enero 26, 2010

PRINCIPIOS DE INTERNET APLICADOS AL MARKETING


Con el objetivo de acompañar y fortalecer la inserción en el mercado laboral de los microemprendedores del Programa “San Isidro en Marcha I” y de todos aquellos vecinos que elaboren productos u ofrezcan servicios y lo necesiten, la Dirección de Difusión de la comuna en conjunto con las Comisiones de Sustentabilidad Económica y Comunicación de la Mesa de Integración Social, ha elaborado y publicado un material didáctico en el que se ofrecen de forma clara y sencilla los principios básicos de Internet aplicado al Marketing.

Esta propuesta surgió en el último encuentro de capacitación de emprendedores que se realizó en la Casa Museo de Alfaro entre los vecinos que han comenzado iniciativas comerciales propias y los representantes del la Dirección de Difusión quienes en la oportunidad brindaron una charla sobre las distintas herramientas informáticas que pueden ser utilizadas para potenciar cada una de las nuevas empresas.

Algunos de los temas que se abordan son: cómo potenciar las ventas a través del correo electrónico; qué son y para qué sirven las redes sociales y los blogs; cuál es el beneficio de tener presencia en diversas páginas web; qué hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer productos en los sitios de venta directa como mercadolibre.com.ar y masoportunidades.com.ar ; y cuáles son las diferentes opciones para tener un sitio web propio. Además, se ofrecen diferentes instructivos para configurar programas, descargar softs legales y gratuitos de la “red de redes” para retocar imágenes y adaptar fotografías para promocionar productos, etc.

El material es gratuito y está disponible para todos los vecinos que lo requieran. Para ello deben comunicarse al teléfono 4512-3515.

No hay comentarios.: