septiembre 05, 2006

LA REMODELACIÓN DE LA CATEDRAL Y LOS PROYECTOS PARA BOULOGNE, OBRAS QUE DISTINGUEN A SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, adelantó hoy que los festejos centrales por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro, se llevarán a cabo el 16 de octubre próximo, aprovechando que es un fin de semana largo, en el Hipódromo de San Isidro.

En relación al tricentenario, el jefe comunal dijo, por otra parte, en declaraciones a una emisora radial capitalina que el 14 de octubre se correrá en el circo hípico el premio "Jockey Club de los 300 años".

El intendente Posse indicó, también con relación a los festejos por los 300 años, que hasta fin de año se realizarán unas 170 actividades más. La restauración de la Catedral de San Isidro, el edificio más emblemático de la zona norte, y las distintas obras que se van a realizar en Boulogne, como el proyecto de la construcción del túnel que correrá bajo la avenida Avelino Rolón, forman parte de las trabajos más importantes del distrito, sostuvo en diálogo con La Red.

En el caso de la remodelación del templo mayor de San Isidro, que ya fue restaurado exteriormente, está ya en su última etapa con los trabajos de recuperación internos.

Para la remodelación integral de la Catedral se realizaron distintas donaciones, como la efectuada por la Municipalidad de San Isidro. "Estamos en la última etapa -dijo entusiasmado el intendente Gustavo Posse-. Comenzamos a pedido del párroco y de todos los feligreses, justo cuando se desató la crisis en la Argentina. Era un momento malísimo y sin embargo se pudo cumplir con el cronograma", sostuvo el jefe comunal, quien destacó la importancia de esta obra por el riesgo de seguridad industrial que implicaba postergar los trabajos de recuperación.

Como se recordará, esta iglesia, de estilo neogótico construida en 1898, está ubicada en avenida del Libertador 16.200, en el mismo lugar donde en 1706 Domingo de Acassuso mandó a construir una capilla alrededor de la cual se fue formando un pueblo, que hoy es San Isidro y que este año cumple 300 años.

Son destacar también las obras que se realizarán en la localidad de Boulogne, la más joven del distrito. En ese sentido, el intendente Posse señaló que "hay un esfuerzo muy grande para reformular la ciudad más joven que tenemos que es la de Boulogne y por eso se está comenzando a correr la estación de tren; la ruta provincial Nº 4 que es la avenida Márquez - Rolón va a pasar debajo de las vías con un túnel y vamos a tener, además, en el área central de esa localidad un parque de ocho hectáreas, es decir, estamos hablando de unos 80 mil metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos", subrayó el intendente.

No hay comentarios.: