septiembre 08, 2006

"HAY QUE IMITAR A SARMIENTO E INVERTIR EN EDUCACIÓN PARA MEJORAR EL PAÍS YLA SOCIEDAD", DIJO GUSTAVO POSSE

"Sarmiento no fue un santo y nada más, como tal vez se nos presentó en la educación hace muchos años. En realidad, era un hombre de fuerte carácter, polémico, era un político cuyo sello fue el de haber instalado y adelantado décadas en el país mediante el ingreso al progreso", sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir esta mañana la tradicional ceremonia por el "Día del Maestro", que conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Como es habitual, el acto se realizó en la "Plaza del Maestro", ubicada en avenida Santa Fe y Perú, Acassuso, y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; de la inspectora Jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; de la inspectora Referente Distrital de Gestión Privada, profesora Cristina Vasconi; y de la inspectora Técnica Administrativa, Irma Maether.
Como siempre, estuvieron presentes en la ceremonia delegaciones de docentes y alumnos de establecimientos educativos del distrito, secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias.
Durante su discurso, el intendente Posse dijo también que Sarmiento fue un hombre coherente cuando estuvo en la función pública y legó a todos los docentes esa fuerza progresista de querer enseñar para que todos crezcan en conjunto.
"Sarmiento, que también fue militar y poeta, -sostuvo el jefe comunal- marcó una estatura a la cual hay que intentar llegar, fue de esas pocas personas que nos quedan visibles de la historia a cuales debemos imitar. Y los que estamos en la función pública debemos intentar buscar esa estatura, aunque no lo logremos, pero intentarlo", desafió Posse.
"Mediante la educación -argumentó Posse- la Argentina debe retornar a su viejo sueño y creo que en parte lo está logrando, que es el de la movilidad social ascendente. Así, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos van a tener la oportunidad ser mejores, de estudiar y capacitarse y aprovechar sus talentos. Entonces, en una labor de conjunto, es posible que haya otros Sarmientos que den la posibilidad de una sociedad mejor", concluyó el jefe comunal.
Durante el acto, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín interpretó los acordes de "Aurora", el Himno Nacional y, como cierre de la ceremonia, el Himno a Sarmiento.
También se entregaron presentes confeccionados por el Colegio de Todos los Santos a educadores jubilados del distrito y se colocaron ofrendas florales en el busto de Sarmiento ubicado en la plaza.

CURSO SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

El Centro Pablo VI de la Diócesis de San Isidro, informó que el próximo jueves 14 de este mes comenzará el segundo curso sobre Doctrina Social de la Iglesia.

Las clases se dictarán los jueves de 18,30 a 21,30 en la sede de la institución, Ituzaingó 90, San Isidro, y podrán concurrir los interesados sin límites de edad, habiendo becas y medias becas.

Para más información, llamar los martes, miércoles y viernes, de 9 a 13 al 4575-4218 o por correo electrónico a pablo_sexto@yahoo.com.ar

septiembre 07, 2006

LANZARON CONCURSO PARA ALUMNOS SOBRE CONCIENCIA AMBIENTAL


Declarado de interés por la Municipalidad de San Isidro, se realizó hoy el lanzamiento del programa "Por mi Barrio, Por mi Planeta", una iniciativa de Supermercados Norte para alumnos en la que también interviene la Fundación Global.
La presentación del programa, que tiene como objetivo concientizar a la población a través de la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, tuvo lugar esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo y contó con la presencia en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.
También estuvieron presentes el director de Operaciones de Supermercados Norte, Patricio Peralta; la gerente de Relaciones Institucionales de esa empresa, Nancy López; la presidenta de la Fundación Global, licenciada Graciela Adán; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y la directora General de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, entre otras autoridades municipales y concejales.
El programa "Por mi Barrio, Por mi Planeta" es un concurso nacional de solidaridad y protección ambiental en el que pueden participar alumnos de noveno año del nivel E.G.B de escuelas públicas todo el país.
Los estudiantes deberán realizar campañas publicitarias sobre temas que aborden conceptos como solidaridad, medio ambiente y sustentabilidad para aprender a cuidar el futuro.
"En representación del intendente Gustavo Posse me cabe decirles que es un orgullo que Supermercados Norte y la Fundación Global hayan tenido esta iniciativa, ya que es muy importante que se tome conciencia sobre las cuestiones ecológicas y ambientales", sostuvo Alonso, quien recordó que la Municipalidad de San Isidro fue el primer municipio del país en tener una Dirección de Ecología.
Por su parte, el director de Operaciones de Supermercados Norte, Patricio Peralta, dijo que este tercer año de programa constituye un principio de tradición de esta campaña.
"Queremos ir creciendo junto con la comunidad, que la van a continuar construyendo nuestros hijos, por eso es muy importante que ya mismo se involucren", destacó Peralta y agregó la actual campaña se orienta hacia lo creativo y lo comunicacional con el objetivo de que los trabajos que se hagan provoquen adhesión.
En tanto, Graciela Adán, presidenta de la Fundación Global, expresó que "en esta campaña coinciden tres sectores que se esmeran en trabajar sobre educación, que es donde está la mejor inversión", consideró y destacó la actitud de la Municipalidad de San Isidro de estar siempre abierta para trabajar en conjunto con distintas entidades.
La mejor campaña publicitaria será publicada en los medios de comunicación locales y su creador recibirá premios, tanto para él como para la escuela y el municipio que represente.
La bases general del concurso pueden consultarse en http://www.norte.com.ar/ o llamando al 4813-6369.

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO RECREATIVO ACUÁTICO

Organizado por la Dirección General de Deportes, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, se realizó en el Campo de Deportes N°2, Gurruchaga 2020, Boulogne, un Encuentro Recreativo acuático, del que participaron las Escuelas de Formación Deportiva de todos los Campos Municipales de Deportes.

Se trató de niños de 6 a 8 años y del nivel preescolar, los que participaron de juegos de natatorio como “Básquetbol Gigante”, “Las focas amigas” , “El Sapo Dormilón”, “Quitarle la cola al pez” (juegos de persecución), “El Faro” y otros.

Los niños de 9 a 11 años inclusive, por su parte realizaron juegos rotativos en el natatorio de Campo N° 4, Córdoba 2045,de Martínez. Se dividieron en dos bandos de competencia finalizando con un gran juego, tras los cual participaron de una merienda compartida.

septiembre 06, 2006

RECORDARON A MELCHOR POSSE



Con una misa en la Catedral de San Isidro, que se vio colmada por la numerosa concurrencia, fue recordado esta noche quien fuera cinco veces intendente d eSan Isidro y ex diputado nacional, Dr. Melchor Ángel Posse, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.

Familiares, encabezados por el jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo; amigos, funcionarios mubnicipales, concejales, representantes de entidades intermedias, compañeros de militancia política y vecinos del extinto ex intendente colmaron las naves del templo mayor sanisidrense, que se encuentra en plena etapa de restauración en su interior.

El oficio religioso, estuvo a cargo del párroco de la Catedral, Pedro Oeyen.
Melchor Posse, quien falleció en enero de 2004 como consecuencia de una neumonía, hubiera cumplido hoy 73 años.

REGLAMENTAN SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR Y ESPECIAL DE PERSONAS

Uno de los temas más importantes tratados y aprobados hoy por el Concejo Deliberante de San Isidro, en su undécima sesión del año fue la ordenanza que regula los Servicios de Transporte de Escolares y Especial de Personas, cuando estos funcionen dentro de los límites del partido.

Como transporte escolar es definido como aquel destinado a transportar educandos de jardines de infantes, escuelas primarias, educación general básica, educación polimodal, etc, desde el domicilio particular de los educandos hasta los establecimientos educacionales y viceversa, o en actividades afines como excursiones, campos de deportes y otros.

En lo que se refiere a Transporte Especial de Personas define como aquel destinado a transportar personas de organizaciones sociales -sean mayores o menores de edad- públicas, privadas o semipúblicas, desde un domicilio o punto de partida particular hasta otro punto de llegada determinado, que tiene por finalidad el cumplimiento de los objetivos sociales, deportivos, culturales, recreativos, etc. de las organizaciones sociales contratantes.

Tales servicios deberán se prestados mediante automotores previamente habilitados radicados en la Provincia de Buenos Aires- y conducidos por mayores de 21 años y hasta 65 años de edad, cuya antigüedad máxima será de 25 años inclusive y contada desde la fecha de patentamiento.

La cantidad de alumnos/personas a transportar se fijará según la cantidad de asientos propios para personas mayores más un 50% por ciento y deberán identificarse con letreros que indiquen "Transporte Escolar" o "Transporte Especial", colocados dentro del vehículo en la parte frontal. Detrás, deberá contar con otro letrero con la leyenda "Contrate Vehículos Habilitados", como así también la leyenda M.S.I. con el correspondiente número de habilitación.

La carrocería en su parte baja deberá estar pintada de naranja (IRAM N°1054) y la parte alta y techo de color blanco. Cada asiento deberá contar con cinturones de seguridad . Los niños de 6 a 11 años deberán usar cinturones de 3 puntos (bandolera y cintura) y el vehículo deberá disponer de cojines elevadores de diferentes alturas, en función de la edad y estatura del usuario para facilitar el ajuste del cinturón.

Con salida de emergencia identificada con un letrero, con puerta de servicio operada por el conductor, barras y asideros, los vehículos deberán tener pisos recubiertos por material antideslizante, mientras paredes y techos deberán estar construidos con materiales no inflamables y acreditados por los bomberos de San Isidro.

Los vidrios de ventanillas deberán cumplir las prescripciones del modo de fragmentación, resistencia al impacto de la cabeza y la abrasión.

Otros requisitos para la habilitación son el dispositivo de frenado y antibloqueo (ABS), limitador de velocidad, profundidad mínima del dibujo de la banda de rodamiento de la cubierta de 1,5 mm. No podrán usarse cubiertas con roturas, manchones o recapadas así como aquellas que presenten tela o cuerda expuesta, globo o bulto.

La ordenanza contiene 24 artículos que aluden a los tipos de transporte, a su habilitación, término de autorización, requisitos específicos de los vehículos, de los conductores y preceptores, de las sanciones, de la sustitución de vehículos y disposiciones transitorias.

Dentro de estas últimas, se indica que los habilitados contarán hasta la finalización del presente ciclo lectivo para adecuar los vehículos a lo reglado en la ordenanza.

En los casos particulares de unidades afectadas al transporte de personas con capacidades diferentes, el Departamento Ejecutivo controlará el cumplimiento de las disposiciones provinciales y/o nacionales vigentes según corresponda.

Será autoridad municipal de aplicación la Secretaría de Registros Urbanos, Tránsito y Cuidados Comunitarios.

LOS COMERCIOS DEL DISTRITO DEBERÁN EXHIBIR LOS PRECIOS

En su undécima sesión ordinaria y primera del mes de septiembre, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando disponga las medidas necesarias para que todos los comercios del partido exhiban los precios e información de los bienes y servicios que comercializan. Por otra parte, el Legislativo reglamentó las actividades de transporte escolar y especial de personas, en el ámbito sanisidrense (información por separado).

En cuanto al temas precios, en el documento aprobado, previo tratamiento por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento se indica que tanto la ley 22802 de Lealtad Comercial cuanto la resolución 7/2002 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, establecen tal obligatoriedad.
Se añade que, sin embargo, algunos comercios no cumplen con este requisito, lo que implica el desconocimiento por parte del cliente, al momento de llevar a cabo la operación.

Otra de las cuestiones aprobadas por el cuerpo es otro proyecto de comunicación para que el municipio realice un operativo en la zona delimitada por las calles Bernardo de Irigoyen entre Manuel Lainez y Repetto, de la Ciudad de Boulogne, a los efectos de verificar el cumplimiento de lo legislado en materia de estacionamiento.

Además de la aprobación del reglamento del Servicio de Transporte Escolar, los ediles solicitan la instalación de refugios de pasajeros en Avda. Centenario 1480, frente a la empresa AySA S.A. (ex Aguas Argentinas), reductores de velocidad en Tellechea al 1700 y en Maestra Juana Rueda a la misma altura y al 1800, todas de la ciudad de Boulogne.

En tratamiento sobre tablas, los concejales declararon de interés del cuerpo el Congreso Interdisciplinario Provincial de Auxiliares de la Justicia, que se realizará del 14 al 16 de este mes y de interés cultural el IV Foro de Cultura Italiana que organiza el Consejo Regional Metropolitano Norte de asociaciones italianas de la región.

Finalmente el cuerpo autorizó la venta del inmueble ubicado en la calle Bergallo entre Avellaneda y Liniers.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 20.

TORNEO DE NATACIÓN PARA ALUMNOS CON NECESIDADES PEDAGÓGICAS ESPECIALES


En el natatorio "Antonio Abertondo" del Campo Municipal de Deportes N° 1, Intendente Neyer 1220 Beccar, se llevó a cabo el Torneo de Natación para alumnos con necesidades pedagógicas especiales "San Isidro Labrador 2006".
Participaron del evento más de 157 deportistas pertenecientes a las siguientes instituciones, además de la entidad anfitriona que es el Centro Municipal de actividades Especiales Ce.M.A.E.; Centro Educativo Asistencial de la Ciudad de Buenos Aires; SUTHERH de la Ciudad de Buenos Aires; Municipalidad de Vicente López; CIDEA de Adrogué; Polideportivo Gral. Belgrano de tigre; Programa de Deportes especiales de la Municipalidad de Moreno, Municipalidad de Lomas de Zamora; Municipalidad de Hurlingham, Centro Municipal de Actividades Especiales de Tigre.

En representación del Ce.M.a.E. participaron estos alumnos: Jorge Murtagh, Tatiana Miño, Oscar Luna, Emiliano Rhomer, Santiago Pilone, Virginia Carrasco, Mariana Casavella, Omar Ferreira, Antonella Escobar, Rocío Pechichero, Agustín Brites, Gonzalo Bulacio, Jonathan Sánchez, Analía Biachere, Oscar Pasaglia, Marcelo Redendo, Fabián Giobanini, Fernando Iovino, Alberto Garfagnini, Sergio Guena, Jorge Martino, Diego García, Cristian Bojorque, Noelia Saravia, Verónica , Mariana Cascini, Juan Lakatos, Marcos Acevedo y Luz Belén Alcalde.

Tras el torneo las delegaciones participantes se reunieron en el gimnasio donde compartieron un refrigerio.

MASCOTAS PERDIDAS O EN ADOPCIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

Los vecinos de San Isidro que quieran saber qué mascotas están en el Centro de Zoonosis para ser entregadas en adopción o que fueron encontradas en la vía pública y aguardan por sus dueños, pueden consultar la página del Municipio en Internet.

Pueden ingresar en http://www.sanisidro.gov.ar/, donde en el sector indicado se podrán observar las fotografías de los animales en adopción, como así también los encontrados en la vía pública. Sobre cada una de las mascotas se brinda además la mayor información disponible.

Las entregas en adopción, que cuentan con la colaboración de la Asociación Cooperadora 29 de Abril, son gratuitas y a los futuros dueños se los aconseja sobre los cuidados elementales para una tenencia responsable de las mascotas.

Se recuerda, por otro lado, que durante su permanencia en el Centro de Zoonosis los animales tienen un examen clínico veterinario, son desparasitados y vacunados contra las enfermedades infecciosas más corrientes. Además, al momento de la entrega se ofrece la opción de esterilizarlos gratuitamente.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4512-3151 o bien dirigirse al Centro de Zoonosis -3 de Febrero 536, San Isidro- de lunes a viernes, de 8 a 14 y sábados de 9 a 13.

septiembre 05, 2006

LA REMODELACIÓN DE LA CATEDRAL Y LOS PROYECTOS PARA BOULOGNE, OBRAS QUE DISTINGUEN A SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, adelantó hoy que los festejos centrales por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro, se llevarán a cabo el 16 de octubre próximo, aprovechando que es un fin de semana largo, en el Hipódromo de San Isidro.

En relación al tricentenario, el jefe comunal dijo, por otra parte, en declaraciones a una emisora radial capitalina que el 14 de octubre se correrá en el circo hípico el premio "Jockey Club de los 300 años".

El intendente Posse indicó, también con relación a los festejos por los 300 años, que hasta fin de año se realizarán unas 170 actividades más. La restauración de la Catedral de San Isidro, el edificio más emblemático de la zona norte, y las distintas obras que se van a realizar en Boulogne, como el proyecto de la construcción del túnel que correrá bajo la avenida Avelino Rolón, forman parte de las trabajos más importantes del distrito, sostuvo en diálogo con La Red.

