septiembre 07, 2006

LANZARON CONCURSO PARA ALUMNOS SOBRE CONCIENCIA AMBIENTAL


Declarado de interés por la Municipalidad de San Isidro, se realizó hoy el lanzamiento del programa "Por mi Barrio, Por mi Planeta", una iniciativa de Supermercados Norte para alumnos en la que también interviene la Fundación Global.
La presentación del programa, que tiene como objetivo concientizar a la población a través de la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, tuvo lugar esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo y contó con la presencia en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.
También estuvieron presentes el director de Operaciones de Supermercados Norte, Patricio Peralta; la gerente de Relaciones Institucionales de esa empresa, Nancy López; la presidenta de la Fundación Global, licenciada Graciela Adán; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y la directora General de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, entre otras autoridades municipales y concejales.
El programa "Por mi Barrio, Por mi Planeta" es un concurso nacional de solidaridad y protección ambiental en el que pueden participar alumnos de noveno año del nivel E.G.B de escuelas públicas todo el país.
Los estudiantes deberán realizar campañas publicitarias sobre temas que aborden conceptos como solidaridad, medio ambiente y sustentabilidad para aprender a cuidar el futuro.
"En representación del intendente Gustavo Posse me cabe decirles que es un orgullo que Supermercados Norte y la Fundación Global hayan tenido esta iniciativa, ya que es muy importante que se tome conciencia sobre las cuestiones ecológicas y ambientales", sostuvo Alonso, quien recordó que la Municipalidad de San Isidro fue el primer municipio del país en tener una Dirección de Ecología.
Por su parte, el director de Operaciones de Supermercados Norte, Patricio Peralta, dijo que este tercer año de programa constituye un principio de tradición de esta campaña.
"Queremos ir creciendo junto con la comunidad, que la van a continuar construyendo nuestros hijos, por eso es muy importante que ya mismo se involucren", destacó Peralta y agregó la actual campaña se orienta hacia lo creativo y lo comunicacional con el objetivo de que los trabajos que se hagan provoquen adhesión.
En tanto, Graciela Adán, presidenta de la Fundación Global, expresó que "en esta campaña coinciden tres sectores que se esmeran en trabajar sobre educación, que es donde está la mejor inversión", consideró y destacó la actitud de la Municipalidad de San Isidro de estar siempre abierta para trabajar en conjunto con distintas entidades.
La mejor campaña publicitaria será publicada en los medios de comunicación locales y su creador recibirá premios, tanto para él como para la escuela y el municipio que represente.
La bases general del concurso pueden consultarse en http://www.norte.com.ar/ o llamando al 4813-6369.

No hay comentarios.: