquisión de insumos de bacteriología. Lo hizo con un presupuesto oficial de $ 581.977,97.

De acuerdo con el llamado respectivo, la apertura de las ofertas tendrá lugar el martes 16 de febrero próximo, a las 11, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados pueden consultar y adquirir los pliegos correspondientes en esa dependencia, hasta el viernes 12 de febrero, los días hábiles en el habitual horario de 8 a 13,30.

El valor del pliego es de $300.