En el caso de la remodelación del templo mayor de San Isidro, que ya fue restaurado exteriormente, está ya en su última etapa con los trabajos de recuperación internos.

Para la remodelación integral de la Catedral se realizaron distintas donaciones, como la efectuada por la Municipalidad de San Isidro. "Estamos en la última etapa -dijo entusiasmado el intendente Gustavo Posse-. Comenzamos a pedido del párroco y de todos los feligreses, justo cuando se desató la crisis en la Argentina. Era un momento malísimo y sin embargo se pudo cumplir con el cronograma", sostuvo el jefe comunal, quien destacó la importancia de esta obra por el riesgo de seguridad industrial que implicaba postergar los trabajos de recuperación.

Como se recordará, esta iglesia, de estilo neogótico construida en 1898, está ubicada en avenida del Libertador 16.200, en el mismo lugar donde en 1706 Domingo de Acassuso mandó a construir una capilla alrededor de la cual se fue formando un pueblo, que hoy es San Isidro y que este año cumple 300 años.

Son destacar también las obras que se realizarán en la localidad de Boulogne, la más joven del distrito. En ese sentido, el intendente Posse señaló que "hay un esfuerzo muy grande para reformular la ciudad más joven que tenemos que es la de Boulogne y por eso se está comenzando a correr la estación de tren; la ruta provincial Nº 4 que es la avenida Márquez - Rolón va a pasar debajo de las vías con un túnel y vamos a tener, además, en el área central de esa localidad un parque de ocho hectáreas, es decir, estamos hablando de unos 80 mil metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos", subrayó el intendente.

VENDEN TERRENOS DE THAMES Y PANAMERICANA

La Municipalidad de San Isidro convocó nuevamente a licitación pública para la venta de una fracción de terreno sobre Ruta Panamericana y las calles Thames, Tupac Amarú y Rivera, de Villa Adelina, con una superficie de 15.783,23 m2.

De acuerdo con el llamado, la apertura de ofertas tendrá lugar en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77, primer piso, San Isidro, este viernes 8 , a las 10.

Los interesados en consultar y adquirir los pliegos respectivos podrán hacerlo en la referida Dirección, los días hábiles, en el horario de 8 a 13.30, hasta el lunes 4 de septiembre, inclusive. El valor del pliego fue establecido en 4.500 pesos.

VENERARON A LA VIRGEN DEL PETTORUTO



Vista de la llegada de la "Madonna" al club de Suboficiales de Gendarmería y el intendente Posse dirigiénsoe a la numerosa concurrencia.

Como todos los años en esta época, se realizaron los festejos a la Virgen del Pettoruto, que contaron con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y, dentro ellos, los calabreses, que tienen gran unción por esta "Madonna".

A diferencia de años anteriores, en que los festejos -que incluyen una procesión con la imagen de la Virgen en una autobomba de los Bomberos Voluntarios-, se realizaron el pasado domingo 2 en la zona del puerto de San Isidro, más concretamente, en las instalaciones del club de Suboficiales de la Gendarmería.

Como lo hace habitualmente, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, acompañados por funcioarios municipales y concejales, participaron de las celebraciones.

Los tradicionales festejos son organizados por la Asociación Civil Calabreses de San Sosti -Vergine del Pettoruto-, cuyo presidente honorario es Domenico Bloise.

septiembre 04, 2006

ARRIESGADA ACCIÓN DE PERSONAL DE CUIDADO COMUNITARIO

Por la decidida acción del personal de móviles del Programa Cuidado Comunitario, instaurado por la Municipalidad de San Isidro, fueron detenidos los autores de un ilícito cometido el pasado viernes, al mediodía, en la sucursal Martínez de la Banca Nazionale del Lavoro, ubicada en Av. Santa Fe y Sarmiento.

Todo comenzó cuando poco después de mediodía se recibió un alerta sobre un hecho delictivo ocurrido en la sucursal bancaria, en el que actuaron tres individuos que luego huyeron a bordo de un Volkswagen Gol, Gris, con patente DNI 530 y vidrios polarizados.

Poco después un móvil de la Comisaría 7ª. (Las Lomas), recibió el aviso y realizó un operativo cerrojo en Dardo Rocha y Fleming. El vehículo de los delincuentes, en veloz carrera hacia el norte, superó la barrera policial obligando a perseguirlos. A la altura de Av. Tomkinson se suma el móvil N° 74 de Cuidado Comunitario, que conducía el inspector municipal Diego Machuca Magallanes y que llevaba al oficial Fernando Daniel Lasso de La Vega.

La carrera sigue hacia el este por Tomkinson mientras comienza un tiroteo entre perseguidos y perseguidores. A la altura de Int. Becco, rápidamente desciende uno de los delincuentes y se escapa a pie rumbo al sur por esta última arteria. El vehículo sigue su marcha y a la altura de General Paz se suma otro patrullero policial. El Gol con los malvivientes dobla por Alberti, luego por Don Bosco hasta Tres de Febrero , que es tomada de contramano. Así continúa la persecución de contramano, cruzando luces rojas, en medio de intercambio de disparos, cuando en sentido contrario aparece el móvil N° 24 del Programa Cuidado Comunitario, conducido por el inspector Municipal Hugo Rodríguez, acompañado por el Sargento Luis Gutiérrez que le corta el paso.

El Gol, al intentar eludirlo, tras dispararle, se sube a la vereda, golpea contra un poste telefónico y termina chocando contra la pared de 3 de Febrero 2992, esquina Segundo Fernández, quedando enredado con el cable de sostén de la columna.

El conductor baja y emprende la huida a pie por 3 de Febrero, dobla por Segundo Fernández rumbo a la capital. Se suma otro móvil integrado por el Sgto. José Damián Senín y oficial David Maximiliano Fei de la policía Vial de la Panamericana. En el Gol quedó otro delincuente que fue detenido, identificándose como Fernando Díaz, de 23 años , domiciliado en Vicente López. En Diego Palma y Segundo Fernández otra comisión se suma a la persecución aprendiendo al tercer delincuente en la calle Murature, quien se había desprendido de un buzo rojo que llevaba puesto para despistar, acción que fue observada por un transeúnte. El sujeto es trasladado junto a Díaz, siendo identificado como Juan Manuel Alday, de 23 años, domiciliado en Soldado de Malvinas 728, Villa Adelina.
Poco después llegó el fiscal Ariel Apolo y el jefe Distrital de la bonaerense, Adrián Luongo. Dentro del vehículo de los delincuentes recuperaron un bolso con pasamontañas, U$S 4.800, $11.672, 134 pesos en diferentes monedas, tickets canasta por valor de $170 y otros objetos, intercomunicadores, además de diversas armas de puño.

Fue en esos momentos que arribó un móvil de la comisaría Vicente López, llevando a la señorita Norma Isabel Miranda denunciando un ilícito dentro del supermercado Coto de Av. del Libertador al 3100, de Olivos. Efectivamente se trataba de los mimos autores pues entre los objetos recuperados figuraban un equipo mini componente, libros, cremas y aceites, de su propiedad.
Gracias a la eficiente y arriesgada acción del móvil 24 del Programa Comunitario, se evitó que la mayoría de los delincuentes pudieran escapar.

ENCUENTRO FINAL DE TANGO

El encuentro final del certamen de cantores de tango “Carlos José Pérez de la Riestra”, que organiza el Centro Cultural del Tango Zona Norte, será parte de las actividades programadas por los 300 años de San Isidro.

La final del concurso se realizará el próximo viernes 15, a las 20.30, en el Teatro Stella Maris, ubicado en Martín y Omar 399, San Isidro.

ATENCIÓN GRATUITA A MUJERES

La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) ofrece a todas las mujeres a la realización gratuita de papanicolau y de colposcopias.

Los análisis tendrán lugar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 17, desde hoy -martes 4- al 8 de septiembre en su sede de Almirante Brown 464 y hay que solicitar turnos al 4743-2648 ó 4747-9257.

En la sede de San Fernando, ubicada en Lavalle 590, los exámenes se realizarán en el mismo periodo pero los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16.

Habilitación de Depósitos y Permisos de Instalaciones eléctricas, ascensores y Montacargas

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.
Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción y Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.
El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.