septiembre 06, 2006

LOS COMERCIOS DEL DISTRITO DEBERÁN EXHIBIR LOS PRECIOS

En su undécima sesión ordinaria y primera del mes de septiembre, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando disponga las medidas necesarias para que todos los comercios del partido exhiban los precios e información de los bienes y servicios que comercializan. Por otra parte, el Legislativo reglamentó las actividades de transporte escolar y especial de personas, en el ámbito sanisidrense (información por separado).

En cuanto al temas precios, en el documento aprobado, previo tratamiento por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento se indica que tanto la ley 22802 de Lealtad Comercial cuanto la resolución 7/2002 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, establecen tal obligatoriedad.
Se añade que, sin embargo, algunos comercios no cumplen con este requisito, lo que implica el desconocimiento por parte del cliente, al momento de llevar a cabo la operación.

Otra de las cuestiones aprobadas por el cuerpo es otro proyecto de comunicación para que el municipio realice un operativo en la zona delimitada por las calles Bernardo de Irigoyen entre Manuel Lainez y Repetto, de la Ciudad de Boulogne, a los efectos de verificar el cumplimiento de lo legislado en materia de estacionamiento.

Además de la aprobación del reglamento del Servicio de Transporte Escolar, los ediles solicitan la instalación de refugios de pasajeros en Avda. Centenario 1480, frente a la empresa AySA S.A. (ex Aguas Argentinas), reductores de velocidad en Tellechea al 1700 y en Maestra Juana Rueda a la misma altura y al 1800, todas de la ciudad de Boulogne.

En tratamiento sobre tablas, los concejales declararon de interés del cuerpo el Congreso Interdisciplinario Provincial de Auxiliares de la Justicia, que se realizará del 14 al 16 de este mes y de interés cultural el IV Foro de Cultura Italiana que organiza el Consejo Regional Metropolitano Norte de asociaciones italianas de la región.

Finalmente el cuerpo autorizó la venta del inmueble ubicado en la calle Bergallo entre Avellaneda y Liniers.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 20.

No hay comentarios.: